Hace 8 años | Por desheredado a eldiario.es
Publicado hace 8 años por desheredado a eldiario.es

La convocatoria anónima en redes sociales hace imposible aplicar las multas de la Ley de Seguridad Ciudadana, según Delegación del Gobierno. La protesta contra el proceso soberanista en Cataluña fue secundada por el jefe de La Falange, Manuel Andrino, uno de los asaltantes de Blanquerna. Los agentes de la UIP valoraron la ausencia de incidentes y la elevada media de edad de los participantes, que llegaron a entonar el Cara al Sol.

Comentarios

D

#4 Esos odiosos ancianitos peligrosos delincuentes armados con pancartas y dentadudas. Me los vas a comprarar con ultras angelicales

JackNorte

#39 Y con bastones y con tacatas y con bolsos , no menosprecies la amenaza del conocimiento amasado por los años , son estrategas y tienen un conocimiento excelso de las finanzas segun algunos politicos y dirigentes bancarios.

Son capaces de leer documentos de varias hojas con letra minuscula siendo ciegos y analfabetos algunos de ello, no menosprecies bajo su apariencia apacible se esconden peligros indescriptibles para la sociedad. lol

delcarglo

#1 Te juro que mi mensaje iba a ser: ¡Esta me la sé! ¡Qué son compañeros, coño!

D

#1 Franco sigue entre nosotros

Gayumbos

#38 Entre los "españoles" mas bien. Los catalanes tenemos falangistas (Ciutadans) ... pero pronto quedarán desactivados.

D

#54 Los vuestros se metieron todos en los Mossos y la urbana de Barcelona.

D

#1 ¿esa es la imagen que tenemos de los cuerpos de seguridad del estado?

SI. Enhorabuena, se la han ganado a pulso.

earthboy

#9 Uy, te empiezo a ver candidato para la Operación Araña 4.0

A ti y a tus ataduras de cabos anarcoetarras.

desheredado

#10 Google es ETA.

desheredado

#12 A lo mejor me ficha el CESICAT

delcarglo

#12 ¡¡Ha dicho Jehovà!! 😱

delcarglo

#9 :bailarina flamenca:

Te has ganado el perrito piloto!!!!

D

#5 los juzgarían jueces hijos del franquismo.

D

#7 50 años y nada ha cambiado

Gayumbos

#40 Empezais a entender el hartazgo catalán, veo.

D

#57 #61 A ver si os creéis que habéis descubierto el fuego?

gustavocarra

#57 Los catalanes sois aún peores. Sois un plomo insufrible, y más corruptos, paletos y vulgares. Y no os vais a independizar porque no tendríais a nadie al que darle la chapa. Pero cuando os vayáis de una vez, lo voy a celebrar de lo lindo.

Lo de la independencia es un capote al PP y a vuestros capullos para que no se hable de corrupción.

Siempre igual, cuando hay casos de corrupción y malas gestiones aparece ETA, Cataluña o Gibraltar. Estoy harto, hartito. Iros de una maldita vez

E

#74 Di que sí, independencia y todo el mundo contento! Que fácil es entenderse

geburah

#40 entonces ves de lo que va lo de los indepes en Catalunya no?

R

#15 El chiste de pais no es que estos salgan, es que se vote a los que les encubren.

p

Cómo está Venezuela!

D

#20 Carmena es una alcaldesa, las UIP se pasan por el forro a Carmena, dependen directamente del ministerio de Interior.

M

Para que identificarlos si ya les conocen a todos.

D

#22 La mayoría padres, hermanos, primos y abuelos, cuando no de misa. Dejarán de conocerlos?

D

Es decir, la policía es facha y media

D

#60 franco era un dictador y durante la dictadura se asesinó a mucha gente inocente. Pero hablo jurídicamente, no es delito alabar a Napoleón a pesar de que bajo su regimen se implantó en terror rojo, puedes hablar de los reyes católicos aunque no fuesen democráticos, y puedes hablar de otras dictaduras, como Primo etc. porque legalmente es un régimen y no un terrorismo.
Es o debería de ser delito el enaltecimiento de cualquier organización terrorista, como ETA, el terorrismo tardofranquista de extrema derecha, los gal, ... Te pongo ejemplos de extrema derecha y de extrema izquierda porque no es un intento de condenar a unos sí y a otros no. Jurídicamente una dictadura no es una organización terrorista, aunque hayan hecho cosas terribles

