Hace 10 años | Por --319229-- a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por --319229-- a lasprovincias.es

El agente de la Policía Local que asestó varias puñaladas a un extrabajador de Bankia había invertido, al parecer, junto a varios miembros de la familia, 300.000 euros en preferentes. Relacionada: Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia
Hace 10 años | Por baraja a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por baraja
a lasprovincias.es

Un jubilado permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia después de que un agente de la Poli [...]

Comentarios

D

#2 Estáis muy equivocados si creéis que mas de una quinta parte de los inversores fueron estafados... Por cierto, me hace gracia que no se hable de los beneficios que tuvieron durante años lol

#20 ¿Un producto timo? Un producto del que se estuvieron llevando miles y miles de euros durante años, paleto. Ya os gustaría a la mayoría poder oler preferentes del Santander, BBVA, o de INDITEX.

Meneame esta llena de incultos.

GuL

#43 Si, si, claro. Metete tus preferentes ahí donde te quepan. Ya sean del BBVA o del Santander, el día que caigan y te quedes sin un duro ya veremos.
Que total, torres más altas han caido.

D

#50 Pues supongo que tampoco compararas acciones ni recomendarías comprarlas ¿no? Porque puedes perderles de un día para otro.

Vaya panda de paletos lol

GuL

#93 Pues claro que no recomiendo comprarlas.
Y menos si eres un ignorante en esos temas.

Deja de llamar paleta a la gente, lo único que consigues es demostrar tu mala educación.

natrix

#43 Hasta donde yo sabía solo las Cajas con problemas emitieron preferentes y solo durante la crisis.
Apesta a estafa.

Shotokax

#43 claro, hay pensionistas que se hicieron millonarios con las preferentes y se compraron yates y mansiones.

LiberaLaCultura

#43 Lo mismo decían de los pisos y están bajando, que los bancos no caerían y los hemos tenido que rescatar en Europa y América, invertir en ladrillo también era lo mas seguro!!! sigo?

n

#2 Bueno, eso de que le han estafado habría que verlo. Estoy en parte con #43 aunque ha metido la gamba en que obtuvieron beneficios (y en insultar).

Muchos de los que compraron preferentes lo hicieron por pura avaricia. Era un producto que daba un 7-8% de rentabilidad y ¿quién no quiere esos intereses tan jugosos? Lo que pasa es que, efectivamente, han estafado a gente: a ancianos, a gente analfabeta y demás grupos vulnerables que firmaron una cosa creyendo que era otra.

Y el problema es que ahora todos los que compraron preferentes dicen "¡ay es que me estafaron!". Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que si un producto financiero da un rendimiento tan bueno es porque tiene un riesgo muy alto. Y si invirtieron su dinero en un producto de riesgo y han perdido, eso es lo que hay.

A ver si es que ahora vamos a tener que ir todos cogidos de la mano de un "adulto" diciéndonos qué hay y qué no hay que hacer. Si la sociedad es tan jodidamente inmadura tenemos un grave problema. Cada cual que apechugue con las consecuencias de sus actos.

Yo preferí no invertir en ese producto financiero y si hubiera salido bien, jamás se me ocurriría pedir responsabilidades de por qué no estoy yo ganando dinero.

Y repito: ha habido mucho estafados y las cajas se han portado como auténticas hienas cebándose con ancianos y analfabetos. Pero el ciudadano de a pie no tiene excusa: la avaricia ha roto muchos sacos.

C

#82 Creo que sobrevaloras la inteligencia y la cultura del ciudadano medio. Peor te lo pongo, el 50% de la población es todavía más ignorante y más inculta.

Estoy seguro de que para la mayoría de la gente la diferencia y las repercusiones entre un 2% y un 7% no son obvias ni sencillas. Pero no solo eso, no es algo tan sencillo y, como apunta #85, lo hicieron a conciencia y se la metieron doblada a mucha gente.

D

#43 algo de razón tienes (que no toda) pero tus modos te han perdido, lo primero aquí es el respeto.

