Hace 3 años | Por chupilerendi a publico.es
Publicado hace 3 años por chupilerendi a publico.es

Tres jóvenes antifascistas, procedentes de sendas localidades vecinas de Valencia, fueron detenidos en la tarde del lunes cuando huían de un grupo de ultraderecha que los perseguía, en las proximidades del barrio de Benimaclet, según declaró a Público su abogado. Todo apunta, según testigos, que los chicos tuvieron un encontronazo en una de las calles con un grupo muy numeroso de ultras que acudían a la manifestación prevista a las siete de la tarde, optando por salir corriendo y huir, hasta que fueron detenidos.

Comentarios

D

#12 ponlo y veremos, no te inventes supuestos y conclusiones.

D

#14 Si el caso es que ninguno de los dos bandos es de mi simpatía , , solo me refiero a de lo que sirven los videos cuando se dan cargas .

D

#30 No tienen ninguna vergüenza, es la escoria que apoya al nazi, al fascista y al franquista y van de justos y equidistantes

D

#18 Si en la mayoría de ocasiones no van identificados, los reconocen por los andares ? lol , en los casos que ni el corporativismo los cubre , las condenas se limitan a multas que termina pagando el estado o autonomía (cuando se trata de policía autonómicas) véase el caso de Cabacas que al parecer se debió a un meteorito o similar ;

Y es tan simple como que los propios antidisturbios porten cámaras , hoy en día una cámara cuesta 100 veces menos que el equipo que portan ,

Te recuerdo que son funcionarios ," estos con tal de pegarse unas semanas de baja mienten hasta a su madre" .. o estos son los únicos funcionario buenos y el resto una panda de vagos ? .

c

#14 Estoooo...¿no se trataba de demostrar la culpabilidad o es que ahora hay que demostrar la inocencia? Hasta que no se demuestre que son cupables, los supuestos y conclusiones son los tuyos. Que aporten ellos, los PN el video para demostrar la culpabilidad. roll

Belu84

#14 Busca vídeos del 1O

a

#12 Cuando estaba en la universidad, en Pamplona, sitio donde no hay mucho fascista que se diga. De vez en cuando aparecían los antifascistas rompiendo y quemando cosas, lanzando sillas desde un segundo piso... Jamás vi a ningún otro grupo haciendo cosas similares. Por cierto el día que ellos hacían huelga, no te atrevas a intenatr ir a clase que se ponen muy violentos, pero son antifascistas.
Resumiendo: antifastistas = fascistas.

#69 ojalá los fachas de mierda se contentaran con tirar sillas.

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_agresiones_de_la_extrema_derecha_en_Espa%C3%B1a

Breitbar_News

#23 A nosotros nos gusta la democracia y la libertad de expresión siempre que las noticias sean fachas.

Este es el puto nivel.

A llorar, a la llorería y, si no os gusta que la gente vote democráticamente las noticias, os vais a Mediterraneo digital o al ano de Inda, que es donde tenéis la lengia.

D

#46 Eso, dicho por un usuario que tiene de nombre una conocida fábrica de noticias de la Alt-right (aplaudida por la izquierda cuando veían en Trump un aliado) es muy gracioso.

D

#53 Lo que hace la ignorancia.
Observa también el nivel de educación (inexistente).
Y las asquerosas expresiones e insultos: "fachas, al ano de Inda, que es donde tenéis la lengia"

Se sabe que escribe alguien de izquierdas porque en lugar de argumentar, insulta. Es una ley no escrita que falla pocas veces.

Vendemotos

#81 No, no es cierto. Quienes insultan en lugar de argumentar son los idiotas, e idiotas los hay en la izquierda y en la derecha. A patadas, además.

coderspirit

#53 La izquierda nunca vió a Trump como un aliado. Absolutamente nunca. Que algún despistao dijera alguna chorrada dice muy poco sobre la percepción del sector social entero.

D

#100 Renegad del pasado todo lo que queráis, pero todos recordamos como se decía que "Trump va contra el establishment" y "Killary es mucho peor"

sixbillion

#46 Siempre me han resultado curiosos los comentarios lloricas comentando donde llorar lol lol

Enésimo_strike

#46 la democracia es que el voto de alguien con karma 20 pese más que el de tres usuarios con karma 6.

La democracia perfecta, sin duda.

D

#23 pues puerta, y a OKdiario, allí estarás contento con la línea argumental establecida

sixbillion

#48 Curioso tu argumento, nada sesgado lol

D

#58 también te puedes crear un medio de información, donde lo que tu escribas sea menos sesgado. La diferencia entre meneame y el resto es que aquí, los miembros son los que suben y votan, en el resto no. Que te parece muy mal que mucha gente no piense como tú?...a lo que tu crees q llamas calidad de crítica, yo lo llamo tu opinión, y que como culo, tenemos todos.

sixbillion

#98 lol lol lol
Cada uno puede comulgar con sus sesgos, eso es evidente. Yo solo intento abrir los ojos a quien quiera abrirlos, nada más alejado de la realidad.

rsoldevila1

#48 Entonces debo entender que tú estas contento con la línea argumental establecida en este sitio y obviamente esta línea argumental establecida carece de critica y esto te parece bien.


Todo bien separados en periódicos y webs para poder señalar bien al enemigo.

Pensamiento crítico de calidad.

