Hace 6 años | Por carademalo a elnuevoherald.com
Publicado hace 6 años por carademalo a elnuevoherald.com

Un padre de familia negro fue muerto a tiros en el propio patio trasero de su casa por la policía de Sacramento, capital de California, luego de que los oficiales asumieran que estaba armado… pero solo encontraron un celular común. El tiroteo se registró el domingo de noche en una casa perteneciente a los abuelos de Stephon Clark, que también residía allí. Recibió 20 disparos en total.

Comentarios

a

#8 Si tu piensas que un tio lleva un arma de fuego, nadie en su sano juicio desenfunda un taser.

S

#68 Nadie en su sano juicio acribillaría a otro sin saber si está armado. Si estás en una posición de clara superioridad como es el caso.

D

#3 #6 Pero no se supone que dentro de tu casa puedes ir armado?

D

#6 ti sempre, coma triste galleguinho amestrado para lamber botas madrilenhas, en toooooodos os fíos, procuras vomitar soflamas en defensa do status quo imperialista, arrastrando a chepa ata límites insospeitados. A túa actitude lembra poderosamente á do negro nazi, máxime cando os galegos fomos sempre os negros do imperio espanhol, cidadáns de terceira en todo.

Dás pena e noxo ao mesmo tempo.

D

#6 Tamén demostra o perigosa que é a ideoloxía espanholista, produtora de fanáticos yihadistas inmunes a calquera razoamento.

D

#3 #10 #6 Invadir la propiedad ajena es un crimen, esté o no armado el tipo.

Ahora bien, gracias a las armas EEUU no ha tenido dictaduras como Franco en España o todos los países latinoamericanos. Eso es una gran ventaja. Lo que piense el resto del mundo no es relevancia para EEUU; el resto del mundo es irrelevante y puede irse al infierno.

SFJ

#3 #6 Policías muertos (cada 100.000): 10.8. Leñadores: 91.3. Tampoco es un trabajo tan peligroso como lo pintan.

D

#4 He pensado varias veces lo mismo. Y la unica explicación es que los propios policías lleguen a confundir sus disparos y piensen que son del paisano, y por eso siguen disparando a lo bestia. Son momentos que duran segundos.

Por otro lado...son sus costumbres. Si permites que hasta el tonto del pueblo pueda tener en casa armamento de guerra, no es de extrañar estas barbaridades.

#40 Correcto. El más paleto cuelga en su salón un Ar-15. Y las armas no "caducan", por lo que aun prohibiendo de inmediato su venta indiscriminada (que va ha ser que no) las armas vendidas circularian siglos hasta recuperarlas. No le veo buena solución al problema. Menos mal que no "lindamos" con ellos. Aquí ya tenemos lo nuestro con los vecinos del sur.

a

#40 Cuando abres fuego, no paras de disparar hasta que la amenaza está totalmente neutralizada y sin posibilidad de responder. Ese es el procedimiento en USA

amouseonmars

#4 se refieren a reducirlo a carne picada.

S

#4 Es imposible controlar los disparos de los demás. En cuanto uno disparé lo harán los demás y se dispara hasta que el objetivo cae al suelo, si luego se sigue disparando es otra cosa pero cortar y decir ¡Ya! es para las películas.

llorencs

#30 Puede ser una causa, ciertamente.

miau

#30 Vivo en EEUU y es tal como lo cuentas, los policías locales son unos prendas de la hostia, todavía peor que en España. Se nota un montón la diferencia con otros cuerpos, me pararon una vez los de la highway patrol (que depende del estado) y yo estaba muerto de miedo, pero no me han multado con más educación en mi vida. Se nota mucho el entrenamiento.

Nividhia
M

#30 HAHAHA, NO:

Los militares americanos que han sido desplegados alguna vez y se han metido a policia son los que más respetan las RoE. Otra cosa son los wannabes pistoleros que van tipo john wayne o algo así

Ainur

#3 No es solo la tenencia de armas, el problema también es el tipo de armas, y la funcionalidad que se les presupone, comparemos con España donde es legal tener armas, pero hay requisitos y obligaciones:

Las licencias de armas en España son accesibles para todo el mundo, las armas quitando FSE - y puede que guardias privados- están enfocadas a uso deportivo y para la caza. Por lo cual la tenencia de un arma en España implica:

- No se tiene acceso a armas automáticas como en EEUU, dentro de lo que cabe no son tan peligrosas. No se tienen este tipo de armas de guerra/defensa porque el ciudadano no tiene el derecho a usarlos con tales fines.
- El calibre es bastante flojo sobre todo en lo referente al tiro deportivo.
- Hay que pasar un curso de seguridad, un test psicotécnico y psicológico para la licencia. Y no me acuerdo lo relativo a antecendentes.
- El arma debe estar siempre desmontada y guardada con su licencia en un maletín o caja con llave. Esto se aplica hasta para arcos.
- La guardia civil puede presentarse en tu casa para una inspección del arma.
- No puedes hacer práctica o uso en terrenos privados a no ser que estén habilitados y certificados. De hecho España tiene una de las normativas más restrictivas de la UE para edificios y zonas de tiro deportivo. En resumen, para escopeta mucha amplitud para la zona de disparo, y armas de cartucho deben ser en una zona con 4 paredes. Y lejos de núcleos de población.

Vamos, que se puede permitir el uso de armas y evitar masacres, sensación permanente de peligros. Y quien quiera tenerlas que las tenga. Me parece una locura que alguien tenga acceso a armas con alcance de 100 metros o más y que pueden disparar más de 180 balas al minuto.

Pero claro, todo esto es partiendo del concepto de que no tienes derecho a usar armas de fuego para defenderte.

D

#57 Es posible (pero terriblemente caro) tener licencia para un arma automatica, dado que en 1986 se cerró el registro estatal para este tipo de tenencia; a menos que un usuario decida vendértela o consigas uno de los muy raros y caros permisos para profesionales, no vas a tener acceso (legal) a armas automáticas (que disparan varios tiros apretando una sola vez el gatillo). Lo general es tener acceso (igual que en España) a semiautomáticas (recargan solas, pero has de apretar el gatillo de cada disparo) o bien de repetición (tanto la recarga como el disparo son manuales).

Y abundando, en mi opinión sí es totalmente imprescindible que un ciudadano pueda usar un arma, incluso de fuego, para defenderse, sin ninguna cortapisa.

D

#3 Pobrecitos, el sistema los hizo así; ellos no tienen obviamente culpa de nada.

D

La gran democracia americana.

D

#1 Ya quisieras tu.

D

#1 Que tine que ver la democracia con el racismo?

ur_quan_master

Cómo está Venezuela!

VG6

#32 Sería algo así como que en venezuela mataran en un año a 260.000 personas... buf.. da miedo.

Tanenbaum

#42 sería 50.000, aunque en las de Estados Unidos no están contadas las muertes que causan los militares...

I

#50 Eso si Venezuela tuviera el tsmaño de eeuu si fuera al reves serian 100 muertos al año. Pero a saber si las cifras son correctas. De lo que no hay duda ninguna es de tu segundo punto. Las muertes provocadas por el ejercito de eeuu tienen que dar miedo.

Tambien estan las muertes provocadas por empresas privadas a ciudadanos eeuu que creo que son unas cuantas mas de las que mueren en Venezuela.

A

#32 Si sumas lo que matan los militares de estados unidos, sus bombas, su policía y los 3000 disparos mortales, no llegas ni a la mitad de lo que matan sus '' franquicias''. Cardiopatias uhh uhh cardiopatias uhh uhh.

#10 Vaya respuesta... K.O. Técnico.

D

#10 Lo de más de 5.000 causadas por policías y militares, me gustaría ver de donde sale.... y quienes eran esos 5.000 muertos.... porque igual eran de las bandas que atemorizan a los ciudadanos venezolanos y no padres de familia con iPhone.

ur_quan_master

#10 el total de muertos de forma violenta en USA se te ha olvidado poner, aprendiz de Goebels.

D

#10 upps. Qué mal

javiblan

#2 No compares joder... ni el del iPhone era amigo del Rivera ni el poli del coletas. No tiene nada que ver.

D

#2 En Venezuela algo así ni siquiera es noticia.

D

#33 La noticia sería que alguien consiguiera el suficiente dinero en efectivo como para comprar un iPhone.

D

#2 Venezuela, ese remanso de paz añorado por algunos de nuestros políticos.

ur_quan_master

#43 USA... Ese gran país que exporta democracia en forma de bombas de 720 libras.

D

#43 EEUU ese país "libertador" que invade, asesina, destruye y saquea países SOBERANOS.

D

#77 Tú eres más de Venezuela, dado a quien votas.

