Hace 11 años | Por Okupado a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por Okupado a diarioinformacion.com

Un policía local de Torrevieja agredió ayer al redactor de INFORMACIÓN Iván J. Iniesta por hacer unas fotografías en la vía pública de una detención. El periodista fue cogido violentamente por el brazo y trasladado por la fuerza hasta una dependencia donde se le exigió que borrara su trabajo bajo coacciones.

Comentarios

pingON

#5 uhmmm.., que bien.., hasta que subas tus fotos a un honeypot de la policia.., y aqui no ha pasado nada (takedown, http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick)

hellodolly

#2 Las fotos, según la noticia, las hizo con un móvil, así que no hubiera sido complicado hacer un upload instantáneo de las fotos

enol79

#2 Los que de verdad son policías, pasan cosas así delante de ellos y no mueven un dedo. Son todos iguales, lo siento. Los que lo hacen y los que dejan que se haga, si se denunciara a saco en la propia policía otro gallo cantaría.

Bapho

#2 Si las hace con un móvil Android y tiene en ese momento conexión 3G, se suben automáticamente a tu cuenta de Google Plus por si las quieres compartir. Así de sencillo es. Da igual que luego las borres del móvil.

xua

#21 Eso iba decir aunque yo en mi caso las tengo que se suban al dropbox, y aún así si después de borrarlas apaga el móvil, llegas a casa y usas algún programa de recuperar archivos borrados desde el ordenador como Recuva y ya las tienes.

homebrewer

#26 Y añado, incluso si hubieran formateado la tarjeta desde la cámara serian posibles de recuperar. Yo usaba el programa GetDataBack pero tengo otro mejor que ahora mismo no recuerdo el nombre por que lo tengo en el equipo de con Windows.

frankiegth

Para #80. Estaría muy bien que pudieras aportar aqui el nombre de ese otro programa.

homebrewer

#81 Ontrack Easy Recovery http://www.ontrackdatarecovery.es/software-recuperacion-ficheros/

Se puede tirar bastante tiempo recuperando datos (Depende del tamaño de la unidad). Recupera gran cantidad de información siempre y cuando no copies datos o muevas archivos en el dispositivo donde quieres recuperar datos.

D

#26 #83 En cuyo caso la policia aprendera que despues de borrar las fotos, hay que sacar muchas fotos para que los sectores marcados como libres se sobreescriban con fotos del suelo ... lol

homebrewer

#85 Chiissssss.... Que se van a enterar,

Aún así algunas se podrán recuperar.

D

#2 Cualquier sencillo programa de recuperacion de archivos borrados tipo "unerase" puede rescatar fotos de una tarjeta.
Además como ya te han dicho, ya hay tarjetas SD con conectividad wifi que, via tethering de telefono, es capaz de subir inmediatamente a un servidor las fotos.

senyorningu

#2 Samsung acaba de sacar una cámara con Android, y back-up inmediato "en la nube". Se llama EK-GC100 Galaxy Camera.

RivaSilvercrown

#2 la solución más fácil es, en caso de ser un ciudadano, smartphone con android y dropbox. Automáticamente te sincroniza las capturas a tu dropbox. Cuando te hacen borrarlas quitas la conexión de datos y las tienes en casita luego.

editado:
o ni quitar la conexión de datos... que acabo de ver que cuando borras no te las quita de tu dropbox.

papadepoulus

#2
Con la aplicación Dropbox, haces una foto con el móvil y al instante la tienes en tu pc guardada.

k

#2 hace ya años que existen software de upload instantaneo de foto y video. recuerdo uno de video que se llamaba quick o algo similar... no lo he encontrado

D

#2 El iPhone saca unas fotos decentes y cada foto q haces se sube automáticamente al iCloud.
No lo había pensado pero sería una buena solución para estas manis.
Que te hagan borrar lo q quieran, q ya está en la nube

D

#61 suelen desactivar el 3g en las zonas donde quieren atacar a la población, igual que desactivan todas las webcams públicas.

D

#66 Ostia, tienes razón. No había caido.
El día de la huelga general en Barcelona me sorprendió el hecho de que nadie de los que estabamos alli podía llamar ni acceder a internet con el móvil.
Lo que aun no sé es xq hacen eso.. Menudos..

deabru

#2 para algunos casos servirá. Para otros, pondrán anuladores de frecuencia de esos, y fuera.