D

#67 Claro que está contento.
Las gentes de izquierda son de pensamiento único teledirigido por su líder.

S

#85 Claro, porque los de la derecha son librepensadores ... Fanáticos hay en todas partes....

alalimayallimon

#85 Todos sabemos que la gente de derechas son librepensadores con grandes intelectuales (hay muchos no lo niego, muchos de izquierdas que son zotes también hay pero no comparemos, no comparemos) y un pensamiento crítico envidiable. Mira es que me tengo que poner el Tena Lady que me troncho.

D

#67 yo estoy contento con la línea argumetnal que la gente que lee y postea y sube noticias en este sitio hace, de hecho veo a diario críticas y subidas de noticias para sus fans y también las leo. Escribo donde me parece, y leo casi todo, si tú no estás contento, sube tus noticias, artículos y veamos si a la gente le interesa.
Yo si no me interesa OKdiario, ni leo, ni escribo, ni siquiera enlazo sus noticias...es simple, hay libertad de expresión, si te parece que hay poca caverna mediática en elmundo, larazón, a3, t5, abc, elconfidencial, vozpopuli, Okdiario, elespañol, periodistadigital, mediterraneo digital, alertadigital, 13tv, cope, libertaddigital....y la gente no puede opinar diferente....pues ya....es tu problema.

te animo a que subas noticias que te parezcan interesantes, o verídicas, y que la gente opine.

el pensamiento critico de calidad que es? te parece bien que diga aquí...el Gobierno actual es el menos malo, pues si, lo digo, o es que según tú hay que decir lo bueno que es la oposición derechista...cuando ni lo pienso, ni lo opino, ni lo creo?? (a modo de ejemplo)

rsoldevila1

#89 Según yo, ya que me lo preguntas, creo que hay que decir lo BUENO y lo MALO de la oposición derechista y lo BUENO y lo MALO del Gobierno actual.

Cosa que a muchos de aquí les cuesta.

D

#21 #23 Cómo no iba a venir a llorar algunas con esta falacia Ad hominem sin argumentos sobre meneame y los menantes,
Madre mia la rabia patética de que a ellos les gustaría que esto fuera un forocoches, y se piensan que pueden comer la cabeza de la gente dando la murga y victimizandose para que la gente haga lo que ellos quieren en vez de hablar sobre los temas tratados ...menuda campaña que tenéis estos dias intentandolo..
A ver si aceptais que cargar contra la naturaleza de un sitio -sea el que sea- no es un argumento, es un lloro patético.
Pero ya veras como en vez de tratar los temas vienen con el "ej que aqui zoois muyyy.." cry cry cry

CC #75

D

#23 #21 ¿y no os preocupan las manifestaciones con simbología nazi, franquista y la complicidad de la policía y el blanqueamiento de muchos medios?
Eso es altamente preocupante

MellamoMulo

#23 dar un paseo por tus comentarios es un claro ejemplo de lo que críticas sí roll

alalimayallimon

#23 "Pensamiento crítico", eso es algo muy subjetivo, primero porque tú no tienes ni p idea de lo que piensa una persona sobre todos los temas de los que hablas, segundo porque demuestra un prepotencia de no lamerse y, tercero, últimamente lo oigo mucho en un tipo muy determinado de personas, precisamente los que mencionas y añado a los negacionistas del coronavirus, que no digo que sea un correlación exacta pero si llamativa.

Machakasaurio

#23 los que tienen un minimo de pensamiento critico de VOX, se van o los echan; lameruzo. Quieres que te ponga enlaces y nos reimos todos?

Precisamente por eso, y su culto a un lider que es el colmo de la hipocresia y el cinismo se les llama fascistas.

Venir a quejarte de que llaman fachas a VOX si que es patético...

D

#23 Yo me he considerado siempre de izquierdas (y soy de izquierdas).

El otro día critiqué el hecho de que no solo se han subido literalmente 2851 noticas de Ayuso, es que además, se suben a portada noticas prácticamente duplicadas.

Ya sabemos que Ayuso es una unicornia, pero ¿hay que subir una noticia con cada gilipollez que suelta?

Bueno, pues me follaron a negativos, me llamaron facha, infiltrado, que me están pagando, inculto, basura, etc.

Resultado: Ahora ya paso de comentar en serio y me hecho unas risas trolleando y descojonandome de todos estos gañanes.

D

#21 Por favor, no hay comparación posible.
En forocoches hay un nivel de libertad y de inteligencia colectiva del que aquí (pensamiento único: ¡facha, troll 2020! strike!!) se carece.

Vendemotos

#75 A veces es verdad que se encuentra más inteligencia en forocoches que aquí.

El problema de Menéame es que ha sido tomado literalmente por un buen puñado de cibervoluntarios que han tomado el sitio como su plataforma personal para hacer propaganda política de su partido.

HASMAD

#21 lol lol lol Hace 5 años Menéame era mayoritariamente de izquierdas. Ahora está cerquita del nivel de ForoCoches con todos los marzos 2020 y posteriores.

D

#21 La miseria intelectual campa a sus anchas. Esta página es un chuapollódromo donde los progres disfrutan de compartir lefazos entre sí.

D

#21 Dice con 258 de karma positivo. ¿Os cansáis de que los hechos contradigan vuestra mentira o esto va de mentir hasta exterminar al enemigo? No me respondas, es una pregunta retorica. Ya me se la respuesta.

