Hace 5 años | Por rataxuelle a youtube.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a youtube.com

Un policía local de Gran Canaria se acerca a unos británicos haciendo parkour en Gran Canaria (8:00): "¿Dónde está usted? ¿En España? Quite la cámara." Señalando al suelo señala: "This is Spain, no? I speak Spanish. You're in Spain. You have to speak Spain. You have to know the Spain rights. OK? Documentos de identidad". El policía continúa (10:00): "Está prohibido grabar a policías en el ejercicio de sus funciones. Y se lo puedo decir en inglés, alemán y francés. Viene aquí de listo a cometer una infracción. Borra imágenes de videovigilancia"

Comentarios

Socavador

#6 Pues más o menos lo que venía a decir yo. Más de un policía me ha dicho lo mismo en inglaterra.

Jokessoℝ

#6 Hace ya muchos años que cuando los guiris se acercan a preguntarme cosas en inglés (debo tener iman para los guiris) les respondo amablemente en español.

La cara que se les queda es de poema

Trigonometrico

#15 Hablar en gallego a un madrileño que está de turista por Galicia, dicen que está feo.

D

A mi me parece correcto.
Aqui cuando vamos a inglaterra, hablamos ingles, cuando vamos a francia, frances, italia, italiano, y no jodais que en inglaterra si no hablas en ingles te miran hasta mal. Y en alemania, o hablas aleman o si te ven perdido, te hablan en ingles. Pero aqui no, al de inglaterra le hablamos en ingles, al aleman, en aleman, al frances, en frances...

Que pasa, que el Castellano, es la segunda lengua mas usada del planeta.

#18 Pues a mi hace unos años una pareja con un crio, con todos sus santos cojones me hablaron en catalan. Y ESTABAMOS EN BILBAO. ve tu a hablarles en euskera a ver que cara ponen...

Trigonometrico

#19 Ni los ingleses saben español, ni los españoles saben inglés. Habrá que hacer acercamiento por alguna de las partes para intentar entenderse.

De todas formas, si España no fuera un país atrasado, el español sería un idioma más relevante en el mundo, pero sólo hay que ver las noticias en los telediarios todos los días para ver que somos un país de tercera y que no nos preocupamos por salir de hoyo en el que estamos metidos, porque consentimos que nos roben en nuestra propia cara y no movemos ni un dedo por solucionarlo.

angelitoMagno

#29 El español es un idioma más importante del mundo.
China estudia convertir el Español en el segundo idioma del país
China estudia convertir el Español en el segundo idioma del país

Hace 6 años | Por Smidur a youtube.com


Por cierto, no me seas nacionalista español. Si el español no es un idioma más importante en el mundo es algo a responsabilizar a todos los países hispanohablantes, no solo a España, que ni siquiera es el país con mayor población con el español como lengua materna (es México).

Trigonometrico

#38 Pues yo responsabilizo a España. Si España no fuera un país atrasado, podría haber aportado avances importantes en política, en tecnología y en ciencia, y ello haría el español un idioma de referencia en el mundo. Pero los españolistas son tan atrasados que, creen que conseguirán algo destruyendo los idiomas minoritarios de Cataluña, Galicia o el País Vasco, consiguiendo así realmente mayor desprecio de los ciudadanos por la herencia cultural y por su país, y con ello mayor atraso con respecto a otros países.

D

#49 Einstein, Heisenberg, Curie, Plank, Ramon y Cajal ... creo que aportaron algo y no son apellidos de Manchester, asi que tu motivo por el que debo de hablar ingles me parece estupido.

Trigonometrico

#85 Einstein y Severo Ochoa acabaron siendo conocidos cuando ya hablaban inglés.

D

#88 Emmmm no....

"Über den Einfluß der Schwerkfraft auf die Ausbreitung des Lichtes" no es ingles de New Jersey.

D

#19 mu bien, acabas de descubrir que los idiomas no son relevantes por su numero de hablantes sino por la economia que tienen detras, por eso nadie habla hindi

Trigonometrico

#46 De hecho, el chino no era un idioma importante por su número de hablantes, y empieza a ser importante ahora porque China se ha convertido en la primero potencia económica mundial.

