EDICIóN GENERAL
412 meneos
27112 clics
La Policía Nacional avisa: Si ves estos testigos en tu puerta, en la del vecino o caídos en el suelo, llámanos #091

La Policía Nacional avisa: Si ves estos testigos en tu puerta, en la del vecino o caídos en el suelo, llámanos #091  

La Policía Nacional ha lanzado un importante aviso. ¿El motivo?. Una cuestión urgente de seguridad en tu propia casa que puede tocarnos en cualquier momento. "¡Al loro ! Si ves estos »testigos« en tu puerta, en la del vecino o caídos en el suelo, llámanos #091. Son una pista para los ladrones".

| etiquetas: policia nacional , testigos , puerta
Comentarios destacados:                
#8 #3 #6 Que si te ponen ese cachito de plastico o de papel o similar, entre el marco de la puerta y la puerta y la abres se cae al suelo, diciendole a los ladrones/okupas que hayan puesto la piececita de plastico que esa puerta se ha abierto.

Si durante un tiempo no se abre, y la piececita sigue en su lugar, ellos sabran que no hay nadie y se puede entrar a robar o a lo que sea que entren.
Si, yo también me esperaba a unos testigos de testigos de Jehová :shit:
Bien por la policía nacional. Minipunto para ellos.
Eso qué es?? Alguien lo entiende? Un dibujo?
#3 Se ve fatal, ya les vale, mucho mejor la imagen que aparece en un tuit un poco más abajo, es esta:

 media
#4 ¡Ahora sí! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
jopé qué mierda de foto, menos mal que #4 ha puesto una que se ve.
#4 Ya te digo. En la foto de la poli pensaba que eran marcas dibujadas en la puerta, como han hecho siempre, y he pensado "hostias qué nivelazo tienen los nuevos ladrones, que ahora dibujan con perspectiva isométrica. No pensaba que los arquitectos siguiesen tan mal como para andar robando".
#4, además que explica lo que es, algo puesto en la puerta para comprobar si dicha puerta se abre y así saber si hay gente viviendo en la casa o no. El mensaje de la policía me parece muy pobre e incompleto.
#65: Si miras el mensaje que pone #4, verás que es muy pequeño, y sobretodo, lo importante no es lo que se cae, sino lo que se queda en su sitio, es ahí donde entrarán a robar.
#3 Son plastiquitos que ponen en las puertas para saber después qué casas robar (porque los dueños están de vacaciones, por ejemplo).
#3 Yo no lo pillo tampoco.
#3 #6 Que si te ponen ese cachito de plastico o de papel o similar, entre el marco de la puerta y la puerta y la abres se cae al suelo, diciendole a los ladrones/okupas que hayan puesto la piececita de plastico que esa puerta se ha abierto.

Si durante un tiempo no se abre, y la piececita sigue en su lugar, ellos sabran que no hay nadie y se puede entrar a robar o a lo que sea que entren.
#8 Gracias por la explicación. :-)
#8 Mas viejo que la ria.
#17 ¿Ladrón u okupa?
#20 Pues lleva rulando por los medios de comunicacion como cosa de 10 años si no mas, conjuntamente con las señales en paredes, etc.

Asi que si que si quienes lo conocen son ladrones y ocupas, me da que cualquier lector de prensa asiduo lo seria...

Pero vamos que ya tenemos a la GC y Policia nacional para protegernos de obviedades. Despues nos extraña que nos traten como crios...
#21 Yo no lo conocía, y entiendo que como yo muchos.
#21 Lo de las señales en las paredes no hay por dónde cogerlo. ¿es que no conocen las libretas? No tiene ningún sentido. Además se arriesgarían a que la competencia se sirviese de su trabajo.
A esto sí que le veo cierta utilidad
#21 cuando niño (años 80-90) decían de un trocito de celo.
#20 la misma mierda es
#3 Que algún policía tiene una empresa para pulir puertas y quitar rayones?
Fuera bromas, son cualquier cosa que ponen entre la puerta y el marco para ver despues si alguien ha entrado o no...
#3 es como si ponen un precinto tranparente entre el marco y la puerta, si en dias no se rompe o se quita es que no hay movimiento.... stolen party mai friend! Hay una peli, Hierro 3, en el que el prota hace algo parecido pero con folletos de publicidad.
Me quedo con el clásico método de propaganda en la puerta. La mierda esa transparente no la ven ni los ladrones.

#9 Otro que vió Hierro 3... xD
#9 positivo por la referencia a Hierro 3, yo de peque hacía algo parecido pero con un pelo y saliva para saber si algo había sido abierto o no. Más zangón enlacé a un contador de visitas enviando a mi email cosas jugosas como "fotos de las últimas vacaciones".
#36 joer, si que hilas fino si!
#9 Positivo por recordarme ese pedazo de película.
#41 guapa guapaaaa
Pues es casi de cultura general...
Quien no esté al tanto de cómo va esto, una de dos: o ha estado viviendo en una cueva, o en el barrio más seguro y tranquilo del mundo estos diez últimos años...

Vienen bandas de Europa oriental dando palos a diestro y siniestro en campañas de vacaciones desde ni se sabe cuando.
Estad ojo avizor también con los ojeadores, porque el único denominador común es que no son vecinos del edificio. Pueden ser gente de cualquier apariencia, desde chicas bien vestidas,…   » ver todo el comentario
#11 No hace falta estar muy aislado, con vivir en un barrio relativamente pobre / En casas modestas... Yo no he visto ninguna vez nada parecido aunque conocía bien de su existencia.
#37. Si les entran a los gitanos en poblados para llevarse televisores de metro y pico de diagonal...

