Hace 4 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 4 años por Baal a extremadura7dias.com

A las 10:15 horas de esta mañana de lunes, 16 de marzo, llegaban varios vehículos de la Policía Nacional a las antiguas instalaciones del Diario Hoy ubicadas en la carretera de Madrid, parte de ellas utilizadas actualmente por varios call center donde trabajan centenares de personas.

Comentarios

Varlak

#7 Yo conzoco casos en los que si y por allí se pasó un inspector avisando

HASMAD

#10 Si hay una denuncia la Inspección de Trabajo no avisa a nadie.

sr_evax

#12 Parece que no sabes como funciona España...

P

#29 A mi tambien me paso.

D

#74 Y si no está en el ajo y es honrado lo que comento en #29

U5u4r10

#44 ¿Por casualidad no era un call center de seguros que se sale un poco de la órbita de lo normal?

soyTanchus

#85 No, en mi caso era una funeraria de Burgos "en la que se respiraba mucha paz"...

U5u4r10

#87 Alguno se lo llevaría muerto.

mtdla

#12 Depende de si el inspector de turno ya está en el ajo o no.

TXTSpake

#10 Aquí tienes uno :

sillycon

#10 Como algunas cosas en esta vida, es complicado.
Si viene inspección de trabajo y chapa el garito ilegal cutre donde trabajas, se hace justicioa. Pero también te vas a la puta calle y no cobras. Ponte en la piel de los/as teleoperadores/as.

v

#10
Por lo que veo googleando, hay 1200 inspectores de trabajo en toda España. (2017)
https://cadenaser.com/emisora/2017/02/15/radio_valladolid/1487155483_122627.html

Así que los casos que conoces son por pura casualidad. Casi hay mas posibilidades de que te caiga un meteorito a que llegue un inspector ocioso a ver que se cuece en tu empresa.
Si denuncias, y es anónimo, están obligados a ir.

D

#52 +1000 por los motes! lol

D

#32 y en esta noticia qué pasó entonces?

Si se viese de vez en cuando alguna noticia de la policía irrumpiendo así por un tema laboral, seguro que se iba a respetar más la ley.

EspañoI

#89 pasó un estado de alarma y la compulsión de desalojo por motivos de salud.

Hay una pandemia ¿No lo sabías?

D

#91 conozco por lo menos dos pandemias: la del virus y la de las horas extras no pagadas.

D

#4

Te aseguro que si ha entrado la policía es porque les han llamado, no por propia iniciativa (cosa que solo pueden hacen en caso de flagrante delito y no de este tipo precisamente)

Y la inspección de trabajo, otro tanto.

D

#46 pero ya sabes, hasta ahora era eso de poner el DNI para denunciar y tal...

D

#1 Totalmente pero si se van todos a su casa la empresa quiebra y todos al paro, ¿no? ¿Y luego qué?

Z

#64 Siguen vivos. Si viven con familiares mayores, quizá no les contagien el coronavirus y siguen vivos, etc. Y otra empresa que gestione esto mejor puede ocupar su lugar y contratarlos.

sleep_timer

#64 ¿Luego que?
Ah, ¿que a lo mejor después de la epidemia los call centers van a dejar de darte por culo llamando, seguro?
Pues los volverán a abrir, tío... ¿No conoces el capitalismo?

D

#64 A todos los que están preguntado ¿y luego qué?,les pondría a seguir trabajando en su puesto para mantener las empresas de este país (ya que parecen muy preocupados por el mismo).Si luego están contagiados,es su problema,porque ellos sólo están preocupados por levantar el país y se pueden sacrificar así mismos por el bien común.

Hasta los huevos de preocuparse del destino de este país,pero nada de sus ciudadanos.Si no nos damos cuenta de que los ciudadanos sómos los que conformamos España no vamos a ningún lado.Ahora mismo la prioridad principal,es evitar a toda costa la propagación del virus,todo lo demás es irrelevante.De nada sirve preocuparnos de lo que venga después,sino evitamos esto primero.
No se puede tener a todo un país paralizado por el contagio del virus,asi que si se tiene que parar todo lo que no sea necesario hay que hacerlo,para asegurarnos el poder eliminarlo lo antes posible.Todo lo demás son bobadas sin ninguna importancia.

t

#1 Lee la noticia entera y cambiarás de opinión... increíble pero sí, tuvieron a los trabajadores un rato fuera y volvieron a meterlos. Ninguna sanción a la empresa por no cumplir la normativa de seguridad, ninguna garantía de que las vaya a cumplir ahora. se proponen medidas ilegales como vacaciones forzosas y no pasa nada... etc etc. Cúmulo de despropósitos

