Publicado hace 11 años por Vladimir693 a ecodiario.eleconomista.es

Iñaki Urdangarin está cada día que pasa un poco más cerca de prisión. La investigación judicial que lleva a cabo el juez José Castro está permitiendo arrojar un reguero de pruebas contra el duque de Palma. Y no sólo por un presunto delito de engaño a la Administración Pública, sino también por evasión de capitales y posible fraude fiscal.

Comentarios

D

#1 Préstame tu bola de cristal que tengo que ir a echar la primitiva

ctrl_alt_del

#37

4 - 8 - 15 - 16 - 23 - 42

Suerte.

smilo

#2 yo creo que aunque urdangarin coja una escopeta y se ponga a pegar tiros dentro del juzgado diran que no tienen indicios suficientes.

funkadelic

#7 Indicios y pruebas los hay a patadas, parece que no fueron nada hábiles en el choriceo. Yo apostaría por el indulto.

Imag0

#9
Versión Menéame:
"Esto acerca a Iñaki Urdangarín a la prisión"

fernandoar

Urdangarin nunca irá a prisión porque su yerno es el corrupto mayor. España Republicana Ya!

Constancio

#23 Seguro que sí. Y no se grabarán las declaraciones tampoco si molesta al acusado, ni se imputará a la mujer de Pepito Trilero a pesar de todos los indicios... Todo va bien. La Justicia española funciona y España es un estado social y democrático de derecho. Faltaría más. lol

mekanet

#25 Si me encuentras en la Lecrim un artículo donde se establezca la obligación de grabar las declaraciones de los imputados te doy un pin El artículo 743 se aplica sólo a la vista oral, no a las declaraciones en la fase de sumario.

Respecto a la infanta, creo que si está protegida, pero a Urdangarín se le está tratando de forma normal (hay muchas declaraciones de imputados que no se graban)

#26 La b) y la c) ahora mismo son imposibles. La d) exigiría un cambio del CP. Te quedan sólo dos.

Meinster

#27 La d) necesita tiempo, que es lo que le están dando.

Constancio

#27 ¡Cielos! ¡Cuando finalmente el juez decidió imponer la grabación de las declaraciones pese a haber aceptado previamente el principio de que lesionaban los legítimos intereses del acusado y su defensa prevaricó! ¡Dónde vamos a parar!

Respecto a que la infanta esté protegida no decimos nada más... Pelillos a la mar. Curiosidades de un sistema que funciona. lol

ArdiIIa

#27 #29 Tal vez la explicación a las grabaciones viene dada por la poca complejidad de las declaraciones. Total para decir: "Soy inocente, la culpa es del Torres". o algo así como "Lo siento mucho, ha sido un error y no volverá a repetirse". Para eso no hace falta grabaciones.
http://www.20minutos.es/noticia/1326590/0/

mekanet

#29 La grabaciones tienen un fin específico. Evitar la asistencia de dos funcionarios más: el Secretario Judicial que actúa de notario judicial en esos casos y el tramitador que es quien ha de redactar el acta de la declaración. Y por si te interesa, desde el cuerpo de Secretarios Judiciales se criticó esa actuación del Juez porque no le compete a él la decisión de grabar las declaraciones, si no al Secretario.

Jiraiya

Ya se perderá...en esos famosos robos de documetación en los juzgados.

filosofo

Gustavo Newton Herrera. La persona en la que verdaderamente confía la familia real española.

Tiy

Que vuelva a repetir todo tieso y digno el discursito que soltó en febrero, a ver si aún tiene la desvergüenza de insistir: “Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. He ejercido estos años mis responsabilidades y he tomado decisiones de forma correcta y con total transparencia”.

Maki_

Esto acerca a Urdangarín a la prisión.
Que no! que esto es España, donde el rescate financiero se celebra como si fuera un logro.

D

A la cárcel con el chorizo ¡ya!. Y con una patada en el culo. Y que le quiten el palacete que comparte con la otra choriza, la Cristina, que no está imputada pero disfruta de lo robado.

l

Yo creo que ya tienen suficientes pruebas como para que se tire como mínimo 3 días en la cárcel, y puede que hasta cuatro si encuentran algo más, pero evidentemente lo que ha hecho no es tan ilegal como para tener que devolver el dinero, claro. La justicia española siempre impone castigos acorde con los crímenes. El problema es que lo que no le cascan a los ricos se lo guardan a los pobres, a los que luego le caen medias perpetuas por haber robado una manzana.

b

¿Y si lo rescatamos? Pobrecito ... no tenía para comer ...

mamusi

Amigo, estas jodido.

