Hace 3 años | Por Connect a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Connect a 20minutos.es

"Nosotros somos los que queremos que estos dos sinvergüenzas acaben en la cárcel, porque le han faltado el respeto a muchos policías que se han dejado la vida aquí. Por España". El discurso dado por un Policía ante un grupo de vecinos ha arrancado los aplausos, después de la detención de dos agentes por agredir a un padre y su hija. Mientras algunos vecinos se emocionaban, el hombre fue rotundo. "Estamos para protegeros no para abusar del ciudadano. Nos pagan para que seáis libres y velar por vuestra seguridad". "Aquí quien la hace la paga".

Comentarios

squanchy

#1 A ver si delante del juez dicen lo mismo, o actúan con el corporativismo del "que soy compañero, coño".

Sacronte

#40 Populismo peliculero. Lo que la gente quiere oir para parar las protestas. Algunos de lo tragaran, otros no

MoneyTalks

#1 No quieren un black lives matter. Han dicho lo que tienen que decir para apaciguar animos.

D

#1 El miedo hace milagros.

D

#1
El detalle está en el «Por España». Si eso no te hace levantar sospechas no sé qué más necesitas. ¿Que levanten la mano y se pongan a cantar el Cara al Sol?

D

#1 Totalmente. El que ha hecho estas declaraciones suele ser la típica rata demagoga, que se piensa que la población es gilipollas y él no. Este tio seguro que sabía todo lo que se cuece en la comisaría y ahora con estas declaraciones quiere hacerse el loco.
Al más puro estilo rata, además, que es dejando a los suyos tirados en cuanto la cosa se pone fea. Esto es factor común dentro de las ratas, lo hemos visto a hacer al PP con Bárcenas y hay cientos de ejemplos. Son auténtica escoria, no tienen ni lealtad a los suyos.

Fibergran

#1 Lo dice alguien que probablemente no tenga los cojones de quejarse en su trabajo de que su compañero no baja la tapa del WC.

D

#99 Jojojo. Qué bueno.

Ekelda

#5 Al chaval. ¿quien le manda cruzarse en el camino de la bala?

D

#27 mira que a todo el mundo le dicen de pequeño "antes de cruzar mira el semáforo y a ambos lados, no vaya ser te metas en el camino de una bala"

squanchy

#5 Éste se cree Terminator.

D

#4 Este también le ha faltado el respeto a muchos policías que blablablabla..

Shotokax

#12 "este compañero del que usted me habla".

Un nabo como la manga de un abrigo

D

#34 Claro que hay abusos policiales en España como en todos los países, igual aquí más pero no existe en España nada ni medio parecido a lo de Estados Unidos.

a

#50 me estás diciendo que si pongo en Google police abuse in netherland salen arcoiris y gatitos? roll

Rembrandt

#60 En todos los países hay abusos policiales (por supuesto que en Holanda también los hay). En algunos países lo tienen un poco más controlado que en otros. En España tenemos mucho menos controlado que en Holanda. Al menos esa impresión tengo.
Igual que aquí tenemos más controlado que en México.

Maitekor

#60 En Holanda depuran los casos y fulminan a los agentes que se sobran. En España los protegen o los indultan; mira al difundo Coronel Galindo, que lo sacaron de prisión al de 4 años por depresiones (podrían sacar al 99% de la población carcelaria con esa excusa) con 75 años de pena por asesinato y tráfico de drogas.

#50 Cierto. Vamos, no somos el único país donde son unos bestias, eso seguro. A mí me ayudaría a que me cayeran mejor si no fueran unos prepotentes maleducados y pusieran intermitentes. Me ponen muy difícil creer que no se creen por encima de la ley.

D

#50 por curiosidad ¿A cuántos holandeses conoces?

gale

#34 Pero si no estaban de servicio, si no estaban trabajando, no se puede considerar como una actuación policial, en mi opinión. Y además están en la cárcel y van a ir a juicio por las agresiones.