I

#99 y tu eres mas de tragarte la mierda del imperialismo yanki clap

D

#99 Sabrás tú a quien yo voto.... ó si lo hago.... lo que está claro es que a los que tú lo haces seguro que no.

smilo

#7 y en su propia casa..

gringogo

#22 1. Ya sé que la casa es de su abuelos. Creo que es palpable la ironía...

2. ¿Qué cojones me quieres decir?

...pero antecedentes por robo si que tiene. Cometió un robo hace 10 años (shows a 2008 robbery charge).
...por posesion de armas... Algo legal en California, que le faltara un trámite burocrático no es algo reseñable en este caso.
...drogas... imagino que cuatro porros a falta de más información.
...y violencia domestica. Esto es más grave, aun así, reconoció los hechos y aceptó el tratamiento (pleaded guilty and agreed to complete a treatment program).

Toda esa información la tenía la policía, ¿no? ¿O no tenían ni puta idea de a quién perseguían? (a un negro, sobran razones). Vamos, que no sé qué intentas insinuar.

3. Cambia de avatar que me dan arcadas cada vez que lo veo.

K

#45 No insinuo nada. Alguien llama a la policia porque ven a un individuo robando en vehiculos y que posteriormente se cuela en una casa. El helicoptero de la policia le ve saltando de una casa a otra; normal que le persigan.

cc #51

editado:
Te parecen pocos delitos con 22 años? Acababa de salir de la carcel hace apenas un mes, dale tiempo.

Torronteras

#22 Hombre... Policias adivinos, faltaba mas, ¿O los cuatro cargos esos los tenia escritos en la cara?

D

#51 No hace falta ser adivino, la policía suele notar cuando alguien actúa como un delincuente.

a

#22 Por no hablar de que lo grabaron desde el helicóptero haciendo pantalla con las manos para ver el interior de algún que otro coche e iba saltando valla tras valla de los patios de sus vecinos

c

#73 Con un lanzagranadas le tenían que haber disparao.... delincuente!

D

#22 Ah, entonces la justificación de su muerte está clarisima.

K

#76 Y eso lo digo ... donde?

D

#79 En la justificación que haces.... ¿ó ni siquiera te das cuenta?

K

#83 el desproposito de la actuacion policial

Que parte no entiendes?

D

#84 Parece que tú tampoco entiendes que decir que era un delincuente no lo exime de ser asesinado.... por nada.

D

#9 De que tiene una casa y un iphone un negro. Hay que matarlo

a

#9 Y saltando valla tras valla, de patio en patio de noche de todas las casas vecinas y parándose a ver el interior de algún que otro coche

c

#7 Los iphone pueden ser un arma explosiva. Si fuera un Samsung irían los. tedax americanos.

D

Qué asco de país.

Guanarteme

La policía mata...

Son sus costumbres.... Ya solo con ver el titular sabía que el asesinado era negro

X

#15 Por supuestito

a

#15 Los delicuentes también

D

Sería un polí muy de android.

Trigonometrico

#36 #24 Y los puntos suspensivos del titular creo que no están donde les corresponde, yo creí que el hombre iba armado y que habían usado el Iphone para matarlo.

cc #16

D

Los iPhones los carga el diablo...

oso_69

Una cosa, ¿lo mataron en su propia casa o en otra? Es que al principio se le ve saltando una valla y entrando en otra propiedad. Y digo yo, siendo negro, lo que en los EEUU aumenta enormemente las posibilidades de que la Policía te dispare, ¿no es más lógico gritar que estás desarmado, enseñar bien las manos y entregarte?

m

#13: En la de un familiar. Y si enseñas las manos, te disparan por haber hecho un movimiento con ellas para enseñarlas.

No le des más vueltas, son asesinos y si no te dan una excusa te darán otra.

Barquero_

#13 al principio se le ve saltando una valla y entrando en otra propiedad.
Parkour a media noche.

D

#13 Es una actuación policial "normal" en un lugar y zona altamente peligrosa para la policía.

Todos en USA (en determinados estados) saben que si un policia te apunta tras una persecución... DEBES obedecer todas y cada una de sus órdenes o seras neutralizado (matado). No hacerlo es poner en riesgo la vida de los agentes y... vida por vida, primero la de la policía, que no sólo no ha cometido delito alguno, sino que está para protegernos de los que sí lo hacen.

A la luz de la segura y amariconada europa, puede resultar extraña esta actuación, pero no lo es tanto en una sociedad desestructurada como la que se vive en algunas zonas USA.

