Publicado hace 8 años por clitoguanche a noticias.lainformacion.com

Los agentes han hallado en Dos Hermanas (Sevilla) a la víctima desnuda y tumbada en un colchón a la intemperie, donde también hacía sus necesidades. Hacía veinte años que no asistía a un centro sanitario, a pesar de necesitar un tratamiento médico.

Comentarios

D

#7 Juegate lo que quieras que ninguno de los hermanos trabajó nunca.

D

#7 1000€! Casi nada.

demostenes

#5 #14 #2 #10 #28

He acudido a un topicazo: "La España Profunda" y he realizado una generalización (como todas injusta) de difuso alcance, que muchos han entendido a su forma.

Y con todos esos defectos en mis cuatro escuetas palabras, tengo 39 votos y 214 de karma.

Es para reflexionar...

Roy_López

#80 Si te das cuenta de que el petróleo es otra burbuja como modelo de vida ya ni te cuento. Mucha gente lobotomizada.

Frederic_Bourdin

#5 Profunda no, profundísima.

sacaelwhisky

#8 ¿Conoces Dos Hermanas? ¿Y a todos los nazarenos? Lo digo por ir enviándote a la fritura de espárragos trigueros.

Roy_López

#5 Mirate que partido político ganó por ahí, mirate la participacion y de ahi ves descontando. En mi tierra tengo asumido que el 75% o más de la población tiene la conciencia enterrada.

Nos salvamos muy poquitos, y es precisamente por eso, porque a la par que los "sunnormales" profundos se les nutria como si de la esclavitud americana se tratara, la gente medianamente consciente era por así decirlo "pateada" de las empresas que necesitaban cada vez mas mentes enterradas. Eso sin contar con emigraciones masivas, asesinatos indiscriminados y hoy por hoy el suicidio como arma y el euro como bala.

Si, lo siento macho pero somos los más jóvenes los que tenemos, no solo "nuestro" futuro en las manos, sino tambien el de los mas adultos. Mira la natalidad, a ver quien es el guapo que tiene cinco o diez crios como antaño y les da de comer: pues metiendo a un loco en un palomar y sacandole la sangre. Esta es la verdadera realidad de este país, gente sin escrúpulos que no va a dudar en pegarte un tiro porque-$us hijos tienen que comer.

País.

m

#10 Ganó el PSOE pero Podemos quedó segundo por delante del PP,cuando por ejemplo en la capital el PP quedó primero.

Participación del 72% por debajo de la media española pero por encima de la andaluza.

Dos Hermanas no es lo de lo peor ni de lo mejor de España, tan sólo una parte.

Roy_López

#28 Tan solo una parte que saca casi la mitad de la camara en las decisiones del pueblo hoy por hoy, porque hace 4 años dominaban como Franco.

Tanta inconsciencia política es lo que nos lleva de la mano a esta clase de situaciones, incluso mucho peores, pero no tengo ganas de escribir y mucha faena que hacer.

m

#83 ni tiempo para mirar unas simples cifras que están disponibles para todo el mundo

Roy_López

#84 Si, en un LG-P700 a traves de GPRS a 1-2kbps seguro que tengo el tiempo y la paciencia de comprobarlo "porque estan disponibles para todo el mundo".

Lo que te digo va en linea general, no solo hablo de dos hermanas, que ni lo conozco ni tengo idea de sus elecciones, se que en andalucia ha ganado PPSOE y por ende me resulta completamente natural que ocurran grandes desgracias y catástrofes, asi como calamidades de una indole esperpéntica.

Ale, disfrutar lo votado, hasta dentro de 4 años.

