Hace 7 años | Por --338334-- a antena3.com
Publicado hace 7 años por --338334-- a antena3.com

Un policía de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha matado a tiros a un padre sordo que se acercó a los agentes y al parecer estaba tratando de comunicarse mediante lenguaje de signos.

Comentarios

D

#9 no, son gilipollas de gatillo fácil para disparar. En cualquier país la policía tiene licencia para disparar y matar si es necesario, la diferencia es que en cualquier país tienes que dar explicaciones de por qué disparaste y en EEUU con que digas que te miró mal es suficiente.

b

#76 Ayer en el capítulo 16 de Rosewood un personaje decía que quería ser policia " para que la gente supiera que son los buenos". Luego ves esto.

D

#9 #1 #2 Por eso es bueno que sea la gente común, y no solo los criminales, guardias de políticos antiarmas y policías, quien tengan armas.

Ludovicio

#81 ¿me puedes explicar que diferencia hubiese habido si la victima llevase un arma?

D

#82 individual, nada. En escala, mucho.

D

#83 EEUU es un país muy avanzado.

Europa es una mierda. Hace pocas décadas estaba llena de dictaduras, y ahora se va a llenar de musulmanes. Igual latinoamérica.

La calidad de vida europea es una ilusión mantenida por la OTAN, una burbuja que el Emperador Divino va a explotar, para que aprendan a pagar por su puto ejército, a ver como les da para pagar su sistemita de salud de deuda.

D

#119 No, para detener los criminales a tiempo. Si los policías las usan, ¿por qué no la gente?

Las armas son maravillosas: ponen a una mujer al mismo nivel de un hombre fuerte. Sin ellas, el mundo sería más desigual, tal como en el Medievo o mucho antes, cuando lar armas dependían de fuerza física.

¿A esos tiempos queréis volver? Porque yo soy latinoamericano y a esos tiempos estamos volviendo, en criminalidad, gracias a las restrictivas leyes contra las armas... Leyes que solo los inocentes respetan.

CC #87

pablicius

#81 Por eso es bueno que sea la gente común [...] quien tengan armas ¿Por qué? ¿Para poder liarse a tiros con la policía?

Vaya razonamiento...

TiJamásLlevaTilde

#1 Entonces lo dejamos en que discrimina a las minorías? Negros, sordos, etc.

D

#3, no creo que supieran que es sordo.

trasier

#17 Al ver a alguien gesticular y acercándose pensaron era alguien peligroso. ¿cómo imaginar trataba de comunicarse con signos?

K

Estos usamericanos son la ostia, lo mismo les da un negro que un sordomudo. Y en este mismo hilo ahun hay tontos de baba que lo defienden. Yo a #17 #18 o #13 no les daba ni el carnet de conducir, que un día cualquiera me atropellan al vecino de diversidad funcional creyendo que va a inmolarde o algo.

D

#18, #22, #26, #35, yo solo he respondido a lo que ha dicho #3 sobre discriminación de minorías. En este caso han disparado por el motivo que sea, no porque la persona sea sorda, que eso ni lo sabrían. Que si ves a alguien que se te acerca haciendo signos, vale, te imaginas que es sordomudo, pero yo, no estaba delante, pero me imagino que los policías no detectaron dichos signos, ni sé lo rápido que fue todo ni nada.

No justifico lo que han hecho, todo lo contrario, simplemente digo que no creo que le hayan disparado porque al ver que es sordo, sus prejuicios actuaran.

D

#22 Creo que #18 era irónico... Pero yo no.

trasier

#22 Y mientras tratas a otros de tonto eres incapaz de detectar la ironía de otros.

Combustion

#18 Yo es que lo primero que pienso cuando se me acerca alguien tratando de comunicarse con signos es que intenta agredirme de un "signazo". Está claro. No son racistas sino analfabetos.

oricha_1

#31 Si eres policia y le das el alto a alguien y este no hace caso y ademas se te viene arriba gesticulando con las manos, seguro te sientes en peligro.

oricha_1

#77 Claro que si , tu si sabrias distinguir una lengua de signos en condiciones de baja visibilidad en una persecucion policion, dandole el alto a una persona y esta viniendohacia ti agitando las manos.
No defiendo al policia pero juzgar desde el teclado u nuestra comoda posicion es muy sencillo.
Y para tu informacion tengo entrenamiento militar y 2 operacion de combate.

