Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

Los hechos se han producido durante la madrugada del viernes al sábado en el madrileño barrio de Aravaca, cuando alertados por la sala CIMACC 091, los agentes comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar se estaba celebrando una fiesta multitudinaria. Alrededor de 200 personas van a ser propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Comentarios

themarquesito

#4 Gallego, ¿verdad?

D

#9 Madrileña

D

#17 Vivo en Cantabria rodeada de gallegos y asturianos

D

#56 Ya utlizo esa expresión habitualmente

anakarin

#26 en qué parte?

EmuAGR

#26 Andalucía es muy grande, y no, no lo he oído jamás, será de una zona concreta.

adrigm

#17 En Canarias también y hace 10 años que vivo en Madrid y nunca he tenido ese problema con la palabra coger.

Bueno ahora que lo pienso igual se me ha pegado aquí en Madrid (la madre de mi novia es de Leon) lol

No lo sabía.

nchazarra

#17 Y de la Comunidad Valenciana y Murcia

e

#32 Pues yo soy valenciano y es la primera vez que lo oigo.

ANAYO

#38 Y yo Valenciana y en mi familia se ha sido de siempre. Será cosa de los abuelos y lo hemos seguido diciendo igual

themarquesito

#34 El causativo sí que es un rasgo altamente definitorio de Valladolid. O sea, decir "lo caí" en vez de "se me cayó", o "lo quedé" en vez de "se me quedó"

Belu84

#17 En Catalunya también se dice.

Or3

#17 En Soria, Zaragoza y Teruel también se dice.

M

#17 Aquí un cordobés que lleva toda la vida oyéndolo.

Raziel_2

#17 Viendo los que te han respondido, se ve que sólo en Madrid no lo usan...

D

#17 en Castilla la Mancha también lo oigo mucho

Budgie

#17 en Murcia es muy común también

T

#9 He sospechado lo mismo.

s

#9 racista lol

earthboy

#9 O argentina.

MoneyTalks

#14 Si, en algunos paises "la polla no me coge" es lo mismo que "la polla no me cabe" en el hemisferio sur tendria otro sentido.

A

#47 Concha' seal of approval.

Corvillo

#4 Si te hago las cuentas de un neoliberal seguro que si caben: 200 personas / 40 M2 = 5 personas / M2. Así, del palo.

zenko

#4 pero en muchos prostibulos sí lol lol lol lol

D

#4 en la cañada real hay muchos chalets que caben 200 de sobra

D

#4 Depende de los condones disponibles

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1

(Amo al líder Iglesias).

D

#2 Alguna vez me has hecho gracias. Ya te bloqueo porque no aguanto tanta tontada y tanto cansamiento. Una fans menos #2 #2

ﻞαʋιҽɾαẞ

#79 Genial. Gracias.

(Amo al líder Iglesias).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#79 Oye, que no me has bloqueado.

(Amo al líder Iglesias).

D

A los 70 gitanos que se pasan el día sentados en mi calle (que también es donde viven ellos) no se les está diciendo nada, tengo una comisaría de policía justo al lado y día tras día están ahí, sin mascarillas, los críos jugando con patinetes y bicis, ellos comiendo pipas y haciendo sus cosas...

Son cayetanos también o..? #1 porque si cuando se juntan muchas personas = cayetanos según tu demagogia barata, yo no vivo en un barrio con gitanos, yonkis y gentuza ¡Vivo en un barrio pijo! Joder y yo sin saberlo.

cc #2

D

#1 Esos no son cayetanos son Hp suicidas

D

#73 Socialistas. El chalet es de uno de izquierdas.

D

#1 podría haber sido en el barrio más bien comunista de Aravaca.

io1976

#1 Ellos no tienen problemas con el botellón osea, ahí habrá hijos de politicos, empresarios, jueces, etc. no les va a pasar nada, fenomenal.

D

#1 No son las buenas gentes no adoctrinadas por la izquierda, la gente normal.
Es, como siempre, un hipócrita, uno de los vuestros.
El casoplón es de un socialista. Por eso no ha salido Echenique, Iglesias, Montero y toda esa gentuza que se rie de vosotros a ladrar. Por eso están callados como los vendidos que son.

D

#15 o del cumlouder...

Ainur

#3 Venía a hacer un chiste similar, positifo y vuelvo a lo mio.

madstur

#22 Aquí el que no corre, vuela. Toma, te devuelvo el positivo por ser "mi alma gemela"

thorpedo

#10 en este caso sería P o C.

