Hace 3 años | Por Casiopeo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a twitter.com

En la tarde de ayer un grupo de vecinos de Vicálvaro, Madrid, se manifestó, manteniendo las distancias y con mascarillas, a favor de la sanidad pública. La concentración fué rodeada por fuerzas antidisturbios de la policia nacional y helicópteros. Los intervinientes fueron identificados.

Comentarios

m

#14 defendiendo lo indefendible

D

#19 ¿el qué defiendo?¿Te molesta que se pongan datos contrastables para desmentir bulos?

Estas invitado a argumentar algo que demuestre que lo que pongo es incorrecto.

5 enlaces he puesto yo, con fotos y videos incluso, a ver cuántos aportas tú.

D

#29 he puesto enlaces que prueban que hubo sanciones en la de barrio Salamanca.

Si no vais a leer lo que pongo, no me contestéis.

D

#100 gracias por poner otro enlace que demuestra que incluso en los primeros días de las protestas, la policía les identificaba.

dudo

#34 pero la bibliografia también entra en el examen?

KdL

#20 Aportas enlaces basura y derrochas argumentos de la caverna. Basura y propaganda patriótica como Villarejo y los Pepesunos.

D

#35 qué bien me va a sentar bloquearte. Uffff, que placer

D

#35 Se te ha olvidado decir que es un fascista, ha intentado discutir la verdad indiscutible y da lo mismo que su tono sea asertivo, porque estamos en cuarentena, sino colgábamos a #20 por ser un fascista sin síntomas, esos son los más peligrosos...

#20 eres un facha, te odio por pensar diferente... digo mal... en la dirección equivocada... facineroso!!!

x

#35 seguro que eres el mas listo de tu casa....

KdL

#69 seguro que tu eres el más facha...

D

#47 Pues será del año de la pera, lo que quieras. Ni lo he mirado, solo he pillado la primera que me ha salido y ciertamente no la he comprobado. Es igual, ya puede ser del año que sea, la foto dice mucho. La cara de felicidad, la comodidad con la que se ve a los señores policías con los ultraderechistas, ¿es también un bulo? Está más que claro a quienes lamen el culo y a quienes dan palos. Yo te doy a ti la enhorabuena por querer a la fuerza meternos por los ojos que la actuación de la policía en una y otra manifestación ha sido idéntica, y que el tipo de manifestación así lo requería. Venga hombre ¿me voy a poner a buscar fotos y datos para convencerte a ti o a nadie? Veis lo que queréis ver y defendéis lo indenfendible.

D

#59 En cualquier caso, dará igual la fecha, pero menudo zasca de #47, lo he escuchado hasta aquí lol

D

#68 Otro bobazo del club de los "zascas". A mí el supuesto "zasca" que pertenece a la jerga que los "sin vida" que andáis por aquí utilizáis me la suda totalmente. ¿Lo puedes entender? ¿En tu cabeza hueca cabe que me importa un pito vuestra fiesta de gominolas a cuenta del supuesto "zasca"? Compraos unos conguitos también y os chupáis un poco más la ... Que me da igual, que yo no soy como vosotros, no busco mentiras ni bulos a caso hecho, que voy por libre y que paso de vuestra pandilla de retrasados que a la fuerza quieren tener razón. ¿Te queda alguna duda más que te la explique?

D

#68 #70 #82 #85 #196 #118 #197 #47 #196
https://knowyourmeme.com/memes/circle-jerk

Será que me hago viejo, pero juraría que en Internet antes no teníamos estas tonterías. Si os mola un comentario votais positivo como adultos y comentais si tenéis algo que decir. Pero vuestras granjas de karma son patéticas. Que esto no es el skyrim, chavales, aquí no se viene a farmear puntos imaginarios.

D

#70 A ver, lo primero de todo: lee y habla con propiedad que los espumarajos por la boca no te dejan ver bien. Soy una señora, no un tío, eso solo para empezar. Dos: Pongo lo que quiero, y no me he empecimado en que sea cierta la foto, como hacéis vosotros. Digo que da igual. A mí me da igual. Estoy hasta de ver la diferencia de trato de la policía dependiendo de quien se manifieste. ¿Tú no? ¿A cuantas manifestaciones has ido en tu vida aparte de las de la cacerolas o alguna así? El club de los zascas. Madre mía que tíos más ridículos.

Enésimo_strike

#59 de buen rollo; a veces una retirada a tiempo es una victoria. Tú te estás empañando en perder según parece...

