La flota de vehículos de la Policía Municipal de Madrid acaba de estrenar 472 coches. Todos se han adquirido bajo la fórmula de renting en un contrato de cinco años por un valor de cerca de 35 millones de euros. En principio, los BMW adquiridos son unidades del Serie 2 Active Tourer, Serie 5, X5 e i3.
#2:
75.000€ por coche. Todo muy normal. Por favor, suban los impuestos, que a la próxima quiero que la policía vaya en Porsche. El BMW es demasiado cani.
#3:
#2 Y luego a los médicos no quieren pagarles dos cuencos de arroz.
#13:
#8 Un Mondeo vale entre 20-30.000€ menos que un BMW serie 5. Digo el precio base del coche. Asumo que los añadidos son los mismos. Es decir, que con modelos más económicos de coches podrían ahorrarse de 9 a 14 millones de euros (entre un 25 y 40%).
Seré un cuñado, pero sé contar habas.
#9:
#6 Conozco perfectamente el 530d. Estuve considerando comprar hace años un 525d, pero al final me compré una buena bici y un Scenic, y aún me sobró bastante dinero.
No hace falta ser un lince ni un experto en automoción para saber que hay marcas y modelos bastante más económicos que BMW y de prestaciones similares. A ver, entiendo que algunos no veis mácula en el partido de vuestro agrado, pero que aquí hay claro caso de despilfarro no me lo niegues, por favor.
#1:
Gastando el dinero en lo importante. Ole el pp
Sí, el 530 es un muy buen coche, no lo niego. Y muy caro. ¿Es necesario ese gasto? Y, sobre todo, sabiendo que en la academia les dicen a los futuros policías que las persecuciones las dejen a Hollywood, que el daño que cause el perseguido durante la persecución es responsabilidad de la policía (y esto no es opinión mía, esto se me lo han dicho varios amigos policías). Te comento esto por si tratas de justificar la compra de un coche potente para poder perseguir criminales.
#69:
#40 15k de media por año cada coche, osea 1250€ cada mes por coche. Pero a los 5 años vuelta a empezar.
Lo mejor es que luego los acabarán de comprar otras ccaa.
En Galicia teníamos unos helicópteros y se vendieron porque según ellos eran viejos y había necesidad de renovar, pero por arte de magia se vendieron a una empresa que consiguió el siguiente contrato y ahora los tenemos alquilados porque nuevos salían más muy caros. Ese gran gestor Feijoooo.
#21:
A los munipas con una bici o caminando ya les valdría.Y a los maderos que van por el centro de la ciudad,idem.No digo que no haga falta algún coche pero cuando los ves por áreas peatonales montados en su aiga me pongo de mala hostia.¡Perded tripa y caminad o bici como hacen en ciudades europeas,cacho perros!
#22:
#1Si esto lo hace Podemos tenemos un golpe de estado, que bueno es acostumbrar a tus votantes al saqueo y al despilfarro
#15:
No tendremos médicos pero tenemos la policía más chachi piruli
#72:
#2#53 Concurso público del ayuntamiento de Madrid... ya sabes... el de la oferta de mascarillas mas cara en la que el comercial era "amigo".
El problema no son los impuestos sino a quien dejamos manejarlos.
#91:
#86 Bastante. Ambos se pagan con dinero público, y con el problema actual esto canta bastante.
#37:
#6 claro que sí. Como somos todos tontos no sabemos deducir que 472 picassos saldrían ligeramente más económicos que 472 bmws. O a lo mejor es que el que no tiene ni puta idea de coches eres tú… o a lo mejor es que eres un Traviesus Máximus y tu misión es blanquear cualquier cosa que haga el Carapollus.
#66:
#64 Seat no es española, pertenece al grupo Volkswagen.
#40:
#2 Y en alquiler por 5 años, ojo, no comprados.
#27:
#14 A ver si pasan tanto tiempo en el taller precisamente... porque los "repara" el mecánico del pueblo
#86 que creo que hay otros vehículos más baratos para la policía y destinar ese dinero sobrante a contratar médicos que en madrid está la cosa un poco complicada
#86 Porque el dinero para las dos cosas sale del mismo sitio. Y ya me dirás qué es más importante, que la policía vaya en BMW en lugar de un Skoda, o que haya o no médicos en la sanidad pública. Si se gasta en BMWs no se gasta en médicos u otras cosas más necesarias.
#2 A mi tambien me chirria un poco porque hasta ahora andaban por ahi en Renaults, pero el SAMUR tambien tiene BMW X3 y/o X5 desde hace 20 años y no ha sido noticia.
Todo apunta a que estamos ante otra de esas noticias de: porque Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid
#3 y que tiene que ver el ayuntamiento con los medicos que son cosa de la comunidad?
#65 Y si miramos lo que costaron esos BMW del SAMUR igual también es para llevarse las manos a la cabeza. No parece tener mucho sentido que necesites vehículos de gran cilindrada para Madrid ciudad, que esto no es el desierto de Mad Max que tengas que perseguir a 300km/h por la autopista.
#85 personalmente no creo que sea necesario que sean BMW los vehículos del SAMUR, ni tampoco Mercedes. Pero que deben ser "de gran cilindrada", sí. Eso vehículos van semi-carrozados en su interior. ¿Sabes cuánto pesa el carrozado? Un armario "extraíble" que ocupa todo el maletero del vehículo en donde va todos los electro medicina, oxígeno, maletines de ataque circulatorio, ventilatotio, pediátrico... El bocadillo del médico...
