Hace 4 años | Por Actualité44 a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Actualité44 a diariosur.es

Los agentes arrestaron a tres adolescentes por distintos actos vandálicos, denunciaron a otros seis e intervinieron unos 25 pasamontañas

Comentarios

txutxo

#23 Y si pone en su DNI Goikoetxea ni te cuento.

M

#29 los guardias civiles se apellidan de todas formas

Derko_89

#6 lol lol

En Blanes (Girona), cada fin de semana y festivo, hordas de niñatos borrachos se dedican a destrozar todos los coches que encuentran a su paso al salir de la discoteca. Cada domingo por la mañana se pueden encontrar decenas de coches con los retrovisores rotos, y algunos con las lunas destrozadas y los capós apedreados. ¿Y crees que los padres de algún niñato han pagado los daños? A mi suegro, el día que le tocó, tuvo que dar gracias a lo que le dio el seguro.

D

#6 Notificación a los padres y a pagar la multa. A ser posible algunos cientos de euros.

El menor de turno de los cojones se lo pensaría mil veces antes de hacer más gilipolleces así. Y el padre/madre o tutor le cortaba el asunto de inmediato.

T

#20 El total de los daños dividido entre el número de culpables, ya verás como acaban largando los nombres de sus amigos, y si no... Trocotro a pasar por caja.

andran

#20 Se lo pensaba el menor o no.
Actualmente un menor es inimputable judicialmente, no se le puede castigar físicamente ni siquiera con un capón porque la justicia le busca la ruina a los padres, no les puedes encerrar en casa porque coartas su derecho a la libertad, no puedes quitarle el movil porque te acusa de maltrato en el ámbito familiar y como te toque un juez progresista lo mismo hasta te toca pagarle daños morales al menor hasta que tenga 97 años.

Así que la única alternativa que le queda a los padres es darle dos besitos y decirle............ eso que has hecho está muy feo y no tienes que hacerlo más.
Y con castigos así los padres lo tienen bastante jodido para educar a sus tiernos infantes.

D

#99 Seguro ya lo habrás visto, pero si te toca este juez igual hay algo más suerte.


C

#6 los menores son seres virtuosos, llenos de inocencia, luz blanca, magia blanca, armonía y bondad. Es por culpa de la sociedad que se corrompen, luego la sociedad debe indemnizarlos por haberlos corrompido, por volverlos malvados y no debe pasar por la cabeza el castigar a los menores.

Nota: soy irónico.

kevin_spencer

#15 para nada esto se podría interpretar como terrorismo, pero estás equivocado.
El terrorismo busca generar terror, sea por política, sea por religión, color de piel o lo que quieras. Pero siempre generar terror en grandes grupos de población. (Sin terror no hay terrorismo, o no debería haberlo)
Pero si yo mató a un político por su forma de pensar, según como lo haga será terrorismo o no.
No es lo mismo hacerle volar un coche bomba en mitad de la calle, que envenenarlo en su casa de noche.
Matar un político por su forma de pensar no es automáticamente terrorismo. Puede ser delito de odio, puede ser discriminación y muchas cosas más (aparte del asesinato o su intento)
Otra cosa es que en este país se use el delito de terrorismo a la ligera...

O

#15 Entonces lo de París y Francia, Charlie Ebdo, etc, ¿no es terrorismo, o es un terrorismo especial? Porque esa gente no tenía ideología política, sino religiosa. Y en la definición de terrorismo no se explicita que el fin tenga que ser necesariamente político. Joder, que es esto, ¿el MacLegislación? "Póngame un terrorismo pequeño y patatas" "¿Lo quiere político o religioso"? Aquí inventándose las cosas al vuelo según conviene...

D

#19 No, no son terroristas, esa gente no altera grave mente la paz pública ni provocan estado de terror. No retorzáis ni tratéis de justificar, cómo no, el victimismo catalán. Ya cansa.

D

#90 Deja de drogarte y lee el hilo bien anda. Victimismo catalán... PERO SI SOY GALLEGO.

Puto monotema, un catalán te levantó la novia?

D

#90 Me acabo de fijar que eres uno de esos recién llegados al que le va a durar la cuenta menos de lo que dura un polvo. Ale, al ignore antes de que vuelvas a intentar enfangar con tus gilipolleces.
Ya t hice demasiado casito.