Aergon

#68 hablar puedes hablar de lo que quieras. Hacer una manifestación coreando los himnos y haciendo los gestos que ensalzaban a un golpista genocida, bajito e hijoputa es como pedir que vuelva la dictadura, los asesinatos y la decadencia social y moral. Sin embargo que te encarcelen por pedir la independencia de un país que defiende a semejantes psicópatas es ilegal? Lo que tenemos aquí es un gobierno continuista, totalitario y fascista para el que lo peor son los disidentes políticos del bando contrario y cuyo único fin social es imponer su visión fascista mediante el miedo para seguir robando en este país

D

#77que te encarcelen por pedir la independencia de un país ¿has visto que se haya encarcelado a ERC, a la CUP, o ahora a CIU por ser independentistas? O PNV, etc. A nadie se encarcela por ser independentista, es legal pedirlo y defenderlo. Usando tu argumento, otros podrían decir que esa ideología está ligada al terrorismo etarra totalitario y que justifica asesinar gente. Pero no.

Aergon

#79 No he sido yo el primero en comparar el independentismo vasco y el catalán

Shotokax

#68 es decir, que según tú, debería ser delito solo enaltecer el terrorismo siempre y cuando no sea perpetrado directamente por un estado. ¿Correcto? Me gustaría saber en qué se basa ese razonamiento. ¿Te parece que debería ser legal enaltecer a Hitler, por ejemplo, siendo ilegal enaltecer cosas menos graves no perpetradas por un estado?

Si hay uno con una bandera de ETA y otro con una esvástica al lado, para ti solo se deberían emprender acciones legales contra el de la bandera de ETA, supongo. ¿Te parece mínimamente lógico?

D

#83 goto #68. En mis primeras respuestas digo, que todo terrorismo, sea de extrema derecha o de izquierda, deberia ser ilegal.
Sobre hitler o la bandera nazi, también creo que sería normal prohibirlo

Shotokax

#84 entonces estamos de acuerdo. Y si te parece normal prohibir la bandera de Hitler, debería parecerte normal prohibir la de Franco, de lo contrario tendría serias dudas sobre tu humanidad y moralidad.

Insisto en que yo no tengo claro que haya que prohibir ninguna. Solo reivindico el mismo listón para todos, cosa que no hay en España, donde hay una gran tolerancia con la extrema derecha en estos temas en comparación, sobre todo, con el nacionalismo vasco (y yo no soy nacionalista vasco, pero trato de ser ecuánime y racional).

D

#91 hacer apología del franquismo es igual que hacerla de Hitler podríamos decir también que es lo mismo que hacer apología de Stalin, Castro y el comunismo en general, que asesinaron a millones de personas.
#87 yo también tengo dudas a veces, yo no prohibiria la bandera comunista, de hecho ahí se vería un doble rasero, las dictaduras de izquierda siempre son toleradas y nunca de habla de prohibir el puño cerrado en alto o la bandera roja, mientras que otras sí.
Como dije regímenes no veo difícil, grupos terroristas ya sea al quaeda, eta, las contras de sudamericano, pues eso sí, por enaltecimiento

D

#100 con la diferencia sutil de que estamos hablando de que los de la noticia ensalzan a Franco, que fue apoyado y colaboró con Hitler. Cuando haya una noticia en portada de gente pidiendo que vuelvan los gulags de Stalin me avisas.

lameiro

"La convocatoria anónima en redes sociales hace imposible aplicar las multas de la Ley de Seguridad Ciudadana, según Delegación del Gobierno"
Tomamos nota y lo tendremos en cuenta.

wedo

El artículo se centra en la imposibilidad de Delegación de Gobierno en aplicar la Ley Mordaza. A ver, seamos rigurosos. No queramos que sean denunciados por haberse manifestado sin comunicación alguna, eso es libertad de expresión. Lo que quizás si debería tener multas (y gordas) es hacer apología de un dictador. Bajo mi punto de vista al nivel de apología del terrorismo. No hablo de ideologías y de una guerra en la se cometieron barbaridades desde cada bando si no de una dictadura que duro hasta hace bien pocos y corrompió la democracia de España e impuso la represión fascista

wedo

#36 claro, es posible, pero no me parece bien que lo hagan con los de izquierdas por lo tanto tampoco pidamos que lo hagan sobre los de derechas solo porque se estén manifestando. Otra cosa es q hagan algo grave

