Hace 12 años | Por Helen_05 a abc.es
Publicado hace 12 años por Helen_05 a abc.es

Las protestas de los manifestantes debían haber acabado a las 22:00 pero no fue así. A poco más de las 4:15 los antidisturbios entraron en juego y desalojaron la plaza.

Comentarios

ogrydc

#2 Tampoco había motivos los otros días.

#13 Es el nombre común de los furgones policiales. Están llenas de "leches".

ChukNorris

#14 Por aquí siempre las hemos llamado grilleras, no lecheras.

b

#15 #14 #13 Conejeras se les llama también.

j

El #14 no tiene ni idea, lecheras se le llamaban cuando eran los coches patrulla "Seat 131 lechera" que eran blancos todos (de ahí el nombre)http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=153290&i=13 .Hace años que por las rejas que llevan en las ventanas se les llama mejor "grilleras" como dice #15. ¿Una lechera azul oscuro?

ogrydc

#52 Las furgonetas también eran blancas
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1249843&p=6456298#post6456298

Y, hombre, no soy un experto, pero de ahí a decir que no tengo ni idea... córtate un poquito
http://coloquialmente.com/en/node/94

Shelbaith

#14 #18 No es que los otros días hubiese motivos legítimos, si no que, o bien la madrugada del 13 """acamparon""" o en la del 14 hubo una pelea, pero esta noche ni eso... ¡a piñón!

D

#2 Por el mismo motivo que los días anteriores

D

#2 pues el motivo lo pone en la entradilla: Las protestas de los manifestantes debían haber acabado a las 22:00 pero no fue así. A poco más de las 4:15 los antidisturbios entraron en juego y desalojaron la plaza.

Shelbaith

#38 No estaban protestando, estaban reunidos charlando Y prohibir eso es anticonstitucional

D

#2 Los motivos estan claros, hay que demostrar quien manda :). Pero vamos con 50.000 personas no se atreven, la pena es que no haya 50.000 personas todos los dias.

D

#2 eso es por la escasa respuesta ciudadana, si no hay consecuencias ni apoyo multitudinario aplican la ley del mas fuerte. al principio desalojaban con miedo y cierto respeto, ahora ya nada

focamonje

#11 Casi siempre es mentira lo de los policías heridos que siempre ponen los medios de comunicación.

U

#11 Yo hoy viendo en las noticias otro de estos desalojos pensé lo mismo; ¿¿como es posible que unos tios armados, con equipo protector y entrenamiento acaben heridos contra una panda de desarmados??

a

#44 Espera que te doy una explicación visual que vas a entender rápidamente

m

#1 A mi entender es la misma noticia con datos adicionales. No creo que sea necesario un meneo nuevo

Vergonzoso, una vez más. Si dejamos de protestar, será concederles implícitamente el permiso de vulnerar nuestros derechos más básicos. Que no decaiga.

froster

Yo he perdido la fe en las manifestaciones. No sé si las acampadas o las barricadas son la solución, pero hay que buscar otra alternativa ya.

elhumero

#19 Escribes mal ORTOGRÁFICO. Y no vengas con la historía de que en las mayúsculas no se pone tilde. Que eso solo valía cuando las maquinas de escribir, porque se hacia un tachón y podía no entenderse.

g

#26 "perro infiel"?? WTF!!

Helen_05

Gracias , es bueno preguntarlo

Por lo que se ve , estaban unos 100 sentados en plan asamblea y vienen todo el despliege policial. Pero vaya , estaban todos los del 15M muy tranquilos , no se oyó ni un grito ni nada por lo que miraba en las camaras online. Todo mucha tranquilidad como si estubieras de picnic con los amigos , pues asi de tranquilos , hablando de como organizarse cuando cargasen.

Luego veo que cuando llegan corren algunos hacia calle Arenal , y despues me puse yo to friki a querer sacar la noticia en el meneame y me he tirado un rato esperando a que saliera en los periodicos. El primer periodico ha sido El Mundo que ha sacado un aviso de ultima hora y despues ha reciclado un link de una noticia del 15m y por tanto no me valia , hasta que vi el abc y luego el 20minutos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#4 estubieras estuvieras

D

Empezaron recortando servicios sociales y ahora recortan derechos fundamentales.

filosofo

Alrededor de las 04.15 horas unos 40 furgones antidisturbios entraron a la plaza por tres calles y en círculo rodearon la zona de la estatua ecuestre de Carlos III

Vista la cantidad de medios ahí se ve el peligro que representan ..... para el sistema, claro.

La próxima vez pueden seguir sin escatimar gasto público. Que metan 200 lecheras, helicópteros.... y que llamen al ejército. ¡No se puede dejar a gente que piensa y critica!

cleta

Vídeos:
http://bambuser.com/v/2646162
http://bambuser.com/v/2646188
http://bambuser.com/v/2646214
además otros en http://bambuser.com/channel/puntosol

Fotografía de Ágora Sol Radio http://via.me/-1688ps0#!/-1688ps0 “Esperando a que abran Sol” a las 6:00
Según elpais.com la Policía ha detenido a siete personas en el desalojo de esta madrugada en Sol y ha abierto la Puerta del Sol a las 6:45.
De todos modos, en la imagen de http://www.rtve.es/noticias/directo1/ a las 7:15 todavía permanecían un grupo de cuatro policías donde anoche estaba la asamblea.
La imagen de rtve mientras entraban las furgonetas

u

Una duda existencial, esto ya no es desacato? Pregunto, vamos

Necrid

Siempre hay dos agentes heridos (supongo que será un minimo pactado o algo) y si hay algún manifestante herido, es que se ha caido.

