Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

Los populares temen que su pasado 'franquista' pueda ponerles contra las cuerdas; así que están divididos en torno a la posible celebración de su aniversario. ¿Dónde está el problema? Pues no tanto en los actos en sí, como en el ‘contenido’; no tanto en la forma, como en el fondo. ¿Por qué? Pues porque Alianza Popular fue un partido que nació de la mano de un ex ministro de Franco, Manuel Fraga, apadrinado por otros seis ex ministros franquistas, alguno de ellos con un pasado un tanto oscuro.

Comentarios

El_pofesional

#20 Coño, no he leído dicho apelativo. ¿Estoy muy fumado o te lo has inventado?

Maelstrom

#20 Y el PSOE de ahora no se parece en nada al de Pablo Iglesias (el fundador) ni mucho menos al de Largo Caballero. Tampoco se parece el PCE de Líster al de, por ejemplo, Alberto Garzón; leñe no se parecen ni siquiera el Carrillo del 36 al posterior al 1975. ¿Se le puede llamar actualmente al PSOE marxista-leninista y al PCE estalinista (y marxista-leninista, por supuesto)? De su evolución ideológica hacia el acatamiento de la democracia homologada occidental no caben sospechas, pero de los partidos de derecha sí... Es cuanto menos curioso, ¿eh?.

porcorosso

#55 Curioso no, es triste.
Y lo de "partidos de la derecha" es el partido de la derecha, toda junta. Que siguen como cuando cantaban lo de "Prietas las filas".

#55 Quizás porqué hay ministros, y no hablo de ministros de la época de Franco, si no a gente que era ministra hace un par de años por el PP que canta el cara el sol?

D

#18 En los 80 la mayoría de la población española había mamado el franquismo desde pequeña y AP no se comía una rosca.

La gente que se crió en el franquismo sabe mejor que tú lo que fue eso.

Trigonometrico

#45 De acuerdo, pero con Aznar eso que criticas se vio empeorado. Y cuando gobernó Zapatero, los españoles no supieron valorar lo que tenían.

thingoldedoriath

#50 Para cuando llegó Aznar, el PSOE había tenido 13 años, 13!! para hacer muchas cosas que había prometido hacer ( para no hacer algunas de las que hizo...). No las hicieron porque no les dio la gana. Porque en el PSOE había mucho "facha moderado, mucho católico practicante y lameculos" (como Bono y Vázquez) y una cantidad enorme de meapilas, tuercebotas y trepas.

D

#34

No hombre, cómo va a saber la gente de 60 años lo que fue el franquismo. Sabrá más un meneante que manda muchas noticias de la batalla del Ebro ¿no? roll

D

#18 La gente sabe muy bien a quien vota, nunca votaron a AP por salir del régimen. Tampoco votaron al PCE por ser de Carrillo y la Pasionaria. Votaron centro hasta que se hundió UCD y no les quedó mas remedio que votar el PSOE luego. Cuando el PSOE hundió a España en la crisis. Los Votantes vieron que lo único que les quedaba para salir de ella era el PP. Los españoles no votan por color, solo lo hacen los muy jóvenes. Los españoles buscan estabilidad y trabajo y pasan de las ideologías extremas. España es de centro radical aunque suene extraño.

D

#56 Que salir de las crisis ni que mierdas, tanto al PP como al PSOE les ha ido bien o mal, según el ciclo económico cíclico global que les ha tocado en su momento, con crecimiento global todo son colgarse medallas cuando sus políticas han tenido una influencia ridicula en la evolución de la economía española. Solo la burbuja del suelo, y los chanchullos de las cajas, han tenido influencia real pero negativa.

enol79

#56 La mayoría de sus votantes son jubilados y amas de casa mayores de 65 años. Ellos mismo se sitúan en el 6,5 en una escala del 0 (extrema izquierda) y 10 (extrema derecha). Para que te hagas una idea, los votantes de Podemos se sitúan en el 3,3. La media nacional se sitúa en el 4,6. Están más cerca de esa media los votantes de Podemos que los del PP.

https://politica.elpais.com/politica/2016/05/24/actualidad/1464102939_221275.html

Hace un tiempo se hizo una encuesta sobre la memoria histórica y la mayoría de los votantes del PP no querían saber nada. Ni desenterrar a los que están en las cunetas ni investigar los crímenes del franquismo. ¿Que por qué? (esto lo añado yo). Pues porque están de acuerdo con lo que hizo Franco. Es así de simple. No me creo eso de no mirar al pasado etc. NO. Están de acuerdo con todo lo que pasó y por eso les importa un bledo.

Pilfer

#18 El tema es que esos se acaban, y ese es el problema, hay muchos jóvenes que no lo ven tan bien

Maelstrom

#47 Lo de dictadura del proletariado del Leninismo eso ya para cuando llegues a la ESO.

m

#57 pues parece ser que tu ni eso. Te quedas con la palabra "dictadura" y tan contento.

Pero no tienes ni idea de lo que significa todo junto. Menos recomendar leer a lo demas y mas leer tu.