E

#10 se llevaron a cuatro detenidos, ojo.

c

#10 Yo también entrabas ver si son gitanos. Que putada, la realidad me ha chafado prejuicio.

p

#35 Shhh Tu di "Es culpa de Ayuso" que es lo que vende hombre, no pidas a la gente que se mire su ombligo.

ollupacre

#54 Es culpa de ayuso el rastreo y refuerzo de la atención primaria, así como la vigilancia y seguimiento del cumplimiento de de las medidas. Al fin y al cabo lo pidió ella en Junio.

p

#58 El rastreo solo funciona una vez se detecta un positivo, para entonces ya puede haber otros 100 derivados de el. O sea el contagio ya esta ahí. Solo puedes intentar acotarlo y minimizarlo, si es posible.
Tener 1 millón de médicos mas no evita que se contagien si hacen el burro, solo mejorara el tratamiento que recibas y que si han echo el burro no tengo claro si lo merecen.
Seguimiento del cumplimiento de las medidas: Cuantos miles de policias te harian falta para controlar a cada madrileño?
Y eso del seguimiento tiene cojones porque me estas reconociendo que la gente hace lo que le sale de los cojones

Esas 200 personas eran rastreables? No, Valía de algo tener muchos mas médicos y hospitales para que no se contagien en esa fiesta? No. Tienes policías para escoltar a cada madrileño? Ni de coña.
Es decir con que uno sea asintomático ya puedes tener 200 contagiados y tus medidas estrella no habrian servido de nada
Por otro lado, quien efectuó la operación es la policía nacional que depende de Interior. Porque no arrestaron y aislaron a todos?

ollupacre

#65 Lo que dices contradice la opinión de cientos de expertos mundiales. Si los contagios son pocos ( en junio ) y los detectas y confinas fehacientemente, mantendrás en gran medida el control. Se ha dejado al libre albedrío y punto

t

#54 Hombre, ayuso la está cagando, independientemente de lo que hagan los españoles.

#55 Depende de la insistencia que se ponga en ello. Con la ley para no fumar en los bares funcionó bastante mejor. También nos rascaron mas el bolsillo.

#68 En general, sí. En muchos sitios no son obligatorias en el exterior, pero en el interior todos se la ponen, y como es debido. Aquí mucha gente pasa de ponérsela si el círculo de trabajo es pequeño, por ejemplo. O pasan de taparse la nariz en las tiendas... hay muchos ejemplos.

p

#68 No no se ha dejado libre albedrio, había y hay unas normas. La gente las ha cumplido? las cumple?
Tu te niegas a aceptar que la población tiene gran parte de la culpa y eso es negar una realidad muy obvia.
Para detectarlos tiene que saltar un positivo, ahí puedes empezar a rastrear y confinar, pero. cuantos habra ya contagiados en ese tiempo?
El rastreo solo sirve para reducir algo el numero de contagiados, pero no es DIOS. Eso cuando la gente no se te niega a responder o a hacerse la prueba.
Vivimos en un pais que durante el confinamiento de repente todo el mundo era ciclista, "runner", o amante de los animales, o siempre necesitado de algo del super. Vamos que con tal de salir por sus cojones como si les daba un infarto al correr.
Fue acabar el confinamiento y todos como perros rabiosos a los bares, comidas familiares etc
El termino Distancia social no se sabe que es.
Dejas el uso de la mascarilla sujeto a "si no se puede mantener la distancia social" , resultado aceras de 1 metro y la peña pasandote al lado sin mascarilla y ni apartarse.
Visto lo anterior la obligas a usar por cojones, resultado, distancia social Cero, mascarillas que no filtran, mascarillas mal puestas, baberos o nariz al aire. La gente manoseando la mascarilla y luego tocándose la cara al quitarla. Y todo eso lo he visto no solo 1 o 2 veces precisamente y en ciudades distintas.
Ayuso lo hace bien? No, Es toda la culpa suya? ni de coña
#69 Nunca dije que ella no tuviera su parte de culpa.

t

#71 Pues eso digo en mi primer comentario, que las normas no son malas, pero falta cumplirlas.

Eso sí, si no tengo rastreadores suficientes, y una sanidad pública desmantelada como en madrid... no le puedo echar la culpa a la gente (aunque esto también haya que arreglarlo), porque tampoco cumplo mi parte. Los curas no curan.

c

#74 No hay rastreadores suficientes para lo que pasa en Madrid. Lo primero que necesitamos es responsabilidad personal, sin eso, echa cuentas para poner un policia en cada esquina, en cada empresa y en cada casa.

Los rastreadores no sirven de mucho si la gente ignora las recomendaciones básicas o no informa de los contactos pon positivos porque les van a mandar varios dias a casa y no puede permitirselo. Y si encima convertimos esto en una cuestión política y tenemos gente buscando activamente como subvertir las medidas de protección, apaga y vámonos.

