EDICIóN GENERAL
297 meneos
3052 clics
La policía encuentra 1.500 tortugas en varias maletas abandonadas en un aeropuerto

La policía encuentra 1.500 tortugas en varias maletas abandonadas en un aeropuerto

La policía de fronteras está acostumbrada a encontrar los objetos más diversos cuando analizan los equipajes de las personas que intentan entrar en un país.

| etiquetas: tortugas , polícia , animales , aeropuerto , fronteras
qué hijos de las grandísisma.... >:-( >:-( >:-( >:-(
#1 Pues sí, cuanto hijo de puta hay suelto, una vez leí una frase que decía: "La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara".
Mil quinientas. Hay que ver @CómoEstáElPatio...

Desde luego lo que tiene mucho de vocacional es la labor de policía de fronteras. Ves documentales de vez en cuando en TV y se te cae el alma a los pies. Pobres diablos intentando colar todo tipo de porquerías entre lo alegal y lo ilegal; mafias detrás de ellos, o no. Y choques de trenes culturales entre dos mundos en plan cutre y cotidiano.

Mucha, pero mucha paciencia y mano izquierda.
Y supongo que algo influirá la presencia de una cámara de TV; pero el trato es exquisito siempre para la mecha que tienen que aguantar esos agentes.
Sigo diciendo que los humanos nos merecemos la extinción.
#4 tu te mereces la extincion, yo no. Habla por ti
#11 tu el primero por tolai
Mientras exista el dinero y el actual modelo económico todo esto es inevitable. No es cuestión de multas y leyes, es cuestión de que el sistema está montado para que seamos unos h.p.
#5 El sistema no tiene nada que para ser hijo de puta, no te flipes.

Son peores los que compran que los que venden, por su culpa esto seguirá existiendo.
#8 El sistema es el que motiva el consumo. Tengo -> quiero -> puedo. Cada uno tiene sus razones para querer comprar una tortuga, a lo mejor es un niño el que se la pide a sus padres o son estos los que piensan que es beneficioso para él tener un animal doméstico.
El vendedor solo ve un medio de vida, una forma de sustentar a su propia familia y pensará: mejor capturar 1500 tortugas a que mis hijos pasen hambre.
Ambas partes son h.p. con el planeta sin saberlo.
Y ejemplos como estos hay miles.
#9. Es que tú mismo estás entrando en contradicción. El Sistema no es el que falla, pone todos los medios y más en fronteras para detectar tráficos ilegales de especies, nos integra en las convenciones CITES, forma a agentes en prevención, cuarentenas, y programas conjuntos con los países de origen de esos tráficos ilegales.
Poco más se puede hacer llegado el punto en que nos llegan especies en un avión que nunca debieron poder ser facturadas en origen.

Además, hablando de hijos de puta, tanto…   » ver todo el comentario
#13 No me contradigo. Existe el delito porque existe el dinero y una distribución desigual de la riqueza y recursos. No importa la cantidad de controles y leyes que pongas. Estos delitos contra el mundo animal y contra el ecosistema en sí mismos siempre serán rentables a no ser que lo cambiemos todo.
No es cuestión de amenazar con cárcel o cambiar la mentalidad de las personas. Las personas merecen vivir en un mundo diferente para poder ser humanos.
#16. Todo muy happy y voluntarista.
Sin demanda, no hay tráfico. Es así de simple y de complejo.
#18 Mejor no pensar más allá de lo que hay y vivir por siempre jamás en el mismo lugar e intentar que todo mejore sin que nada cambie en esencia. Todo muy lógico.
De hecho, en muchos países asiáticos se consideran que las tortugas son afrodisiacas y los huesos son usados para elaborar diversas ‘pócimas’ medicinales

Siempre hay algo de esto :palm:

Cuando follar es como intentar jugar al billar con una cuerda... Pócima de huesos de tortuga!
#6 Me pregunto hasta que punto es cierto. Da la sensación de que los medios se han acostumbrado a meter por defecto la muletilla de "x se considera afrodisíaco en Asia" en este tipo de noticias.
#12 #6. Quizá nos saldría a cuenta económicamente a todos el desarrollo de líneas de investigación dotadísimas de fondos para dar con el condón talla XS definitivo para el mercado Asia-Pacífico.
Una cosa autoinflable que pudiera ponerse rígida a voluntad conservando propiedades sensitivas.

Eso se merece un Nobel por la cantidad de sufrimiento que iba a ahorrarnos a todos a cambio de febril, fugaz y amarillo gozo.
Lástima que se cargaran Atocha. Nunca nada, me pareció mejor idea que ese estanque para dejar tortugas
#7 igual eso empezó bien, pero acabaron amontonadas por la cantidad que había, era otro tipo de horror.
#10 #7. Una verdadera pena la clausura, las sopas que te hacías con los ejemplares más maduros eran de órdago. Muy sabrosas.
Vaya coladero deben ser nuestras aduanas si alguien penso que podía meter eso...
#17 Creo que hace bastante que Filipinas no es española, pero ese tema lo están tratando en otro meneo.
¿Estaban pirateando el Super Mario?

La culpa no es tanto del que trafica como del que compra, aunque por mi iban todos a la cárcel.

menéame