Hace 7 meses | Por Mltfrtk a rtve.es
Publicado hace 7 meses por Mltfrtk a rtve.es

La Policía del municipio de Blendon (Ohio, Estados Unidos) ha dado a conocer este viernes un vídeo que muestra a unos de sus agentes disparar mortalmente contra una joven negra embarazada a través del parabrisas del vehículo en el que se encontraba. Video más accesible: https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230901/un-video-muestra-a-la-policia-disparar-mortalmente-a-una-joven-negra-embarazada-en-eeuu

Comentarios

Jells

#61 que el coche se pone en marcha lentamente lo ves tú ahora, si estuvieras en el sitio del policía lo que ves es que el coche se pone en marcha en tu dirección y entiendo que por supervivencia disparas.

¿Es lo correcto según los protocolos que tenga la policía de ahí? No lo sé, me huelo que sí, pero ya lo dirá un juez.

Tormen

#61 En el vídeo se ve que el coche se empieza a mover justo después de que el policía golpee el cristal para romperlo. Me da la sensación de que la chica se asustó con el golpe y se le escapó el pedal de freno. Eso cuadraría con lo que tú dices.

elGude

#43 Me pregunto por qué una persona de color, huye de la policía cuando la apuntan con un arma.

DangiAll

#26 ¿Crees que la responsable de su muerte es la señora?
Si.

Si te ves el video completo, disparan cuando intenta atropellar a un policía para darse a la fuga. ¿A quien se le ocurre en EEUU intentar llevarse un policía por delante con un coche cuando te esta apuntando con un arma?

ContinuumST

#68 Sin comentarios.

k

#68 no hemos visto el mismo video

Tuatara

#74 si, pero tú tienes empatía, no eres racista, y sabes que tienes más en común con quién podría morir que con quien mata. Yo he visto el mismo video que tú.

#68 Eres un asco de persona. Sin acritud.

DangiAll

#107 #88 #80 #78
-Vives en EEUU
-Robas una tienda
-Te intentas escapar en un coche sin matriculas
-Te da el alto la policía
-Te esta apuntando la policía
-Intentas atropellar un policia
-Te dispara

Oh no!!, No se podía saber el resultado.

Vivís en los mundos de yupi

Pasaros por Reddit, y leéis un poco las opiniones de sus compatriotas.
https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/167fm6z/bodycam_footage_released_in_murder_of_takiya/

RojoRiojano

#68 Dais asco.

t3rr0rz0n3

#68 Me das asco.

elGude

#68 Eres asqueroso.

G

#68 En este otro video se puede ver que ella decide arrancar porque el policía intenta romper la ventanilla del conductor.

S

#68 tú eres subnormal

tdgwho

#26 Y lo tiene que hacer todo desde el hospital porque casi se lo lleva por delante, no?

traxxdata

#26 Sí, creo que la culpable es ella. Si no mueve el coche el policía no dispara.

BlackDog

#26 Y si en la huida de la policía la mujer se estampa contra un coche de frente con toda la familia? también se culparía al policía por no haber impedido que se fugara

o

#7 Qué más da que lleven cámaras si luego hacen estas mierdas y no les pasa nada?

p

#4 Como dice #7 En esa situación vas jodio, en cuanto saco el arma, un movimiento falso y te vacían el cargador.
Lo flipante es que no duden en disparar por el robo de 2 botellas, eso si luego no entra a un colegio donde estan haciendo una masacre.
Había un video donde uno de trafico paraba a una embarazada, ya bajada del coche la tia empezo a gritarle y el tio la frio con el tasser, por que se sintio "amenazado".

Por lo que se ve en EEUU si eres negro, latino o asimilar, tiene riesgo de que te pegue un tiro un policía por cualquier cosa que hagas.

d

#7 la paranoia en los EEUU es porque todo el mundo puede tener un arma. Solución, prohibir las armas sin licencia y que las licencias tengan un control alto, como en España.

cloudstrife7777

#9 sí, por esp indico que no sé qué les pasa a los ciudadanos de allí. Es tentar mucho a la suerte. No hacerles caso y encima querer marcharse.