Ese armario no pesa ni 50, ni 100 ni 200 kg. ¿Cabe en una berlingo?, Si. ¿Hay Berlingos que puedan "arrancar-parar" constantemente, castigando frenos, cambio, dirección, etc. Y te duren 5 años con un mantenimiento adaptado a su uso? Ya te digo que no.
Se necesitan coches de una fiabilidad muy alta y eso lo suelen dar ciertas marcas.
A mi personalmente me parece que, por ejemplo, Skoda, es capaz de dar una fiabilidad altísima, pero día vehículos no están en el rango de uso que se le da a un vehículo prioritario.
Toyota, Volvo, Mercedes, BMW, VW, Audi...
Por cierto, el SAMUR ya tuvo un Porsche (aunque solo de cara a la galería prácticamente) con un equipo de circulación extracorpórea instalado en su interior. Tampoco pesaba 20kg la maquinita.
#2 habria que preguntar a cuanto esta incorporar un sistema OCR de reconocimiento automático de matrículas, el rotulado, la modificacion de luces , la videovigilancia para transmitir imágenes y la proteccion balistica mejorada. Podria ser la diferencia entre el chocolate del loro u el contrato del hermano conseguidor con el que almeida no se habla.
#7 No, pero si no comparamos con los Picasso de Citroën no sabemos nada.
Sin ir más lejos, la GC hace unos años empezó a comprar los Alfa Romeo y recuerdo muchas chanzas en forocoches, de fotos trucadas de la GC en la grúa (cosa lógica siendo un Alfa, es su medio natural de hacer km), pero no recuerdo al cuñado #2 preguntando cuánto sale de más un Alfa frente a un SEAT.
#8 Un Mondeo vale entre 20-30.000€ menos que un BMW serie 5. Digo el precio base del coche. Asumo que los añadidos son los mismos. Es decir, que con modelos más económicos de coches podrían ahorrarse de 9 a 14 millones de euros (entre un 25 y 40%).
#70 Aquí también producimos Citroen, por ejemplo en Vigo. Y VW, y Skoda en Pamplona. Y Opel y Peugeot en Zaragoza. Lo de Seat es un engaño para que haya gente que lo compre por ser "Española" pero los impuestos los pagan donde les interesa.
#13 Los Mondeo ya han dejado de fabricarse. Mal ejemplo
Hay varios departamentos de policía e incluso sanitarios que tienen vehículos de marcas premium (incluso una moto policial puede ser muy cara incluso siendo de otras marcas, por ejemplo). Esto no es muy raro ni nada parecido. De hecho lo habitual es que haya saldo un concurso público y se hayan presentado varias marcas con ofertas. Y generalmente el ayto. da más puntuación a las ofertas más bajas. Así que lo interesante sería saber el precio de las otras.
#8 Con que esten en el taller la mitad de tiempo que los citroen de la policia local de mi pueblo, ya ahorramos pasta... aunque los citroen los repara el mecanico del pueblo... ¿eso cuenta como potenciar el empleo local?
#7 Del artículo:
"Los vehículos vienen con neumáticos cuatro estaciones y también con un sistema de protección balística mejorado. Es más, los furgones y los todoterrenos cuentan con un mayor blindaje frente a posibles ataques. "
#60 Porque como todo el mundo sabe, Madrid es como Chicago en los años 20.
A ver, puedo entender que les pongan unas placas antibalas en las puertas. Y eso añade peso y hace que necesites mas motor para mover el coche. Pero de ahi a irte a BMWs me parece que hay un trecho.
#60#87 Seguramente son coches muy apropiados para el uso que les van a dar.
El problema fundamental lo veo en el modelo de renting. Estos coches no son los típicos coches de representación que llevan los comerciales y que se le pueden encasquetar a otro cliente después de tres o cinco años de renting. La Policía va a renovar el renting de estos vehículos hasta el final de su vida útil y después no los va a utilizar nadie, porque no creo que ningún otro cuerpo policial quiera coches de segunda mano que tienen un montón de horas de uso a sus espaldas.
#2 Sin una comparativa de cuánto salen los Citroen o SEAT tu comentario es de cuñadus maximus. Estos coches no son baratos, llevan rotulaciones y mamparas, habría que ver lo que cuesta cualquier otro, querido cuñadus.
Por otro lado, recuerdo cuando un conocido adquirió un 530d de Alemania (el modelo GT, aunque tu cuñadismo me deja entrever que ni puta idea del modelo que es). Sabía sus km, mantenimiento, que venía de la policía y las cosas básicas. Quiso sacarle algo más de chicha con una repro (aunque andaba como una bestia) y, para su sorpresa, ya había sido retocado. ¿Por quién?? Por la mismísima policia muniquesa.
Quién sabe cómo van "armados" estos cacharros. Tu seguro que ni puta idea, pero opinas.
#6 Conozco perfectamente el 530d. Estuve considerando comprar hace años un 525d, pero al final me compré una buena bici y un Scenic, y aún me sobró bastante dinero.
No hace falta ser un lince ni un experto en automoción para saber que hay marcas y modelos bastante más económicos que BMW y de prestaciones similares. A ver, entiendo que algunos no veis mácula en el partido de vuestro agrado, pero que aquí hay claro caso de despilfarro no me lo niegues, por favor.
