Hace 14 años | Por Razz a actualidad.orange.es
Publicado hace 14 años por Razz a actualidad.orange.es

¿Puede un club de fútbol gastar millones de euros en un fichaje cuando aún tiene deudas con Hacienda? El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha avanzado hoy que el lunes 15 registrará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a "tomar la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales".

Comentarios

Catacroc

A la primera pregunta la respuesta es: SI, en caso contrario no podria fichar ningun club de futbol.

elgansomagico

Si el gobierno fichase a Cristiano Ronaldo por 94 millones de € en 1 o 2 años ya le saldría rentable vendiendo camisetas y haciendo una gira por Asia, pero Florentino, que es un tío más listo que los del Manchester y los del Milan juntos se adelantó. Es como el "plan E" pero en versión Real Madrid.

D

¡Fichaje anti crisis! La camiseta con RONALDO en la espalda, la tiene casi todo el mundo. Y supongo que no pondrán en las nuevas "CRISTIANO" porque últimamente no vende.

n

¿donde estaba este soplapollas cuando el barsa ficho a Rivaldo????????

mrcrowleyt

Yo me pregunto que si Ronaldo es tan rentable, ¿por qué el Manchester lo dejó ir?, ¿no le hubiese sido más rentable quedarselo?, o ¿es que en el Madrid venderá más camisetas que en el Manchester?

remorino

#5 Deberá hacerla en España. Los deportistas que pueden justificar que pasan más de la mitad del año fuera de España se pueden escaquear (Fernando Alonso hace la declaración en francos suizos por ejemplo), pero los futbolistas lo tienen más jodido.

No dudo que algo hará para pagar menos de lo que debería, pero para los que están ya hartos de Ronaldo que piensen que al menos contribuirá lo sufiente a la Hacienda Pública española como para construir un colegio/barracón (o para pagar el sueldo de un par de asesores enchufados)

gontxa

#4, da igual que sea oportunista. Si pillan al Madrid o al Barça primero da igual. El caso es que en cuanto pillen a uno, los demás no lo podrán hacer.

Que se gasten todo el dinero que quieran, que para eso es suyo y es una empresa privada pero que paguen a Hacienda ya que su principal actividad mercantil la hacen en España y no en las Islas Mauricio.

D

Esto no es una p. lucha madrid-barça, es exactamente lo que ha dicho 42: "El secretario general de ICV quiere saber qué opinión tiene el Gobierno de "las entidades financieras que han dado crédito para esta operación teniendo en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio aún no llega a las familias y a las pymes".

Estoy hasta los huevos de demagogias. A muchos se les nubla la mente con el "circo".

allyourbasearebelongtous

#22 Bueno, Cristiano costó 90 millones de €, pero Dani Alves costó 40 millones y no vi a nadie quejándose siendo también una pasta gansa, especialmente para alguien que no va a vender camisetas ya que venderán más Messi, Iniesta, Henry...

pagan 40 millones de euros por un defensa que no va a reportar ningún beneficio económico al club, solo si el día que lo traspasen le sacan mas dinero del que pagaron, por que alves no vende ni camisetas, ni hace anuncios, ni es portada de ningún magazine, todas estas cosas producen ingresos por parte del futbolista y c.ronaldo es como beckham y la mitad de todo eso es para el madrid, cuando dentro de 6 años hagan balance, c.ronaldo abra dejado en el madrid mas de esos 90 millones pero de sobra y se abra pagado su sueldo y todo serán beneficios, todo sin contar que gane títulos o no.

pero si un talibán dice que la tierra es plana, por mucho que se lo expliques no lo quiere entender y lo unico que consigues es que te mate por ir en contra de lo que el cree.

