Hace 2 años | Por Daily a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Daily a actualidad.rt.com

Un agente de Policía de Florida (EE.UU.) fue despedido después de que utilizara una pistola eléctrica contra un hombre discapacitado en lugar de seguir los protocolos adecuados. El oficial Matthew Cavinder fue relevado de sus funciones después de utilizar una pistola paralizante contra un hombre de 64 años en silla de ruedas durante un arresto el 21 de junio de 2021. El sospechoso "no se estaba resistiendo físicamente", cuando el agente utilizó su arma, afirmó este jueves el jefe de la Policía de la ciudad de St. Petersburg, Anthony Holloway.

Comentarios

Jesulisto

#6 Lo suyo es que llevaran esos collares que salían en una serie de SF que no recuerdo ahora y que pegaban un buen traquío cuando se desmandaba alguien

m

#6 cómo serán los polis amaericanos que les hacen llevar cámaras

Dalit

#6 En EEUU aquí no, hasta esconden la placa que es obligatoria llevarla... imagínate

RamonMercader

#2 o quizá si y por eso sigue vivo

n1kon3500

#2 quiza recargar las bateria de la silla

V

Esto es el ACABose

oso_69

#4 El problema no era "llevarlo" a ningún sitio, sino esposarlo para introducirlo en el vehículo. Visto el vídeo, de haber aplicado la fuerza necesaria para hacerlo como mínimo podrían haberle descoyuntado o roto un brazo. La víctima no se resistía físicamente en cuanto que no estaba agresivo, pero desde luego oponía resistencia a que le pusieran los brazos a la espalda. En un caso así es difícil saber como actuar.

estemenda

#7 Pero no me parece que el uso mínimo de la violencia pase por ahí.

oso_69

#8 Cuando sus propios jefes lo han considerado desproporcionado poco hay que añadir y mucho menos discutir. Pero yo personalmente no veo forma de detenerlo sin utilizar la fuerza. Y repito, viendo el estado físico del hombre el uso de la fuerza física, llaves de artes marciales, etc. supondría con mucha facilidad una fractura.

BlackDog

#12 Jubileta paralítico con cinco órdenes de captura activas por posesión de drogas y agresión a un agente de la ley, derivados de un arresto en mayo de 2020.

K

#33 Si fuese por drogas tendrían que emplumar al 90% de todos los políticos, ejecutivos y famosetes de ese país de mierda, y yo de las declaraciones policiales de agresiones me creo la mitad ya en condiciones normales, no te digo cuando el agresor es minusválido...

BlackDog

#41 Y eso te da derecho a no hacer lo que un policia te dice? te vas a comisaria y que se aclare todo, no te resistes

K

#44 Lo que no le da derecho a un policía para hacer lo que quiera es que alguien se resista.

BlackDog

#45 Claro, y cuantos detenidos habria si los policias no pueden detener a alguien que no quiera? Detenidos voluntarios?

bubiba

#33 o sea un paralítico que fuma marihuana y que ha "agredido" a un agente de la ley o sea que lo mismo le ha lanzado una lata de cerveza..harto peligroso ... Electrocutar por lo menos ..


Ay dios!!!! Hay ciertos experimentos que tan demostrado que si alguien cree te era autoridad todo lo parece permisible y solo lo detiene que hayan normas al respecto. A mucho segura cañi se les pone dura creo pensar que podrían hacer como un polo usando con los menas y moros

BlackDog

#46 Un policia es una figura de autoridad, y tienes que hacer lo que te pide, te parezca injusto o no, si un policia dispara o usa la fuerza contra alguien que esta siguiendo sus indicaciones te daria la razón, pero si hace caso omiso tendra consecuencias.

TetraFreak

#49 La respuesta ha de ser proporcionada. El resto son pajas mentales.

bubiba

#49 no. Un policía no puede pedirme nada que no deba ni entre en sus funciones ni hacer nada fuera del protocolo. Lo demás son pajada su sueños húmedos de seguratas y polis canis

soyTanchus

#49 Eso de que "tienes que hacer lo que te pide, te parezca injusto o no" es falso de toda falsedad. O sea, que si un policía que esté mal de la cabeza te ordena que te arrodilles y le hagas una felación, tú coges y se la haces?
Los policías muchas veces "piden" cosas que no es legal que te las pidan, y a veces por no meterte en problemas transiges y tragas (no sé si he utilizado la palabra adecuada después de haber hablado de felaciones) como borrar una foto, cosa que me ocurrió a mí en su día.

