Hace 6 años | Por SemosOsos a eldiario.es
Publicado hace 6 años por SemosOsos a eldiario.es

La policía ha detenido en la tarde de este martes a una segunda persona relacionada con la muerte de Víctor Laínez, fallecido tras recibir una paliza el viernes en una zona de copas de Zaragoza después de que uno de los presuntos agresores le reprochara vestir unos tirantes con la bandera de España. Aunque los investigadores no señalan al segundo arrestado como participante en la agresión, su detención sí está vinculada con los hechos. Tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía, el detenido quedó en libertad...

Comentarios

D

#1 Pero si lo ponen como dices parecería que no tiene nada que ver con Cataluña.

D

#3 y que tiene que ver con Cataluña si es en Zaragoza?

D

#14 ¿El meneante medio? Esos son unos paracaidistas que aterrizaron hace pocos meses por el proceso independentista catalán estaba en su punto culminante para censurar, intoxicar y sembrar cizaña.

D

#19 Y a los que los medios ayudan bastante en su intoxicación con estas "ambigüedades".

Robus

#33 Toda la razón del mundo... ahora casi no me paso por aquí.

Forocoches a tomado meneame.

D

#33 Traduzco:

"Meneame.net ya no es lo que era. Hay un proceso de "forocochización" --> Ya no me hacen la ola y ni me inundan a positivos cuando publico mis sesudas intervenciones e incluso alguno tiene la desfachatez de rebatir mis ideas. A dónde vamos a llegar!!!

"una comunidad controlada por un grupito de fachas"--> Es que incluso dejan entrar a gente que no es de Podemos!! Será posible!!!

"como atacan sin piedad a los independentistas"--> Habrásevistomireustec.

"muchos escriben desde Centros de telecomunicaciones militares, direcciones generales de policías"--> Los demás no sé pero yo lo hago desde el cuartel genaral de las SS. tinfoil

D

#50 Informe de la plataforma de izquierda española nodo50.org sobre espionaje policial https://losvigilantes.nodo50.org/infospanish.htm
presentado a los medios de comunicación el 15/03/2002 en una rueda de prensa en el Parlamento con Nodo50, Endika Zulueta (abogado) y Gaspar Llamazares (Izquierda Unida). nodo50 rastreó las IPs de varios equipos que monitoreaban su tráfico web
-195.76.172.14, pertenece a la Dirección General de la Policía
-194.179.107.29 y 194.179.107.131, pertenecientes a la Dirección General de la Guardia Civil
-195.76.204.34, pertenece al Ministerio del Interior

Los comentaristas del PP, intoxicadores, se encargan diariamente de escribir, bajo las directrices del partido, en los foros que figuran al pie de las noticias en digitales

https://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

Supongo C's y PSOE harán 3 cuartas partes de lo mismo.

D

#50 lol

Elwing

#14 Medio no, mediocre

e

#11 pues nada, precisamente por eso. No tiene nada que ver y les interesa llevarlo al plano de las banderas.

D

#11 El muerto es catalán y uno de los agresores dejo tetraparaplejico a un guardia urbano de Barcelona. El actual teniente de alcalde de BCN fue su abogado defensor.

Nada que ver con Cataluña

D

#28 pués no. El muerto vivía en Zaragoza y el agresor tambien y era chileno. Que tu quieras mezclar la basura con Catalunya no te da la razón.

D

#28 Pues no, nada que ver con Catalunya y más con lo que ocurre en Zaragoza. El Motoclub al que pertenecía la víctima había agredido a ciudadanos antifascistas años antes en Zaragoza, según denuncia una web y los agresores salieron impunes a pesar de que a uno le dejaron la mandibula rota. Barrio Latino

Hace 6 años | Por --297311-- a zaragozarebelde.org

D

#34 Impresionante, si lo denuncia una web, tiene que ser verdad roll lol

D

#56 Lo que cuenta esa web es más verdad que tu comentario troll.

Miguel Ángel Gutiérrez del Peso, Uno de los amigos de Victor Lainez es un neonazi que fue condenado por una brutal agresión a un jóven por llevar estética punk http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/juez-condena-dos-skins-apalear-joven-aspecto_457173.html

Aquí tienes a Victor Lainez posando en una foto con el neonazi Miguel Angel Gutierrez del Peso:



Yo no estuve en el lugar de los hechos, para afirmar que Rodrigo Lanza actuase en defensa propia pero desde luego, sus colegas no son unos angelitos.

