Hace 11 años | Por manifa33 a lamarea.com
Publicado hace 11 años por manifa33 a lamarea.com

“No se pueden poner plásticos”, advirtieron los agentes a los jóvenes, que fueron identificados y temen que les llegue una multa por la acción.

Comentarios

D

Tela con el campista cobarde con la máscara de V de Vendetta. Luego piden identificación y caras visibles a los policías. Da la cara, que así pareces un delincuente.

#1 Madre mía cuánto sensacionalismo. Acampar en la vía pública no está permitido. Si haces algo ilegal te atienes a las consecuencias.

moraitosanlucar

#12 gracias

Pulgosila

#12 Se atienen a las consecuencias los que pretenden acampar en una plaza pública para protestar, los que roban indiscriminadamente y provocan esa acampada no ¿verdad?

dreierfahrer

#12 Tela con el campista cobarde con la máscara de V de Vendetta. Luego piden identificación y caras visibles a los policías.

Un policia cobra de los impuestos de ese 'cobarde', y cuando va a manis, esta en horario laboral.

El comentario mas estupido que he leido hace MUCHO tiempo.

D

Era obvio que esta acampada improvisada en hora y media no iba a tener el más mínimo éxito, lo que habría que hacer es organizarla durante un mes mínimo.

#12 Pues hay antecedentes de acampadas permitidas por jueces, incluso uno condenó el desalojo de una por constituir una vivienda provisional. Claro que todo depende del juez que te toque y si la comunicas bien o no.

s

**
#12
**

A ver. Pergunto ¿no está permitido acampar en vía pública y es ilegal salvo que tenga la consideración de "Cañada Real" que entonces precisamente sí? ¿es así?

¿y no es que la puerta del Sol no tiene la categoría Cañada Real (en donde sí se puede acampar por ley) y por eso se elige precisamente y expresamente ese lugar para acampar y ahí es completamente legal e ilegal prohibirlo sin más con la excusa de ser vía pública al revés de otra vía pública?

¿es así?

tryn

Ilegal tenía que haber sido dejarte nacer #12

D

#37 Ilegal es decir esas barbaridades por un simple comentario.

D

#5 #16 En realidad te piden los datos y solo te llevan a la Comisaría si hay indicios de que pudieras estar mintiendo. Y si mientes ya es bastante gorda.

S

#16 La Ley que citas no pretendía lo que dices, manipulador. El artículo que se declaro anticonstitucional, y que dio el nombre de "patada en la puerta", fue el que facultaba a la policía a entrar en un domicilio si había sospecha de venta de drogas, nada mas.
No se que ganas manipulando la verdad.

dreierfahrer

Vamos a acampar en media España. No podréis hacer nada

Infeliz... multas para todos... que crees? que vas a colapsar al estado a base de hacerle cobrar multas???

Antes te colapsas tu de pagarlas...

Eso solo tiene sentido si en las movilizaciones haces cosas que conlleven carcel... que carcel si que no hay para todos.

D

#3 Las multas no colapsan si se pagan...

dreierfahrer

#4 Sino te embargan... tu que te crees? que el banco no les va a dar tu dinero con una sonrisa en la boca?

#5 Esa me ha gustado. Pero bueno, ya sabes que el dia que se prodigue y nadie lleve identificacion -manifestanntes digo, la madera no lleva nunca- a las manis... se hace una ley para que si no la llevas: multa...

D

#7 Ah, pero que los jóvenes que acuden a las manifestaciones son propietarios de algo susceptible de ser embargado?

dreierfahrer

#20 Hace ya bastante que se cambio la ley para poder embargar a sus padres

D

#22 No conozco esa información, y una búsqueda de google no me dice nada.

¿Estamos hablando de mayores de edad? ¿Puedes pasar un link sobre el tema?

dreierfahrer

#24 No, yo hablo de menores de edad.

Los mayores de edad si no tienen HOY para pagar multas pq son estudiantes, tranquilo, que MAÑANA lo tendran...

Eso o exclusion social, como prefieran...

D

#25 Hay muchas formas para no pagar una multa.

Lo primero recurrir todo lo posible para evitar que se transpapele, luego alegar riesgo de exclusión social.

Por último, cuando te declaras insolvente, la multa está ahí para cuando tengas bienes, pero las multas también prescriben. Luego hay una cantidad inembargable (el SMI), y difícilmente te van a controlar las cuentas futuras hasta que hagas la declaración (si la haces). Hay muchas formas de tratar de evitar una multa si no se quiere pagar, lo que pasa que algunos no son muy legales o socialmente aceptados.

subzero

#7 #5 ¿Y si se ha "perdido" la identificación justo en ese momento? ¿Y pocos días después aparece en casa, en el bolsillo de otros pantalones? .... y así continuamente...

