Hace 10 años | Por mtp38k a laopinion.es
Publicado hace 10 años por mtp38k a laopinion.es

Isidro Andrade, licenciado en Filosofía de 42 años, ha denunciado a la Policía Nacional y seguridad de la biblioteca del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) por abuso de autoridad en una actuación "surrealista". Estaba "recostado, nunca acostado ni con los pies sobre el sillón", después de varias horas de trabajo en su tesis doctoral, cuando una empleada de seguridad le dijo: "Siéntese correctamente. ¿Usted cree que está en su casa?". Coches con seis agentes de la Policía aparecieron a los 10 minutos. "El hecho de ser negro ha podido influir".

Comentarios

Lucer

#4 Son don nadies frustrados que al disponer de la mínima autoridad posible la usan para gilipolleces como esta.

D

#4 la que se pensaba que estaba en casa era ella...
#42 ahora que lo dices tienes razón...me creo más tu versión.

D

#47 es verdad, es mejor creer que 6 coches de policía van a ir a una biblioteca porque un negro se está sentando mal.

Por favor, toda la noticia es una chorrada.

D

#54 tú lo has dicho en la coletilla...toda la noticia es una chorrada...¿es noticia?

D

#4 Si para poli es 0,5 para segurata es 0,1

Ya lo dice el refranero.... "Guardia Jurado policía fracasado"

D

#49 La gran mayoría no son guardas jurados, son auxiliar de servicio, lo que antes se llamaba botones o fajín.

coyotecordoba

#51 No existe lo que tu llamas"guarda jurado"esa figura desaparecio hace ya tiempo y por otra parte se distingue muy claramente un Vigilante de Seguridad de un Auxiliar de servicio

TonyStark

#2 si, yo también he alucinado con los comentarios de la noticia... menudo retraso mental

enlagar

#2 #20 Los comentarios de la noticia son vomitivos.. que asco de público tiene ese periódico...

VG6

#2 Por mi experiencia la gente siempre cuanta su superversión de lo sucedido olvidando grandes matices, que quieres que te diga ya he visto mucho... y sí, soy policia.

specialKeratine

#41 Buah! si te contase yo la de superversiones que he oído/leído/presenciado de tus compañeros de gremio, para escribir no un libro, sino una enciclopedía completa. Sobre todo cuando saben que han ido mas allá de la legalidad en su proceder, que por desgracia, es mas frecuente de lo que la mayoría se imagina.

Vamos que no estáis para dar lecciones al respecto.

D

#2 ¿Puede ser que haya gente que esté harta del "es porque soy negro"?

Pregunto.

Natxo-Pistatxo

#44 Ha planteado que puede ser una posibilidad. No ha declarado abiertamente: lo ha hecho porque soy negro o extranjero.

D

#2 ¿Que han ido seis agentes de la policía porque un señor estaba mal sentado en un sofá? Pues yo tampoco me lo creo.

¿Seré racista?

magarzon

#100 ¿qué es lo que no te crees, que hayan ido 6 policías o que "solo" fueran porque estuviera mal sentado en el sofá?. Te aseguro que si se moviliza a 6 policías por algo serio, al tío se lo llevan detenido. O como poco, para prestar declaración.

D

#9 Hasta donde yo sé, la policía no puede entrar en universidades sin permiso de la autoridad académica pertinente, por el tema éste de la autonomía universitaria, pero no me consta que tengan más restricciones. Se le ve poco informado, en efecto.

Lo de que fue por ser negro ya es demagogia de la buena. Si estás sentado de forma un poco rara, en una biblioteca o en el tren, si pasa un segurata o un revisor o quien sea, te reprenden igual. Y eso no va por el color de la piel, va por cómo vas sentado.

A pesar de esto, pinta a que la segurata se extralimitó. Muy mal por ella por no saber el reglamento. Estoy de acuerdo en este sentido con el tipo. Lo que ya no tengo del todo claro es si lo de cómo sentarse debe estar en el reglamento o no, porque eso se entiende que son normas socialmente aprendidas. No obstante, también es cierto que en las bibliotecas también se suele especificar que no se debe comer o beber, a pesar de que uno debería saber que puede ensuciar el espacio común para otros.

También pinta bastante a que el tío se pasó de listo, porque a juzgar por la afirmación que hace sobre lo de no entrar la policía en lugares públicos, patina en derecho. Que conste que no soy jurista, pero me suena muy rara eso que afirma.

Aguarrás

#7 Mierda, se me escapó el naranja, sorry. >_<
Ea, positivo en #1 y arreglado.