Y sobre lo que dices, beneficios no han tenido (o si han llegado a tener, ridículos al lado de las pérdidas), pero sí que es cierto que invertir en algo y que te salga el tiro por la culata no se puede considerar estafa. Estafa es cuando te hacen invertir engañado (lo típico de los abuelos a los que engañan, que no te digan que el dinero no se puede sacar hasta el 2324 o que te digan que está asegurado y es dinero que no se puede perder), cosa que habrá pasado en muchos casos, pero igualmente en otros muchos casos no. Eso sí, no me mojo a decir cuántos son con y cuantos sin estafa.

marioquartz

#17 ¿Y que coño he repetido en dos ocasiones? He dicho que es irrelevante de donde venga el precio.
¿Estafado? Ha metido 300k en un producto de inversión. Si no hubiera sido por la crisis ese señor se llevaría varios miles de euros de intereses. Simplemente la crisis ha cambiado el resultado.

Es un producto de inversión que se ha jodido por la crisis. De no haberla esa gente tendría mucho dinero en intereses.

Fingolfin

#20,#25 No, las preferentes no eran una estafa. Si eran una estafa, un timo inevitable, ¿por qué en pleno 2009 bastaba leer un puñetero periódico para enterarse de que había que tener cuidado con ellas?

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-06-2009/abc/Economia/participaciones-preferentes-un-nuevo-gancho-bancario-muy-rentable-pero-con-riesgos_921487258921.html

Titular: Participaciones preferentes: un nuevo «gancho» bancario muy rentable... pero con riesgos

Pero el inconveniente está en la complejidad del producto. Hace un mes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mostró su enfado en un duro documento remitido a los bancos y cajas por abusar de la red comercial a la hora de vender productos financieros complejos sin el necesario y claro asesoramiento a sus clientes particulares. La CNMV se refería concretamente a las participaciones preferentes, que atraen a los clientes con su alta rentabilidad, sobre todo ahora que los bajos tipos de interés han mermado significativamene la retribución en otros productos, como los depósitos. Los expertos recomiendan, como con todo, prudencia. Son buenos productos, pero no hay que perder de vista sus inconvenientes.

3. ¿Se puede perder el capital invertido?
Sí. según la situación del mercado, del emisor y las condiciones financieras del producto, su valor puede ser inferior al que pagó al adquirirlas, por lo que el inversor podría sufrir pérdidas.


Si todo esto era un timo seguro, ¿cómo es posible que ABC supiera que había riesgos? Los bancos pueden haber sido todo lo malvados que ustedes quieran, pero es obvio que cualquiera que se hubiese molestado en querer informarse y pagar a asesores se hubiera enterado de lo que había. Desgraciadamente vivimos en un país donde la gente se fía del director de su entidad, algo que nadie en su sano juicio haría (es obvio e inevitable que un director de entidad sea excesivamente optimista sobre sus propios productos)

D

#26 ¿Por qué mi abuelo se enteró hace unas semanas que tenía miles de euros en preferentes? En muchos casos las preferentes han sido un timo directo.

Y en la mayoría del resto han sido un timo indirecto porque ese tipo de productos no se deberían haber dado a personas inexpertas.

#28 No habría habido crisis de no haberse excedido con prácticas como las de las preferentes.

marioquartz

#20 Si no hubiera sido por la crisis ese timo le hubiera reportado varios miles de euros. Si no hubiera habido crisis ¿Crees que se hubiera quejado de recibir ese dinero?

RaulGON

#18 Es un producto de inversión que sólo debía haber sido vendido a expertos y gente con conocimientos, no a pequeños ahorradores. Ya está bien de echar la culpa a las víctimas. No me alegro de lo que le ha pasado al apuñalado (tenía que haberle pasado a uno de los gordos) pero tampoco me da pena.

llorencs

#22 De todas formas me parece un error meter todo el dinero, ya que supongo que era todo el dinero en un mismo producto de inversión.

Pero además como dices dicho producto era una estafa y aunque hubiera sido una pequeña parte de sus ahorros perdidos, hubiera seguindo una estafa.

Por primera vez estoy de acuerdo conmarioquartzmarioquartz en cuanto a que meter todo el dinero en un producto bancario es un error y hay que diversificar. Pero claro, que eso no tiene porque saberlo todo el mundo (aunque opino que deberían) y el encargado de venderlo debería haberlo informado correctamente, cosa que obviamente no se hizo, y vete a saber como informó volviendo al punto de la estafa.

Fingolfin

#17 El responsable de enterarte de dónde inviertes tu dinero eres . Las inversiones pueden fallar, y no necesariamente porque sean una estafa. Lo primero que hace cualquier persona que no sea idiota a la hora de invertir semejante pastón es consultar a un asesor financiero (si la cantidad es grande, a más de uno), el cual te informará de la "letra pequeña" y te dirá en primer lugar que jamás inviertas todos tus ahorros en una sola cosa. Pero aquí en España nos creemos muy listos y queremos jugar al capitalismo sin riesgos y con derecho a que nos devuelvan el dinero.