No hay ninguna tonteria, la policía es profundamente fascista. Tengo familiares que de ser personas normales se han convertido en fanáticos del franquismo y el fascismo dentro del cuerpo, porque es parte de la doctrina que se les imparte. Y los hechos nuevamente lo prueban. Pero gasta tu tiempo en desmentirlo, gástalo hasta que el odio no lo podáis controlar y empecéis a fusilarnos. Es todo tan vacuo y vacío desde mi punto de vista. Una crónica de mi destino .

Shinu

#21 Este sitio cada vez para más una extensión de Twitter.

D

#21 ola! Es aqui donde la ultraderecha viene a chuparse las pollas y lloriquear que voxeame es demasiado socialcomunista?
Si, veo que si.

Breitbar_News

#17 Claro que no, los fascistas siempre han sido buenos en la historia.

D

#17 eso, démosle un voto de confianza a los nazis, qué puede salir mal ¿verdad Alemania?

D

#49 Démosle un voto de confianza a los comunistas, qué puede salir mal ¿verdad Camboya, Cuba, China, URSS, Corea del Norte, etc, etc etc?

D

#87 ¿y en esta noticia, dónde están esos comunistas de los que usted me habla? ¿o es que esa tontería es todo lo que tienes que ofrecer?

D

#87 ¿y sabes dónde sí hay una comunista? En el ministerio de trabajo, y mira qué cosas tan horribles propone

https://www.meneame.net/go?id=3394473

yolibruja

#87 Amplío, tya que citas tantos:
Démosle un poco de confianza a los nazis, qué puede salir mal?
Verdad Alemania, España, Guinea, Chile, Argentina, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Méjico, Italia, El Salvador, Bolivia, Telecinco... aha no, perdon, que sólo es afín...
Cómo se os nota, y cómo sabéis que es despreciable, cuando os irrita tanto que os llamen fascistas.
Yo soy anarquista, llamadme anarquista, por favor, que me pone.

diskover

#17 Fascista = malo
Anti-fascista = bueno

¿Cual es el problema?

sixbillion

#54 Violencia = malo

Así de simple

diskover

#59 ¿Entiendes que la mayoría de las veces los fascistas hacen uso de la violencia mientras que el los anti-fascista no, verdad?

sixbillion

#65 #73 #78 #84 ¿Acaso estoy defendiendo a los fascistas por criticar la violencia? Y no soy el único en criticar la violencia, venga de donde venga, como puedes leer en #74
Vuestras meadas fuera del tiesto son dignas de estudio, disculpad que no vaya a seguir perdiendo el tiempo con semejantes tontunas.

D

#95 Me has recordado ésto. El fascismo se derrotó a base de besos y abrazos lol

diskover

#95 ¿Qué meada fuera de tiesto?

En todo caso la equidistancia que realizas entre fascistas y antifascistas

davhcf

#59 Según tu razonamiento, igual de malos eran los nazis exterminando judíos e invadiendo Europa como los aliados que los combatieron para pararlos.

SantiH

#59 y que te voten negativo por decir algo tan básico.

Machakasaurio

#59 claro, en la WWII lo que tenian que haber hecho era hablar con Hitler.

Que no quiere? Bueno, ya se cansaría de matar judios y arrasar Europa, dejadle.
Pobre.
Es que los antifascistas sois unos abusones, mira que aliaros contra los pobres fascistas; que solo quieren mataros y quitaros vuestros paises...

Que malos son los antifascistas; mira que devolver la ostia en vez de poner la otra mejilla....


Asi de simple suenas
wall wall wall

#59 la autodefensa violenta no es mala, salvar tu vida a hostias no es malo.
Agredir a alguien porque ha nacido negro, homosexual o por su ideología es de primero de hijosdefruta fascistas. Defender(se) no es lo mismo, aunque sea violento.

DanteXXX

#54 El problema es quién reparte carnets de lo que es y lo que no es fascista.

A día de hoy está tan manoseada la palabra que para la mayoría de gente ha perdido totalmente su significado original.

CerdoJusticiero

#17 Lo que es de retraso mental es que los delitos de odio protejan a nazis, familia real o a un equipo de fútbol pero bueno, tú tienes bastante con mirar el dedo.

sixbillion

#56 Claro que si artista. Que nadie estropeé tu idílica realidad de los titulares del diario público lol

CerdoJusticiero

#62 Ufff, cuánto pensamiento crítico junto. Te habrás quedado tiritando tras el esfuerzo.

sixbillion

#82 La verdad es que no, es algo con lo que estoy acostumbrado. Es lo que tiene ver más allá de un demagógico titular.

CerdoJusticiero

#99 lol lol lol

Qué campeón eres.

Machakasaurio

#99 tu no llegas a ver el titular, tus prejuicios para con el periodico y tu simpatia por fachas te lo impide

Si solo buscas poder decir que "todos son iguales". Y para justificar las tropelias de los que si apoyas.

Pero que asco.....

yolibruja

#62 Sí, tú aférrate a tu realidad de OK diario.
Por cierto, lo de rojero es porque cazas rojos? o que te gustaría?