D

#7 Recuerdo el chiste también de cuando era pequeño (hace muchísimo tiempo) y a mí nunca me ha parecido "racista, políticamente incorrecto ni asqueroso por donde lo mires", como tú dices. Realmente me parece todo lo contrario y una denuncia de la actitud de cierta gente que compara a los negros con los monos. Habla de la interiorización por parte de la gente negra de esa discriminación, puesto que el estudiante cree que cuando le hablan de "rama" piensa que lo están mandando subirse a un árbol y plantea una reivindicación de igualdad, ya que reclama a estudiar "en un pupitre, como los blancos".

Además, si proseguimos con el análisis, también podríamos a llegar a advertir una denotación de la función progresista del estudio, ya que la persona que pregunta "en qué rama" lo hace (debemos suponer) de forma totalmente aséptica, ya que se trata de una pregunta habitual en el caso planteado por la historia, que se presta a esa "decepción de las expectativas" que forma parte del mecanismo estructural de la mayoría de los chistes.

Y al nombrar las expectativas generadas, que sólo se ponen de relieve, como tiene que ser, en la última frase del chiste, es cuando éstas deberían hacer que nos preguntáramos si el hecho de que nos haga gracia o, al menos, lo comprendamos, no nos convierte en cómplices involuntarios del racismo inconsciente (cabría decir, del auto-odio) manifestado por el hombre negro del chiste.

Al menos, así es como lo veo yo.

D

#46 ajá, e imagino que has puesto la pertinente reclamación en cada uno de los hechos que mencionas.

D

#73 entonces encuentro justificado el mandar 6 coches de policía ahora.

Lo mismo se están poniendo las pilas, y el negro éste no parece que estuviera estudiando cómodamente, según lo que comentas.

D

#46 Del articulo:

En las reclamaciones, Isidro Andrade explica que estaba "recostado, nunca acostado ni con los pies sobre el sillón", después de varias horas de trabajo preparando su tesis doctoral, cuando la empleada de la empresa de seguridad del TEA le dijo: "Siéntese correctamente. ¿Usted cree que está en su casa?".

La empleada de la empresa de seguridad del TEA, no del TEA. Las empresas de seguridad pueden rotar a sus empleados y mandarlos cada dia a un lugar diferente. Vamos, que que responsabilidad tendra esa empleada de lo que hacen los funcionarios del TEA.

Pero oye, como dicen, no dejes que la realidad te moleste un buen populismo.

D

Si el asiento es como dice #1, entonces reclinarse o recostarse es prácticamente acostarse en ellos, aunque tampoco entiendo para que quieren sofas tan artísticos sin simplemente son incómodos, o por lo menos parecen desproporcionados.

En ese sentido puedo darle la razón a quién lo reprendió, y también me parece mejor que no se ponga a discutir con él y tampoco me extraña que una respuesta como la que dio él se pueda interpretar como chulería.

Quizás lo único que no me explico es que lleguen 6 agentes, lo razonable sería una pareja, como casi siempre que se les llama...
y en ese sentido puedo darle la razón a quien le reprendió. En cierta forma también me parece bien que en vez de ponerse a discutir con alguien quien sí se puede entender

D

Noooo... que no hay racismo!!! que fue casualidad

tomeu.vidal

No veo por ningún lado en la noticia la versión de la otra parte. Por que no se le puede dar el beneficio de la duda a la funcionaria de la biblioteca?

Natxo-Pistatxo

#25 Efectivamente, ¿por qué no hay versiones de cada parte, para que se pueda contrastar y hacerse uno una idea de qué pensó cada uno que pasó? Voto sensacionalista.

D

Seguramente no se mandó a los policías para que este señor se sentara bien.
Seguramente en la biblioteca, los empleados le pidieron que se comportara con un mínimo de urbanidad, el señor se pondría chulito, le faltaría al respeto a los empleados y de ahí se mandó a la poli.

l

#31 ¿Y en serio eso nos parece algo logico?. A 6 nada mas y nada menos porque se puso chulito. Aham.

No en serio, va, ¿en serio?.

DetectordeHipocresía

#66 En realidad sí es lógico. Si, en este caso, hay alguien que no cumple las normas y tras el aviso correspondiente no desiste de su actitud y además muestra efusividad, ¿qué van a hacer los seguratas, atizarle con la porra? No, llaman a la autoridad competente, los cuales se personan en número suficiente para efectuar una detención con seguridad, especialmente tras los detalles que le habrán dado tras el aviso. ¿Son dos o tres agentes suficientes para efectuar una detención con seguridad y haciendo el menor uso de fuerza posible? Si el detenido se resiste, no. ¿Es raro que alguien se resista a una detención? Por simple probabilidad es factible que ocurra y hay que actuar conforme a un protocolo de seguridad. Aun así lo primero que hicieron fue hablar con el susodicho, que es como la mayor parte de veces se arreglan las cosas sin necesidad de recurrir a detención alguna.