D

#98 Claro, los nuevos te fastidia que te lleven la contraria y te suelten la verdad a la cara. Eso de votar negativo al que no piensa como tú es de fascistoide, porque ya veo que tú argumentar lo justito, no vaya a recalentársete el cerebro... Al ignore por bocachancla.

r

A estos no los llaman terroristas que raro

g

#1 Porque no hablan catalán

Sulfolobus_Solfataricus

#13 delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, de falsedad documental, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías

¿Iban a cometer alguno de esos delitos graves?

CerdoJusticiero

#18 Sí, contra patrimonio. ¿Qué son si no los "destrozos"?

Sulfolobus_Solfataricus

#49 No cualquier destrozo es un delito grave.
En cuanto a la palabra "patrimonio", entiendo que se refiere el patrimonio cultural o algo declarado como tal, no sólo los bienes públicos y privados. No creo que se refiera a cualquier destrozo.

CerdoJusticiero

#97 Entiendes eso porque así no tendrías que reconocer que en la sospechosamente vaga definición de "terrorismo" que tenemos entra sin problemas que varias docenas de personas se junten enmascaradas para causar destrozos, aunque no tengan motivación política.

Googlea "delitos contra el patrimonio".

D

#21 A la autoridad judicial, sin ir más lejos.

Por otra parte, esa es su única funcion y razón de existir.

Enhorabuena, has descubierto uno de los pilares de la democracia.

D

#47 No sabía yo que la aplicación arbitraria de las leyes es uno de los pilares de la democracia.

D

#51 Lo de arbitraria lo dices tú. ¿Pero de verdad que no conocías la existencia de los jueces y cual era su función?

txutxo

#13 Es que estos no son vascos.

D

#13 Vaya forma de arrastrar una conversación al nivel de la estupidez más supina.

Solo un idiota diría que estos actos son terrorismo.

D

#46 Y porqué no dices que es terrorismo entonces? Yo por ejemplo dije que no lo era, pero según la ley de tu país, podrían aplicársela.

D

#50 Seguramente puedan aplicarles una centena de delitos, pero para eso están los abogados y los jueces.

Seguramente en tu país sea igual, a no se que vivas en uno del tercer mundo profundo.

D

#76 https://www.abc.es/sociedad/abci-cinco-detenidos-faccion-violenta-4598140501001-20151105024500_video.html
Expectativas...

https://www.eldiario.es/politica/Acusaciones-Audiencia-Nacional-Straight-Edge_0_805969880.html
https://elpais.com/politica/2018/07/26/actualidad/1532619800_455742.html
Realidad...
Y no me vengas con lo de que al final los jueces deciden porque entre tantas se comieron año y medio en preventiva y verse metidos en ese marrón sin comerlo ni beberlo que no les va a devolver ni dios. La democracia no pide perdón.

Ahora es el turno de tus excusas, señor de un país tercemundista.

D

#46 Cualquier cosa por defender a terroristas de verdad... Son unos llorones.

p

#13 Vamos que peerse en un ascensor es terrorismo.

D

#52 O dar sustos en Haloween, pueden provocar terror a algún asustadizo...
son así, hay que quererlos como son.

D

#52 Según ellos, si eres catalán o vasco y te pees en un ascensor les acusarán de terrorismo... , no dan para mucho más

D

#13 Guau, imagino que serás catedrático en derecho penal por lo menos...

a

#1 Ni luchadores pro-democracia. Será porque no hablan catalán, como dice #3.

Kurtido

#1 #3

blanjayo

#1 Ni menas tampoco.

D

#1 Curioso, raro, raro rarísimo. Pero qué se puede esperar de este "país" manipulado hasta lo más profundo. Y por supuesto: los que estamos adoctrinados somos los demás.

D

#7 Si fueras capaz de pensar dos minutos seguidos sin cagarte encima, pedazo de mermado, igual te dabas cuenta de lo cojonudísimo que es que la definición de terrorismo esté vinculada a determinados fines políticos y no a los actos en sí.

O

#8 La definición de terrorismo no está vinculada necesariamente a fines políticos como ya han dicho por arriba

D

#7. No te esfuerces, no dan para mas. Pensar es de débiles.

Fisionboy

#7 Ehhh... Que yo soy de Málaga y Teatinos es la zona bien, moderna y llena de infraestructura a dónde todos se quieren mudar. No descartemos cosas.

geburah

#7 vaya, vaya... Yo que creí haber oído que se persiguen los actos delictivos y no las ideologías o los fines...

