Hace 3 años | Por denegator_ a diariocordoba.com
Publicado hace 3 años por denegator_ a diariocordoba.com

La Policía Local de Córdoba tuvo que desalojar en la noche de ayer la plaza de Capuchinos tras producirse una gran aglomeración de personas en actos cofrades organizados por la hermandad de la Paz.

Comentarios

K

#2 El problema es que parece algo generalizado. En el sur con las figuritas en el norte con el futbol.

p

#13 no generalices mucho con lo del sur y las figuritas... que castilla y leon y castilla la mancha tampoco es que se queden cortos...

K

#14 Yo soy de Castilla y León y hay fanáticos pero ni de cerca a lo que se ve por el Sur. Aqui la gente no se salta una valla ni se pelea por tocar una virgen.

p

#20 pues no se, yo en mi caso he visto mas fanatismo y seriedad en zamora y leon que en cordoba y granada, por ejemplo...

Tambien esta esa mania que tienen algunos de considerar que andalucia es solo sevilla...

Si que es cierto que la tradicion del Genarin es buenisima

K

#29 Dudo que en León o en Zamora veas a la gente saltar una valla para ir a besar a la virgen o peleas por ello. Ves a gente seria que se lo toma en serio. Pero no llegan a tal punto de fanatismo como en Andalucia.
¿Que has visto hacer para llamarlo fanatismo?

p

#32 Pues mira, saltar una valla no.

Pero ir todos en silencio con cara de mala ostia, fustigarse, y no oirse una mota de silencio con un respeto por un palo de madera si.

Y te repito, Andalucia NO ES SEVILLA SOLO. Que no lo entiendas no es mi problema.

K

#33 Pues así son las procesiones en toda Castilla y León.
Pero estar serios y en silencio no es ser fanáticos excepto los de los latigazos o los que van descalzos esos si lo son.
Y eso solo lo hacen en semana santa no como en el sur que hay romerías y demás.
Y lo del salto de la reja del Rocío es en Huelva.

p

#35 Pues si para ti no es ser fanatico eso, pues genial... Para mi si. Porque un palo de madera es un palo de madera, en el Norte, en el Sur, y en todos los lados...

Lo del Rocio, en Huelva, yo personalmente lo considero un sacacuartos que se han inventado algunos, entre famosos, famosillos y famosetes. Porque lo del pueblo entero sin asfaltar...

Yo personalmente, he estado acostumbrado en las de Cordoba y Granada a irme de cubatas a todas horas. Que hay capillitas en todos los sitios? Pues si, en el Norte tambien. De hecho, en Leon, cuando vi el asunto de la seriedad y el silencio sepulcral dije: "De limonadas que me voy..."

Quitate la palabra SUR de la boca, que no seras el primer castellano leones que ha tenido que tragarse sus palabras despues de conocer andalucia. Te aseguro que conozco unos pocos...

K

#38 Hablamos ya de Sevilla, Córdoba y Huelva. Creo que se puede usar el término Sur perfectamente.
Y lo de ir de limonadas lo mejor que pudiste hacer.
Además en Zamora y León ponen pinchos.

p

#42 de zamora me quede con ganas de los tigres, de leon, por supuesto el barrio humedo, y esa cecina de chivo... En granada, es como leon, o salamanca, te ponen tapeo en todos los lados. Cordoba... no la recomiendo. Los flamenquines estan buenisimos, pero si pueden clavartela, te la clavan... A no ser que vayas a sitios conocidos y con gente conocida. Eso si, como vayas a la juderia...

K

#43 Si en Andalucia que yo sepa ponen pinchos en todos lados. En Castilla y León en todos lados menos Valladolid.

c

#33 en Zamora en Semana Santa hace un frio del carajo. Me gustaría ver a un andaluz allí a ver si iba a estar serio o no

p

#36 ¿Te valdria un andaluz granaino de sierra nevada? Otro CyL generalizador...

K

#33 Añado que la noticia de la que hablamos aquí es en Córdoba...
No se porque me hablas de Sevilla todo el rato.

p

#37 sencillo, tu generalizas con sur, sur, sur. Y como se por donde vas, pues por ahi que te llevo.

Y si, la noticia es de Cordoba, cierto. Fanaticos los hay en todos los lados.

