Hace 11 años | Por LZep a europapress.es
Publicado hace 11 años por LZep a europapress.es

La Policía acusará a los detenidos durante la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados de delitos que son competencia...

Comentarios

JaVinci

#17 ¡Me alegro de no ser el único al que le sangran los ojos al leer semejantes desvaríos!

"hecho anecdótico"... joder. Para esta gente el gran cañón del colorado es una grietecilla.

BiRDo

#17, Te entran ganas de salir con una escopeta y empezar a tirotearlos en cuanto empiezan a cargar y a aporrear a diestro y siniestro y a disparar sus pelotitas de goma. Fundamentalmente porque, al no ir identificados, no dejan de ser una pandilla de tipos disfrazados de policías. ¿Cómo sé yo que se trata de verdad de un policía y no de un neonazi disfrazado que pretende acabar con manifestantes a porrazos?

Cyberlarry

#1 Yo creo que si van a meter presa a la gente por manifestarse, casi que es mejor llevarse por el medio a algun antidisturbios asi ya al menos te meten en la carcel con razon.

satchafunkilus

#42 Esque es lo que van a conseguir. Como sigan subiendo las penas por manifestarse y pretendan meter a la cárcel a la gente sin motivo lo que van a conseguir es que la gente se de cuenta de que si le rompen las piernas a un policía no los van a tratar peor que ahora cuando los detengan ni van a tener una pena mucho mayor.

D

#1 En un país con separación de poderes REAL eso serviría para algo, pero estamos en España colega.

ChukNorris

#8 ¿No se dan cuenta de que así solo se deslegitiman más y más, y de que más gente saldrá a la calle con las ideas claras de que hay que combatir a la Dictadura?

¿Eso quiere decir que la policía (a su modo) nos está echando una mano para cambiar el sistema?
Ya decía yo que era muy extraño el cambio de actitud del SUP cuando hasta ahora habían sido muy moderados.

#25 Vaya GILIPOLLECES que dices Hamigo. ¿Qué tiene que ver aquí el GAL?

miliki28

Resumiendo: PRESOS POLÍTICOS

L

Código Penal español y artículos por los que, según Europa Press, se acusará a los detenidos

Artículo 493.

Los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.

Artículo 494.

Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

Artículo 495.

1. Los que, sin alzarse públicamente, portando armas u otros instrumentos peligrosos, intentaren penetrar en las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, para presentar en persona o colectivamente peticiones a los mismos, incurrirán en la pena de prisión de tres a cinco años.

2. La pena prevista en el apartado anterior se aplicará en su mitad superior a quienes promuevan, dirijan o presidan el grupo.

t

#4 #16 Si el juez tiene que basar su decisión en las pruebas presentadas, probablemente decidiría a favor del acusado. Pero como una de esas "pruebas" es el propio testimonio del policía que tiene presunción de veracidad, probablemente algún acusado acabará en la cárcel.

Se quiere asustar a los manifestantes, que piensen que el que va a protestar se la está jugando. Yo digo que hay que parar de sentarse con las manos en alto cantando consignas para contarlo en twitter.

Shotokax

#4 lo hacen solo para intimidar. Seguramente les dio la risa floja cuando se les ocurrió.

De todos modos, viendo los niveles de corrupción a los que se está llegando ya no me extrañaría que hicieran prevaricar a un juez. Creo que ya me espero cualquier cosa.

D

#4 494:
No se alteró el funcionamiento.


Una aclaración legal de tipo general. El intento de cometer un delito es delictivo en si mismo. Vamos, que si intentas cepillarte a alguien es un delito aunque no lo consigas. Menos grave, pero delito al fin y al cabo.

D

#80 Si lo pones así, entonces acabaremos como en "Minority Report" y detendrán a la gente indiscriminadamente "por si a acaso"

D

#83 Si te apunto con un revolver, disparo y fallo ¿tú crees que debería quedar libre de polvo y paja. Al fin y al cabo a ti no te habría pasado nada...

B

Lo mas peligroso del asunto es que cuando ya se impone la misma pena para tirar un huevo que una granada. La gente suele pensar total para el mismo precio tiro la granada...

D

Tienen suerte de que no les acusen de terrorismo pasivo y les tengan meses detenidos sin cargos ni juicio.

mmlv

Parece que intentan imitar a su amado Generalísimo y convertir este pais en una inmensa prisión.