EternoViajero

Vaya a la cárcel sin pasar por linea de salida!

D

"Espere un tiempo y se llevará una sorpresa"

Tendrá poca vergüenza el abogado de Iñaki. Si esto está clarísimo.

D

Esto ya es casi una novela de Aghata Christie. Todos sabemos quien es el culpable pero la intriga es como se va a librar. Seguro que alguna chapuza impresentable que dejara más devaluado el sistema de justicia

ElRelojero

La verdad es que es una patata muy caliente que tiene la monarquía, pero sobretodo el gobierno que toque cuando salga la sentencia.

Socialmente es culpable, pero judicialmente ya buscarán una alternativa para que no vaya a la cárcel y eso, el pueblo, esté el gobierno que sea, no lo va a admitir, y será el gobierno el que de la cara, porque no veo yo a Juan Carlos volviendo a decir eso de "no volverá a pasar, lo siento"

homebrewer

Juzgado Popular > Inocente > Esquiar en Baqueira

D

"Iñaki Urdangarin está cada día que pasa un poco más cerca de prisión"
y jajá... jajá... jajá... jajá... jajá... jajá... jajá...

con que no se refiera a que cuando va a comer a algún restaurante de lujo con lo que nos ha robado, pase cerca de una cárcel...

sieteymedio

Yo veo al tio este canalizando todo el odio que se tiene a la corrupta casta politica que nos ha metido en el vericueto en que nos encontramos

AbiRN

España undiéndose y aquí los chorizos siguen robando a dos manos... me entra una mala sangre, que... mejor me callo.

jsianes

Y despues no le condenarán a nada o si le cae algo le indultarán.....

D

Y ahora a Ka cárcel ¿no? Ja ja "no caerá esa breva"

Constancio

#6 Los comentarios van más bien en la línea de hacer notar que mediando la alarma social que ha levantado la actuación del acusado, las pruebas recogidas y el riesgo de fuga propio de una persona con sus relaciones y domicilio en el extranjero, debería estar en la cárcel hace mucho, mucho tiempo.

Lo único evidente es que este juicio es "un error". Quiero decir, una división por cero, un buffer overflow, una contradicción del sistema y se está gestionando como tal. Lo que dice todo lo que necesitamos saber sobre el sistema judicial, por llamarle algo, españistaní.

Y eso sin entrar a valorar decisiones como la de no imputar a la infantita, aka "la tonta".

Y sin entrar tampoco en odiosas comparaciones.

mekanet

#21 La prisión provisional sólo puede adoptarse en determinados casos. Por ejemplo, ¿hay riesgo de fuga?, aunque viva en el extranjero no, Urdangarín no puede esconderse así como así. Riesgo de destrucción de pruebas, en principio tampoco, no puede acceder a la sede de Noos ni nada por el estilo y supongo que ya han asegurado pruebas que obran en su poder.

Se está actuando como en muchísimos casos no mediáticos. Si Pepito el Trillero actúa igual se investigará de la misma manera.

Meinster

#6 Es que tanto en este caso como en el del Gurtel parece que lo van llevando tan poquito a poco para
a) que la gente se olvide del asunto
b) para que el acusado se fugue a un país en el que no lo puedan reclamar
c) para que puedan decir que el delito ha prescrito (a menos que Urdangarín dijese al firmar el contrato, "este contrato es digno del mismo Jehová" en ese caso no prescribiría nunca)
d) para que alguien encuentre una solución en la que no tenga que ir a la cárcel (o poco)
e) para salvar a otros implicados
f) varias o todas las otras opciones juntas

Que mas da ?? no pasa nada ,ese nunca ira a prisión estais de broma o que ???

D

¡Que devuelva todo lo que se ha llevado!

yonkilano

A ver quién rescata a éste...

D

Ya pueden ver el cuchillo manchado de sangre, o la pistola implicada en el tiroteo que este señor no pisará la cárcel... no habrá indicios. No habrá Juez que lo condene...