A estos no los despistas sólo por la pinta del barrio, saben bien dónde está la guita con sólo echar un vistazo somero a los cubos de basura o al número de sucursales bancarias y cajeros de los alrededores, p.ej. Y consolas de videojuegos de 500 € las encuentras en mucho hogar humilde.
#44 eso igual sí, no sé yo como no tengo prácticamente nada de valor en casa.. Igual por eso nunca vi nada cerca
Yo ya he pillado a dos testigos en la puerta de mi casa. Iban con corbatas y camisas blancas. Les he dado una buena paliza y voy ha llevarlos a la policía. Espero que haya recompensa. :->
#12 pues muy mal, por que volverán, lo que tienes que hacer es dejarlos pasar, ser amable y preguntarles sobre Jehova, entrarán en shock, ya que nunca se ha dado el caso.
#14 Esos no volverán... A los próximos les hablaré de Satán, será más rápido.
#14 Sin coñas: preguntar sobre el planeta Kolob suele ser mas divertido xD
#16 yo los dejé pasar y les pregunté xq su dios permitía la ablación y colapsaron, les entró el canguelo y se piraron... :ffu:
#14 ¡Has dicho Jehová!  media
#18 entre esto y las del partido de futbol en Irán estamos haciendo un gran homenaje a Ryan.
#39 ¡Se dice BBGGrayan!
#40 pijussssssss...
#14 Cuando te hablen de Jehová les comentas que es una mala pronunciación de Yhvh fruto de una fonética errónea en una traducción, que la pronunciación correcta es Yahveh, y que si no les da miedo ir por ahí pronunciando mal el nombre de su dios.
#12 Esos no eran testigos, eran mormones.
#33 Entonces no hay recompensa... :'(
#12 Esto sí que es un crimen:  media
#52 ya te digo
También ponen palillos
#24 En Deathnote ponían una mina de portaminas :-P
#26 Y si abrías el cajón se prendía fuego
#24 James Bond ponía pelos. De la cabeza.
Pues ya es lo que hacía el protagonista de Hierro 3 (Bin-Jip). :clap:
¿Y no basta con quitar el testigo y así los ladrones ya saben que estás y no te roban? ¿Qué se supone que puede hacer la policía?
#34 Estar al loro de que estan por la zona, para seguir a partir de ahi.
La gente tó loca por pagar las pensiones.
Psshh...tambien pueden colocar cualquier otra cosa...no sé...como una hoja de un arbol, o cualquier papel medio colocado por debajo de la puerta...o un trozo de tierra conglomerada.
La cosa es que si es un sitio de paso, se mueve o desaparece, si no...permanece. Gastarse dinero en esas pinzas de plastico no solo es innovador, sino caro, y un cante para pillarte en que zonas andas actuando. Retarded si usan eso. En fin...
#46 Pero que coño dinero, eso por la foto puede ser desde un cacho de botella recortada a una pieza del envase de unos croisanes del carrefour.
Esto me recuerda a cuando un verano volví de un puente y me encontré en el pomo de la puerta una propaganda colgada de paginas amarillas. Os podéis imaginar la puñetera gracia que me hizo decirle a todo el barrio que ese puente no había estado allí, y en puente no se reparte publi, por lo que debió ser el mismo día que me fui... no hace falta buscar plastiquitos, los repartidores de publicidad ya les hacen el trabajo sucio... y sino cuando te dejan a medio meter el puto papelito de compro piso en esta zona, "soy particular"
Por cosas como esta, yo siempre abro la puerta cuando llaman, aunque sea para que les quede claro que estoy en casa. No es nada nuevo, simplemente es para controlar si abres o no la puerta y meterse.
En lo más simple está lo más eficaz...
Ojo, estos amigos de lo ajeno no tienen por qué ser precisamente "extraños": A veces ocurre que pasa la misma gente por las casas vendiendo calcetines/bragas/gayumbos y repiten en el portal muy frecuentemente a distintas horas y días. En cosa de relativamente pocas visitas ya tienen fichado a todo el vecindario y sus horarios, información que luego sí pueden revender.

Es buena costumbre no abrir la puerta si no han llamado al portero antes, como el cartero, repartidores, etc... pero a la vez haciendo ruido para que se den cuenta de que sí hay alguien en la casa, cosa que les descoloca y hace que pasen de tu vivienda.
Otra cosa que debéis evitar es que se acumule correspondencia en vuestro buzón. Si os vais de vacaciones, pedid a algún vecino que os recoja las correspondencia.
#59 buen consejo.
un poco flipado no ¿?
Pues me gustaría saber en que tipo de escaleras hacen estas cosas, en la mía y en las de la gente que conozco se barre casi cada día y pocos "testigos" quedan en el suelo, por no decir ninguno. Además dudo que los "ladrones" usen un "testigo" tan evidente pudiendo usar palillos, papelitos o cualquier cosa no visible a simple vista pero que el que lo ha puesto sabe dónde y qué mirar.

Suena a la típica campaña para que parezca que la policía hace algo.
#65 Es ridículo. Pueden poner cualquier cosa.
comentarios cerrados

menéame