#72 que sí, que son unos hijos de puta, pero en las manifestaciones yo he oido muchas cosas y eso no puede ser perseguible, si puede serlo por ejemplo portar una foto del dictador en una camiseta

b

#121 Mira la portada de Meneame. Justo sucedió lo que tu le comentas a #72

Chumberable

#18 naaaaa. Si son chiquilladas. (No lo son si llevan la hoz y el martillo, claro)

D

"Elevada media de edad" El atenuante de chiquilladas no se podrá aplicar aquí.

Chumberable

#24 Dirán que estaban en una 2ª juventud

r

Y eso no es enaltecimiento del terrorismo, nooooo, que va...

D

#26 De la dictadura. Perdón. De su dictadura.

Imag0

"La convocatoria anónima en redes sociales hace imposible aplicar las multas de la Ley de Seguridad Ciudadana, según Delegación del Gobierno"

Tomamos nota, hijos de puta.

D

Esto no me encaja, la Ley mordaza establece sanciones para el organizador o convocante de la reunión no comunicada (como ya lo hacía la ley anterior), y la novedad radica en que también hay sanciones de 100 a 1000 euros para cada participante. Ya veréis como cuando la manifestación sea de otro sesgo político no tienen duda alguna en aplicar la ley mordaza.

Aergon

#25 para eso les basta con pillar a cualquiera de la mani y decir que es el organizador. Como hacen continuamente en las manis contra el régimen fascista o contra los bastardos de sus sucesores

D

#76 Eso era antes, identificar al organizador era complicado y lo que la policía y delegación querían era multar a todos los manifestantes, lo cual intentaban acusándolos de desobediencia, con poco éxito si la gente recurría. Ahora la ley ya permite multar a todos los asistentes a cualquier reunión no comunicada, y esas multas tienen pocas posibilidades de ser recurridas. Esto funcionará muy bien para acojonar a la gente y que no acuda a manifestaciones alternativas, solo las reuniones convocadas por grandes organizaciones que hagan el papeleo serán legales y libres de multas.

Paracelso

#78 Yo tengo una duda, que no soy de manifas... si vas a una, ¿cómo sabes que está legalizada?, ¿les obligarán a poner una copia de la autorización a la vista como a los vendedores ambulantes?

D

Así normal que todo el mundo se quiera ir...

D

Gente que ama a un dictador golpista, ya hay que ser mala persona.

D

Iba a pasar de puntillas sobre esta noticia, pero viendo a tanto naftalino y niñato/naftalino defender a una ideología que "reeduco" e incluso permitió que muriera gente fuera de su país, lejos de sus seres queridos, como lo diría, me dan asco!.
Desde pequeño me enseñaron a respetar a todo el mundo, pero simplemente existe gente malvada y que por supuesto no se hace acreedor de mi respeto.
Ya se que todo en esta vida tiene justificación, pero de de verdad para defender la unidad de España, hay que justificar a un señor, se puede apreciar que no se el significado de ese vocablo, que humillo a tantos españoles simplemente porque no le bailaban el viento. No señores no todo en esta vida tiene justificación, ni tan siquiera el poder poseer lo que no te has ganado, justifica tanto odio y rencor hacia no se sabe que, creo que ni ellos lo saben, que provoco tanto dolor, incluso a personas que simplemente cometieron el error de estar en el lugar y momento equivocado.

P.D Necesito una botella de whisky y una cubitera.

p

#53 no eches agua al whisky

D

#65 #53 😭 😭 😭

R

#53 Lo siento por el negativo. Estaba en el móvil. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Maki_

Igual es que ya las tenían identificadas de mirada de otras concentraciones fascistas, tipo "Mira, la Maripuri y la Maria Concepción. Qué bien conjuntadas van hoy".