BlackDog

#61 Pues por lo general, no hacer caso a un policia es buscarse problemas, logicamente si llegamos al absurdo de que estas comiendo un helado y te llega un policia y te dice metete el helado por el culo pues no, pero joer, si tienes una orden de detención y te pones ha hacer el ganso y a no dejar que te esposen... pues puede que el taser sea un poco excesivo, pero como arrestas a un tio que tiene una orden de arresto si el no quiere?

Dalit

#49 Madredelamorhermoso.

D

#11 sabes lo fácil que se rompe un brazo cuando el tipo se resiste o tiene una minusvalía ? Ten ene cuenta que los tiene atrofiados de no usarlos .

oso_69

#11 #22 #23 Un experto en artes marciales puede dosificar la fuerza. Un policía que posiblemente haya recibido unas nociones mínimas lo tiene más difícil. Y el gran problema no es bajarlo al suelo, es llevarle los brazos a la espalda para ponerle los grilletes con el otro resistiéndose. Yo no soy policía, pero he recibido instrucción para reducir y detener (muy básica, todo sea dicho). Cuando practicábamos entre compañeros salía de puta madre. Te meto la mano por aquí, te hago palanca en el brazo por aquí, un poco de fuerza y ya estás en el suelo. En una de las ocasiones uno de los compañeros probó a dejar de colaborar. No se resistió agresivamente, simplemente hizo como este hombre y no nos facilitó las cosas. No había manera de ponerle los grilletes sin emplear una gran fuerza que podría haber resultado en una lesión.

Aparte no sé si recordáis un vídeo de un chaval que fue detenido en un autobús escolar. Era un adolescente de unos quince años. No recuerdo la noticia en si, ni los motivos de la detención. Lo que si recuerdo es que en el momento de hacerlo y al llevarle los brazos a la espalda uno de los policías le descoyuntó un hombro. Se oyó y vio perfectamente. Y lo que más me llamó la atención es que fue, aparte de involuntariamente, aparentemente sin esfuerzo alguno. Fue un mal cálculo de la fuerza aplicada en alguien que tampoco es que fuese especialmente débil. Era un adolescente pero del tipo americano, grandote.

javibaz

#9 bajalo al suelo, ya está reducido

ewok

#9 ¿Tú estás entrenado para hacerlo? Ellos deben.

Aguirre_el_loco

#7 Hace ya unas décadas, personas de movilidad reducida se esposaron a lo que pudieron del metro de Londres para protestar porque no era accesible.

También sabían que los coches de policía tampoco estaban adaptados para llevarles detenidos

comadrejo

Procedimiento cuasi estándar en USA. Primero se dispara, lo que sea, y luego se evalúan los riesgos.

D

#1 Primero se mira el color.

D

#3 pues en ese caso quieren matar a los blancos, mirando las estadisticas.

j0seant

#10 esa geste esta muy loca, lo que para nosotros puede ser blanco para ellos no, así que habría que ver esas estadísticas frente a los ojos de un policía estadounidense

D

#24 estan publicas en internet las estadisticas. La policia mata mas blancos que negros.

neiviMuubs

#59 obviamente que van a matar mas blancos que negros en números totales, si negros solo son el 13% de la población. Pero a nivel de ratio por millón de habitantes de la misma raza, se matan bastante más del doble de negros que de blancos.

https://www.washingtonpost.com/graphics/investigations/police-shootings-database/

D

#63 se te olvida un dato importante. Los negros provocan un 40% de los asesinatos, siendo un 13% de la poblacion

Molari

#59 esas estadísticas te refieres a datos brutos o en base al porcentaje de cada grupo?

D

#64 en base a actos delictivos perpetrados por cada grupo.

Molari

#73 aham, en esos datos entonces no estas teniendo en cuenta la situacion socioeconomica ni los sesgos racistas de la justicia estadounidense.

D

#75 no, tampoco la medida del pene. Tampoco que el 70% de los niños negros nacen en familias desestructuradas, un 30% mas que en los años 70, me quered decir que la opresion por parte de los blancos es mayor ahora que en los años 70? O como va esto? Buscamos la culpa de los otros sin nunca tomar el control sobre nuestras decisiones?

Molari

#76 la medida del pene es irrelevante, la situación socioeconomica no. Probablemente para las clases bajas de EEUU de los años 70 para acá hayan empeorado.

BlackDog

#26 #14 Es el protocolo, despues el tio se levanta y se va corriendo o coge un cuchillo de una mesa y lo que le preguntaran es porque no estaba esposado... o es que alguien no puede fingir ser paraplegico o estar sufriendo un infarto?

a

#14 Estimado. Si es necesario. Forma parte del protocolo de detención/inmovilizacion.
Evita el ataque por sorpresa.Por ejemplo con un arma de fuego escondida bajo la persona.

