Hace 9 años | Por txillo a europapress.es
Publicado hace 9 años por txillo a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por su presunta vinculación con el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Comentarios

D

#26 Huelo muchas "ganas", pero reconozcámoslo: No valemos ni para eso.

Me juego el huevo izquierdo que ha sido por un tema de celos, de fútbol o de toros.

D

#51 intentan convertirnos en lo que son ellos ,unos malos bichos por lo menos conmigo lo han conseguido soi mucho mas malo cruel y despiadado que ellos.

I

#33 Toda la razón del mundo, a lo mejor deberiamos pensar que está pasando en la política para que la mayoría encontremos como muy probable que el tiroteo sea por descontento político, independientemente de que la realidad sea otra totalmente distinta.

Hace años los comentarios de esta noticia serían radicalmente distintos, ¿de quién es culpa?

smilo

#42 espero que asi no puedan echarle la culpa a ETA
#33 si que deberian reflexionar los politicos, pero me da a mi que lo van a hacer para colarnos "mas seguridad" y recorte de libertades, no van a reflexionar en plan estamos jodiendo de verdad a la gente y un dia nos van a joder.

GuL

#29 órdago a drogas

D

#29 Me contesto a mi mismo:
Me troncho.
Dos peperas a balazos xq a la choni de su hija le despidieron, aderezado con rumores de tortilleras enajenadas.
Lo que os digo. Somos unos mierdas.

emilio.herrero

#26 Entonces con ese comentario justificas que esta militante del PP asesine a la presidenta de la diputacion?

D

#2 Que es exactamente lo que estás haciendo tú ahora mismo, pero para el otro lado.

D

#19 Me limito a inferir en base a la experiencia, pero agradezco tu opinión.

Sandman

#2 Aquí

ya le estaba echando la culpa a El Jueves por criticarla cuando dijo aquello de 'la población está encantada con el copago', aunque por lo que veo ya ha borrado el tuit.

Sandman

#2 Aparte de lo de #22, Isabel San Sebastián metiendo los escraches en el asunto.

ewok

#70 Vaya tipa, así que no era "nada personal" sino vinculado al cargo... pues han cometido catorce homicidios de golpe. Isabel Sansebastián se queda a un paso de igualar los escraches con la apología del asesinato.

D

#2 Lo tienen complicado. No es como lo de Miguel Ángel Blanco, un muchacho normal que no había hecho nada a nadie en su vida, tenía novia, tocaba la batería en un grupo de rock y hasta tenía cara de buena persona (así de desnortada iba ETA por escogerlo). En cambio, esta "elementa"... no es que justifique que la maten, todo lo contrario, me parece un horror, pero vamos, que va a ser difícil hablar maravillas de ella en su funeral.

Penetrator

#2 Pere Navarro no tardó ni 10 minutos en utilizar de forma torticera una simple bofetada. No quiero ni imaginarme lo que harán con esto.

ferri

#7 Quizás lo intenten, pero viendo un poco lo que esta pasando y el 'sentir del pueblo' que se refleja en las redes sociales y hasta en periódicos de derechas, nadie va a salir diciendo lo maravillosa y genial que era (más allá de su familia y el PP como máximo). Que haya muerto de manera injusta e injustificable no significa que a partir de ahora fuese una buena persona, y creo que mucha gente asume que como mínimo, no era alguien ejemplar, por lo que el rédito que le dará al PP no creo que sea muy destacable.

D

#62 ¿Qué apuestas a que te equivocas y tanto medios como políticos afines al PP sufren amnesia instantánea y la ponen por las nubes para tratar de sacar rédito electoral desesperadamente?

Si hasta lo hacen con los vivos, que por más chorizos que sean nunca dejan de ser alabados si son de una facción afín. Anda que no van a aprovechar esta oportunidad de tocar la fibra a la gente y criminalizar a sus opositores.

ferri

#66 Si el pueblo es tan tonto para creerlos, pues tendrán lo que merecen... merecemos... joder..., ¿alguien me ayuda a montar un país de gente con un poco de cabeza? ¿compramos sealand entre todos o algo? es que joder... jodeeeeer...

ewok

#7 O no...

n

#3 No nos emocionemos subiendo presunciones a portada.

