Hace 5 años | Por Izaga a telecinco.es
Publicado hace 5 años por Izaga a telecinco.es

Ya se han comenzado a producir las primeras cargas y enfrentamientos con la policía en el centro de París. Para esta jornada, la torre Eiffel y otras importantes atracciones de Francia permanecen cerradas así como los comercios del centro de París.

Comentarios

D

#19 Cada cosa es cada cosa.

Además si no se les usara de herramienta represiva se evitarían bastantes alborotos, los que suelen ser mas fuertes. Y en ese caso deberían abstenerse y no obedecer. En su mano está el usar el sentido común como es debido...

Si no, les das carta de naturaleza, y eso , yo, no lo admito

Mysanthropus

#51 Disculpa anarion, mi comentario anterior iba dirigido a VstolGZ

Meinster

#66 No te olvides de la extrema derecha la cual es la más beneficiada y se cree que está detrás del inicio de las manifestaciones. Melenchon patéticamente intenta arrimar el ascua a su sardina. Ya hace tiempo que debiera dejar paso a alguien mejor para el partido.

Mysanthropus

#95 Es cierto que hay elementos de extrema derecha en los enfrentamientos callejeros y el sábado pasado, al menos en Toulouse, estaba petado de chavales de la banlieu que bajaron al centro a liarla parda. Pero el rédito político en Francia lo está sacando Melenchon. Le Pen empezó dando un fuerte apoyo al inicio del movimiento (puesto que los gilets jaunes originales son gente del campo muy susceptible de comprar el mensaje del frente nacional) pero tras el fin de semana pasado y la violencia desatada en las ciudades francesas ha tomado un perfil bajo (de manera interesada por supuesto)

https://www.francetvinfo.fr/economie/transports/mobilisation-du-17-novembre/enquete-franceinfo-pourquoi-l-ultradroite-a-t-elle-embrasse-la-cause-des-gilets-jaunes_3084163.html

Meinster

#99 Toda la razón, Le Pen se ha desvinculado y ha pedido que se apacigüen los ánimos, pues ya tiene lo que quería, desestabilización del gobierno y la gente de campo tirando para su lado. Todo lo contrario que Melenchon que no ha pedido calma. Ha querido aprovecharse de la furia de los jóvenes de banlieue, pero después de las imágenes de París del sábado pasado haría bien en hacer como Le Pen y desentenderse, pues no, todo lo contrario, una vez más la extrema izquierda está actuando como tonto útil de la extrema derecha, desestabilizando más el poder, quizás provocando elecciones y cuando llegue el resultado llorarán.

VstolGz

#45 ¿Pero de verdad crees que protestaban por la subida del gasoil?

Anda que no se quejaron en las redes sociales de que en los medios de otros países dijeran que era exclusivamente por eso.

D

#45 la puede disfrazar de lo que quieran, pero de ecologista no tiene nada.

numofe

#45 Al no ser un movimiento político no hay una demanda clara. Cada uno pide una cosa diferente. Si hubiese que encontrar un punto común entre la mayoría de manifestantes diría qur protestan contra la degradación general del nivel de vida de los ciudadanos. Se quejan simplemente por no poder llegar a final de mes ni siquiera con la multitud de ayudas que el Estado francés ofrece (una familia con 2 o 3hijos raramente tiene menos de 2500 euros de ingresos ayudas incluídas pero no es suficiente) . El problema es que eso no es algo que una única medida pueda solicionar así que no se que puede hacer el Gobierno para que las manifestaciones cesen. Algunos piden un sueldo mínimo neto de 1500 euros, igual con la pensión mínima. Si eso ocurriese las manifestaciones probablemente pararían pero eso es ciencia ficción, es imposible ahora, la economía no podría soportarlo. Tal vez si re-estableciese el impuesto sobre la fortuna eliminado durante las primeras semanas de mandato las cosas podrían empezar a calmarse. Sin embargo dudo mucho que Macron quiera hacerlo y no se si sería suficiente. En mi opinión o la gente se cansa de protestar o Macron convoca elecciones. No veo otra salida posible.

D

#53 Vamos, una unión de radicales cuyo objetivo es liarla.

Macron ha de aguantar, ya hablarán las urnas. Unos miles protestan, millones le votaron.

s

#58 Macron es el próximo Valls... Lo veo de alcaldable de Barcelona...

VstolGz

#53 No se quejan de eso.

Battlestar

#45 Decir que el tema del gasoil fue la gota que colmo el vaso, estaban hasta los cojones de impuestos y recortes y con lo del gasoil ya explotaron. Han retirado lo del gasoil, si, pero ya que están aprovechan para reivindicar todo lo demás, los impuestos, los recortes.