G

LA POLICÍA NACIONAL AYER Y UNA VEZ MAS HA TRAICIONADO A LA PATRIA HAN TRAICIONADO AL PUEBLO QUE JURARON DEFENDER .

ailian

Estas imputaciones tienen el Stalin seal of approval.

D

#23 Tu comentario tiene el Emilio Botín seal of approbal.

D

Que majos, nos han traido de vuelta el Tribunal de Orden Publico en su función original: la de organo represivo. Despues de ver como han acusado de delitos similares a las asambleas de Retiro pronto habra que hacer las reuniones en Iglesias, como hace treinta años.

Nova6K0

Constitución española de 1978:

Artículo 6 Partidos políticos

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser
democráticos.


En el caso del PP$O€, entre otros se ha demostrado ser falso, no representan la manifestación de la voluntad popular sino la de los mercados. Y se saltan la Constitución cuando les viene en gana.

A continuación el artículo que posiblemente menos se respete.

CAPÍTULO II Derechos y libertades

Artículo 14 Igualdad ante la ley


Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación algun por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición circunstancia personal o social.


En la práctica no es así, como muchos sabemos.

Artículo 21 Derecho de reunión

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


De este ya lo vemos en la práctica...

TÍTULO III De las Cortes Generales

CAPÍTULO I De las Cámaras

Artículo 66 Cortes Generales: potestad legislativa y control del Gobierno


1. Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.
2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.
3. Las Cortes Generales son inviolables.


El punto uno no se cumple, por la misma razón, que expliqué en el Art. 6. Ni que decir tiene que si no se cumple este punto 3, no sé porque se tiene que cumplir el punto 3. Ya que si las Cortes no realizan la verdadera función para la que fueron formadas, deberían disolverse.

Artículo 104 Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado

1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

2. Una ley orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.


Pues está claro ¿no? Deben proteger a los ciudadanos, cosa que en algunos casos no hacen.

Esto por poner algunos artículos violados días sí y día tambien. Por mucho que algunos hablen y se crean que estamos en una Democracia donde se cumple la Carta Magna.

Salu2

D

#75 Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. Y esto tampoco se respeta y ejemplo de ello es el PP.

D

No es cataluña solo .. es el pais entero quien se tiene que independizar de todo el estado y que se pudran en su congreso de falsantes .

c

Vamos a denunciar a la delegada del gobierno de Madrid, en el Tribunal de la Haya.

Coronavirus

Si un policía sin identificar se me acerca con una porra, lo siento, pero me defiendo y se la introduzco por el recto si tengo oportunidad, y me acusarán de lo que me tengan que acusar.

Si no tienen identificación nada me garantiza que sea un policía, no sé qué es tan difícil de entender.

reemax

Primero maniobras de terrorismo de Estado (el PP resucita a la policía violenta y asesina del GAL) y ahora represión de la Brigada Político social.

g

Bueno, al final les meten más pena que a Tejero.

Ejemplarizar, a ver si los que vienen detrás se acojonan.

pitercio

El "órgano de la nación" al que se refieren debe ser sin duda el cerebro reptiliano.

filosofo

Esto es el mismo truco que usaron para meter miedo a los usuarios del p2p. Buscan a los más inocentes y hacen ver que los pueden encausar por nada. Así pretender dar ejemplo y que cunda el miedo.

NoBTetsujin

Si las protestas pacíficas sólo sirven para que te muelan a palos y te apliquen penas tanto o más graves como si hubiesen sido violentas, pues yo creo que la cosa queda clara.

moraitosanlucar

cuando acabemos con esta basura de regimen corrupto oligarquico les daremos una amnistia y les haremos un monumento. y la Cifu se pasara el resto de su vida entre rejas por terrorismo de Estado

EspecimenMalo

Y así queda España... El pais con menor número de delitos y en el que más gente hay en las cárceles.

Me temo lo peor para los detenidos, que van a recibir un castigo "ejemplar" y desproporcionado para alentar a la ciudadanía a que no acuda a manifestarse.