D

#19 Cuando un gran porcentaje de tu PIB depende del turismo, a los turistas les hablas en el idioma que ellos prefieran.

Trigonometrico

#47 Un mínimo de inglés estaría bien, lo de policías que hablen varios idiomas supongo que sólo se da en Suiza.

faelomx

#19 El español, es la segunda lengua mas usada del planeta, o concretando ya, el andaluz.

D

#18 Pues imagínate si en Euskadi hablásemos Euskera a los que nos visitan desde Madrid.

Trigonometrico

#23 Coméntaselo a #15.

Socavador

#18 Si le hablas en catalán ya ni cuento.

Trigonometrico

#26 Pues eso es lo que ha hecho el policía este.

D

#18 cuando el inglés sea cooficial en Canarias, ese ejemplo será valido.

Mientras tanto no tiene nada que ver.

Trigonometrico

#34 El inglés en canarias es de uso común entre muchos turistas (tal vez la mayoría) que suponen el sustento de muchas familias en las islas. La policía está para solucionar problemas, no para crearlos.

rataxuelle

#39 Creo que hay un problema de concepción del servicio público en España: los funcionarios no están para solucionar problemas sino para que algunos encuentren un medio de vida. Porque, vamos, que en un pueblo turístico el policía tiene el nivel de inglés de un niño de quinto de primaria...

Trigonometrico

#42 Pues yo creo que los policías como funcionarios públicos, tienen la principal misión de solucionar problemas y dar respuesta en la medida de lo posible a los ciudadanos que lo necesiten.

rataxuelle

#53 Yo también. Pero en España no es ése el concepto proponderante. El concepto es: hijo, prepárate una oposición a ver si así tienes un empleo de por vida. Y las oposiciones en masa siguen el mismo concepto. Que los policías que revisan los pasaportes en el aeropuerto no tengan ni puta idea de inglés clama al cielo.

D

#39 la Policía está para cumplir la ley.

La ley establece que solo hay un idioma oficial en Canarias.

rataxuelle

#43 La ley también establece que no está prohibido grabar policías y el policía se la inventa. Lo digo por si nos ponemos "legalistas". Es decir, que el policía tiene dos problemas para el ejercicio de su trabajo: 1. no sabe inglés y 2. no conoce la ley. No sé si es la mejor carta de presentación.

D

#45 insisto, no es un requisito sine qua non saber inglés para ser policía en Canarias.

rataxuelle

#72 Si eso es lo grave: que no sea un requisito sine qua non saber inglés para ser policía en Canarias y sí lo sea hacer flexiones. Porque, a la vista de lo que dice el policía, tampoco es obligatorio saberse las leyes para ser policía en Canarias.

D

#74 ¿acaso es un requisito sine qua non saber pashtun o hindi en Lóndres?

Pruebe usted a dirigirse a un policía inglés en español. No será que no hay pocos españoles en Lóndres.

rataxuelle

#76 Tampoco hace falta hacer flexiones para ser policía en Londres. Pero cuando necesitan un policía con un determinado conocimiento lingüístico, lo contratan precisamente por ello.

D

#77 no, la policía de Londres -y la española- tienen intérpretes externos.

rataxuelle

#78 Que la policía española tenga que contratar intérpretes externos demuestra una cosa: que su política de contratación es pésima, con lo cual volvemos al punto inicial: "los funcionarios no están para solucionar problemas sino para que algunos encuentren un medio de vida". Telita con que con el problema de terrorismo árabe que existe, no existe una contratación específica de árabeparlantes en la policía sino que tengan que confiar en que algún árabeparlantante sea capaz de hacer las flexiones necesarias y poner los acentos correctamente.

D

#79 hay traductores de catalán, vasco y gallego en el senado, y nos ponemos sensibles porque la policía tenga traductores de inglés...

Para temas de terrorismo de árabe, está el CNI. Ahí, a parte de hacer x flexiones, también te piden el dominio de varios idiomas.

rataxuelle

#80 Ah, vale, que la Policía Nacional ni la Guardia Civil ni la Ertzaintza ni los Mossos llevan asuntos de terrorismo islámico. Es cosa del CNI.