D

#40 Ya, pero se supone que ya lo han cacheado.

z

Bueno, algo está cambiando en USA. Al menos ahora los despiden.

j0seant

#13 cambiando no se yo, en este caso no es que sea negro, es que va en silla de ruedas y eso afea mucho más las cosas y las hace difícilmente justificables..

deathcorekid

Pues sí que se resistía pero vamos, me parece que el problema es que los polícias son muy torpes.

b

Evidentemente ni siquiera tendrán un protocolo de actuación para gente en silla de ruedas.

M

#20 una pistola eléctrica contra un hombre discapacitado en lugar de seguir los protocolos adecuados

r

Pues sí que es noticia que le despidan...

los111.com

#37 Yo estaba preguntando por el policía, estaba siendo irónico, pero veo que no se ha entendido el comentario.

D

Cowboys amantes de las armas y la comida chatarra.
Casi no noticia.

loborojo

Y por esto los policías no quieren ser grabados, en espacial y en concreto los casos aislados españoles.

Jesulisto

Lo han despedido y le han dado de baja de netflix, que aprenda que allí no se andan con chiquitas con los polis.

D

Después de ver el vídeo yo tampoco entiendo como usa el taser para reducir a un anciano que no representa ningún peligro

Cam_avm_39

Que luego nos quejamos aquí pero allí los policías no tienen la seguridad de los funcionarios, por otro lado la formación que tienen es muy pobre y muy enfocada en disparar. Todas estas condiciones hacen que no sean muy profesionales.

los111.com

No entiendo por qué se critica a este policía cuando se ve claramente que el tío de la silla de ruedas es negro, ¿qué iba a hacer si no?

BlackDog

#27 Hacer lo que te dicen

D

#37 #38 Ostias que fácil algunos justificáis a los policías saltaros las leyes y el protocolo...así se puede apalear o electrocutar según tu a cualquiera con un problema mental, alguna deficiencia, lento, no entienda tu idioma o simplemente intente hacer resistencia pasiva -que por cierto la ley respalda en bastantes casos si no hay violencia-. Hombre, que no tenemos ya 12 años...
¿Sabes quien si tiene que obedecer? El cobarde del policía al protocolo impuesto y al procedimiento que juro obedecer, que esta para algo, que como ahora se le hinchen los cojones a media ciudad les van a quemar en sus coches a los compañeros -que si cumplen el procedimiento y no como este imbécil y quienes le defienden- , y no por "buenismo"..hombre, que hay que leer unas tonterias ...

BlackDog

#39 Si yo voy con una pistola corriendo por la calle y gritando os voy a matar a todos! y no me puedo quejar de que me abatan a tiros, si un policia te ORDENA algo y tu no lo cumples, no te puedes quejar de que ha usado la fuerza. No se en que mundo vivis, cuando mi padre me decia "deja de hacer una gujero en la pared con un destornillador", si no le hacia caso me metian una torta. Si un policia te dice que te detiene pues te vas con ellos, si no tienes problemas. Y en este caso como no le han freido a tiros, os quejais de que le metan con un taser para que obedezca porque lo mismo tiene problemas delcorazon...

D

#47 Se esta hablando de cumplir el protocolo EN CADA CASO -resalto no chillo-. ¿Asi que a que viene venir con semejante sandez?
Si el policía no sirve o no cumple a la calle, no pongas en peligro a tus compañeros no sabiendo proceder y haciendo el idiota, que la policía siempre es minoría. Si entre dos no puedes poner las esposas a un minusválido, llamar refuerzos o actuar como se establecido para evitar meter la pata, sobras. Y encima esta usando un taser -cuya descarga viaja por la piel- mientras esta su compañero sujetando a la persona que se debate y con las muñecas contactando en ocasiones con la persona..se a quedado a cm de dejar inconsciente a su compañero a los pies del detenido. Un IDIOTA con todas las reglas.
Así que deja de decir majaderías, que el que parece que no sabes en que mundo vives eres tu...

BlackDog

#50 Y cual es el protocolo? esposar al detenido? y si no se deja esposar cual es el protocolo?

D

#51 O sea que no tienes ni idea de lo que hablas: gracias por demostrarlo...

Molari

#51 lo q esta claro q el protocolo no era electrocutarlo. ¿Porque tratas de justificarlo?

Dalit

#47 si un policia te ORDENA algo y tu no lo cumples, no te puedes quejar de que ha usado la fuerza

Me parce que vives en el pasado, aunque con lo que cuentas de tu padre puedo entenderlo.