D

#82 Otro del mismo cole de seminaristas resabiados, venga vete al recreo con los demás a pegaros "zascas". Vaya panda reaccionarios infantiles. Por dios.

G

#59 vaya zasca que te ha dado #47 y lo mejor que sabes decir es que te da igual que sea un bulo que sirve igual... ridículo.

D

#85 A ver, puristas, que parecéis críos de cinco años. No me ha dado ningún zasca, lo de los zascas os los dejo a vosotros jugando a las chapas en el recreo, he reconocido que ni lo había mirado y que me daba igual. Algunos de por aquí de verdad que dais puro asco. Anda y mira a ver si tienes en el frigo para hacerte un bocata de mortadela y ya terminas feliz la tarde. Tú si que eres ridículo.

ktzar

#59 pues eso, que no contrastas, te pillan en pleno, y encima son los demás los que defienden lo indefendible... Así va España

Patrok

#47 menudo zasca tía, brutal zasca. Zasca zasca! Zasca #59

Sakai

#47 Pffffff ese zasca ha alcanzado mach 3 por lo menos.

#47 El zasca perfecto. Me quito el sombrero.

powernergia

#47 Así me gusta, que uses Newtral como verificador serio y riguroso.

Nunca es tarde para rectificar.

lol

Barguer

#44 menudo zasca te ha metido #47, se ha oido desde aqui.

D

#48 todo tu comentario está lleno de invenciones. Se podía salir, te guste o no.

Y tonterías como la de Alsasua, donde un testigo de la defensa confirmó que hubo agresiones contra los policías. De la defensa.

BiRDo

#65 En las peleas de bar la gente se toca.

D

#79 pues en esta gente de bar había gente que participaba en asociaciones para expulsar a los guardias civiles.

Así que apliquemos un criterio similar al de una "pelea de bar" en la que varias personas que perteneces a un grupo que aboga por la expulsión de negros, agreden a un negro.

BiRDo

#86 El mismo salto con triple tirabución que afinaba la fiscalía por aquel entonces. ¿Sabes lo que pasa? Que expulsar a un negro por el hecho de ser negro atenta contra los derechos humanos, mientras que querer que en tu región haya policía autonómica y no GC es una cuestión política legítima. E intentar poner las dos cosas al mismo nivel es de curso CCC de manipulación facha. Pero vamos, como de costumbre, tú cubriéndote de gloria.

D

#95 Tengo una duda, ¿en tu cabeza te das cuenta de que manipulas burdamente o lo haces de forma inconsciente?

De tus ejemplos:

"expulsar a un negro por el hecho de ser negro atenta contra los derechos humanos"


"que querer que en tu región haya policía autonómica y no GC es una cuestión política legítima"

En un caso hablas de una acción de expulsar, y en el otro hablas de un deseo, un pensamiento, una idea. Por eso la comparación es una mierda, no está al mismo nivel.

Cuando expulsas, o lo intentas, a alguien, se atenta contra sus derechos.

Cuando deseas que sea expulsado, no.

Ale.

BiRDo

#99 Es que lo único que realmente está probado es que alguno de esos chavales pertenecía a una organización que pedía la expulsión de LA REGIÓN de la GC, no que fuesen a empezar expulsándolos de bares en los que los guardia civiles fuera de su horario laboral fuesen borrachos a vacilar a la peña.

Y verás, cuando tienes una pelea con alguien en un bar, por mucho que entrase allí a chotearse de la gente y a chulearse porque se había tomado demasiadas copas en otro sitio, lo normal es que aquello termine en multa, no que acabes años entre rejas porque resulta que el tipo cuando está trabajando (bebido o no) es GC.

rutas

#86 "Así que apliquemos un criterio similar al de una "pelea de bar" en la que varias personas que perteneces a un grupo que aboga por la expulsión de negros, agreden a un negro."

Eso ya ha pasado. Neonazis pertenecientes a grupos neonazis homófobos, racistas y xenófobos declarados, que apalean a un homosexual, a un negro o a un inmigrante, con daños mucho peores que los provocados en Alsasua. Y a veces, la policía consigue detener a esos neonazis. ¿Tú crees que esos neonazis se pasan más de 1.000 días en prisión preventiva esperando el juicio y la sentencia? LOS COJONES. ¿Tú crees que esos neonazis son tratados como terroristas? LOS COJONES.

alvaropamar

#65 Evidentemente se podía salir. Lo que no se podía estar era parado (que es lo que se ve en los videos).
En cuanto a lo de Altsasu, no me he inventado nada. Se ha cuestionado la parte de la versión de la Guardia Civil lo cual da pie a pensar que el resto también se lo inventaron. Seguramente hubo pelea pero esto no impide que la iniciara la guardia civil ya que estos tienen patente de corso para hacer lo que quieran.

