Hace 3 años | Por framirez8290 a reddit.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a reddit.com

Un empresario negro armado fue confundido con un sospechoso de robo, por lo que la policía le dio un puñetazo en la cara, dijo hoy el jefe de la policía de Decatur, Nate Allen.

Comentarios

D

#5 A los más psicópatas

D

#8 que ciudades son esas?

Kantabrien_89

#41 Recuerdo que, al menos hace pocos años, Detroit o Saint Louis tenían índices de criminalidad a niveles de muchas capitales latinoamericanas de las famosas (exceptuando, claro, casos tan exagerados como Caracas en los últimos años).

Machakasaurio

#48 En Robocop lo único que no es factible es el ciborg. Que distopía de mierda vivimos....

D

#5 Decatur police played body camera video, in which an officer can be heard telling Penn to put down his gun and Penn refusing to do so
Pues si la policía le dice que baje el arma y el tío dice que no ya me dirás que haría un profesional tan formado como dices . No me imagino llegar al lugar de un delito y que un indocumentado con un arma me diga "ey, que yo soy el bueno y no me da la gana de bajar el arma".

D

#12 #11 Según la noticia la policía presentó un vídeo como prueba en la que le dicen al dependiente que deje el arma. Y eso lo dice el periodista, no yo. Está nervioso de la hostia, con un arma en el mostrador y manipulando un cargador. Cuesta 2 segundos meter un cargador en la pistola y apuntar.

El protocolo es el mismo que usan los geos al entrar a un sitio. Todo el mundo de rodillas, todo el mundo con las manos en la cabeza, todo el mundo sale en fila india, da lo mismo que seas el director del banco o el atracador.

D

#14 En el puto vídeo no ves mas que a un tío con una pistola gritando y yendo de un lado a otro.
Aquí tienes el vídeo desde la cámara del policía. El tipo no suelta la puta pistola. Suerte tiene de que no le hayan pegado un tiro.

D

#15 En ese video de mucha peor calidad, se ve muchísimo menos que en el video compartido. Sin embargo,en el video compartido no hay nada que no muestre ese video, muestra muchísimo más. Deja de intentar colármela.

D

#16 lo que tú pienses me la pela, ere tú el que has empezado a hablar conmigo, ahora no vengas llorando

Pandacolorido

#15 Ya claro, por eso el compañero se guardaba tranquilamente la pistola justo al acercarse y el que pega el puñetazo también se la guarda tan ricamente. Porque sus vidas corrían un claro peligro y por eso se enfundan sus armas. Lo lógico, cuando ves peligrar tu vida te guardas la arma con la que estabas apuntando al sospechoso y decides arrearle un puñetazo en toda la cara porque si. Todo muy protocolario.

c

#13 Esto refuerza un poco la opinión de que si tienes un problema y llamas a la policía pues vas a tener dos problemas. Y esto se supone que se aplica en en el tercer mundo, donde teóricamente los derechos de la gente se respetan bastante menos y la policía tiene más carta blanca. Está claro que la policía de allá está entre los cuerpos policiales más peligrosos del mundo. Menos mal que en Europa respiramos otro aire.

De todas maneras al no haber audio en el vídeo, lo que dice la policía puede ser una bola gordísima, como ha pasado otras veces. ¿Presentan el vídeo como prueba de qué? ¿De que merecía ser golpeado y detenido?

D

#19 Llamar a la polica no es una buena idea.

c

#28 En este caso, evidentemente no lo ha sido. Quiero pensar que no son así todos los casos, y de hecho hay muchos casos en que se viraliza lo contrario, pero igual soy un ingenuo y lo habitual es que te jodan.

