Hace 11 años | Por bensidhe a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por bensidhe a ccaa.elpais.com

Las protestas, que se centran en los recortes, saldrán de diversos puntos de la capital y confluirán en la plaza de Neptuno alrededor de las seis de la tarde tras recorrer las principales vías de la ciudad, por lo que también se anuncian graves problemas de circulación. La llamada Marea Ciudadana Unida protestará contra los recortes y en defensa de una verdadera democracia. "Está confirmado que vendrán autocares de diversos puntos de la península".

Comentarios

D

#13 Este es bueno... 902.500.002

Estijo

#3 Señores policías: tienen una oportunidad inmejorable para perseguir a los grupos antisistema organizados y desarticular de una vez seta banda organizada que son los ciudadanos hambrientos y de una vez por todas luchar por el derecho de políticos y baqueros merecedores de una ciudadanía mejor.
“Permítame también que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios”.

michaelknight

#3 ¿Después de lo que han hecho? ¡Anda y que les den! Son tan culpables como esos a los que defienden.

atl3

#21 A veces necesitas a tus enemigos como aliados, para destruir un enemigo mayor. Ya habrá tiempo para ellos.

ChukNorris

#3 Señores policías: tienen una oportunidad inmejorable para quitarse los cascos, tirar las porras, dar media vuelta y encabezar las columnas junto con sus compatriotas.

... Entrar en el congreso, decir "Quieto todo el mundo, al suelo" y pegar unos tiros al aire.

forms

#3 ten fé de que un policía lea tu comentario lol lol lol

D

#3

Tranquilo que cuando ellos hagan huelga haran 2 turnos para vigilarse y darse de ostias entre ellos.

#4 Tu no eres el que iba a favor de UPyD siempre?

Catacroc

#30 No, yo voy en contra de PP y PSOE siempre. Alguna vez he defendido a UPyD, pero no siempre. ¿Por que ese interes?

D

#35 porque me suena que antes estabas pro UPyD mogollon, sin mas.

Catacroc

#38 A ver entre UPyD o IU elijo UPyD a dia de hoy. Les defiendo cuando hay que defenderles pero no 'mogollon', cuando la cagan no voy a defender un error. No existe un partido que encaje al 100% con mi ideario ni que sea santo e inmaculado, todos la han cagado en algun momento.

Catacroc

#40 En este caso coincido totalmente. ¿Le ves algo malo a lo expuesto en el articulo?

D

#43 Basicamente que dice que le suda la polla ser de izquierdas o de derechas, lo que cuenta es marcar el gol.

Le va al dedillo a esta transfuga del PSOE que se dedica a ser una populista pancartera.

Catacroc

#44 Efectivamente, ya esta bien de dogmatismos de partidos que lo arreglan todo con un martillo contra partidos que arreglan todo con un destornillador. En ocasiones hace falta una herramienta distinta y hay que ir aceptandolo. ¿Si un politico es honrado, no roba y administra correctamente la res publica que me importa que sea pancartero? ¿Seria mejor un politico de profundas creencias izquierdistas que no sepa atarse los zapatos o uno de profundas creencias religiosas pero que no pare de llevarselo crudo?

D

#45

No ves que se le cae la careta o que?

A esta se la suda todo, si le va bien levantar el brazo derecho en alto lo levanta, si le va mejor politicamente hablando levantar el izquierdo, pues venga.

Lo de politicos sin ideales no me lo creo, lo siento. Todos tenemos ideas de izquierda o derecha, otra cosa que el SOE no sea de izquierdas o que los partidos que hay no te gusten.

Tu sabes de sobra que los partidos de derecha tienen componentes de opus dei y que van a barrer para ese lado.

Razorworks

#3 Con que fuesen como cualquier policia democrática de cualquier otro pais (esto es, que dejen a la gente en paz y no se dediquen a repartir palos o dispersar manifestaciones por orden política) me conformaria.

weezer

#1 ¿Vas ir de Lizzie a la huelga?

EspecimenMalo

#1 A mi me gusta más Asalto a la comisaria del distrito 13

yende

#24 YO SOY ANTISISTEMA. Porque el sistema es antiyo

D

#37 Tu eres gilipollas...

D

#56 no hacia falta...

p

El 23F todos a la calle y luchemos por una democracia para todos, y por poner entre rejas a estos ladrones.

D

¿Alerta = órdenes de dar brillo a las porras?

llorencs

#9 Hay que hacer trabajo en todos los campos, protestas, trabajos de cercanía, de convencer a tus amigos, vecinos...