Y con eso, suficiente.

garfield_

«La Ley de Seguridad Ciudadana no contempla como infracción la exhibición de simbología fascista, como la bandera preconstitucional que se pudo ver en la Puerta del Sol durante la jornada del domingo. En un primer borrador se consideraba falta grave, castigada con hasta 30.000 euros, las expresiones y el uso de banderas y otro símbolos que incitaran o promovieran el odio y el racismo, entre otras actitudes. Sin embargo, los diferentes retoques del texto hicieron que desapareciera esa sanción del articulado definitivo. En cualquier caso, el Ministerio del Interior explicó en su momento que la sola exhibición de la bandera preconstitucional no cabría en ese apartado»

Ellos nos lo han guisado y nosotros nos lo tenemos que comer, y aquí no ha pasado nada malo. Hale, circulen...

pres3

#93 Claro, luego ven a un abuelo con la bandera republicana y le cae la del pulpo. Vaya circo de democracia.

garfield_

#98 yo no lo habría descrito mejor. Aunque no hace falta que sea un abuelillo, a cualquiera le puede pasar eso, solo que los abuelillos les dan menos trabajo...

D

Ja! Y quién se sorprende de ésto?

D

#23 Al que aún crea que las "fuerzas de seguridad del estado" sirven para lo que deberían le convendría abrir los ojos.

D

Esto son gente de bien manifestandose por el bien de españa no como los de la izquierda radical podemita que rompe cajeros y quema papeleras. Vale esto para que me den plaza en la sinrazon?

D

Esto con Ciutadans no pasaría.

v

Y a mí que me asusta más el franquismo que todavía queda en este país que las posibles independencias de algunas comunidades...

D

Es lo que tiene vivir en un país fascista.

soundnessia

Pero a ambos o solo a los de derecha ?

D

#50 claaro, todas las semanas veo yo por la calle concentraciones a favor de Prim, ahora voy a una que hacemos a favor de Espartero
Seamos serios: hacer apología del franquismo es igual que hacerla de Hitler. Sólo que aquí hay un doble rasero descarado que castiga ciertos delitos e ignora otros de la misma gravedad

Endor_Fino

Que son compañeros, coño!

D

"3. A los efectos de esta Ley se considerarán organizadores o promotores de las reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones las personas físicas o jurídicas que hayan suscrito la preceptiva comunicación. Asimismo, aun no habiendo suscrito o presentado la comunicación, también se considerarán organizadores o promotores quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes, o quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas."

Identificar a los responsables de una mani esta chupado, es lo que han estado haciendo hasta ahora con otras que no les gustaban, identificar a los que, por su participación mas activa, coreando lemas, portando pancartas, etc... se puede considerar como responsables de la misma. Otra cosa es que en este caso se haya pasado de todo.

D

A algunos les gustaria un estado policial donde se identificara a la gente que no sale ni a protestar, ni a intimidar a nadie, sino solo por celebrar una victoria como despues de un partido de futbol.

D

#64 ¿parcial en qué sentido?

geburah

#82 en el sentido favorable a la unión.

D

#97

editado:


Pues hay mucho "proetarra" por aquí

stylah

La policía velando por la seguridad de sus propios compañeros, pero de paisano. Nada nuevo bajo el sol. Ojo con las denuncias ahora, que lo mismo se sienten ofendidos en su honor, por que les digamos las verdades que quieren ocultar (en los sótanos de Moratalaz)

D

No puede ser. Sera un error

geburah

#14 un error informático...

e

Defendiendo a los tontos útiles. Si supiesen lo que les importan estos a los de la casta iban a seguir, por lo cojones, haciendo el idiota.

D

Genial, mano dura con los jovenes y carta blanca a toda esa generacion de babyboomers acomodados por su "elevada edad", como los pobres no tuvieron facilidades en su dia ni nada...

a

no fuera que encontraran a algún cachorro de nngg

Pijuli

"... no contempla como infracción la exhibición de simbología fascista"
¿En serio?

D

#45 http://www.eldiario.es/politica/PP-enaltecimiento-franquismo-considerado-delito_0_184432123.html

Os pensáis que estáis en un país tan avanzado como Germoney, o que?

pres3

Es mucho más fácil apalear a manifestantes desarmados. Eso sí, ojito con los nazis que son gente chunga. En este país la policia no se moja, mejor callarse y acatar las ordenes.

eiei

En triturar ancianas desahuciadas no tienen problemas.

D

No se identificó al que convocó la manifestación, igual que no se identificó a quien convocó la del 15M y ninguna otra.

Eso sí, el derecho a llorar no lo quita nadie.