DangiAll

#11 Es peor de lo que dices.
Si te miras el reddit y las noticias que enlazan, el dueño detiene al ladron a punta de pistola, cuando llega la policia el dueño enseña la pistola, le quita el cargador y luego la bala de la recamara dejando claro como el mismo se desarma y no supone un peligro, es entonces cuando el policia le mete un directo y lo reducen.

dilsexico

#11 La misma actuacion de los policias elimina la posibilidad de que pensaran que tenia un arma en la mano porque en vez de acribillarlo se ve como uno suelta la pistola y le agarra el brazo.
Por cierto perdio varios dientes y rotura de mandibula del puñetazo.
(Todos los gatos son bonitos)

c

#9 Esa es la versión de la policía. Que no tiene por qué ser cierta, si miras el vídeo. Te recuerdo que la explicación que dieron cuando mataron a Floyd es que se "resistió al arresto", y tienen muchas y muy descabelladas excusas para justificar sus abusos, que se suelen caer en cuanto aparece un vídeo

BobbyTables

#5 pues mas o menos lo que hay aquí; Ahora no sé como esta la cosa pero hace unos 15 añitos los que tenían pensado meterse a policia eran los chulos del colegio, que no servían para estudiar y así tenían un sueldo asegurado para toda la vida.

Arlequin

#5 De media 21 semanas, 840 horas, de academia de policía.

Patxi12

#5 Lo explican bastante bien en esta peli...

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=781059

xyria

#5 Sí que existe un criterio: que la falta o el delito por el que son acusados, caso se serlos, tenga jurisprudencia. Si no hay jurisprudencia, absueltos y punto pelota. Es una pescadilla que se muerde la cola: cada vez hay menos jurisprudencia y, por tanto, mayor impunidad de la policía.

Saludos.

sahueso

#5 Pertenecer o haber pertenecido al KKK.

bitman

#5 a mí me preocupa la señora con sobrepeso que entra a realizar el arresto. Le puede dar un ataque cardíaco por el esfuerzo.
¿No tienen cribas para el tema de la forma física?

Al vídeo le falta que el mangante asome por detrás de la máquina y se ponga a pillar mercancia mientras la policía apalea al dueño.

Abfjmp

#5 tu no has visto loca academia de policía o que? Tu te presentas allí a hacer el cursillo de madero y listo.

dilsexico

#5 En algunos estados te pueden rechazar para trabajar de policia por ser demasiado inteligente y no es una broma.

Machakasaurio

#24 Y bien que hizo, que en seguida te ponen una pierna en el cuello y ya sabemos como acaba....

N

#7 fijate que lo que hace es ponerse a sacar las balas del cargador.

Además no lo detienen por el arma. El cargo es por obstrucción a una investigación. Muy curioso cuando él llama a la policía.

D

#31 es bastante probable sí, pero es algo poco visible, al menos no desde el punto de vista del que le golpea, que hay grabaciones de la cámara de su uniforme.

Hay un agente pidiendole algo, en plan dejar el arma, y el hombre sigue en postura hostil, por lo que la confusión es más que posible.

Machakasaurio

#33 como no va a estar en una postura hostil, si llama a la policia para que le ayuden pues ha sido robado, y le tratan asi?

Tu estarías de otra manera en su pellejo?

D

#51 cuando uno vive algo en primera persona tiene una percepción distinta, eso es claro. Pero si estoy rodeado de policías que me piden que deje las cosas en la mesa, yo seguramente las dejara y levantara las manos.

Por mucho que haya sido yo el que ha llamado, las personas no tienen un rótulo de "dueño de la tienda" en la frente, así que es normal que la policía primero "neutralice" a todos los que llevan armas, controlen la situación y después se aclaren las cosas.

Machakasaurio

#63 1- no esta "rodeado" de policias en ningun momento, de hecho solo hay 2 involucrados.
2- El rótulo no esta en su cabeza,no. Esta sobre la puerta de SU TIENDA. Ahi estan los maderos. Por que EL los llamó. De hecho se le ve hacer el gesto de que se acerquen al principio. No hay excusa posible. Saben quien es y donde estan.
3-"así que es normal que la policía primero "neutralice" a todos los que llevan armas, controlen la situación y después se aclaren las cosas"
Es que la cosa estaba controlada hasta que llegaron, ELLOS son el problema. Si no quieres ver eso...
4- La victima puede llevar el arma como, donde y cuando le salga de los webos, eso es USA.

Los policias en vez de hacer su trabajo, se ceban aun mas con la victima del atraco. Si eso te parece una sucesión de acontecimientos normal, apaga y vámonos.

D

#72 1- el sitio está rodeado y en el video salen al menos 3 policias.

2- Tú llamas a los maderos, pero al llegar, no saben que eres el dueño hasta que la situación se tranquiliza y toman control.

3- Si estaba controlada, no sé qué riñe el dueño con los policías y por qué no sigue sus indicaciones.