#31 Un mínimo de urbanidad empieza por no interpelar al prójimo con un "¿se cree que está en su casa?".

D

#68 Sí.
Es lo que me decía a mí el revisor del tren cuando era niño y ponía los pies en el asiento de enfrente.

DetectordeHipocresía

#68 Mejor hacerlo con un "acho, hazte un porro", ¿no?

Y si te dice algo contestarle con un "eh, que el alcohol es peor". lol lol lol

PedroMateu

A.C.A.B.. incluidos los subnormales de los seguratas..

u

Lo mejor de todo es lo que dice de que "la policía no puede entrar en lugares publicos". Claro hombre, vamos todos pues a hacer botellón a algún ministerio, o a saquear el Prado.

Gran demostracion de como hacer el capullo y no morir en el intento,lo digo por los enagenados mentales de uniforme no por el caballero.

AitorD

Cuenta que está preparando una tesis sobre la democracia, motivo por el que acude regularmente a la biblioteca para repasar textos y preparar el trabajo. Algo, asegura, tiene que ver lo que le ocurrió con el tema que está abordando en su tesis.

"Cada vez hay una mayor confusión entre lo público y lo privado. Y este es un ejemplo. Eso del aquí manda la vigilante, independientemente de que haya infringido o no las normas o de que este espacio sea público, de los ciudadanos, tiene que ver con esto", explica para reivindicar el derecho de los ciudadanos a protestar.

"La ciudadanía tiene que reaccionar y saber que tiene unas obligaciones pero también unos derechos".

Mov

Vamos a imaginar que la bibliotecaria le dice que se siente bien y este señor empieza a gritar y agitar los brazos porque esta estresado por la tesis,porque es un gilipollas o por lo que sea. Entonces parecería más razonable que llamara a la policía y al explicarles esto mandaran seis policías para controlarlo sin problemas.

A falta de más versiones deberíamos ser escépticos.

incontinentiasuma

Dejando a un lado que sea licenciado en Filosofía, de raza negra, que se exprese mejor o peor o que conozca bien o mal las normas del centro, a mí lo que me llama la atención -quizá porque soy un tipo muy raro- es que acudan seis policías a decirle a un tío que se siente bien.

d

Malditos negros, con sus formas de tumbarse que estan destruyendo el pais...


¡¡¡¡¡A ponerlos rectos a todos!!!!

onvre lla

D

"Codigo rojo, doctorando de color tratando de descansar, envíen 6 agentes. Repito, envíen 6 agentes, esta cansado y podría ser peligroso"

D

#38 ¿Tu crees que la policía fue para que no pudiera descansar?
¿O fue porque el tío se puso a gritarle a los empleados de la biblioteca?

D

#43 pues la verdad, no tengo ni idea, al igual que tu solo, se lo que he leído. Básicamente la policía fue porque la segurata los llamó. No se que historia contaría, pero está claro pero tuvo que exagerar lo suyo para que le enviaran a semejante tropa. Independientemente de la actitud del tío, enviar a 6 agentes a amonestar (o a reducir) a un negro, es un derroche de recursos de esos que no nos sobran....

D

Ahora deberían pasar una bonita factura a la empresa del jurao por los gastos de la movilización de los zetas

Burbujista

Este mundo no necesita otro licenciado que no sabe ni como sentarse.

r

Tiene que ser de el mundo today, es demasiado inverosimil...

Y si fuera verdad, que la segurata vaya a la puta calle y los policias en suspenso por mal gastar dinero publico.

Los tarados de los comentarios de la noticia en la web del periódico tienen pinta ni de saber que es una biblioteca, ascazo de justificaciones.

D

#45 en España nos pasa con gitanos, moros y algún negro, principalmente por llamarles la atención sobre el civismo o recriminarles algo.

La de veces que me han salido con lo del racismo en la biblioteca, es para reírse.

Anda crece, y sal a la calle: hay mucho que aguantar en una biblioteca.

miguelpedregosa

El color de la piel solo lo usa para buscar victimismo. Si fuera un cani hubiera actuado igual. Ya está bien de ponerse siempre del lado de la supuesta multa.

D

Como bibliotecario en una zona de inmigrantes, no me creo ésta noticia.