D

- segundo, #5 asi no se hacen las cuentas; para hacerlas asi, de los 75 € que cuesta la camiseta de Cristiano Ronaldo, 75 € tendrian que ir a las arcas del Real Madrid, y simplemente no es asi:
* 75 € es el precio de venta
* el precio de venta del distribuidor (por ejemplo, la Tienda del Real Madrid, aunque no es la unica); si es la del Real Madrid, ahi se llevará un margen, si no, no
* despues, desconozco si Adidas da un margen por camiseta vendida al Real Madrid, o si lo que le da es un fijo anual mas incentivos por objetivos (por ejemplo, al Barcelona dijeron que Nike le va a dar 40 millones de € por el triplete, ¿por que? ahora se venderan mas camisetas, y eso a la marca de ropa deportiva le interesa); imagino que no le da margen por camiseta vendida al Madrid, sino que el beneficio que saque el Madrid por camiseta vendida sera el que saque vendiendolas en la Tienda Oficial del Real Madrid
* conclusion: primero hay que saber que margen saca el Madrid por camiseta vendida en la tienda oficial, y luego ya se podran echar cuentas.

D

Bueno, Cristiano costó 90 millones de €, pero Dani Alves costó 40 millones y no vi a nadie quejándose siendo también una pasta gansa, especialmente para alguien que no va a vender camisetas ya que venderán más Messi, Iniesta, Henry...

eldelshell

Pues tienen que vender al menos 2MM de camisetas para cubrir el gasto que acarrea poner un nombre en una camisa.

94.000.000€ / 75€ = 1.253.333 camisetas

No sé, pero yo lo veo posible en los 6 años de contrato que tiene.

¿Dónde hará su declaración de la renta? Porque si yo fuera la Hacienda portuguesa, me estaría frotando las manos.

D

Pura demagogia. Lo que debería pedir es que los clubes estuvieran al corriente en los pagos a Hacienda y la Seguridad Social para poder competir en cualquier competición oficial.

D

Los clubes que fichan lo hacen con dinero ficticio, pero los clubes que venden cobran dinero real. ¿De donde sale el dinero? De terceras entidades que avalan la operación. A la postre, si la operación no es rendible (si lo prestado no se puede materializar), repercute en algún que otro ámbito de la sociedad.

Así pues, ¿se deberían prohibir estas operaciones? ¡Pues no! Es capital riesgo y los bancos y cajas deben asumir ese peligro a sabiendas de que si la operación falla, el dinero prestado se pueda recuperar (quemando activos por ejemplo).

Ahora bien, poniendo de contexto la situación actual:

En el ámbito económico: hay una crisis del copón donde los bancos no sueltan ni los céntimos de euro. A su vez, estos están en la cuerda floja por haberse pillado los dedos en la caja del dinerito fácil de la construcción, estando sus bienes y activos diezmados por la avaricia recaudatoria. Qué otra opción queda si el pastel CR les estalla en la cara: la usura máxima.

En el ámbito de lo deportivo: el Madrid está/sale de una crisis deportiva e institucional. Secretario técnico nuevo, entrenador nuevo, restructuración completa del equipo... ¿hay garantías de éxito?

El caso del jugador: parece y se confirmó la tendencia a la baja en la final de la Champions en pro del auge de Messi. Eso no quiere decir que no deje de estar en el startsystem ni que no se pueda volver a poner en la cresta de la ola, pero otros jugadores aprietan por detrás. Un ejemplo: ¿que ha sido del Ronaldinho del Milan? Un jugador absolutament devaluado.

Los números de los derechos de imagen es jugar con fuego, el puro cuento de la lechera.

Todos los factores indican que la operación es altamente peligrosa y Dios quiera que no salga bien.

Atte. un culé

Kumiko

#54 En cuanto a si es razonable, teniendo en cuenta que a lo sumo hay 5 personas en el mundo capaz de hacer lo mismo que hace Cristiano Ronaldo en un campo (posiblemente el único con esa imagen de marca) es cuestión de oferta y demanda. Florentino no es tonto ni lo ha fichado para perder dinero.

Pues en la final de la Champions no vi que hiciera nada tan destacable como para ganarse ese sueldo.

D

Luego se preguntarán porqué consumimos marcas blancas...

Muy sencillo, ciertas marcas de colorines pagan millonadas por anunciarse en eventos donde se pagan millonadas ridículas a algunos futbolistas que no son muchísimo mejores que otros que cobran muchísimo menos.