D

#56 Hey, lo de los delitos de odio lo inventó la izquierda.

davhcf

#17 Si no tienes claro que fascista = malo, háztelo mirar.

chemari

#17 Déjate de los tuyos y los míos. Los primeros que nos están tomando aquí por idiotas son los de Publico.es: Resulta que el titular dice que los detienen por delitos de odio contra nazis, cosa que ya me chirriaba bastante, pero luego entras en la noticia y resulta que los antifas se liaron a golpes contra la policía en su huida. Cualquiera con un poco de espíritu crítico, sabe que le están tomando el pelo en esta noticia.

o

#17 Vamos a ver, los fascistas eran los aliados de los Nazis, los que invadieron toda Europa y aniquilaron a millones de personas, simplemente por tener creencias religiosas diferentes a las suyas, durante la IIWW. También fueron aliados de Franco durante la dictadura española, es más, en la postguerra, la fascista Falange fue una especie de policía política que perseguía a los "enemigos" del régimen, y también asesinaba impunemente. Por tanto, el fascismo es NEGATIVO, especialmente en una sociedad pseudodemocrática. Por tanto no puede haber ningún delito de odio en alguien que lucha contra el fascismo, y menos si huye de personas que hacen apología del mismo.

Tuinterbok

#17 Tu si que das vergüenza ajena. Claro que unos son mejores que otros, de eso no hay ninguna duda:

Nazis: persiguen inmigrantes, homosexuales, rojos. Etc.

Antifascistas: persiguen nazis.

Nunca jamás serán lo mismo aunque podamos discutir sus métodos y su forma de actuar.

Gnomo

#17 Me alegra saber que queda sentido común y crítico en Menéame

d

#17 ...yo que tú me lo haría mirar

TonyStark

#17 claro, pq los fascistas según tu son dignos de respeto y admiración

Doisneau

#17 Uff, ha debido de doler viendo la cantidad de negativos roll

Me recuerda a una supuesta agresion al grito de viva hitler que lei por aqui, como dije que me sonaba a invent, me tacharon de facha, que cosas... Como ya se ha dicho por aqui, esto es el forocoches de izquierdas, que por cierto, en forocoches me llaman progre y aqui facha, vaya lio tengo

D

#17 a ti y a toda la basura nazi-españolaca os hacía falta que os trajesen a alemania, a que os dieran palizas aquéllos a los que tanto idolatrais.

montaycabe

#6 La verdad es que estoy hasta las mismisimas pelotas de escuchar la subnormalidad esa de "ideologias que no nos gustan" aplicada a nazis. ¿Cuando algo deja de ser una ideologia "que no nos gusta" o "que piensa distinto" para ser algo reprobable socialmente?
¿Se puede permitir manifestaciones de pedofilos reivindicando la libertad de follar niños o hay que prohibirlas solo "porque no nos gustan" los pedofilos?
¿Se pueden permitir manifestaciones a favor de quemar a los negros o hay que prohibirlas solo "porque piensan distintos que nosotros"?

D

#25 los ejemplos que pones sobrepasan los límites de la libertad de expresión, ya que de forma explícita incitan a la comisión de delitos.

Gente manifestándose a favor de reducir la edad de consentimiento podría ser legal, lo de quemar negros veo imposible una fórmula dentro de los márgenes de la libertad de expresión.

D

#25 permítelo. Pero si luego alguien quema a un negro le.empuras por inducción al asesinato. Y si alguien, quien sea, viola a un niño se le procesa por incitación a la violación.

Expresar ideas es un derecho inalienable, sean las que sean. Pero puede producir condena ética y social.
Las condenas legales son otra cosa y deberían necesitar de un acto que la defina

lavrenti

#31 sabes lo que es un autor intelectual? o un inductor a la comisión de un delito? o la protección del derecho al honor? la libertad de expresión por supuesto que tiene sus límites. Supon que estás en Ruanda y tienes a un locutor de las Mil Colinas mandando a la gente a matar a tutsis a machetazos; pues eso...

j

#76 eso no seria libertad de expresion, seria inducir a la violencia, y eso es un delito.
Yo puedo decir que no me gustan los curas, lo que no puedo decir es que habria que matar a los curas.

D

#76 al primer tutsi asesinado el estado debe detener y encausar al locutor que ha inducido ese delito.
Así de sencillo.

milkarri

#6 Pero que no les han detenía por algo Violento roll

Por crímenes de Odio

D

#43 en la noticia hablan de detenciones con resistencia y porrazos, algo de trifulca debio haber.

D

#6 no, la parafernalia nazi, y la apología del nazismo es ilegal. Si tú pides videos, expón tú los videos donde afirmas que las contramanifestaciones de antifas son raramente pacíficas.

No obstante, si lo que intentas es demonizar al colectivo antifa, y dar a entender que ser nazi es libertad de expresión, cuando entre fascistas y neonazis llevan más de 500 victimas a sus espaldas...quedas retratado.

D

#45 que yo ponga un video de una manifestacion violenta es irrelevante para la que se está tratando en este meneo, no justificaria actuaciones. No sé, es algo obvio.

Y que sí, que ilegal y que en Estrasburgo ganarán, lo que digas.

D

#80 igual de irrelevante que vengas aquí a generalizar colectivos antifa con violencia, y que a los colectivos neonazis los llames libertad de expresión. Y encima pidas al resto demostrar con videos lo que tu mismo eres incapaz de hacer.