#9 Amigo cuñado, yo vivo en Andalucía, me la sopla quien gobierne en Madrid. Y añado, un 525 no es un 530 ni se le parece (por muchos que algunos digan que cambiando dos cosas ya es un 530, que entiendo que te refieres al e60).
¿Buena bici? Viendo que elegiste una Scenic, no descarto que ante una Scott Spark eligieras una Coluer y te quedaras tan pancho.
Sí, el 530 es un muy buen coche, no lo niego. Y muy caro. ¿Es necesario ese gasto? Y, sobre todo, sabiendo que en la academia les dicen a los futuros policías que las persecuciones las dejen a Hollywood, que el daño que cause el perseguido durante la persecución es responsabilidad de la policía (y esto no es opinión mía, esto se me lo han dicho varios amigos policías). Te comento esto por si tratas de justificar la compra de un coche potente para poder perseguir criminales.
#18 Pues se han quedado contigo, es tan absurdo como decir que si van a un atraco el daño que haga disparando el atracador para huir es culpa suya.
La responsabilidad penal es del que comete el hecho, no de quien lo persigue.
Eso si, lo que hagan los policías en esa persecución si que es responsabilidad suya
#18 Pues suena bastante estúpido, además de irresponsable. Me creería más que lo que les preocupa sea su propia integridad o al departamento la de sus vehículos.
#6 Hombre, un BMW Serie 2 frente a un Scenic, Picaso, etc, me da la sensación que es más caro, seguramente menos equipado, , pero deberiamos ser un poco como los franceses y comprar cosas de casa, no me meto que el concesionario o el taller sean de la familia y entonces esté mas que justificado el producto de cercanía
#6 claro que sí. Como somos todos tontos no sabemos deducir que 472 picassos saldrían ligeramente más económicos que 472 bmws. O a lo mejor es que el que no tiene ni puta idea de coches eres tú… o a lo mejor es que eres un Traviesus Máximus y tu misión es blanquear cualquier cosa que haga el Carapollus.
35 millones entre 5 años y 472 coches te sale a 1235 euros al mes, 41 euros al día.
Si estará bien de precio para quien quiere llevar uno de esos coches durante un par de días. Pero si lo quieres para todos los días, hay que se idiota para no comprarlo y punto. Por supuesto no un BMW...
#40 15k de media por año cada coche, osea 1250€ cada mes por coche. Pero a los 5 años vuelta a empezar.
Lo mejor es que luego los acabarán de comprar otras ccaa.
En Galicia teníamos unos helicópteros y se vendieron porque según ellos eran viejos y había necesidad de renovar, pero por arte de magia se vendieron a una empresa que consiguió el siguiente contrato y ahora los tenemos alquilados porque nuevos salían más muy caros. Ese gran gestor Feijoooo.
No hay partido que lo haga perfecto, pero hay unos mejores que otros. Se trataría de que fuésemos lo suficientemente críticos como para que los políticos notasen que, si gastan el dinero en polleces, pierden votos.
Desde luego, esperar que el PP, siendo completamente contrario a los servicios públicos, además de completamente corrupto, gestione bien nuestro dinero es como un chiste.
Ellos venden que los impuestos son malos y ellos se encargan de que se usen mal. Win win para ellos.
Justo a los que mencionas, al menos, se gastan el dinero en lo que creen que es correcto, lo compartas o no, y no en comisiones y contratos "mejorables"
#53 concurso público con especificaciones que solo puede cumplir bmw y que no tienen nada que ver con lo que se busca. Por ejemplo, tiene que tener una cilindrada de 1498 cc, ni uno mas, ni uno menos, y un cenicero de 2 cms de ancho. Y que sorpresa que sólo bmw lo cumple
A los munipas con una bici o caminando ya les valdría.Y a los maderos que van por el centro de la ciudad,idem.No digo que no haga falta algún coche pero cuando los ves por áreas peatonales montados en su aiga me pongo de mala hostia.¡Perded tripa y caminad o bici como hacen en ciudades europeas,cacho perros!
#Admin: Me gustaría sugerir añadir cuadrados con números con las líneas de Metro y sus respectivos colores en los emojiconos.
Si además, los pocos que hay, están mal, el 10 🔟 es azul oscuro, por ejemplo.
#21 qué razón tienes, en Alicante ni se les ve en coche ni en bici y menos andando, ya te digo, si son la policía de proximidad y no se les ve, dónde se meten?
#21 Totalmente de acuerdo. Es más, si algo sucedediera, lo primero que tendrían que hacer es bajar del coche y correr porque son zonas hasta arriba de gente. Yo creo que es también como una muestra de status.. se meten en el cubo metálico y hay como una barrera entre la gente y ellos, mientras mantienen su comodidad.
Pues el i3 no sé si es un vehículo muy práctico para el servicio policial. El mero hecho de tener que abrir la puerta delantera para abrir la puerta trasera, lo hace un poco incómodo de usar.
Luego verás al alcalde, concejales y familiares con BMWs, que tienen mano y les hacen buenos descuentos.
Hablando en serio, me parece bien que la poli tenga buenos coches, da buena imagen, les harán muchos km, es dinero bien gastado, que hablamos de Madrid no de Molina de Segura y es lo que ganará al año un enchufado cargo de "confianza", que eso si que es tirar el dinero.