Traes al caso un buen ejemplo pero haces mal la comparación. El Senado contrata a esos traductores precisamente por saber idiomas. Buena política de contratación. La policía, no. Pésima política de contratación.

Trigonometrico

#43 Los policías están para ayudar a quien lo necesite. Todos estamos para cumplir la ley.

p

#54 los policías están para defender al estado

Trigonometrico

#65 Se supone que están para impedir los delitos contra los ciudadanos.

p

#43 si no es un estado de derecho el poli es la ley, el juez y el verdugo

ElLocoDelMolino

#15 yo les respondo en español pero muy despacito y moviendo las manitas como si fuesen retrasados. Así les hago perder el tiempo un rato.

Trigonometrico

#17 O al menos prueban a ver si tienen suerte. Aunque el policía después de muchos años de asignatura de inglés pagada con los impuestos y el sudor de todos los españoles, no estaría mal que supiera un poco del idioma, aunque la culpa no es totalmente de él, el sistema educativo en España en algunos casos es propio de un país atrasado.

D

#44 También hay que saber lo que es un complemento circunstancial y a mi se me ha olvidado todo eso. Y hablando de inglés en particular, el inglés que se da en el colegio es una porquería que no vale para nada.

Hablarles en inglés es una bondad hacia ellos, no es obligatorio. Si vas a otro país sin saber el idioma, presuponiendo que todo el mundo va a ser capaz de comunicarse contigo, corres el riesgo de tener la mala suerte de que alguien no sepa o simplemente no quiera.

D

#69 hablarles ingles es una bondad, correcto, no obstante de una isla que vive del turismo se esperaria que se diese un buen servicio. Esperaria... y lo que se exigiria es que el simpatico poli no prevarique. No, no les puede exigir hablar español, no, no les puede exigir que no graben. Yo lo tengo claro, lo largaria del cuerpo. Aunque claro, eso seria en un pais serio

Memememima

#44 En tu mente, a lo mejor. La primer lengua del mundo en número de hablantes es el chino mandarín, y la segunda el español. En España se estudia inglés en la escuela, y en Gran Bretaña estudian español pero en la puta vida me ha hablando un policía ni nadie británico en inglés en un servicio público.

D

#6 una cosa es no hablarte en español y otra es decírtelo de malos modos, creo yo vamos.

angelitoMagno

#5 ¿Que ley se salta el policía?

D

#11 ¿Ordenar que dejen de grabarle?

Una cosa es grabarles y otra difundir esas imágenes en las redes, cosa que por cierto, están haciendo.

D

#21 ccangelitoMagnoangelitoMagno el uso

Muchas graciasrataxuellerataxuelle

rataxuelle

#71 A ver, léete la Ley Mordaza en la parte que he puesto en #21, antes de escribir que es "lo que hay". Lo que hay es lo que te he puesto. Lo que tú has puesto es una película que te has montado en la cabeza pero que no existe en ninguna ley.

Smidur

#16 El problema de muchos es que critican una ley que ni se han leído..

P

#57 y para qué puedes querer imágenes si no vas a hacer uso?
un juez podría pedírtelas como prueba? (sería hacer uso)

T

#60 Uso autorizado y ordenado por un juez.

Smidur

#60 Estando en nivel 4 de alerta y dónde ha habido ya ataques directos a miembros de las FFCCSSEE de varios países. Va a ser que nadie estaría a favor que se publicase sus imágenes... Y cómo has dicho si las coges es porque vas hacer uso de ellas..
Otra forma de actuar en estas situaciones es identificar a esa persona y dejar constancia en comisaría. Y si esas imágenes son utilizadas para algo que no sea denunciar un hecho punible ante un juez esa persona será responsable y se le pasará una bonita factura.

rataxuelle

#66 ¿Pero qué estás hablando de alertas terroristas? No es delito ni grabar a un funcionario PÚBLICO en el ejercicio de sus funciones PÚBLICAS en la vía PÚBLICA ni subir las imágenes a Youtube. ¿También te han enseñado las leyes el mismo que al policía del vídeo? La prueba evidente es que están en Youtube y, ya puede protestar todo lo que quiera el policía, que seguirán estando allí.