A los cubanos les gusta levantar la voz y llevar la contraria. Si llamaron a la policía sería porque este señor se pasó tres pueblos.


En serio, no entiendo cómo os creéis la versión del sujeto, máxime en una biblioteca, donde el racismo es ridículo contanto usuario extranjero.

A muchos tenemos que efucarlos, y les encanta sacar lo del racismo a la mínima que les dices algo.

D

#42 Esto que dices es cierto. En EEUU mira lo que pasa: los negros acusan de racismo a la policía a nada que les metan cuatro tiros por ir con la capucha de la sudadera echada.

D

#42 Ya, pero esa postura no está bien vista para muchos meneantes, donde les encanta esgrimir el tema del racismo para justificarlo todo.

Yo creo que este hombre se cabrearía más de lo que cuenta. A mi me sorprende que cuando ha habido una pelea debajo de mi portal y a pesar de que varios vecinos han llamado para denunciarlo, la policía nunca aparezca; y sin embargo, este hombre por sentarse "mal" le venga la caballería entera. No sé, pero a mi me parece que no debe de ser tal y como lo cuenta.

Además, eso de "por que soy: negro, marroquí, inmigrante en general, etc." es la justificación más repugnante y habitual que he escuchado y escucho.

e

#42 El tipo es de origen venezolano ¿Podrías poner la entrada a la wiki en la que haya un análisis de medidas de ruido por habitantes según su país? Así podremos valorar si los venezolanos hacen más o menos ruido que los cubanos, o españoles

D

#79 vente a trabjaar un día con ellos, verás

nicobellic

Yo he visto 6 coches de policía por una discusión entre dos hombres.

D

Yo no digo que no pueda ser verdad (hay que tener en cuenta que es SU version) pero el rollo victimismo por ser negro sobra y mucho. Esto es como el tipico de las peliculas que piensa que todo el mundo lo mira por ser negro cuando no tiene nada que ver, al final se dan muchos casos que el unico preocupado por el color de piel es la propia persona.

trasier

Los empleados de seguridad suelen (por suerte no siempre) ser del tipo de persona que adoran imponer sus normas (y digo sus normas, no las de seguridad del recinto).

Recuerdo hace años, ir con mis abuelos (entrabamos 3 personas) al hospital a ver a mi padre ingresado. Al vernos la señorita de seguridad, por su cara, porque el límite era de dos, porque no le gustaba (qué se yo) me echó diciéndome que cuando salieran mis abuelos podría entrar yo.

Siempre habíamos entrado 3 y hasta 4 personas, con los médicos viéndonos (mi padre llevaba una temporada ya) y nunca jamás nos dijeron nada... lo dicho, sólo quieren imponer sus normas, no las de seguridad.

f

Pues yo no veo que ninguno en esta historia actuara bien. Y yo no veo un caso de racismo, sino de extralimitacion de unos y chuleria de otros. Un pelea de gallitos, vaya.

A

La noticia es un poco rara, porque me parece excesivo llamar a la Policía por esa tontería. Es cierto que los de seguridad suelen tener pocas formas, pero creo que a este hombre no le hubiera costado nada sentarse bien y evitar ese jaleo.

RojoVelasco

Acostarse en un sofa! A quien se le ocurre. Degenerado!

Me recuerdo un poco al parque que Esperancita construyo cerca de mi casa (el del campo de golf famoso). Tiene un fuente increible rodeada con suelo de madera que te dice "Mete tus pies dentro de mi". Pero, paradojicamente, esta prohibido, a pesar de que el agua te llegue al tobillo, y los seguratas se ponen muy dignos diciendotelo, como si estuvieran salvando el mundo.

D

Cuánto más sinvergüenza, más caradura. Después algunos se entretendrán haciendo estudios que los ricos son menos honrados... oh, wait.

r

Esperaré a ver la versión de la bibliotecaria o de la policía para contrastar. De entrada que la policía se movilice de esa forma en una biblioteca, ni por fuertes discusiones los ves aparecer. Un vigilante de seguridad que llama a la policía por un tío que no se sienta bien y que encima la policía le haga caso es bastante surrealista.

D

Os metéis con la gente que ha comentado en el periódico pero hacéis lo mismo que ellos, hablar sin haber visto lo que ocurrió.

D

#21 Como mínimo necesitamos la versión de la otra parte. Hasta entonces, sensacionalista.

D

#21 hombre, al menos que haya las dos versiones, no?

Patxi_

#18 se llama presunción de inocencia.

D

#86 lo sé mejor que tú, soy el único que no acuso a ninguno de los dos

D

#18 Negativo por decir lo evidente.