Luego, esas millonadas invertidas en publicidad, tienen que salir de algún sitio... es decir, encareciendo el producto.

Lo siento por las marcas de colorines que suban los precios para pagar millonadas en publicidad, pero yo no pienso pagar este fichaje.

Por supuesto, hay marcas que no son blancas, pero que invierten con más sensated en publicidad, y que si merecen ser compradas.

#5: Descuenta las camisetas falsificadas, que no todo el mundo está dipuesto a pagar 50 euros más por llevar el nombre de un futbolista.

Granjero

Ya puestos..

Rivaldo 4000 kilos ( y no creo que los valiera )

C Ronaldo ( 94 kilos de euros ) por un niñato al que su ego le impide pensar que "vale" menos. Pellegrini tiene un arduo trabajo,

strider

Debería quedar claro que los 94*10^6 € no son la retribución del tipo en cuestión.

Spartan67

Hipocrecía y mangoneo, vale todo con el fin de alentar y alimentar el Opio del pueblo, todavía hoy, por mentira que parezca. Éste es el país que tenemos y que nos merecemos. Esto lo hace un particular y el banco te manda a freir chuchangas, es decir, a coger viento pero Floren es mucho Floren, el ingeniero de camino, canales y puertos(que bien suena esta carrera) tiene mucho abal (ACS) y sobre todo mucho dinero, alguién ha tenido que hacerse rico durante el boom inmobilirio, ya que parece que todo ese dinero rápido se ha ido igual de rápido y nadie sabe dónde está, pues parte de ese dinero lo tiene Floren...y de ahí todo esto. Así irán los mileuristas a gastarse la pasta para ver correr a Cristiano y Kaka, entre otros...para volver el lunes a trabajar como un esclavo moderno para volver al siguiente partido y así...

kaos7852

#47 Yo soy del barça y te prometo que tampoco estaría de acuerdo, pienso que es una falta de respeto por toda la gente que esta sin trabajo por culpa de que los bancos cortaron el crédito a sus empresas.

sixsix

Si el club tiene deudas con Hacienda que están fuera de plazos, que se embarguen propiedades, como a todo cristo.

p

que si que si pero las deudas son de 700MM i eso un poco imposible de recuperar i además siguiendo fichando.

Herrera tiene razón esto son barbaridades.

D

#33 Que va, lo hice para que no resultase un mensaje mastodontico.

Ademas, puede que haya gente que este de acuerdo con #30 y no con #32, o con #32 y no con #31, etc. La granularidad permite que uno decida a que partes da un voto positivo y a que partes un voto negativo. Saludos

k

#4 Totalmente de acuerdo contigo. Desde hace un tiempo parece que todo lo que sea "Real Madrid" es malo malisimo, y lo que venga del Barsa es bueno, buenisimo. Huele a rancio que tira para atras.
Además, hay una cosa que no entiendo mucho: ¿porqué hablan seguido los del Barsa de lo que hace o deja de hacer el Madrid? Del otro lado no veo lo mismo, es más, nos da igual. Han ganado el triplete con un futbol espectacular y solo saben mirar donde está el Madrid y que hace. En fin, actitud de segundones. Es así y que no se moleste nadie.

D

#4 ¿Que es oportunistas? Si,¿Razonable? También.Pero en fin,esta visto que con el recurso del ya famoso "Y tu mas" queda cerrada la puerta al debate.Desde luego en Europa en general y España en particular el fútbol es intocable.

tocameroque

#3 Comprarar al triste plan E con la compra de Cristiano Ronaldo...es una operación especulativa, puede funcionar y ganar el Madrid una pasta o no. Yo creo que es una inversión muy arriesgada en este momento concreto, pero Florentino puede permitírselo.
Y no sólo son las camisetas. Todos los contratos de imagen pasarán por el Club, que desde que Beckham lo pusiera de moda, anuncian coches, natillas, afeitadoras, colonia...y todo devengará los correspondientes millones para el Madrid....
Lo de ICV por oportunista, y chorras no merce comentario.

kaos7852

#53 jajaja hombre a quien vamos a ganar los "partidos del siglo" si se arruina el madid?