D

#7 Entonces queda claro que esos jóvenes iban a hacer esos actos estando contentos con nuestra sociedad y gobiernos... Es un alivio.

Joder__soy_yo

#7 en la definición de terrorismo también es necesario el asesinato, así que tus argumentos son igual de pueriles
Ala, llama a la buambulancia

Gotsel

#7 coño, es que después de que a unos titiriteros los acusen de apología del terrorismo y a otros de terroristas por montar una fiesta, pues uno a veces ya no sabe qué pensar. Así que de demagogo nada, nos tienen confundidos.

https://elpais.com/politica/2019/08/29/actualidad/1567082915_188695.html

CC #1

D

#10 Pues cuando llevan hasta pasamontañas y organización de antemano...

D

#42 Los ladrones de tres al cuarto también se organizan y se cubren la cara para no ser descubiertos. ¿Eso le convierte en terroristas?

Zeioth

#1 Pero si tienen 15 años. Que van a aterrorizar, la guardería?

D

#1 Porque no lo son. Sus acciones no tienen intención política.

Tu victimismo infantil por otra parte sí que lo tiene.

Joder__soy_yo

#45 así que cualquier acción violenta con fines políticos es terrorismo, no?

Tu si que eres infantil... Y inocente

En Catalunya ha habido un montón de destrozos y más daños personales por parte de unionistas, y a ninguno de ellos se les ha acusado de terrorismo, se los ha llevado ante la Audiencia Nacional y se les ha dictado prisión preventiva sin fianza.

Así que es evidente el corte político de la justicia.

Vete ya a dormir que los mayores tenemos que hablar de cosas serias.
Y llama a la buambulancia!

D

#81 Las buambulancias están sobresaturadas, dando servicio a los independentistas catalanes.

Y antes de creerte mayor, a ver si aprendes la diferencia entre condición necesaria y condición suficiente.

Joder__soy_yo

#84 pues yo sólo veo a españolitos llorando desesperados porque se rompe España, como si eso fuera malo per se

Ala, a llorar a otro rincón

D

#1 No por que no tenian material para construir bombas (e incluso termita), en cuarteles, sólo son cafres, de no ser así y ser catalogados como tu comentas, muchos extranjeros en este pais deberian ser catalogados directamente de terrorismo (hay multitud de videos aqui en España de destrozos de coches por que si de menas magrebies y/o subsaharianos, latinos.
Bajo tu punto de vista, por ejemplo en Francia, un gran numero de la 3ª generacion de musulmanes, serian directamente terroristas.

No querrais hacer como con la palabra Facha, o Fascista, que gracias a los rojelios y progres de sofa, ha perdido todo el significado autentico para convertirse en "todo el que no piensa como yo"

Joder__soy_yo

#57 https://diario16.com/no-habia-explosivos-en-los-domicilios-de-los-cdr-lo-confirma-el-sumario-de-la-audiencia-nacional/

Ala, que parece quite os la Jan vuelto a meter doblada a los españoles.

No ves que a los catalanes cada vez les cuesta más engañarnos? Es puro escarmiento.... Hace ya un tiempo que vemos cómo el Estado prevarica tanto como puede para engañaros y poneros en nuestra contra.
Abrid los ojos. Es el PPSOE

reynholmindustries

#1 prisión incondicional, aislamiento y un poco de tortura sería lo habitual ante este tipo de violencia.

D

#1 Porque no lo son, son vándalos, pero no coartan la libertad de movimientos de la gente para ir a trabajar o para que lleguen ambulancias a tratar enfermos.

O

#31 Claro, un pobre conductor que quería pasar... Iba con la vestimenta típica de todos los conductores: camiseta de la selección, bandera de tamaño natural... ¿Quién no lleva eso? Si te lo dan hasta en los concesionarios con el kit antipinchazos... Está claro que no fue a buscar gresca. Clarísimo. roll

D

A ver esos que suelen venir con lo de que son pelirrojos.

Blancos y arios.

D

#24 De momento, de racistas solo has llegado tu.

D

#28 Soy blanco y ario. No puedo ser racista con los mios. Sería como el nazi negro peruano.

D

#32 Si. Serías.

Manoel

Se creen que esto es La Purga o algo. A ver si crecen de una vez.

T

#35 No jodas, a esos no hay que dejarlos crecer.

D

#35 Venía a decir eso mismo.