D

#5 lo es .MUY MUY profunda, estar cerca de la capital no da apertura de mente a nadie.. ni la cultura,ni el sentido común ni la empatía llegan por ciencia infusa

anor

#31
Por eso atribuir hechos como este a la España profunda es como dejarlo sin una explicacion adecuada. O sea es peor que no dar ninguna explicacion. Estos hechos por desgracia ocurren en muchos lugares del mundo. Solo en los paises mas civilizados no ocurre porque los organismo competentes se encargan de evitarlo.

rasasan

#35 No creo que los "organismos competentes" tengan nada que ver aquí. Insisto, el concepto "España profunda" lo define perfectamente, y yo siempre lo he entendido no como una definición geográfica sino "una forma de ser" marcada por el analfabetismo. "España profunda" no son más los resquicios de antaño y que, lamentablemente, pueden ser heredados de generación en generación, sin importar el lugar. Una palomera en Dos Hermanas puede ser un ático en el barrio de Salamanca, y seguiría siendo "España profunda"

m

#31: Y en el mundo, incluso uno a veces pierde la fe en la humanidad.

thingoldedoriath

#31 Sí. Hace muchos años que tengo claro que "la España profunda" está en la mente de los humanos que quieren vivir en esas profundidades. Da igual en qué lugar de la geografía se encuentren estas mentes. Lo cual no quiere decir que un entorno social determinado no contribuya a mantener fuera de la mirada del resto situaciones como esta.
Porque, tengo claro que había humanos que conocían esta situación!! más allá de los protagonistas e implicados.
Cómo se las han arreglado para cobrar la pensión durante casi 20 años sin que nadie se diese cuenta de la situación anómala del perceptor??
Cómo es posible que una persona enferma que necesita medicación pueda estar casi 20 años sin "ser valorada por ningún médico..."??

Si el hermano no se hubiese emborrachado, el enfermo seguiría en el palomar??

Mimaus

#62 a mi tía le piden todos los años una fe de vida para poder cobrar la pensión, e incluso en el banco, para para la cuenta corriente. Si cobraba una pensión de 1000 €, que es más de lo que cobra mi tía no entiendo que no lo hagan en este caso.

thingoldedoriath

#67 A mi también me extraña que nadie tuviese conocimiento de la situación de este ser humano.
Pero he conocido algún caso de enfermos mentales muy maltratados y olvidados por los servicios sociales.

s

#5 solo hay que ver el resultado de las elecciones para ver que es de la España profunda, o como digo yo la España que aun sigue en el tercermundo.

p.d. málaga también sigue en la España profunda.

dudo

#5 Sevilla capital es España profunda y casposa

Mister_Lala

#46 touché lol

F

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2536186/order/1">#1 #5 # 8... Os acordáis de las que estaban encerradas en una casa en Estados Unidos?.... estas cosas no pasan solo en España.

Mister_Lala

#53 No compares a un degenerado que es un depredador sexual y que encuentra placer en lo que hace, con casos de inhumanidad por ser cerrados de mollera.

F

#56 Lo único que quiero reflejar es que cosas así pasan en todas partes. Al igual que existe la "España profunda" existe la "América profunda" o la "Alemania profunda". Y como bien comentan por ahí abajo esta no solo está en Sevilla o Misisipi. A veces te la puedes encontrar en el barrio de Salamanca o en Manhattan.

D

#59 Que no... que la gente "culta" no pueden ser unos hp, no. lol

A

#59 Si crees que en Alemania (o Noruega, u Holanda, etc.) pasan estas cosas tan alegremente como en España, es que no tienes ni idea de lo que es un país civilizado. España es, culturalmente, tercer mundo. Hay miles de argumentos todos los días para sostener esa afirmación. Y será tercer mundo por al menos un par de generaciones más. El proceso es muuuuy lento. Suerte que algunos chavales [en España] por fin se van poniendo las pilas. Esperemos que esos chavales empiecen a procrear, si los dejan, que de momento parece que no.

D

#1 Me parece a mí que en la España que no es profunda se hacen atrocidades mucho peores. y ojo, esto es muy malo.

D

#25 Las personas con enfermedades mentales no se las trata bien, no. Ni a la hora de los cuidados, ni a la hora de la relación con el resto. Es un desastre.

palitroque

#1 Por España profunda se entiende del Ebro para abajo. Hacia arriba ya es Europa.

D

#44 Por España profunda se entiende del Ebro para abajo. Hacia arriba ya es Europa.

He aquí la versión del catalán profundo.

palitroque

#47 Espanyoles por Barcelona

D

Si no aguanta las bromas se tendrá que ir del pueblo

Arista

Joder, la escena de los policías preguntando qué hay detrás de la puerta es de película.
Qué puta vida. Espero que encuentre algo de descanso, porque a saber qué le espera.