Nividhia

#14 Pasa que algunos están hasta el moño de que por ser negros les paren cada dos por tres. Si lo que cala es que la policía te dispara con facilidad, el estado de nervios de la población negra tiene que ser cojonudo.

Bacillus

#18 hay video? No me sale...solo he visto dos fotogramas pero no el atropello en si (aunque al leer el texto era un hecho probable)

Bacillus

#65 gracias, ahora lo veo también en la entradilla... En la noticia enlazada veia solo dos fotogramas

l

#18 No. La policía no tiene por qué matar a nadie, menos aún cuando es por "unas botellas de leche". No se trata de moral, posibilidad ni nada, es asesinato, punto.

N

#45 Estamos de acuerdo en que la policía no tiene que matar a nadie, pero ante una situación de tensión donde el policia nota que el vehículo le golpea es probable que actúe en defensa propia.

Y si como bien dice no se trata de moral, y lo reducimos a legalidad, es aún mucho mas simple: el agente ha dado una orden de que detuviese el vehículo y se bajase de él, ella ha contravenido esa misma orden, lo que puede suponer un riesgo para la vida del agente y por tanto esta legitimado al empleo de fuerza letal de acuerdo al código legal de Ohio.

l

#87 No. Legalidad y moralidad no es igual. Moralmente este tipo debería acabar en la cárcel para el resto de su vida. Además, que apenas le roza, que yo también he visto el video.

N

#89 En ningún momento he hecho referencia a que legalidad sean lo mismo. Ha sido usted el que ha dicho que no se trataba de una cuestión moral, por lo tanto se lo he expresado desde un punto de vista legal.

l

#95 Cierto es, pero si viendo lo mismo de antes, apenas se acerca el coche, y se nota.

D

#87 Tenéis alguno un sentido muy confundido de lo que es defensa propia..

frg

#87 ¿Situación de tensión? Si eres policía, una discusión con una embarazada que al parecer a hurtado algo tiene que ser algo que ni te despeine, que no trabajas en una tienda de lanas.

Deathmosfear

#18 Si, porque ponerse delante de un coche es muy inteligente. Si no quieres que se vaya le puedes disparar a las ruedas y perseguirlo, pero es más rápido matar al conductor y a otra cosa.

elmakina

#49 supongo que la situación que tienen ahora los agentes tampoco va a tener una solución "rápida"...

frg

#60 Les absolverán, y luego medalla y subida de sueldo.

BiRDo

#60 Van a tener las oportunidades legales que no tuvo la señora embarazada.

Bacillus

#49 la verdad es que es raro...normalmente se ponen uno en cada ventanilla,pero puede que hayan cambiado el protocolo puesto que esa posición podría ocasionar daños por "fuego amigo".
#11 no tienes que bajarse ni abrir la puerta bruscamente si no te lo piden.
De todas, existen videos en donde yo no sé qué haría, porque a veces se ve a los policías fuera de sí, apuntandote a la cara y gritando órdenes contradictorias como "no te muevas", "al suelo", "sal del vehículo", "quieto", "enseña las manos", "sal despacio", "fuera y al suelo", "congelate"...
Una persona que se ponga nerviosa, que tenga problemas de comportamiento ( medicación, sustancias estupefacientes, alcohol ) o que tengas algún problema tipo autismo o algún otro trastorno gana papeletas para acabar con un tiro.

chewy

#49 mucha película has visto tu… lo normal al disparar a las ruedas con un calibre de pistola es que pueda salir rebotado… aquí hay dos culpables, la muerta y el policía, la muerta, por no obedecer a la policía, y el policía por disparar de forma letal…

j

#18 y una mierda pinchada en un palo, el responsable es el puto energúmeno que lleva la pistola, a ver si con suerte le condenan por asesinato.
Ademas, siempre puedes disparar el motor que lo tienes delante tuya y has parado el coche, el muy hijo de la gran puta apunta y dispara a matar, no a inmovilizar.

