EDICIóN GENERAL
561 meneos
1384 clics
“La Policía es mía”, en entredicho la actuación de la Guardia Civil con las temporeras de Huelva

“La Policía es mía”, en entredicho la actuación de la Guardia Civil con las temporeras de Huelva

En entredicho la actuación de la Guardia Civil en el caso de los abusos a temporeras de los campos de fresa en Huelva. El propietario de la finca se jactaba de tener controlados a los agentes de la Benemérita. El agente que atendió a las denunciantes se negó a escribir las palabras abuso y acoso en los atestados, y optó por “insinuaciones sexuales”.

| etiquetas: guardia civil , temporeras , fresas , huelva
Andalucía es un cortijo y lo seguirá siendo. Picoletos, curas y caciques os siguen jodiendo la vida pero no pasa nada. Biba Hispañistán del Sur xD xD
#1 Tendremos que mudarnos al Norte de España, tierra de cultura, filósofos, amplitud de miras y justicia social.
#9 creo que 1# tiene razón, pero tu comentario ha sido tan ingeniosamente elegante además de cierto, que me veo obligado a votarte positivo por la carcajada que me has sonsacado :-D
#9 Desde luego que sí. Y gente que trabaja.
#9 mucho quejarse los mesetos de Andalucía pero luego bien que vienen en cuanto tienen ocasión
#14 Meseteros? me da que los que se ríen sistemáticamente del sur, con aires de superioridad, y tintes supremacistas están más al norte, y más al este....
#17 ¿Alemania y Francia?
#14 Pues no sé qué tiene que ver. Que Andalucía sea un cortijo de cuatro caciques no quita que para pasar unas vacaciones esté bien.

De todas formas, el resto de España no está como para echar nada en cara a los demás. No conozco ninguna comunidad donde no haya mamoneo y vividores gobernando.
#9 No, y que son abiertamente más guapos e inteligentes. No hay más que verlos por aquí y por twitter.

#1
#9 En el norte de Hispañistán las cosas no están tampoco para tirar cohetes. Pero hay tierras y agua. Bienvenidos sois! :-D :-D
#9 Si se refiere usted a zonas como Galicia, recuerde que es prácticamente más de los mismo o peor.
#9 No te falta razón.
#1 Claro que sí campeón, la jefatura de la Guardia Civil ha dejado de estar en el ministerio del Interior en Madrid, porque si no no te cuadra tu razonamiento.
Ahora resulta que han perdido la capacidad de investigar y apartar, si es necesario, a estos guardias presuntamente corruptos.
Por cierto los grandes corruptores de España, los florentinos, villaresmir, etc., casualmente viven todos en Madrid.
#25 no hay mayor ciego...
Alguien se extraña?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol
#2 España sigue siendo un estado bajo la sombra de Franco.
No podemos compartir un país con practicas así, no es difícil de entender.
#3 Propones que pidamos la independencia para andalucia? Mas de uno se iba a alegrar...
Del creador de "la calle es mía" (Fraga) a "la policía es mía" en Bandalucía. P$_€ y PP, la misma mierda es.
Bueno el agente tendrá q definir los hechos... categorizarlo como abuso o acoso lo tendrá que hacer el juez...
No debe hacer juicios de valor un policía
#5 efectivamente. si son abusos solo lo puede decidir un juez, no es función ni de la policía ni de la GC.

sensacionalista, este meneo no hay por donde cogerlo
#5 #8 entonces al escribir "insinuaciones sexuales" en vez de abuso no hizo un juicio de valor?
#18 pues no, eso debe decirlo un juez.

Como la historia veridica del abogado novato interrogando a un policia sobre un cadáver decapitado, "presuntamente muerto" en un juicio

-"pero ¿estaba muerto o no?

y el policía

"presuntamente, si esta muerto, o no, lo debe decidir un juez"
#19 debería haber escrito presunto abuso, por lo que veo
#5 #8 no hacer juicios de valor es transcribir en la denuncia LITERALMENTE lo que manifiesta el denunciante. En este caso la denunciante manifiesta abusos y vejaciones y el señor agente pone en la denuncia lo que le sale de los cojones, pervirtiendo la declaración antes siquiera de que llegue a manos del juez, con lo que enmierda todo el proceso.
#20 lo que tu digas, solo te recuerdo que "quien tiene boca se equivoca" Mezclando "acoso y abuso" como figura en la entradilla, el redactor no tiene ni puta idea de la ley vigente en espuña.

es totalmente tendencioso el meneo. No hace falta ni entrar a leerlo, se descalifica con la sola entradilla.

edit te recuerdo que ha quedado acreditado el tema de sexo con los con tratadores marroquis en Marruecos, y están intentando trasladar dichos delitos a personas y terreno español para conseguir indemnizaciones/ayudas donde no les corresponden.
#21 vamos, que ni lo has leído.
#22 ¿para qué si la entradilla señala desde su mero enunciado es errónea a todas luces?
#24 deduces por cuatro líneas que es errónea, no te molestas ni en abrir el link, y votas sensacionalista, decídete.