FrançoisPignon

#19 SI era una estafa, (que jamas debería haber salido al mercado, deberían haberlo parado antes de salir, me refiero a la CNMV o quien competa), para empezar las "participaciones preferentes", que no son ni acciones ni preferentes, de hecho son EXACTAMENTE lo contrario, ya que son los últimos en cobrar en caso de perdidas, pero sin embargo las denominaron "preferentes"...

D

#25 ¿¿ Si te compras un coche de segunda mano y resulta un desastre quiere decir que los coches son una estafa ??

Las preferentes son un producto de riesgo, tal y como hay otros muchos.

No son ninguna estafa. La estafa es la forma de utilizarlas por parte del banco o la entidad que las ponga en el mercado.


#34 El problema es que lo primero no se ha realizado y nadie se responsabiliza de ello.

salteado3

#35 Hola, comunity manager.

Aparte de ahorradores mayores y de pobres diablos sin conocimientos de economía que pensaban que estaban contratando un plazo fijo... ¿quienes más han comprado preferentes? ¿Algún ministro? ¿Cuantas tiene Rato?

D

#62 ¿¿ Y que carrera universitaria hay que tener para ir a un gestor o un asesor a que te explique lo que te han hecho ??


#57 MENTIRA.

Como siempre hablando sin saber. Moléstate en preguntar a empleados de banca de entidades que no hayan vendido preferentes y verás lo que te dicen.

Veras que sorpresa te llevas.


#87 Hola ignorante. Lee #10 y deja de manipular.

H

#19 Según tú, si vas a invertir a un tipo fijo de interés y el director de la caja (que puedes conocer desde hace años) te vende ese producto describiendote hasta la saciedad lo que todo el mundo entiende como un deposito a interés fijo y después es otra cosa la culpa sólo es del que invierte ¿no?. Cambiemos de escenario, si para hacer un coche seguro se necesita un tipo de acero especial y le venden a la fábrica otro de peor calidad pero describiendole que es mejor y que nada ha cambiado ¿cómo lo llamarías?.

D

es que menudo IGNORANTE de la vida...

#17 el "pobre", pues yo creo ke en la vida tendré 300k en ahorros...

D

#17 yo tengo claro que el estafador es el que le ha engañado para colocarle un producto financiero que jamás hubiera contratado si le hubieran explicado correctamente sus condiciones.

De todos modos, no deja de asombrarme que una persona tenga 300K€, trabaje de policía local, y lo invierta todo en preferentes.

Evidentemente, la mayoría de los estafados por preferentes deben ser personas de pocas luces.

Summertime

#32 La mayoria de la gente de mas de 50 años lo que suelen tener es una cartilla de ahorros y un plazo fijo si tienen unos ahorrillos, en la mayoria de los casos aconsejados por el director de la sucursal que siempre les ha dado muchisima confianza que siempre les ha hecho inversiones seguras a plazo , con el que llevan trabajando mas de 30 años y que saben hasta donde vive por que es un vecino. ¿Con esto que te quiero decir? pues que a la gran mayoria de los estafados por las preferentes lo que les han dicho es que les metian los ahorros a plazo lo mismo que tenian pero que era un plazo " preferente" solo para determinados clientes " preferentes", les vendieron que era lo mismo que lo tenian pero con mejor interes y que podian recuperar el dinero cuando quisieran.

No es que sean ignorantes, ni paletos ni imbeciles, a la mayoria los engañaron les vendieron que era lo mismo que lo que tenian pero con mejor interes. En algunos casos hasta eran parientes de los que estafaban y no les temblaba la voz cuando les vendian un producto que a todas luces era una estafa.

a

#3 No era suyo todo el dinero, lo dice en el artículo: "había invertido, al parecer, junto a varios miembros de la familia, 300.000 euros".

D

#64
Resumiendo: sí.
Un tonto y un egoísta.
Si tienes capital no seas tonto y ponlo a trabajar por ti o junto a ti, y no seas egoísta ocupando el puesto de trabajo que otra persona necesita más que tú.