oLiMoN63

#48 Una aclaración: las 'lecheras' es el nombre que se le puso durante la transición a los vehículos Z, coches patrulla que eran de color blanco. Su nombre, aunque cueste creerlo, no se debía a que sus ocupantes repartiesen leches... Mientras tanto, las furgonetas de los antidisturbios fueron bautizadas como "grilleras", debido a las rejillas de sus ventanillas, que recordaban una jaula de grillos...

porcorosso

#20
Ante la inacción policial, primero de la Policía Municipal y desde el jueves de la Policía Nacional, los manifestantes se han venido arriba y van creciendo en número por las calles del barrio, no sin críticas de algunos otros vecinos que piden que las protestas vuelvan a los balcones y cacerola en mano.
Mientras en otros lugares se está apercibiendo a ciudadanos que se saltan las normas, en esta zona sus lujosos vecinos parecen campar a sus anchas y en los últimos días siguen reuniéndose alrededor de 400 personas en las calles del barrio.
La rebelión de los ricos en Madrid y su escasa observancia de la distancia social se ha mantenido pese a la tozudez de los datos. La capital española y Barcelona encabezan el ranking de contagiados y fallecidos y pese a ello siguen en pie de guerra, jaleados por Díaz Ayuso que el miércoles llegó a decir: "Esperen a que la gente salga a la calle tan pronto acabe el confinamiento porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma".

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/politica/2020/05/18/15-m-ricos/1031002.html

z

#20 tranquilo, #19 te quiere decir que la gente está defendiendo lo indefendible, que es el ideario ese que dice que si eres de derechas de repente te conviertes en un cabron con pintas comeniños defensor de quitar dinero, derecho y libertades a la gente, y si eres de izquierdas eres un ser de luz que defiende la sanidad pública y La Paz en el mundo.

ktzar

#20 no sabes todavía que es mejor soltar soflamas que decir cosas coherentes y buscar datos? Tú qué eres, otro que se ha ido de España?

D

#20 Sí. Tus documentos certifican la presencia policial. Eso es algo que nadie ha negado, desde el primer momento se han compartido imágenes de policías saludando y escoltando a la manifestación. De todo lo que compartes (y supongo que ni has leído) la única que habla de sanciones dice esto:
"Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que el lunes 13 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma."
Si lo lees detenidamente dice que se identificó a 13 personas que no se estaban manifestando por una bronca con los vecinos (supongo que en ese momento no llevaban la banderita reglamentaria o puede que ni siquiera participasen en la mani, hubo algún tipo de tumulto por una música muy alta y no sabemos mucho más) y después hubo una protesta en la que no dice que se haya identificado a nadie más. Es decir, habla de unas identificaciones rutinarias por un altercado y que después hubo una protesta, suponemos que motivada o avivada por la intervención policial en el barrio.
Que oye, a mí me parece perfecto, yo creo qur la gente tiene derecho a manifestarse aunque sea de forma irresponsable, y que no lo apruebe no quiere decir que piense que deba ser ilegal. Pero el doble rasero es tan evidente que Policía y manifestantes llevan la misma insignia. Y es un poco sospechoso ver cómo la izquierda se tiene que enfrentar a la Audiencia Nacional por escribir en twitter o llevarse hostias y multas de la poli en cada reunión, da igual si son trabajadores, estudiantes, jubilados, vascos, catalanes o forofos de un equipo de fútbol mientras que la derecha puede manifestarse, decir lo que quieran, difamar o incluso asaltar a gente y nunca pasa nada. Para muestra, las presentes manifestaciones, el asesinato de Jimmy de los Riazor Blues o el club de fans del Valle de los caídos saltándose un cordón policial. Si la izquierda se mueve, ahí están las fuerzas de seguridad para empapelarlos por resistencia pasiva, desobediencia, terrorismo, sedición, cárcel "preventiva" durante más de un año sin juicios, torturarte, aislarte y lo qe haga falta. Si la derecha la lía se les deja hacer y si se les va de las manos, como cuando atacan a alguien, la autoridad mira hacia otro lado.

Que ojo, la libertad me parece perfecta, creo que mientras no rompas las cosas de los demás y no hagas daño a nadie deberían dejarte hacer, pero qué casualidad que justo después de toda esta libertad hay una mani obrera y la poli va justo a por ellos, como justo pasa cada vez que los obreros se quieren manifestar de forma pacífica.