D

Hay demasiados forofos, creo que es un error. Esto trasciende lo futbolistico y es mucho dinero. Resulta que el R.Madrid le debe dinero a todos los españoles que pagan sus impuestos. Nadie dice que sea el único, pero defenderlo es patético.

D

Hasta los huevos del fútbol

E

No veo que nadie se quejara de la inmoralidad del gasto del Barça de la temporada pasada, unos 87 millones de euros.
Por otro lado tampoco veo que lleven al congreso los desmesurados sueldos de los actores de cine o de cantantes, y estos si son nacionales además tienen subvenciones, cánones y demás.

Si esto sigue así vamos a tener que recurrir a la defensa de Chewbacca.

eboke

#5, cuenta que la marca deportiva también se lleva. Los locales donde se vende, los sueldos de esos trabajadores (tanto de la fábrica como de la tienda), el IVA.... creo que en total van 10€ para el Madrid por camiseta. Ahora cuenta las que tiene que vender sólo con él.

#13, el sueldo será de 9M€ por año, así que 54M€ en total, que seguramente subirá con las primas por títulos.

trigonauta

#4 Si, claro, por que no es algo razonable, es solo una rabieta, no te... para las pocas veces que proponen algo de sentido común...

D

#62 "Pues en la final de la Champions no vi que hiciera nada tan destacable como para ganarse ese sueldo"



He ahi algunas de las cosas ( la musica no tiene desperdicio lol ) un cordial saludo

iOproductions

Yo creo que a Florentino le ha salido la jugada redonda, solo se habla de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid en todo el mundo y en todos los estratos sin parar, lo cual ya es una publicidad gratuita que esta recibiendo el club. Eso de momento sin que el chaval este se haya puesto la camiseta siquiera, en cuanto toque un balón vestido de blanco va a ser el no va mas. Estoy seguro de que Florentino le va a sacar un rendimiento espectacular, las cosas como son es un empresario de estos que van pisando cabezas y sacando beneficios.

D

Si vieseis más alla de vuestras propias narices, os preguntarías por qué el Manchester vende a un jugador que genera, como dicen algunos, 94 millones de euros en un año. Ya me estoy imaginando el razonamiento de Ferguson: "¿Para qué tener 3 años más aqui a Cristiano Ronaldo, y ganar 300 millones de euros, pudiendo venderlo ahora y ganar 94?"

Irrelevanterrimo
Lambda

#60 Si hicieran eso no quedaria ni un solo club con estadio, porque casi todos los clubes de fútbol de primera division tienen importantes deudas con Hacienda(de cien millones para arriba). De todas formas, un trabajador podrá quedarse sin trabajo, las empresas cerrar, incluso un gran banco llegar a desaparecer, pero un club de fútbol con cientos de miles de seguidores en todo el pais... no lo creo.

#62 Jajajaja ya ves, Florentino deberia haber buscado un jugador que aún no hubiera perdido contra el Barcelona.

p

siento verguenza, que salga a los medios ese disparate de € cuando hay familias que acuden a caritas para poder mal comer, y pienso como se deben de sentir al escuchar esas barbaridades y les niegan las ayudas.

D

Claro que lo recupera, Beckhan costo 25 y genero mas de 400.
Cristiano no es tan mediatico pero aun asi puede generar tranquilamente 200, el doble de lo que costo.

Spartan67

...el tiempo quitará y dará la razón...a priori huele a disparate...

Lambda

Me parece una aberración que se pueda pagar estos millones por el traspaso de un jugador, cuando tenemos en el pais 4 millones de parados y haya gente que lo aplauda. Aún así el mercado es libre, y los clubes de fútbol pueden pagar lo que les de la gana. Además aún arriesgada, la estrategia le puede salir muy bien a Florentino, fichar a kaká y a Ronaldo y tener el 50% de derechos de imagen, pudiendo recuperar la "inversion", y a su vez, llenar la cartera del manchester y el bayern, con lo que quizas puedan arrebatarle algun jugador al Barcelona. En fin, lástima que la noticia no hable de limitar el precio de los "fichajes" de investigadores entre empresas de investigación por ejemplo...

