Hace 6 años | Por eulalio a lacronicadelpajarito.es
Publicado hace 6 años por eulalio a lacronicadelpajarito.es

El novelista murciano y policía nacional de la Comisaría de Huesca Esteban Navarro Soriano (Moratalla, 1965), que fue finalista del Premio Nadal 2013 por su obra ‘La noche de los peones’, ha sido expedientado por sus superiores, y no por su trabajo como agente de la ley, pues el procedimiento disciplinario se le ha abierto por su labor de escritor de novela negra.

Comentarios

m

#8 La imagen pública para quien ¿Para ti?

Barbol_Pelao

#53 A mi eso no me ha pasado jamás.

D

#60 Para que entres dentro de las probabilidades de que alguna vez te pase eso hay que salir de casa y dejar de comer doritos delante del ordenador alguna vez.
Aunque sea sin permiso de los papis.

Barbol_Pelao

#66 Perdon por el positivo. Me he pateado una docena de manifas sólo desde el 15M (incluido), algunas bastante tensas, y jamás me he encontrado eso. Incluso de los "mios" buscándole la boca a los maderos, y estos ni pestañear. Te dejo con tu película, que parece bastante divertida.

i

#60 A mi tampoco

entamoeba

#53 si nuestros padres no nos ha hubieran dicho cuando eramos críos aquello de , "portate bien o vendrá el policía", quizás tendríamos menos miedo.

m

#53 No conozco a nadie al que le pase eso. Salvo a algún niñato de botellon y a los kinkis.

m

#53 A mi no me ha pasado nunca.

Battlestar

#53 Yo tengo miedo cuando veo a alguien con pinta de yonki, pero la policía miedo y temor como que no me inspiran.

narhei

#8 Más bien diría que la imagen pública va más lo segundo que mencionas - palizas, sadismo, fascismo - que por ser incultos. Ser un mercenario no te impide estar formado.

e

#8 la imagen pública en MNM sí. la imagen de la mayoría es que la PN y la GC son de las mejores policías de Europa.

D

#25 Y del Brazo de Orión de la Via Láctea.

tul

#27 han mirado en los 36535 planos de existencia y todavia esta por aparecer el cuerpo que encuentre un conejo mas grande lol

i

#25 Desde luego que sí

D

#42 La imagen que se tenga de ellos no depende de la edad, depende de las experiencias. Si en tu vida has tenido un percance con ellos, los verás como seres de luz salvadores que están para acudir a tu llamada cuando tengas algún problema. Yo tengo más de 30 años y te digo que en todos los cuerpos de seguridad hay gente honrada y personas indeseables (como en cualquier lugar). El problema viene cuando hay cuerpos (como los citados UIP, antidisturbios para el vulgo) que, por las funciones adscritas a su puesto, tienen como objetivo enfrentarse al pueblo en lugar de velar por su seguridad. Si los UIP no perteneciesen a la policía nacional y fuesen un cuerpo aparte, ya te digo yo que casi nadie diría nada en contra de ellos, exceptuando lógicamente a los infractores que hayan sido pillados en algún delito.

Saludos.

Lekuar

#49 A mi la guardia civil me rescato una vez de un barranco (bendito GREIM), pero también me han multado (maldita DGT), ahora tengo sentimientos enfrentados .

themarquesito

#42 Lo del trato muy educado puedo decirlo de los municipales, en el caso de los nacionales no he tenido el gusto de coincidir con uno amable. Recuerdo una vez, hace cosa de un año, al pasar por la Calle Ferrol, en Coruña, vi tres furgones de la nacional aparcados, pero nada fuera de lo común aparte de eso. Me acerqué a uno de los agentes y este fue el diálogo:
-Buenos días. Perdone, ¿ha ocurrido algo? No suelo ver grupos de furgones de policía por aquí.
-¿A ti qué cojones te importa? Largo.

Lekuar

#42 Eso pasa en ambos sentidos, no hace mucho un niñato de veintipocos años, recién graduado en la policía Local me estuvo tocando los cojones y soltandome un sermón por cruzar la calle corriendo con el semáforo rojo, y vale que el tenía razón, pero esa situación en concreto obedecía más a las ganas del niñato inberbe de ostentar su "autoridad" que a otra cosa, menudas ganas de soltarle un guantazo al mocoso tocacojones.

TocTocToc

#75 ¿Y por qué no se lo soltaste?

Lekuar

#82 Adivina

D

#12 Puff, por pegatinas franquistas y llaveros...
Seguramente si esos mismos policias llevasen una bandera de la segunda republica y llaveros con la hoz y el martillo, serian unos tios de puta madre y no unos descerebrados.

D

#14 Si estuviésemos viviendo en el post comunismo e intentando que no todo sea tan rojo, sí. Te lo digo de cuñao a cuñao

D

#14 ¿Considerarías no criticable que la policía de Rusia, después de la caída del muro de Berlín y la perestroika, hubieran tenido las taquillas con pegatinas de la hoz y el martillo, llaveros con la cara de Stalin y demás parafernalia estalinista?