Pero es que eso es Meneame. Es como quitarle Salvame Deluxe a Telecinco.

thingoldedoriath

#3 Cuatro ya están y me temo que la quinta llegará en poco tiempo...

davamix

El PP se sacará de la manga una ETA 2.0

sorrillo

#10 No hace falta, ya llevaban mucho tiempo diciendo que todo era ETA.

daisef

#10 qué animalada acabas de decir. Te habrás quedado a gusto

maximoarmijo

Supongo que la mujer es española y no es de etnia gitana. Porque si no seria una "ecuatoriana" o una "mujer de etnia gitana".

Lobazo

#1 Han actualizado esa noticia, que ahora recoge ésta.

D

#1 Perdón, te voté negativo sin querer. Compenso por otro lado

D

#82 Empieza a parecerse a Los Soprano....

oxnox

#82 Gracias por añadir información. Estoy ansioso de conocer mas detalles fiables. Menéame está lleno de gente que comprende y justifica cosas, chistes (algunos buenos), gente que se escandaliza y llamados a la guerra civil, la lucha antiterrorista y otros. Pero muy poca información veraz. No todos conocemos las corruptelas de la diputación de León y los trapos sucios de unos y otros.

pinkix

#85 No puedo añadir más porque menéame me impide poner enlaces, pero bueno... parece ser que...

Las primeras investigaciones sobre el asesinato a disparos esta tarde de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, confirman que el posible móvil está en un problema de carácter laboral en la propia institución provincial. Una de las detenidas, Monserrat Triana Martínez, hija del actual inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, perdió su plaza de ingeniero de telecomunicaciones que había ocupado durante años por no conseguir el primer puesto en la oposición convocada por Isabel Carrasco, plaza que después fue amortizada por la presidenta.


Todo se labró hace cuatro años. En 2010 se convocaron aquellas oposiciones y Triana, una joven que había ocupado el número 7 en las listas del PP al Ayuntamiento de Astorga en el año 2007, confiaba en conseguir la mayor puntuación de un puesto que ella misma había estado desempeñando de manera interina.

Pero pese a que todo parecía estar a su favor, en 2001 un hombre de los 33 aspirantes obtuvo la mayor calificación y la joven quedó relegada de su puesto. Para más inri, pocos meses después, la persona que había ocupado su plaza la dejó por motivos laborales para irse fuera de León y la Diputación que presidía Carrasco decidió amortizar ese puesto de trabajo.
fuente:ileon

Sofrito

Con 13 sueldos ya podía haberse pagado un guardaespaldas. La gente es muy envidiosa.

RandomFighter

Intentar no colgar cada dos por tres una noticia con la misma información que la anterior. Queremos exclusivas, sí, pero el rigor periodístico que no se olvide tampoco.

crafton

#31 Parece algo trivial, pero el motivo es muy importante,
no es lo mismo un asunto de ajuste de cuentas, que un crimen social.

(En mi opinión, creo que...) cambia mucho el rumbo de la historia.

No quiero imaginar a Marhuenda en estos momentos. Sinceramente, este tio ahora mismo debe estar entre la tristeza, porque han matado a una buena amiga y contento y frotandose las manos con la pedazo de portada que se puede sacar para mañana. A la altura del torero apartandose los huevos y un tio con la bandera de España en la noche delante del Peñon de Gibraltar.

D

Han sido radicales desplazados desde el gamonal. Seguro si no que se lo pregunten a marilo montero

E

Tiene que haber sido una ida de pinza. Es un sitio muy transitado y visible.

D

#8 Sí, y no es solo que haya sido a plena luz del día en un sitio transitado, es que han detenido a alguien muy pronto. El crimen organizado suele hacer sus ajustes de cuentas de forma más discreta y no se lo pone nada fácil a la policía.