Ya has visto como se pasan por el culo las ILP. No hay democracia participativa. Se debe cambiar. También la gente pasa si ve que no hay nada que hacer, ¿no crees? Yo creo que es el pescado que se muerde la cola.

IkkiFenix

¿El 23F? ¿No se podía haber escogido una fecha peor?

pitercio

#23 Verás! La intereconomía, razón, etc. comparando la manifestación de la opinión popular con el golpe de estado en 3,2,1...

D

#23 : Acabarán alabando a Tejero, ya lo verás. Cada día alucino más con este país.

D

#23 Supongo que la gracia está en el lema "Contra el Golpe de los Mercados" (cursivas mías). Pero la verdad es que mi primer impulso al ver la fecha ha sido de ignorar la noticia pensando que sería otra cosa.

chuchango

Viendo cómo está el patio y los grupos que participarán (que antes se habían movilizado individualmente y ahora lo harán de forma conjunta), casi les recomendaría que tuvieran miedo.

Azken

Allí estaré
Allí os espero.

gorkabol

La progresia apestosa del "EL Pais" empezando a crear miedo... Que los den

qwertyTarantino

"Policías de paisano vigilarán la zona" y ya sabemos como acaba el tema...
Si pasa lo que sea y están a punto de deteneros, ya sabéis, probad a gritar "que soy compañero coño", que nunca se sabe.

D

Una gran cantidad de colectivos ciudadanos participan en la convocatoria de la Marea Ciudadana del próximo sábado, 23 de febrero. Las Mareas blanca, verde, amarilla, azul, naranja, negra, roja, violeta… junto con asambleas populares de barrios del 15M, grupos políticos, organizaciones sindicales y todo tipo de colectivos y organizaciones cívicas y ciudadanas, llevarán a cabo una gran movilización en Madrid, aunque la actividad será generalizada en todo el Estado español.


El lugar elegido para la rueda de prensa no es casual. Al realizarla junto al edificio de la Bolsa de Madrid, se quiere poner énfasis en que la mayor parte de los recortes de derechos sociales están siendo dictados por los mercados financieros, de los que el Gobierno no es sino una correa de transmisión. Por eso, uno de los lemas de la marea ciudadana es “Contra el golpe de estado financiero”.


Durante la rueda de prensa, las personas representantes de las diferentes mareas han ido expresando sus motivos para sumarse a esta Marea Ciudadana, coincidiendo en la necesidad de garantizar unos servicios públicos universales y de calidad, el rechazo rotundo a los recortes sociales y en derechos, y la exigencia de una auditoría ciudadana de la deuda, que en muchos casos se considera de carácter ilegítimo por contraerse para financiar la avaricia de las élites financieras, y no las necesidades de la mayor parte de la población.


También, en el marco actual de corrupción obscena y desbocada, se ha exigido que los culpables paguen por sus delitos, así como una drástica profundización de nuestro sistema democrático, en la que el control de lo público esté en manos de una ciudadanía informada y participativa.


Todos los participantes han coincido en destacar que en la Marea Ciudadana de Madrid no tendrán cabida ningún tipo de expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas o fascistas. Por otro lado, la manifestación ha sido comunicada a Delegación de Gobierno por algunas de las organizaciones convocantes, y ha sido autorizada.


A la movilización acudirán también un buen número de autobuses y personas que se desplazarán desde más treinta ciudades diferentes de todo el Estado. Comenzará simultáneamente a las 16.30 h desde 4 puntos: la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la

Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, aunque muchas otras columnas habrán partido previamente de sus barrios, hospitales o centros educativos. La confluencia de las cuatro marchas será a las 18h en Neptuno, donde se realizará un grito mudo a las 19h y se dará lectura al manifiesto.


En Neptuno están previstas diferentes intervenciones, Mientras se desarrolla esta movilización en Madrid, habrá convocatorias simultáneas en Barcelona, Valencia, Málaga, Almería, Bilbao, Vigo, A Coruña, Zaragoza y otras más de 50 localidades del Estado, así como en Buenos Aires, Nottingham, París o Ginebra, por citar algunos. La Marea Ciudadana ya está en marcha.

PedroMateu

La Gestapo en su papel.. A.C.A.B.

nereduende

Este sector aun no se ha enterado de que se protesta para que sus hij@s y falmiliares en general tengan sus derechos como personas... esos derechos por los que algunos de sus padres lucharon hace algun tiempo y ahora nos quieren quitar...