Protip: Iba a ser delito el exhibir banderas u elementos similares que incitaran al odio, pero al final no porque era una ley "facha". Ahora nos jodemos.

D

Si es legal que unas personas se manifiesten a favor del seccesionismo, otras se podrán manifestar a favor de la unidad de España, digo yo no? Además que no han cometido ninguna ilegalidad

D

#35 Cuidado que despertaras a los krakens "democratas" y desataran su ira sobre ti por decir una obviedad, estas mu loco lol

D

#49 go to 50 lol

D

#35 #47 Los agentes de la UIP valoraron la ausencia de incidentes y la elevada media de edad de los participantes
No hubo incidentes, y según la ley española, pues no lo sé, enaltecimiento de terrorismo es ilegal sí, sobre el franquismo tengo dudas, porque sería como condenar a alguien apoyar la dictadura del primo de rivera, o el general prim.

zierz

#34 La unidad de España, no tiene nada que ver ni con la bandera del pollo ni con camisetas del patas cortas.

D

#34 Efectivamente, en España la apología del franquismo no es delito, pero si las manifestaciones no autorizadas. Las manifestaciones independentistas fueron reguladas. El caso, es que hay un doble rasero, si son de los míos si les dejo.

IvanDrago

#34 es ilegal manifestarse sin convocatoria. Hay que pedir un permiso a las autoridades locales.

marioquartz

#88 FALSO. No necesitas pedir permiso. Simplemente avisar. Y si a posteriori del aviso se puede ilegalizar.

morilo_mantero

#34 Una manifestacion con sus Viva Francos, sus banderas de pollo, sus cara al sol,... NO es una manifestacion por la unidad de España. Es una exaltacion de una dictadura asesina.

Y mientras se siga defendiendo que eso es "defender la unidad de España" solo servira para que "la unidad de España" de cada vez mas asco.

Ruscote

AL leer el titular pensaba que se referiría a manifestantes en Cataluña, que a fin de cuentas son los únicos que de verdad piensan dar un golpe de estado. Por lo visto no, se trata de 45 andrajosos que tienen una popularidad que no se corresponde en lo absoluto con su peligro real de jodernos la vida a todos, como los anteriores, pero que son muy socorridos en medios pro independencia como Meneame.

¿Es meneame Pro-Independencia? Yo veo noticias críticas con el 'pruses' en la portada de todos los medios NO AEDE, como Elconfidencial, eldiario.es, vozpopuli, etc. Pero nunca, o sea NUNCA aqui. La semana pasada hice la prueba recorriendome 540 noticias hasta que me quedó claro que este medio no es lo que la gente piensa. PLURAL.

D

#41 La leche, estamos hablando de franquistas y sale tu con los indepes lol joder que obsesión tienen algunos. (encima acusando, esta pagina de centro-radical de ser separatas.. como te lean los admins te ponen a caldo)

Ruscote

#46 #44 #56 #63
Si, la verdad es que es muy sencillo callarme: Vete a la sección general y paraté en la primera noticia crítica con el independentismo (como esas que hay en portada de un montón de medios no AEDE). Luego vuelves y me dices en que página está.

S

#41 Es tu deber desmantelar esta conjura y denunciar a todos los elementos del complot judeo masonico separatista de meneame.
Suerte y animos, gente como tu pararan el golpe de estado en ciernes contra la unidad indivisible en lo universal de la nacion más antigua del mundo de mas o menos 5000 anos!!!

Paracelso

#46 Ehh , !quieto y parado!, yo soy judío y masón, incluso independentista pero no dejo de reconocer que menéame tiene poco de plural... a mi me parece igual de ilegítimo apoyar a manifestantes profranco que apoyar con camisetas a asesinos como el Che, ambas cosas me parecen de una ignorancia supina. No hace falta ninguna conspiración simplemente los que no están con la corriente principal acaban cansándose y dejando de visitar la página o hacer comentarios, porque te silencian fácilmente con el karma.

D

#41 pues he visto a los independentistas llorar porque en meneame les tirábamos sus noticias...

Cuando unos y otros te acusan de parcial, es que estás haciendo las cosas bien.

geburah

#56 yo mismo me he quejado que las manis con millon y pico de personas no salgan en portada.

Meneame es parcial al unionismo. No me cabe duda.

geburah

#41 Meneame pro independencia...

Lo que hay que leer...

1 2