A

¿Matar a alguien con un IPhone? Tuvieron que darle muchos golpes y ensañarse mucho. ¿No tenían una pistola a mano, o al menos una porra?

TrollHunter

Los flames Android vs iPhone han ido demasiado lejos

Sr_Atomo

Pues menos mal que no tenía un Samsung Note de esos que podían explotar... porque no solo a él, sino que reducían la casa de detrás a escombros de tantos disparos.

X

La verdad es ir la reiteración de estos actos en los USA ya hace ir dejen de ser interesantes e incluso negociables. Simplemente demos por hecho que mañana volverá a suceder

D

Otro muerto consecuencia del libre mercado......de armas.

Si cualquiera puede tener un arma, te pueden disparar por el simple hecho de llevar un objeto en la mano, sea este objeto un arma o no lo sea.

D

Hipsters hijos de puta...

yonose

La culpa es de los videojuegos.

D

En realidad, es una falacia que la policia en USA mate mas negros que blancos. De hecho... ni siquiera estas dos etnias son las más neutralizadas por la policia.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160922/41500689636/policia-eeuu-mata-blancos-negros.html

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-gatillo-facil-de-la-policia-de-eeuu-mata-al-doble-de-blancos-que-de-negros_186229_102.html

m

Si como mínimo obligasen a los responsables a costear la congelación del cadáver...

ttonitonitoni

#17 no entiendo lo de la congelación

ttonitonitoni

#20 ostias, me ha costado _

D

#20 Freeze aparte de congelar significa quedarse quieto, y se lo dicen a cualquiera sea negro, blanco, amarillo o a topos.

ochoceros

#100 Tú eres el alma de las fiestas, ¿eh?

Por cierto, al 99% de los blancos les reciben con un "excuse me, sir", incluso un "put your hands up" o "drop your gun" si el individuo es violento o va armado

m

#19: Es una forma de dar esperanza a la familia de que tal vez se les pueda devolver a su familiar. Puede que funcione, puede que no, pero lo que está claro que no funciona es enterrar a la persona y dejar que se pudra el cuerpo, es más, es consumar los deseos del asesino, mientras que impedir que ocurra eso es una forma de trastocarle los planes, y de paso, que el coste económico sea su penitencia.

D

La policía actúa allí como si fuera una zona de guerra y estuvieran en territorio enemigo... No sé cómo se debe vivir allí para que esa sea la situación normal en algunos sitios.

D

#56 Mejor que aquí 😂

c

#60 Si no pregúntaselo a este. No tiene queja.....

e

Y de que huía?

Fantasma_Opera



Fuck yeah!

D

¡Aficionados de mierda!

Vick Mackey

miau

En el video se le ve huyendo de la policia y saltando vayas de casas como cualquier ciudadano inocente.

D

#69 Y por saltar una valla ¿hay que asesinarlo?.

D

#69 Si yo fuera negro, tambien huiria de la policia de EEUU.

Romfitay

Debe ser culpa de los videojuegos.

Cuchipanda

Alguien fue muerto... muerto para siempre...

D

Igun ©

Ironizator

Si vives en un país en el que cualquier persona puede llevar un arma y es habitual que disparen a la policía, la policía va a estar a la que salta ante cualquier movimiento de sacar algo del bolsillo, y no se va a parar a analizar lo que es porque se juegan la vida. Si piensan que alguien al que persiguen va armado, como no se esté quieto con las manos, le van a disparar, eso es así y seguirá siendo así.

Lo que no veo claro es lo de disparar 10 ó 20 veces, o que en vez de protegerse para no tener que disparar, se pongan delante de alguien con un cuchillo para luego decir que no tenían otra opción que dispararle y además a matar.

D

No se, me resulta muy triste ver lo poco que vale una vida en algunos países que se suponen evolucionados.

D

Era un iphone negro

D

Ya está buscando racial riots en el pueblo de turno, Mr Soros & Cia, y todo sincronizado con los rallies en contra de las armas y demás noticias en prensa.

CalifaRojo

Se lo merece, por llevar un iphone.

D

Ya lo decian The Offspring a principios de los 90.

Beat all the niggers
Beat whoever you see
Don't need a reason
(We're) L.A.P.D.
The city of L.A. feels like a prison
With helicopters overhead and bullets whizzing by
Martial law ain't no solution
Police brutality's just social pollution
Beat all the white trash
Beat whoever you see
Don't need a reason
(We're) L.A.P.D.

1 2