¿Alguien sabe en que comunidades se va a celebrar esta protesta? La desinformacion por parte de algunos medios de comunicacion está aun a la orden del dia..

ziegs

#12 En la mía, sí, y como en Madrid nos uniremos todos, absolutamente todos. Si refuerzan Madrid con policías, no sé de dónde van a sacar tantos para todas las manifestaciones que están convocadas.

valzin

#12 El enlace donde puedes (podéis) ver todos las convocatorias. Si pinchas en tu ciudad te sale el recorrido y el horario.
Os leo desde hace mucho tiempo, me registré anoche porque nadie te contestó.
http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html

nereduende

#66 Llego tarde a contestarte... muchas gracias por la info! por desgracia no se celebró en mi ciudad

Spartan67

La policía se equivoca de plano, esta protegiendo precisamente a los que deberían detener y meter en la cárcel, los políticos, los verdaderos culpables de esta situación.

o

Espero que si la policia no desiste en su actitud violenta y carga contra los ciudadanos, en vez de dispersarnos carguemos de vuelta, 1000 a 1 da igual que tengan porras, van a correr por sus vidas, mirad a Bulgaria joder.

miliki28

Afilando porras...

Catacroc

Yo acudire, pero lo de 'defensa de una verdadera democracia' me chirria muchisimo.

Catacroc

#7 Me chirria por que la frase en si no significa nada, si la manifestacion llevara un lema 'A favor de hacer las cosas bien' seria un argumento que todos apoyariamos hasta el momento que alguien preguntase que significa y en ese momento se termina todo. Esta democracia es participativa pero la gente no hace uso de ese derecho responsablemente, siendo asi cualquier alternativa que propongas fallara igual. Si los primeros que tenemos que cambiar somos los ciudadanos no creo que sea necesaria una manifestacion para ello sino un trabajo de cercania con tus vecinos y compañeros de trabajo.

RojoVelasco

#9 Se pueden hacer las dos cosas, de hecho, el 15m y los movimientos sociales han ido en aumento, las manifestaciones son un simple demostración de fuerza y apoyo, de nada vale concienciarse y no se ves que miles de personas piensan igual que tu y teneis poder para cambiar las cosas.

D

#9 ¿En serio dices que colocar una papeleta con una lista en una urna cada cuatro años es democracia participativa?

Catacroc

#48 No es participativa solo por meter una papeleta, ese es el primer paso y debemos ser responsables en las urnas. Si votasemos responsablemente tendriamos politicos responsables y una democracia mas participativa si la quisiesemos.

FranJ91

#9 te votaría mil veces lol

M

Después del otro 23F, unos se quedaron dentro.

Naiyeel

Señores de la Policía, QUIEN ESTA CON EL PUEBLO???

polvos.magicos

La policía debería de estar al lado del pueblo que para eso les pagamos.

Socavador

Están customizando sus porras...

Pulgosila

Pues que se preparen, que lo van a necesitar. O están con el pueblo o están en contra, y estar en contra del pueblo es muy, muy peligroso.

n

otro colectivo que se une a la manifestación, estos a la fuerza...

valzin

Estaría bien que llegara a portada el enlace con todas las convocatorias para el 23F, si alguien tiene a bien hacerlo... yo no sé

t

La policía se está preparando, han acabado con las existencias de protectores auditivos para soportar las batucadas 15emeras.
No perdamos la esperanza, aún no tienen protección para los ataques de reiki.

N

Tocamos a 1 antidisturbio por 1212 manifestantes .
2000000÷1650=1212.121212121

Bast-

Que no cree la policía que vayan 600.000 personas, ellos lo saben todo, son taaan listos. Pues yo flipé un poco por el congreso allá por el 25S cuando me dice un amigo: mira ese es policía, lo conozco y va de paisano, amos, lo más perroflauta del mundo el tio no me lo podía creer. Así que cualquiera que esté a nuestro lado puede ser un compañero, coño.

S

Joder, tendríamos que hacer manifestaciones de estas todos los días, que se gasten una puta pasta en policía y medios, que les salga poco rentable. ¡Acabemos con ellos!

e

¿Habeis leido el artículo? En uno de los parrafos dice:

"La marcha terminó en la plaza de Colón, pero un numeroso grupos de antisistemas se dedicó a lanzar piedras y adoquines contra la policía. También iban armados con cócteles incendiarios listos para lanzarlos contra los antidisturbios."

Si llevaban cocteles incendiarios... ¿Por qué tiraban piedras?

D

COBARDES !!! Se enteran de que los bomberos mediarán entre ellos y sus presas indefensas Y Les Entra CAGALETA !!!

D

¿Lo de "Marea Ciudadana Unida" es un guiño subliminal a IU o son imaginaciones mías?

Antigonaamd

La policía se alerta por cualquier cosa, oye.

¡Que estrees más tonto tienen!