D

#25 he puesto enlaces que prueban que hubo identificaciones y sanciones en la de Salamanca.

Me acusa de no leer el que no lee.

editado:
los de Salamanca ponían los mismos lloros contra la policía si buscas los tweets

E

#30 Qué vergüenza ajena me da ese vídeo...

U

#60 Video que además no demuestra nada de lo que narra la chica.

L

#30 qué cojones? Qué clase de montaje de preescolar es ese? Y yo me lo creo, vamos lol

Pacomeco

#30 ¿Qué enlaces? Porque has puesto propaganda. Vamos, que si ver a gente gritando libertad para ti es que estaban sancionando, es que estás muy mal; eso tienes que mirártelo.

KdL

#14 Lo que nunca vas a encontrar es el mínimo de decencia en tus comentarios. Saludos a los habitantes de la Caverna.

D

#32 mucho he tardado en enviarte al ignore, no sabes más que insultar.

Ricard_Marino

#40 lo que es una injustícia es que en España haya habido miles de muertos y tu sigas aquí dando por saco... Ale! Ya está... El karma está pa quemarlo y yo bien a gusto me he quedado....

D

#56 Yo no veo ningún insulto en tu comentario, pero toda esta caterva en cuando los pillas y se quedan argumentos enseguida te cambian el tercio y te acusan de insultarlos y te reportan. Actúan cómo lo que son.

D

#14 no hay policía con cascos y porras, y en la que dice algo sobre tomar medidas contra esa gente es por no guardar las distancias.

D

#14 ¿Pero por qué cojones tienen que amedrentar (con todas las letras) a unos manifestantes pacíficos que estaban guardando todas las medidas de seguridad y por un motivo tan loable? ¿Es que es lo mismo que el circo de animales que se montó con los pijos de los barrios ricos? Venga ya hombre. ¿Qué está pasando con los mandos policiales? Esto no tiene nombre. Bueno, si lo tiene: VERGÜENZA.

D

#39 vamos, que la policía tiene que ir solo a la de los que te caen mal, y no a la de los que te caen bien.

D

#41 ¿Que me caen mal o bien a mí? Compara ambas manifestaciones. Compara los motivos, la gente, las formas y me cuentas.

L

#41 creo que se refiere a que los de la manifestación en favor de los médicos guardaban la distancia, y la manifestación por la libertad de la clase alta para salir ya aunque estemos en confinamiento no lo hacía.

Diferencias sutiles, más allá de que te gusten unos u otros.

(Y que haya que explicar estas cosas...)

Mubux

#14 ¿Perdona pero en el barrio salamanca cortaron la callen impidiendo de hecho la manifestación?

D

#46 eso parece

Mubux

#50 Han multado gente por no respectar las distancias de seguridad, no han impedido a nadie manifestarse si respetan las medias de seguridad. Intenta otra vez.

D

#55 y si han multado a alguien aquí, será por lo mismo. Intenta otra vez.

Aunque en realidad lo más probable es que sancionen también por no convocar manifestación, que es lo que hacen siempre.

e

#14 búscame una carga de la policía contra manifestantes pacíficos de derecha. Búscame alguna detención de manifestante de derechas que no haya hecho nada.

Ahora busca de izquierdas y me cuentas las diferencias guapo

D

#14 Lo que me preguntaba es si esta manifestación estaba avisada (legal) o ha sido improvisada (ilegal), con lo cual la policía estaría actuando correctamente y compararlo con las manifestaciones de la derecha sería una falacia. Por supuesto este comentario es de nazi fascista de extrema derecha por tratar de razonar.

D

#67 Creo que en ese razonamiento está la clave de lo sucedido.

D

#67 Reportado por bulo. La única manifestación de la derecha que no fue improvisada era la que organizo VOX con los coches. Las otras 2 no solo fueron improvisadas, sino que se realizaron en fase 0 . Ahora vótame esto negativo que te vas a llevar un ban bonito.

Pilfer

#67 ¿sabes que aunque sea improvisada no es ilegal de facto? De echo no te tienen que dar permiso, pero si pueden prohibirtela, que no es lo mismo.

Es que desde el 15m has metido esa idea y la gente se la come con patatas

D

#72 pues yo he visto lo mismo en las manifestaciones que denuncia este hilo, la policía no ha hecho nada.

Lo que tú digas es irrelevante, y yo. He puesto vídeos y datos de delegación de gobierno que confirman que ha habido sanciones. Lo siento si no lo has visto.