D

#78 Si fuera la primera vez que en USA un poli mata a un inocente. Pero pasa todos los días. LLevamos meses con esta noticia, y parece que todo el mundo se está enterando menos ellos mismos.

astrakko

#66 Porque eres tonto del culo y no ves lo evidente. Lo peor es que al madero ni siquiera le tocaran un pelo. No me refiero a ti oricha sino al madero, y en la noticia dicen que lo apiolaron nada mas bajar del coche segun testigos, si me tengo que creer una version me creo la de varias personas que ni les va ni les viene y no la del tio que se acaba de cargar a un fulano que conducia rapido.

D

#18 No vaya a ser que estuviese lanzando un hechizo de bola de fuego lol. Pensaron que era un mago de nivel 20.

dphi0pn

#17 En realidad yo creo que no supiera distinguir su mano derecha de la izquierda pero lleva pistola y placa.

cathan

#17 Son incompetentes. La violencia es el ultimo recurso de los incompetentes. Si ven un hombre al que consideran potencialmente peligroso y no saben que es sordo deberian inmovilizarlo y asegurarse, pero no matarlo sin más, que según los testigos es lo que hicieron, dispararle en cuanto bajó del vehículo; incluso si tienen que disparar, disparar a zonas que no sean mortales.

Viendo las noticias que llegan día sí y día no desde EEUU, tiene toda la pinta de que en general el cuerpo de policía estadounidense está plagado de incompetentes que no saben hacer su trabajo.

Suckelo

#68 A lo mejor no es solo incompetencia sino también la peligrosidad de hacer su trabajo. Yo me imagino que andaría mucho mas nervioso siendo policía en un país en el que cualquier mindundi puede tener un rifle de asalto en el asiento del copiloto que en uno en el que lo máximo con lo que me pueden atacar es con un cuchillo de cocina.

astrakko

#84 Ese es el argumento que ellos mismos utilizan y estadisticamente no ocurre pero la puta cultura del miedo y la paranoia que parece que les inculcan pesa mas que el sentido comun. Estan en un estado continuo de alerta contra un ataque y acaban esquizofrenico.

yonky_numerotrece

#17 yo lo que no creo es que esos polis estuviesen capacitados para ese trabajo....

astrakko

#17 Supongo que como buenos retrasados mentales paranóicos vieron algo que no encajaba en lo que estaban ordenando y simplemente se pusieron a pegar tiros. Muy democratico y justo todo.

D

#3 Son los más tontos del pueblo, sin el mínimo entrenamiento, y que han visto demasiadas películas de acción de los 80. Sumado a que el sistema judicial protege a los policías en este tipo de situaciones, sólo tienen que decir que se sintieron amenazados, y quedan libres.

m

#3 DESDE CUANDO LOS NEGROS SOMOS MINORIA

m

#59 gracias por el Kroki

sotillo

#50 En España hay mucho quemado pero esto no cuenta y si, sois minoría, te diria mas: Hoy todavía no di los buenos días a ninguno

Peter_Feinmann

#88 ¡maleducado!

D

#3 la Policia de EEUU mata a más blancos que negros, lo que ocurre es que si muere un blanco no pasa nada, pero si muere un negro es racismo.

m

#86 En absoluto. Proporcionalmente matan a muchos más negros, de hecho la diferencia es abismal.

Es como si matasen al 100% de todos los originarios de Sierra Leona pero me dijeses que no es un problema porque matan a más blancos. Todo es cuestión de proporción.

D

#86 según una noticia de El País, son el 2% de la población y aún asi son el 15% de los muertos por la policia. A mi no me salen las cuentas demasiado. http://m.europapress.es/internacional/noticia-2015-muerto-eeuu-1134-personas-manos-policia-mayoria-negros-20160102060830.html

Edito para decir que ese 2% es de gente entre 15 y 30 años, creo. Resumiendo, según la noticia mueren 5 veces más negros que blancos.

Caresth

#1 Hace poco salió un análisis de los muertos por la policía según sus características y, efectivamente, no parecía que se ensañase más con los negros. Habría que ver cada caso porque igual en el caso de los blancos responden a unos tiros y en el caso de los negros se los cargan cuando ya están en el suelo, pero por números se ve que, tristemente, parece que sí se los carga a todos por igual.

maria1988

#11 Hombre, también tienes que tener en cuenta que la población negra es muy minoritaria en EEUU. Si el número de muertos es igual que el de los blancos, entonces es que no los tratan a todos por igual.

miau

#14 Si un 12% es "muy minoritario"...

miau

#47 Sí, entiendo ese complejo cálculo estadístico, gracias, solo apuntaba que un 12% no es algo "muy minoritario".