En este meneo se habla de incumplimiento por parte de la Policía de leyes autonómicas, y tú lo has derivado, a que los neonazis tienen libertad de expresión y que los antifas los han detenido por violentos, dando por sentado que la Policía siempre actúa bien, y que los antifas siempre son violentos mientras los neonazis.. se encuadran en libertad de expresión. Así para empezar en la foto del meneo, aparece Manuel Herrera, neonazi condenado, en busca y captura, pero los detenidos son 3 antifas...que pueden estar bien detenidos...pero la vergüenza, es simplemente no hacer lo mismo con los de la libertad de expresión.

Rudolf_Rocker

#6 Ni terraplanismo, ni redondismo. IGUALDAD

Cehona

#6 La Policia siempre defendiendo las libertades (de otros)

Waves

#97 Vaya unos hijos de puta salen ese vídeo, dándole porrazos a jubilados.

Espandereta

#6 soy del barrio y la concentración fue totalmente pacífica ya que no coincidía en hora y lugar con la de España2000. Estamos hablando que a la antifascista acudieron unas mil personas, de todas las condiciones y edades y a la otra no llega a 100 con un perfil muy concreto.

No, no todas las concentraciones antifascistas son violentas y si, en este caso los que venían al barrio venían buscando violencia (si haces una manifestación contra el gobierno, no la haces a las 19.00 en un barrio apartado y de los más de izquierdas de Valencia) y no la encontraron.

Ahora, tus prejuicios son tuyos y puedes hacer con ellos lo que quieras.

Meola

#6 Zizek

lameiro

#6 O antifascista o fascista, tu eliges.

Machakasaurio

#6 no te cansas de defender a fascistas y corruptos?

B

#6 Libertad de expresión para defender el fascismo. Claro, claro. Así nos va.

B

#10 En la misma noticia sale también la versión de la policía, que es la otra parte:

"Según la versión policial, los jóvenes se resistieron a la detención y "agredieron a tres policías nacionales, causándoles heridas de diversa consideración", cuando los agentes vestían la equipación completa de las unidades antidisturbios, guantes y casco incluidos."

Supongo que ahora te retractarás, ¿o tergiversarás otra vez la realidad?

falcoblau

#10 Se te ha olvidado leer algunas partes del articulo, no?
La Policía ignoró la aplicación de la Ley valenciana de Memoria Democrática vigente desde 2017, que les obliga a identificar para sancionar a quienes hagan apología del fascismo, como hacían los manifestantes ultras que escoltaban.
Pero así puedes reírte lol mientras acusas al periódico de manipular la noticia... yo es que me parto

d

#10 mucho mejor basarse en NADA, como haces tú

powernergia

#13 Comparar ningún medio con OKdiario es ridículo y te delata.

powernergia

#22 Si, es una comparación ridícula que te califica.

Podría entender que lo calificaras con medios con grandes sesgos como La Razón u otros, pero ninguno de los medios que tenemos (salvo algunos "digitales") son comparables con OKdiario, que fue creado con un fin muy concreto, con dinero público de las cloacas del estado.

mefistófeles

#24 que sí, que sí, lo que tú digas, oh adalid de las comparaciones que son justas y de las que hieren tu corazón con lánguida placidez

jajajjajajajajja...que estoy calificado ¿como fascista peligrosísimo? (y cuidado, que en las noches de luna llena me sale bigotillo y todo, jajajaj) ¿cómo manipulador que intenta socavar las profundas verdades del preciosismo periodístico de público? ¿como avezado infiltrado de la casposa derecha que, bajo astuto disfraz de obrero, en realidad soy un banquero agazapado? Jajajjajajj

Ains, anda. déjalo, que estás quedando en patética evidencia, hombre.

powernergia

#26 Lo de "fascista peligrosísimo" lo has dicho tú, yo no he dicho nada de eso.

Te repito que podrás comparar las manipulaciones de Publico con las de La Razón o de ABC, pero que es ridículo y te califica que las compares con el medio creado con dinero público expresamente para mentir y manipular.

D

#27 a mí me apuntas también como ridículo porque opino que okdiario.es y publico.es tienen el mismo nivel de inmundicia profesional

powernergia

#32 A ti no hace falta calificarte de nuevo, que ya te conocemos.

lol lol

mefistófeles

#27 A ver, ya un poquito más en serio: las manipulaciones son igual de execrables en todos los casos, no es una cuestión de grado, si no de intención. El grado va luego en función de la cultura que tenga cada lector, por si quieres clasificarlo así: ¿okdiario miente más que que abc? Bueno, si ambos mienten (o tergiversan la verdad contando sólo la mitad que les interesa) ¿qué diferencia existe? La del nivel de credulidad del lector, pero la intención de ambos ejemplos es la misma: mantener desinformados y afectos a su ideología a sus lectores.

Pues lo mismo con público. No te puedo decir si miente o manipula más que okdiario (ahora mismo pondría la mano en el fuego que no he leído ninguna noticia de esa ¿periódico?,), como te digo, no miro la graduación de la mentira. Público, no nos engañemos, es una basura, si tú lo dices puede que un grado menos infecta que okdiario, pero eso no le aporta credibilidad ni mesura.