En el 15M yo fui a cientos de manifestaciones, en algunas identificaban, pero en la mayoría no.

arisoyo

#78 creo que quedaba someramente evidente que venía a decir que me resulta ciertamente sospechoso que tras semanas de concentraciones en las que no he visto una sola identificación, a la primera concentración de otro índole (en favor de la sanidad pública), hayan cortado el paso con unas cuantas lecheras y hayan identificado a los asistentes.
Podemos jugar a ser adivinos y pensar que si a partir de ya repiten todas las tardes la concentración, la policía les va a dejar libremente. Igual es que la identificación es un bono de iniciación que otorga la policía que te permite concentrarte durante semanas sin ser molestado.

D

#93 lo que tú veas es irrelevante, muchos veis lo que quereis ver.

Yo he puesto enlaces que prueban que desde el principio había policías, identificandoles, e incluso sancionándoles.

Si tu quieres negar esa realidad porque no la has querido ver, es tu problema.

arisoyo

#94 ok, me fiaré mucho más de lo que lea en internet de gente neutra, porque nadie en internet está polarizada, que de lo que vea con mis ojos. Échate una siesta, anda.

Pacomeco

#94 Tus enlaces prueban que una facha rubia ponerse borde con un polícia y que se va tan ancha. No se ve ninguna identificación. Solo se ven a fachas haciendo cosas de fachas.

Pacomeco

#78 No, tus vídeos y datos confirman lo contrario.

A

#14 La policía estaba porque en el barrio de Salamanca cortaban las calles al tráfico para que salieran a la calle, algo que en otros barrios de Madrid no hemos visto.

En ninguno de los enlaces que has puesto veo que se identifique a nadie.

Wheresthebunny

#14 en unas manifas vienen de escolta más que para identificar.

D

#75 podrías demostrar un poco de pensamiento crítico y leer los enlaces que pongo al menos, antes de responderme.

Porque en el hilo de arriba ya he aportado pruebas de que se les identificaba y sancionaba.

Y me molesta repetir cosas que ya he dicho.

Wheresthebunny

#88 yo te estoy diciendo verdades como puños. No me importa si se ha identificado a algún cayetano, la tónica es la que es. En las caceroladas la policía se paseaba sin identificar a todo el mundo. En esta cortaron la calle para que no escapase ninguno y todos identificados. A ver si en vez de poner enlaces miramos las cosas con un poco de perspectiva. Si me muestras un enlace con 600 cayetanos acorralados e identificado te hago la ola.

D

#92 eso, lo que tú dices es la realidad, lo que yo digo, y acompañado de varias fuentes e incluso pruebas fotográficas, no lo es, porque va en contra de lo que tú dices.

Wheresthebunny

#96 los cayetanos se manifestaron en fase 0, sin distanciamiento social, no se cortó ninguna calle para acorralarlos y poder identificarlos a todos. En este caso la identificación es masiva y sin posibilidad de escapatoria. En plena fase 1 con una mínima concentración, con distanciamiento, sin armar ruido ni aporreando señales con palitos, pidiendo más sanidad pública. Igualito, oye. La única diferencia es que aquí no veo banderitas, que son el salvoconducto.

Pacomeco

#96 ¿Fuentes? ¿Pruebas fotográficas? No has aportado nada, solo propaganda de los muy fachas. No se a nadie siendo identificado o detenido. NADA.

Pacomeco

#88 No, no has aportado nada. Por mucho que lo repitas en tus vídeos no va a aparecer alguien siendo identificado.

D

#2 como se demuestra en el comentario #14, lo que escribes es un bulo, y como tal queda reportado.

Pacomeco

#89 Si #14 no ha demostrado nada. Yo me chupado todo lo que ha puesto y es propaganda. Si te sobra tiempo y tienes el estómago asentado te ves lo que ha puesto para comprobarlo por ti mismo.

porcorosso

#14 Yo otro minuto
La Policía no intentó parar una cacerolada en Madrid, sino una concentración
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/05/13/la-policia-no-intento-parar-una-cacerolada-en-madrid-sino-una-concentracion-1374600.html

¿Qué sabemos de la intervención de la Policía durante una cacerolada en el Barrio de Salamanca?
https://www.rtve.es/noticias/20200511/barrio-salamanca-coronavirus-cacerolada-policia/2013845.shtml

La Jefatura Superior de Policía de Madrid afirma que las unidades acudieron porque se congregaron un centenar de personas en la calle al ritmo de la música.
JUPOL indica que la policía intervino porque había una fiesta en la vía pública

https://maldita.es/malditobulo/2020/05/13/policia-calle-nunez-de-balboa-cacerolada-protesta-madrid-cacerolada-protesta-gobierno/

La Policía interviene en una improvisada fiesta en Núñez de Balboa, que coincidió con una cacerolada contra el Gobierno
http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Sonora-cacerolada-Gobierno-Nunez-Balboa-0-2230576943--20200511124623.html

PabloPani

#14 Venga, ahora busca el numero de multas por barrios.
SI multan pas por salir a vociferar en masa en el barrio cayetano o por bajar a comprar un bote de nocilla.