El_Cucaracho

Cómo están los CDR

D

¿A estos menas-CDR no se les va a decir nada?

Kurtido

Me encanta que la mayoría de comentarios hablen de jodida política que no tiene nada que ver con la noticia . Sois unas buenas prostitutas máquinas propagandísticas.

T

#67 No te preocupes, es fácil encontrar videos de los Mossos repartiendo estopa, y hay noticias de indepes que han perdido un ojo, pasale algo.

D

Si frustró la policía, por qué hay un coche volcado?

D

#40 Porque imagino que les dejan hacer un mínimo inicial para poder luego demostrar después sus intenciones con pruebas y frustrar todo lo demás que tenían pensado. Es como detener a los narcotraficantes antes de que lleguen a tener la droga... no serviría para mucho, hay que pillarlos con las manos en la masa mejor.

S

En Las Palmas, Halloween y pedradas y huevos a taxis y autobuses :
https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/halloween-dana-111-guaguas-con-piedras-petardos-y-huevos-XK8194415

"Como viene ocurriendo en los últimos años, grupos de jóvenes aprovecharon la celebración de las brujas para lanzar piedras, huevos y hasta petardos al transporte público."

Siento55

Presos políticos.

m

Esperemos que el juez no diga ahora "vaya, la huella sobre la carrocería coincide, pero podría ser casualidad, libre", porque muchos jueces tienen bastante culpa.

Windows95

Te gastas medio millón de pavos por una casa en ese barrio y se te llena de niñatos lol

B

Ha llegado Rocío Monasterio al lugar de los hechos para condenar la
Violencia de los Menas? Ah!! Que no eran Menas? Entonces no hace falta ir ya que seguro son gente de bien.

D

#41 .

gauntlet_

'Minority Report'.

D

Que inyustisia, en Málaga requisan pasamontañas, y en Barcelona les protegen los Mossos cuando cortan carreteras con barricadas

Varlak

#25 que los mossos protegen el que?

D

#27 Por si no habías visto las imágenes de Mossos protegiendo a encapuchados:



Hay muchos más videos en Twitter

Varlak

#31 evitar una pelea es el trabajo de los mossos de escuadra...

D

#61 y, ¿es trabajo de los mossos retirar de una autovía a unos encapuchados que están cortando el tráfico poniendo a todos los conductores en riesgo?

Porque, no sé si has visto los vídeos, pero no les retiran de la carretera, sino que les ayudan a mentenerse en la carretera

Varlak

#64 pues como comprenderas, viendo un trozo de video no puedo saber qué pasó o porqué, pero vamos, que ponerse en medio de dos grupos que se van a pegar no es ponerse del lado de ninguno de ellos, y en todo caso ha habido docenas de disturbios en barcelona, poner un trozo de video sin un contexto y de ahi sacar la conclusion de que los.mossos estaban del lado de los manifestantes es bastante absurdo.

D

#67 no, si llevas razón, los pasamontañas de los radicales independentistas son buenos, porque debajo llevan sonrisas

Varlak

#75 aprende a leer antes de intentar tener una conversacion con un adulto, anda

D

#31 Protegiendo del energumeno 'constitucionalista' te refieres?

Adson

#25, ¿cuántos ojos dicen que han saltado en Málaga?

D

#37 el mismo número que fuerzas policiales heridas

e

Pues yo no frusto nada.
Le dejo que se carguen todo, los pillo y les paso la factura a sus padres por el importe multiplicado convenientemente.
Les meto a trabajos por la comunidad, limpiar grafitis, jardineria, limpieza de cauce de rios, bosques o playas o en su defecto limpiar la calle.
Ya verias que gracias les parece esto de joder por joder.

Loverwhy

Ya podrían haber quedado para estudiar.

D

#59 Claro, como hacíamos nosotros en octubre...

Bley

Es gracioso el coche ese de lado. lol

GanaderiaCuantica

Solo querían pasar una noche perita perita

Ubri

Joder, la que podían haber liado... Llevaban pasamontañas...

AnaGuillen

Pues muy bien que me parece... esas quedadas no son sanas y se debes perseguir

D

La casi total impunidad con la que actuan (seamos honestos, el castigo que tienen cuando les pillan es mínimo) fomenta que se siga haciendo.

Los que defienden esa impunidad son culpables de que esto suceda.

D

Los catalanes no me levantan ni la polla.

1 2