4-No, si la policía en USA te dice que sueltes el arma, la sueltas.

Estoy contando cosas muy obvias me parece.

Machakasaurio

#74 #73 pa vosotros la perra gorda. La culpa está claro que es del tendero atracado. Y la ostia merecida por ir provocando. De hecho mejor haberle dado 7 tiros en el pecho. Un negro armado?

Ojalá nunca os veáis en una situación así, está claro que no tenéis la empatía para comprender la indefensión.
Si para vosotros los polis y los militares pueden comportarse de forma identica,queda claro que clase de sociedad defendería.
Aquí termina la conversación, no merece la pena tratar de hablarle de fe a un converso.

Que la conducta policial sea indefendible os da igual, con sembrar la duda de que el tendero "algo hará" para provocarla realmente os vale?
Todo por defender que?

D

#75 La conducta policial sera todo lo indefendible que tu quieras al igual que un tio que te mete 3 navajazos tambien es indefendible, pero al igual que yo se que por ciertos barrios no puedes ir solo fardando de que tienes 2 billetes de 500, en estados unidos sabemos como se las gastan los policias así que lo mejor por tu seguridad es hacerles caso y como he dicho sin movimientos bruscos, cuando la policia en estados unidos cambie ya podras actuar todo lo chulo que quieras.

Machakasaurio

#80 1-nadie ha metido 3 navajazos
2-No me cuentes mierdas de tu barrio, lee la noticia, y me cuentas que tiene que ver...
3-"sabemos como se las gastan los policias así que lo mejor por tu seguridad es hacerles caso" DING DING DING premio
Y eso no te parece un probema de cojones? por que estas describiendo la ley del mas fuerte, no la democracia. Y en cambiarlo estan, de ahí el revuelo.
Estamos de acuerdo en que el del puñetazo deberia ser despedido, y enfrentar cargos por agresión con el agravante de representar a la autoridad al menos? Por que eso es lo que ha hecho.
Y lo de actuar "chulo", te lo estas inventando. No sabemos la conversación, no sabemos mas que parte del contexto.
Yo en base a lo que conozco, creo que los agentes sobrepasaron todos los limites, y que claramente no estan capacitados para su trabajo. USA es una sociedad armada, asique encontrarte con un tendero recien atracado pistola en mano, apostaria a que no es su primera vez. Y ambos sabemos que si fuera de otro color, la escena no acaba asi.....
Tienen un problema de cojones, cuya unica solucion es gradualmente demoler y reemplazar TODA la policia.
Pero como español, no estamos para hablar mucho tampoco. Tristemente la nuestra tampoco es un modelo de comportamiento precisamente...

D

#81 No se porque os alterais tanto, que tienen un problema de brutaliad policial esta claro, que encima si eres negro te van a tachar de delincuente antes que de tendero atracado esta claro, y teniendo esto encuenta y mientras no cambie la diferencia de tendero vivo a tendero muerto es segun llegue la policia echarte al suelo con las manos a la espalda o ponerte a gritarles y señalarles mientra descargas tu pistola.

Esa es la puta realidad ahora mismo en EEUU y la actitud del tendero ha sido una actitud temeraria de jugarse la vida. Que el primero que tiene que velar por tu seguridad eres tu mismo. Mi padre me contaba cuando estaba en EEUU que si te pedian la documentación primero tenias que decir al agente que la tienes en la guantera y que la vas a sacar, si no dices nada y tiras bruscamente la mano a la guantera lo mismo te llevas 3 tiros y repito que me parece fatar y deprorable pero hasta que eso no cambie asi hay que gastarselas en EEUU.

Que la gente se cree que vive en el mundo de la piruleta y despues pasa lo que pasa que dos chicas se van a un pueblo perdido en marruecos y aparecen decapitadas.