Smidur

#68 Lo que he dicho está bastante clarito. Si no te gusta es lo que hay. Si se hace un uso indebido de esas imágenes eres responsable directo.

angelitoMagno

#14 Una cosa es ser tonto y otra cosa es cometer una ilegalidad.

Trigonometrico

#20 Hay una línea divisoria bastante difusa que separa la estupidez de la maldad.

Trigonometrico

#32 Creo que le toca al policía intentar comunicarse en inglés en un lugar donde no está prohibido el acceso a los turistas y donde son algo muy común.

g

#37 Lo mismo se podría decir de Londres, París o Nueva York, donde los turistas son algo muy común. Te reto a que intentes ir allí y que te hablen en Español.

Y ya que se supone que la policía debería hablar ingles para atender a los turistas, deberían hablar también chino, hindi, árabe o portugués por citar algunos otros idiomas que se hablan mucho en el mundo.

Trigonometrico

#40 A este policía no se le pide que hable chino, indú, árabe, portugués o alemán. Se le pide que intente hablar en el idioma extranjero más común, que solucionará la inmensa mayoría de los problemas de comunicación entre extranjeros y españoles.

g

#50 Que raro, pues la última vez que lo miré, el idioma mas hablado del mundo era el chino y después el español.

D

Un majadero uniformado, de esos, hay muchos, quizás, demasiados

D

#9 se libra alguno?

D

Para usuario angelito Magno:
policía que miente sobre la legalidad.
Siempre podemos.os (y debemos) grabar a un pistolero con uniforme.

Trigonometrico

#27 A mi me suena que son las dos cosas.

D

#89 llevo más de diez años trabajando en turismo en la costa del sol, y me temo que mi experiencia difiere de la tuya. En cualquier caso el miedo a la autoridad no es igual a civismo.

U

#89 Se que llego tarde a este tema pero es que es ahora cuando lo veo.

Te confirmo lo del compi. En zonas de turistas hay un porcentaje muy alto de tontos de culo. Cuando venían alemanes apenas había problemas pero con ellos es todo mucho peor.

Te los estás imaginando de londres pero la realidad es que lo que nos llega es un low cost muy cutre de otras zonas.

U

Pues yo que vivo en zona de turismo y viendo como se las gastan algunos ingleses puedo entender el cabreo del policía. Lo que no es normal es comenzar a hacer lo que uno le salga de las narices sin preocuparse de si es legal o no.

Cuando yo voy a otro país me informo y pregunto donde me alojo sobre lo que pienso hacer... pero claro, supongo que es la policía la que debe de hacer la vista gorda con los extranjeros.

Trigonometrico

#48 Los ingleses suelen tener una educación cívica mucho mejor que los españoles. Aunque se les vea desfasados y comportándose como animales, cuando llega un policía, este no necesita explicarles con detalle que es lo que están haciendo mal, es más que suficiente con darles a entender por señas que deben detenerse de hacer lo que están haciendo, porque son tíos que lo entienden a la primera.

D

#59 disiento. Los ingleses de educación cívica poquita... Muy poquita.

Trigonometrico

#83 Cuando salen de su país porque van con la intención de desfasar. Pero creo que si se les da un sólo toque atención, y más de la policía, responden de forma coherente instantáneamente.

tiopio

Se trata de un policía canario. Es lo mismo que decir los mossos de escuadra españoles…

ElLocoDelMolino

#2 éramos pocos y parió la abuela de Canarias lol

D

#2 O españolas...

catrastofe

#2 Y la Gran Vía también es una calle española.

D

#2 No, son catalanes.

c

#2 Y el catalán es un idioma. español. En cataluña igual que el castellano.

Noeschachi

#1 A veces me pregunto si quedan españoles en el estado español

Baal

#3 España y los españoles es un invento franquista, por tanto si quedan, los de derechas son franquistas siempre por tanto también son españoles y eso.

Noeschachi

#70 La transición chapucera no devolvió "España" con una limpieza profunda a todos los españoles y de esos barros estos lodos. Tanto se han apropiado algunos intransigentes del término que es normal que cada vez menos lo sientan como propio (y no soy indepe)

gontxa

#1 ahí! Ahí! lol lol

D

#1 a los canarios les dicen pio pio..mmm.. piolin?

Azucena1980

A tope con el parkour