Respecto a que si Victor Lainez era nazi... posar con personas que llevan simbología nazi no lo convierte en nazi, pero por lo que aparece en su perfil, no era votante de PODEMOS precisamente.

txillo

#4 Igual lo de ser nazi ha tenido algo más que ver.

Liet_Kynes

#5 Todo ha tenido que ver

D

#5 Y en el guardia urbano que dejó tetrapléjico, ¿el qué fue lo que tuvo que ver?

txillo

#16 No estoy defendiendo al asesino. Pero decir que se mata a gente por llevar la bandera de España es una barbaridad y muy peligroso.

j

#18 Podemos hilar fino y decir que no fue solo por eso fue además por estar en Zaragoza, salir de ese bar en ese momento justo y tener la mala suerte de cruzarse con su asesino.

Shotokax

#24 ¿cómo lo sabes? No sabía que fueras el juez del caso.

#25 ¿tú también sabes por qué fue?

Liet_Kynes

#27 Porque ser nazi es una característica, no un motivo. Un motivo es llevar unos tirantes con la bandera de España o mirarle mal

Shotokax

#30 ¿no puede ser porque hubiera una discusión, por ejemplo (parece ser que la hubo)? ¿Tú dices que es por los tirantes y punto, sin ni siquiera haber oído la versión del supuesto agresor y sin haber estado allí? Por lo que parece eres medio juez medio adivino o algo así.

Liet_Kynes

#37 Es lo que dicen los testigos

Shotokax

#38 cojamos un medio de comunicación al azar, por ejemplo El Español, el diario de Pedro José (podría coger muchos otros):

https://www.elespanol.com/reportajes/20171212/268973832_0.html

El titular dice: "Muere un hombre tras ser agredido en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España". Después dice: "La discusión comenzó, según parece, por los tirantes que Láinez llevaba, con los colores de la bandera de España". Es decir, la discusión pudo comenzar así y terminar amenazando de muerte uno a la madre del otro, por poner solamente un ejemplo hipotético. No está claro lo que pasó y poner que fue "por llevar tirantes" y ya está es propio de la gran calidad del periodismo que hay en España.

Liet_Kynes

#39 Puestos a dudar, puedes hasta dudar que esté muerto. El caso es que puede no ser el único motivo, pero si la discusión empieza por los tirantes, es obviamente uno de ellos. Si no quieres llamarlo motivo, llámalo desencadenante u origen, pero eso no cambia el hecho de que los tirantes tienen mucho que ver con el asesinato

Shotokax

#40 no sé qué tiene que ver lo que yo digo, referente al rigor periodístico, con "dudar". No creo que hayas entendido mi comentario.

Por otro lado, la comparación es muy mala. Que está muerto está claro si hay cadáver. Los motivos no son algo tangible como un cadáver.

Liet_Kynes

#41 ¿Cómo sabes que hay cadáver si no estabas allí ni lo has visto?

Shotokax

#52 no se trata de eso. Se trata de que el titular ponen una cosa y luego en el texto ponen otra que lo matiza tanto que lo convierte en sensacionalista y poco riguroso. No sé ya cómo explicarlo.

IkkiFenix

#4 Creo que el hecho de que fuese nazi puede tener algo que ver

Liet_Kynes

#22 Sí, pero no es el motivo

Cyberbob

#22 Pues nada como es nazi, matémosle

rojo_separatista

#9, no se porque me respondes eso, en ningún momento he entrado a valorar lo que pasó porque tengo tanta información como tu sobre eso, es decir ninguna, más allá de un muerto, un detenido, que el muerto era fascista y el detenido antifascista.

Mi comentario es para criticar el patetismo de la prensa española buscando desesperadamente mártires para su causa cuando los casos de violencia españolista contra otras personas, se cuentan por decenas, mientras que es un desierto en el lado independentista.

El_Cucaracho

#9 Estaba metido en movimientos de extrema derecha.

txillo

#9 Tú versión es tan creíble como la de que lo mataron por llevar la bandera de España. Esa simplificación es muy peligrosa. Nadie mata a nadie por una bandera de España, pero esa es la idea que se quiere transmitir desde los mass media.

La realidad es que tuvo que pasar algo entre ellos, uno era nazi y otro antifascista (y por lo visto un pieza al que no defiendo ni mucho menos).