Pacomeco

#14 Me he chupado todos tus vídeos, nauseabundo, pero en ningún momento he visto que se identificara a alguien.
Se ve policía en todos los vídeos y en fragmentos se les ve hablando con manifestantes, para identificarlos probablemente
Por inventar, ya que nadie se va a tragar media hora de fachas gritando "libertad" con el brazo en alto, rememorando una dicataduram, podrías decir que sale cómo apalean a un Borjamari.

Te has inventado una noticia poniendo enlaces en los que no se ve a nadie siendo identificado. A una rubia amargada le dicen que no puede estarse quieta, que solo se permite salir si está yendo a algún sitio, y la tía amenazando al policía y poniéndose a bailar. Le dice al policía -¡no me toques! y se aleja como si tal cosa.

Un despropósito. Espero que te paguen bien.

oceanon3d

#2 Me cago en Pablo y en Pedro y el la put... ma que los par...

¿Que coño esto? ¿que coño estáis haciendo?...a los hijos de la gran pt^* de los Cayetanos, saltándose todas las normas, masajes de heevos por parte de la policía y a estos trabajadores respetando las normas y defendiendo algo justo palos y multas.


Espabilad tontos de mierda...

DangiAll

#2 Lo dices como si no hubiese mandado el gobierno a la policía al barrio de salamanca o a galapagar cuando se enteraron que iban para alla los cayetanos.

CuervoVerde

#2 la teoría de Lisa Simpson y los matones, con banderas

mariKarmo

Eran pobres, no cayetanos

Stormshur

#26 Así debería ser porque si no a mayor renta mas privilegios porque se puede soportar mayor número de sanciones por la capacidad económica.

siyo

#26 Jaaa jaaa
Cuántas familias conoces que se han separado para cobrar ayudas ( te suena??)
Yo conozco un caso de una familia que viviendo a 60 m de un colegio.. no pudo meter a su hija por una supuesta "super renta" en la cual estaba incluida el finiquito de despido. .
Y qué tal .. si al que más lleva cotizado al estado = más derechos..
( Por decir algo total.. ya que no somos iguales)

sotillo

#1 Seguro seguro que no llevan el fachaleco homologado

DangiAll

#1 Pues las multas van igual para todos, y esta claro que a estos les va a doler mas en el bolsillo su inconsciencia.

D

#1 Y no llevaban cacerolas ni banderitas.

Bley

#1 Esto es lo que quiere vender la izquierda, disimulad un poco.

D

La policía está bajo las órdenes del delegado del gobierno, así que las culpas a Podemos-Psoe.

D

#5 Gestionado por el gobierno de la comunidad autónoma...

D

#77 ¿ehhh? La comunidad autónoma no gestiona a la policía nacional. La dirige el delegado del gobierno, representante del gobierno central,Podemos-PSOE, en su comunidad autónoma, pero depende del gobierno central. No inventemos, que algunos con tal de no reconocer las cagadas de los suyos os inventáis cada cosa...

a

#18 Solo que no hay que pedir permiso para hacer una manifestación, solo notificarlo, y en caso de que no se notifique tampoco podrían ser sancionadas las personas que vayan ella, solo los responsables podrían ser sancionados.
Y también te olvidas de que la policía ni intervino ni identifico a nadie por las caceroladas en la calle (que tampoco fueron notificadas a la delegación de gobierno).

p

#49 Y sólo podrían ser sancionados si no se respetan las medidas de seguriad.
Lo de que no identificaran lo de las caceroladas implica que la justicia no es igual para todos, cosa que aquí se conoce muy bien.

D

a mi lo que me saca de quicio es la potestad fascista que tiene la policía de identificar a bulto cuando no hay razones objetivas para hacerlo, eso no debería ser legal, es asqueroso ver como abusan de esa prerrogativa.

p

#17 La clave está si solicito al gobierno el permiso, el gobierno podría negarse a permitirlo y entonces si sería perfectamente legal, por ello y por respetar las normas de seguridad.