Machakasaurio

#82 no me altero para nada, pero si estamos de acuerdo en que eso NO debe pasar, que hacias justificando al principio la actitud de los policias?
Si tu mismo lo reconoces ahora...
Estan luchando por cambiar eso, lo cual es jodidisimo por que lo primero es que se reconozca q existe.
Yo tengo claro que existe, tu lo tienes claro. Pero muchos aun se resisten, viven en el mundo de Yuppie como bien decias.
Pero en este caso no es un grupo de narcos/pirados como en marruecos. Es la puta policia. Entendemos también ambos la diferencia, no?
El problema es el mismo que aqui, que los primeros que se resisten a cambiar por todos los medios posibles, son los mismos policias.
No me cabe en la cabeza que a dia de hoy aun no tengan que llevar camara TODOS los policias, desde que salen de comisaria a primera hora, hasta que acabe el turno.
Pero otra vez, se como va el mundo, y tu tambien, asique es obvio por que no se hace eso, y por que hay que limpiar la policia.

D

#83 Estoy "justificando" los motivos por los que ha sido golpeado y detenido, que este deacuerdo o no no tiene nada que ver con lo que he dicho, o es que crees que si 3 policias acuden a la llamada de un robo en una tienda y cuando llegan ven a un tio con una pistola es descabellado pensar que es el atracador? es descabellado pensar que lo que puede decir un supusto atracadador con una pistola puede ser mentira? como saben los policias que no tiene al dueño encerrado en un cuarto y se esta haciendo pasar por el dueño? que crees que les puede pasar a los policias por la cabeza en esa situacion? seguro que han tenido miles de experiencias con delincuentes y se esperen cualquier cosa.

Machakasaurio

#84 si partes de la base de llamar a la víctima "posible atracador",mal vamos. Si querían que se identificará,podían haberle llamado al teléfono q les aviso, mejor que saltarme los dientes "por si acaso".
El tendero les hace caso,saca el cargador y descarga el arma ante sus ojos. Es descabellado pensar que esos policías no valen para policías?
El tendero está bajo estrés, acaba de ser atracado(jugando a tu juego,probablemente a mano armada,viendo su vida en peligro.
Que los agentes se empanen de adonde van y por qué,y quién es quién es tanto pedir?
Mejor entrar a saco cual porteros de discoteca?
Seguro que han tenido miles de experiencias si....
Si, por eso el país arde, por q esta clase de abuso es común.
Por eso arde el país, pero hay una burrada de gente negándose a verlo.
Un policía está para ayudar, para desescalar la tension. Esos son matones,no policías. Son una deshonra para su profesión.

Machakasaurio

#73 #74 Que la conducta de los policías sea inexcusable os da igual?
Que el tendero acabe de ser atracado y acabe apalizado por aquellos que llamo para ayudarle os da igual?
Con desviar el foco de eso os vale?
Amenaza a alguien en algún momento?
El tipo hasta saca el cargador y descarga el arma delante de ellos.
Tenéis el audio,en el que presuponeis que no se identifica según los ve( y hace el gesto de que vayan)?
De verdad os parece normal?
Espero que nunca llaméis por ayuda estando alterados, y os partan la cara encima...
Aunque así igual reflexionabais sobre cosas...

redscare

#31 Lo de la pistola ya está analizado hasta la saciedad en la comentarios de reddit. La pistola está ya más que descargada cuando empieza el enfrentamiento verbal, que es lo que lleva al policía a agredir al dueño. Anarion se dedica en TODAS las noticias a justificar la brutalidad policial.

n

#7 Tu discurso es muy español. Si hablas de la realidad de USA, primero habla de colores y luego de personas. Incluso para que te regale armas un banco te preguntan antes el color de piel, y en los trabajos ni te cuento.

Saul_Gudman

A este ritmo matando negros les falta solo llevar capirote

Dramaba

#4 No sé yo quién "ganaría" en esa competición...

omegapoint

#4 sweet home alabama! ya sabes

Machakasaurio

#4 bueno hombre, lo del kkk es un hobbie eh!

Luego en el trabajo llevan uniforme......

ContinuumST

"To serve and protect". Claro.

Machakasaurio

#30 "To serve and protect"(the Ritch)
En USA deberian poner la frase entera, total.....
Bienvenidos al paraiso capitalista, tierra de libertades.

RTZ

Lo que se ve es aun policia normal haciendo una detención y a otro policia con ganas de agredir.

Machakasaurio

#3 pero que el tipo los llamó, es la victima. Pero que cojones hacen???

