Hace 2 años | Por BejarBurel a elmundo.es
Publicado hace 2 años por BejarBurel a elmundo.es

Los hechos se produjeron a las 18.45 horas. Tras ver una bicicleta venir hacia ellos a gran velocidad, el abuelo indicó a su nieta que "tuviera cuidado" y que se posicionara a la derecha para dejarle pasar. La bici pasó y ambos continuaron su camino. Pero minutos más tarde, tal y como deslizan a este diario fuentes policiales, el ciclista volvió y se puso a la altura del abuelo para increparle. El asaltante se bajó de su vehículo y comenzó a pegarle patadas en la cabeza y la cara ante la atenta mirada de su nieta.

Comentarios

k

#3 Pues viven y vivirán gracias al sistema judicial tan bondadoso que tenemos con la escoria

D

#2 esta muy feo generalizar

habitante

#5 Calla, pedalófilo.

MoneyTalks

#8 Injustificable lo del ciclista, de todas maneras parece que es una version de parte. Parece un poco raro que un ciclista se de la vuelta para cascar de esa manera a alguien por mucho que le haya dicho algo el otro. Si le han intentado tirar sin justificar para nada la reacción la noticia si se entendería un poco mas.

D

#38 Conociendo a los típicos abuelos, no sería la primera vez que dan ganas de calzarles...

Puño_mentón

#61 hombre, ya puede haberla liado muchiiiiisimo el viejo como para darle una paliza.....

Miguel_Diaz_2

#62

D

#38, está claro que la versión que han dado de lo ocurrido tiene pinta de ser bastante falsa. No obstante haya pasado lo que haya pasado, estoy seguro de que no justifica lo que hizo el atacante.

#8 Totalmente de acuerdo.

Ankor

#2 Creo que con lo de ciclista es un termino generalizado a todos aquellos que usan el medio de la bicicleta. Este es simplemente un despojo humano.
Justamente los licrosos en general son los que mas respetan.

sonixx

#15 yo por ahora no he visto ciclista cumpliendo las normas, todos incumplen de alguna manera de forma continuada, simplemente no entienden que tiene que cumplir prácticamente las mismas normas que un ciclomotor.
Se saltan los cedas, los semáforos, los paso de cebras, las señalizaciones, circulan por donde quieren, sin distancia de seguridad, por ahora no conozco ninguno que cumpla todo con asiduidad, entiendo que de vez en cuando se salten alguna, pero es que muchas veces se saltan muchas de forma sistemática.
Creo que directamente no saben que circulan mal y piensan que si

daTO

#68 yo vivo en un parque natural y siempre van justo por dónde no se puede, veredas estrechas, ríos, fuera de pistas, etc.. si se lo dices con educación, algunos se mosquean, casualmente los más cachas. Me juego algo a que alguno es antidisturbios,

Fumanchu

#68 Yo por ahora no he visto ni un coche que respete las normas, en las calles a 30 los he visto a 70 incluso vehículos de la policia sin sirena de ningun tipo. Lo que se necesita de verdad es una DGT fuerte, que te quite la bici si te saltas un semaforo por hacer un giro a la derecha o te quiten el carnet de conducir y el coche si pisas una linea continua, sin duda sería un mundo mejor.

sonixx

#80 a ver qué no digo eso, digo que sistemáticamente lo incumplan pensando que justamente estaba cumpliendo, y luego se te envalentonan, y cuando le explicas la norma, es un poco como bueno, no es para tanto

Fumanchu

#83 Entiendo tu punto de vista y soy ciclista antes que conductor, sobre todo en ciudades y te encuentras mucho maquina que piensa que la vía es suya, tanto conductores como ciclistas, y de hecho creo que se deben intentar hacer el máximo de desplazamientos en bici aunque siempre desde la convivencia a mi no me molesta que vayas a 60 por un sitio a 40 y yo no te molesto si me salto un semaforo para hacer un giro a la derecha además de que no soy yo quien lo debe controlar. En otro orden de cosas creo que por aqui soy una rara avis, un ciclista que va en vaqueros, es que la lycra es demasiado suave para mi.

sonixx

#86 ahh y yo que pensaba que conductor era también para bici, porque conduces un vehículo, que es justamente ahí donde veo el problema que tenéis, que tenéis que aceptar las normas viales, no es cuestión de velocidad, ya alcanzáis fácilmente los límites de velocidad, que realmente en una bici deberían ser bastante inferiores en ciudad (diferencia de frenada y demás ) es que veis normal saltaros un semáforo?
Todavía no he visto pararse a un ciclista al entrar una glorieta para cederles el paso a los que están dentro, alto muy pero muy común en coches, nada, tiran para adelante que quepo entre los coches.
Por cierto los conductores (de vehículo a combustión ) tienen que estar atentos a todo, pero no puedes pedir que vayan atentos a las infracciones de los demás, no entiendo porque dices eso.
Por cierto lo de saltarse un semáforo para girar a la derecha es un mito? Me pareció oírlo cuando me saque el carnet pero no recuerdo que estuviera en el temario, esta permitido ? O es una invención ?