Ya que están puestos...pues ya protestan por todo lo que no han protestado en estos años y pretenden aprovechar la situación para que les den soluciones ahora que tienen la sartén por el mango.

Mysanthropus

#83 ¿Qué recortes? Si todavía no había empezado Macron la reforma del subsidio de desempleo y de las pensiones (que se suponía era lo que iba a llenar las calles de protestas). ¿Protestan por todo lo que no han protestado estos años? Durante la legislatura de Hollande estuvo el país (la segunda mitad del mandato) prácticamente paralizado. Si algo hacen los franceses es protestar, independientemente del color político de su gobierno. Hoy en Toulouse estaban los gilets jaunes, las blousons blanches (ni puta idea de quienes son y por qué protestan), los estudiantes de secundaria y los de la marcha por el medioambiente... Mañana domingo los transportistan convocan huelga indefinida, el martes los conductores de ambulancia y los profesores, el miércoles la CGT convoca huelga indefinida.... en fin una locura

D

#45 Sabes la respuesta.

I

Me pregunto lo sencillo que debe ser para un equipo de crackers enviar mensajes masivos a los móviles de miles de personas cuyos perfiles hayan sido previamente seleccionados en función de sus cookies, datos de navegación, etcétera.
Vamos, que una potencia extranjera podría desestabilizar un pais.

Veelicus

#2 Y lo hacen, no tengas dudas.

carakola

#2 De lejos se parece a las revoluciones de colores que subvenciona USA. A ver si no les gustó lo del ejército europeo.

s

#7 Macron es un vasallo succionador de miembro otánico; fíjate en su actitud deplorable en Siria. Falla el argumento... aunque no la forma. Sí parece una revolución de colores...

Quizá los rusos hayan aprendido a organizarlas? No sería descartable...

Sinfonico

#2 Armar a terroristas para desestabilizar el país y luego ir a invadirlo para quedarse con sus recursos....de esto sabe mucho EEUU

D

#2 Y no extranjera, tb. Piensa que muuuuchos policías puedan compartir un mismo grupo de WhatsApp o Telegram. Donde, por ejemplo,se les manden mensajes ideologizados.
Pero todo es,seguro,un suponer...

gauntlet_

#2 ¿Qué tipo de mensaje podría cambiar tus opiniones y comportamientos, suponiendo que sea de un remitente desconocido? La pregunta va en serio, ponme un ejemplo de un texto que condicionara tus opiniones y comportamientos, un solo mensaje de remitente desconocido.

I

#37 No lo sé, no soy experto en manipular mentes ajenas. Pero supongo que hay estrategas de ingeniería social que, combinados con informáticos, podrían difundir masivamente mensajes. Ya ocurrió aquí, en el 11M, cientos de miles de SMS se enviaron y mucha gente salió a la calle.

gauntlet_

#40 Los mensajes que se enviaron el 11M eran fundamentalmente de amigos pidiéndote que fueras a protestar. No he visto que hubiera potencias extranjeras mandando masivamente esos mensajes. No es lo mismo un mensaje anónimo que un amigo o conocido diciéndote que hagas a, b o c porque está pasando x, y o z.

I

#42 Los SMS del 11M se gestaron en un lugar muy concreto. Repasa la hemeroteca.
En ese caso no hubo potencias extranjeras, pero eso no significa que no pueda haberlas en otros casos. Y como es lógico, no nos vamos a enterar.

gauntlet_

#46 ¿De qué lugar? ¿Alguna fuente medianamente rigurosa?

I

#61 El mismo autor de los mismos lo reconoció hace poco.

Tuatara

#67 sabía Tesla que Hitler estaba tras esos SMS??? Y ... De ser eso cierto... Era Tesla un enviado reptilianooo.....y....de ser eso cierto ... Era todo un plan para construir una pirámide en Chamartín??????? Partidarios de la teoría de los antiguos astronautas opinan que si.....

I

#82 Que pregunten a Rappel, que conoce pasado y futuro

superjavisoft

#67 Te han pedido la fuente.

I

#84 Es fácil encontrarla si quiere.

I

#88 Por ejemplo

D

#88 tiene miedo de que le digan facha y le frian a negativos. Jajaja . Es normal. Aunque los pergeñadores lo hayan reconocido.

Meinster

#85 Se ve que no te interesa encontrarla, quizás porque la fuente no es muy fiable. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero tus formas de cobarde son deleznables. Propias de un mentiroso.