D

#5 (y, al menos por eso, no te llevas multa)

Ferran

#5 ¿No te ponen multa por no llevar documentación ni ir identificado? Pensaba que sí ¿Algún abogado en la sala?

D

#3 No si se colectan fondos con crowfundings.

dreierfahrer

#9 No tio, de ningun modo vas a conseguir mas dinero del que el estado este dispuesto a aceptar en multas.... asumelo...

Que puedes pagar mas? pues mas multas! o se cambia la ley y que sean mas caras!!!

El crowfunding esta bien para no dejar que la gente que se mete en movidas -los vulgarmente llamados agitadores- se queme pq son un ejemplo de lo que se consigue luchando, pero no vas a conseguir nada pagando multas...

D

#3 Cada multa que se pone y tiene repercusión en los medios de comunicación es un buen puñado de votos en contra de este sistema.

Es como gritar: vivís en una sociedad fascista.

La gente que solo es capaz de entender conceptos simples, que se creen lo que le eche la televisión manipulada del estado, le podrá parecer bien que le pongan una multa a un chaval por mostrar sus ideas en público. Quien tenga capacidad de razonamiento y juicio propio, en España o en el extranjero, se convencerá más de que la policía va en contra de los principios básicos de la democracia, que este sistema está corrupto, es anti-democrático y que lo mejor que nos puede pasar es que lo cambiemos por una democracia e verdad.

Cuando al PP y al régimen en general se le acaben todas las personas con capacidad de juicio que les apoyan, lo tendrán más difícil.

Para mi ya no tienen salida digna. Lo mejor que pueden hacer es desaparecer. Pero la vida da muchas vueltas y a lo mejor nos sorprenden.

capitan__nemo

Las multas, si llega se tendria que poder recurrir tanto tiempo como el juicio de Urdangarin o el juicio de Barcenas, entre 3 o 5 años llevan ya ¿no? (a ver si solo ellos van a tener derecho a una justicia lenta, lenta).
Comunicado de la campaña "Las multas no nos va a parar"/c5#c-5

D

Yo, leo la noticia, veo la foto y pienso, ¿Alguien puede tomar en serio a una persona que se pone una mascara sacada de una pelicula?.

Luego a algunos nos llaman frikis por llevar en la bandolera un llavero stewie.

D

#36 ¿ a ver esas alternativas ?

Lo de las votaciones, ya sabes que con el voto aquí no se decide nada. Por ejemplo, la gran mayoría de los españoles está en contra de la corrupción. Si esto fuera una democracia de verdad y se hiciera lo que quieren los ciudadanos, se perseguiría la corrupción. Pero no hay forma de conseguir que eso ocurra, y mira que el apoyo contra la corrupción está cerca del 100%.

Si a ti esto te parece una democracia, vale, es tu opinión. Pero sé consciente que muchas personas piensan que esto de democracia tiene poco y no les puedes decir que hay que seguir ciegamente el sistema porque algún día dará las soluciones que no ha dado en 30 años. Simplemente no es creíble a estas alturas de la película. Si esto fuera como en Suiza, que la gente sí decide algo, te podría dar la razón. No es el caso.

miguelpedregosa

#41 y te piensas tu que eso va a cambiar porque 4 gatos monten tiendas de plástico en la Puerta del Sol, hagan asambleas y reiki ??

D

#43 ¿ gallego, verdad ? Porque contestas con otra pregunta.

Yo no sé como se puede hacer que cambie esto, si lo supiera, lo habría dicho hace tiempo. Me limito a no criticar a quien pone toda su buena voluntad. Y si puedo, hasta animo. Me parece la forma más sana de actuar.

S

#50 La corrupción y el bajón de la intención de voto nada tienen que ver con los movimientos sociales. Sencillamente la gente ve que sus condiciones de vida merman y como a otros no les afecta, eso es lo que quema a la gente. Cuando todo iba bien seguro que el caso de corrupción que nos ocupa se enfocaria con mas mano izquierda por parte de la población, un error por otra parte.

Para mi el camino que se está tomando de tomar plazas y reivindicar todo tipo de cosas menos la realmente importantes es una pérdida de tiempo. Aquí lo que hace falta es pensar y ser critico, no salir a las calles como si España hubiese ganado el mundial.

S

#48 De nada vale protestar si la protesta se queda en palabras. Mas valdría que una multitud silenciosa, en contraposición a lo que viene ocurriendo, votase con cabeza. En ese momento al PP y al PSEO se les acabaría el juego.

Más nos vale como sociedad madurar un poco, de lo contrario nos irá muy mal.