Conducia un Lexus, coches nada baratos, dudo mucho que habia robado algo, ademas una botella de alcohol no es equivalente a la vida de una persona.

Nividhia

#52 Nada más lejos de mi intención que defender al madero, pero con un calibre 40 no paras un coche, suponiendo que aciertes al motor a ciegas disparando a través del capó.

frg

#82 Vas a tu casa, y allí le detienes. A ver si la matrícula no era visible. No vamos a matar moscas a cañonazos.

j

#82 a través del capo con un 22 de mierda te cargas la culata , en 100 metros esta parado ... el hijo puta dispara a matar

N

#84 En primer lugar la acción de intentar salir pese a estar el policía delante del vehículo, como es evidente provoca su atropello, el agente al notarlo realiza el disparo a la par que intenta evitar el coche.

Por otra parte le recuerdo que desobedecer la orden de un policía supone una falta grave, y el agente también se encuentra autorizado al uso de fuerza letal para impedir la huida.

a

#90 Está autorizado según las leyes de allí, que como digo, no han cambiado mucho desde la época del salvaje oeste. Que sea legal no lo hace bueno.

Afortunadamente aquí se prepara a la policía para tratar de resolver este tipo de situaciones rutinarias sin consecuencias letales. Porque aquí también se desobedecen las órdenes ¿sabes? Te podría contar unas cuantas de ellas como hija de un policía retirado, que fue capaz de detener a personas en situaciones mucho más peligrosas que esta sin liarse nunca a pegar tiros, incluso a personas que iban armadas. Disparar es siempre la última opción, porque puede ser más peligroso que la situación que tratas de resolver.

Son ineptos porque allí no se molestan en prepararles, porque con darles un arma suponen que ya se resuelve todo.

frg

#18 Esperanza Aguirre hizo exactamente lo mismo, y solo la escoltaron a casa, ni un disparo.

h

#18 En España somos muy poco conscientes de la situación que vive un policía gringo. Aquí es raro que si paras a alguien en el parking de un supermercado por robar botellas te saque un arma y se produzca un tiroteo, pero allí hasta los niños tienen armas. Consecuencia, primero se dispara y luego se pregunta.

Por no hablar de las tradicionales persecuciones en coche.

Cualquiera que haya pisado suelo yanqui probablemente ha sido avisado de que con la policía no se juega. Manos en el volante a la vista y se contesta a lo que te preguntan. Y se hace caso en todo momento a lo que te digan. Cualquier enfrentamiento lleva probabilidades de acabar mal.

Si lo sé yo que he estado 4 días allí no entiendo el motivo de que esta mujer no haga caso. Me lo puedo imaginar. Pero sí, todo acaba trágicamente por culpa de ella.

#9 ¿Pero tú has visto el vídeo? No hay justificación ni ningún pero que ponerle. Un asesinato como la copa de un pino.

Alakrán_

#9 Es exactamente la misma situación de París.

elGude

#9 Que casualidad que a las personas que les pasa esto, siempre son a personas de color. En USA un blanco puede ir armado y no pasa nada.

J

#9 Aunque hubiera huido, no es motivo para matar a nadie.
Si huye le persigues y si se escapa, pues se ha escapado.
Mala suerte.

j

#9 En España a la grande de España no la cosieron a balazos cuando hizo el hit and run

noexisto

#9 aquí hay un análisis de verdad sobre el tema y, además, con la legislación del sitio (se entiende bastante bien)


Cc #163

Artillero

#4 precisamente bajarte es lo no tienes que hacer. Al menos a mí me comentaron que nada de movimientos bruscos, y manos al volante.

cloudstrife7777

#11 es que en la propia noticia indican que le piden bajarse:

"Un agente está junto al puerta del conductor solicitando repetidamente a Young que salga del vehículo"

b

#30 Yo ya conté una experiencia parecida, sin necesidad de ir a EEUU.

25-anos-carga-ertzaintza-contra-familiares-lasa-zabala-ordenada/c054#c-54

Hace 3 años | Por --214483-- a naiz.eus

b

#55 Esque a mí me da la sensación de que EEUU es basicamente una zona de guerra constante. Cualquier particular tiene armamento militar y si a eso le sumas fanatismo religioso y/o inestabilidad mental...

