Hace 8 años | Por Ergo a emol.com
Publicado hace 8 años por Ergo a emol.com

Presuntamente unas 22 niñas menores de edad habrían quedado embarazadas, aunque se trata de una cifra que la COA no confirma. "Los menores refugiados son extremadamente vulnerables. Hemos informado a la Policía y al centro experto en trata de blanca", señaló el portavoz de la COA, a raíz de un número de "casos serios".

Comentarios

7

Once again. ¿Cuanto sufrimiento, dolor y muerte debe aun soportar la especie humana en nombre de las religiones?

D

#2 Cuidado! Según la último Encíclica Cuñada si dices "religiones" estás defendiendo el islamismo yihadista. Hay que decir islam. Esto... 😯

N

#2 Pues cómo mínimo hasta que la gente cómo tú se de cuenta que el problema no es la religión en sí misma. Las religiones y las ideologías políticas en lo único que se diferencian, y no siempre, es en el tema de la espiritualidad (digo no siempre porque hay partidos políticos que también tienen algo de esto y religiones que no tienen ninguna idea relacionada con la espiritualidad, ni siquiera dioses no humanos). Dado que hay que partidos políticos que con sus dictadores y militantes se han puesto a la altura de las religiones mayoritarias en un muy poco tiempo, creo que primero dada la ideología que parece que sigues deberías estar mejor informado y segundo queda claro que el problema no es la religión, sino la naturaleza humana o la naturaleza de algunos humanos que aprovechan los movimientos de masas para cometer atrocidades.

¿Racionalismo sí siempre, o solo a veces cuando nos interesa y cuando no, nos ponemos las túnicas para salir a linchar?

N

#7 O sea que tu optas por lo de las túnicas. Pues ale, ale.

Ese tipo de explicaciones son inútiles para convencer al creyente de nada primero porque el Cristianismo no se basa en el antiguo testamento, ni se evangeliza con él, ni con la idea de dios que aparece en él. Eso solo funciona en un ateísmo sectario que en lugar de informarse en profundidad elige que cosas mostrar y cómo mostrarlas para difundir la idea de que el problema es la religión.

D

#9 El dios de Jesús es el del viejo testamento. La religión de Jesús es la del viejo testamento.

Cada quién da argumentos para apoyar sus puntos de vista. El ateísmo da los suyos y el cristianismo también da los suyos. El Jesús bíblico me parece una buena persona (no creo que sea hijo de dios, ni que caminara sobre las aguas, ni en muchas de las brujerías que se le atribuyen), pero sí que era una persona consciente y muy adelantada a su época y a la nuestra. Respeto muchas cosas de Jesús, pero la religión se basa en dioses imaginarios, y el dios de los cristianos es asqueroso (es el mismo dios de Jesús, y el mismo del antiguo testamento). Tan vomitivo es ese dios que el mismo Jesús lo combatió fuertemente, y por eso lo asesinaron:

Jesús vs. Jehová
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17743149/Jesus-del-Amor-vs-Jehova-de-los-Ejercitos---Primer-Round.html

Estoy de acuerdo con lo que me parece correcto, venga de donde venga, y rechazo lo que me parece incorrecto, venga de donde venga. Tengo una sola moral. Los cristianos tienen múltiple moral. Con una juzgan los actos de las personas, pero con otra moral, ven como hermoso un dios que es repulsivo, y cuando se enfrentan a críticas contra esa bazofia de dios, callan, o miran para otro lado, o se hacen los ofendidos. Nunca reconocerán sus errores ni sus actos criminales.

N

#10 Estás equivocado (o mientes conscientemente). Uno de los motivos que hace distinto el cristianismo del judaísmo es precisamente que Jesús viene a anunciar que la relación de Dios con los hombres ha cambiado, que ya no hay temer su castigo, que hay borrón y cuenta nueva. Se anuncia que, como mínimo, la actitud de Dios ha cambiado.

El modo en que se evangelice y se use e interprete el antiguo testamento dentro de cada secta del cristianismo (catolicismo, sectas evangélicas, testigos de jeová, etc…), y con “dentro” me refiero a que cada persona es un mundo y va a enfatizar unas cosas u otras, ya es otra historia. Pero lo que está claro, porque si no, no el cristianismo no existiría tal y como lo conocemos, es que el dios de Jesús, no es exactamente el del viejo testamento porque precisamente cambia radicalmente la idea de dios y es la base principal de mensaje de Jesús y del cristianismo.

Si tu vas a los cristianos, sea de la secta que sea, y le enseñas todos esos enlaces, algunos pasarán de ti por simple ceguera pero otros simple y llanamente pasarán de ti porque verán que no has entendido nada de nada. Una cosa es que el ateísmo quiera usar sus argumentos, pero si el ateísmo quiere convencer a un cristiano de que estar en esa religión es malo, no le puede hablar de una idea de dios que no es en la que se basa el cristianismo porque entonces no hay siquiera opción a discutir (aunque se discuta). Es decir, está usando argumentos que de base no son válidos y por tanto, en el momento en el que te lo explican, deberías abandonarlos y buscar otros si es que quieres tener éxito. Al menos, si te consideras racionalista. Por otro lado no entiendo por qué tiene que querer un ateo convencer a un cristiano de nada más allá de expresarle su derecho a no seguir ninguna religión y de qué la religión no debería inmiscuirse en los asuntos del estado ya que el estado debe velar por los derechos de todos, no por los privilegios de una parte de la población, sea grande o pequeña.

Roy_López

#2 Pues hasta que le caiga un pepino nucelar al Vaticano, otro a Arabia Saudi, otro en la mezquita, otro en israel, otro en la casa blanca, otro en la bastilla, otro en el reichstag, y así un largo etcétera.

Noticias que me hacen perder la fe en la humanidad y me dan ganas de prenderlo fuego todo.

D

#5 Eres peor que las religiones y lo que hacen, piensas de la misma manera en que actúan ellas.

Lo contrario a las religiones, sus dogmas de fe y su fe ciega es la racionalidad, la lógica, los argumentos, los experimentos comprobables, la tolerancia, la bondad, el amor, el respeto por la opinión ajena, el respeto por diferentes puntos de vista.

Roy_López

#8 Claro hombre, soy igualito a los pedofilos esos porque tú lo dices sin un solo argumento de peso mas que "la racionalidad o la logica".

Vamos, que para ti por tu racionalidad logica yo soy un pedofilo. Haztelo mirar eh.

Pues nada, ves a hacerle de abogado a estos seňores, corre a defender su "punto diferente de vista". Luego presentale a tus hijos y deja que "deliberen".


No es "fe ciega", soy PANTEISTA para tu informacion. Y dije que esta clase de situaciones acabaran cuando se acaben las religiones y el capitalismo. Aun asi cruzo los dedos para que los supervivientes que queden sean personas capaces y se llegue a erradicar ese puto horror.

Si, un pedofilo es un puto horror, pero para ti es "comprensible" o "entendible". Mejor no tengas hijos chaval.

Ser_no_vil

¡¡Alabado sea Dios!!

Aucero

Iglesia y abusos sexuales a menores? no puede ser