Lo que viene siendo una dictadura en toda regla

ChukNorris

#38 Hombre, en las dictaduras cuando un grupo "trata de tomar el parlamento" o el órgano que tengan para derribar el régimen ... lo normal es que los ejecuten por traición ... así que no hace falta que exageres tanto.

pinkix

Cuando la policía obedece a los políticos que gobiernan, para defender los privilegios que ostentan usando como argumento la misma constitución que no cumplen en otros aspectos algo falla. Y lo que falla claramente no somos los ciudadanos, son ellos. Si cambian la constitución entre el pp y el psoe como perritos falderos de la UE, pero no la cambian para frenar los desmanes de los bancos, es que algo está fallando.

¿En qué fallan los ciudadanos? En tolerar esto durante tantos años. En esperar que esos políticos resuelvan los mismos problemas que han creado. La zorra cuidando el gallinero.

M

Lo de la policia si que es delito contra la nacion

D

Y yo acuso al gobierno de TRAICIÓN, CORRUPCIÓN, PREVARICACIÓN, ROBO y DIFAMACIÓN, e inclumpimiento de numerosas leyes constitucionales. A ver quien tiene más cojones.

kumo

Se acuasa de delitos contra la nación a los manifestantes mientras los que han traicionado a España se sientan tranquilamente en sus escaños. No tengo ya ni calificativos.

D

#49 Los indultan, que es todavía mas penoso. ¿Pero ocupan alguna vez sus escaños?

Arriba
D

#47 Efectivamente cuando la sociedad apoya a los que pegan a las fuerzas del estado es evidentemente que no se siente protegida por las fuerzas del estado y esto sólo puede pasar por dos razones.

1.- Corrupción el estado ya no es soberano si no que ha sido raptado por fallos que no se quieren corregir en el sistema.

2.- El pueblo soberano no esta siendo tratado como tal y no se le informa correctamente de por que pasa lo que pasa con cifras claras y sin engaños ni mentiras.

Creo que es algo obvio que el pueblo está siendo engañado, los indultos, los impuestos, los enchufes... (sólo en una dirección) la casta politica que se ha hecho con el poder a base de mentiras, engaña al pueblo por que no entiende ni quiere entender que ESPAÑA NO LES PERTENECE.

Cancerbero

#54 Lastima que solo te pueda dar un voto positivo y no 200.

L

Lo de ayer se puede considerar una manifestación pacífica. La mayoria dentro de la minoría que salio con ganas de liarla, eran policias de paisano. Y paso lo que paso.

El día que salgamos sin las manos vacias, y acompañados de bomberos y Fuerzas armadas (hay un comunicado en el que expreseban que se pondrían del lado del pueblo), veremos quienes son los que corren...

DexterMorgan

A mí eso de delitos contra la nación me suena a "blasfemia patriótica" básicamente.

cesarin1968

Yo digo que hay que desnudar a los policías, entrar en el congreso y hacerles un pasillo a los políticos desde el hemiciclo hasta sus vehículos en silencio, sin decir nada, solo mirándolos. Que se den cuenta de que la gota está a punto de desbordar el vaso. Que salgan avergonzados y humillados ante su propia conciencia y de los ojos de los ciudadanos que "representan". Que se den cuenta que no son intocables. Lo mismo de ilegal es lo que ellos están haciendo que adentrarse en el congreso. Total, las leyes las hacen y las deshacen ellos, los títeres (políticos) a su puto antojo ...

r

Qué asco me está dando el gobierno por favor...

mciutti

La labor de nuestra policía se parece cada vez más al de las S.A. al principio de los años 30: la represión mediante la violencia de aquellos que no acatan sin rechistar las directrices del "partido". Pues bien, para aquellos antidisturbios que sepan leer, recomiendo la siguiente búsqueda en Internet: "noche de los cuchillos largos". Ahí encontrarán una muestra de la lealtad que pueden esperar de sus amos.

Nota importante: Aquellos que al leer este comentario se sientan tentados de ponerse a dar saltitos y a sacudir el dedo al grito de ¡ha hecho un Godwin!, pueden hablar con mi secretaria y pedirle día y hora para besarme el culo.

Elanor

Pues si los meten en la cárcel, se rodeará la cárcel hasta que los dejen libres. A ver si lo pillan de una vez, que no es su país, es el nuestro!
Se creen que así van a dar miedo? Peor, con cada uno que detengan, saldrán 10 más a la calle. O no se acuerdan del efecto Plaza Catalunya del año pasado?