Nies

Ahora va llegar Herrera por ICV a reclamar algo que Llamazares llevaba años reclamando en el desierto, como la deuda de los equipos profesiones de futbol con hacienda.

#76 O al mejor delantero y/o mejor mediapunta, total, la gloria y la desgracia no
dura mas de una temporada, y sino, que se lo pregunten a Laporta.

i

Primero, #39, segundones, lo dices tú que sigues a un club cuyo presidente presenta su candidatura cuando el Barça gana la Copa del Rey, lo dices tú que sigues aun club cuyo presidente presenta a los MIEMBROS de su candidatura el día siguiente. Sois como el niño tocahuevos que cuando ya no le hacen caso los papás en una reunión entre amigos se pone a tocar las narices y a saltar por el medio de la gente.

Sobre si es lícito o no, pues creo que no. Y si el barça lo está haciendo actualmente (soy aficionado del barça) pues espero que tenga las mismas represalias. Si yo debiese dinero a hacienda y luego me compro una casa por valor de OVER 9000 millones de euros, me van a pedir justificación de ese dinero, ya que no he pagado una deuda expresa con Hacienda...

ajripa

#30 #31 #32 Buena técnica. Si la gente está de acuerdo con lo que dices, en lugar de votarte un comentario, te votan 3 y así multiplicas le karma

ajripa

#34 Era coña

j

Que empiezen aplicándose el cuento y si quieren limitar sueldos, que limiten el suyo propio (el de los políticos quiero decir). A partir de ahí hablamos.

Por otro lado, si quieren limitar el salario de los futbolistas, que no solo limiten a ese 0,5% que llegan a la élite, sino que también garanticen al otro 99,5% que se queda en el camino un salario digno que le sirva para vivir cuando, a los 30 años, estás acabado futbolísticamente hablando.

En cuanto a si es razonable, teniendo en cuenta que a lo sumo hay 5 personas en el mundo capaz de hacer lo mismo que hace Cristiano Ronaldo en un campo (posiblemente el único con esa imagen de marca) es cuestión de oferta y demanda. Florentino no es tonto ni lo ha fichado para perder dinero.

f

No habrá nada más interesante que regular en España que los fichajes.

¿La vivienda? Noooooo.

estoyausente

SI. Pueden porque es el dinero del club.

¿Por qué puede el madrid gastarse ese pastón? Porque luego vende 1 millón de camisetas, Nike le da churritantos millones de euros, las natillas por el anuncio otros tantos.

Si queremos que el fútbol deje de gastarse esas cifras, dejemos de ir a los estadios , de comprar camisetas del Madrid y de pagar 80€ por un chándal Nike.

Sino, pues nos callamos la puta boca y dejamos que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga de las pelotas.

Y lo dice uno del barça que está encantado de que el madrid fiche a CR7. Al menos el madrid tendrá al 2º mejor delantero después de Messi, y al segundo mejor mediapunta despues de Iniesta.

D

#96 En el tiempo que has tardado en escribir segundo ha ganado 132 € Saludos

D

#90 Lanzó una falta al comienzo del partido cuyo rechace pudo convertir en el 0-1 Park Ji-Sun. Aparte de eso y de la ocasion inmediatamente posterior al 2-0, y que salvó Valdes, nada (un solo de lanzamientos lejanos que no van a ninguna parte).