Rembrandt

#51 Muchísimos altercados, muertes, peleas, asesinatos de personal de las fuerzas del estado cuando no están en activo.

En EEUU un % brutal pega a sus parejas. Y en España no se si hay datos, pero el personal que está en esas profesiones no es normal. Ahí están sus votos a la ultraderecha y lo que les gusta la violencia.

En España no se hizo limpia en las fuerzas de seguridad y sigue siendo un nido de peligrosos personajes. Lo vemos en Linares y lo vemos en mil noticias a diario.

Y bueno, como sucede en EEUU, luego salen de rositas normalmente. Los absuelven, los perdonan y no les pasa nada. Que ahí está Galindo, que lo ascendieron. Pero vamos, que a pocas manifestaciones has ido o poco te ha tocado tratar con policías, guardia civiles o militares.

Son personas con poca educación y cuando les das placa... sabes lo que pasa. Aquí y en casi todo el mundo. Pero aquí tenemos un percal importante con tanto ultra. No hay seriedad a la hora de elegir al personal de la policía, se pilla a los más brutos y a los que les pone la autoridad. Y pasa lo que pasa, pero esto no es de ahora.

D

#57 Muchísimos altercados, muertes, peleas, asesinatos de personal de las fuerzas del estado cuando no están en activo.

¿Algún dato que corrobore esa afirmación?

Rembrandt

#73 Una pena que no existan datos públicos. Por qué será?

Lo que si conozco es el goteo constante de noticias de este tipo. Empezando por.... tachán, esta noticia.

D

#74 Ah. Es un "goteo constante". El ejemplo es solo esta noticia.

De "muchísimas" pasamos a "goteo constante".

Tienes la impresión personal de que eso ocurre a menudo. Pero has soltado una burrada como un templo, y para hacerlo hay que apoyarlo con datos o se queda en burrada como un templo basándose en tu impresión personal.

Rembrandt

#75 500 200 policías que perdieron la placa en los últimos 25 años por una condena. Esos solamente en activo y solo de policías. Y solamente los que perdieron la placa. Y solamente los condenados.

Miles y miles en otros cuerpos. Miles y miles que salieron de rositas. Miles y miles que ya no estaban en activo y cometieron barbaridades.

Pero nada, será mi opinión personal.

También será mi opinión personal que muchos de ellos, policías torturadores incluidos, son indultados. Si ya son difíciles las condenas.... encima se les deja de rositas.

D

#76 Te han faltado los enlaces y los datos en el comentario.

Por cierto, 200 expulsados de la policía en 25 años. Seguro que hay más. Poco es menos de 10 expulsados al año en un país de 45 millones de personas.

"Miles y miles", sin enlaces ni datos, no es nada.

Rembrandt

#78 Como te he puesto antes, ya hay otro incidente aislado... disparar postas a manifestantes y herirlos. Eso solamente en Linares.........

En fin, que los abusos policías y de otras fuerzas de seguridad son constantes. Tu crees que son pocos, yo muchísimos.

Y ciertamente no tengo datos concretos. Porque la mayoría no son públicos.

Así que es una opinión subjetiva.

Lo que no es subjetivo es que votan bastante a la ultraderecha. Eso creo que si hay datos objetivos. Y bueno, ya sabemos como le gusta a la ultraderecha la violencia.... y bueno, también sabemos que a los policías de todo el mundo les suele gustar abusar de la placa. Y que no se contratan intelectuales....

Pero bueno. Como digo, seguro que tu has ido a muchas manifestaciones y nunca te han parado en una carretera.

D

#81 Y ya te he puesto que lo que tú comentabas eran casos de policías fuera de servicio. La violencia podicial, o dureza policial según la neolengua que prefiramos, casi siempre será subjetiva. Una pelota de goma, o emplear la violencia para disuadir manifestantes...

Casi siempre, obviamente disparar perdigones está a otro nivel.