D

Y es fácil entender a la policía , no saben con que Cayetano se van a encontrar e igual este de una llamada termina con su carrera o al menos se la complica ;

Pero bien saben que el populacho no puede hacer ese tipo de llamadas .

McCarrack

O no la habían comunicado a la Delegación del Gobierno.

D

#21 sí, con el añadido de que estamos en estado de alarma y la movilidad está restringida.

Por eso la policía acude a esta concentración, al igual que acudió a las del barrio Salamanca.

A

#28 Yo quiero ver como a los que se saltaban el confinamiento para tocar la cacerola, sin respetar las distancias mínimas, la policía les identifica. Tienes vídeo ?

Lamantua

Eso pasa por no acudir con los del fachagimnasio.

Wheresthebunny

Si hubiesen llevado banderitas como los mongolos no les habrían identificado a ninguno. Les habrían escoltado durante toda la manifestación.

Brill

Eso pasa por no llevar la bandera como si fuera una capa de superhéroe, por eso de demostrar amor al país.

D

Es aterrador, efectivamente, los metedores de cizaña españoles y mucho españoles.

Los hechos no son opiniones. Y ponen enlaces de artículos de su cuerda y propaganda para justificarse, en último caso insulto, que el odio es su publicidad y motor. Y así siempre ganan.

Toda esa gente nos va a llevar a una esclavitud del capital aún peor que la actual.

Les han ganado los egoístas, pues es la avaricia y envidia una corrupción infecciosa peor que cualquier virus, a los obreros de derechas, hoy día hasta algunos autónomos se creen empresarios; pero trabajadores, empresarios o personas de izquierdas, eso no cala.
"Que se jodan. Es el mercado."

Y peor todavía lo de siempre, los de arriba descojonándose de como se dan de ostias los de abajo.

Como decía alguno, unos luchan por todos y otros sólo por su grupo selecto. Al final, esos exclusivos, se aprovechan de todo a expensas de los demás... Y les dan las sobras, a algunos afortunados para seguir azuzando a los desfavorecidos.

D

#87 "Unos luchan por todos" = delirios de grandeza.

Para los que se creen que luchan por mi, les digo que me coman mis huevos morenos.

C

Como se nota que Compañero lleva la C de Cayetano...

Jesulisto

Iban faltos de bandera. Que catetos.

KdL

Por lo menos no soy basura fascista al servicio de la CIA, la ultraderecha y las cloacas del Estado. Solo mereces desprecio y asco. Sin acritud.

D

Esto sucede porque aquí hemos sido más de garrote vil que de guillotina.

BiRDo

#43 A ver, como promotor estás obligado a comunicarlo a la delegación de gobierno, y ahí ven cómo la "regulan". Se supone que para evitar que circulen el mismo día y a la misma hora una manifestación de fascistas y otra de antifascistas y haya una batalla campal, pero lo cierto es que con según quién al mando, que sepan que eres el promotor de una manifestación, si no es apoyado por alguna organización potente, dependiendo de cuáles sean tus reivindicaciones te pueden pasar cosas.

Luego tenemos el tema de la ley mordaza, que se inventó para que si un policía dice que te ha visto tirar una piedra en la manifestación termines bien empurado porque eres tú el que tiene que demostrar que no lo hizo. Y visto el juicio a Isa Serra, ni aunque tengas vídeos que filmen aquello de principio a fin y no se te vea tirar la piedra van a quitarte el multazo.

D

Igual de subnormales que los cayetanos, lo que sobra ahora mismo es gente en la calle y estoy seguro de que los sanitarios agradecerian mil veces mas las calles vacias y la gente en sus casas que esas manifestaciones.

asbostrusbo

Que verguenza ser Español! En el hilo no dice si al final la policia identificó a los manifestantes. Alguien puede confirmar?

K

Barrio??. Es un pueblo con más historia que muchos barrios... Os suena lo de la vicalvarada?

pinzadelaropa

#13 Somos el distrito 19, hace ya muchos años que somos barrio de Madrid (por desgracia)

K

#23 no me jodas... Pues de siempre he pensado que era un pueblo y que seguía siendo.

pinzadelaropa

#90 Por allá como por el 1950 fuimos anexionados a Madrid, además de separar Moratalaz, Ventas y algún que otro trozo más . Por un lado tuvo pequeñas ventajas pero obviamente tendría mucho más nivel de vida como pueblo y con alcalde propio. De hecho históricamente ha sido un barrio donde ha ganado la izquierda pero gobernado la derecha y como no haya forma de cambiarlo pues el Ayto no pone mucho esfuerzo en mejorar el barrio
(Si no me equivoco somos el único barrio de Madrid con todo el territorio fuera de la m40)

m

bueno, ya sabemos lo que hay

D

Si almenos fuesen con la bandera del aguilucho la poli sabria que son gente de orden y no les diria nada

chulonsky

Los "cayetanos" fueron mas listos y pidieron permiso al ayuntamiento, y se lo concedieron. Éstos no.
Esa es la diferencia, todo lo demás es populismo barato.