Elbaronrojo

#2 A lo mejor es que no les llega la sangre al cerebro con esas mallas tan ajustadas marcapaquete que se ponen que les comprime la barriga cervecera.

D

#23, con la badana que llevan los culotes, poco paquete marcan los ciclistas.

Elbaronrojo

#78 Es que me cuesta distinguir entre raners y pichiclistas cuando están atiborrándose a chocolate con churros. Todos me parecen iguales.

P

#2 ciclista ya es un termino bastante despectivo como para inventar nuevos

habitante

#2 Hay que llamarlos por su nombre completo "Pedalófilos licrosos"

Estos licrodependientes cada día son más agresivos. Hay que andar con ojo.

T

#2 ¿esto no es incitación al odio@admin ? por menos que eso me he comido yo alguno.

Relator

#79 Reporta

D

Yo no soy racista, pero los ciclistas son lo peor.

Aitor

#14 Hostia, qué ideaza, quizá te la copie. lol

Elbaronrojo

#14 Suerte tuviste si alguno no te arreo un buen cachabazo en la cabeza. clap

f

#14 pues a mi, aqui en Holanda, los ciclistas que se me han acercado demasiado (1 o 2 por año) se han ido al suelo, por que lo que hacen es peligroso. Ya tuviste suerte de que no te pasó, ya...

EmuAGR

#6 ¿Hablas de Manowar?

D

#13 meneame kingdom

Aitor

Microblogging de etiquetas, muy infantil además.

D

La ciclofobia de menéame en plena efervescencia. Ahora parece ser que todos los ciclistas vamos a dando palizas a gente mayor, o a gente en general.
Al parecer sólo dan palizas a gente o sólo son hijos de puta los ciclistas. Supongo que nadie que practique cualquier otro deporte podrá ser un subnormal. De menéame se puede inferir que: tipo que da paliza a otra persona, entonces es ciclista. La lógica de menéame. Para menéame, la paliza se la dio no por ser un enorme gilipollas, sino por ser ciclista, o llevar licra.

Treal

#54 no es que me caigan especialmente bien los ciclistas, pero este caso es raro raro. O falta algo o ese tío está como una regadera.

sofazen

#54 Pues sí, se ha desatado un odio palpable. Y la palabra licra tiene mucho protagonismo.

B

#54 El que recibió la paliza también era ciclista.

D

#63 Ya ya, y el nieto

habitante

#54 Sécate esas lágrimas con tu pañuelo de licra, anda.

Lamantua

Hay demasiados ciclistas demasiado protegidos y ciclistas gilipollas hay.

lvalin

Joder, que tiempos estos de las agresiones gratuitas, las cobardes patadas en el suelo, los "que te arranco la cabeza".....cuando hijo de puta suelto.

Siempre he creido que habría que crear la Patrulla Ciudadana de Justicia Inmediata , con voluntarios, para que gente como esta reciba su merecido, en el único lenguaje que entienden.

lvalin

#4 Pues los obreros del metal estais muy mal vistos para las PCJI.....

D

#6 pcji?

MoñecoTeDrapo

#20 Siglas de Patrulla Ciudadana...

emmett_brown

#4 Lástima que se les juntó con un periodo de tremenda falta de taxis.

g3_g3

#4 Lo dices como si en España no hubiésemos tenido nada similar.

Kurtido

#12 'Orden especial' pf.... Majestuoso.

a

#12 Anda! los fuchini!

H

#1 juez Dred o robocop

Puño_mentón

#1 el bate de béisbol lo pone el estado o hay que comprarlo a parte?

SrTreC

#1 eso solo deja a los ciclistas con una opción, que contraten a desokupa para sacar a los yayos y peatones de los carriles bici.

s

Allí cyclists are beatiful

loborojo

La última vez que pasó algo parecido tuvimos la suerte de grabar a los policías de linares, en cambio al que disparó la escopeta no, y nunca le encontraremos.