Caresth

#11 #14 #47 #109 Aquí el gráfico:https://www.washingtonpost.com/graphics/national/police-shootings/

Está claro que hay más proporción de muertos negros de lo que corresponde a su proporción en la población. Lo explican como que hay más delicuentes negros.
Otro dato que llama la atención: la mayoría de muertes de negros fue realizada por agentes negros.

S

#14 o al reves, si los guetos conflictivos (bandas callejeras y tal) son en su mayoría de negros. El caso que cualquier analysis superficial puede llevar a conclusiones erroneas.
PD: lo de los guetos de negros es un problema social, politico y tal, no de la policia.

a

#28 Muchas veces los guetos vienen de la exclusión causada, entre otras cosas, por motivos racistas, que llevará a más guetos y eso a más exclusión... etc, etc.

S

#42 si si, lo que digo es que eso será racismo, pero no racismo en la policía. Osea, que las estadísicas de que aparentemente los negros sufren un trato diferente de la policia si no se cruza con porcentaje de población en areas conflictivas y demas datos relevantes para entender los numeros pueden llevar a engaño.
Que los guetos son consecuencia en parte por motivos racistas no es culpa de la policia, que es lo que se suele criticar en este tipo de noticias o la guerra abierta que ultimamente se ha desencadenado. Será culpa de los politicos, la sociedad, la historia detras de cada gueto, el fallo de politicas sociales...
Que tampoco estoy diciendo que los muertos de negros a manos de la policia no sea una consecuencia de racismo en los policias sino que estoy criticando ciertas conclusiones viendo solo los números gordos. No se si dejo mas claro lo que quería decir.

D

#11 #14 las cifras son bastante fáciles de encontrar, mismamente en el Washington Post aparecen varias noticias con datos:

https://www.washingtonpost.com/news/volokh-conspiracy/wp/2016/07/18/police-shootings-and-race/?utm_term=.fbb1b7a02bd9

También hablan de otras cosas relacionadas, como los crímenes, por ejemplo.

Peter_Feinmann

#11 Las proporciones de muertos no han de ser comparadas entre si, sino con la composición de la población.

Me invento las cifras para poner un ejemplo: si el 50% de los que mueren son blancos y el 25% son negros, efectivamentente mueren mas blancos que negros, pero si el 75% de la población es blanca y el 12% es negra, mueren muchos mas negros que blancos.

D

#1 Bueno, es un poco de risa, pero es cierto... Lo que podríamos pensar es que la actitud de los negros suele ser similar a la de los sordos... Acercarse gesticulando sin hacer caso de lo que le diga la policía.

polvos.magicos

#1 Creo que en todas partes, pero sobre todo en EEUU, se llama disparar primero y preguntar después.

D

#2 De hecho, prescindí de la nacionalidad porque pase donde pase es una aberración. Pero sí, es lamentable asociar el gatillo fácil a EEUU.

Gazpachop

#5 es una aberración, pero es un dato más de lo que pasa con la policía allí. Yo supe el país antes de abrir la noticia, pero creo que esaba bien en el titular.

Sofa_Knight

#60 To serve and protect (you might be murdered in the process)

D

#60 No es sólo que sean malos, es que ser un energúmeno y un temerario no tiene consecuencias. En la mayoría de países civilizados si un agente mata a un civil inocente, porque sí, o como se está viendo en muchos casos por racismo o estupidez, se le cae el pelo, si no va a prisión se arruina.
En EEUU no les pasa nada.

D

#2 a, del verbo aber.

Ludovicio

#69 shit happens

neiviMuubs

#2 yo igual, directamente estaba pensando a la par que leía el titular: 'esto solo pasa en EEUU'. El cambio de agujas en las vias de mi pensamiento para estas cosas ya va automatizado.

En los cuerpos policiales de ese país sobra paranoia y falta demasiada instrucción. Y ciertamente, tampoco ayuda que cualquiera pueda tener armas de fuego con municiones vendidas en supermercados como si fuesen donettes.

matacalvos

#8 Manda huevos que la Peli del Stallone se queda corta por estos inútiles de gatillo fácil.

Mael

#10 Pues si ves la de Karl Urban flipas. Stallone es una hermanita de la caridad en comparación

matacalvos

#21 La vi, la vi. Le da como cien vueltas a la otra. Y sin quitarse el casco.