Y si no, el PP se inventará una ley para tener acceso a todos los dropbox de los españoles, o algo.

D

#63 Ya claro, también puedes hacer el paripe borrar las fotos y luego en casa recuperarlas tranquilamente ya que realmente ningún borrado normal es efectivo.

Lo prioritario y urgente ahora mismo seria eliminar a estos "policias" que abusan de su poder en los cuerpos de seguridad, son el mayor enemigo de las propias policias y que sus compañeros y jefes se niegen a verlo la razon por la que a dia de hoy nombrar a la policia es sinonimo de nombrar a hijos de puta.

#2 También molaría que inventaran una gran red de información, un lugar ajeno al mundo físico convencional donde la información pueda circular libremente y se puedan compartir archivos, opiniones... Algo así como una gran red virtual.

Otra cosa que me molaría la de dios es que inventaran algún aparatejo capaz de calentar los alimentos, aunque sea la leche o el café. ¿No es un coñazo levantarse por las mañanas y tener que poner la maldita cacerola ahí que tarda en calentarse?

Oooooops.....

¡¡¡¡¡¡Welcome to 2012!!!!!! lol

D

#76 y que inventaran una cura para lo tuyo, aunque eso lo veo jodido.

D

#2 Sí,eso junto a que podamos ver algún día el vídeo grabado por las famosas cámaras que llevaban los polícias en los cascos. Lo que habrán grabado para que ni lo quieran utilizar y hayan corrdio un tupido velo sobre el tema.

homebrewer

#2 Y destrucción de propiedad privada.

De todas formas con los lumbreras que son los FCSE no creo que sean capaces de hacer un formateo de la memoria a bajo nivel, así que con varios programas podría recuperar la mayoría de los datos de la tarjeta de memoria.

caie

#30 Totalmente de acuerdo, a veces nos enrollamos con los detalles y se nos escapa lo importante.

homebrewer

#30 #48 Si le borraron las fotos será que en ellas captaría algo importante contra los que le detuvieron, por lo tanto no creo que sea baladí discutir sobre su recuperación, y más si esas fotos recuperadas demuestran de alguna forma lo que vosotros resaltáis como importante, ese abuso de poder

T

Pues si esto es cierto y puede demostrarlo, a los policías que le han obligado a borrar las fotos les puede caer un buen paquete...

T

#3 Si yo no digo lo contrario, pero en este país, que yo sepa, sólo un juez puede ordenar el borrado de unas fotos. Si el policía es quien lo ha hecho... se está atribuyendo funciones que no le corresponden. El problema es demostrarlo.

P

#4, es cierto que si se puede demostrar, al policía le pueden llegar a reñir, pero basta con subir de instancia judicial para que le rebajen/anulen la pena que le puedan imponer.

T

#6 Eso ya no sé cómo va, yo soy aficionadillo a la fotografía y he leído unas cuantas veces en fuentes distintas que un policía no puede borrar las fotos, y que si quiere que las borres, le des la cámara y le digas que lo haga él, eso sí, con testigos. Ya le caerá el paquete correspondiente, o al menos una tocada de huevos.

Si luego la ley tiene vericuetos (me gusta la palabra vericuetos... suena a nombre de galleta) que permiten que se salve o reduzcan el castigo... ahí ya se escapa a mi entendimiento y conocimiento legal.

D

#3 De todas formas no puede obligarle a borrar las fotos tan a la ligera, ya que según lo que estuve leyendo el otro dia, son una propiedad privada y de buenas a primeras no tienen derecho a obligarte a borrarlas

D

#1 Mira al de Coslada, estamos en una dictadura en la que votamos cada 4 años no se sabe a que ni para que.

D

#1 En el Pais Vasco han matado ya a varias personas y nada de paquetes.

p

#1 un buen paquete es ponerle de patitas en la calle y que deje la placa y la pistola en el cuartelillo. Todo lo demás son tonterías.

L

#1 Qué les va a caer nada!! En Catalunya a los Mossos que condenaron por dar palizas y "acosar" sexualmente a niñas en las manifestaciones los indultó el gobierno y de mil denuncias cae uno y con suerte.

p

#1 Es muy probable que se puedan recuperar las fotos si no se hacen mas fotos. Lo ideal es cambiar la tarjeta por otra una vez borradas.