A

Esto es Esparta! Digoooooo España!. Aquí hay mucho animal suelto. Básicamente somos un país de mataos sin estudios y sin respeto por nada. Así que ya no me sorprende nada. Que tal vendría una dictadura? Ni de coña por supuesto, pero cuando leo que le patean la cabeza a un anciano delante de su nieta.....

D

Me extraña muchísimo que haya sido la agresión brutal y gratuíta que describen en la noticia. Y por lo que parece, solo se cuenta la versión del agredido porque el agresor no ha aparecido. Casi seguro que ha habido gritos, insultos y amenazas por las dos partes antes de llegar a las manos; y casi seguro que ha habido una provocación inicial por parte de la presunta victima. Porque una persona normal no se lia a ostias porque si, y ya sería mucha casualidad que se hubiesen encontrado con un ciclista escapado de un psiquiátrico.
A ver, son elucubraciones mias, pero es que lo que cuentan en el periódico no se sostiene.

l

#47 pero es que no son personas normales, son licrosos.

D

#55 De hecho el agredido tambien iba en bici y debidamente ataviado, por lo que he sacado de la noticia

aestribor

#55 lol lol

S

#47 Mi apuesta es que el agredido intentó tirarle cuando pasó a su lado muy rápido, el agresor volvió, hubieron insultos, el agredido se pasó de listo y recivió un puñetazo y luego ha hecho todo el cuento en el hospital para cobrar del seguro o en un juicio

D

#84 Coincido, es mas o menos lo que yo tenía en mente.

Algarroba

A mí me pegó uno una patada con los tacos en la barriga por un piñazo que fue su culpa (típico motivao por ciudad con mallot y bici cara haciendo pirulas). Menos mal que en esa época estaba curtido a hacer deporte de contacto y al ver que me quedé igual pilló la bici y se fue, porque le hubiese abierto la cabeza como un melón.

t

Pena de muerte para el agresor y me quedo corto.

Kobardo

No sé Rick...parece falso...
Me falta una versión, algún dato como que el abuelo intentó tirarle de la bici o algo. No justifico la agresión pero es que, o el ciclista iba enfarlopado o tuvo que haber una provocación inicial...se me hace raro pensar que alguien va en bicicleta y deja todo para apalizar a un señor mayor por nada...

E

La niña cuando sea mayor se comprará un mono de cuero amarillo y negro, viajará a Japón a hacerse una katana y volverá a vengarse....

D

No me cuadra.. El InMundo... No paran de repetir "abuelo" a un hombre de 59 años...

T

En bañador no se distingue al rico del pobre y con el maillot de ciclista no se distingue a los salvajes de las personas normales.

silvano.jorge

Supongo que si fuera en coche sería una automovilista...

l

aún no he visto un abuelo que no suelte algún improperio por su boca, este debe ser la excepción, igual que el ciclista agresor.

Mimaus

#46 pues al improperio se le contesta con otro o se pasa, no se dan patadas en la cabeza.

g

Conozco abuelos de 59 años que yo no me metería con ellos ni de broma, es una pena que ese listillo no hubiera dado con uno de ellos, también es verdad que según ven el aspecto se envalentonan, o no.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Ñadocu

Ese tío de la bici es un choni, mínimo... Sin educación, respeto ni valores. Un producto de esta puta mierda de sistema educativo y social.

s

Es lo que tiene dar siempre la razon a los biciclistas, que se creen con autoridad para todo

g

El rollo peatón-ciclista se está poniendo chungo chungo.

l

#44 Si leyeras la noticia sabrías que fue rollo ciclista-ciclista.

l

Hay que poner mas cables a la altura del cuello.

habitante

#34 Tampoco nos pasemos,ehh.

D

#34 En tu cuello pondría yo el cable, pedazo de cabron.

Biketrial981

#34 si, justamente a la altura del cuello de tu madre, esa es la perfecta 👌

D

Un podemitarra más. Cada vez se sienten más impunes.

mandelbr0t

#9 Un voxero más. Cada vez se sienten más impunes.

ahoraquelodices

#9 un subnormal.

tableton

#9 habeis pasado de provocar a dar pena

Aitor

#26 ¿En algún momento ese tipo de comentarios no han dado pena? No me había enterado, a mí me han dado pena de siempre. Espera, ¿qué es eso de que provocaban? Ah, espera, que no te había entendido, te refieres a risa, ¿no? Eso es verdad que ya no lo provocan, tienes razón, son demasiado cansinos y poco originales.

Mimaus

#9 penoso lo tuyo

Puño_mentón

#9 Mira mami un puto subnormal!!!!