Y lo mismo pasa con quién financia cada medio: no deja de ser una excusa para intentar justificar al otro. No, es que a okdiario lo paga el estado...pues vale, pero ¿eso quita que público sea menos amarillista y manipuldor? No, por tanto, en el fondo de la cuestión, que no es otro que la veracidad (o presunción de veracidad) que tienen ambos medios es la misma: ninguna.

powernergia

#37 La "manipulación" a la que tu te refieres en este caso, es recoger solo la opinión y el relato de los hechos de una de las partes, algo que puedes calificar de incompleto en una información, o incluso estirando el asunto lo podemos llamar manipulación.

Nada que ver con la difusión de bulos y mentiras con un fin muy concreto de OKdiario.

"y lo mismo pasa con quien financia cada medio".

¿en serio me estás comparando los intereses qeu pueda tener una empresa en un medio, con usar dinero público ilicitamente para financiar a Okdiario?.

Bueno, todo esto me parece demasiado obvio para seguir con el asunto, y ya me estoy repitiendo.
Un saludo.

montaycabe

#26 "que estoy calificado ¿como fascista peligrosísimo?"
No, ignorante sin mas.

t

#26 OkBullShit está años luz en la mentira de cualquier otro medio y tú te lo has tragado en un intento de buscar una equidistancia que no existe. Todo este hilo muestra tus prejuicios, tu incapacidad de verlos y lo que es peor de todo, tu jijiji, jojojo, jajaja: una prepotencia patética.

G

#19 Pues básicamente es lo mismo, cada cuál para su ganado, Publico es tan panfleto como Okdiario.

d

#13 ... o lo que escribes tú a una opinión razonada

falcoblau

Es curioso que en la mayoría de los comentarios se discute sobre la veracidad o no de los hechos, ignorando por completo la gravedad del aumento de los grupos "fascistas", que cada vez gozan de mayor impunidad.
Realmente han conseguido normalizar el fascismo en España.

Por cierto mientras los medios de comunicación españoles siguen con el discurso de que en Catalunya hay la gran división, donde hay una sociedad en constante violencia... Se ignora a Valencia donde realmente si tienen un grave problema de violencia ideológica (en gran parte gracias a la permisividad de la policía)

D

Me horroriza leer como los meneantes "democráticos" van blanqueando cada día un poquito más el fascismo y la ultraderecha.
Esto pinta cada día peor.

D

#64 Y lo hacen con total impunidad.

Libre_albedrío

Vergüenza en un país que se llama democrático. Tenemos policía fascista y orgullosa de serlo, salvo escepciones, que si hablarán les harían la vida imposible.

Libre_albedrío

Vergüenza en un país que se llama democrático. Tenemos policía fascista y orgullosa de serlo, salvo escepciones, que si hablarán les harían la vida imposible.

D

Los norteamericanos, muchos europeos, y rusos acababan con la vida de esas ratas asquerosas. Los nazis no merecen el mínimo respeto.

XtrMnIO

Desde el surgimiento de la plaga voxemita, aparecen neonazis por todos los lados.

Qué curioso, no?

D

#47 son neo-centristas....y el resto? traidores a la patria...y ojito que estos neo-centristas están en la Policia, GC y ejército...sólo nos libra, que como buenas hienas, atacan en manada, y por ahora, no dejan de ser una panda de cobardes que todavía no tienen el respaldo para hacer lo que han venido a hacer... instaurar un régimen nacional católico ultraliberal, aporafóbico y homófobo.
no deberíamos dejar de estar atentos...las hienas siempre están ahí...jamás se han ido.

Osho8

Y los símbolos fascistas y nazis que campan por cualquier lugar... os da igual? En esta noticia de meneame veo fachas.

D

#90 A raudales. No se los digas directamente, que entonces viene el admin de los cojones y te banea por describirles.

D

lo mismo lo que hay que hacer es una buena limpia de fanáticos dentro de la Policia....y Guardia Civil...

Sinyu

#50 ya como si fuera esto Alemania, quien lo hará ¿los tribunales? Estaría bien, pero creo que nos toca seguir soñando.

jacktorrance

#36 soy autónomo societario de una pequeña sl, no entiendo de qué subvenciones me hablas, a mí nadie me ha dado una mierda

D

Ni he leído la noticia, ni lo voy a hacer.
Si es de publico.es ya sé que es mentira.

Joachim_Ratoff

#92 claro que sí, señor g. cerdo.

D

No existe delito de odio contra grupos que no están en posición de vulnerabilidad. FIN.

D

#68 Totalmente de acuerdo. Pero por esa regla de tres deberíamos quitarnos unas cuantas leyes que tenemos ahora que se considera delito de odio lol y no intento justificar a esta gentuza, digo que deberíamos aplicar exactamente eso que dices pero a todo y quizá estaríamos en un mundo algo mejor si la gente deja de hacerse la víctima cuando no hay lugar para ello (como es éste caso con esta gentuza)

#68 Iba a comentar algo semejante. Que la denuncia por delito de odio contra un grupo fascista difícilmente se puede sostener en un juzgado, pero esas personas van a pasar el día en el calabozo hasta que sean liberados o puestos ante la autoridad judicial.

D

#96 Se les detiene por delito de odio y luego se les acusa de haberse resistido a la detención, y ningún problema, cuando los detenidos deberían de ser los fascistas ilegales.

D

rara vez encuentras uno sin cortes que empiece con lo que origina las cargas tampoco.