Eso es objetivo. Saludos

P.D.: Nadie dice que tecnicamente sea malo, de hecho buena parte de la liga es merced a Ronaldo ... y a Maccheda (los partidos contra Aston Villa y no recuerdo que otro equipo fueron 4 puntos, que fueron los 4 que le sacó al Liverpool). Lo que digo es que en la final no marcó ninguna diferencia a favor del MUFC

D

#94 Yo, que no soy del Real Madrid, digo que una cosa es que se exija a un club que, antes de fichar, sanee sus cuentas y pague sus deudas (las primeras con Hacienda y con la Seguridad Social si las tiene); y otra bien distinta es lo de los topes salariales (que en la NBA no se ponen porque sea o no obsceno pagar esos sueldos, sino para que se equiparen plantillas; aun asi, el tope no es real, no es algo obligado ... lo que ocurre es que si te pasas del tope pagas una multa, lo que significa que poder puede uno pasarse, y New York Knicks suele pasarse de ese tope), que creo que no viene a cuento como norma general. Saludos

D

#35 Ok lol Saludos

starwars_attacks

eso eso, para eo está el congreso, para tratar temas futbolísticos.

ah: y los políticos para salir parodiando gran hermano en la tele.

D

#4 totalmente de acuerdo contigo.

p

Es facil entender por que un fichaje tan caro es altamente rentable. Es más, no sólo de la venta de camisetas se rentabiliza una inversión de este tipo. Hay muchos otros conceptos como derechos de imagen, aumento de los ingresos de patrocinios y sobre todo muchos aspectos no tangibles como la repercusión de la marca y su impacto mediático que también repercute en otros tantos factores que aportan también beneficios. Un artículo interesante al respecto...

http://www.puromarketing.com/39/6138/real-madrid-mas-alla-marketing-deportivo.html

minimi

Parece que ya cobró y se fué de Jodita... http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=269958&ID_Seccion=17

paalge

#12 Si se lo dejan a una empresa de... no se, coches, para invertir en un nuevo modelo que seguro les dara rentabilidad, bien. Si se lo dejan al madrid para invertir en un tio que les dara rentabilidad si o si, mal. Es eso lo que dices?. Respecto a limitar el sueldo, seria totalemente injusto. No se puede limitar el sueldo de unos y el de otros no. Esta gente son trabajadores, le parezco trabajo o no lo que hacen a la otra gente, la de a pie.

Annihilator

España debe ir muy bien si solo se tengan que preocupar de esto...

D

#5 Eso sería en caso de que las camisetas costaran 0€. De esos 75€ no les quedarán todos como beneficio ¿no?

#6 Si, pero siguen sin salir las cuentas... si el Real Madrid puede recuperar 90 millones en camisetas, lo mismo podría ganar el Manchester y en su caso si que serían beneficios y no recuperar una inversión, ¿no?

D

Para o haber ganado nada este año y nosotros haberlo ganado todo los merengones vais bastante subiditos. No me quiero imaginar lo que pasaria si el madrid ganara el triplete.

PD: por suerte eso no pasará nunca

Formerkk

Ganas de poner otra vez al gobierno contra la pared... El sistema no pone límites por arriba así que se los paguen, que se los paguen, si el manshester y mushasho lo pueden hacer y el otro paga... ale, más de lo mismo.

D

vaya que bien como se lo pasa el gobierno

j

Estúpido. Si eso es lo más importante que tienen que hablar en el Congreso... Independientemente de lo que se quiera pagar por un jugador, equipos con más deudas con Hacienda como Madrid, Barça o Atleti, deben de pagar lo que deben!

Recordemos que el Barça por haber ganado los 3 títulos se ha embolsado muchos millones...

s

Que la crisis no les afecte a ellos no significa que a la gente tampoco, vender camisetas les va a costar un montón, para empezar por lo que ya han dicho que de Ronaldo ya tendrán... Otra cosa es que han fichado a 2 cracks mundiales: 65M por uno que con suerte venderá la cuarta parte de lo que venda CR7.

En fin, me dan igual los gastos o beneficios pero este se piensa que el Club de FÚTBOL es un negocio y no lo que de verdad es, luego al final de temporada estarán en blanco de títulos, los merengues llorando y el Tito Floren frotándose las manos. (Bueno, en realidad no, porque en un año ni en dos recupera, pero de aquí a que se vaya... jajaja)

s

Si dejáramos a las mujeres decidír, seguro que fallarían como yo sé.

I

Siempre la misma historia, que si un límite por aquí otro por allá... pero para depende de que.