D

#43

estás a un pelo para que este individuo te responda, ¿quién ganó la guerra?, pues eso

D

#47 En el caso de la URSS, los soviéticos

Turtle

#43 Sí, es criticable. #14 si llevaran llaveros republicanos me parecería perfecto, porque serían demócratas, no fascistas. Obviamente no verás ni un policía con esos símbolos, porque la incultura suele acercar más a las personas al antiguo régimen y al nacionalismo, no al progreso.

D

#79 A mi mientras hagan bien su trabajo como si se quieren tatuar o llevar llaveros de pollas en vinagre pero claro...

D

#14

no se cuantos polícias habrás visto tú con un llavero republicano. Deja el zumo de coco

D

#46 Era un supuesto, CABEZABUQUE.

D

#55

un supuesto "insupuestable", apañero

D

#57 Hombre, ciertamente no estas equivocado, habria que ser subnormal para algo asi.

D

#59

has caído tú solo ( con un pequeño empujón) en que en específicos colectivos no se pueden dar específicas conductas e ideologías. Si ahora reflexionaras el porqué, ya sería la hostia

Ovlak

#12 ¿5 rascado? Son muchas las promociones donde el corte se ha quedado por debajo del 5. Alguna incluso por debajo del 4

VG6

#32 Avisa por aquí cuando veas eso.

Ovlak

#34 Visto que comentas en meneame deduzco que dispones de conexión a Internet así que lo siento pero tendrás que buscarte las castañas tu solito.

LaInsistencia

#34 Llevo buscando un rato y no veo documento oficial.

Lo que si veo es muchos foreros policias o con ambicion de serlo, hacer una porra en la que la mayoria apuesta por una nota de corte de 4. Aqui, por ejemplo: http://www.todopolicia.com/foro/threads/porra-nota-de-corte-ortograf%C3%ADa-promoci%C3%93n-xxxii.11413/

D

#7 En la época de la construcción no te quiero ni contar los que entraron al CNP, GC y al ejército.

Tengo amigos en todos los cuerpos que te lo podrían certificar. Otra cosa es la post burbuja, ahí ya subió el nivel.

vviccio

#7 Creo que #1 se refiere al nivel cultural; no a la inteligencia.

E

#7 más listos que Einstein no te jode. Será que no hay gente con oposiciones y carreras y doctorados y son absolutamente retrasados

D

#69 Carreras, masters y demas, claro, de la Universidad Europea (Pinta y Colorea)

E

#70 y de la complutense y de la universidad que quieras

Lekuar

#7 No tontos no son, yo tengo familia en dos cuerpos del estado y doy fe, pero también doy fe de que en la academia les lavan la cabeza y los convierten en simples "cumpleordenes" sin ningún pensamiento propio ni critico, es alucinante ver como defienden lo indefendible en conversaciones sobre ciertas actuaciones policiales.

D

#1 Ese es el problema, que a los altos mandos les interesan machacas sociópatas que esconden su número de identificación profesional.

sempredepor

#1 El problema que yo veo es la envidia que pueden tener otros compañeros al ver que un colega se haga famoso por otras tareas fuera del cuerpo.
Las envidias en el trabajo ya las he vivido y lo relaciono más con este tema.

themarquesito

#35 Puede que estés en lo cierto. No se me había ocurrido.

D

#35

hay muchos colectivos en los que la capacidad de creación artística no pueden ser motivo de envidia. Para esto se tienen que dar ciertas condiciones apriori

V.V.V.

#4 Yo me temo lo peor, y que no se trate de simples "envidias profesionales" como indica #35.
En el artículo indica que el autor cuenta en las primeras líneas de su último libro que el relato está basado en hechos reales, y sospecho que alguien de arriba se ha sentido muy "aludido".
Espero que esto tenga un efecto Streissand y que el autor se forre. Inaceptable me parece lo mal que lo está pasando.

D

#1 El peor enemigo de la "Sin razón" (Religiones, dictaduras, etc...) es el pensamiento libre. Es normal que una mafia como el PP y sus secuaces persigan al pensamiento libre.

sad2013

#1 en realidad le habrá sancionado, justamente por tener más conocimientos que una gamuza. Se les coló uno

UnMatiz

1. Novela = ficción. 2. Hay mafias policiales 3. ¿Entonces qué le molesta a sus superiores?

R064N

#4 "Navarro avisa en sus primeras páginas al lector de que está ante un relato de ficción inspirado en hechos reales"
Piensa el ladron... Nada nuevo en el país de los ofendidos.

D

#10 Que cabroncetes los compañeros, tiene pinta de que en uno de tantos corrillos comentando incidencias el autor con tristeza les dijo que las ventas de este libro no tenían entusiasmo, uno de los compañeros propuso denunciar para así tener publicidad gratuita en diferentes medios durante unos meses.