La falta de rastreadores y medios es la guinda de pastel que estamos cocinando.

t

#89 No hace falta un policía en cada esquina, con que el policía que ve infracciones multe siendo riguroso, basta. Se le pone de paisano, y verás como en una semana, cunado se haya corrido la voz, la gente atiende a las normas.

c

#92 Los policias que hay no abarcan todo, y muchísimo menos lo que sucede dentro de las casas o de las empresas. Ni lo abarcan, ni podrían abarcarlo. Si en lugar de una fiesta con 200 personas, esto hubieran sido 50 y cuidando de no tocar los huevos, nadie se hubiese enterado de esto. Si yo quedo en mi casa con 10 amigos, NADIE se va a enterar.

Necesitamos responsabilidad personal en nuestro círculo más cercano y medidas por parte del gobierno a nivel social. Y ambas son igualmente importantes, porque unas no van a funcionar sin las otras. No sirve de nada que yo no me junte con mi familia o mis amigos si luego voy a diario a trabajar en un metro abarrotado o no hay rastreadores para seguir los contactos. No sirve de nada que haya rastreadores y que tripliquemos las frecuencia de los trenes, si luego nos dedicamos a montar fiestas de 200 personas, ocultamos los contactos con positivos y en general nos pasamos las medidas de prevención por el forro salvo cuando pueden multarnos.

t

#93 ya te he dicho que no hace falta que la policía abarque al 100% de infracciones.
Un agente de paisano puede poner 6 multas por hora tranquilamente. Si destinas 10 agentes te sale a 480 multas por día, 3360 en una semana.
Con 10 agentes, pongamos, en un distrito de 100.000.
Es decir, un agente cada 10.000 personas. No es para nada inasumible. Eso sí, hay que ser riguroso, la época de advertir está bien pero pasó, y lo siento mucho, pero nariz al aire, multa. Fumador que se pone a fumar sin estar totalmente apartado, multa. Gente en la terraza que no tiene mascarilla sin estar bebiendo en ese momento, multa.

Al final, si no lo haces, se harta quien está actuando bien, y tienes un "incumplidor" mas, y encima enfadado.

c

#94 No me estas entendiendo. Lo que te estoy diciendo es que la solución no es policial, sencillamente porque no pueden abarcarlo todo. No puedes meter policias en las casas ni en las empresas a controlar todo.

La solución es en primer lugar de responsabilidad personal y en segundo lugar política.

t

#95 creo que la cultura personal se inculca también desde la política, y sí, la policía no puede entrar en las casas, pero la cuestión es que tampoco se está cumpliendo donde sí puede entrar. Además, yo como ciudadano puedo evitar reunirme de mala manera en casa, pero en la calle, en el bar, en el tren, en el cine... no puedo evitar encontrarme con gente que no es responsable, y me afecta.

c

#96 Exacto. Por eso digo que una responsabilidad sin la otro no sirven de nada.

t

#97 Una cosa sola vale menos que las dos juntas, pero si ya por la calle la gente ve que no le hacen cumplir nada, en casa por supuesto que no lo harán.
Eso no quita que haya que concienciar mas, pero también sancionar a quien incumple.

c

#98 A ver... lo de que no vale de nada era una forma de hablar. Digamos mejor que el resultado de ambas en conjunto es muy superior a la simple suma de sus partes.

Las sanciones son necesarias, pero por encima de eso está la percepción que tiene la gente de las medidas. A alguien que va todos los dias a trabajar en un tren lleno, le toca las narices que le digan que no puede juntarse a cenar en navidad con su familia. Parece una puta tomadura de pelo y al final muchos se terminan rebelando y no solo aplican las medidas unicamente cuando saben que pueden multarles sino que buscan activamente la forma de saltarselas por el simple gusto de decir que os jodan.

Machakasaurio

#69 No se si lo confundes o lo decias por hacer una metáfora o algo.
No es insistencia, son multas... Funcionamos como crios de 5 años, si no hay capón, ni puto caso.
En fin, no se nos puede pedir tampoco tener interiorizado lo del la mascarilla. No es agradable, y a Japos, chinos y demas, les llevó 3 pandemias llegar a donde estan.
Solo espero que abramos los putos ojos, primero los gobernantes(son los que mas influencia tienen, y un grupo razonable puede cambiar mucho) y luego el resto.
No es solo que esto-a dia de hoy- es indefinido(nada garantiza una vacuna); es que cuando venga la siguiente; mejor tener buenos habitos ANTES de que te golpee en la cara.

StuartMcNight

#54 La gente es igual en toda España. Los contagios no.