T

#55 la diferencia es que aquí, incluso si te toca un agente torrente, te tratarán mal pero no te van a encañonar salvo que tu saques un arma o te pongas muuuy agresivo. Allí, con los nervios y una vez el arma apuntando y el dedo en el gatillo es muuuy fácil que se acabe disparando

DangiAll

#55 en EEUU cualquiera te puede sacar un arma en cualquier momento y cada año mueren 500 policías, ahi tienes la explicación de la violencia de la policía en un pais violento.

No puedes comparar el comportamiento de policías de distintos paises con tasas de homicidio tan alejadas unas de otras, la policia en España te tratara mas o menos igual que lo hara un policia frances, portugues, italiano.......

Aqui tenemos 0.6 homicidios por cada 100.000 habitantes y en EEUU 6.81 homicidios por cada 100.000 habitantes,

VG6

#30 Cuando tienes una tasa de mortalidad siendo policia tan elevada, junto a la de víctimas de tiroteos... pues oye... es normal.

frg

#76 ¿Siendo policía? La tasa de muertos está disparada, por lo que también la de policías muertos, y ya no menciono la de negros muertos a manos de la policía. Estos si que tienen que disparar antes de preguntar a los policías, por si las moscas.

Artillero

#30 estás describiendo las veces que me pararon a mi. Solo que yo era por entrar en una base militar, y a según qué horas, siempre te interrogaban por tema de alcohol. (Si vienes de pasar la tarde en un casino de una reserva india, con collares de flores al cuello, eres obviamente candidato a venir como las grecas. De hecho mis compañeros venían así, bastante pasados. Pero yo ni gota de alcohol). En esa ocasión hasta me hicieron bajar del coche para hablar conmigo y comprobar que estaba sin gota de alcohol en mi cuerpo.
Y si vas andando en según qué zonas, también eres candidato a que te pare la policía.

Acido

#11 #46
El otro policía le dice
"get out of the car"

Y luego lo repite, pero más alto y más enfadado
"Get out of the fucking car!"

Para quien no lo sepa, eso significa:

"¡Que se baje del puto coche!!!"

En otros casos admito que no debería bajarse, si no le dicen que se baje... Pero en este caso sí se lo han dicho, dos veces, y gritando. Por tanto, en caso de no hacerlo es desacato a la autoridad u obstrucción de la justicia o algo así...

#4
"Aunque hubiera robado las botellas, ¿tiene sentido matar a alguien sólo por eso y no salir del coche? Flipante."


Como dije antes, aparte del supuesto robo ya había otro delito de no obedecer a los policías... A esto se suma algo más:
no solo no se baja sino que se ve claramente que va girando el volante y luego empieza a pisar el acelerador, ya que avanza al poli que le está apuntando... Eso ya lo convierte en intento de huida y, peor aún, intento de atropello del agente que le está apuntando. Lógicamente, ante el peligro de su propia vida el agente creo que tiene todo el derecho de defenderse disparando... Y no veo claro ni que tuviese intención de matarla ni que supiera que ella estaba embarazada.

Posiblemente ella podía haber dado marcha atrás, lo cual sería igualmente intento de huida... pero al menos no intento de asesinato del agente. En ese caso quizá no estaría tan justificado disparar a matar (a alguien que huye, a menos que haya cometido asesinato o que se sepa que lleva un arma mortal, como una pistola, supongo que se puede disparar al aire, o una pierna, pero no con intención de matar).

Format_C

#4 totalmente de acuerdo contigo, si un policia en USA te dice bajate del coche, bajate del coche despacio y avisándole de que haces con tu mano, coopera. Y si eres miniria racial, pídele que te abra la puerta mientras muestras tus manos.

Ta la cosa mal allí.