DangiAll

#9 Eran "esporádicas", casualmente iban paseando con las cazuelas por la calle y se encontraron, y aprovecharon para hacer una batukada.

Como se dice en ingles "better ask for forgiveness than permission"

BiRDo

#15 En realidad la ley te obliga a comunicarlo porque hay que "regularlo". Después se inventaron la ley mordaza para empurar a promotores y manifestantes de manera discrecional.

D

#15 Sí que hay que pedir permiso porque ocupas la vía pública y hay que movilizar a organizadores y fuerzas de seguridad para controlar el tráfico.

Por ejemplo, si organizas una manifestación y pides que coincida con la cabalgata de Reyes, te la niegan.

D

#11 a ver, la CE reconoce el derecho de manifestación sin autorización previa, algo que en otros países europeos no se reconoce por cierto. Así que no necesitas comunicarlo para manifestarte, no hace falta autorización.

Sin embargo, las manifestaciones pueden provocar efectos adversos, cortes de vía pública, conflictos con otros ciudadanos, etc. Por ese motivo, se solicita que haya una comunicación, y se puede prohibir una manifestación dependiendo de las circunstancias, como que ya haya otra manifestación programada a la misma hora, u otros motivos. Tiene que haber una justificación fuerte, la jurisprudencia con este derecho es muy garantista.

Si no llevas a cabo esta comunicación, se te puede sancionar de forma administrativa, si te consideran un organizador/promotor de la manifestación, pero puedes llevarla a cabo igualmente.

chulonsky

#16 Que es justo lo que ha pasado en esa noticia, pero aquí reina el populismo pero sólo de uno de los lados.

D

#16 pero aquí no hay efectos adversos. Hemos visto muchos efectos adversos en otras y la policía mirar paea otro lado.

chemari

#11 Pero entonces no hay que pedir un permiso como dices en #6 no?
No se como funciona la ley, pero despues de leerte me parece que estas contradiciendote. Hay que pedir permiso? o hay que comunicarla y punto?

D

#43 goto #122

Katsumi

#11 No, no es un eufemismo. Si comunicas la manifestación y no te contestan, es que puedes hacerla. Eso no es pedir permiso. De hecho lo habitual es que ni te contesten.
Supongo que no saber lo que es pedir permiso es ignorancia.
cc #10

D

#64 Sí, si es un eufemismo. Si comunicas la manifestación es que estás pidiendo permiso dado que te lo pueden denegar.
Si no hubiera que comunicarla sería cuando no habría que solicitar permiso.
Lo otro se llama silencio administrativo. Y vale hasta para solicitar una terraza. De primero de Derecho Administrativo.
cc #11

D

#10 Que atrevida es la ignorancia.
De hecho, tú lo acabas de demostrar, como te ha zasqueado #11

A

#6 Antes de la ridícula manifestación de coches a la que acudieron cuatro trasnochados, hemos visto como una minoría salía a la calle a tocar las cacerolas, por no decir los huevos...

E

#28 "Ya el miércoles, 13 vecinos fueron identificados para una propuesta de sanción por saltarse la obligación de mantener un distanciamiento físico. "

Por lo que se ve en el vídeo parece que este no era el caso, además de que dice que identificaron a todos, esto no sé si será verdad, pero si lo fuera sí que parece que haya una gran diferencia en la forma de actuar.

Katsumi

#6 Para manifestarse no hay que pedir permiso sino comunicarlo.
Y no es al Ayuntamiento sino a la Delegación del Gobierno.
Todo lo demás es ignorancia.

BiRDo

#6 Pues lo cierto es que no comunicaron en muchísimas de ellas. Pero qué más da, si el país es de ellos y tienen registrada la marca España.

TonyStark

#6 directamente men ti ra

l

Culpa suya por no ser feministas.

imagosg

#3 Deberias ampliar el argumentario. Son contestaciones propias de inmadurez.

1 2 3