D

#13 Ya estamos con fantasías de película. Yo lo que ví ayer fueron momentos donde unos pocos policías rodeados de multitudes se llevaban a alguien y, salvo el nuevo héreo naranjito y algún otro, los demás miraron para otro lado y no hicieron nada.

Además recuerdo el caso de una chavala presa en Barcelona que se publicó en Menéame y no veo que se rodee la prisión.

karakol

Este Gobierno y su Ministerio del Interior son autenticas fabricas de "contraproducencias", valga el palabro; su sentido de la proporción es tan absurdo que crea el efecto contrario al que quiere reprimir.

D

Contra el culo, concretamente

Malverro

Hay que tenerlo claro, sin medias tintas, la policía está de su lado. Todos los policías, obedecen órdenes por dinero. Son mercenarios.

ThFern

Supongo que hablan de los órganos "de los manifestantes" de la Nación.

Bojan

DEMOCRACIA REAL YA.

jakolete

y a este también lo acusaran

D

FMI robando dinero... Bueno.
Pueblo pidiendo SU dinero y un cambio frente a la mentira del PP... Malo.

D

Y Rajoy desaparecido, ya lo dice su nombre, es un RAJAO.

D

Imaginaros el país dentro de 5 años... con la tendencia que llevamos actualmente. Otegui en Euskadi dándolo todo. Los catalanes con sus fiscalidades y federalismos... 40% de paro. Salario mínimo 240€. La peseta apreciandose con respecto al Amero, el litro de gasolina a 3,15 de los antigüos euros... Esperanza Aguirre presidenta...

D

lo que para ellos es justicia para nosotros es un PROSTIBULO PPSOISTA..lo que para ellos es democracia para nosotros DEMOCORRUPTOCRACIA.. lo que para ellos son criminales revolucionarios bla bla bla para nosotros son LOS HEROES DEL PUEBLO.

Kariyuga

¿A los policias infiltrados que detuvieron por error también serán denunciados?

D

Por fin han encontrado la solución a la crisis: seguir con el ladrillazo a base de construír prisiones. Lo malo es que van a tener que ser "sus señorías" las que carguen el cemento. Lo siento por los trajes de Armani.

deabru

Es paripé... para que vean que malos son los ciudadanos.

a

Esto cada vez huele más a la Alemania inmediatamante después de Enero-33, cuando empezaron a suceder "cosas" estando los "demócratas" en el gobierno legalmente constituido. Y es que la Historia demuestra, brutalmente, que ganar unas elecciones democráticas no es sinónimo de ser un demócrata, ni legitima determinadas acciones o actitudes.

depptales

Todos a la carcel. comida, bebida, alojamiento e internet gratis lol lol

D

#51 Comida, bebida y gracias. Lo de Internet en la cárcel ya sería la bomba. A alguno no le importaría estar encerrado en una celda jugando al WOW 24x7

F

Que tonteria.

aluchense

Después de lo que vi ayer, lo tengo muy claro. El miedo funciona (y siempre ha funcionado) muy pero que muy bien.
En los titulares bien grande la gran cantidad de efectivos que habían reunido allí. Y ahora, serán bien grandes los titulares de las penas de los acusados, a modo de advertencia.
Ayer fueron continuos los amagos de violencia desde las 5 de la tarde, antes de que empezaran a llover porras y pelotas. Policías corriendo de aquí, armándose, despliegue continuo de lecheras... Mucha gente optó por marcharse. Cerca de las 7 de la tarde había más gente de vuelta a Atocha que subiendo a Neptuno. Con una puntualidad bastante apreciable, los abusos empezaron a las 9 con disparos continuados para disolver a la gente que quedaba. Lo de después ya ha quedado bien reflejado.

Este vertiente violenta de las fuerzas de seguridad se acentúan ahora, que aún hay mucha gente que tiene que perder y la indiferencia (real) de la sociedad es bastante grande. No hay más que ver que el tema de conversación principal de hoy eran la lluvia y los atascos...

Andreas00

tranquilos que al final los indultan... ah, no, que eso es solo para políticos corruptos, delincuentes ricachones y miembros de las fuerzas de seguridad.

Ryu_Hayabusa

Entre esos detenidos ¿están los polis infiltrados y sin identificación que iban a dar leña?