Yo me pongo en el lado del policia y hubiese disparando si me intentan arrollar, pero al carter o a las ruedas

p

#163 Para ser obstruccion creo que debe haber una investigacion formal e curso ( juez de por medio) sin mal no recuerdo.
Por otro lado no tengo tan claro que sin pruebas ni nada , puedan ya sin mas obligarte a salir de tu coche.
Es como si te timbran por que alguien dice que hiciste algo y te dicen que salgas de la casa por que si, no pueden.

El agente no hizo correctamente poniendose frente al vehiculo, ademas se ve como la chica gira el volante para evitarlo.
Si lo llega a querer matar, solo tenia que pisar acelerador a saco y se lo calzaba

#44 Si tu fueras el policia te pondrias frente a un coche en marcha a una distancia ridicula?

jminusculla

#44 no sé , estoy leyendo comentarios que parece que dan por hecho que la policía allí es mortal y arbitraria y que por eso sí no te arrodillas y suplicas por tu vida en cierto modo te la estás buscando y es algo culpa tuya…

El problema no lo tendrá la policía ? O es la víctima la que “se lo buscó “?

Precisamente por el hecho de que los polis son racistas, mortales y arbitrarios puede que entres en pánico y te dé por hacer algo como arrancar el coche con las consecuencias que hemos visto..

b

#4 Nunca tienes que bajarte del vehículo. Dejar que los policías se acerquen, y con las manos bien visibles.

sieteymedio

#4 Si todos los negros fueran a cuatro patas con la documentación en la boca, y no protestaran si a alguien le da por mearles en la cara, los matarían menos.

elmakina

#4 sí... A veces la gente no actúa de manera racional cuando te apuntan con un arma... Y supongo que más "viendo cómo está el tema con la policía"...

b

#56 Correcto. Y que si te apunta alguien nervioso, mejor hacer lo que quiere. Luego ya se verá.

c

#4 Que te bajes del coche no te garantiza nada en absoluto, estamos hablando del far west en sus peores tiempos. Será la primera vez que se bajan del vehiculo y terminan asfixiados con una rodilla en el cuello

VG6

#4 Creo que no le dispara por las botellas, si no por el intento de atropello.

Trublux

#73 Intento de atropello a 2 por hora...

A

#4 Tengo un par de amigos allí viviendo, por lo que me cuentan cuando hablo con ellos, es que, hay mucha gente, de todos los colores, buscando este tipo de enfrentamientos aposta, para que el poli de turno haga uso de la fuerza desproporcionada, quede grabado y se saquen una buena tajada para vivir del cuento toda su vida. Lo que no quiero decir que fuera el caso del vídeo.

T

#99 esa es otra, buscando cobrar la pasta del seguro se pueden hacer mil gilipolleces

Mltfrtk

#99 Yo tengo una prima en Granada que ni es prima ni es nada.

yaveaina

#4 Pienso igual, si fuera negro y un poli me apuntase con un arma saldría cagando leches aunque fuera inocente, ¿qué creía que pasaría si le están apuntando e intenta salir arrancando el coche? sabiendo que están pirados y que de nada te disparan no le veo sentido a querer oponerse, ya luego denuncias, pero muerto o muerta no les sirves a nadie

frg

#4 ¿Por una tontería? Si estas arto que te paren, solo a tí y no a los blanquitos, llega un momento que los ignoras.

neiviMuubs

#4 han sacado hasta videos de humor crítico al respecto, en plan que casi no hay plan B como te toque un policia con dedos nerviosos y tengas una condición que le haga sentir inseguro. Igual te quieres quitar el cinturón del coche con sumo cuidado para colaborar con esos tipos o quieres simplemente pillar documentación o cualquier cosa y se creen que como estás poniendo las manos fuera de su ángulo de vista, ya estás pillando un arma, y te descerrajan varias balas.

m

#4 da la impresión de que en la américa profunda son subnormales, blancos y negros

BlackDog

#4 Aunque hubiera robado las botellas, ¿tiene sentido matar a alguien sólo por eso y no salir del coche?

Sólo por eso? lo de desobedecer a un policía, intentar fugarse e intentar atropellar a un policía se te olvido

B

#1 a ella, no?

tsumy

#2 por supuesto

m

#2: Lo mismo la excusa es esa, que la culpa es de ella por morirse y dejar desatendido al feto.

r

#71 Donde Terminator y Minority Report se dan la mano.