#16 eso por si tienen que mantener una persecución de cientos de km a gran velocidad #39 home nonsevqie es habitual, pero cuando una multinacional tiene un contrato con una administración suelen hacer descuentos importantes a sus trabajadores, entiendo que a los cargos parásitospolíticos también.
Pero entiendo por donde vas
Sabéis ese videojuego, que se llama "GTA", que algunos se dedican en el juego a robar coches?!... Creo que ya va siendo hora de poner en práctica lo que aprendimos del juego.
#51 por qué es español un Seat o un Cupra que un Citroën hecho en Vigo, un Peugeot en Villaverde, un Renault en Valladolid, un Ford en Almussafes o un Opel en Zaragoza?
Por cierto el serie 2 Active Tourer es una soberana mierda de coche
#54 He puesto el ejemplo más claro, pero evidentemente tienes razón .Cualquier vehículo que tenga fabricación en España será mejor opción, en principio, que cualquiera que no esté hecho íntegramente en aquí.
Ya me imagino a esos de la banderita dándose golpes en el pecho con un coche de fabricación 100% alemana.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde quedó aquella flota que quería comprar Carmena? ¿Hablamos del mismo contrato?
#54 No sé porqué dices que es una soberana mierda de coche. Es claramente el coche de más calidad de su categoría (mayor que la de un Mercedes Clase B, su rival directo), y tiene el espacio y calidad de SUVs de mucho mayor precio.
Eso mismo hicieron en Gijón, que ya me dirás que necesidad hay de usar BMWs para que los locales empapelen a algun pobre diablo por saltarse un semaforo o aparcar mal.
¿Tan dificil era buscar coches fabricados aqui?. En eso los gabachos nos llevan lustros de ventaja. Hasta la monarquia nos la trajeron de fuera estos de la meseta patria.
Aquí en Galicia, Feijoo se hizo con la Xunta criticando el coche oficial (Audi A8) del bipartito PSdG y BNG (Touriño y Quintana) pq no era made in galicia (como si ll fuera el C6) estos BMWs no es que no sean made in spain, es que no son ni made in europa, se ensamblan en California la linea X
Ostia que mala es la gente que os quejáis de que los policías de Madrid, que al final son currantes, les proporcionan coches buenos. En el fondo, me acabo de dar cuenta de que todas las críticas que hay hacia Madrid y hacia Ayuso es pura envidia y rencor de la gente y porqué la derecha allí lo está haciendo bien. Constantemente se exagera lo malo y se oculta o inválida lo bueno. Los fanaticos de izquierdas sois miserables.
#62 No nos quejamos de eso. Nos quejamos de que un renting de cinco años nos va a costar como tener los coches en propiedad. Que esos coches luego no los va a usar nadie o se va a renovar el renting de esos mismos vehículos y que el próximo alcalde de la capital se va a encontrar que la policía no tiene coches porque son todos de renting y no puede estirar su tiempo de vida útil sin pasar otra vez por caja.
Y que son vehículos que cuestan más que un vehículo de prestaciones similares de otras marcas.
Comentarios
75.000€ por coche. Todo muy normal. Por favor, suban los impuestos, que a la próxima quiero que la policía vaya en Porsche. El BMW es demasiado cani.
#2 Y luego a los médicos no quieren pagarles dos cuencos de arroz.
#3 Sus médicos de cabecera tienen Porches
#3 #23 #46 #12 #20 #15 #82 qué tiene que ver aquí el tema médicos?
#86 Bastante. Ambos se pagan con dinero público, y con el problema actual esto canta bastante.
#91 no sabía yo que el alcalde de Madrid pagara los médicos de la comunidad... con calzador todo el día, canta bastante
#94 Es verdad. Seguro que con Almeida no habría este problema con los médicos, tiene un enfoque claramente diferente a Ayuso.
#86 que creo que hay otros vehículos más baratos para la policía y destinar ese dinero sobrante a contratar médicos que en madrid está la cosa un poco complicada
#97 si te leyeras la noticia verías que es Almeida el de la foto, Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid pero todo ok
#86 Porque el dinero para las dos cosas sale del mismo sitio. Y ya me dirás qué es más importante, que la policía vaya en BMW en lugar de un Skoda, o que haya o no médicos en la sanidad pública. Si se gasta en BMWs no se gasta en médicos u otras cosas más necesarias.
#86 dinero???? Malgasto??? Despilfarro???
#3 Del salario de los médicos no se pueden sacar sobres
#2 A mi tambien me chirria un poco porque hasta ahora andaban por ahi en Renaults, pero el SAMUR tambien tiene BMW X3 y/o X5 desde hace 20 años y no ha sido noticia.
Todo apunta a que estamos ante otra de esas noticias de: porque Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid
#3 y que tiene que ver el ayuntamiento con los medicos que son cosa de la comunidad?
#65 Hasta los OO de las noticias locales de Madrid.
Caga un pájaro en Madrid y a portada.
#71 pues sube noticias de tu pueblo, a lo mejor te sorprende y también van a portada.
#65 Y si miramos lo que costaron esos BMW del SAMUR igual también es para llevarse las manos a la cabeza. No parece tener mucho sentido que necesites vehículos de gran cilindrada para Madrid ciudad, que esto no es el desierto de Mad Max que tengas que perseguir a 300km/h por la autopista.
