Hace 7 años | Por Stash a theverge.com
Publicado hace 7 años por Stash a theverge.com

La policía de Michigan dispone de una nueva herramienta para desbloquear teléfonos: Impresión 3D. Según un informe de Rose Eveleth, las fuerzas de seguridad consultaron a los profesores de la Universidad de Michigan para reproducir una huella previamente escaneada. Una vez creado el modelo 3D se podría utilizar para crear una huella falsa que permitiera desbloquear el terminal. Dado que la investigación aun está en marcha, los detalles son escasos, y no está del todo claro si la técnica tendrá éxito. Aun así es similar a otras técnicas.

Comentarios

Manolitro

#2 Pues es como si te fuerzan la cerradura de la puerta de casa porque piensan que puede haber pruebas que ayuden a la investigación, no lo veo tan raro

Sólo que en vez de forzar la cerradura, han conseguido una copia de la llave.

Snow7

#3 Entre romper una cerradura y manipular elementos biometrícos hay mucha diferencia. Si es posible usar tu huella digital aun sin vuestro consentimiento y para el asunto que sea, es otra cosa. Imprimo vuestra huella digital y la uso en cualquier escena del crimen, para imputarte... Si es raro.

D

#4 El crimen perfecto es aquel que el verdadero culpable lo imputa a un inocente.

Manolitro

#4 EPlantar tu huella en la escena del crimen lo van a poder hacer independientemente de esta noticia

Darknihil

#16 Pero con esta noticia en la mano, muchos abogaduchos pueden librar a mucha gente.

rafaLin

#20 Sí, siempre va a haber una duda razonable, las huellas ya no valdrán como prueba por sí solas.

voidcarlos

#2 Si actualmente tiene validez la firma, que está varias órdenes de magnitud por debajo en seguridad que la huella digital roll

Snow7

#6 Mi comentario va en relación en asuntos de forense críminal, la huella digital en EEUU es primordial en la preparación de la escena del crimen son de los primeras evidencias que se recolectan.

D

#6 varias órdenes de magnitud por debajo en seguridad

¿En qué unidad de medida se cuantifica la seguridad?

Manolitro

#9 ¿Qué o quién lo impedía antes de esta noticia?

Aokromes

Yo jamas confiaria en algo que no puedo cambiar y que alguien pueda copiar o arrancar como contraseña.

voidcarlos

Están tratando de desbloquear el móvil para investigar y buscar pruebas de su asesinato. ¿Seguro que os parece tan mal?

jm22381

Los próximos móviles usarán huella dactilar + imagen de retina + reconocimiento de voz...

D

#10 ... + prueba de orina.

BillyTheKid

Hace ya tres meses que desactivé el acceso a mi movil y tablet con huella digital, mejor con contraseña que la puedo cambiar cuando quiero y no me pueden legalmente obligar a facilitarla

D

#13 Si viajas a determinados países, en la aduana te pueden obligar a mostrar el contenido de tus dispositivos digitales. Y si te niegas, te pueden requisar el dispositivo (en el mejor de los casos).

nadal.batle

Va el estado y nos hackea las huellas ¡Y nos parece normal! clap

D

...por eso mejor usar patrones.
Luego pasa como en "ángeles y demonios", que te sacan los ojos para abrir las puertas de seguridad... .

manualmenara

Supongo que será noticia cuando lo consigan, de momento no

daniel.jimenez

Habría que poner en negrita lo de intentar... Si no has desbloqueado el iPhone con la huella en las ultimas ocho horas o con código en los últimos 4 días (no estoy seguro de este segundo intervalo de tiempo), te pide el código y la huella no vale para nada. Así que como no hagan la huella y viajen al pasado...