J

#71 Ayer he recibido muchos negativos por defender a los negros de Africa. Muchos de mnm con la excusa que esto es lejos de españa y socialmente no importa tanto etc… Me sorprendió bastante porque daba por echo que alguien de izquierda no suele ser racista, pero parece ser más racista que un facha. Cinco niños mueren en un incendio después de que sus madres los dejaran solos para irse de copas

Hace 7 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Por si quieres comprobarlo

Si eres un martillo lo único que ves son clavos.

Tu solo tienes odio hacia los Americanos sin importarte lo mas mínimo la gente negra.

Solo utilizas a las personas negras para soltar tu discurso sin importarte lo más mínimo la situación de esta gente, lo mismo que Irene Montero. Defiende la igualdad, le importa una mierda la igualdad, su único objetivo es joder a los hombres. A saber qué problemas tuvo en su infancia.

ContinuumST

#8 ¡Madre mía! Me quedo sin palabras ante estas cosas.

Mltfrtk

#10 Ya ves. No entiendo qué puede tener alguien en la cabeza para asesinar a una persona a sangre fría.

ContinuumST

#13 Ya tenía el dedo en el gatillo incluso al principio del plano de imagen... supongo que en su cabeza o en donde sea... estaba "visualizando" los disparos... Pero estas personas que portan armas deberían recibir un entrenamiento MUY especial, tratando con civiles, aunque en los USA haya más armas en la calle, lo siento... no puede ser.

Moreno81

#15 Me temo que en EEUU le dan una placa a cualquiera que sea capaz de no cagarse encima durante lo que dure su turno. Ni forma física, ni entrenamiento, ni posología, ni siquiera conocimiento de la Ley, y a las pruebas me remito cada vez que les increpan. EEUU es actualmente un estado policial, donde esta puede acabar con tu vida y salir indemne.

Mira que me gusta viajar, pero en la vida pondré un pie en ese país.

ContinuumST

#64 Mi pareja me pide muchas veces ir a EEUU (no lo conoce), como estuve viviendo allí hace un porrón de años me lo recuerda... pero le digo que ahora mismo, en estos tiempos no es el país que recuerdo, con sus luces y sus sombras, claro... pero que de unos años para acá no es un país que le gustaría conocer, creo yo. Y no hemos ido. Lo lamento porque su naturaleza, sus espacios naturales son impresionantes pero... corren tiempos "regulares" allí y no me apetece, prefiero el recuerdo de lo bueno que tenía el país (insisto, con sus luces y sus sombras) a lo que veo que hay allí y me comentan algunos colegas (que aun conservo grandes amigos/as allí) por correo. Una pareja gay amiga mía lo ha dejado todo y se ha venido a vivir a Valencia... como tenían pasta han remodelado el piso que han comprado... me cuentan que aquí pueden salir a la calle, ah, y no tienen coche aquí.

Bacillus

#15 en usa siempre tienen el dedo ahí si la sacan...
Para mí es un ejemplo de lo que varias organizaciones critican desde hace tiempo, y es la militarización de la policía, tanto en sus incorporaciones como en sus protocolos... Parece que tratan igual a un ciudadano en Boston que a un coche lleno de afganos en un punto caliente de kabul

RojoRiojano

A todos los que defendéis la actuación del policía de mierda este, que ha ejecutado a una sospechosa disparándole a la cara a menos de 2 metros. SOIS UNA PUTA BASURA INFECTA LLENA DE ODIO AL PRÓJIMO.
Sólo deseo que os pase algo similar con un familiar o amigo.

Ni atropello ni pollas, el agente se ha podido apartar tranquilamente mientras le ha descerrajado un tiro en la puta cara a una sospechosa de robar dos putas botellas, y luego "stop the fucking car". Cómo mierda va a parar el coche estando muerta hijo de la gran puta???

Nos vamos a la mierda. Y encima vosotros aplaudiendo y justificando.