#85 personalmente no creo que sea necesario que sean BMW los vehículos del SAMUR, ni tampoco Mercedes. Pero que deben ser "de gran cilindrada", sí. Eso vehículos van semi-carrozados en su interior. ¿Sabes cuánto pesa el carrozado? Un armario "extraíble" que ocupa todo el maletero del vehículo en donde va todos los electro medicina, oxígeno, maletines de ataque circulatorio, ventilatotio, pediátrico... El bocadillo del médico...
Ese armario no pesa ni 50, ni 100 ni 200 kg. ¿Cabe en una berlingo?, Si. ¿Hay Berlingos que puedan "arrancar-parar" constantemente, castigando frenos, cambio, dirección, etc. Y te duren 5 años con un mantenimiento adaptado a su uso? Ya te digo que no.
Se necesitan coches de una fiabilidad muy alta y eso lo suelen dar ciertas marcas.
A mi personalmente me parece que, por ejemplo, Skoda, es capaz de dar una fiabilidad altísima, pero día vehículos no están en el rango de uso que se le da a un vehículo prioritario.
Toyota, Volvo, Mercedes, BMW, VW, Audi...
Por cierto, el SAMUR ya tuvo un Porsche (aunque solo de cara a la galería prácticamente) con un equipo de circulación extracorpórea instalado en su interior. Tampoco pesaba 20kg la maquinita.
#65 Porque los del samur los cedió BMW
https://www.mini.es/es_ES/home/news/bmw-group-flotas.html
#65 https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-07/los-coches-de-la-polemica-del-director-de-emergencias.html
#65 los hemos/han cambiado hace ya unos años. Ahora son Mercedes
#1 #2 #3 Como en Gijón, Oviedo y Avilés.
#3 un partido mafioso valora más a los que llevan pistolas que a los que llevan estetoscopios
#2 habria que preguntar a cuanto esta incorporar un sistema OCR de reconocimiento automático de matrículas, el rotulado, la modificacion de luces , la videovigilancia para transmitir imágenes y la proteccion balistica mejorada. Podria ser la diferencia entre el chocolate del loro u el contrato del hermano conseguidor con el que almeida no se habla.
#5 no creo que tengan protección balística de ningún tipo.
#7 No, pero si no comparamos con los Picasso de Citroën no sabemos nada.
Sin ir más lejos, la GC hace unos años empezó a comprar los Alfa Romeo y recuerdo muchas chanzas en forocoches, de fotos trucadas de la GC en la grúa (cosa lógica siendo un Alfa, es su medio natural de hacer km), pero no recuerdo al cuñado #2 preguntando cuánto sale de más un Alfa frente a un SEAT.
#8 Un Mondeo vale entre 20-30.000€ menos que un BMW serie 5. Digo el precio base del coche. Asumo que los añadidos son los mismos. Es decir, que con modelos más económicos de coches podrían ahorrarse de 9 a 14 millones de euros (entre un 25 y 40%).
Seré un cuñado, pero sé contar habas.
#13 El se puede ver que es del departamento de propaganda
#13 Cuanto más inflado, menos se notan los sobresshhh
#13 Independientemente del precio, habría que priorizar la compra "local". Es decir, que compren SEAT coñe!
#64 Seat no es española, pertenece al grupo Volkswagen.
#66 Al menos sigue desarrollando produciendo en España, eso son puestos de trabajo extra.
#70 Aquí también producimos Citroen, por ejemplo en Vigo. Y VW, y Skoda en Pamplona. Y Opel y Peugeot en Zaragoza. Lo de Seat es un engaño para que haya gente que lo compre por ser "Española" pero los impuestos los pagan donde les interesa.
#5 #13 Y recordemos que esto es un alquiler, a los 5 años se quedan sin coches y hay que pagar otra vez.
#13 Los Mondeo ya han dejado de fabricarse. Mal ejemplo
Hay varios departamentos de policía e incluso sanitarios que tienen vehículos de marcas premium (incluso una moto policial puede ser muy cara incluso siendo de otras marcas, por ejemplo). Esto no es muy raro ni nada parecido. De hecho lo habitual es que haya saldo un concurso público y se hayan presentado varias marcas con ofertas. Y generalmente el ayto. da más puntuación a las ofertas más bajas. Así que lo interesante sería saber el precio de las otras.
Si no fuese Almeida no habría casi ni noticia.
#13 Un poco cuñado sí eres, poniendo de ejemplo un modelo que se dejó de vender a principios de este año
#8 Con que esten en el taller la mitad de tiempo que los citroen de la policia local de mi pueblo, ya ahorramos pasta... aunque los citroen los repara el mecanico del pueblo... ¿eso cuenta como potenciar el empleo local?
#14 A ver si pasan tanto tiempo en el taller precisamente... porque los "repara" el mecánico del pueblo
guiño guiño codazo codazo
#27 no des ideas que tambien he reparado el mio en ese taller
#7 Que sepas que el texto sobre los extras lo he copiado de la propia noticia
#11 Yo es que con titular y vuestros comentarios ya me da para enterarme mejor que con lo que dirá el periodista.
#7 normalmente en las puertas delanteras, no llegan a ser coches blindados.
#7 Del artículo:
"Los vehículos vienen con neumáticos cuatro estaciones y también con un sistema de protección balística mejorado. Es más, los furgones y los todoterrenos cuentan con un mayor blindaje frente a posibles ataques. "
#60 Porque como todo el mundo sabe, Madrid es como Chicago en los años 20.