Hablando de fuera de servicios, no hay miles de casos. Y quien afirma algo así, debe acompañar con noticias o con pruebas.

"Es que votan a la extreña derecha", algo que intuitivamente es cierto pero que tampoco es comprobable, tampoco es prueba de que haya miles de casos de violencia de policías fuera de servicio.

Y sí, he estado en muchas más manifestaciones de las que puedo contar. En todas, cuando ha habido cargas, ha sido porque unos gilipollas estaban desmadrándose y van a las manifestaciones a liarla.

Y sí, cuando me ha parado la policía me han hecho como mucho un control de alcoholemia.

Rembrandt

#85 Como te digo, no tengo datos para sostener mis impresiones (podría googlear...). Se que hay policías torturadores condenados y casualmente se les indultan a casi todos. Así que además de esta percepción de abuso, también existe la impunidad. Que aunque pocos lleguen a condenas, si llegan, se les indulta.

Pero vamos, que yo si he ido a muchas manifestaciones y se quienes les gusta liarla jeje.... y también se el trato que da la policía en los controles.

En fin. Buenas noches.

D

#86 Buenas noches, gracias por la charla.

D

#78 pides peras al olmo

D

#77 Muchísimos altercados, muertes, peleas, asesinatos de personal de las fuerzas del estado cuando no están en activo.

¿Los casos son muchísimos estando en activo o no estando en activo?

Lo que acabas de poner son en activo.

Rembrandt

#80 Si, es lo único que he encontrado. No creo que existan datos públicos de los que no están en activo.

Los casos, a mi entender, son muchos en ambos casos. Y en ambos suelen tener bastante bien salir de rositas o indultados.

gauntlet_

#51 En mi opinión el resultado de la detención y el juicio puede variar muchísimo en función de que haya presión mediática y popular o no haya ninguna.

Olaz

Luego se pone el pasamontañas, se quita el número de placa y a desfogar.

Siento55

Lo triste es que por tener en el cuerpo a gente como esa, luego la gente mira con mala cara a otros que igual son honrados. La limpieza se tendría que hacer desde dentro, para que la mierda no llegue fuera. Aparte, deberían haber comenzado por no hacer las cargas que hicieron anoche.

Pilar_F.C.

#9 Totalmente de acuerdo. Pero se le agradece el gesto.

B

#9 pero no es habitual que una minoría fuerce a una mayoría

elkaladin

#9 Si realmente fuesen honrados denunciarían a sus compañeros. Dado que no lo hacen -> no son honrados, son cómplices.

gale

No entiendo nada de este asunto. 2 garrulos, fuera de servicio, sin estar trabajando, le dan una paliza a un tipo. Y son detenidos y están en la cárcel. No debería tener más recorrido el tema.

Rembrandt

#8 No lo entiendes...

Mira, recuerdas al garrulo en EEUU que estando de servicio mató a un negro con la rodilla y lo detuvieron?

Seguro que decías también, no debería tener más recorrido el tema.

gale

#13 El del caso de EEUU estaba de servicio. Y además existe un historial de actuaciones racistas por parte de la policía.

D

#30 Es probable que haya un historial de abusos policiales y hechos similares previos. Si no no se explica.

minardo

#8 le dan la paliza a un tipo que además es miembro de un conocido clan de narcotraficantes de la zona. Hay muchas cosas que no se están contando de esta noticia, incluidos los primeros minutos del famoso vídeo. Supongo que es cuestión de dias o de horas que empiece a salir a la luz todo eso. Pero si, los agentes ya están respondiendo ante la justicia desde el minuto uno. Ahora toca investigar quien está promoviendo los disturbios y por qué ciertos partidos políticos le hacen el juego a esta gente...

Rembrandt

#17 Otro listo. Tu vales para policía o segurata de metro. O de segurata de una obra. O bueno.... para defender tonterías, que igual no te da para más.