¿Tú no serás un poquito racista, también?

oliver7

LOL lol

Endor_Fino

"Señora del desmayo" Seal Of Approval

Endor_Fino

La policía, como siempre, para las cosas realmente importantes

isra_el

Me imagino que llevaría muchas horas en el mismo sitio y la empleada pensó que ese negro quería echarse a dormir en su biblioteca. Democracia pura y dura.

D

#36 A eso que imaginas se le llama rellenar el desconocimiento con los propios prejuicios. Prejuicios que, por ser «progres», resultan socialmente respetables, pero que son meros prejuicios.

miguelpedregosa

Luego nos quejamos de las noticias de relleno de los telediarios

S

Está claro que en un lugar moderno y rechulón y por un incidente mínimo la poli acude enseguida echando leches...

D

Hombre, echarte la siesta en una biblioteca pública muy normal, no es.
Ahora, que idilico debe ser en municipio si he fiarme de lo ocupada que está su policía. En mi tierra si ves seis agentes a la vez ya sabes que toca homicidio, atraco con armas de fuego, reyerta grupal, o más de medio kilo de coca en un maletero... Para algo así, ni vienen.

noparati

Es alucinante, cada vez las noticias reales superan más a las de El Mundo Today.

D

Yo estoy con el moreno, que se siente como quiera, ni que hiciera daño a nadie.

forms

Típico caso de "a ver quien la tiene más grande"

o

Claramente han leído TEA y han creído leer ETA, cosas de la paranoia...

rafagp1

Pobre vigilante d seguridad ella solo hacia su trabajo y los agentes esos hombres al servicio del pueblo. En fin.... 1° palos, 2° preguntas

JotaParro_1

No se distinguen en el ramo de: A ser muy Inteligentes y B proporcionar sus actuaciones

D

hey!!! lo conozco personalmente!!! no mucho, de vista; de la epoca de cuando jugaba al ajedrez!!! siempre me parecio un tipo muy educado y formal (quiza hasta demasiado)..
http://ajedreztenerife.blogspot.com.es/2006/12/elo-activo.html

ahi esta en la lista, en el puesto 110 (yo estaba mucho mas arriba, jajaja)

D

ojala gane la denuncia

mangrar_2

madre mía, yo creí que esto era del mundo today.

Tanopico

Se debería darles a los vigilantes y policias un curso obligado de Educación Moral Y Cívica,(si, con mayúsculas)para mejorar el trato y la imágen que tenemos cuando nos "relacionamos" con ellos

LiberaLaCultura

Y mientras la casta sigue robando ..., cada día lo tengo mas claro, la policía, justicia, etc es solo para pobres

D

Me gustaría oir la otra versión, es posible que se trate de racismo, pero me parece muy raro que se arme todo este escándalo a un hombre que "simplemente estaba recostado". Yo he estudiado en el TEA en mi juventud y nunca he visto entrar a la policía.

BangCock

Seguro que esto no es de El Mundo Today?

D

Pues no se, a mi me dice alguien de seguridad que me siente bien y me siento bien. No me pongo a discutir en una biblioteca. Me parece un pollo innecesario por ambas partes.

m

Al leer que "es que soy negro y a un blanco no le harían lo mismo" ya me ha quedado claro lo que pasó, el tipo estaría mal sentando o lo que fuere, la de seguridad le dijo que por favor se pusiera bien, y el hombre se pondría todo chulo diciendo que es racismo, que se lo dice por ser negro y eso durante un buen rato, al ver que estaba tan alterado la de seguridad llamó a la policía para que controlaran la situación. FIN
Usar el racismo me parece de muy mala persona, la gente que tiene esa palabra tanto en la boca, tienen que dejar de mirar el color de la piel y empezar a darse cuenta de si el comportamiento es el adecuado o no.

Findopan

Menéame, el lugar más antipolicia que he visto nunca, que incluso en noticias del tipo "un policía salva un gatito" alguien mete un ACAB o algo por el estilo, ahora considera que es totalmente normal que 6 policías tengan que ir a expulsar a un señor de una biblioteca... bueno, no realmente a expulsar, a darle una clase de civismo.

Normal, vienen de la selva y no saben de educación ni buenas costumbres ¿eh?

PD. Y no vengáis con que lo del racismo es una excusa, en este país HAY racismo, no es algo que te impida vivir pero existe, preguntad a cualquier extranjero (sobre todo si no es blanco y tiene acento), todos tendrán algo que contaros.
Me revienta que algunos blancos crean que pueden juzgar el racismo que hay o no hay en un país cuando es algo que ellos jamás han tenido que vivir en sus propias carnes.