I

#92 Hay muchas fuentes que indican lo que Iglesias confesó: que el SMS famoso del 11M se coció en la facultad de políticas.
Por otro lado, tus insultos no los quiero, así que te los puedes meter por donde te quepan.

Meinster

#94 Como he dicho estoy de acuerdo con lo que dices, pero no en las formas. Realizas una afirmación "alguien estuvo en el origen de los SMS del 15M" te preguntan quien y piden fuentes. Pues en lugar de darles lo que piden o disculparte por no poder hacerlo, te cierras y ofensivamente dices que si quieren lo pueden encontrar. Las formas son deleznables en una conversación y provoca que la otra persona simplemente no te crea, como el que dice que puede probar que Pdr es un reptiliano pero no le da la gana presentar las pruebas.

I

#96 Es tan sencillo buscarlas, que no me he molestado en hacerlo, pensando en la suficiente capacidad digital de quien las pedía. Bastaba con hacer una consulta a google. 5 segundos. Si sigues tomándote esto tan en serio te va a dar una apoplejía. Relájate, anda.

Meinster

#98 Tienes razón que puede que me exceda, pero habías realizado un buen comentario, simplemente te quedaba bordarlo y en lugar de ello atacas a aquel que te pide que definas lo que dices y que des fuentes. No toda la gente tiene la misma capacidad para encontrar algo y menos las ganas. No te costaba nada hacerlo y quedabas como un señor, en lugar de ello optates por lo contrario. Disculpa mi calentón, pero tenía que decírtelo.

D

#98 Di la verdad. Tenías miedo de que te frieran a negativos por facha.

D

#96 te miente en la respuesta. El motivo es que le da miedo que le digan facha

I

#130 Otro insultador. goto #94

D

#92 la alternativa es ser facha. Da miedito mencionar según a quien.

TrollHunter

#2 en Twitter todos los días, y aquí no pondría la mano en el fuego pero no me sorprendería.

D

#2 Hemos perdido la inocencia

Francia es facha.

D

#4 Pues sí, esta es una contrarrevolución, completamente reaccionaria, totalmente ideológica (porque es mentira que la imposición de una tasa sea para esto)

D

#21 igual no es por una tasa

D

Alguien puede llamar a Francia y que nos manden sus polis para desalojar la Ap7 de lazis?

Feindesland

#73 No. Ojalá cumplan su palabra y conviertan el corte en indefinido.

animo chicoooooos

z

#73 si los independentistas hicieran algo parecido a los chalecos amarillos, la Benemérita los atropellaría con tanquetas.

Qué putas ganas tengo de que esa mierda de productos hortícolas de municipios con 1/3 de votantes de vox se pudran en la Jonquera.

D

#15 Ningún manifestante va a allí a matar policías. Que no quiere decir que no se puedan defender y cualquier policía que está allí lo sabe.

Cualquiera que esté involucrado en algo así si cree que no le puede pasar nada es un ingenuo. Policía o no.

Yo sólo iría a una manifestación así. A barricadas y reiki que vayan otros.

D

#28 *batucadas y reiki.

D

Francia ya es Turquía según Rufián.

D

#6 A mi también me pasa, que me encuentro a deshoras preguntándome qué se le estará pasando por la cabeza a Rufián en un momento concreto, y entonces me imagino su cara de mierda mientras prepara el próximo "twit" y me río de su gilipollez imaginaria. Luego ya me quedo tranquilo y durante un par de horas soy más feliz. Sé que mi comentario suena a sarcasmo, pero en realidad es la puta verdad lol

t

Busquen en sott.net español, "Los chalecos amarillos se rebelan contra el Rey del neoliberalismo, Macron". Es muy interesante, la prueba: me han penalizado y cerrado el post nada más colgarlo.

autonomator

"Las manifestaciones, convertidas en una rebelión"
Los de telahinco, dejando siempre su dosis de odio.

t

En cambio, en España nos han vuelto a subir el precio de la luz, nos resignamos y pagamos http://menea.me/1tffn .

gauntlet_

#12 Aquí tuvimos nuestro 15M que fue bastante sólido.

gauntlet_

#39 ¿Me he liado con las fechas? Ah no, está bien.

VstolGz

#39 fue una mierda que acabo en nada porque la izquierda se apodero del movimiento.

gauntlet_

#48 Acabó en bastante, Podemos tiene la representación que tiene en gran medida gracias al 15M. Pero los cambios sociales suelen ser lentos, fuera de los periodos revolucionarios.