Dios que asco de todo ya.

Dectacubitus

#38 Se te olvida que EEUU es a todos los efectos una zona de guerra, donde no es nada raro que los policías sean tiroteados. No hay mucha diferencia entre Ucrania y USA, así que mejor tener cuidadito.

xyria

En el supuesto de que fuese cierto que robó una botella de licor, ¿es más importante eso que una vida humana?

Madre mía, vaya país de salvajes.

D

#22 Lo que ocurre ahí no tiene nada que ver con una botella. Le ordenan que salga del coche y no hace caso. Además se larga.

Es posible que haya sido por los nervios. En coches automáticos puede pasar.

Eso tampoco justifica cómo termina el asunto.

l

#28 Es que vamos a ver, por las estadísticas que cuelgan por arriba, matan a 3 personas al día. A tres. Yo no paro, menos siendo negro.

Jells

#51 sí, huir cuando la policía te diga qué pares. Qué puede salir mal?

Enésimo_strike

#22 en EEUU si. Así están las cosas, cualquier propiedad privada vale más que la del ladrón. Es una escala de valores muy distinta a la nuestra por mucho que los englobemos en “occidente”.

peligrosocial

Justificar esto porque se mueve el coche lentamente es justificar que a Esperanza Aguirre le hubieran vaciado el cargador. Y si no es así, entonces es simple racismo.

b

#72 Sí, claro, iba a ir lentamente hasta su casa. Si en la huida atropella a un niño y lo mata ¿qué pasa?. Lo del racismo es de chiste, una mala excusa para intentar justificar el no obedecer a un policía, que es lo que pasa siempre.

u

Siempre habrá un facha justificando a un policía. Es su naturaleza, viva España y viva la guardia civil viva Franco y viva vox. No los saque de eso que no les da más la neurona. Empatia para ellos es una ciudad griega. 

N

#66 por esa reducción al absurdo, siempre habrá un criminal que justifique a otro. Donde la vida del criminal tiene mayor importancia que la de un agente.

t

En caso de que  la cosa llegue a juicio, le bastará con decir "me sentí amenazado, me pareció que (lo que sea)" y un jurado de blanquitos lo declarará inocente.

Jells

#23 las partes criban los miembros del jurado, no?

A

La tipa arranca e intenta atropellarlos. En este caso lo tiene ganadísimo el agente en el juicio con poco que que abogado no sea idiota.

RojoRiojano

#54 DAIS PUTO ASCO

chemari

#54 la tía intenta marcharse. Es muy distinto a intentar atropellar, es el mismo policia el que se pone delante creando un peligro. Teniendo su matricula, era tan fácil como apartarse, y luego ir a buscarla y meterle un paquete por la vía legal.

D

AACAB

t

#5 Y el policía está de baja administrativa. Si no fuera policía estaría en prisión provisional.

elGude

#91 Eso lo justifica todo. Una persona roba algo y por si acaso le metemos un par de tiros.

T

#97 no estoy justificando nada. Me parece un disparate lo que ha pasado.
Aquí se viene a comentar y opinar.

Tomate una tila.

D

Esta gente en qué piensa cuando despues de practicar un headshot sobre la víctima (porque patatas) le siguen dando órdenes?

Puto país enfermo.

Trolencio

Y aún encima después de matarla le sigue diciendo que se baje del coche...

D

#25 El que está en la puerta no se ha dado cuenta de que han tirado a dar.

Trolencio

#31 Disparos de amor, claro que sí.

D

#37 De serpentinas y confetis.

Ahí va armado hasta el que recoge cartones por la calle. Es más barato un arma que una visita al médico.

Battlestar

El niño podría llevar escondida un arma

deathcorekid

Un dos por uno en toda regla.

g

Pues te comento, el procedimiento es no dar NADA por supuesto, anda que no hay casos raros o "parecía que"

¿ esta el sospechoso esposado y cacheado? ¿ no? Pues sigue siendo posible que lleve armas.

