Hace 12 años | Por juvenal a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por juvenal a cadenaser.com

Pese a que este viernes, tras el Consejo de Ministros, José Blanco avalaba la actuación policial de las dos pasadas noches tras las concentracicones laicas, según ha podido saber la Cadena SER la Policía va a abrir una investigación para determinar si hubo irregularidades o no en las cargas realizadas por los agentes.

Comentarios

D

#4: Te voto negativo porque tu comentario parece más propaganda antiPSOE que otra cosa.

Que sepas que entre Rubalcaba y los antidisturbios hay varios "escalones", con lo que en principio, la responsabilidad estaría en cualquiera de ellos.

Rubalcaba tiene la responsabilizar de no prevenir estos sucesos controlando a los antidisturbios. Pero yo creo que es muy difícil que haya mandado cargar de forma específica.

D

#19 Me la pela, vota lo que te plazca. Y te recuerdo que Rubalcaba ya no es ministro del Interior.

D

#20 y #21: Te recuerdo que se puede editar durante 4 minutos, así que por favor, no sobrecargues de mensajes tuyos la noticia.

Y por cierto, yo defenderé algunas veces al PSOE, pero tu lo atacas siempre, si o si. Yo al menos, soy capaz de criticarlo cuando hacen las cosas mal.

En esta noticia critico que no hubieran tomado medidas preventivas nada más llegar al gobierno.

D

#19 Como se nota que defiendes a TU CANDIDATO

D

#19 Que yo sepa, hace semanas que Rubalcaba no es ministro, así que difícilmente puede haber ordenado nada.

D

#28 Yo diria PSOE, que cada palo aguante su vela y que cada cual cargue con sus responsabilidades.

en la lista de ceses, me decaton por amonestar a los polis, q estan sometidos a coaccion y q actuan por miedo insuperable ante sus superiores politicos, en los cargos politicos ok me parece bien lel orden de dimisionarios.

GeoX

#29 En este caso sí, ya lo he dicho, pero no te creas que al PP le ha molestado la violencia ejercida contra los manifestantes, las declaraciones que están haciendo no van precisamente en esa línea.

Lo de la coacción, ni de coña. Esa gente está ahí porque les da la gana, no son militares. Y la actuación personal de cada uno de ellos es responsabilidad suya y de la escala de mando, y ahí es donde hay que pedir responsabilidades.

En mi opinión, con amonestar no es suficiente. ¿Te parece una "amonestación" a la delegada del gobierno suficiente? No, cuando demuestran que no son aptos para cargos de tanta responsabilidad, lo adecuado es echarles. Sin dudar.

D

#30 no se si le habra molestado o si le habra gustado: se que no han sido ellos quienes las han ordenado, sino politicos del PSOE. Lo dicho, que cada cual cargue sus responsabilidades.

EGraf

#29 que los polis actúen así porque tienen "miedo insuperable" no te lo crees ni tu...

thingoldedoriath

#28 "...Si no sucede ninguna de estas cosas, nos encontraremos en una situación muy grave, en la que el estado ejerce violencia injustificada y desproporcionada contra sus propios ciudadanos, con total impunidad, desobedeciendo la Constitución y las leyes fundamentales, algo totalmente inadmisible".

De acuerdo fratre pero para mi nunca sería suficiente que algún carguillo político dimitiese. Eso no lava la responsabilidad de la actuación policial. En este país, al menos desde 1981, los miembros de las FCSE ya saben que eso de las "ordenes superiores" no les libraría de afrontar un proceso. Ellos deben conocer la Ley y aplicarla en su justa medida, para eso se les paga y prometieron cumplir ese cometido. No pueden seguir ciegamente las ordenes de ningún cargo político o policial si saben que el cumplimiento de esas órdenes conlleva desobediencia al texto Constitucional (marco de todas las leyes y garantía de derechos fundamentales).