VstolGz

#64 Pues ya ves, solo sirvió para algo negativo para el país.

Eramos pocos y pario la abuelo.

D

#39 Que luego salió de el un partido light.

S

#39 Y sirvió para nada.

Willpdbfjdj

#12 quedamos de puta madre poniendo el dinero ahí sobre la mesa. 50 euros mas? Los pago me da igual. Ser del taco está muy bien.

Por otro lado. Puede merecer la pena pagar un poco más por un mundo más limpio y ciudades mas sostenibles y menos dañinas para nuestros niños. Haremos una inversión ahora y disfrutaremos de autobuses eléctricos por ejemplo, o aumentaremos la proporción de eólica en el pool.

D

Luego la gente se queja pero la única manera de luchar contra esta gentuza es mediante la represión, en Francia y en todo el mundo.

D

#76 En España no se les combate, se les vota (véase elecciones Andaluzas...). País de pringados.

Kenzoryyy

hablaran raro pero anda que no tienen huevos por hacerse valer, algo que haria falta en españa

p.d. aqui al minimo acto violento ya dirian que si terrorismo, que si fascista, que si tienes que seguir las leyes y vias democraticas blablablabla

D

Ojo que según elnaciOKnal.cat estas protestas se toleraban en Francia. No debe haber sido atendido nadie por capsulitis...

t

No puedo colgar el link porque me meten otro strike, y ya voy unos cuantos; buscar en sott.net: "Llamamos a los franceses a no protestar en París, será una trampa", dijo Cauchy citado por BFMTV. ·

g

Los franceses y sus cosas

numofe

Para los que hablan francés este directo de un medio independiente está comentado. El periodista intenta entrevistar a gente pero ahora la situación es bastante violenta en la zona en la que se encuentra así que solo va mostrando lo que ocurre. Ahora mismo la policía da marcha atrás (aunque usando gas lacrimogeno) y los manifestantes cargan contra la policía. Eso si es solo una de las zonas de tensión, las manifestaciones hoy, al contrario que la semana pasada, se encuentran dispersadas por todo el centro.

https://www.facebook.com/brutofficiel/videos/262737904423572/?notif_id=1544277803682469¬if_t=live_video

D

La verdad es que está gente sabe como organizar buenas manifas

D

#25 Yo iría a una así. No a cantar, dar gritos mudos y bailar tambores.

Está visto que sólo te hacen caso así. Pues nada, habrá que darles lo que piden.

D

#34 no lo decía tanto por la violencia en la que ha derivado todo esto como por la capacidad para movilizarse.

Los franceses siempre son capaces de ponerse de acuerdo para parar el país si la causa lo merece.

L

#36 Los franceses paran el paísa a costa de derechos de sus conciudadanos. Como no tienen suficiente apoyo no tienen otra que manifestarse violentamente y joder a todo aquel que no apoya su causa. Y mira que el de los camioneros es un sector que si suficientes se pusieran de acuerdo sí que pararían el país.
No puedo apoyar una manifestación que pasa por encima de los derechos de los demás.

TrollHunter

Mucho han tardado

D

#14 los replicantes también son humanos lol

D

#16 Y se reproducen

selina_kyle

Comentario #100 !!!!

s

A luchar hasta la muerte.

D

Ya se sabe: la izquierda, los desheredados de la fortuna, los miserables, frente al capital puro y duro.
Lucha de clases, ya sin clase media.

sualos

Tenemos q seguir aprendiendo del pueblo francés!

MKitus

Empieza el follón, espero que no hayan muertos... (Entre los manifestantes) 😕

D

#3 perdón por el negativo.

D

#9 tranquilo

D

#10 pues aún con esas imágenes sigo diciendo lo mismo. Es una falta de humanidad, para unas personas que están entre la espada y la pared.

Se supone que luchamos contra precisamente gente sin humanidad que nos trata como ganado ( los políticos). Hacer un división como si la policía, ( las personas, no la institución) fueran el enemigo es asqueroso.

D

#15 Hum, no sé si es lo que quieres decir, pero de tu comentario parece deducirse que los policías no pero los políticos sí (espero haberlo entendido mal).

D

#77 si has entendido mal, ni siquiera los políticos merecen la muerte.

MKitus

#23 Goto #10

MKitus

#62 Mira #10 y dejad de dar la brasa.

D

#10 Te voté negativo antes pero no había leído que reconocías tu error.

Te lo compenso con tres positivos.

Reconocer que te equivocaste es un acto que te honra. Y ademas todos nos podemos equivocar. Ya me extrañaba que tú, usuario muy activo y con cabeza, metieras la pata.