F

#16 Completamente. Yo cuando lo he leído no he podido evitar pensar "Que comienzo para una partida de La llamada de Cthulhu !"

Acido

#24 Joer, a mi también me recordó a los Fratelli de los Goonies!!!

cc #16 #54

D

¿Ignorancia? ¿Maldad?
¿Siglo XXI?
Uff, me cuesta tanto entender estas, y otras muchas, cosas.

Thelion

#9 Creo que si ingresan en un centro público, lógicamente no recibiría pensión o se vería muy mermada, lo que no les interesa a los monstruos esos.

Roy_López

#4 Yo si lo entiendo. Si no me tiembla el pulso para matar una cabra (y me da de comer), ¿como me iba a temblar por quien me esta quitando?

Feliz descuartizamiento y a la cárcel, ya les darán uso.

anor

#43 No te asombre , los enfermos mentales, discapacitados y otras personas vulnerables viven muy a menudo en esas condiciones y ningun organismo se preocupa por ellos. Seguramente este hombre cuando todavia mantenia alguna de sus capacidades contaria su situacion a algun medico o asistente sociál, pero por la razon que sea no le hicieron ningun caso. Te lo digo porque conozco a alguna persona que le ha pasado o le esta pasando.

delawen

#43 La situación legal de los enfermos mentales en España es lamentable. Lo cual no justifica en absoluto la actitud de esta familia, eso es una aberración todavía mayor.

Pero eso de que no haya visto a ningún médico en 20 años (por seguridad social, no sabemos por la privada qué pasa) es algo normal entre esquizofrénicos, por ejemplo, cuando piensan que ellos no necesitan ninguna ayuda médica (y claramente la necesitan).

anor

#65

"eso de que no haya visto a ningún médico en 20 años (por seguridad social, no sabemos por la privada qué pasa) es algo normal entre esquizofrénicos, por ejemplo, cuando piensan que ellos no necesitan ninguna ayuda médica (y claramente la necesitan). "


Esa creencia es muy comun y es falsa. No todos los esquizofrenicos buscan ayuda , pero muchos sí lo hacen.
Esas creencias son las que a veces conducen, en situaciones como la que se describe en el articulo, a que se culpe al enfermo. Los familiares de este enfermo no han sido "listos" por que si lo hubieran sido podrian haber alegado que era el enfermo el que queria vivir en esas condiciones, que las cadenas eran para evitar que se hiciera daño, etc.
PD. Como tengan un abogado listo los eximen de toda culpa con los argumentos anteriores.

delawen

#74 En ningún momento he dicho que sea un caso generalizado ese en el que no buscan ayuda. Pero sí que es un caso común. Te lo puede confirmar cualquier psiquiatra que se haya topado con varios casos: muchas veces quien busca ayuda no es el enfermo sino la familia.

m

#43 Eso es lo raro, porque para seguir cobrando una pensión suelen pedirte una fe de vida de cuando en cuando.

nubio

Difícil encontrar explicaciones alternativas a la maldad de dos personas para tratar durante años así a un miembro de su familia.
Ni la obtusa vergüenza que puedan sentir por tener un hermano enfermo mental. Ni la ignorancia de la España profunda, no hay justificación.
Aún con las carencias profundas que tiene la asistencia social en este país, seguro que se podrían haber encontrado soluciones y alternativas a tener encerrado secuestrado a un ser humano en un cuartucho durante años.
Que caiga todo el peso de la ley contra estas malas personas

helvetico2

#18 el hermano tiene 76 años, creo q la cárcel está descartada y ella tiene 61, no se... me averguenza esto como sevillano q soy y mucho me temo q casi no les va a pasar nada! espero q la victima gane en calidad de vida y esté mejor en una residencia, miren con q poco me conformo, sniff

F

#30 Esto no tiene nada que ver con ser sevillano. Esto va de personas.

F

#48 A veces, solo a veces, la gente hace algo "malo" de forma tan sutil, repetida, cotidiana... que llega a asumirlo y a no darse cuenta.

Frederic_Bourdin

#48 Tampoco cabe descartar que ellos mismos estuvieran medio seniles.