Sin restarle un ápice de responsabilidad a los políticos que forman parte de la cadena de mando; desde el propio Presidente del Gobierno a la Subdelegada del Gobierno en Madrid; me atrevo a asegurar que ninguno de ellos ordenó a la policía "que actuaran como verdaderos macarras, provocadores, sobraos, perros de presa, chulos de piscina y otras actitudes que acabo de ver", curiosamente, en un vídeo que la cadena venezolana Tele Sur emitio en directo para su país.

Sobre los modos de actuar, sólo tienen responsabilidad los propios policías que actúan y en todo caso los mandos policiales que diseñan los dispositivos y dan la órdenes. Pero en último caso, el que usa la porra contra personas desarmadas que levantan las manos en señal de no violencia, es responsable de esa respuesta desproporcionada. Y una prueba evidente de que ellos mismos lo saben, es que después de este tipo de agresiones que violan lo derechos humanos más elementales; no detienen a nadie*

Es decir; si algún ciudadano está cometiendo un delito, o una falta tan grave que conlleve una sanción penal; ha de ser detenido y puesto a disposición judicial; no aporreado y dejado tirado en la calle... y si hacen esto último; y lo están haciendo mucho, es porque saben perfectamente que sus acusaciones (y su actitud) no podrían sostenerse ante un tribunal.

Aquí a cada uno lo suyo. Los políticos a dimitir y si no lo hacen, que sea el pueblo en las urnas (si no lo olvidan...) quien les haga pagar sus desmanes. Y los policías que actúan como estos del vídeo, a su casa o a la cola del paro. Está claro que no merecen llevar el uniforme que llevan y que no están capacitados para ejercer el monopolio de la violencia que el pueblo y la Ley ha puesto en sus manos.

p

#8 tenemos en españa una galería infinita de personajes mediocres y terriblemente perniciosos

vickop

#6 Qué ilusos sois algunos. Bueno, como ya se te conoce por meneame supongo que será más por trolear que otra cosa...

Yo y mi hermano, hace unos 4 años, estando en una manifestación por la Vivienda Digna fuimos apaleados por una panda de chulos y macarras con porra por el solo hecho de no haber corrido lo suficiente cuando se pusieron a dar de hostias a todo el que estuviera allí.

Mi hermano casi pierde un ojo (a pesar de que en el reglamento se especifica muy claro que con la porra se dará por debajo de la cintura) y yo acabé con moratones por todo el cuerpo.

Con parte médico en la mano, con grabaciones de lo que había ocurrido y testigos más que de sobra fuimos a denunciar el caso (aun con la advertencia que nos dieron los médicos en el hospital de que veían casos así a diario y una denuncia no iba a servir para nada).

¿Qué pasó? Lo previsible. A los seis meses una carta del juzgado diciendo que se desestimaba el caso.

Quítate la puta venda, deja de trolear o lo que sea que estés haciendo. ¡Esto no es un estado de derecho!

p

#46 hay que recurrir hasta llegar a la corte de derechos humanos, la injusticia generada dentro de este sistema no puede ser condenada desde la justicia española. Si hace falta dinero, a escote todo es barato.

buenafaena

Esta no es la Policía Nacional que nos representa y defiende a tod@s http://t.co/RT5c5IT Hay que proceder a su "desinfección"

D

Sigamos jugando al polibueno-polimalo hasta que haya un muerto.

Naeriel

#10 El día en el que la policía mate a un manifestante se puede liar muy gorda. Temo la llegada de ese día.

D

Está claro que todo esto ha sido una simple campaña de comunicación. Han pensado que la gente confundiría la movilización laica con el 15M y que sería un buen momento para que la opinión pública se volviera en contra suya (intolerancia, anticlericalismo, izquierda radical y blabla bla...). Probablemente la orden de mano dura fue bastante clara y sólo faltaban unos cuantos policías con problemas de erección para terminar de rematarlo.

La impunidad y la indefensión es acojonante. Han pasado varios días sin reacción de Interior, y ahora la única defensa de los ciudadanos viene de un vídeo creado por otro ciudadano. Lo de 'asuntos internos' debe ser un invento de las pelis americanas. Todo precedido, casualmente, del caso de denuncia falsa de un indignado contra un policía (ampliamente difundido por los medios). Ya no puedo creer en la casualidad.