Hay un montón de vídeos donde le dan 4-5 tiros a un loco y no cae o sigue intentando atacar ( igual va hasta arriba de droga y ni se entera) asi que hasta que no esta controlado, no se asume nada

l

Según datos de Mapping Police Violence, que recopila datos nacionales de la violencia policial, en 2022 la Policía mató a más de 1.200 personas en Estados Unidos.

Entra la duda de quien mata más,la policía o los delincuentes...

Gry

#17 Creo que ganan los suicidios.

Leí por ahí un artículo que decía que si tenías armas en casa la persona contra tenías más probabilidades de utilizarla eras tú mismo.

b

El problema es que la gente hace muchas tonterías, si a eso sumamos policías nerviosos, se masca la tragedia.

T

#57 totalmente de acuerdo. Se junta el hambre con las ganas de comer

D

Varias veces me he encontrado en esa situación y no se te ocurre pasar de ellos.

MAVERISCH

El país de la libertad parece que le tiene un especial cariño a matar a sus ciudadanos. Y si, que tengan armas les vale de mucho para enfrentarse al Estado, ya se ve.

E

Lo que está claro es que los mayores problemas y peligros para los ciudadanos estadounidenses se encuentran dentro de sus fronteras. Deberian cuestionarse las ingentes cantidades de dinero que invierten en política exterior, militarmente hablando principalmente.

DutchSchaefer79

¿Alguien ha mirado si el feto iba armado? No me creo que un policia americano dispare porqué si a una mujer negra.

Alius

Con la facilidad e impunidad con la que disparan asesinan los policías en EEUU, me sorprende que la gente no se eche a la calle y se líe a tiros contra ellos con más frecuencia.

1312

D

miedo a morir por lo general

l

#16 No has visto el video.

T

Get out of the car es get out of the car

B

Por muy loco y ridículo que parezca creo que el policía ha seguido los protocolos de actuación y no le va a pasar nada. Arrollar con coche es igual a disparar un arma en lo que a respuesta policial se refiere.
En el vídeo no se ve el momento exacto pero no parece que la intención fuera arrollar al policía, pero los protocolos de actuación dicen que atropello con coche a un agente se responda con fuerza letal. Van a tener complicado convencer al juez de que acelerar cuando hay un policía delante no es un atropello.
Hay miles de vídeos en YouTube de actuaciones policiales que sube la propia policía donde abaten a gente por ese mismo motivo. Es una situación muy común y siempre acaba igual.

A

#92 https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230901/un-video-muestra-a-la-policia-disparar-mortalmente-a-una-joven-negra-embarazada-en-eeuu

En el video, hay una repetición a cámara lenta y si se ve el momento del disparo en el 1:01 porque aparece el agujero de bala en el cristal. Se produce en el momento en el que el coche está avanzando y en policía pone la mano sobre el capo, justo antes de saltar hacia un lado.

A

primero dispara.. luego ya si eso, es su entrenamiento. Mirad lo que pasó en Andujar con el loco del cuchillo y el martillo, titubearon, resultado agente muerto, otro herido y loco muerto.

ContinuumST

#24 ¿Propones que primero disparar y luego preguntar? Perdona, igual no te he entendido.

A

#33 estoy mostrando los extremos yo no estoy proponiendo nada, la mitad es la justa medida.

ContinuumST

#35 ¿La mitad de qué? ¿En vez de muertos heridos? No entiendo esa mitad.

elGude

#35 Sí, es lo mismo una mujer embarazada dentro de un coche que un loco con cuchillo.

T

#63 entiendo que lo de embarazada no lo sabrían en el momento.

tul

#24 al agente ese lo mataron los disparos de su compañero

A

#34 disparo del compañero en una posición de atacado por un loco con el que no mantuvo la distancia y sin poder apuntar bien.

tul

#36 posicion en la que se pusieron ellos solitos

l

#24 No es lo mismo. Los de Andújar no cumplieron el protocolo. Tendrían que haberse bajado mucho antes del coche, no al lado de él.

D

#24 Me hace la mar de gracia como algunos encontráis salidas a vuestro racismo. Que comparación más lerda de verdad.

1 2 3