#65 hablas con alguien que ha montado más de un negocio.
Y para mí, montar un negocio es más fácil que ser asalariado.
No llevo nada bien trabajar para otras personas.

joffer

#73 Pues monta una asesoría y me aconsejas, yo estoy dispuesto a pagar por una gran idea de negocio que no consuma mis ahorros o no me consuma como persona.

Que los habrá, pero no todo el mundo es apto para llevarlos. Me alegro que tu vayas bien así. Se necesitan más gente así que sea capaz de asalariar a otras con la que está cayendo.

D

#79 ¿te interesa abrir una franquicia de creación de webs?

D

#81 Hola odio. Yo soy diseñador/desarrollador web afincado en Barcelona, pero hace ya algún tiempo que no recibo ningún encargo (la cosa está mal, qué te voy a contar que no sepas). Estoy buscando personas para asociarme y abrir un negocio por mi cuenta. Hay alguna forma de que podamos hablar por aquí en privado?

D

El empleado de banco que llevó a cabo esta operación debería ir a la cárcel.

Pero hay que dejar claros todos los puntos:

Este señor firmo un contrato para invertir sus 300.000€ sin entender lo que estaba firmando.


Espero que todas estas desgracias sirvan al menos para que la gente esté mas alerta y no se produzcan otras nuevas

D

#12 Una persona sensata al ver semejante hecho lo primero que hace, y sin perder un minuto, es saber que son las preferentes. Cuando averigua que son y ve que se la han colado, lo siguiente que hace es poner una denuncia e ir a donde haga falta para que les devuelvan la pasta.

Me juego lo que tengo en el bolsillo a que tus padres no hicieron eso.

Pero claro, muchas personas estaban encantadas al tener su dinero en algo que les daba el triple de rendimiento que un depósito.

Lo de las preferentes es un escándalo, pero no todos han sido víctimas.


#11 Esa es otra. El discurso patético de que la población no tiene culpa de nada desaparece cuando se ve que gran parte de la gente vendió sus viviendas a precios estratosféricos.

asfaltopo

#16 Una persona sensata y con mínimos estudios. Mis padres tienen preferentes y apenas tienen terminada la educación primaria y no saben ni encender un ordenador. Ese producto NO SE DEBÍA VENDER a personas de estas características según la propia CNMV.

comulinux

#114 por la respuesta a #62 me siento aludido. A mi madre le metieron el papelito que decía "desaconsejamos este producto para usted" con una encuesta que no rellenó en la que decía que había contratado productos de este tipo otras veces, como quinta hoja en un taco de al menos diez (las cuatro primera con letra pequeña el folio entero, supongo que para ahorrar papel) La firmó, efectivamente, pero el que falsificó la encuesta y metió esas dos hojitas MEZCLADAS con lo que eran las condiciones de lo que ella PENSABA que era un plazo fijo es un hijo de la gran puta y un estafador. Y no entiendo porque la culpa la tiene ella por no haber leído esos papeles, la verdad, ella iba a renovar su plazo fijo y fue lo que pidió. Si yo voy al super y compro una lata que pone en grande "TOMATE TRITURADO" (el señor de la ventanilla) no voy a leer la letra pequeña a ver si lo que realmente lleva es pimiento (el quinto papel de una lista de 10) Nadie va al banco a renovar un plazo fijo y se lleva los papeles a un gestor a ver si le está estafando el banco, básicamente porque estafar es ilegal y estás en un banco... supongo que ahora la gente ya no pensará así, y el banco está al nivel de la empresa de telecomunicaciones que te tanga en las bajas.

bolony

#12 Claro que puede acudir a la justicia y ganar el juicio. Bankia está perdiendo la mayoría de juicios sobre preferentes...

Saludos!

xiobit

#10 Por regla general, que te tiene preferentes es el que no quería arriesgar nada, y pensaba que estaba poniendo un depósito a plazo fijo.

j

#10 el empleado es un mindundi que seguramente tampoco sabia que vendia... (pero si no quiere delatar al jefe que le presiono para vender, eso... al trullo)

D

#123 Por una razón muy sencilla que mucha gente no termináis de entender:

- El banco no es tu amigo. Si vas a meter un montón de pasta en un producto lo mínimo se tienes que hacer es asegurarte de que no te están engañando.

Y eso no es nada complicado. Se va con los papeles a un gestor y se le paga una hora para que te indique lo que vas a firmar.

La de problemas que se habrían solucionado de hacer las cosas con un poco de cabeza.