Kumiko

Voy a concederles el beneficio de la duda, para que no se diga..... pero espero que hagan lo que tienen que hacer y la ciudadanía pueda recuperar de nuevo la confianza en la policía.

D

¿ Abren una investigación porque es el procedimeinto habitual .... ?

Interesante.

¿ Por qué no abren una investigación a ver si hay corrupción política ?

¿ Para eso ya no existe un "procedimiento habitual" ????????????????

buenafaena

Espero que los policias de porra fácil sean depurados por su comportamiento incívico. El gobierno que trabaje en silencio y que investigue

D

#5 #9 Es tu ministro del interior quien ordena las cargas, ala vez que le besa el anillo al papa.

D

Por una vez que los medios de comunicación insinúan que podría haber brutalidad policial, es cuando deciden investigar. No es casualidad, es un simple lavado de imagen, dentro de unas semanas nadie se acordará y no habrá pasado nada.

f

#34 Tienes mucha razón, aquí todo se mueve por imagen y esa ha sido la trampa, menos mal que no les ha salido bien. Desde el doble rasero filmado hasta la saciedad en el trato a peregrinos y manifestantes, con muy poca policía y ninguna medida de separación hasta los descarados gritos de viva cristo rey que no se si están prohibidos, pero deberían. Si en Alemania a cualquier descerebrado se le ocurre salir a la calle con una camiseta de NSDAP (siglas del partido nazi alemán) va a comisaría ipso facto, aquí aún algunos no saben donde están sus muertos, y así seguiremos porque así conviene, para que haya skins y quemaiglesias por si les falla el rollo de ETA. Divide y vencerás, es ya un argumento viejo, pero no pierde vigencia ni efectividad.

Pero un lavado de cara desgraciadamente no nos servirá de nada, que dimita la delegada del gobierno o que expulsen a unos cuantos de la UIP o incluso que fueran encarcelados no cambiaría mucho las cosas. porque estamos en medio de una GUERRA, ya sé que suena fuerte, pero es así, y rara vez las guerras se pactan por ambas partes, suelen ser el fruto de una invasión, de un abuso, y aquí unos mal llamados mercados han declarado la guerra hace mucho a cada ser humano en el planeta. Es una guerra muy jodida porque la mayoría de los soldados ni saben que lo son. es una guerra de desigualdades y luchas por extenderlas y ampliarlas en una búsqueda infinita de beneficios. No hablo de conspiraciones secretas ni nada de eso. Hablo de que la pasta prima sobre todas las cosas, también está detrás de la organización de esta visita papal, los católicos están tan manipulados como cualquier otro ciudadano. Por eso, por más que vivas de puta madre estás siendo atacado, A lo mejor uno cobra 6 o 7 mil euros y piensa que está por encima de cualquier problema terreno, un corralito y al carajo, y por este camino vamos precisamente a eso.

Por eso no vale un lavado de cara, hay que reflexionar profundamente sobre los acontecimientos y ver que no podemos parar ahí. Yo mas que castigar ejemplarmente a los agentes que tan mal nombre le dan a la policía, que también,me preocuparía mucho de que no hubiera más, para evitar que esto no sea más que un parche. ya lo decimos en las protestas, menos policía y mas educación, pero sería mejor más y mejor educación para la policía, y para todos, pero sobretodo para estos,yo propondría que les obligaran a ver esto: diferencias-entre-policía-finlandia-españa policía fine
Es vergonzoso lo que uno puede leer en los foros de los agentes, dejando a un lado el analfabetismo funcional los argumentos descaradamente cavernícolas que expone una gran parte de esta colectivo deberían ser preocupantes, y parece que no lo son. y esto es muy grave, os invito a pasar y vereis que cualquier megatroll de la red queda como un flojito ante algunas "perlas" que uno puede encontrar ahí. Auténtico lenguaje de skins. El hecho de que ningún moderador tome medidas y que ningún mando actúe manifiesta el claro adoctrinamiento en una dirección opuesta a las libertades democráticas con las que son alimentadas las mentes de estos señores que NO son la ley, pero parecen creer que así es.