D

#39 #21 #8 La de Stallone se llama Juez Dredd pero debe ser coincidencia porque no tiene nada que ver con Juez Dredd... y punto lol

M

#8

krlitox

No me chilles, que no te veo!

D

#38 Grcias. Ya me parecía a mi raro de cojones que el chaval, gesticulando tranquilamente, recibiese un disparo.

Es decir, después de perseguirlo, el tío sale (incluso puede uqe a toda prisa) del coche y se encamina hacia la policía. Le gritan y no hace caso (aqui entra la sordera, pero no creo que sea complicado entender que si un poli tiene mala cara y gesticula, estará diciendo algo importante para tu vida).

AaLiYaH

#38 #62 Claro que sí, coño, la culpa del sordo por no escuchar las sirenas, no del policía que al primer gesto le pega de tiros.

Hay muchos más países que USA con el uso de armas legalizado y no, en sus policías no van como cowboys del lejano oeste disparando y luego preguntando.

Suckelo

#96 Joder he intentado dejar claro que, obviamente, no apoyo en ningún caso la violencia policial pero que hay que intentar ponerse en el lugar de la persona que ha disparado en vez de soltar las tipicas frases que salen cada vez que pasa esto. Por ejemplo, para mí esta situación es completamente distinta a la de la otra noticia en la que un policía disparó a un tipo que estaba intentando calmar a un autista

Sí, y a eso me refería en #38 con que es una tragedia lo que pasa en EEUU, han llegado a una situación de tanta violencia constante.

Para mí algunos de los motivos de que esto sólo pase en USA son:
- Leyes con respecto al control de tenencia de armas
- El problema racial que tienen combinado con
- El problema de clases que tienen consecuencia de su sistema ultracapitalista
- Bombardeo constante y relativizacion de la violencia
- El "American way of life" en el que el uso de las armas es forma de su esencia como país

Creo que en casi ningún otro sitio tienen esta mezcla de problemas y es por eso por lo que sólo en USA están como están

D

#96 Yo no he dicho de quien es la culpa. He dicho que la noticia sin ese dato da a entender que el sordo estaba todo tranquilo, y al tratar de comunicarse con el policía, éste le disparó. Y no fué así.
Si piensas en la situación, vale, es cierto que es de gatillo fácil (al parecer allí son todos así), pero no es ni de lejos como lo plantea la noticia.

D

Ya podian gastarse esos 25000 en abogados para denunciar al gobierno en lugar de flores.

kampanita

Primero disparan, después preguntaran.

D

La policía estadounidense se lo está ganando a pulso

D

Que hijos de la gran puta, quitan vidas como si fueran las de una mierda de mosca, se merecen morir en la jodida silla electrica ostia, que rabia me da... Pobre hombre, ojalá se haga justicia.

Patrañator

#80 y la silla eléctrica es Justicia? Será de la Ley del Talión... no?

D

Asesinos a sueldo...

D

#52 Eso pone en el artículo, yo también me he quedado loca, si viviera allí pediría que me tiren a una fosa común, que incinerar es el mismo pico. UPPSSS editop, es lo que llevan recaudado...sorry

D

El hombre haciendo lenguaje de símbolos, el poli cree que le esta rapeando .....rapeando....rap es cosa de negros BANG BANG.

No, en serio eso es una salvajada, deberían de revisar ciertos parámetros para evitar esto.

ne0x

son casos aislados

D

Como todo el mundo sabe, en el idioma de signos americano, apuntar con un arma y gritar significa "ven, quiero darte un abrazo", de ahí a que el señor sordo fuera hacia el policía.

D

Y encima tienen que pagar los 25000$ del entierro, joder.

d

#16 un entierro alli cuesta 10 veces mas que aqui?????

tukis

pregunto desde el desconocimiento. Una persona sorda puede sacar el permiso de conducir? si no oyes claxon ni sirenas, no te estás poniendo en peligro a ti y al resto de conductores?

D

#44 No es necesario que oigan cláxones ni sirenas. No son un peligro para nadie. Los cláxones sobran bastante a decir verdad y no pasa nada porque en un momento concreto no escuche una sirena (y no son tontos, si todos los coches se apartan, saben reconocer porqué podría ser). Con que sepan identificar señales, saben respetar límites de seguridad, sepan la diferencia entre un ceda y un stop y sepan cambiar marchas no son un peligro.