A mi lo que cobre el Sr. Ronaldo me importa tres pitillos. Es una empresa privada y como tal puede pagar lo que considere oportuno. Si este Sr. genera 200 millones de euros, es lógico que su traspaso cueste ese pastizal.

Porque si nos ponemos a limitar, ¿por qué no lo hacen con los salarios de los políticos, los precios de los alimentos, los abusos de ciertas compañias sectoriales como el energético o las comunicaciones, las cuotas que reciben algunos sindicatos por no hacer nada,...?

Sencillo, porque eso sí que importa pero como afecta a lobbies vinculados políticamente a la mayoría de partidos, pues se callan.

No hablo del sr de ICV en particular. Lo digo de forma general. Todo este alboroto mediático se ha usado para hacer demagogia barata, de un tema que ni nos vá ni nos viene. En todo caso quien tendría que quejarse serían los socios del Madrid, que para algo lo pagan ellos.

R

Lo que si es cierto es que otras ligas se quejan de que los clubes españoles no tienen la misma carga de impuestos lo que les permite mayores fichajes.

D

Un catalán protestando por los fichajes del Madrid. No tengo más comentario que el de que parece que les jode que el Madrid fiche a una estrella mundial. ¿Por qué será?
Seguro que cuando el Barsa se gasta los millones también va corriendo al congreso a protestar.
Bueno pues nada, él que ejerza su derecho a protestar que los demás ejerceremos nuestro derecho a mandarle a tomar por saco.

D

Un día dijeron cuánto ganaba un jugador (no recuerdo cuál) en un año, hicimos cuentas y ganaba 22.000 Ptas por segundo, increíble.

f

ICV haciendo propuestas interesantes, y tal y tal...

kaos7852

#44 Tienen que dar el dinero a las pymes para que muevan la economía y se generen empleo... aquí nadie esta diciendo que den el dinero a ciegas... ni estaba bien lo de antes ni esta bien lo de ahora.

compis

#4 Aún así, su pregunta sigue siendo válida. Para unos y para otros.

D

#50 eres tonto o te lo haces? GOTO #6 anda

G

Yo le diria a este diputado:

"Pueden los Ayuntamientos endeudarse hasta la cejas y gastarse el dinero que no tienen?"

Ah! Espera, que si se lo gastan para alicatar los baños o para canapes no pasa nada porque es por el bien del ciudadano, si los funcionarios de a bien viven bien, nos serviran mejor a los ciudadanos.

A ver cuando se ponen los alcaldes a vender camisetas para recuperar todo el dinero que deben...

b

#48 Como bien dices no son sólo los 94 millones, sino que hay que sumarle los 9 millones netos de salario por temporada, más un 50% (mínimo) de irpf de ese salario, más intereses por los 94 millones, vamos 94 + 56 + 28 = 178 millones más intereses, más primas. Esto unido a que es una operación de riesgo (se puede lesionar), no sé como es posible que un banco le diese el crédito, a no ser que Florentino firmase él mismo como avalista. Hay que vender muchas camisetas y rodar muchos anuncios para recuperar eso.

j

ppsoe no entienden de humanidad .. es la izda la que debe hablar porque me parece una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa totallllllllll..

War_lothar

Pues que empiecen por socializar el fútbol, sigan por el cine, luego por los bancos y sus directivos multimillonarios con contratos blindados, después por las revistas del corazón, etc... Es que la gilipollez de que se la monten porque se gaste 90 millones un club cuando el año pasado se gastaron 40 millones o 30 millones y nadie decia nada me parece sumamente ridículo. Acaso 40 millones no es una cifra obscena a mi que más me da que fichen 3 jugadores cada uno por 30 millones que uno de 90, en fin, que ridiculez :S.

Estamos llegando a estupideces sin límite, la prensa tiene demasiado poder.

JavierJML88

Recuperarlo lo recupera probablemente, vender 1 millon de camisetas en el mundo y ademas con este boom no sera tan complicado.. y con imagen y demas lo recupera..
Aun asi no deja de ser una salvajada que se pague tal cantidad, a mi me da =, es su dinero, que lo inviertan en lo que quieran, esto es un negocio, como el que invierte en bolsa.

m

Para los que odian a Cristiana Ronalda:

D

Estos del Barsa no duermen pensando que el Madrid se va a la bancarrota. Que buena gente, como se preocupan por la economía del Real Madrid.