Añadamos a esto el silencio institucional, claramente cómplice, silencio jamás roto por el defensor del pueblo, cargo cada vez más ornamental y que también debería dimitir, jamás roto por juez o fiscal alguno que decida actuar de oficio, claro síntoma de que vivimos en un país en el que la separación de poderes tiene forma de piña. Silencio roto sólo para justificar las acciones como impecables llegando incluso en caso a condecorar a estos delincuentes disfrazados de servidores del orden, que tampoco dimitirán, no le olvido Sr Puig, no...

Por último la prensa, meretriz donde las haya en esta Babilonia de corrupción, cortada por una matriz de estrecho margen que va desde la tibieza hasta la descaradisima injuria abarcando todos los grados posibles de manipulación, y sobre todo el silencio, la omisión, rota solamente en unos pocos y muy honrosos casos, las más de las veces medios muy alejados del gran público, convenientemente adiestrado, aborregado, adormecido, analfabeto moral y social. Vergonzoso que se hayan tenido que ver brutales y continuados casos de represión contra periodistas independientes más propios de una república bananera que de una "democracia moderna" para que, tibiamente una vez más, algunos mass media reaccionen. Desde los inenarrables caretos de los rancios salvapatrias de intereconomía sorprendidos por la espontánea declaración de su propia reportera (a esta si que la "dimitirán") http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=341502 el periodismo queda descaradamente en entredicho. Y el uso del lenguaje orwelliano en todos estos grandes medios es,sencillamente, fascista. El claro sesgo en un intento descarado de minimizar, criminalizar, relacionar o simplificar los graves problemas sociales y de libertades son propaganda al mas puro estilo del reich. Lenguaje Orwelliano, y no hablo del perroflautismo, hablo de que es una puta verguenza que en horas de maxima audiencia no haya una sola entrevista con José Luis Sampedro, Eduard Punset, Noam Chomsky. ¿necesitamos má pruebas del aborregamiento doctrinario que leer como un un oligofrénico fascista dice que el espíritu del 15m es Belén Esteban? ¿Futbol y verduleras? ¿y los casi 5000000 de parados? ¿y los miles de familias deshauciadas? no son sólo los jóvenes los que no tienen futuro, ni sanidad, ni unas condiciones mínimas de vida digna, pero el sesgo de los medios nos aparta la mirada hacia la princesa del pueblo, la barbie macarra. Periodistas, ya sé que no os dejan hacer vuestro trabajo, mañana tampoco lo tendreis, serán becarios a 800 al mes los que os cojan el relevo. Lo malo de un mantra es que cualquiera puede aprenderlo.

Educación, en fin, para todos, para que abramos los ojos y le pongamos nombre y apellidos al enemigo invasor, a "los mercados" que quieren permanecer asi, como una bestia sin nombre, implacable...

Pero tienen nombre y apellidos, y es a ese objetivo al que algunas personas ya en la calle han mirado, con su nombre, sus apellidos y sus corrupciones, y el amo ha sacado los perros, a todos sus perros, policías, politicos, prensa, ultras de derecha y de izquierda, ateos, laicos, creyentes, que seguimos picando y dejando que la sociedad y la economía se privaticen y dejen de cumplir su función de herramienta al servicio de todos para convertirse en un arma destructora de los pilares fundamentales del tejido social, educación, sanidad, vivienda, trabajo... etc.

Una guerra que perdemos cada día que no reaccionamos, cada día que pensamos que no va con nosotros. Y es que no va con nosostros, va CONTRA nosostros, contra todos nosotros.

Pensemos con la cabeza, no con el corazón. A menos que queramos acnbar como en Londres y muchísimo peor,Que es loque el enemigo quiere y busca, criminalizar. Garanticemos primero trabajo, alimento, vivienda, sanidad, educación y seguridad a cada ciudadano y después si quereis hablamos de partidos, religiones, etc hasta entonces... ¿democracia? ¡No me hagas reir!