D

#17 Que barato sale lanzar bulos...

Cehona

#17 ¿Lo dices tu en modo cuñado/Troll de blanqueamiento o algún medio que lo esté contrastando?

minardo

#36 supongo que saldrá publicado mañana o pasado. Esa información ya esta corriendo por redes sociales, incluso con enlaces a programas de "Equipo de Investigación" y demás...

Abfjmp

#63 yo hasta que no salga por Facebook no le doy credibilidad ninguna

Cehona

#63 Vale, no aportas ningún enlace. Credibilidad cero.

ayatolah

#17 Sea o no sea miembro de "un conocido clan de narcotraficantes", no puedes ir por ahí pegando palizas. Ni de servicio ni fuera de servicio.
Si eres policía y te parece mal la ostentación, la chulería o lo que sea, toca apretar los dientes, morder la lengua, estarse quietecito y dar la vuelta o seguir tu camino.

minardo

#55 correcto, por eso están detenidos

berkut

#17 ¿Podrías fundamentar tus graves acusaciones con alguna fuente? Porque hasta donde yo he visto los que parecían puestos eran los dos polis.

D

#65 Igual es que les pidió que le pagaran la coca que le debían

Por cierto #17 , muy narco no parece: https://www.elespanol.com/reportajes/20210214/policias-heroes-apalearon-corruptos-george-floyd-linares/558944577_0.html

elkaladin

#17 Este bulo que repetís me recuerda mucho a las primeras versiones de la Consejería de interior de la CAV cuando la Ertzaintza asesinó a Inigo Cabacas intentando relacionarlo con la IA y mintiendo con que había ocurrido en un Herriko Taberna.

D

#18 La gente de Linares bien podía haberse quedado en casa, en lugar de ir a montar follón con la que ya había. Los agresores estaban detenidos y todo seguía el cauce correcto para enjuiciarlos.

El cenutrio que calentó los ánimos y organizó la concentración ha sido un buscalios de tomo y lomo, "la gente" no sale a la calle a quejarse sin un pastor que los guíe, la pena es que ese pastor no es uno de los pobres que han terminado mal con su azaña.

Ya estamos mayorcitos para ir armando revueltas y quemar gente en la plaza del pueblo.

T

#8 Son maderos. Y deben dejar de serlo.

D

#8 Dos garrulos que tienen placa y pistola. Pequeños matices que pueden marcar la diferencia entre ser noticia o no.

gale

#89 Ya, pero garrulos hay en todos los lados: entre los profesores, entre los médicos, entre los políticos, entre los carpinteros,... No se puede generalizar. La inmensa mayoría de las actuaciones que hace la policía son correctas.

Maitekor

#100 La policía debía parar los pies a esos dos garrulos antes de que esto ocurriera. Eso no ocurre porque el resto de policías calla por corporativismo y porque el ensalzamiento de ese garrulismo está extendido (a por ellos oee, te acuerdas?).
Un policía delincuente es como un bombero pirómano. Deberían de tener a todos a raya para que estas cosas no ocurran, ya que ellos se dedican a esto, y por desgracia ocurren mucho.

radiolasmatas

#8 qué rápido has zanjado la cosa.
¿qué hacemos con el que dispara a bocajarro? ¿con los que arrastran de los brazos el cuerpo? ¿qué hacemos con el resto que niegan el auxilio?
¿y los de las agresiones en Atocha de hace dos días? ¿Los de Arrecife?
(esas son solo las de esta semana)

imagosg

Mucho dirili y poco lerele

D

Qué fácil es hablar ahora cuando un juez ya ha hecho su trabajo y los ha mandado a la cárcel.

Si fuera como dicen, esos animales hubieran estado detenidos desde el momento en el que llegó la policía nacional. Pero es que eran compañeros. A saber cuantos más como éstos hay en Linares, por no decir que son la típica fauna de cualquier comisaría.