Lo de que el Madrid esté haciendo un equipo competitivo en vez de la plantilla de risa de la temporada pasada les da igual, lo que les preocupa es la deuda del Madrid. Buena gente sí señor.

D

No entiendo para nada el lío que se está montando. Se supone que una empresa PRIVADA como es el Real Madrid, ha pagado con SU dinero (y el de los socios que pagan religiosamente) por algo. Y punto. No hay fondos públicos por medio. Nada más. Que haga Florentino con SU dinero lo que quiera, que a mí NO me incumbirá.

fusta

#4 Creo que a Joan Herrera se la trae bastante floja el fútbol, sea el Mandril (como decímos algunos aquí) o el Farsa (como dicen otros allí)...

A mi particularmente también me da igual, pero cojones, creo que alguien debería tomar cartas en el asunto, y con efectos retroactivos, a poder ser.

d

#89 No se si es mucho pedir, pero un minimo de imparcialidad parece basico. La verdad es que no vi el partido pero me extraña que cristiano solo hiciese esas 3 jugadas en todo el partido.

d

Debe haber unos cuantos problemas mas importantes en el pais que este para mantener ocupados a los politicos.
Si lo que le preocupa a este individuo es la posicion de los bancos con respecto al prestamo de dinero se lo explico yo, cualquier banco centralista y opresor esta encantado de regalar su dinero al real madrid (arriesgandose incluso a la quiebra) con tal de que el real madrid, ese equipo que representa a España , una ,grande y libre, acabe rapidamente con la hegemonia de un determinado equipo secesionista. Tambien es posible que Florentino haya presentado un plan de negocio y unos avales convincentes a los bancos (tal vez sea un magnifico trilero) algo que es posible que no todas las empresas que piden prestamos hagan.

P.D. Me preocupa mas lo que ganan los directivos de bancos y grandes empresas en general que los futbolistas, al menos estos ultimos me dan alguna alegria y me hacen pasar buenos ratos de vez en cuando.

d

#50 Para que te den las cuentas primero deberias hacerlas. Evidentemente no se si es rentable o no el fichaje pero es de necios pensar que el unico beneficio economico (olvidemonos del deportivo) que va a generar Cristiano Ronaldo es la venta de camisetas.

El sistema de la NBA no tiene nada que ver con el sistema del futbol. No hay ascensos ni descensos.El acceso a la NBA esta restringido a traves del draft. Una vez que un jugador esta dentro de la liga se puede mover de un equipo a otro a traves de intercambio de jugadores, no hay intercambio de dinero. Y el limite salarial es el tope maximo que puede pagar cada equipo en sueldos al total de sus jugadores, con lo cual puedes pagar una millonada a 1 y poco a los demas, o repartirlo equitativamente, esto se hace para tratar de mantener el equilibrio entre equipos.

N

instar al Gobierno a "tomar la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales".

Lo que le jode al politicucho éste es que a CR sus jefes le paguen el sueldo voluntaria y gustosamente, mientras que él cobra de los que el estado recauda por la fuerza. Lo cual es intolerable, evidentemente.

Como también es intolerable que le dejen dineros al que puede devolverlos, qué vergüenza, tendrían que dar créditos con la misma ceguera que antaño a cualquiera que se pase por la sucursal... hay que joderse.

allyourbasearebelongtous

No sabia yo que había tantos cules rabiando por todo el mundo. Todavia me acuerdo con los 70 millones de euros que cogieron por figo y los despilfarraron comprando jugadores de segunda b que ni vendieron nada ni ganaron nada.

lolol ∞ +1

j

la pantomina decide..verguenzaaaaaaaa que esta gentuza se proclame de izdas y permita esa desverguenzaaaaaa.. pero habiendo permitido la corrupción por cualquier rinco de españa.. esto es infimo

1 2