Saludos!

z

#35 Hay que ser cortito, lento o cabrón para decir lo que dices habiendo rectificado #1 en #10

D

#3 ni entre los polis replicantes?

D

#3 Fácil lo tienen, que haga huelga de brazos caidos, en caso contrario son cómplices a la altura de cucarachas. Y a mi las cucarachas me la traen floja

Que acepten su responsabilidad...

D

#3 Yo espero que no haya muertos entre los manifestantes.El otro bando no me preocupa en absoluto.

D

#26 entre esos manfestantes creo que sean colado mucho grupos anarquistas o los tipicos de los guetos de Paris , esos en cuanto aparece una excusa lo destrozan todo, da igual que sea una final de futbol que la subida del precio del combustible, es gentuza y punto

s

#71 Estoy bastante de acuerdo. La única razón por la que puede haber muertos en una manifestación es, o por enfermedad (infartos, crisis de ansiedad, etc...) o porque alguien tiene intereses en escalarlo más allá y lo organiza de alguna forma concreta que pueda provocarlos, como dices, llevando gente con armas o con estrategia de ataque coordinada.

Si una manifestación se sale de madre porque hay descerebrados que la lían y los antidisturbios no pueden contenerlos sin provocar muertes, es que los antidisturbios no son profesionales.

Ano_Torrojo

#3 Los policías también tienen familias.

Y en Francia más probabilidades de morir que los manifestantes. Tenemos que aprender a quejarnos como ellos.

Sin muertos, obviamente

jujutsu

#1 siento el negativo, pero la policía también son trabajadores con familia, que no estén en nuestro mando no los hace menos personas. Que no haya muertos, fin

k

#1 hay que ser hijo de puta y malnacido para decir eso

D

#56 "estoy en contra de X pero...." lol

f

#56 Yo no estoy contra la violencia, porque coincido contigo: la clase dirigente sólo se acojona cuando van maldadas. Dicho esto: la mayoría de los que tienen los coches quemando no son "clase dirigente". Lo mas probable, estadísticamente hablando, es que sean gente como tu y como yo, que han tenido que pedir un prestamo para comprarse el coche, y una hipoteca para su casa.

Dicho esto, a los franceses les pasa lo que a los holandeses: se tienen muy creido su esterotipo (los unos, de que como les toquen un pelo se lanzan a la calle como una orda de bárbaros, los otros, que se creen que pueden ser bastante-muy maleducados pretendiendo ser solo directos) y a alguno se le va a tener que poner en su sitio por las bravas.

O sea: El 25% de los trabajadores trabajan para la administración francesa (el 15% en España, por comparar), 48% de contribuyentes sobre el total de trabajadores (60% en España), salario minimo de 1500 €/mes (740 €/mes en España), y así seguimos todo el rato que quieras. Desde el punto de vista de un español promedio, un francés promedio es un privilegiado (porque lo mas probable es que no pague impuestos y sí que reciba ayudas)... les quemamos los coches a todo el país?

Nota: lo de vandalizar la propiedad privada de gente es algo que me saca de madre. Espero no ser ofensivo con mis comentarios.

D

#56 creo que esto te va a gustar

polvos.magicos

#56 Solo hay que recordar el rodar de cabezas en la guillotina en el siglo XVIII.

S

#47 Y si sin violencia el poder establecido decide que pasa del culo de los que protestan, que deben hacer entonces?

f

#80 En lo que a mi respecta, como si quieren quemar la Tour Eiffel, contenedores, etc. Pero de eso, a quemar coches de gente (que pueden ser el garante del sustento de la familia) que simplemente estaba aparcada ahí... si eso pasa aquí en Holanda, o la policia pone remedio, o alguien sale con los pies por delante.

n

#80 Aquí tenemos grandes ejemplos de esto en la última década

D

#47 Para eso están los seguros bocachancla, flanders de palo. En una trinchera me gustaría verte a tí, para ver como te cagas encima del dodotis

D

#1 negativo por odio. Los policias son unos panolis que también los frien a impuestos y por eso muchos están colaborando con los manifestantes. Unirnos en vez de separarnos es lo que nos tiene que mover.

D

#1 Vaya, cuanto negativo en este comentario... Se ve que la gente que te votó negativo desea que haya muertos entre los manifestantes. roll roll roll

D

#74 falacia. No desear algo es distinto de desear lo contrario.

JoséCanseco

#1 No has aprendido nada del post del terremoto y los presidiarios?.

1 2