Ojalá alguien interesado en justificar las acciones de la policía tuviera el mismo acceso a la tecnología que permite registrar imágenes en movimiento que todo el mundo.

CEOVAULTTEC

La gente que aparece en la foto del artículo es nazi. Y no lo esconden. Es cierto que se está usando mal la palabra "nazi", igual que el apelativo "comunista", para generalizar y desacreditar a quien piensa de otra manera, pero no podemos negar que hay un movimiento de extrema derecha creciente y que los nazis existen.

Sinyu

Esto no es mas que la herencia de la transición, usando a la extrema derecha, y dejando que campase a su aire. Tanto la UCD, el PSOE y el PP han usado el blaverismo, contra las posiciones políticas que defienden la unidad dels Països Catalans, lease los atentados contra Fuster, los atentados contra la 3 i 4, contra los Casals Jaume I, y suma y sigue. No son mas que la replica de Milicia Catalana, y otros elementos “descontrolados” de la unidad de España. Justificar la protección político-policial de estos sujetos nos deja ver quien es quien.

D

Son compañeros.

All cops are bastards, defund the police.

D

Seguramente los de las placas empatizan más con los nazis que con la gente normal

CEOVAULTTEC

En la noticia hay un "comentario destacado" y por más que lo leo no sé en qué destaca, la verdad. Luego veo la foto del artículo, con esos chavales tan sanotes y deportistas y ya me queda claro.

D

Y luego vienes a MNM y ves a un montón de gente comiéndole la polla a ETA y quejándose de los Nazis.

A veces no entiendo como funcionan las conexiones neuronales de la gente lol

nota: son todos igual de malos

D

#66 Son todos igual de malos pero solo entráis a blanquear a los nazis

D

#71 Revisa todos mis comentarios de los últimos 14 años a ver donde blanqueo yo a los nazis, una lástima que no pueda llamarte puto subnormal en esta página porque si no me cae un strike, pero sería contraproducente blanquear a los nazis siendo homosexual así que me limitaré a soltar una carcajada sarcástica. PERO TU A TU PUTA BOLA ok?

O también puedes decirme dónde he blanqueado a los nazis en el comentario al que haces referencia, o qué se yo, podías empezar por decirme por qué hablas en plural si estás comentando a MI comentario y yo soy una sola persona. Escuchas voces? Háztelo mirar.

D

#66 ¿Comiéndole la polla a ETA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Literalmente se inventa un hecho para justificar que la gente se queja de los nazis. El último que defendió algo de ETA acabo con muchos negativos y , luego, baneado.

D

Fascistas que van de antifas... no siento ninguna pena por esos tarados, que disfruten!

Rudolf_Rocker

#4 Otro analfabeto

D

#79@admin insultos

Socavador

#4 Apoyas a los perseguidores, ¿solo te preocupas por demonizar a la parte agredida? Tienes problemas y hablas de taras. A los nazis no se le puden dar cuerda. Sin fascistas no hay antifascistas. Sin fascistas se termina la lacra.

V

Los antifascista usan las mismas técnicas que usaban las juventudes hitlerianas.

En EEUU boicotean reuniones, simposios. Visten ropas de color rojo y negro cual uniforme. Y ejercen violencia contra todo aquel que no defiende su discurso. No dista mucho de las "técnicas" de los fascistas.

tul

#2 INVENT!

D

#5 ¿Acaso discriminas a los discursos que vienen del extranjero? No seas xenófobo.

Por cierto, el PSOE en el 90 fue acusado de recibir financiación ilegal de un alto cargo de la Alemania nazi. Eso sí, todo se resolvió en una maravillosa comisión en el congreso de esas en las que se hacen investigaciones concienzudas y al final los investigados van a la cárcel

Nazi significa nacionalsocialismo, para tu información... Hitler pertenecía al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán Cuando llegaron al poder.., Alemania no era un estado totalitario... Pero empezaron a controlar cada aspecto de la sociedad, se cargaron cualquier oposición política y convirtieron Alemania en un estado totalitario.

Salvando ciertas distancias obvias... Yo veo lo que está pasando en el maltrecho Estado de Partidos que es España.., y la verdad, cada vez que crees que es imposible que algo pase el PSOE y Podemos lo hacen realidad. Van dando pasitos tergiversando y pervirtiendo el sentido de ciertas leyes y de ciertos principios constitucionales hacia un estado totalitario. Y claro, como no tenemos democracia, como tenemos un Estado de Partidos, el camino es mucho más rápido... Hasta ahora a pesar de que no teníamos democracia estábamos a expensas del equilibrio entre los partidos dentro de los distintos poderes (a pesar de que no había ninguna separación entre dichos poderes...). Pero ahora PSOE y Podemos se están cargando ese mínimo equilibrio que proporcionaba cierta apariencia democrática al menos en el Poder Judicial. Un Poder Judicial que es el que debe decir si los otros poderes están actuando bien o mal respetando las leyes...