No se supone que estan para proteger y ayudar?
Objetivamente hablando, mejor no haberlos llamado, estamos de acuerdo, no?
y eso implica basicamente que vives en un pais sin ley

D

#52 Les llamo por videoconferencia? si alguien llama a la policia diciendo que estan robando su tienda y al llegar a la tienda ven a un tipo con un arma como sabes que es el dueño? mi padre viajaba mucha a USA por trabajo y siempre me lo dijo, alli cuando la policia te dice algo tienes que hacerles caso y hacer todo muyyyyyy despacito sin movimientos bruscos y mi padre nunca tuvo problemas.

Ahora si te pones a discutir, te pones en posicion amenazante pues pueden pasar estas cosas, ya sabemos como se las gastan ahi los policias asi que hacer cosas raras es una irresponsabilidad por tu parte, encima el tio señala y gesticula con las manos varias veces teniendo un arma, en cualquiera de esas gesticulaciones el policia podria haber entendido que iba a disparar.

D

También... a quién se le ocurre tener esa actitud cuando llega la policía a la escena de un atraco... con una pistola en la mano y con un lenguaje corporal súper agresivo.
El puñetazo es gratuito, pero lo que hace el tendero no es ni medio normal.

blid

#29 Exacto. Llegan los policías, y el colega cargador en mano, sombrero que dificulta la identificación y se pone a dirigirse en ese tono chulesco tan característico de los macarras del Bronx. Pero bueno, Twitter... Menéame... no vayamos a poner a carburar el cerebelo y a ponernos en situación.

Machakasaurio

#29 sabes que es la victima del atraco,no?

Le acaban de atracar, estar cabreado y alterado, creo que si que es mas que "medio" normal....

D

#57 Tener una pistola en la mano cuando llega la policía no es normal... Si le sumas un lenguaje corporal agresivo y falta de cooperación no puede salir nada bueno.
Nadie en su sano juicio se comportaría así, es normal que la policía lo trate como un peligro inminente contra ellos mismos.
Sigo diciendo que el puñetazo es gratuito y no ayuda a reducir al individuo, pero lo raro es que no lo hayan abatido.

Machakasaurio

#70 1-Es USA, no españa, alli tener armas es totalmente normal. Podria llevar un puñetero rifle de asalto, y seguiria siendo irreprochable.
2-No esta en su sano juicio, esta alterado,como es logico, lo acaban de atracar.

Lo que no es normal es que los agentes de entrada traten asi a nadie, muchisimo menos A LA VICTIMA. Su trabajo es calmarle y ayudarle, para eso les pagan.

El agredido no hace nada punible, te pongas como te pongas. Y sin este par de jueces Dredd, las calles estarian mas seguras. Y ESO es el gran problema que tienen. Que los mas peligrosos para un % de la población son aquellos que deberian protegerles-

Si no lo quieres ver, no lo veas....

D

#71 No soy abogado ni experto en la legislación estadounidense, pero supongo que si un policía te dice que sueltes el arma estás obligado a hacerlo...
Pero coño, el tío fue víctima de un atraco y está alterado, pero está claro que ese señor representa un peligro inminente para los policías.
El puñetazo, por supuesto que sobra y puede ser hasta delictivo, pero el resto yo creo que no...
La policía llega a la escena de un atraco y no sabe quién es ese señor que tiene un arma en la mano y muestra una actitud hostil hacia ellos. Hasta que no se identifique no pueden dar por hecho nada... podría ser el atracador y el tendero estar muerto detrás del mostrador.
No hay porqué presuponer que si ese señor hubiese dejado el arma en el suelo cuando se lo ordenaron lo hubiesen tratado con violencia
¿Si tú fueses policía en esa situación te hubieses acercado a esa persona con una arma en la mano o incluso cerca de la mano para averiguar lo que pasó?
Que hay un grave problema de abusos policiales en USA es un hecho, pero nada tiene esto que ver esto con la violencia gratuita de cuando ya está esposado y no representa un peligro.

Machakasaurio

#78 ¿Si tú fueses policía en esa situación te hubieses acercado a esa persona con una arma en la mano o incluso cerca de la mano para averiguar lo que pasó?
No hubiera esperada hasta que saque el cargador y descargue el arma delante mio. Cosa que hace.
Luego se come una hostia( y muy probablemente mas de camino y en comisaria...)
Un policia tiene que tratar de calmar los animos, hablar primero. El que le suelta la ostia, no puede ir armado por ley
No me parece algo ni discutible.

redscare

#29 Si te acaban de atracar tienes que estar sonriente, de bueno humor, y decir 'si bwana' al agente blanco para que no te mate? Así funciona tu mente?

largo

Sweet home Alabama.