(siento el tocho, pero estoy MUY cabreado creo que esto se está jodiendo pero demasiado ya y me sirve como ejercicio, no me sirve pedir razonar a otros sin reflexionar yo mismo. que si bien a muchos policias se les ha ido demasiado ya la olla, todos tenemos culpa por acción u omisión, aqui quien más quien menos estamos todos un poquito de psiquiatrico, gracias y mucha suerte)

D

Ha habido movida en el PSOE porque están pidiendo desde el propio partido que dimita la raposa que ejerce como Delegada del Gobierno en Madrid http://www.publico.es/espana/392160/pieza

smilo

vayan circulando que aqui no ha pasado nada

buenafaena

Algunos "elementos" de la Policía Nacional están totalmente fuera de control y parece que de "si" http://t.co/RT5c5IT Esto no puede ser

seinem

Que abra una investigación significa que abre una investigación, no que depurará responsabilidades, porque para éso no necesita abrir nada, sólo mirar los vídeos que se han publicado; claro que pueden decir que son falsos.

Entonces, si, lo mejor es que no se fíe y que abra una investigación.

E

Y supongo que habrá que creer que la investigación será justa e imparcial.

lol

D

Se han acojonao, y mucho.

Pero a ver cómo investigan y a dónde llegan. Nos hacemos una idea.

D

Esto suena a lavado de imagen. Lo que tienen que hacer es cambiar los reglamentos de actuación policial. Aumentar las penas por abuso, brutalidad y encubrimiento, pero además incluir mecanismos de control. Que la teoría de que todos los policías son buenas personas no se la cree nadie en su sano juicio. Y a los cafres hay que detectarlos, controlarlos y expulsarlos. Medidas fáciles y baratas:

Poner minicámaras en los cascos de policía.
Poner cámaras en las comisarías.
Poner el número de id en grande impreso sobre el chaleco.

Lo triste de todo es que esto se tome en serio porque ha sido grabado. Pero todos los días se comenten actos de abuso policial intolerables en un democracia. Hay que solucionar el problema de raíz. Así ganaríamos todos, incluida la Policía.

D

¿Esto es como poner a la zorra a cuidar de las gallinas o me lo parece a mí?

D

A mí esto me parece más grave que una serie de abusos policiales aislados. Da toda la impresión de que la otra noche alguien, algún cargo con autoridad dentro de la policía o del ministerio, decidió abrir la espita para facilitar la descompresión de los policías que llevan un tiempo manifestando su hartazgo por no poder responder con la contundencia que desearían y, literalmente, les concedieron carta blanca, por lo que esa noche lo que aconteció fue sencillamente una cacería.

f

#52 cierto, y no puede servir de gran cosa una investigación si no se hace por cambiar la óptica de esta gente, y como muestra un botón. http://www.forocnp.com/foros/viewtopic.php?t=12158&p=73843#p73843

Interesante la definición policial de TROLL. sencillamente ESPELUZNANTE.

Y aclaro que el moderador Ya había zanjado las cuestión, ¿como irá la cosa cuando van "sueltos"?

D

Les ha faltado escribir con un spray en la pared "limpia madrid" a lo - El día de la Bestia.

p

Apuesto que al final el resultado de la investigación será que las cargas se hicieron con regularidad suprema.

kismet

De expedientes nada, que los detengan y los pongan a disposición judicial los antes posible. Esta es una argucia para que no se les puedan imputar delitos ya que la Ley prohíbe que una persona sea condenada dos veces por lo mismo. Lo que han hecho es un concurso de delitos, abuso de autoridad y lesiones y deben pagar por ello. Asimismo, los sindicatos policiales, que no dejan de asomar la gaita cuando les interesa y de la forma que les interesa, deberían tomar buena cuenta.

D

¿Y que van a hacer?, ¿Lo mismo de siempre de abrirle un expediente al policía que le abrió la cabeza al inocente de turno? Mientras tanto todos los mandos policiales con Pepe Blanco a la cabeza cobrando un pastón como si hubiese pasado nada de nuevo.