Y me remito una vez mas a mi comentario #10 para reflejar lo que haría con ese banquero si de mi dependiera.

J

#11 ¿ Tanto te sorprende un piso de 300k ?

marioquartz

#14 No, pero que pertenezca a un poli si.

J

#15 No se donde vivirás, pero no veo que sea nada de otro mundo ...

thalonius

#80 No, había reglamentos, o leyes, que indicaban la complejidad del producto e indicaban el perfil a quien se le podía vender. Y estaba declarado como un producto complejo, ilegal de colocar a gente sin formación.

D

#84 Ya, pero si a ti te dicen "tu véndele esto a quien sea, que es la polla en vinagre", pues lo haces. No tienes por que saber que es ilegal, o que es una estafa. No hay que juzgar tan a la ligera.

(ciertamente, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero estoy hablando a nivel personal, no jurídico)

noexisto

#67 creo que es al primero que se lo leo y mira que viene bien claro en la noticia.
Igual (ejemplo inventado) vendió un piso de sus padres en una herencia (yo qué sé) y con otros familiares podría haber juntado ese dinero "fácilmente". Aquí algunos se inventan una película en dos segundos (sin saber) Ya sólo queda decir que "seguro que trapicheaba con droga, bla, bla, bla"
Qué triste algunos comentarios, esto parece Putalocura a veces

#84 creo recordar que lo que existía era una recomendación de informar (al parecer en algunas demandas hay firmas falsificadas, etc; ojo, no es firme)
No recuerdo ahora. Es un escándalo. Son (de memoria) un millón de personas afectadas

D

Le dijeron que la inmobiliaria era una burbuja y decidio invertirlo en algo más seguro, las preferentes. O eso pensaba él.

De todas maneras, sin culpar en ningún momento al policía, hay una falta de cultura financiera. 300.000€ es una cantidad lo suficientemente importante como para no poner todos los huevos en la misma cesta. Hay que diversificar e invertirlo en tres o cuatro cosas.

B

La comisión que tuvo que llevarse el banquero por "sólo" esos 50 millones de pesetas tuvo que ser de aúpa.

a

#13 si, la comisión y ahora una puñalada.

D

Y no fue capaz de matar a esa rata?. Va a ir a la cárcel sin hacer justicia.

D

#5 Era un jubilado que como mucho había sido cajero... El último mono de la cadena de mando. Un simple currela.

Algunas opiniones más que opiniones son defecaciones

D

#56 a un simple currito no lo prejubilan a los 53 años, el tipo hizo de oro al banco y en compensación le dieron una paga sufragada con nuestros impuestos.

D

#60 O lo prejubilaron para enchufar a otro más joven que cobrase menos.

bolony

#60 Jajaja, se prejubila a cualquier persona en una entidad financiera.

Debemos recordar que la mayoría de estos trabajadores que ahora tienen 50 y pico años, entraron en la entidad con 17, siendo chofers, o haciendo fotocopias o cafés. Poco a poco van creciendo y se les dan mejores puestos.

Al final se les paga un dineral, debido a la antiguedad, a personas sin unos estudios mínimos. Por lo que vale más la pena prejubilar a estos que a otros...

Y todo esto lo digo por experiencia...

Saludos!

thalonius

#56 Muchos están hablando de "ex-trabajador" a secas, dando a entender que sería un empleado sin más, pero en otras muchas noticias dicen que era el director de la sucursal, cosa que cambia bastante la historia.

D

#71 Aún así el director de la sucursal no deja de ser un mindundi. Los auténticos responsables están más arriba de la cadena.

thalonius

#72 Pues tenemos opiniones bastante diferentes. Para mí el director de una sucursal no es ningún mindundi ni mucho menos el último mono.
¿Que tiene gente por encima? Por supuesto
¿Que le presionan para que obtenga resultado o coloque productos? Sí
Pero no es un empleado, es un director de sucursal, que conoce o debería conocer el producto, y que debería asesorar honestamente a sus clientes.
Vamos, yo sí veo diferencia entre ser el director de la sucursal y ser un cajero. Igualmente, ninguno de los dos debería haber participado de la estafa.

D

#78 Pero es que de todos modos, en un escenario previo a la crisis, tu puedes pensar que el producto que estás vendiendo es perfectamente rentable y que no estás estafando a nadie. Tanto si eres el director como un cajero, es posible que solo sepas del tema lo que tus jefes te han dicho que digas a los clientes, y ya está.