Poignard

#19 no ha dicho sistema antiincendios, ha dicho sistema cortafuegos, buscalo en Google y quedate con el primer resultado, entras y aprendes. Y lo de cuñado gratuito que has soltado te lo auto-aplicas

cromax

Yo estoy dispuesto a llamar en el momento en que me entere. Otra cosa es que vaya a ir la poli o Guardia Civil a cerrar empresas.
En Zaragoza salvo el polígono del reciclado (PTR) y las empresas que pueda haber de alimentación no veo justificable que haya una sola empresa abierta, pero luego resulta que te vas enterando que Pepito o Juanito están currando en una puta oficina. Todo porque la empresa no se quiere gastar 500€ tirando muy a lo alto en un ordenador y un sistema cortafuegos.

Lok0Yo

#8 Dime donde puedo comprar por 500 euros un sistema cortafuego, Voy a reformar mi piso y quiero ponerlo. No es coña.

A menos que te hayas inventado ese precio para defender tu argumento.

Poignard

#11 dependiendo del nº de empleados, podría ser hasta una raspberry con openvpn... es decir, hablamos de 50€ de inversión

YoryoBass.

#15 Suscribo. Y si los quieres mas top por 380€ tienes los Cisco Meraki, que no están nada mal.

Lok0Yo

#15 Creo que confundes el proyecto de videito en youtube de DIY con rasberry que un sistema contra incendios
Una busqueda rapida te da presupuestos

Instalar alarmas antincendios 5.700 € Restaurante de 300 m²
Aplicar pintura ignífuga 750 € 50 m²
Instalación de equipos de extinción 200 € 4 extintores
Instalar puertas contra incendios 350 € 80 cm x 200 cm

Lo que dices y #8 es una burrada . Que lo hagas tu a costa de tu tiempo y con materiales de escasa procedencia o fiabilidad no es lo que deberia gastar una empresa. Asiq ue dejad de decir bulos para defender argumentos.
creo que a eso le llaman ser cuñado. "Mi primo lo hace por 50 euros"
#11 #15 Creo que estan confundiendo instalar un sistema anti incendios con ,instalar una red

p

#19 creo que #8 y tu no estais hablando del mismo tipo de 'cortafuegos' ni del mismo tipo de fuegos.

cromax

#19 A ver, que yo no soy informático. Que igual he pecado de cuñadismo, pues puede. Disculpas, sé que por aquí estáis mucha gente que pilotáis sobre el asunto.
No tengo ni idea de cuanto puede costar todo lo que tienen en mi oficina, habida cuenta de que no es la única de la empresa y que tienen servidores internos del copón.
Cada uno tenemos un aparatito en casa y algunos estamos con nuestro propio ordenador, pero todo lo que enviamos y hasta los chats en común (que hacemos con Jitsi) dejan rastro.

Poignard

#19 me encanta lo de "creo que están confundiendo" jjajaja el confundido eres tu chaval, #8 ya habla perfectamente de cortafuegos, y tu lo has confundido con anti-incendios y encima pretendes echar la culpa a los demás

StuartMcNight

#39 Lo que de verdad me intriga del mensaje de #19 que se origina en respuesta a #8 es... ¿para que carajo cree que puede necesitar un sistema anti incendios alguien en el contexto de esta noticia?

#19 Es un chiste?

YoryoBass.

#19 No me puedo creer esta respuesta lol lol lol lol

D

#19

cromax

#15 Vaya, te lo acaban de decir.
Yo incluía el ordenador, un portátil cuchufleta de lenovo, no necesitas más.
Yo estoy trabajando con mi ordenador particular porque no era viable mover todo lo que tenemos en el curro y tengo aquí a mi ladito un Cisco pero creo que este se va a los 300-400€. Por haber los hay por menos de 100€. El informático del curro me dijo que, eso sí, en este asunto lo que te quieras gastar. En la empresa esos 300€ igual se los gastan al día en seguridad informática.

Poignard

#22 300€ sería lo normal pillar para una empresa medio pequeña, correcto, lo mío ha sido tirar por lo bajo en plan exagerado

P

#15 decir tonterías no ayuda a tu argumento. Una empresa que se apañe con una raspberry para vpn no suele tener un informático que lo haga, es más pasta inicial y mantenimiento.

Pero no dejas de tener razón, es una inversión pequeña

Poignard

#23 ¿es una tontería poner un ejemplo? Un raspbian con openvpn se configura siguiendo un tutorial sin ser un experto...