A ver, puedo entender que les pongan unas placas antibalas en las puertas. Y eso añade peso y hace que necesites mas motor para mover el coche. Pero de ahi a irte a BMWs me parece que hay un trecho.
#60 #87 Seguramente son coches muy apropiados para el uso que les van a dar.
El problema fundamental lo veo en el modelo de renting. Estos coches no son los típicos coches de representación que llevan los comerciales y que se le pueden encasquetar a otro cliente después de tres o cinco años de renting. La Policía va a renovar el renting de estos vehículos hasta el final de su vida útil y después no los va a utilizar nadie, porque no creo que ningún otro cuerpo policial quiera coches de segunda mano que tienen un montón de horas de uso a sus espaldas.
#5 Como es para la policia tuvieron que pagar el extra para que tengan intermitentes.
#58 No se, eso me suena mas a lo que hacen los de ford
#2 Sin una comparativa de cuánto salen los Citroen o SEAT tu comentario es de cuñadus maximus. Estos coches no son baratos, llevan rotulaciones y mamparas, habría que ver lo que cuesta cualquier otro, querido cuñadus.
Por otro lado, recuerdo cuando un conocido adquirió un 530d de Alemania (el modelo GT, aunque tu cuñadismo me deja entrever que ni puta idea del modelo que es). Sabía sus km, mantenimiento, que venía de la policía y las cosas básicas. Quiso sacarle algo más de chicha con una repro (aunque andaba como una bestia) y, para su sorpresa, ya había sido retocado. ¿Por quién?? Por la mismísima policia muniquesa.
Quién sabe cómo van "armados" estos cacharros. Tu seguro que ni puta idea, pero opinas.
#6 Conozco perfectamente el 530d. Estuve considerando comprar hace años un 525d, pero al final me compré una buena bici y un Scenic, y aún me sobró bastante dinero.
No hace falta ser un lince ni un experto en automoción para saber que hay marcas y modelos bastante más económicos que BMW y de prestaciones similares. A ver, entiendo que algunos no veis mácula en el partido de vuestro agrado, pero que aquí hay claro caso de despilfarro no me lo niegues, por favor.
#9 Amigo cuñado, yo vivo en Andalucía, me la sopla quien gobierne en Madrid. Y añado, un 525 no es un 530 ni se le parece (por muchos que algunos digan que cambiando dos cosas ya es un 530, que entiendo que te refieres al e60).
¿Buena bici? Viendo que elegiste una Scenic, no descarto que ante una Scott Spark eligieras una Coluer y te quedaras tan pancho.
#10 Una Cannondale, por si tienes interés.
Sí, el 530 es un muy buen coche, no lo niego. Y muy caro. ¿Es necesario ese gasto? Y, sobre todo, sabiendo que en la academia les dicen a los futuros policías que las persecuciones las dejen a Hollywood, que el daño que cause el perseguido durante la persecución es responsabilidad de la policía (y esto no es opinión mía, esto se me lo han dicho varios amigos policías). Te comento esto por si tratas de justificar la compra de un coche potente para poder perseguir criminales.
#18 Pues se han quedado contigo, es tan absurdo como decir que si van a un atraco el daño que haga disparando el atracador para huir es culpa suya.
La responsabilidad penal es del que comete el hecho, no de quien lo persigue.
Eso si, lo que hagan los policías en esa persecución si que es responsabilidad suya
#18 Pues suena bastante estúpido, además de irresponsable. Me creería más que lo que les preocupa sea su propia integridad o al departamento la de sus vehículos.
#9 Scenic insensato? Entiendo lo de la bici para desplarte cuando la mierda esa está arreglando.
PD. Yo tengo uno
#6 Hombre, un BMW Serie 2 frente a un Scenic, Picaso, etc, me da la sensación que es más caro, seguramente menos equipado, , pero deberiamos ser un poco como los franceses y comprar cosas de casa, no me meto que el concesionario o el taller sean de la familia y entonces esté mas que justificado el producto de cercanía
#6 habla de cuñado y dice un 530d “modelo GT”…. Eso NO existe
#36 Si que existe
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-5/2010/gran-turismo/estandar/530d-gran-turismo/datos
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/bmw-serie-530d-gt_101177_102.html
De nada
#6 claro que sí. Como somos todos tontos no sabemos deducir que 472 picassos saldrían ligeramente más económicos que 472 bmws. O a lo mejor es que el que no tiene ni puta idea de coches eres tú… o a lo mejor es que eres un Traviesus Máximus y tu misión es blanquear cualquier cosa que haga el Carapollus.
#6 Cuñadus maximus tus cojones.
35 millones entre 5 años y 472 coches te sale a 1235 euros al mes, 41 euros al día.
Si estará bien de precio para quien quiere llevar uno de esos coches durante un par de días. Pero si lo quieres para todos los días, hay que se idiota para no comprarlo y punto. Por supuesto no un BMW...
#2 cuántos médicos al cambio?
#12 Con los sueldos que les pagan en atención primaria, te diría que te da para unos 150-200 médicos durante 5 años.
#12 o policías..
pero mejor políticos así le ponen sueldazo a su primo, ahí si que no falta.
#2 Y en alquiler por 5 años, ojo, no comprados.
#40 15k de media por año cada coche, osea 1250€ cada mes por coche. Pero a los 5 años vuelta a empezar.
Lo mejor es que luego los acabarán de comprar otras ccaa.