D

Mas miedo , los despotas corruptos apoltronados en las instituciones en vista de que no pueden asesinar ni torturar como antaño hacen uso de una justicia hecha a medida; la misma que permite a los Rato, Gayoso, Pego, Amoros , Crespo saquear y hundir las cajas y seguir viviendo como virreyes, la misma que permite a Camps seguir cobrando de la Generalitat, la misma que permite a Fabra reirse de medio pais y no pisar un juzgado. Es lo que les queda imponer el terror.

v

SI APLICAN ESTO CONTRA EL 25s, Que APLICARÁN CONTRA ESTO EN SU DÍA, SI LLEGAMOS A ESTE PUNTO? http://rt.com/news/greece-strike-demonstration-athens-011/ … y es bastante probable que lleguemos tal y como apuntan las cosas. PENA DE MUERTE?

cavitu

Si pero a los corruptos policías, políticos y toda la tropa de funcionarios siguen con libertad esto se tiene ke acabar insumisión total dejar de pagar impuestos , ponerles sus putos coches a kemarlos hasta ke ya no tengan dinero para arreglarlo ke salgan con calcetines y gallumbos a patrullar , esto esta muy podrido y la gente comienza a estar harta de la misma bazofia cada día .... HUELGA GENERAL YA... INDEFINIDA HASTA KE DIMITA ESTA MIERDA DE GOBIERNO KE TENEMOS

zupezupejavi

el mero echo de la existencia de estas leyes me hace pensar que el legislador ya se olía que tarde a temprano alguien le pediría cuentas....

D

Esto ya se sabía desde que algún iluminado decidió crear una convocatoria llamada "ocupa el congreso". El Código Penal les da las herramientas para criminalizar cualquier movilización delante del Congreso cuando hay sesión.

Me alucina que la gente pensase que iba a pasar algo distinto de lo que ha pasado: un enorme despliegue policial, una manifestación muy pequeña, violencia policial y absolutamente nada más cerca de solucionarse.

Los quinceemes están siendo completamente inútiles para nada excepto para que unos cuantos expresen su frustración (justificada, todo hay que decirlo) y la policía retrate su violencia delante de las cámaras de medio mundo.

Acojona que el único proyecto político claro, realista, optimista y con apoyo masivo... es el de los que se quieren marchar de España.

Juggernaut

#27 EN lugar de solo decir que lo que hacen no sirve de nada, propon algio mas productivo.

Y sobre:
"Acojona que el único proyecto político claro, realista, optimista y con apoyo masivo... es el de los que se quieren marchar de España. "

No seas iluso, Mas saca a la palestra su, como tu dices, "proyecto claro" para tapar la mierda que tiene en su propia casa (Palau, 3%, financiacion ilegal, recortes salvajes, etc), en cuanto no le interese pasaran de ello como han hecho en otras ocasiones.

D

#34 : El movimiento por la independencia en Cataluña va mucho más allá de Mas y sus planes. Una propuesta como "Cataluña, nuevo estado de Europa" está ganando apoyo popular porque es clara y positiva. No estoy defendiendo la independencia sino constatando un hecho: no hay una propuesta alternativa con esa fuerza para el conjunto de España.

Es complicado crear una historia a favor de las reformas profundas que necesitamos que sea al mismo tiempo realista y atractiva. "Contrato único", "profesionalización" o "eliminemos barreras a la competencia" no son precisamente pancartas que vuelvan loca a la gente.

a

#48: estos slóganes que comentas podrían ser positivos, pero resulta que todos sabemos ya, a estas alturas, que son sólo eufemismos para ocultar acciones absolutamente incalificables. Es parecido a lo de (p.ej.) "armonizar competencias", que oculta un re-centralismo bestial.

D

#27 Los quinceemes están siendo completamente inútiles

Ahora mismo las manifestaciones han colocado a España en la primera plana de toda la prensa internacional. Los políticos están acojonados y buena prueba de ello es el comportamiento cobarde y fascista de los diputados y sus pit bull policías. Pueden seguir pretendiendo que no ha pasado nada o negar la realidad como ya hizo el PP respecto a la guerra de Irak y el 14-M. Tuvo su ceguera consecuencias? ya lo creo, como las tendrá la ceguera que demuestran ahora.

Tus comentarios si que los veo completamente inútiles. Inútiles y además falsos: "una manifestación muy pequeña". En qué mundo vives?

d

Si los hubieseis matado en ese mismo momento, no podrían denunciar nada.