Machakasaurio

#35 ya, pero cambiar a los españoles, tiene complicado desarrollo...
Y no puedes poner(ni hay pa ello) un policia en cada esquina y camino.

La gente no deja de quejarse ya de que las normas son generales, y no se adaptan a SUS particularidades..

c

#35 de verdad crees que en el extranjero saben utilizar las mascaras?

D

A mí me da pena que la policía se tenga que dedicar a esto, ser polis de guardería.

neotobarra2

#13 Mejor a esto que a dar palizas a manifestantes, a perseguir sin papeles o a detener titiriteros y raperos para ponerlos a disposición judicial.

Machakasaurio

#13 es que ese es su trabajo. Lo de Bad boys es ficción....

El_Cucaracho

También se permiten bodas y bautizos con la misma asistencia.

Pero esos hacen caja.

El_Cucaracho

#7 Hay viviendas mucho más grandes que un restaurante.

D

#8 Claro que las hay. Igual que hay gente que mide por encima de dos metros. Pero es algo tan absurdamente raro de ver que presuponerlo no debería ser la opción de base, igual que si veo a alguien apuñalado lo primero que pienso no es que se ha caído encima del cuchillo.

Rojista

#33 Demagogia pura. En el barrio de Aravaca es lo habitual. Lo absurdamente raro es un chalet unifamiliar por debajo de 400m2.

D

#66 Demuéstralo.

p

#8 Vamos a ver, ¿esa vivienda tiene licencia de restaurante o sala de fiestas? Si no, se permiten reuniones de máximo 6 personas (creo más los residentes de la casa, creo). Nada de proponer sanción, multa a todos y periodo de alegaciones de 2 semanas para que demuestren si vivían allí. Esos se salvan y luego que nominen a los 10 invitados que van a salvar de la multa. A 601Eur por cabeza es un buen tirón de orejas. A más de uno se le quitan las ganas de volver a ir a otra.

x

Aquí tampoco se piden ges.

D

La verguenza de España y la verguenza de Europa, con razon los tienen que confinar...tanto que vacilan del agua de alli...seguro que tiene algo porque no se entiende como se puede ser tan profundamente subnormal

p

#12 Algunos sois muy cansinos con lo de Madrid. Imbéciles hay muchos en toda España, por densidad en Madrid seguramente más. Lo de llamarnos subnormales, así por generalizar, te pone en el mismo nivel que a los que acusas.

ollupacre

A ver si nos damos cuenta de que en este país, de momento hay un porcentaje demasiado elevado de ciudadanos que solo entienden la multa y la vara. Es así, y las autoridades deben ser conscientes de ello, esto no es Dinamarca, aquí hay q andar con la vara

B

A los que se resistieron les dieron algún porrazo?

makinavaja

#16 A la gente de noble linaje no se le puede dar porrazos... por dios!!!

thorpedo

#16 seguro que invocaron el habeas corpus

UnDousTres

#40 o el orpus dei.

fr1k1

Se dice "Hardavaca"

D

Aravaca o Harvard?

Desde cuando el CNP tiene competencias en Harvard?

pitercio

Un grupo de estudiantes de máster.

I

La OMS: No entendemos como España está a la cabeza de contagios

D

Puestos a incumplir las normas, mejor hacerlo a lo grande.

neuron

Estaban celebrando el Máster de Casado!

Aguirre_el_loco

Tests a todos y si hay positivo, los 200 en cuarentena.

Hubiera sido más fácil que precinten la casa y les dejamos salir al mes...

D

Ningun dia sin su ración diaria de gilipollas.

gulfstream

Flipo ver en los comentarios la cantidad de pobretones que defienden con uñas y dientes a los ricos.

Ricos que no darían ni la hora a muchos de los que por aquí les defienden

yocaminoapata

Irían a hacer in máster, el mismo de casado

M

Vivimos peor que hace 100 años, cuando en una cama dormían ocho.

D

Pues también se usa en Murcia. Creo que se usa en toda España, por nuestros comentarios, excepto en tu casa.

D

Creo que se han equivocado al escribirlo ¡Querrán decir Harvard!

sieteymedio

No sería una fiesta universitaria de Hardavaraca?

D

#57 Party Hard-aravaca

MaKaNaS

La flor y nata de la sociedad española wall

G

Estamos en una dictadura comunista, ya ni podemos sair del pais y ni divertirse dejan a la gente, al menos que dejen salir a la gente de esta puta dictadura. Es que el confinamiento si otro pais te acepta es cosa suya pero no, esta dictadura comunista no te deja salir porque eres un cliente mas, y quieren tu dinero, y aprovechan la excusa del covid

1 2