Lo ideal es grabar video o audio mientras se tiene la discusion cordial con el policia. Mostrando que no quiere borrar las fotos y solo lo haria en caso de obligación legal y que en tal caso lo haga lo haga el policia mismo. Cortas el video el video le das la camara para que te la borre y evitas hacer fotos en esa tarjeta.

Lo ideal es que los archivos no esten fragmentados, por eso viene borrar todo de vez en cuando y a veces formatear. Si se borran fotos sueltas y quedan huecos, la fotos pueden no quedar de una pieza y se dificulta la tarea del programa de recuperación.

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES
No lo he usado nunca pero tiene muy buena pinta.
Evitar decir que los habeis recuperado con un programilla de internet. Mejor que os costado un paston en una empresa especializada. No se vayan a dar cuenta de la contramedida.

Por cierto, tened en cuenta que los policias estan un poco emparedados. La mayor parte de la culpa no es de ellos, es del sistema.

Muchos conocemos la frase "¿Quien vigila al vigilante?". Parece que da a entender que a los policias no les vigila nadie, pero lo malo es que les vigila alguien pero no es el ciudadano. Si fuese así las cosas seria muuuuy distintas.

#67 No habia leido tu mensaje, he dicho lo mismo que tu.
Pero version ampliada
Espero que el programa sirva de ayuda.

T

#69 Nada que no supiera, pero gracias igualmente

p

#70 De nada

G

#19 El tema no es ese por DIOS, si te obligan a borrar las fotos con coacciones el problema es que te estan coaccionando, amenazando no que pierdas las fotos.

D

#55 Pero el tema es que eso no va a cambiar pues al gobierno de turno le interesan los chuchos agresivos. Así que hay que buscar medios para evitar perder las fotos cuando dichos chuchos amenazan con morder.

D

#55 Sí, pero al menos cuando subas la noticia de que te han coaccionado para borrar las fotos puedes hacerlo acompañándola de las mismas y diciendo "ESTE es el careto del poli que me la hizo y ESTAS son las fotos que me obligó a borrar". Verás qué risa le entra...

D

Joder, conozco a Iván, he hablado con él varias veces. Es un gran chico y no se merece eso!
Si además es un profesional como la copa de un pino! Que asco de policía fascista asquerosa.

Ánimo, Iván!

kratos287

La culpa es nuestra por seguir jugando al Monopoli...

F

Listas negras,policias amenazando a periodistas,...vamos por fin a conocer el franquismo en lugar de verlo por cuéntame.

Rhoin2

Como siempre la policia al servicio de los ciudadanos....
Este no sabe lo que es servir al pueblo ni de lejos

Alfredo_Nunez

¿Nadie ha recuperado fotos de una tarjeta borrada?

oneignacio

#27 se puede recuperar las fotos borradas, es un juego de niños

Creo que solo el juez puede ordenar que se borren las fotos, por lo que ¡SIIII! Que les caiga un paque te a los Polícias locales, es más los Locales de Torrevieja ya son famosos por actuaciones ilegales, debería de echarlos a todos a la calle.

¿Quién se mete a policía local? Los que tienen enchufe o no tienen huevos a ser nacionales

m

Para android: Photosync. Sube las fotos a picasa al instante.

Milkhouse

Es que son los putos amos oiga......

D

Por cierto, se puede configurar Google+ para subir fotos según se hacen, automáticamente, sin tener que hacer nada más...

solbadguy030882

Otra muestra más de los grises de nuestro neofranquismo.

D

¿Pero que se cree este periodista?,¿Que estamos en un pais con libertad de expresión?....Señores, que esto es España!...esto es una DICTADURA!!!.

D

marionetas fascistas en un juego de muerte POLICIA NO POLICIA NO POLICIA NO MAS POLICIAS NOOO

Logeado

No creo que le obligara a hacer un borrado seguro, así que si el redactor quisiera esas imagenes se podrán recuperar, siempre y cuando no volviera a hacer fotos claro.

D

Otra vez los perros de presa de los políticos. Si no quieres que te fotografíen haciendo algo inmoral o ilegal, no lo hagas.