En Galicia teníamos unos helicópteros y se vendieron porque según ellos eran viejos y había necesidad de renovar, pero por arte de magia se vendieron a una empresa que consiguió el siguiente contrato y ahora los tenemos alquilados porque nuevos salían más muy caros. Ese gran gestor Feijoooo.
#2 concurso público.
#2 #53 Concurso público del ayuntamiento de Madrid... ya sabes... el de la oferta de mascarillas mas cara en la que el comercial era "amigo".
El problema no son los impuestos sino a quien dejamos manejarlos.
#72 El problema no son los impuestos sino a quien dejamos manejarlos.
Vamos, que estás asumiendo que los del otro bando gastan de forma mucho más responsable
El presupuesto de Igualdad para 2023 aumenta un 9%, alcanzado la cifra histórica de 573 millones
https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/Paginas/presupuesto-igualdad-2023-aumenta-9-573-millones.aspx#:~:text=El%20presupuesto%20de%20Ministerio%20de,que%20los%20aprobados%20en%202022.
El Gobierno aumenta un 10,5% el presupuesto de RTVE para 2023 hasta los 490 millones
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/06/633ed135fdddff4c0f8b459d.html
#100 los del otro bando
¿Solo hay dos bandos aquí?
No hay partido que lo haga perfecto, pero hay unos mejores que otros. Se trataría de que fuésemos lo suficientemente críticos como para que los políticos notasen que, si gastan el dinero en polleces, pierden votos.
Desde luego, esperar que el PP, siendo completamente contrario a los servicios públicos, además de completamente corrupto, gestione bien nuestro dinero es como un chiste.
Ellos venden que los impuestos son malos y ellos se encargan de que se usen mal. Win win para ellos.
Justo a los que mencionas, al menos, se gastan el dinero en lo que creen que es correcto, lo compartas o no, y no en comisiones y contratos "mejorables"
#53 concurso público con especificaciones que solo puede cumplir bmw y que no tienen nada que ver con lo que se busca. Por ejemplo, tiene que tener una cilindrada de 1498 cc, ni uno mas, ni uno menos, y un cenicero de 2 cms de ancho. Y que sorpresa que sólo bmw lo cumple
#2 Y eso solo para cinco años.
#2 75.000€ por coche. Todo muy normal.
No sé si es un precio normal, pero los coches de policía no son coches normales y tienen bastantes más cosas dentro que un coche normal.
#2 "El BMW es demasiado cani"
Precisamente por eso han comprado BMW
#2 Cani como los locales.
#2 en renting
#2 precisamente por eso, en madrid, les pega el bmw
Gastando el dinero en lo importante. Ole el pp
#1 Claro, en los quien les paga el dinero y los favores en negro.
#1 hay que tener contento al brazo ejecutor
No tendremos médicos pero tenemos la policía más chachi piruli
#1Si esto lo hace Podemos tenemos un golpe de estado, que bueno es acostumbrar a tus votantes al saqueo y al despilfarro
A los munipas con una bici o caminando ya les valdría.Y a los maderos que van por el centro de la ciudad,idem.No digo que no haga falta algún coche pero cuando los ves por áreas peatonales montados en su aiga me pongo de mala hostia.¡Perded tripa y caminad o bici como hacen en ciudades europeas,cacho perros!
#21: Estando en Madrid que vayan en Metro.
#Admin: Me gustaría sugerir añadir cuadrados con números con las líneas de Metro y sus respectivos colores en los emojiconos.
Si además, los pocos que hay, están mal, el 10 🔟 es azul oscuro, por ejemplo.
#21 qué razón tienes, en Alicante ni se les ve en coche ni en bici y menos andando, ya te digo, si son la policía de proximidad y no se les ve, dónde se meten?
#21 Totalmente de acuerdo. Es más, si algo sucedediera, lo primero que tendrían que hacer es bajar del coche y correr porque son zonas hasta arriba de gente. Yo creo que es también como una muestra de status.. se meten en el cubo metálico y hay como una barrera entre la gente y ellos, mientras mantienen su comodidad.
#21 Luego les llamarás para alguna emergencia y querrás que estén allí en 2minutos.
Muy españoles y mucho españoles, pero de comprar Seat nada de nada.
Pues el i3 no sé si es un vehículo muy práctico para el servicio policial. El mero hecho de tener que abrir la puerta delantera para abrir la puerta trasera, lo hace un poco incómodo de usar.
Además, creo que está descatalogado...
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/bmw-i3-deja-fabricarse-adios-coche-electrico-iconico-adelantado-tiempo/20220128101050053898.html
Vaya, parece que para lo que interesa sí sobra el dinero, eh? Buenos sobres rulan por ahí.
Todo muy en línea con el paletismo imperante por la Comunidad de Mandriles 👌
Han hecho bien su trabajo y hay que darles un caramelito ,
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-10-19/la-policia-municipal-denuncia-a-pablo-iglesias-condena-isa-serra_3508963/
O Para poder ir a ver la novia en su coche yo guapo
https://www.elmundo.es/madrid/2022/09/13/631f98c2fdddff72518b459b.html
Aparte todo queda entre colegas, que esto es una institución muy castiza, no se les meta un podemita a dar porculo
https://www.elplural.com/autonomias/sigue-escandalo-en-policia-municipal-madrid-hijo-nuera-intendente-senalado-aprueban-con-maxima-nota_299849102
en Alemania es muy normal ver policía en bmw serie 5 o mercedes E, son coches muy buenos.