Ayer pudimos ver en directo cómo se anunciaba a tumba abierta la futura reforma en las normas para renovar el CGPJ. Es decir, ayer reconocieron en rueda de prensa desde el propio Gobierno cómo un partido político (o dos, PSOE/Podemos...) desde el poder ejecutivo se insta al legislativo a tramitar una ley que les permita controlar el poder judicial desde el propio poder ejecutivo. Menudo wombo combo... Ayer presenciamos la más clara prueba, inequívoca, de que no hay separación de poderes alguna en España y que, además, el pequeño equilibrio que existía entre los grandes partidos que permitía que, al menos, hubiese un contrapeso al poder de uno cuando gobierna, el PSOE y Podemos lo quieren eliminar...

Cada día estamos más cerca de ser un estado totalitario. Ya lo único que queda que sirva de contrapeso al Poder Único del Partido, lo único que queda por conquistar es la cabeza visible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, etc., que es el rey, la monarquía. Una vez seamos una república sin separación de poderes y con el poder militar en manos de los mismos que controlan todo lo demás.., ya podremos afirmar que estaremos viviendo en una dictadura militar en toda regla. Porque el Poder Judicial es lo único que protege al ciudadano y que obliga al resto de poderes a cumplir la Constitución...

Tenemos un vicepresidente del Gobierno que dijo sin morderse la lengua que los asesinatos, fusilamientos, etc. del régimen dictatorial cubano llevado a cabo por el Ché Guevara eran "justicia social"... Que un vicepresidente del Gobierno que se permitió el lujo de dar un discursito sobre la democracia en el Congreso tiene como ídolo ideológico a un psicópata y asesino homófobo... Sumado esto a las declaraciones del propio Pablo Iglesias diciendo que él busca la dictadura del proletariado como máxima expresión de la democracia... ¿Qué puede salir mal?

En fin, si los progres no lo quieren ver es que su sectarismo está alcanzando nuevas cotas... Así nos va...

H

#2 Hay maneras de ganarte la vida mas honradas, como vender droga o hacerte conductor de atracos

a

#2 Contra el fascismo tolerancia cero, se puede hacer contra ellos lo que se quiera, han perdido los derechos democráticos en el momento que ellos han renegado de ellos, reciben lo que ellos mismos proclaman para los democratas.

V

#11 A los extremistas les gustará tu comentario: rezuma impunidad

Si supieras un poco de leyes, sabrías que los derechos democráticos no se pierden por los delitos cometidos, aunque reniegues de ellos (como tú dices)

a

#34 Ya lo se, solo he opinado que debería ser así, si defiendes una ideología que aboga por retirar determinados derechos, automáticamente los deberías perder. Para mi los pierden, no estoy de acuerdo con que el estado actual de cobijo al fascismo, que lo disfruten mientras dure.

V

#40 Incongruente lo que defiendes (represión al fascismo) con tu última opinión (retirar los derechos a los fascistas). Eso es propio de un estado opresor. Ergo, ¿no buscas una dictadura?

Es una línea muy delgada entre democracia y dictadura, cuando aplicamos justicia a los demás, creyendo que somos los buenos. Para que me entiendas, y es lo que quería explicar en #2, te aconsejo que veas Die Welle (La Ola):

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.

Muy inspiradora la película.

La justicia debe de ser universal, igual para todos.

bubiba

#42 Cualquier alemán te hará una muy buena descripción del fascismo y el porque no se puede aplicar como peyorativo. Un fascistas es un seguidos del fascismo que es una ideología de extrema derecha (y eso no lo niegan en Italia y en Alemania que es de donde viene pero de ve que tú sabrás las que los fascistas italianos) . Si es de extrema izquierda en todo caso será un totalitario (que eso sí puede ser de derechas o izquierdas)!

a

#42 No es de un estado opresor, es de un estado democrático. la democracia no cae del cielo, la democracia hay que combatirla cuando no esta suficientemente desarrollada y/o esta en peligro como es el caso, dictadura es defender y dar cobertura legal a los fascistas, , que esperas de ellos, cuando tengan poder te retiraran a ti todos los derechos. Que esperas?, a que lleguen al poder y entonces reaccionar?, cuando ya sea tarde y lo único a lo que puedas aspirar es a morir o a huir.

Si la gente estaría suficientemente formada políticamente, no haría falta quitar derechos a los fascistas porque no tendrían ningún desarrollo, esa medida excepcional deriva de la falta de capacidad defensiva de la sociedad ante el fascismo, la película de la ola esa que me dices, ya la vi, y en España y gran parte del mundo esta pasando eso mismo, crecimiento del fascismo, promocionado por EEUU, que quiere vender armas, y también que el resto del mundo este en la mierda para quedar ellos mejor, quiere un mundo en guerra, ellos tienen 2 océanos que los aíslan de los líos que monten, nosotros no.

Sabes que hay presos, personas con los derechos recortados, por los motivos que sean, pues lo mismo para los fascistas, no tiene mas misterio, todos estarían igual ante la ley incluyendo que el fascismo seria completamente ilegal, y los que lo defendieran acabarían en prisión.

isaac.hacksimov

#42 No es inconguente, simplemente actúa como un demócrata. o es algo más que debatido, otra cosa es que o no te hayas enterado de cómo actuar frente a los nazis o que los estés apoyando.

sxentinel
jacktorrance

#2 espero que lo de tu nick se cumpla, y te la den

V

#15 ¿Quién se lleva la subvención por ti? Imagino que si trabajas, se la llevará la empresa.

A

#2 Deja de drogarte y de chuparsela a los nazis.

isaac.hacksimov

#2 Vaya trola...

1 2 3