"Dictadura del proletariado".

jorgemf

#57 No, mejor para ahora. Te lo pongo aqui debajo y después si te apetece das explicaciones del sinsentido de tu comentario:

En la doctrina marxista, la dictadura del proletariado se refiere a un Estado en el que el proletariado (los obreros industriales asalariados) tiene el control del poder político en lugar de la burguesía (empresarios, capitalistas y profesionales independientes) cuyo dominio es considerado en oposición una "dictadura de la burguesía". El término fue adoptado por los fundadores del marxismo, Karl Marx y Friedrich Engels, en el siglo XIX, tomando como primer ejemplo a la Comuna de París. Dentro del contexto del materialismo histórico la dictadura del proletariado es el período de transición entre el capitalismo y el comunismo, y por tanto no representa aún el fin del modo capitalista de producción.

D

#9 Claro porque todos sabemos que el franquismo se acabo el día en el que murió el dictador y que de repente así de la noche a la mañana todos los del brazo en alto pasaron a ser demócratas de pro, como por arte de magia

D

#66

Con "de la noche a la mañana" quieres decir tras 41 años ¿no?
Vaya ...

TonyStark

#9 tienes razón, los votantes del pp se dividen entre franquistas e ignorantes

borrico

#9 ¿No puede haber franquistas de menos de 50 años? ¿Los comunistas tienen que tener entonces más de 150 años?
¡Vaya!

D

#79

El franquismo no era una ideología sino una dictadura. Franco no era un ideólogo.
Puede hacer fascistas o falangistas o ultraderechistas. ¿ queda explicado ?

rogerius

#2 «El PP teme que haya más motivos para pedir la ilegalización del partido popular».

No lo digo yo, lo dice el cuarto poder.

D

#2 AP de fraga nunca ganó nada en democracia. Ganó el PP que era un AP reconstituido pero gracias al mal Gobierno de Felipe González que consiguió una crisis al estilo Zapatero, aparte de ser el gran inventor del las ETTs y el trabajo basura. No por que los que votan al PP sean franquistas.

D

#1

Si se dijese eso de Podemos y su VistaAlegre III , ya estarías llorando cual tuitero

D

#6 Lo dudo mucho... pero mucho.

D

#6 Podemos defiende el comunismo, es decir, el asesinato por motivos ideológicos, así que no sé qué es peor.

TonyStark

#62 creo q confundes comunismo con estalinismo, pero oye tu a lo tuyo

D

#73 El ideario de Podemos es comunista porque la mayoría de sus miembros proceden del partido comunista, de izquierda unida, de sindicatos u organizaciones comunistas; han trabajado para otros gobiernos comunistas, se declaran abiertamente como comunistas (

, http://agarzon.net/algunos-somos-comunistas/), defienden a líderes comunistas del pasado (como los asesinos de los Castros o los soviéticos), a chavistas (http://www.larazon.es/internacional/la-eurocamara-condena-la-brutal-represion-en-venezuela-DA15040030,
y comunistas actuales europeos como Tsipras en Grecia (http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/18/55fc522522601d305b8b45bb.html) o Mélechon en Francia (http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/21/58fa627922601d244d8b4679.html, Melechon, un tipo que defiende a los Castro, a Chávez y a la causa bolivariana: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/15/actualidad/1492258867_178060.html), en lugar de apoyar al candidato de la socialdemocracia francesa; y además están aliados con el partido comunista más importante de España, Izquierda Unida. También defienden políticas comunistas como la supresión de los medios de comunicación privados (
, la expropiación de empresas privadas (
, la incautación de los bienes de personas adineradas (http://www.libremercado.com/2016-01-05/pablo-echenique-propone-un-irpf-del-95-para-los-ricos-1276564970/), el uso de medios violentos para defender su ideología (
, la financiación ilegal por parte de otras dictaduras comunistas (http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.amp.html, ,
, el liderar su partido con mano de hierro y de forma autoritaria (http://www.elindependiente.com/politica/2017/04/27/podemos-mocion-censura-sorpresa-diputados/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share), declarar que los dirigentes comunistas son una clase superior (
, el apoyo a grupos terroristas de la misma ideología (http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-11/patxi-lopez-pablo-iglesias-estaba-en-una-herriko-taberna-haciendo-loas-a-eta-1276563600/), enchufismo a sus familiares (http://www.abc.es/espana/madrid/abci-padres-novios-y-amigos-entre-enchufados-carmena-201602232254_noticia.html), esclavismo a sus trabajadores (http://www.libremercado.com/2016-01-22/rioboo-iglesias-esclavizaba-a-sus-trabajadores-pagaba-25-euros-por-programa-1276566092/) o la encarcelación de disidentes políticos (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/monedero-muchos-jueces-van-listas-unidos-podemos-encarcelar-sinverguenzas_20160616576240226584a82b2ba8c11e.html)

TonyStark

#75 blablablabla =)

D

#76 Enorme argumentación.