Es el ejemplo tirando por lo bajo... no hace falta decir que es una tontería

P

#37 es una tontería hablar de 50€

D

#23 Si se apaña con una raspberry para hacer de cortafuegos y vpn es que sí tiene un informático.
De lo contrario, lo compra ya montado.
Que lo que nosotros solemos ver como "buah, eso es muy fácil", para los de fuera del gremio se convierte muchas veces en un mundo.

P

#53 pues eso digo. Que esos 50€ nunca son ni 50. Si te apañas con 50€ de hardware es que tienes 2000€ de coste de informático al mes.
Si no tienes informático, tienes que pagarle alguiguien para que te aconseje, y no te va a vender una raspberry... irá a por un cisco, que le deja más margen

#15 La rapsberrry pi, más la tarjeta de memoria, más una fuente de alimentación (que si, que un cargador del móvil tenemos todos, pero hay que ponerlo), más el cable de red...

No son 50€, más bien son 100€, pero por menos de 500€ tienes soluciones profesionales muy buenas para pequeña y mediana empresa. Yo no lo confiaría la continuidad de mi negocio a una rapsberry pi.

Poignard

#55 100€? Rpi3 (35€) + microsd 32GB (7€) + ¿cable de red? ¿en serio? 4€ + cargador (5€) = 51€

Y no estoy diciendo que sea la mejor solución empresarial, pero para una oficina con 2-3 personas sería una solución aceptable y barata

Si quieres un firewall más profesional, a partir de 150€ ya tienes soluciones basadas en pfsense

#59 Para una micropyme puede ser. He usado rapsberrypi para un montón de cosas. He usado tarjetas SD buenas y tarjetas SD malas. Y me han colado tarjetas SD que eran copias al precio de tarjetas SD originales también. Y luego la Rpi se cuelga y es culpa de la tarjeta. Y fastidia un montón porque cuando la tarjeta se va a la mierda hace mucho que hice la última imagen.

Si la continuidad de mi negocio y poder trabajar hoy depende que que ponga una Rpi con la que tengo montada en magic mirror de casa la quito de detrás del espejo y la pongo a la espera de poder montar una solución más robusta.

D

#55 A lo mejor es más fiable esa Raspberry que tus "soluciones profesionales" de 500 € que funcionan sin cable de red.

Molari

#11 edit

EspañoI

#11 cualquier router decente que soporte OpenWRT.
https://forum.openwrt.org/t/recommended-firewall-settings/7914

Posiblemente hasta tengas un router compatible por casa. Los Vodafone verticales son bastante decentes.

Alternativas de pago, tplink.

D

#36 Con el último TP-Link Archer C7 que le puse OpenWrt, me vi obligado a utilizar TFTP, desde entonces prefiero un Linksys WRT, tiene un precio superior, pero también es más potente, que no viene mal si vas a utiizar el router como cliente OpenVPN.

s

Pasense por el polígono industrial de mi ciudad, esta todo trabajando igual que cualquier día y con las mismas condiciones.

Battlestar

#3 Aunque les llame mientras no haya riesgo de contagio y se esten siguiendo las medidas no pueden chapar. El call center este lo cierran porque no cumple con las medidas de seguridad y por el riesgo, no porque los callcenters tengan que estar cerrados.

Es lo que decia ayer en varios temas, que algunos no se dan cuenta que lo unico que han cerrado son las tiendas, no las empresas, el resto tiene que ir a trabajar (siempre y cuando el lugar de trabajo respete las reglas)

HASMAD

#71 Ya pero #2 ha dicho que están trabajando en las mismas condiciones, que supongo que contravendrán las normas actuales.

sleep_timer

#2 Llamales.

empanadilla.cosmica

#2 Llamales. Para quienes se metieron a policía para poder dar palos a otros son días geniales. Pueden atizar, retener y multar a cualquier transeunte que no justifique debidamente su presencia en la vía pública. Y en empresas que son como gallineros, como el típico call center pueden entrar a desalojar.

Es decir, depende de si las condiciones son buenas. Yo trabajo en una empresa de servicios industriales con condiciones ambientales buenas, continuamente auditada y con mucho espacio entre trabajadores. Cuando trabajé en un call center estábamos masificados y eso era insalubre. No llegaba al metro de ancho por cada trabajador.

#35 Pueden entrar y desalojar si alguien les llama, obviamente, que eso no lo he dicho. No pueden ir tirando puertas a bajo al tuntún.

D

Este desalojo si que me representa.