D

La noticia dice que un conductor se percató de lo que estaba haciendo el policía y que incluso lo recriminó por ello. De manera que se puede presumir que el fotógrafo dispone al menos de un testigo de lo sucedido. Si el conductor se detuvo a protestar al policía por lo que hacía, cabe pensar que será una de esas personas --van quedando pocas, pero por suerte aún quedan-- que no vuelven la vista hacia otro lado. Seguro que si lo convocan para atestiguar en un juicio, acudirá.

Peka

Solo un juez puede obligar a borrar imágenes. De todas formas, no estan borradas, estan marcadas como borradas.

miyuka

Nada nuevo por desgracia, pero bueno se le puede pedir que las borre el , con testigos y sin guantes
Aparte no es muy complicado recuperar las imágenes borradas de la. Tarjeta.

Franekr

#9 No lo digas muy alto que se quedarán las tarjetas para destruirlas ellos mismos.

lucatoni

yo siempre lo dije sobre estos sujetos, controles psiquiatricos.

McFlyMadrid

#49 No te fies mucho de los controles. Conozco a uno que paso las pruebas y esa misma noche monto una pelea de escandalo en una discoteca porque "miraban a su novia". Motivo real: Es un puto tarado que me recuerda a Travis de Taxi Driver.

A dia de hoy lleva una pipa y patrulla las calles, me siento muy IN-seguro.

qrqwrqfasf

Las tarjetas SD de las cámaras y móviles suelen ir en FAT32, por lo que, si borra la foto, pero no escribe nada después en la tarjeta, las fotos se pueden recuperar al 100%.

Por otra parte, en 10 días me iba para torrevieja a pasar unos días y a gastar un poco. Después de leer esto, ya no voy a gastarme el dinero en un sitio tan corrupto. Sorry.

Bapho

Yo creo que este es un caso mas de una persona (el policía) que se desespera por algo (el del megáfono gritando), se pasa en sus funciones por que cree que tiene derecho (al agredir al del megáfono), y cuando se da cuenta que le están haciendo fotos, se da cuenta también de que ha metido la pata y entonces pierde completamente los papeles, en parte por desesperación, y mete la pata hasta el fondo, encima demostrando que es un tipo que no entiende de estado de derecho ni para qué está la policía.

Xenófanes

Pues si no sacas más fotos después es muy fácil recuperarlas.

D

Los periodistas deberian empezar a usar camaras de estas con sistemas para subir automáticamente a dropbox o similares.

a

Estado policial!! Puta dictadura la que vivimos!! Me cago en dios!!

D

Vaya, parece que alguien está muy cabreado porque le han suprimido la paga extra de navidad

Que se jodan. Espero que el fotógrafo gane el juicio.

miyuka

Cierto craso error.
Dejemosles que las borren, y se sientan satisfechos de Su labor, luego ya se sorprenderan cuando se vean en las portadas de la prensa lol.

LiberaLaCultura

Luego si nos alegramos cuando mueren nos dicen antisistema

taranganas

La culpa de esto no es del policía sino del que le cobija y proteje. De paso podian aplicarle un ERE

D

El dia que esto deje de escandalizar, estamos perdidos. Y creo que no falta mucho.

D

Antes que complicarse buscando una cámara conDepende mucho wifi, es más simple que si te obligan a borrarlas y no hay más opción (o si quieres evitarte la confrontación) las borras y ya está. Luego puedes recuperar las fotos, solo hay que dejar de usar la cámara, o tener otra tarjeta de memoria para no sobrescribir las fotos borradas.

p

La mayoría de policías son personas ufanas que se creen Dios en la tierra y van perdonando la vida, no son conscientes de que cobran de nuestros impuestos y deberían estar al servicio del ciudadano. Eso sí, cuando se trata de defender a políticos ladrones, futbolistas y banqueros estafadores se juegan la piel, con esos no se atreven... En fin, ojala reciban una buena denuncia y un buen paquete para que se les bajen los humos, aunque en el País en que vivimos donde Todos no somos iguales ante la ley ya se sabe.

No se puede generalizar y quizás me equivoque al afirmar esto, siempre hay excepciones.

h

Tanto lío ni tanto lío, es que las fotos que le hizo el periodista eran una mierda, no reflejaban el lado bueno del poli, y por eso este follón.

x

por eso me encantan las aplicaciones que hacen una subida a Internet automaticamente... un vez subida, da igual que un poli corrupto me oblige a borrarla de mi dispositivo, los archivos estarán seguros en la nube, al menos temporalmente.