D

#5 Tú y todas las personas que te han votado positivo tenéis un serio problema. Un empleado de Bankia no tiene por qué saber que es una estafa lo que está vendiendo, o quizás no pueda hacer otra cosa que vender basura sabiendo que lo es si quiere seguir en el puesto, acaso pensáis que habrá visto un sólo euro por la estafa de las preferentes?

d

#74 Sí ha visto un euro, y más de uno.

Si tu trabajo te obliga a hacer algo no ético, estas cobrando por hacerlo. Te guste o no.

WarDog77

#1 Relacionada, esta da muchos mas detalles

EspecimenMalo

España, pais de "listos"... Todavía me acuerdo yo de cuando saqué mis 3.000€ que tenia en Afinsa por "inspiración divina" dos semanas antes de que quebrase lol

el_verdor

Quebremos la el sistema de una vez: "El 15-M convoca una huelga de hipotecados por la dación y el alquiler social"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/15m-convoca-una-huelga-hipotecados-por-dacion-pago-2398479

Dene

"invirtio" o "le invirtieron"???

ChukNorris

Bueno, como se extienda lo que ha hecho el policía este, van a pasar del "El que invierte es el que tiene que informarse" a "el que propone la inversión se va a asegurar muy bien de que el que invierte el dinero entienda perfectamente donde lo está metiendo" ... por su propia seguridad.

D

#40 qué facil suena.

D

#45
Lo fácil es dejarse engañar y luego liarse a cuchilladas.

Shotokax

#40 ¿osea que el que trabaja por salarios de 1.500 € teniendo 300.000 € ahorrados es tonto, no? Lo inteligente, para ti, es montar un negocio, como si fuera tarea fácil (véase #45), y más en estos tiempos.

roker

Una verdadera lástima haber metido ese dinero en preferentes cuando en Nueva Rumasa estaban dando intereses del 8%.

D

#11 ¿Hola? España de hace 6 años llamando a alienígena... ¿Un piso 300k? Tienes razón, lo normal era que rozasen los 500k.

Por cierto, no hace falta ni que entres en la noticia, pone que lo invirtió junto a su familia, vete a saber si era una herencia de todos ellos o el piso de la abuela o cuatro pisos de los cuatro abuelos...

marioquartz

#83 Por cuarta vez: me la suda, me da igual de donde venga el dinero. Es irrelevante. ¿lo leeras esta vez?

Mi bola magica me dice que tendre que repetirlo una vez mas como mínimo.

D

Cielo santo, 50 millones de pesetas puestos sólo en una cosa. Eso es negligente a más no poder (sean las preferentes un timo o no, poner todos los huevos en la misma cesta es una locura, sea el producto que sea).

deabru

Tranquilos, es que él no sabía que puedes decir que eres una autovía y el estado te devuelve el dinero.

D

La noticia es triste pero hay casos y casos. No es lo mismo un anciano semi-analfabeto que se fía del director de su sucursal como de su hijo y se la cuelan, que un señor que se supone ha sacado unas oposiciones. Metió todos los huevos en la misma cesta, además una cesta que no conocía bien. Si lo hizo para enriquecerse y jugar a "broker"... es lo que tiene.

L

Es de ser inútiles

D

Pobre mileurista.

landaburu

.............

thalonius

Yo con este tema he pensado una cosa, a falta de tener más información...

Si una persona tiene unos ahorros y quiere generar beneficios, supongo que existen cuentas de ahorro normales, que le dan un beneficio normal (muy poco).
Si una persona quiere arriesgarse a "invertir" el dinero, con el consiguiente riesgo que puede tener, pues debe al menos saber eso, que invertir significa poder tener pérdidas.

Entonces, todo aquel que, aun no conociendo el producto, era consciente de que estaba "invirtiendo" y no "ahorrando", si se le devuelve el dinero, croe que no se le debería devolver el 100%, ya que sabía que invertía.
Eso para los afectados con un mínimo de formación.

Esos completamente anaflabetos, que firmaban con la huella dactilar, esos está claro que los engañaron porque a lo mejor no saben ni lo que supone invertir.

Pero aquellos que sí sabían que estaban invirtiendo, que se les reconozca la estafa, pero también deben pagar parte de la inversión, que les salió mal.

Más claro lo tengo aún con lo de los sellitos, la gente que metió dinero pensando que se iban a forrar pero sin aceptar que lo podían perder, y en aquel caso se entraba voluntariamente, no era cosa del banco.