D

A mí está oleada de noticias donde ya solo existe éste problema me está dando mal olfato. Llamadme desconfiado. Pero hay gente interesada en llevaros por algún sitio. De hecho siguen habiendo guerras en África donde la policía y ejército matan a miles de negros y no existe noticia alguna. La guerra Siria pasó. La guerra Libia pasó. La pandemia se superó. Y ahora nuestra principal preocupación es hacerle la campaña al partido demócrata americano. Al fin y al cabo seguimos siendo vasallos del imperio.

blid

#32 Estás vivo, y te lo digo totalmente en serio. No eres el único que se da cuenta entre tanto rebuzno.

Machakasaurio

#32 tu no sabes lo que es una pandemia, verdad?

Y la campaña en todo caso se la estan haciendo a Trump, esto no beneficia a los democratas, la gestion de la pandemia si.

De que estabamos hablando? ;)

Al fin y al cabo seguimos siendo vasallos del imperio.
Eso es indiscutible, esperemos que nuestro proximo señor sea mas benévolo....

redscare

#32 Pirámide de Maslow. Si estás muerto de hambre la violencia policial no es tu problema número 1. Si vives en un país que se supone es el más mejor del mundial, super democracia, país de las libertades, hogar de los valientes, etc etc; pues que sigas siendo ciudadano de segunda tras 400 años de historia pues igual si empieza a ser tu problema número 1.

f

Les dan hasta para llevar a los negros en EEUU.

squanchy

Alabama, donde si eres negro, tienes un problema y llamas a la policía, entonces tienes dos problemas.

D

Buff Alabama menuda paliza se llevò Buba por unas gambas

d

Hace poco me discutía por el uso de esta expresión: "un negro". Usar la palabra "negro" como substantivo no cabe en un lenguaje periodístico correcto, es muy coloquial y con connotaciones racistas. Es muy diferente a usar negro como adjetivo. En cualquier caso la traducción del titular es pésima pues en el original black es claramente un adjetivo. Debería traducirse como "el propietario negro de un negocio"

D

#36 Persona de raza negra?

d

#38 Si quieres puedes decir "un negro", como puedes decir "un payo" o "un guiri" y cada uno entenderá las connotaciones que crea adecuadas al mensaje. Yo me refería al titular y a un lenguaje formal y neutro. No es tan difícil usar "un hombre negro", "un detenido negro" etc. que es lo que se hace en inglés.

U

Penn showed the gun to the officers to make sure they knew he was armed, then took out the clip and ejected the bullet from the chamber... The video footage shows a police officer walk into the liquor store, followed by a second officer, who immediately punched Penn in the face. A third officer then entered and all three took Penn to the ground.

D

No voy a defender el BLM pero desde luego que me pasa eso a mi y no vuelvo a llamar a la policía nunca, me compro un aka 47 y me follo a los ladrones.

m

van claramente a por los negros...

D

Que hace un negro llamando a la policia? Es como llamar a tu ejecutor.

Kantabrien_89

Pues no sé cómo será en EEUU, pero en España y en Alemania he tenido que llamar a la policía en unas cuantas ocasiones, tanto local como nacional, por diversas cuestiones (la mayor parte menores, y alguna un poco más grave), y nunca he tenido una mala experiencia.

Sí que me he cruzado a veces con el típico policía local muy machote y poco educado, de esos que van con la prepotencia por delante, pero cuando he tenido que llamar para cualquier cosa, el servicio siempre ha sido bueno. Educados, correctos, y a mí al menos me han ayudado. De hecho, he tenido una experiencia con la policía local en España especialmente agradable en una ocasión, cuando llegaron a acercarse a mi casa para devolverme personalmente algo que me había robado un carterista.

Eso sí, por lo que veo en este vídeo y en muchos otros documentos gráficos, no quisiera por nada del mundo ser afroamericano en EEUU y tener que llamar a la policía, y mucho menos que me paren por lo que sea.

D

Primero disparo y luego pregunto. ¡Burros!