D

#94 Yo soy blanco y en mi país pienso juzgar lo que me salga de los cojones. Y en otros tambien, que la opinion es libre, y como el culo, todos tenemos una. Aunque huela a mierda como la tuya.
Yo no se si esto ha sido racismo o no, pero para empezar el tipo estaba actuando de forma inadecuada al dormir en el sofa de la biblioteca. Y que en vez de envainarsela al llamarle la atención, armó milonga, porque el "señor lisensiado" no puede ser recriminado por una vulgar vigilante. Y que me llega leer sus declaraciones, la mitad desinformadas y la otra mitad dudosas (si cree que hubo racismo lo diga claramente) para saber que es un bocas y un listillo de mucho cuidado.
Otra cosa es que la policía en el lugar parece muuuuuy aburrida.

F

1 -Aunque el tio se haya hechado una siesta, es injustificado llamar a la policia a no ser que el hombre se haya puesto violento.

2 -La empleada de seguridad no debera dirigirse al hombre en cuestión si en las reglas de la biblioteca no este estipulado como se deben usar los sofas. Puede que acostarse en el sofa sea una falta de educación, pero si no molestas a nadie y no esta en las reglas, no se le puede decir nada. Se le podra mirar mal, pensar que es un gilipollas, pero no llamar la atención.

3 -Si a mi me viene alguien de seguridad con esas formas (¿Se cree ustez que esta en su casa?) seguramente tambien acabe llamando a la policia.

D

Este señor no se ha enterado que si un policía te dice que hagas algo, lo tienes que hacer, independientemente de lo que sea, si hay normas, reglas o leyes.

Si llevas una camiseta de ACDC y al policia le sale de los santos cojones de decirte que te la quites, te la tienes que quitar. Si no lo haces, te arrestan y ponen multita por desacato a la autoridad.

Tu lo haces, y si despues piensas que lo que hizo es anticonstitucional o no había motivos justificados para hacerlo, te presentas en comisaria donde están sus amigotes y amablemente recogen tus denuncia y se pierde en el limbo

#40 Mejor denunciar en el juzgado de guardia.

D

#40 Está muy bien todo eso de caraturizar las situaciones pero la cosa no es así.
Para empezar, ningún policía que quiera mantener su puesto de trabajo te va a decir que hagas algo que no tenga respaldo legal. Si lo hiciera, podría reirse con el primero y quizás con el segundo, pero te aseguro que ese tío acabaría expulsado del cuerpo más temprano que tarde. Casos, los hay.
Para continuar, si quieres denunciar a la policía, lo tienes tan fácil como ir a un juzgado de guardi si es que consideras que sus "amigotes" no te van a coger la denuncia o la van a ocultar, cosa que tampoco tiene sentido porque el que hiciera eso para apoyar a su "amigote" también se estaría jugando su puesto.

Dicho esto, el que aparezca la policía como dice la noticia, se debe a que un ciudadano llama y denuncia una pelea, agresión o algo parecido. Si el denunciante dice que "hay un negro mal sentado en un sillón", el mismo telfonista de la policía, amablemente, le dice al denunciante que se deje de chorradas.

Pero bueno, como siempre, mola cagarse en la policía, haga lo que haga.

satchafunkilus

#74 "Está muy bien todo eso de caraturizar las situaciones pero la cosa no es así."

A veces parece que la gente que nos quejamos de la policía, nunca hemos visto uno ni hemos interactuado con ellos.

"Para empezar, ningún policía que quiera mantener su puesto de trabajo te va a decir que hagas algo que no tenga respaldo legal. Si lo hiciera, podría reirse con el primero y quizás con el segundo, pero te aseguro que ese tío acabaría expulsado del cuerpo más temprano que tarde. Casos, los hay."

YA. habrá casos, pero yo personalmente conozco a mas de 10 policías (de diferentes cuerpos) que hacen, o han hecho cosas ilegales y/o abusos de autoridad flagrantes y no les ha pasado nada, así que para eso primero tendrán que pillarlos y si el problema es con un ciudadano, es su palabra contra la tuya.

"Para continuar, si quieres denunciar a la policía, lo tienes tan fácil como ir a un juzgado de guardi si es que consideras que sus "amigotes" no te van a coger la denuncia o la van a ocultar, cosa que tampoco tiene sentido porque el que hiciera eso para apoyar a su "amigote" también se estaría jugando su puesto."