Esteban -----arro Sor.... acepto de muy buen grado la proposición, en ese mismo corrillo el autor se comprometió, ¡¡¡SI LAS VENTAS VAN BIEN, ESTE AÑO LA CENA DE NAVIDAD LA PAGO YO!!!

novela basada en hechos reales.

D

#29

dejame adivinar a que grupo de compañeros perteneces tú

D

#50 en mi "libro" comentario solo existe un grupo, me intriga una pizca saber que interpretas y que adivinas especulas.

D

#10

hay oficios cuya estructura no admite más "dimensiones". sic.

De facto se persiguen

Pezzonovante

#9 Viendo el medio la sanción puede ser por cualquier cosa.

zebranegra

Cultura... libertad de expresion... libertad a secas... valores desconocidos para la cupula de la policia.

pitercio

¿Se le ha olvidado poner el disclaimer el en el prólogo?: este relato es ficción, cualquier parecido con la realidad de la que ha sido plagiado es mera coincidencia.
Creo que ya está viniendo la señora Streisand a dispararle las ventas.

Battlestar

#5 Lo del disclaimer es curioso porque ya te lo ponen en todas partes. Y te ves lo de "este relato es ficción, cualquier parecido con la realidad de la que ha sido plagiado es mera coincidencia" en una película con caballeros peleando contra perros dragones alienígenas, y te quedas pensando "si, ya suponía que muy real no era" lol

vjmed

A ver, ¿Cómo era la frase? ah sí, "MUERA LA INTELIGENCIA".

Y la tienen grabada a fuego.

D

Cada día tienen peor imagen. No puedes agredir al pueblo aunque recibas órdenes y pensar que vas a tener buena imagen. Ahora ves un guardia civil y solo piensas si te va a parar para multarte.

ipanies

Le acaban de hacer una campaña publicitaria de la hostia!! Me alegro por él.
Le expedientan porque no gusta lo que dice en Twitter, no se corta un pelo y eso en un cuerpo cuasi militarizado, no gusta a los mandos.

vicus.

Todo lo que tenga que ver la policía con la cultura, cae en saco roto..

vviccio

🎵 Me parece alguien se da por aludido en la novela. 🎵 roll

D

Ejemplo claro de noticia basura y malintencionada que te deja con el rintintin que hay algo más que no te cuentan.

D

#28

y que nadie ha desmentido hasta ahora

D

Vaya, un policía inteligente, culto y creativo, algo que no interesa a los poderes facciosos de ese cuerpo.

maciasant

#45 ... ya lo sé, te hablo del actual que aún mejora las imbecilidades del otro.

I

Efecto Streisand en 3,2,1...
Publicidad de la buena para sus novelas

maciasant

¡A ver! ... pues menos mal que estamos en una "democracia" y con un ministro "liberal" al frente ... nos sale un poco mas tonto el ministro y ademas de aparcacoches santo le pone alas al vehiculo.

D

#23 Ese ya no es ministro (por suerte)

i

Parece que va siendo hora de cambiar de oficio

D

saben cual es el colmo de la corrupcion..¿? Escribir un libro sobre la corrupcion que ves entre tus pies y te expedienten .

Que simboliza esto ¿? Que la corrupcion sostenta al sistema .

D

Hombre, normal.

Hago una novela en la que hablo de teóricas conspiraciones, de corrupción... y para vender más digo que si bien es ficticia, tiene algo de real y que solo un policía como yo podría haberla escrito.

Ha faltado al respeto de todos sus compañeros por sacarse unas perras, para promocionarse mejor. A mí me parece un comportamiento ruín y traicionero.

Mark_

#44 si no has visto su libro por todas las librerías y grandes superficies españolas, es que no se está sacando ni unas míseras perras. No vive de escribir, eso seguro.

D

Dejad de firmar cosas con vuestro nombre. Protegeos detrás de psudónimos

D

Leí ayer la noticia en The Guardian: https://www.theguardian.com/world/2017/may/26/novel-writing-officer-accused-of-damaging-spanish-police-reputation

Busqué en MNM y no la mandé por que ya había alguna de 2005. Así que pensé que sería vieja.

D

Unos genios sus superiores.
Seguro que han oído "novela negra" y han pensado que se trata de propaganda anarquista. Ley mordaza al canto.

D

Seguro que puede escribir una novela de eso

jcastizo

Soy el único que se acuerda al leer esto del exteniente Seguro? Otro elemento honrado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los que los mafiosos de sus mandos y los cobardes de sus compañeros empuraron por utilizar la novela para expresar lo que jamás habría podido decir por cauces oficiales....

D

Estamos en el medievo

janatxan

El hombre sabia donde se metía, ajo y agua.

D

No entiendo el motivo.

D

La sanción le va de perlas, baja por "ansiedad" y publicity para su novela. BEIM!

D

Ahora va y sigue siendo policía.