Hace 10 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por amaia77 a elmundo.es

El poliamor, una opción más en las relaciones Diferentes expertos en Sexualidad y Psicología coinciden en que se puede consensuar una relación de amor entre varias personas. La mayoría de los españoles vive en una monogamia sucesiva, un estilo de relación que va acompañada en ocasiones de infidelidades, pero hay una minoría que entiende el vínculo amoroso de otra forma y que está abierta a mantener más de una relación sentimental duradera de forma simultánea y consensuada.

Comentarios

Aitor

Una forma impresionante de alargar un artículo diciendo que hay gente que cree que es posible amar y mantener una relación amorosa con varias personas a la vez y otra gente que cree que no es verdad y que amar si es de verdad es exclusivo.

zierz

"poliamor"... me la apunto como chorri- palabra- inventada del día

D

#4 Y de dónde crees que salen las palabras que usas a día de hoy.

El lenguaje evoluciona.

Para ser una palabra chorra inventada, hay bastante literatura y movimiento sobre el tema: http://en.wikipedia.org/wiki/Polyamory

zierz

#6 me sigue pareciendo una bobada, es mi opinión sin más

danic

Los polígonos siempre desatan amores entre los matemáticos

E

Entonces si 2 tios se lian con tres tias es FULLIAMOR? (dios...)

D

#7: Si, y 4 tíos haciendo el trenecito es un póker de penes.

Pandémica

Siempre y cuando uno de los tres no se entere...

M

Si todos son pareja nadie es pareja.

D

Vamos, un neologismo-eufemismo para convencer a tu pareja a participar en tríos y orgías si es reticente a ello. En vez de "vamos a montar una orgía" diga "participemos del poliamor". Encantador.

D

es la tercera/cuarta vez que leo este concepto en un periodo breve de tiempo, y he de reconocer que lo he abrazado (ya de antes, ahora le he puesto nombre). El tener una persona a la que quieras mucho no excluye que puedas tener otra persona a la que quieras mucho, o por lo menos yo lo encuentro así.

No creo que el poliamor sea ir de flor en flor, es, cómo me dice un colega, tener tanto que dar que necesitas más de una persona para dárselo. Con todo el mundo informado, eso sí, el engaño no es amor.

Un gran ejemplo de esto es la canción "Corazón loco", creo que es de Machin (mi marido cuando me la canta para meterse conmigo no suele darme datos del autor) lol

D

me pasa por comentar sin leer, ¡si la canción sale en el artículo!

por cierto acabo de leer que debo llevar mucho tiempo de relación en crisis porque mi pareja no exige fidelidad...grrrr ( es que es comentario que me hacen demadiado a menudo )