Otra cosa es que luego con esa denuncia se limpien el culo cuando el policía y sus compañeros digan que tu mientes y que el otro agente no hizo nada mal. Como no tengas un vídeo estas jodido, y aunque lo tengas no pasa nada, porque luego los indultan (y esto ultimo estamos cansado de verlo) o se la carga el policía que menos culpa tiene.

"Dicho esto, el que aparezca la policía como dice la noticia, se debe a que un ciudadano llama y denuncia una pelea, agresión o algo parecido. Si el denunciante dice que "hay un negro mal sentado en un sillón", el mismo telfonista de la policía, amablemente, le dice al denunciante que se deje de chorradas."

Pero si le dice que hay un señor extranjero causando problemas no le dice lo de las chorradas ¿verdad?

"Pero bueno, como siempre, mola cagarse en la policía, haga lo que haga. "

Y como siempre sale gente como tu a convencernos de que lo que estamos hinchados de ver con nuestros propios ojos es mentira.

A

#74 #84 Hace no demasiado un policía me explicaba con toda tranquilidad que esa tarde le había ostiado a un tipo en una celda junto con otros compañeros. La excusa era que el tipo se había revuelto durante la detención, con lo que le había pegado a otro policía. El policía que me lo contaba ni siquiera lo había visto, pero creía a su compañero. Y me preguntó: "¿acaso tú no harías lo mismo si alguien pegase a un compañero de tu trabajo?".

En definitiva, las personas cuando tienen autoridad pierden el norte moral. Incluso hay pruebas experimentales como http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

D

#84 Por partes y sin apasionamientos:

A veces parece que la gente que nos quejamos de la policía, nunca hemos visto uno ni hemos interactuado con ellos.

Tú has tenido algún problema con alguno, ¿verdad?. ¿Te han detenido por la cara, te han pegado, te han denunciado por hechos no ciertos?. Tú en tus propias carnes, ¿has sufrido la supuesta violencia, mafia, corrupción policial alguna vez?. No me digas que el primo de un amigo se llevó una ostia de algún policía, porque el amigo de mi primo vió un espíritu una vez y yo no voy diciendo que los espiritus existen. así que argumentario de otro no me sirve. ¿Tú has sufrido algún caso de esos que tanto abundan, supuestamente?. Supongo que lo máximo que habrás sufrido es la antipatía de algún policía que te denunció por alguna infracción de tráfico, pero bueno, que un policía sea antipático es cuestión de personalidad, cada uno tiene la suya. Si te hubieran denunciado con una sonrisa en la boca tampoco te parecería bien, cosa lógica por otra parte ya que a nadie le gusta que le denuncien. También es normal, por lo menos en este país, el querer derivar la responsbilidad de los hechos propios hacia terceros. Que me salto el semáforo y me denuncian, el guardia es un cabrón que me ha denunciado por el morro porque yo pasé en ambar, y además es un corrupto, un antipatico y un feo.

YA. habrá casos, pero yo personalmente conozco a mas de 10 policías (de diferentes cuerpos) que hacen, o han hecho cosas ilegales y/o abusos de autoridad flagrantes y no les ha pasado nada, así que para eso primero tendrán que pillarlos y si el problema es con un ciudadano, es su palabra contra la tuya.

Suponiendo que el 25% de todos los policías sean corruptos y sinverguenzas (que ya es muchísimo suponer), incluyendo a un par de familiares míos, que son muy buenas personicas pero vale, te admito que sean unos chorizos sin escrúpulos y tú dices conocer nada más y nada menos que a 10 corruptos (más de 10 para ser exactos), he de suponer que al menos conoces a 40 policías y encima de diferentes cuerpos. Joer, pues muchos guardias son esos. Yo conoceré a unos 15 y eso que tengo varios familiares metidos en el ajo de la corrupc..digo de la policía. ¿Acaso te dedicas a dar clase en Avila a los alumnos del CNP?. Si solo conoces a 10 y los 10 te han contado sus fechorías o te has enterado de ellas por terceros, pues.......ejem, permite que ponga en cuarentena esa información que das.


Otra cosa es que luego con esa denuncia se limpien el culo cuando el policía y sus compañeros digan que tu mientes y que el otro agente no hizo nada mal. Como no tengas un vídeo estas jodido, y aunque lo tengas no pasa nada, porque luego los indultan (y esto ultimo estamos cansado de verlo) o se la carga el policía que menos culpa tiene.

El que se limpia el culo con la denuncia, en todo caso, sería el juez. si tu consideras que también todos los jueces, de todos los jzgados de España, son corruptos. Pues nada, ya tengo así como 5 familiares y conocidos directos que son corruptos hasta la médula. Quien me lo hubiera dicho.