Espera, voy a apagarme el cerebro y ahora me lo creo.

D

Estás ahí tan tranquilo debatiendo acerca de cosas interesantes y vienen garrulos que solo saben golpear a retirarte.

Es mucho mejor acampar para ver a justin bieber, a donde va a parar!

D

Sin duda la policía se está excediendo, pero también es cierto que acampar en Sol se ha convertido en un objetivo en sí mismo para un movimiento que, tristemente (y, quizás, previsiblemente), no ha madurado y se ha quedado en minoritario, incapaz de llevar consigo a la mayoría de españoles para intentar cambiar el estado de las cosas.

Gato.Gatillo

A ver para cuando una revolución de verdad, porque puede que 15m tenga las ideas claras pero de nada sirve si no las defienden.

7

Ha sido un bonito aniversario, nos hemos reunido de nuevo y hemos vuelto a revivir el espiritu que dio vida al movimiento, constatando que estamos mas vivos que nunca.
Confio en que las noticias de brutalidad policial y omision de los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitucion, que por desgracia hemos tenido que leer estos dias, dejen paso al analisis de las propuestas recogidas y desarrrollo de las acciones decididas.

cleta

La imagen de rtve aproximadamente una hora después, a las 5:07

Jonet88

Alguien sabe algo referente a este enfrentamiento o puede aportar más información?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=221715081264829&set=a.138342846268720.17966.138334929602845&type=1&permPage=1

a

#16 pues según meneame, ese tio es del Cni

b

#16 aora me dueln ls hojos...

La verdad es que es raro que aparecieran tan rápido los antidisturbios.

#17 Este y otros, de este tenían sospechas. Pero otra gente sospechaba del otro lol Supongo que dependerá de donde estaba cada uno.

D

Ya se conocerán
hombre paco, como te va, casco nuevo?
pues nada, aqui desalojandote otro dia mas, ya te vemo mañana si eso..

D

Ocupar una plaza que no es nada mas que un sitio "turistico", no llega a ningún fin, hay que cambiar el método. De todas formas, si no tuviera examenes hubiera estado estos dias en la calle, sigue siendo mejor que nada.

frankiegth

El periodico que publica este artículo está enfermo. Que alguien llame a la ambulancia.

D

Están ganando la partida. Cada día somos menos en Sol.

a

Por favor, insisto, hacer caceloradas o quedarse en SOL después de las horas estipuladas por la policia es una propuesta muy violenta, además podriáis incomodar alguno comercio próximo. Y no nos conviene enfadar a la policia que son nuestros amigos. Proponed campañas menos agresivas como el grito mudo que me parece muchísimo más efectivo para atrapar más fuerza ki y proyectarla para con el COSMOS. Necesitamos talleres de meditación y de viajes astrales. No os precipitéis con estas alternativas que propician el desorden público, nosotros no somos violentos, nosotros somos los hijos de la luz, de la paz universal. Viva el amor libre.
No sabéis de la ley de la atracción? Se basa en desear algo profundamente... ¡y entonces ocurre! Pensemos todos en finalizar esta crisis. Mañana en SOL a las 17 hacemos una quedada para depurar las energias negativas. Al final el amor universal triumfa siempre. Estamos ganandoles chic@s!!

D

#35 y todo eso lo escribes sentado en una silla, supongo...

m

#35 o_0

t0k3r0

#35 hahahahaha

D

#35 #42 jajajajaja

a

Rebelaos en casa con el poder de vuestra mente. Sólo os tenéis que concentrar en los campos magnéticos de vuestros cuerpos. Con la ley de la atracción sólo lo tenéis que desear fuertemente y se hará realidad... ¡Funciona! Mañana a las 17h en SOL, purga de energias psicokinéticas negativas y pases con cristales magnetizados. Estamos ganando chic@s! Nada para el poder del... ¡¡AMOR!!

cleta

Otra imagen desde otro ángulo cinco minutos después, a las 4:22

VG6

La policia no, el gobierno.

La Policia es una mera herramienta del estado, o acaso si un ladron roba y mata a un cliente de una tienda pone: " pistola mata en un atraco "

D

Creo que el movimiento indignado va por buén camino y tal y como actua el gobierno lo está haciendo mas fuerte. Aunque la gente salga menos a la calle y parezca que son menos, la población está infectada. El gobierno nos asfixia con sus impuestos y nos recorta prestaciones (sanidad, educación...) El ciudadano cada vez está mas cerca de la salida del sistema, nada mas que acercarse a las asambleas populares de los barrios y ver sus actividades...

JotaParro

y hasta que se cansen los maderos!

M

En la noticia de ABC narran que varios miembros del 15M, al ser desalojados, se resistieron violentamente mientras estaban "sentados o tumbados". ¿Como cojones se puede resistir uno violentamente mientras está "sentado o tumbado" en el suelo?

D

¿qué significa «lechera»? No, no estoy en españa desde hace tiempo.

MORT100

Voto sensacionalista porque es lo que hace la basura del ABC. No sé por qué os molestáis en poner enlaces de un medio como este, sabiendo que hasta inventa cosas con tal de defender a la ultra-derecha.