Podría ser una venganza, pero "en caliente", no premeditada.

shinjikari

"La Policía apunta a la venganza como móvil del crimen."
http://vozpopuli.com/actualidad/43211-una-mujer-y-su-hija-asesinan-a-tiros-a-la-presidenta-de-la-diputacion-de-leon-isabel-carrasco

Según la Ser, despidieron a su hija de la Diputación de León hace unas semanas:

D

#37 #40 Dicen en la Sexta que el padre y esposo es Inspector Jefe de la Comisaría de Astorga

x

#75 Del comisario jefe, tengo entendido.

pinkix

#75 La hija del inspector de Policía de Astorga es la principal sospechosa del tiroteo que ha acabado con la vida de la presidenta de la Diputación esta tarde en la pasarela de la Condesa. Al parecer el motivo del asesinato ha sido una venganza personal por ser despedida de la institución provincial. La presunta asesina es ingeniero de telecomunicaciones y ha sido afiliada del PP de Astorga

http://www.ileon.com/actualidad/040032/la-hija-del-jefe-de-policia-de-astorga-principal-sospechosa-del-tiroteo

D

#77 Las redacciones de La Razón, Abc y El Mundo van implosionar: el PP es Eta!!!!!

tul

#77 el pp ya no es lo que era dejan entrar a cualquier rojo separatista y luego pasa lo que pasa

D

#77 Que estuviera afiliada al PP no tiene nada de raro trabajando en la diputación.

D

#56 No te castigues, nunca es tarde para aprender.

sotanez

Eso de que es una venganza "en caliente"... ¿Vosotros sacáis la pistola a pasear cuando vais a comprar el periódico?

D

#50 muy en caliente, premeditación en estado puro. Tremendo.

D

#30 ¿Estás un concurso de a ver quién es más miserable?

D

Una empleada despedida de la Diputación y su madre, detenidas como presuntas autoras
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/12/5370fef0e2704e952e8b458d.html

BANG BANG! You are dead!

s

#63 Es que que una tía con 13 sueldos te eche a la calle tiene que joder...

Pero bueno, el PP tendrá otro motivo para criminalizar parados.

H

Dos detenidas, madre e hija, una de ellas fue despedida por la asesinada. Fuente: La Sexta

D

PRESOS POLITICOS LIBERTAD

pinkix

Por tanto tenemos un móvil: la venganza por un tema laboral y el arma: que podría proceder de su padre, funcionario de la policía. Todo esto ha de ser tomado con la debida cautela porque está sin confirmar al 100%.

D

#87 Según han informado en la Sexta han sido tres disparos con un arma de 22mm, que creo que no es la que usa la policia.

Y según fuentes de la policia, El inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, padre y marido de las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder, http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenidas-asesinato-carrasco-son-madre-hija-recien-despedida-diputacion-leon-20140512190907.html

pinkix

#88 Gracias por el detalle. Tres disparos, uno a la cabeza, otro al pecho, desconozco el tercero donde impactó.

x

#88 Supongo que te referirás a un arma del calibre .22, porque un arma de 22 mm es prácticamente un cañón.

Son las más comunes. Cualquiera que tenga una licencia de armas para más de una suele tener al menos un .22.

D

#90 Cierto, 0,22 pulgadas, aprox 6mm, mientras que la reglamentaria suele ser de 9mm ó .38

x

#91 Así es. Sería otra que tendrían en casa, o se la habrá pasado algún conocido. Como digo, si tienes licencia de armas, tener (también) una .22 es de lo más común. Al hilo de lo que dice #93

pinkix

#94 Entiendo que si la hija usó el arma para presuntamente cometer el asesinato sabía disparar, y bien pudiera tener licencia de armas. Pero es una mera hipótesis mía.

x

#94 Ni siquiera, bastaría con que el padre tuviera más de una, además de la reglamentaria (lo que es muy común entre policías, como dice #90 ) Y hacer puntería con una .22 es muy fácil, la más fácil de todas. Bueno, qué coño, para cargarte a alguien que tienes delante no hace falta ser ningún francotirador de élite. Podría haberlo hecho con cualquiera. Ni siquiera tiene por qué haber tenido licencia ella misma ni nada, la coges, vas y disparas a bocajarro, eso es todo.

Eso sí, en menudo marronako han metido al padre/esposo...

pinkix

#99 Eso es cierto, a bocajarro es más fácil acertar. Tenemos un motivo, tenemos acceso a un arma, y la oportunidad de hacerlo. Ahora falta encontrar el arma, que visto el lugar del asesinato podría estar en el río bajo el puente, y saber cual de las dos mujeres disparó.

D

#90 No es raro entre policías tener armas para uso personal.