L

#39 #37 me encanta vuestra conversación, por fin una discusión donde se pegan entre comunidades autónomas y no se incluye a Madrid yuju. Añadiré que en Castilla y León aun no he visto llorar por una talla de madera (aunque tampoco voy a procesiones, aunque con ganas me he quedao de ir al birracrucis de Segovia más de un año lol)

n

#32 Bueno, igual en el sur somos un poco "especiales" llámalo equis... pero vamos, como diría al replicarte de blade runner, he visto cosas que no creerías.. gente corriendo delante de toros, borrachos a no poder más.. gente que quemaba muñecos hechos de cartón , que valen una pasta.. NIÑOS a 20 metros del suelo para llegar a nosequé sitio o para demostrar, no se qué historía.. Personas que llegan a una plaza después de andar muuuchoooss kilometros para que le den una concha...
En fin... que uno salte una valla para coger un trozo de madera, me parece de las cosas más sutiles y civilizadas dentro de esta piel de toro nuestra.
Eso si, yo lo veo de otra manera, y pienso que son TRADICIONES. Esto es como en las parejas, si lo que se hace es consentido y nos hace felices, pues está de puta madre.. al resto, que le den,,,, Incluyéndote a ti.. ofendidito.

K

#49 Yo diria que el ofendidito eres tú. Yo no me he sentido ofendido. Y una cosa son tradiciciones y otra fanatismos.
LLevamos dos años sin fallas y sin San Fermines y no ha pasado nada.
Y en el Sur van a estar dos años sin feria de Abril.
Eso son tradicciones y como ves se pueden suspender. Pero en cuanto hablamos de virgenes y demás eso si que no se puede suspender y corren riesgos innecesarios. Esos son fanatismos no tradicciones.
Y llorar porque llueve es de fanaticos.

n

#50 Aqui llevamos 2 años sin Rocío , sin feria de sevilla, sin semana santa y aún no se ha muerto nadie.. Has hablado del sur en general no de ahora.. si te has expresado mal, pues mira... si fueras de Córdoba y conocieras esa plaza, sabrías que no caben muchas personas. En una población de 300.000 habitantes si siquiera son significantes, Eso si, son tontos de baba.. no tengo nada que decir al respecto.
Pero es que no se trata de eso, tú has hablado del rocío de manera peyorativa y despectiva. Y si este año no cambian mucho las cosas, tampoco se celabrará, así que igual que los civilizados norteños.. llevan 2 años sin hacerlo.
En fin. no soy creyente, pero respeto a la gente y sus maneras de ver la vida
He de decir que los de la noticia me parecen idiotas, pero vamos, como otros muchos que intentan sentar cátedra de cómo vivir y en que creer,, y de cómo tus creencias son más sensatas que las del resto..
En fin, háztelo mirar.

painful

#13 #2 Así es, fanáticos. Todos ellos adorando becerros de oro.

guaperas

#2 de piedra no de madera.
Dios te tenga en consideración por tanto odio.

t

#2 Piara catetos

imagosg

#2 Mientras sean franquistas, religiosos, taurinos, cazadores o voxeros.. son compañeros coño ¡¡

woody_alien

#2 Estás incuriendo en delito de odio por burlarte de una gente que adora muñecos.

Daría lo mismo, a efectos prácticos, poner una muñeca chochona en medio del comedor y hablarle y decirle "¡guapa!".

casius_clavius

#3 Pero hombre, ¿a estas alturas tratando de explicar a la masa cosas racionales? Pareces de otro planeta.

guaperas

#3 porque es social

P

#4 positivo a pesar de ese "por qué" junto al final

D

#18 ese porqué está correctamente escrito, se podría cambiar por "saber el porqué" donde hace de sustantivo.

P

#19 No estoy de acuerdo, en esta frase específica no está bien empleado. Igual que dice justo antes "...quién ha fallado...", aquí solo cabe sustituirlo por su equivalente "...por qué ha fallado..." y por lo tanto no es correcto escribirlo junto.

D

#22 tienes razón, yo lo había interpretado como quién ha fallado y el porqué.

P

#25 Era fácil confundirlo, me alegro de haberte sacado del error

casius_clavius

De Madrid todos.

D

#1 Venía a poner esto. Y soy cordobés. Patética la imagen, y ejemplo que los idiotas habitan en todos los lugares.

alexwing

Bienaventurados sean los capillitas por que ellos eredaran la pandemia.

m

#8 Se ve que en arameo heredar es sin h

D

Ahora todos irán a la plaza del café solo.

javibaz

Control de accesos a la plaza y el que se contagie que reze a su palo de madera y si quiere asistencia hospitalaria que la pague

guaperas

#5 Piedra....

Mosquitocabrón

#24 Papel.
Gano.

Ronin11

Solo quieren irse pronto con su señor.

makinavaja

Los capillitas marcando el sendero de la ignorancia...

sabino80

Igual buscaban latigazos.

P

Si cuando llega la poli gritan todos "Vivaspaña!!!" y hacen el saludo nazi, no les habrían desalojado, sino escoltado incluso.

MORT100

Es indiferente el motivo del acto, la cuestión aquí es que se ha perdido un derecho constitucional como es la libertad de reunión, lo cuál es otro pasito más que nos acerca a una época muy oscura, bastante similar al período franquista o nacional-socialista alemán.

alvadema

#46 cuando pase todo esto me lo cuentas de nuevo, menuda gilipollez ohhhhh que vamos al nazi amo