D

#49 Las palabras forman cambios de conciencia y las conciencias se traducen en cambios sociales. Si el año pasado no hubiera salido tanta gente a las calles, hoy quizá no habría tanto revuelo con la corrupción y no habría tanto bajón en la intención de voto a esos partidos.

Para mi, como para ti, habría que haber hecho las cosas de mejor forma... pero a lo mejor soy yo el que estoy equivocado y el camino mejor era este que se está tomando. No soy un dios para juzgarlo, solo observo con humildad. Y respeto las decisiones de las personas, que no sé cuales serán mejores que las mías propias. De tantos millones, alguna habrá. Y bastante más que alguna.

b

Si nos negaramos todos a pagar impuestos estos cabrones no podrían cobrar, porque su dinero sale de nuestros bolsillos, no hay peor alimaña que aquella que muerde la mano que le alimenta.

jm22381

Pues si no permiten plástico habrá que usar tela o cartón

Paradisio

No vaya a ser que empiecen a organizar una red de blanqueo de capitales y pagos irregulares a gran escala.

Esta juventud... ¡Gracias policía por protegernos de una acampada en la que se piensa y se quejan de las injusticias!

m

y lo fácil que lo tienen para pararla, eh, qué?

t

con el miedo estan creando sumisos ideal para su plan

poyete

Si no fuera por la posible úlcera, me gustaría veer que opina foropolicias ahora mismo.

D

#31 Lo que hemos visto en foropolicías siempre que ha llegado una noticia a MnM ha sido lo mismo.

Dos clases de policías: el típico de tipo fascistoide que le molesta que la gente ejerza sus derechos constitucionales "que se habrán creído los perroflautas, si la gente importante dice que se queden en su casa, les pegamos hasta que se vayan". Y luego el que tiene neuronas y dice que es muy preocupante que la policía tenga que tomar partido en contra de la población cuando se ejercen estos derechos de forma pacífica, que no les gusta las órdenes que reciben.

Hoy por hoy, por desgracia, ganan los primeros y la policía es cada vez menos una policía de un estado democrático.

se están dejando en unos pocos meses todo el prestigio que llevan décadas recuperando.

Los políticos que les han hecho esto se irán y ellos quedarán marcados para siempre por no haber sabido levantar la voz ante órdenes que claramente atentan contra los principios básicos de la democracia.

Hoy no quieren pedir una orden por escrito y publicarla en una web, mañana sufrirán las consecuencias de su cobardía.

S

#34 Te digo yo lo que opina uno de los segundos:

-Que fp no es representativo de la policía.
-Que en fp la gente que tiene el nick azul es miembro de las FFCCS, los del nick negro no son policías.
-Que muchos estamos de acuerdo con movimientos tipo 15-M pero que los vemos mal encauzados, desconocedores de la ley y que orientan sus esfuerzos a algo muy complicado sin que la gente despierte de una vez.
-Que el ciudadano medio es muy desconocedor de la ley y de lo que ello respecta.
-Que cansa que continuamente se nos esté poniendo a parir.
-Que al igual que no todos los ciudadanos son descerebrados tampoco lo es la mayoría de los profesionales que velamos por tu seguridad.

Y por último, no está permitido acampar en vía pública. Es preferible otras vías mucho mas útiles pero mas dificultosas sabiendo como es el español medio, requiere de concienciación y no dejarse manipular.

D

#47 La crítica a eso, ya la sabes, aquí los derechos fundamentales no valen nada. El derecho a la libre expresión y a protestar se puede hacer en casa y sin armar ruido. Cualquier norma de cuatro rango se carga un derecho fundamental con la aceptación de todos los que vemos lo que está pasando. O peor, con el apoyo activo.

Más nos vale como sociedad cambiar a una mentalidad más democrática, porque si no, vamos mal.

H

Atención, porque mirar mal a la policía puede ser considerado Kale Borroka: http://etcnoticias.com/2012/04/28/mirar-mal-a-la-policia-sera-considerado-kale-borroka/

miguelpedregosa

Pues a mi me parece bien, no quiero otra acampada perro flauta (en eso se convirtieron las del 15M) que no sirva de nada

D

#30 ¿ Estuviste en la primera ?

¿ Tienes alguna alternativa ?

¿ Tú has hecho algo, a parte de criticar a quien lo hace ?

Comprenderás que nadie agradezca tu "apoyo". Con la que está cayendo, lo que menos se necesita es alguien poniendo palos en las ruedas de quien sí levanta su voz contra la corrupción.

miguelpedregosa

#33 claro que hay alternativas, pero de qué sirven si luego la gente vota en masa a lo que vota.