O17

#20 que malote eres quitando misticismo y epica con sentido común y sencillez pasmosa.
Gracias.

Sacronte

#9 Si ser de falange no es ser facha... lol

Manguez_Plis

#1 Te sorprendería. A una muchacha de mi barrio unos desalmados le dieron una patada en el pecho de buenas a primeras por tener una bandera en la chaqueta. Es mas habitual de lo que debería.

r

A ver si esta consigue llegar a portada. La otra, que hablaba de la detención de Rodrigo Lanza (el okupa protagonista de 'Ciutat Morta', documental sobre el presunto "montaje policial"), era anterior a esta segunda detención, y fue hundido a negativos por los de siempre.

Lanza, el okupa que mató al motero de tirantes rojigualdas también lisió a un policía

Hace 6 años | Por scarecrow a elespanol.com

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-12/ciutat-morta-zaragoza-tirantes-victor-lainez-rodrigo-lanza_1491707/
https://www.elespanol.com/reportajes/20171212/268974142_0.html
https://www.elmundo.es/espana/2017/12/12/5a2ffbe5e2704e48568b4602.html

M

Sabéis que Lanza es uno de los nietos de uno de los altos cargos de Pinochet?? Debe de llevar el joder en los genes

cromax

#6 Entonces como mi apellido es de judíos conversos yo debería hacerme rabino. Menuda gilipollez que acabas de escribir.
Y poner al mismo nivel a un genocida horrible que al protagonista de este caso es ridículo y bastante mal intencionado.

M

#10 Lo siento, ha sigo un comentario gold bait, como sois tanto de decir que si el padre de arrimadas era falangista, que si el padre o el abuelo de este es tal y cual, que me ha resultado muy difícil no comentarlo.

cromax

#17 Es que a mí me parece ridículo recurrir a ese tipo de ocurrencia, porque decir argumento es darle demasiada entidad.
Lo que sea el tal Lanza lo es él solito, aunque su familia sean unos santos. Y esto vale para los okupas y hasta para los moteros como el fallecido. Porque criminalizar a todo un colectivo por las acciones de un individuo es algo muy habitual también.

M

#31 en que momento he criminalizado yo a un colectivo? Hay veces que flipo de las lecturas que hacen algunos lol

Cyberbob

#47 Gracias.
Es curioso como los extremos se acercan. Que no te apene que asesinen a un señor por como piensa está muy relacionado con las ideologías totalitarias que pareces criticar (p.ej.: nazismo).

En este caso no cabe la equidistancia porque el agresor está perfectamente y el agredido muerto. No es una "pelea de bar" en la que los dos se hubieran dado de ostias. Y claro que no era un abuelito inocente: probablemente era mas facha que el de España 2000, y sus ideas dar asco... pero ser facha/gilipollas no es delito.

Y aunque hubiera delito (supongamos difundir ideas que niegan el genocidio, por ejemplo, que es delito en España y con mucha razón) tampoco justifica que te maten.

AJierro

#48 Eso es como decir que no me daría pena que muriese Amancio Ortega por ser de ideologías distintas, cuando sería porque no me da pena que un señor con fábricas de niños esclavos muera.
En este caso no me da pena porque difunde ideas genocidas y terroristas, como dije antes. Se lo estaba buscando.
No creo que esté bien que lo maten, pero no siento ninguna lástima. Si persigues a gente por ser de izquierdas, negros y homosexuales, es obvio que al final puedes meterte en un marrón.

Se nos está yendo esto de la tolerancia con el nazismo, eh. De aquí a nada decimos que el ejército rojo fue excesivamente duro cuando liberó Auschwitz.
Por cierto, la parajoja de la tolerancia de Karl Popper: La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

AJierro

El relato fantasioso del corderito asustado tiene poco peso, pero nos van a martillear con él hasta que cale a fondo

Cyberbob

#43 Si es nazi, de la Falange, etc ¿es menos malo matarle? Pregunto solamente.

AJierro

#46 Mi comentario va porque los medios están vendiendo esto como el asesinato de un abuelito inocente por llevar unos tirantes con la bandera del estado español, cuando lo más probable es que el nazi y el antifa se tuvieran ya fichados de antes y con copas de más la gresca se les fuera de las manos.
Y a tu pregunta, no me da pena que mueran defensores de una ideología genocida y terrorista como la de este individuo. Gente así no puede traer nada bueno.

D

Me hacen gracia los fachas que van de dignos y se ofenden.