Los call center son un eslabón. Hay que presionar a las grandes empresas, los Orange, Jazztel, Repsol, etc para que menden cerrar todos sus departamentos no esenciales. Yo estoy en venta fría y no mandaron cerrar. Ya ves, es imprescindible estos días llamar a la gente para que se cambie de compañía de luz. Después estas empresas en sus perfiles sociales te animan a quedarte en casa.

e

A mi me parece todo esto estupendo, pero exactamente, quien va a seguir pagando a la gente a la que se manda a casa ? ERTE al canto, o ERE directamente. Vamos a flipar con los números del paro en un par de meses.

eldarel

#50 Los muertos no son parados, pero al Gobierno le va a salur más barato pagar paro que las semanas de UCI de los pacientes.

D

No entiendo por qué aguantan esas condiciones, por miedo a perder el trabajo no será porque igualmente van a echarlos cuando acabe todo.

P

#16 les han echado antes de que acaben, no has leído? Han hecho huecos a base de despidos de ett

D

#16 ¿Cuando acabe todo?
Digo yo que el riesgo de despido será mayor ahora, con tanto negocio cerrando.

D

#16 Pensaran que es mejor el riesgo que morir de hambre.

chemari

#16 En los call centers encuentras lo peor. Se junta que normalmente va gente muy necesitada y que ha pasado mucho tiempo en el paro y por otro lado, que tienen unos procesos de seleccion agotadores que hacen que cualquiera con un poco de amor propio y dignidad los mande a la mierda. Al final solo quedan los padefos y los desesperados.

La noticia es para echarse a llorar. En cuanto se fue la policía, volvieron a entrar para seguir currando. wall

Komod0r

Es una verguenza, precisamente ese sector, es el que más tendria que tener teletrabajo , claro que si tienes a los trabajadores en casa no puedes gritarle y darle con el latigo

D

#14 No todos los callcenter tienen software/hardware para teletrabajo (me refiero al rollo de distribuir las llamadas entre los operadores desde un sistema centralizado).

Komod0r

#31 no pueden usar softphones en vez de los telefonos ip?

D

#38 Sí, si los compran, supongo.
En el callcenter de abajo de mi casa, unos 200 operarios, todos trabajan con ordenador.

#31 Ahora mismo ya se pueden federar callcenter, Me refiero a que si hay varias campañas de llamadas activas y terminan con una campaña uno de los callcenter puede unirse a otra de las campañas que estén activas, o distribuir la carga entre distintos callcenter o coger la campaña de un callcenter que tiene avería.

El distribuir entre operadores que no estén físicamente entre callcenter no sé si es posible aún, pero sería el siguiente paso.

#14 Con esto del coronavirus algunos encargados de distintas clases de empresas se están dando cuenta que los trabajadores en remoto pueden trabajar igual. Si tienen síndrome de abstintencia porque no están todo el día encima de sus trabajadores hay herramientas que les permiten gritarles a distancia.

Y si no hay ninguna herramienta eficaz de micromanaging obsesivo seguro que alguna desarrolladora de software se está dando cuenta de esa carencia y ya está desarrollando una.

Komod0r

#78 Creo que hay un consolador femenino que se activa a distancia con una app, solo es ajustarlo para hacerlo para hombres tambien y ajustarlo para que en vez de dar gustirrimin , te de un calambrazo o un latigazo

vviccio

Hay un peligro muy gordo: que las medidas adoptadas se queden cortas y el sacrificio económico no sirva de nada. Debemos hacer más que el gobierno para que esto acabe pronto.

baronrampante

Pues ya sabéis. Animo a llamar a la policía.

Karmarada

Me dicen que en Vigo llamaron de Bosh (call center) y la policía les dijo que no era cosa suya...

P

¡A POR ELLOS! ¡OE! ¡A POR ELLOS! ¡OE!

sieteymedio

Yo lo he oído todo: Me estaban intentando venderme un contrato con Orange y he oído cuando entraba la policía y que no, que es broma.

D

No entiendo por qué no se cierra el mundo 30 días, salvo necesidades extremas como alimentación, urgencias....
Que se paralicen todos los pagos.

eldarel

#45 Hay callcenters recibiendo llamadas del coronavirus, pero sí, muchas empresas se están retratando...

Razorworks

En el callcenter de Atento en Jaén están igual. Ayer fue la policía pero no hicieron nada. Hoy va a ir Sanidad a inspeccionar y, para cuando acudan, tendrán todo el paripé montado con varias mesas de separación entre empleados. Por lo que sé, en cuanto Sanidad salga por la puerta tienen pensado volver a dejarlo todo como estaba: parapetado a muerte.

llom

En el que yo trabajaba hace unos años no han parado estos días. En parte tiene sentido, porque se dedican a solucionar incidencias técnicas en teléfono e internet, pero pienso que deberían tener sólo servicios mínimos.