En cuanto a los indultos, te doy la razón en que es una aberración que exista esa figura que dependa de la arbitrariedad del gobierno de turno. Se indultan policías y también banqueros, políticos y algún que otro delincuente, de manera puntual y supongo que por motivos políticos más que otra cosa. No se indultan a todos los policias así que no sé que tiene que ver que indulten a algunos para decir que toda la policia es corrupta per se.
Por otro lado, un indulto se da a un preso, con delitos a sus espaldas. a un policía se le pueden poner sanciones administrativas, y de hecho se ponen muchas al cabo del año, pero de eso no te vas a enterar porque no vende mucho en las noticias. Policías apartados de empleo y sueldo por años e incluso echados del cuerpo los hay a patadas. y por casos de esos que dices conocer de agresiones y cosas raras, a montones.



Pero si le dice que hay un señor extranjero causando problemas no le dice lo de las chorradas ¿verdad?

Y si dices que hay un señor de unos 35 años causando problemas, tampoco.
Y si dices que hay un señor con camiseta amarilla causando problemas, tampoco.
Y si dices que hay una señora causando problemas, tampoco.
Y si dices que hay un señor calvo causando problemas, tampoco.

No entiendo muy bien ese razonamiento que das, la verdad.


Y como siempre sale gente como tu a convencernos de que lo que estamos hinchados de ver con nuestros propios ojos es mentira.

Yo no digo que sea mentira ni tampoco intento convencer a nadie. Doy solo mi opnión de lo que yo aprecio por la calle y jamás he visto nada de eso que decís, ni jamás he tenido problemas con ningún policía y denuncias llevo unas cuantas. Logicamente cuando me denuncian pues no me gusta y me dan ganas de cagarme en la puta madre del guardia, pero se queda solo en eso, en las ganas y más que nada por evitar hacerme cargo de las consecuencias de mis propios actos porque al fina y al cabo el que aparca mal, por jmplo, soy yo y no el guardia. Sensación que por otro lado es excatamente la contrario a cuando he necesitado a la policia para quitarme un coche de doble fila que me impedía salir,por ejemplo. ¿Ves como estas cosas son más pasionales que reales?.
Yo solo digo que habrá casos, pero que no es lo habitual ni está generaliazado como parece deducirse de los comentarios que se pueden leer por aquí cada vez que sale una noticia que implique a la policía. Y también digo que todos los que decís que lo habeis visto con vuestros propios ojos, os referís a videos de youtube de la UIP, que repito, es una brigada especial que nada tiene que ver con el trabajo policial de calle, o videos de esos espectaculares que salen en la tV de tanto en tanto, vamos, lo que yo también he podido ver. Estoy practicamente seguro de que mi relación con la policia no difiere mucho de la tuya.

D

Podría llamarse retraso cultural lo que se sufre cuando se está a mucha distancia de la capital del país. Pero creo que no es retraso, es que se ha seguido otro camino.

D

"El hecho de ser negro habra tenido algo que ver"

Claro, campeon, el hecho de estar en una Biblioteca Publica, echarse la siesta en el sofa y mandar a paseo a la encargada cuando te llama la atencion, seguro que no ha tenido que ver lol

D

#15 Todo dios te vota negativo porque se da por hecho que eres un racista. Lo que no saben es que las razas no existen desde que nuestro ADN es igual, seas mongoloide, caucásico, prusuiano o de Murcia. Ah, que nos molestan los conflictos raciales y enseguida nos posicionamos en pos de la discriminación positiva. Pues muy bien. ¿Me vais a llamar racista?.. No deberíais, porque soy sudamericano. El compatriota que se tumbó en la biblioteca del TEA es un maleducado y un sinvergüenza, que se vaya a su casa a tumbarse, o se alquile una habitación en un Hotel, o una pensión. Le han tenido que llamar la atención dos veces: la bibliotecaria y la Policía. A veces es conveninte un bofetón de realidad para que espabiléis, españolitos, que os van a comer la merienda.

Lobazo

#85 No sólo los blancos pueden ser racistas. Date un paseo por la India, o Japón.

D

#97 Estoy muy viajado, gracias. En mi propio país se es muy racista con los negros, no me des lecciones.

Lobazo

#124 No lo parecías en #85, y yo no doy lecciones a nadie pero diré lo que me apetezca. Gracias.

Lobazo

#138 Discrepo con el prejuicio, pero coincido en que si hablas mucho puedes meter la pata. Para caso el de #85

Luego me dices en qué te he prejuzgado, porque para eso he de acusarte de algo

1 2