D

Lógico. Ahora pretenden presentar a ese "agente" como un caso "aislado", un "fallo" y desvincular al resto de agentes de este comportamiento. Pues bien, todos vemos los vídeos que circulan por la red y, o este "agente" está en todas o va a resultar que hay más de un "fallo"... El problema es el sistema.

D

Ok, cuando suceda al revés, que un policía es agredido por un manifestante propongo que nadie mueva un dedo por aclarar los hechos y que el propio manifestante se investigue a si mismo y todos celebremos el resultado de su objetivísima investigación con gran repercusión mediatica y brindar de copas.

Shirouhana

EDIT

jainkone

Qe bien les vienen los fines de semana.. y agosto..

luego serán los fines de semana y el fútbol

Para el lunes ,todo el mundo de resaca y de vuelta a la noria con la cabeza gacha

D

Que quedara en aguas de borrajas, no os engañeis, es solo para lavar la cara

nisu

Está claro... con motivo de la visita de Benedicto, alias "elpapa"... la policía se está encargando de repartir... las hostias... pa quitarle trabajo...

rmannise

¿Y eso sirve para algo?

Somi

quizás que tanto en USA, como UK, y Francia hayan hablado y mostrado imágenes de la brutalidad policial contra los ateos/agnósticos haya conseguido que tengan que reconocer lo que el resto veíamos; pero vamos ahora quiero que se retracte el ministro del interior cuando dijo que fue una carga justa y moderada.

israsturcan

Está cada vez más claro que la policía española, sobre todo los antidisturbios, son unos terroristas, cumplen perfectamente con las tres definiciones de terrorismo.

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Terrorista
1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.

D

Relacionadas:

Los anticatólicos a un brasileño: “Esa bandera la vamos a quemar” (VIDEO)

Los anticatólicos a un brasileño: “Esa bandera la vamos a quemar”

Hace 12 años | Por --175578-- a outono.net


Denuncian agresiones a tres menores y una minusválida, peregrinos franceses

Denuncian agresiones a tres menores y una minusválida, peregrinos franceses
Hace 12 años | Por Maniac a que.es


“Os vamos a quemar como en el 36″

“Os vamos a quemar como en el 36″
Hace 12 años | Por --175578-- a outono.net


Varias imágenes y videos de los desencuentros entre laicos y peregrinos en Sol

Varias imágenes y videos de los desencuentros entre laicos y peregrinos en Sol


Los gays de Colegas denuncian "provocaciones intolerantes" a los peregrinos

Los gays de Colegas denuncian "provocaciones intolerantes" a los peregrinos
Hace 12 años | Por --175578-- a diariosigloxxi.com


Recomiendo especialmente el último enlace, porque resume a la perfección lo que muchos "cristofascistas", entre ellos cristofascistas ateos como un servidor, venimos denunciando. Ahora se han unido también a la denuncia la Confederación Española de cristofascistas gays... ¡Chapeau por ellos!

Verdades incómodas:

"no podemos permanecer en silencio ante los hechos violentos contra unos peregrinos, aceptemos o no su mensaje, que han venido en paz y celebración pública de su fé".


"Los que se declaran contra la intolerancia de la Iglesia se están mostrando mucho más intolerantes que a quienes acusan puesto que usan la violencia y la imposición para llevar su mensaje de puro odio, resquemor y venganza".

D

#25 Pues chico, yo estuve allí y vi algo de agresividad, pero no mucha, y desde las dos partes. No quita que algún energúmeno no se pasase puntualmente. Pero igualmente por los dos lados. Te recuerdo el vídeo del chico manifestante con la nariz rota sangrando a borbotones. Para hacer análisis de la realidad, hay que observarla en su plenitud. Por último, te recuerdo que los que estaban contramanifestando eran los "católicos" que se plantaron en un recorrido de una manifestación. En otras circunstancias, se les habría disuelto o alejado unas decenas de metros.

RojoVelasco

#25 Hay motivos mas que suficientes para no tolerar a la iglesa y en general, a las religiones. No estoy a favor de la violencia, pero creo que es un tema a puntualizar.