Y por cierto el redactor no tiene que tener ni puta idea de la ley, y el guardia civil no tiene por qué tergiversar la declaración de un denunciante. Como bien habéis dicho, los juicios de valor los hará el juez.

Y en respuesta a tu edit: que se produjesen hechos en Marruecos no quita que se hayan podido producir exactamente igual en España.
Si hubieses leído el artículo,…   » ver todo el comentario
#27 correcto: errónea y sensacionalista

no me creo nada, conozco lo suficiente aquella zona para ver las contradicciones de esta versión. Vota lo que quieras y santas pascuas :hug:

porfa, me voy a otro hilo, ya no vuelvo aquí, no me cites q no voy a contestar
#20 pues muy facil no firmas y listo.
Todo esto ya lo dirá un juez
#32 para nada. No se trata de eso. El guardia civil que toma la denuncia tiene la obligación de transcribir literalmente lo que manifieste el denunciante independientemente de que esté de acuerdo o no con la declaración, y ya en investigaciones posteriores y al presentar la denuncia al juez, éste dirimirá que para eso es su trabajo.

Si todos los guardias civiles redactasen las denuncias como les saliese de las gónadas sólo prosperaría lo que ellos quisieran, y esa no es su función ni mucho menos.

Asi que no, no es así de fácil.
Puto país de Torrentes
Los caciques, esa figura nacional... !!!! :troll:
A los que dicen que España es una puta mierda de democràcia, con tintes autoritarios y un cierto tufillo fraquista les doy la razón a la vez que les recuerdo que Catalunya es parte de ese estercolero.
¿Apostamos que le pasará al agente? ¿Unos meses de suspensión de empleo pero no sueldo?
El agente actuante, TIP num. S78937W, mantuvo desde el primero una postura de resistencia, de oposición frontal hacia las denunciantes y especialmente frente a la letrada actuante, la que hoy autoriza este escrito, doña Belén Luján. Nunca antes la letrado en sus dieciocho años de ejercicio ha visto un comportamiento tal. El agente lo primero que hizo fue preguntar a la letrado si estaba grabando el acto, a lo que, sorprendida, obviamente se respondió que no, por profesionalidad

…   » ver todo el comentario
#30 no me lo creo,1 al letrado le interesa darle bombo a la noticia y segundo si esto pasa es un letrado malisimo, porque te vas al juzgado y presentas dos denuncias una por lo primero y la otra al guardia
#33 ¿A cuántos abogados has visto inventarse algo así para "darle bombo a la noticia"? ¿En qué se beneficia de hacerlo? Piensa un poco las cosas antes de decirlas.

Por otra parte, ¿cómo crees que va a tratar la Guardia Civil una denuncia contra la propia Guardia Civil? Y si lo que haces es iniciar acciones legales (que es muy probable que esta mujer lo haya hecho), ¿te crees que el resultado va a ser inmediato?
#33 ¿como crees que la va a tratar? Pues las denuncias siguen el cauce que tienen que seguir sea contra quien sea, y si hay alguien que es corrupto lo juzgaran y lo expedientaran. Crees que otro compañero se va a arriesgar a perder su trabajo por no tramitar una denuncia aunque sea uno de ellos... Inmediato no, por supuesto nada es inmediato, porque los juicios llevan tiempo, a menos que se juzgen en foros en base a opiniones . Si es culpable tranquilo que recibirá lo suyo, tanto por el juzgado como internamente por no hablar de que el resto de sus compañeros no se querrán ni acercar a el.
Lo de la Guardia Civil en los pueblos es de traca. Conozco un caso de primera mano en la que una asociación denunció un vertido contaminante a un rio. La actuacion de la benemerita fue rápida y ejemplar hasta que se dieron cuenta de que el responsable del mimo era un poderoso industrial local. En ese momento su actitud cambia radicalmente y dejan que todo pase sin hacer absolutamente nada.
comentarios cerrados

menéame