Pero es Madrid del PP donde no hay dinero para médicos y si caramelitos para los matones.
Aparte por supuesto leasing . Es decir la manera de pagar más por lo mismo . A ver que primo hermano o cuñado tiene el contrato del leasing
#47 En España somos de Alerta Cobra (Mordidas)
Luego verás al alcalde, concejales y familiares con BMWs, que tienen mano y les hacen buenos descuentos.
Hablando en serio, me parece bien que la poli tenga buenos coches, da buena imagen, les harán muchos km, es dinero bien gastado, que hablamos de Madrid no de Molina de Segura y es lo que ganará al año un enchufado cargo de "confianza", que eso si que es tirar el dinero.
#39 Si te pasas por la avenida del chorrico o por las urbanizaciones cercanas...
#16 eso por si tienen que mantener una persecución de cientos de km a gran velocidad #39 home nonsevqie es habitual, pero cuando una multinacional tiene un contrato con una administración suelen hacer descuentos importantes a sus trabajadores, entiendo que a los cargos
parásitospolíticos también.Pero entiendo por donde vas
Normal, hay que darle salida a todo el ahorro con Carmena....
coche
Sabéis ese videojuego, que se llama "GTA", que algunos se dedican en el juego a robar coches?!... Creo que ya va siendo hora de poner en práctica lo que aprendimos del juego.
Ayudando a la economía española.
Con lo fácil que hubiese sido que fuesen SEAT y Cupra
#51 por qué es español un Seat o un Cupra que un Citroën hecho en Vigo, un Peugeot en Villaverde, un Renault en Valladolid, un Ford en Almussafes o un Opel en Zaragoza?
Por cierto el serie 2 Active Tourer es una soberana mierda de coche
#54 He puesto el ejemplo más claro, pero evidentemente tienes razón .Cualquier vehículo que tenga fabricación en España será mejor opción, en principio, que cualquiera que no esté hecho íntegramente en aquí.
Ya me imagino a esos de la banderita dándose golpes en el pecho con un coche de fabricación 100% alemana.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde quedó aquella flota que quería comprar Carmena? ¿Hablamos del mismo contrato?
#54 No sé porqué dices que es una soberana mierda de coche. Es claramente el coche de más calidad de su categoría (mayor que la de un Mercedes Clase B, su rival directo), y tiene el espacio y calidad de SUVs de mucho mayor precio.
Eso mismo hicieron en Gijón, que ya me dirás que necesidad hay de usar BMWs para que los locales empapelen a algun pobre diablo por saltarse un semaforo o aparcar mal.
Con un par de campañas extra de multas lo pagan fácil... vosotros generáis dinero, la administración os lo roba y lo dilapida.
En Bilbao compran en las afueras, (en la centro ya no tenemos fabricas) y van apretados en Mercedes,
en mi distrito, la policia municipal usa toyota prius
Los domingos al confesionario... pero el sábado al concesionario de BMW con los amiguitos.
1.250€ coche/mes qué renting más barato oiga!
Qué pringaos, hace al menos 10 años que la Unipol de Tenerife iba en BMW
#16 en Cáceres también he visto yo a los municipales con BMW,s
#57 Cuando? Por que que yo sepa, ahora mismo tienen Fiats y Peugeots.
Yo soooooy epañol, epañol, epañol.
¿Tan dificil era buscar coches fabricados aqui?. En eso los gabachos nos llevan lustros de ventaja. Hasta la monarquia nos la trajeron de fuera estos de la meseta patria.
#44 84 de ellos son furgones Mercedes Sprinter, fabricados en...
Que nivel tienen en Madrid 74 mil euros por cada BMW, en Bilbao se compraron Mercedes, no me acuerdo a como salió cada uno.
Estupendo para perseguir manteros y dar apoyo en ejecución de deshaucios.
Aquí en Galicia, Feijoo se hizo con la Xunta criticando el coche oficial (Audi A8) del bipartito PSdG y BNG (Touriño y Quintana) pq no era made in galicia (como si ll fuera el C6) estos BMWs no es que no sean made in spain, es que no son ni made in europa, se ensamblan en California la linea X
libertad!
Pero tienen intermitentes?
#50 no. Son Madrid Edition
Así te podrán llevar al centro "con médico " más rapido
Ostia que mala es la gente que os quejáis de que los policías de Madrid, que al final son currantes, les proporcionan coches buenos. En el fondo, me acabo de dar cuenta de que todas las críticas que hay hacia Madrid y hacia Ayuso es pura envidia y rencor de la gente y porqué la derecha allí lo está haciendo bien. Constantemente se exagera lo malo y se oculta o inválida lo bueno. Los fanaticos de izquierdas sois miserables.
#62 Vente a vivir a Madrid y lo disfrutas de primera mano.
#62 No nos quejamos de eso. Nos quejamos de que un renting de cinco años nos va a costar como tener los coches en propiedad. Que esos coches luego no los va a usar nadie o se va a renovar el renting de esos mismos vehículos y que el próximo alcalde de la capital se va a encontrar que la policía no tiene coches porque son todos de renting y no puede estirar su tiempo de vida útil sin pasar otra vez por caja.
Y que son vehículos que cuestan más que un vehículo de prestaciones similares de otras marcas.