BlackDog

#69 Vivo en el siglo del sentido comun, si tu prefieres 5 tiros en el pecho por un policia que se excede a hacer una visita a comisaria por una tonteria y salir a las 3 horas allá tú, volviendo a la noticia, era un hombre con una orden de detención, y no ponia de su parte para ser detenido

Dalit

#72 a ver,sólo tu frase anterior:

si un policia te ORDENA algo y tu no lo cumples, no te puedes quejar de que ha usado la fuerza

a) La policía no está para ordenar nada sin o para hacer su labor, lo que le mandan cumplir la ley. No de meter miedo ni reprimir, como en tiempos del unihuevo.

b) Espera, te ordeno que te bajes los pantalones y los calzoncillos que te voy sodomizar,si te resistes voya utilizar la fuerza ¿?


si tu prefieres 5 tiros en el pecho por un policia que se excede a hacer una visita a comisaria por una tonteria y salir a las 3 horas allá tú, volviendo a la noticia, era un hombre con una orden de detención, y no ponia de su parte para ser detenido




Volviendo a la noticia. Mira, no te hace falta ni leer la entradilla ni la noticia, solo el titular

Un policía de Florida es despedido por utilizar una pistola eléctrica contra un hombre de 64 años en silla de ruedas que "no se resistía físicamente"


Si, hooo, tenía que haber sacado la pipa, no te jode..

BlackDog

#78 a) La policía no está para ordenar nada sin o para hacer su labor, lo que le mandan cumplir la ley. No de meter miedo ni reprimir, como en tiempos del unihuevo.

Si, su sabor era detener a esa persona, pues tenia orden de detención, entonces si te ordena que te vallas a comisaria con él tienes que acatar esa orden pues esta haciendo su labor y todo lo que sea impedir o dificultar que te detenga es resistencia a la autoridad.

b) Espera, te ordeno que te bajes los pantalones y los calzoncillos que te voy sodomizar ,si te resistes voy a utilizar la fuerza ¿?
El policía tenia una orden de detener a esa persona no de bajarle los calzoncillos y sodomizarlo así que tu comentario no tiene sentido

Un policía de Florida es despedido por utilizar una pistola eléctrica contra un hombre de 64 años en silla de ruedas que "no se resistía físicamente"

Si, fue despedido por usar la pistola eléctrica contra un tío que se estaba resistiendo a ser detenido, pero si en vez de eso le pone en el suelo para esposarlo y le rompe o disloca un brazo también hubiera sido despedido, viendo lo consumido que esta por las drogas a ese tío lo tocas y ya le haces algo, y si simplemente le hubiera puesto en el suelo también hubiera sido despedido porque pobre hombre invalido con orden de detención que no se deja esposar lo han tirado al suelo!. Entonces la solución es ah que no te dejas detener a pesar de que tienes orden de detención y me ha llamado el dueño de la tienda? vale pues no puedo hacer nada si no quieres ser detenido, que tenga un buen día, ya volveré cuando robe a alguien con una jeringuilla.

D

Cuatro descargas que le suelta el hijo de la grandísima puta, y después tienen los cojones de llorar cuando cada vez más, la sociedad les da la espalda. Ojalá no vuelva a encontrar trabajo en ningún sitio. Que bonicos los gatos....

Bartolo_one

#38 Totalmente de acuerdo.

L

Suerte que no padecía algo del corazón porque la descargas eléctricas no son amiga del sistema cardiovascular

BlackDog

#31 A ver, es muy sencillo, si vais a EEUU y un policia os dice algo, solo teneis que obedecer, si no haces lo que te dice pues pasa lo que pasa. Si el tio tiene problemas de corazon y se pone farruco con dos policias es que es gilipollas, tiene una orden de detencion y no se deja detener... No paro de ver comentarios apelando al mal hacer del policia pero coño, que esperas si no haces caso de un agente de la ley? un poco de sentido común por favor, aqui en españa si tienes problemas de corazon y te van a detener y no te dejas no te daran con un taser pq no son muy usados,pero usaran la fuerza y te puede dar un infarto igualmente, lo que no se puede es decir que el policia es muy malo pq le ha disparado, que tendria que usar un taser, y cuando usa el taser que el policia es muy malo pq lomismo tenia problemas del corazon, que tendria que haber usado la fuerza, pero claro es un yonky con los huesos de cristal y le rompe un brazo, que no tendria que haber usado la fuerza, que tendria que haberle hablado con buenas palabras, pero claro el tio no hace caso y se pira y dos manzanas alante atraca a una vieja y que mala es la policia que no protege a la gente..

a

#31 Estimado. Una descarga de taser de 5 segundos no afecta al sistema cardiovascular ni al funcionamiento de un marca pasos. No existe registro de muerte por fibrilación ventricular por un disparo de taser.

Otra historia es que te disparen en rápida sucesión de descargas.