K

Cuanto hijo de puta.
Yo no lo puedo entender.
Mi hermano es de las personas que más quiero en este mundo... tener un hermano es como tener dos almas

D

#6 de ahí la frase "se quieren como hermanos". yo y el mío nos queríamos así también, como Abel y Caín...

anor

#6 " Cuanto hijo de puta.
Yo no lo puedo entender.
Mi hermano es de las personas que más quiero en este mundo... tener un hermano es como tener dos almas "


Pues desgraciadamente hay personas que maltratan a sus hermanos. Hay historias increibles pero estas situaciones como son inquietantes todo el mundo prefiere mirar para otro lado.

cosasparapensa

gracias administración publica que paga sin revisar casos y controlar no sea que los burócratas muevan el culo y salgan de la oficina

robustiano

¿En un palomar, como un animal? Los hermanitos debían de ser unos buenos pájaros de cuenta...

D

Cuando lo de Amstetten nadie se metió con Austria ni dijo cosas de la procedencia de Hitler y demás...

¡Ah, pero claro, que se trata de Andalucía! Entonces es normal, que Andalucía es cuna de catetos, españoles profundos, retrasados e inhumanos...

D

#64 A ti te explican este incidente y luego te dicen: Si aciertas la Comunidad Autónoma dónde ha sucedido te llevas 1.000€

Yo hubiera ganado

D

Aquí en Sevilla había un centro de salud mental de Miraflores. Se lo cargaron y desde entonces los enfermos mentales están en las calles. Asi, como suena. Quien lo quiera comprobar que vaya al comedor social de las hermanas de la caridad en el Pumarejo.
ESTAMOS HABLANDO DE DINERO. ES ASI DE SIMPLE

F

#37 La sanidad mental en España es precaria y lamentable. Y se nota. Demasiada gente esta en esa situación. Toda vía tenemos la idea de que las cosas de la cabeza son "bobadas" y no se toman en serio.

D

¿Os acordáis de lo Goonies?

La vergüenza ha hecho estragos en los débiles.

Spartan67

Vamos un puto secuestro como una casa.
Para qué quieres enemigos teniendo una familia así. Gentuza de la buena, seguro que votan al PP.

helvetico2

El hermano liándola el dia después de cobrar en un bar, muy gorda tuvo q ser para q llamasen a la policia y lo llevasen a su casa

D

Me sorprende que nadie haya dicho todavía "algo habrá hecho".

Imag0

Se ve que los problemas mentales son habituales en toda la familia

D

Inocente.

RaffMingui

Qué pena que nos les queden apenas años de vida para sufrir hasta la desesperación.

totope

joder que manía con llevarlo todo a la política, esto son degenerados de los que hay en cualquier parte del mundo. Que salvajes pfff.

Mark_

"[...]los agentes solicitaron a ambos hermanos que abrieran la cadena y la puerta para poder comprobar el estado de su hermano."

¿Para registrar una casa no hace falta una orden de registro? ¿O es que abrieron por propia voluntad porque ambos hermanos pensaban que era totalmente normal lo que hacían?

S

Bien, por aquí sucedió un caso parecido, el ruina se fue de vacaciones a un hotel con la mujer y los hijos y dejó a la madre en casa. La mujer llevaba tiempo encamada, la descubrieron muerta en unas condiciones infrahumanas, pesaba 25 kilos y carecía de cuidados en lo que se refiere a alimentarla o asearla, eso sí, el amigo este cobraba la pensión. Por suerte si estos casos son noticia es porque no son frecuentes...quiero creer.

D

La típica broma entrañable de la que luego te ries contándola en las comidas familiares

bombillita.

Lo que hace alguno para evitar las conversaciones "de cuñados" en navidades...

D

Esperemos que dentro de varios meses no digan que el hombre liberado ha matado ha alguien por que no tenia dinero para la medicación

D

La Policía libera a un hombre encerrado en un palomar por sus hermanos como un animal.

Erronea. EL titular correcto es este:

La Policía libera a un hombre encerrado en un palomar por unos animales.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Suenan como algunos familiares míos.

D

Son las costumbres de los paletos y hay que respetarlas.