Naiyeel

#97 Una en el tobillo de 9mm y unas siete en casa.

pinkix

Según otra fuente se aclara lo indicado por #88:


En el lugar del crimen se han encontrado unos casquillos que los investigadores vinculan, según una primera hipótesis, con un arma perteneciente al inspector jefe, marido y padre de las arrestadas. Sin embargo, el arma no es la reglamentaria del agente, que ha comunicado a sus superiores que sigue en su poder.
http://www.eldiario.es/politica/Muere-tiroteada-presidenta-Fiputacion-Leon_0_259324792.html

Por tanto si bien el arma no es la reglamentaria si podría pertenecer al padre de la presunta asesina.

D

me importa lo mismo que lo que les importan al pp la gente que han matado

D

Se va a liar muy gorda.

D

Tarde o temprano eato iba a suceder. La gente empieza a estar harta de que nos ninguneen y de que se rían en nuestra cara.... Desgraciadamente el dia 25 saldrá el PP con mayor volumen de votos en las elecciones europeas. En cuanto a la presidenta de la diputación tanta paz lleve como descanso deja...

D

Qué rapidez.

detawah

De lo que al parecer es una venganza porque una tía se follaba al marido de otra (Mirando las fotos no puedo entenderlo) se sacarán 5000 vínculos con la extrema izquierda. Si no al tiempo.

Pd con 13 cargos no se como tenía tiempo para follar

smilo

Segun la sexta, mujer e hija de un inspector jefe de la policia nacional, de ahi el arma corta.

D

Se veía venir. Raro era que nadie hubiese cogido aun este camino. Si siembras vientos....

Locodelacolina

Por una parte me entristece la pérdida de cualquier vida, no deberíamos llegar a estos extremos, no es el camino.

Pero he de admitir que esta señora era una provocación andante.

RIP

pinkix

Más datos: Montserrat Triana Martínez presunta asesina de Isabel Carrasco, ingeniero de telecomunicaciones en la Diputación de León, hasta que fue despedida (la web no carga)
http://www.ileon.com/actualidad/040033/el-perfil-de-presunta-asesina-de-isabel-carrasco-montserrat-triana-martinez

D

Ah, esto va a ser carne de titular en medios internacionales, no lo dudéis, fuera es bastante conocida la casta política que tenemos, de cuya codicia es buen ejemplo los trece cargos públicos de la difunta, si a esto le sumas la fama que tenemos los españoles de tener la sangre caliente y de cultura de la venganza, como buenos latinos, pues ya me estoy imaginando que lo venderán como un linchamiento popular contra la clase política o algo por el estilo.

pinkix

Otro detalle sin confirmar, o yo no lo he podido confirmar es que un policía jubilado que fue testigo del asesinato ha sido quien ha identificado a madre e hija.

Sigo sin leer por ningún lado quien apretó el gatillo, si la madre o la hija.

A

Vuelvo a mi teoría sobre los depredadores de nuestros depredadores.

a

Parece ser que son una Madre y una hija despedidas de la diputacion de Leon. falta confirmarlo.

D

No se irme de botellon

E

"Quien siembra vientos recoge tempestades" vivimos en una sociedad fascista, mafiosa.

#60 y no pienso dimitir por una obviedad

vviccio

Espero que esto no sea el inicio de un estallido social.

reemax

#14 Yo desde luego paso de iniciar un "estallido social" así. Y de ninguna manera se puede justificar el asesinato de esta mujer por muy nefastas que hayan sido sus políticas. La forma de que no las hubiese llevado a cabo era bien fácil: acudir a las urnas de forma masiva para que no hubiese ganado. Y así se inician los "estallidos sociales" impidiendo en las urnas que los ladrones ganen.

conspirandroid

Los del Mateo Morral cómo están últimamente...

angelitoMagno

#35 Que cansinos con lo del Mateo Morral. Cuando nunca se les ha dado la más mínima importancia.

conspirandroid

#44 es ironía. Creo que no hay ni que explicarlo...

D

valla valla valla veo que hay gente a la que no le gusta la verdad.

D

#47 Valla

D

#52 siempre he sido mui burro para la ortografia

soydeleon

Conociendo la biografia de esta tiparraca, no me extraña mucho.

WcPC

#5 Edita macho que te pasas mucho, es una persona.

D

Ojala se alguien al que han desahuciado y que se ha vengado.

Barbol_Pelao

#11 Espero que no. La criminalización por parte del Estado contra plataformas como la PAH, el 15M y demás sería entonces bastante atroz.

1 2