Así que eso, no se me malinterprete porque soy consciente de los casos gravísimos que hay. Pero también es verdad que hay gente que sí sabía que la cosa podía ir bien o podía ir mal.

JaviAledo

¿Cómo que "podría ser expulsado"? ¡¿"PODRÍA"?!

fast_edi

Un día perdí un billete de 20 euros y me dió mucha rabia. roll

rumplestilskin77

ante estas nuevas formas de guerra... cada uno se defiende con las armas q tiene/puede
Y para los despistaos: esto SÍ es violencia, y NO poner pegatinas

O

Eso le pasa por agonia..... por querer sacar mas dinerooo. Yo es que flipooooo

D

Invirtió o le engañaron? Me parece que es la segunda

a

¿que cosa harías por 300000 euros?

Dark_Wise

Indulto a los ciudadanos que rajen bankeros!! ( sin anda de ironía)

D

#54 No rajó a un banquero. Rajó a un empleado de banca que obedece ordenes de sus jefes. Es lo mismo que si te estafase Carrefour en una falsa oferta, y al día siguiente vuelvas para rajar a la cajera de turno.

D

Y de donde coño saca ese pastizal....

D

Un buen barquero es un barquero que sabe remar.

unaqueviene

Un policía con ahorros de 300.000 pavos!!!!!!!
Cuántos intelectuales, ingenieros y médicos habrá con bastante menos pasta en el banco!

D

¿Si tuvierais 300.000€ trabajaríais de policia local?

Yo, la verdad no entiendo a la gente.

Con 300.000€ yo no realizaría un trabajo de mierda por un sueldo de mierda.
No lo haría ahora mismo tampoco y mis ahorros son de risa...

marioquartz

#8 ¿Vender un piso por 300k? Jodo con los polis... Por cierto ¿Y mientras donde vive?
De todos modos como lo consiguio es irrelevante. Lo preocupante es que tenga ese dinero y solo se preocupe por el dinero cuando lo pierde. Yo miro y hago calculos cuando tengo 500 o menos... pues imaginate si tuviera 300k.

vickop

#11 ¿Tú tratando de hundir la imagen de la policía? Ahora veo que no sigues una línea de argumentación. Sencillamente eres un trol...

D

#9

Ese ejemplo es pésimo. Lo normal es que en los primeros sueldos la retención sea muy pequeña (depende del mes en que empieces) y sube progresivamente (les suelen meter un clavo de cuidado en los últimos meses para regularizar)

D

#98 Lleva ya unos 5 años de policía y ahora cobra 1800 euros, asi que no se que ves de pésimo en el ejemplo, los policias locales cobran muy bien, de hecho es una reivindicación que tienen en el cnp y la gc (éstos últimos cobran una verdadera mierda) porque a pesar de que sus ámbitos de actuación suelen ser más peligrosos cobran bastante menos. Mi amigo es policía en Madrid, pues un nacional que esté destinado en la capital y no tenga complementos no llega a los 1300 de sueldo, me refiero a policias de base que se dedican principalmente a seguridad ciudadana

democracia_YA

#6 Como te dicen #9 y #99, llamar sueldo de mierda a lo que cobra un poli local... doy fe de que cobran una buena cantidad para el trabajo que hacen, conozco a uno con muy poquitas luces por el que nadie daba un duro cuando éramos mas jovenes y está ganando una pasta que ya quisieran muchos hinjenieros. Se ha comprado un piso a precio burbuja él solo y vive como dios.

D

#33
Con 300.000€ puedes montar un negocio.

P.D.
Mi calculadora es SciPy

oricha

#37 Haz dado en el clavo, cuanta razon #6

D

#37 Epic Win

Shinu

#37 -> #6

D

#6 Es tan facil como "se muere el padre y deja el piso en herencia a sus 4 hijos. Lo venden y como no saben muy bien que hacer con el dinero por ahora lo invierten". A pocos miembros de la familia que fueran, esa cantidad repartida no te da para vivir la vida deahogadamente como pareces insinuar.

J

#6 En la noticia se dice que el dinero lo invirtió él junto a varios miembros de su familia. Que sigue siendo pasta, vaya.

landaburu

#6 lol lol Tú a cualquiera llamas "rico"

Por cierto, sabías que muchos munipas se han estado levantando 2400€ casi nada más salir de la academia?

1 2