Paisos_Catalans

"se han dejado la vida aquí. Por España".

... habría preferido que dijeran por los ciudadanos.

maloconocido

#35 "Nos pagan para que ..."

...nos pagáis

malespuces

Menuda panda. Éste país es un chiste. Qué rápido se pronunció el gobierno para despedir el trabajador de TVE que puso el rótulo y qué silenciosos están ahora con el despropósitos de comisaría que tienen en Linares.

PSOE, una vez más, lacayo del fascismo institucional.

Lamantua

Hostiasssss, lo que tiene que joder dar la razón al moños/coletas cuando dice no se qué de la democracia... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

a

A mi me parece curioso que estos dos esten en la carcel, pero del hombre del pelotazo de ayer que bien podria estar muerto o con heridas importantes no se dice ni mu, ahi no ha pasado nada y este ultimo caso bien podria ser mas grave, doble vara de medir ?

HASMAD

Joder, pues lo han disimulado muy bien moliendo a palos a los manifestantes.

DarthMatter

"Sinvergüenzas" NO ... ¡Criminales psicópatas!
A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

D

Sin conocer de nada a este individuo, ya me parece más sospechoso que los otros dos.

U

#88 Los quiere fuera porque es un policía decente. Y porque ya hay muchos metidos en la coca y la competencia estorba.

D

Observando como se anda desarrollando el tema , andaría acojonado si hubiera compartido algún video ;

Terminaría multado y apaleado junto a mi familia , menuda mafia ;

Los lugareños de Linares deberían contar la mierda que se mueve por esa comisaria .

CEOVAULTTEC

Solo palabras bonitas que no significan nada. Cafres!

Blackspartak

Dices "por España" y la peña te aplaude. Donde iremos a parar?

l

La policia miente. Nada nuevo bajo el Sol.

salcaraz

Ahora que vamos despacio ...
Ahora que vamos despacio.....
Vamos a contar mentiras...tralalá...
Vamos a contar mentiras....tralalá...

Connect

Tweet del policía con estas declaraciones:

salcaraz

Me parto y me troncho !

D

Si denunciasen por motu propio a los infraseres no pasaría esto. Institución rota y podrida.

D

Totalmente lógico.

Extratenestre

Al fin ha llegado el poli bueno?
Joer ya tardaba.

D

Claro claro.

SalsaDeTomate

"La policía" => "Un policía"

navi2000

Y los unicornios rosa cabalgaban erguidos ante el carruaje de marfil que llevaba a los amantes al país de Nunca Jamás...

Kleshk

Casualmente... ahora los quieren en la cárcel, cuando eran compañeros no... baia baia

D

Pues en las cargas había más de dos sinvergüenzas disfrutando con las patadas y las porras echando fuego.
Alguien tiene que pagar el pato y van a ser estos dos primigenios de la charca, pero no va a caer ninguno de los cargos que están por encima, que en realidad, son los auténticos responsables.

D

Lo que faltaba, que dijera que son compañeros y los van a tapar todo lo que puedan.

D

A ver si es verdad, hasta que no lo vea , no me lo creeré, y sacan la basura de los cuerpos policiales. Han tenido 50 años para hacerlo.

Rembrandt

#69 Pasará esto : https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-3576

Te ahorro un click: Policías torturadores condenados indultados. Año 2012

D

Jeje, encima traidores.

salcaraz

Que soy compañero, coño!!

Necrid

Después, si un inmigrante comete un delito no hay que generalizar, pero aquí si, porque patata.

vinola

#52 Se critica a quien dice que todos los policías son iguales a los dos piezas estos. Pero eh! Un poli random dice que quiere que los metan en la cárcel, y ya es "la policía", los representa. Pues no chico, no, es UN policía.

Necrid

#93 Es un policía hablando por todos sus compañeros, no un policía dando su opinión.

Dudo mucho que el sentir de la mayoría del cuerpo sea apoyar a estos animales.

1 2