D

#44 Me parece que el tribunal supremo de USA permitió a una chica conducir sin carnet porque ella considera que sabe lo suficiente. Es decir se planteó el tema jurídico en los siguientes términos, muy típicos de USA: ¿Quién es el Estado para decirme a mí si sé lo suficiente para conducir o no?

Es algo que escuché decir a una persona en Youtube, puede que sea algo inventado, y además no he encontrado nada en internet, tambien es posible que no haya buscado bien.

Pero mi opinión particular es que no me extranaría nada si fuera cierto, pues en ese país son así de egoístas e individualistas. No importa la seguridad de los demás, con tal de que yo esté seguro de que sé conducir, ya me basta para conducir por vías públicas, donde conducen otros, no sólo yo.

Trabukero

#44 Yo soy sordo y tengo carnet desde hace 15 años..

Eso sí las he pasado putas con la guardia civil más de una vez.
Pero porque ellos no saben como tratas con un conductor sordo.
Estos gracias a dios no pegan tiros así al tuntun.
Recuerdo la primera vez que me pararon y casi me multan por desobediencia, yo con los huevos de corbata y sin saber que hacer.
Pa la tercera vez ya había aprendió el procedimiento y lo haces bien aunque no te enteres de lo que te dicen
Para conducir no se necesita el oído,

BodyOfCrime

Pensaban que les estaba haciendo la postura del tigre agazapado de kung fu

D

Mi deseo es que ese desgraciado que apretó el gatillo sufra lo que le quede de vida.

Zeioth

No entiendo como vive gente en ese pais voluntariamente.

dphi0pn

#20 Pues lo mismo cuando se levantan con la mano en el pecho a cantar el himno.

Jakeukalane

#30 todos los días al entrar al instituto...

dphi0pn

#36 Lo dicho, Hollywood.

Jakeukalane

#41 eso pasa en la vida real, yo lo he visto.

dphi0pn

#61 Hubo un tiempo donde aquí ser rezaba el Padre Nuestro. Yo lo he visto

Esta vale doble

Jakeukalane

#63 yo también, no hace tantos años. Apuesto a que en EEUU siguen haciéndolo. No creo que en 10 años hayan dejado de hacerlo.

D

¿No es un poco antigua?. Juraria que lo leí hace varios días, de todas formas como para acercarse a un poli en EEUU

D

#34 lo mismo el caso al que te refieres era uno que llevaba la música puesta fuerte y no le oía.

D

Esto ye el acabose.

buronix

Es culpa del gobierno por no tomar las medidas adecuadas, tendrían que marcar a fuego en la frente a las personas con algún problema de comunicación, ciegas, sordas, autistas, etc.

Así el policía podría comprobar fácilmente con una pequeña libreta de apuntes si puede disparar libremente a todo aquel que no le obedezca en su totalidad.

kovaliov

Lo que no se aclara es si le disparó la policía o fue disparado él. Porque en el pie de foto pone una cosa y en la noticia otra y, la verdad, no sé lo que es peor.

D

Nació rebelde.

D

Para que se entere

DebaclesEverywhere

Que morbosos sois! ¿Desde cuando es noticia que un poli usamericano cosa a balazos a un ciudadano? ¿Porque no hacemos un sub para estas noticias? ¿Cuantos muertos van en lo que va de año? De estos, ¿cuantos han salido en portada?

J

Leo esta noticia y justo suena Killing in the name en la radio.

Battlestar

Esto es de película cómica...lo cual es bastante triste.

c

Hombre, no se, en todas las pelis y series, el conductor espera pacientemente con las manos en el volante a que el agente se aproxime. Yo desde luego si voy a usa y me paran, ni pestañeo hasta que me den permiso.

No justifico de ninguna manera lo que ha pasado, pero que hay que ser precavido con los pitbulls y los polis yankis creo que la mayoría lo tenemos bastante asumido.

m

Ahora aprovecharán los activistas socials pro derechos de los negros y buscarán a negros que quieran suicidarse para hacer muerte-por-poli e inflar las estadísticas de negros asesinados /s. De hecho no me extraña que la derecha americana salga con esto como excusa proximamente.

Patrañator

Otro dsño colateral derivado de que el hecho de cualquiera pueda llevar un arma de fuego(incluso rifles de asalto) haga que los policías se pongan histéricos en cuanto ven algo raro.

f

¿Y esto llega a portada?

¿Pero acaso White Lives Matters?

1 2