TonyStark

#78 con los fachas no valen argumentos, no entendéis las cosas, tenéis como una tara mental que os impide aceptar argumentos si no huelen a brumel y caspa

D

#80 Pero si te he dado argumentos arriba y me has respondido con bla bla bla y poniendo etiquetas absurdas lol lol lol lol lol En serio, ¿no sabéis argumentar sin llamar fachas a los demás? Es que realmente muy triste

TonyStark

#82 no, con un franquista es difícil, no entienden. No entiendes.

D

#84

n

#75 Creo que #76 se refiere a que ese comentario tuyo lo tienes muy bien trabajado y lo vas copiando y pegando cuando encuentras el momento apropiado allá por dónde pasas.
Bien se puede hacer uno que empiece: "El ideario del PP es dictatorial porque la mayoría de sus miembros proceden... blablabla"
Y así seguimos, alimentando el 'y tú más'.

n

#120 Mi intención no era desmontar tu argumentario. Copiar y pegar lo hacemos todos. Simplemente, si se hace crítica en un sentido, hay que saber hacerla en el otro.
En ese sentido y por complementar la información de #76:

n

#123 Así me has dejado con tu respuesta:
Lo que acabas de hacer es un 'enroque' de libro.
No voy a textualizar ni #76 ni #122. Si no has captado la sutileza de los mensajes no es mi problema.

#62 El ser humano mata por motivos ideologicos, por amor, por venganza, por odio, por vergúenza. Creo que debes dejar de SER humano.

TonyStark

#6 no jodas que los de podemos también son franquistas??!!

D

#69

En tu división pueril, quedarían en la parte de "ignorantes"

D

#1 eso ya lo habéis hecho en Getafe con el homenaje a Miguel Ángel Blanco ayer, puta vergüenza de izquierda terrorista. http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-07-14/miguel-angel-blanco-getafe-destrozan-queman-homenaje_1415250/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

Mateila

#14 Y meneantes guapísimos.

D

#26 Y además listísimos.

Mateila

#27 Eh, que lo decía por mí

D

#28 ¿Entonces borramos lo de listos?

Mateila

#29 No, porque la verdad es que en nuestro caso, se puede tener todo lol

D

#12 Un homenaje es un acto, un comportamiento con determinada intención. No se puede "quemar" un homenaje, es un disparate. Entiendo que "Queman un ramo de flores" no suene tan dramático, pero tampoco hay que maltratar el castellano hasta ese punto.

D

#12 Si la izquierda es terrorista y te cabrea no me imagino como te debe enervar tener en el gobierno de este país a una organización criminal nacida directamente del franquismo que a diario expolia impunemente y con cinismo a TODOS los ciudadanos de este país, no me quiero ni imaginar como te debes poner cada vez que oyes algo del pp ¿verdad?

M

#1 No lo ha solicitado ni Alsasua ni Hernani.

D

#1 ¿Esto no es incitación al odio?

D

#60 No, yo suelo ir por libre.

D

#61 ¿Eres votante de la mugre?

Tanenbaum

#63 por sus comentarios no le veo votando al PP...

TonyStark

#60 incitación al odio es la mera existencia del pp

D

#70 lol lol lol lol la tienes bien metida hasta el fondo, amigo. Te quedan cuatro añitos más tragando bien.

TonyStark

#71 como disfrutais los fachas eh?

D

#74 Los fachas eran los que desfilaban junto a Mussolini y no disfruto para nada. A mí también me jode que gobierne el PP pero es lo que toca. Así lo han decidido los españoles y hay que aceptarlo, no queda otra.

TonyStark

#77 mussolini, ese gran amigo de Franco, junto con Hitler. Vaya grupo majo para ir de botellón

D

#81 Fascismo no es lo mismo que franquismo. Lee que falta te hace

D

#86 El fascismo no va de la mano de ninguna religión como el franquismo, que lo hace del cristianismo. Y además, el fascismo promulga el predominio de una raza superior, que está por encima del resto y que debe ser eliminada. Nada de eso habla el franquismo. Toma tu cacahuete

rutas

#87 Qué simplista eres. El fascismo italiano, como el español, eran racistas pero nunca buscaron la eliminación de otras razas; eso lo hizo el fascismo alemán y las corrientes fascistas de EEUU (estas últimas, por cierto, muy ligadas al cristianismo). Igual te crees que el único fascismo es el de Hitler. Lee más, anda, que rezumas ignorancia.

D

#90 El único fascismo que hubo en España fue el de José Antonio en la Falange, ninguno más. Franco lo fagocitó, se apropió de su imagen y de algunos de sus ideales. Pero el franquismo no fue una dictadura fascista. Lee más, anda, que rezumas ignorancia.

rutas

#91 Y el fascismo de Falange no era ultra católico, qué vaaaaa.... Ignorante, que eres un ignorante.

D

#92 Era un fascismo a la italiana pero con componentes del cristianismo. No un fascismo puro. Ignorante, que eres un ignorante.

rutas

#93 Puro o impuro, pero era fascismo. Según tú, el nazismo tampoco era fascismo porque tampoco era puro. Y Pinochet tampoco era fascista porque rezaba a todas horas. Menudo ridículo estás haciendo. Es impresionante.

D

#94 No, era nazismo, una prolongación del fascismo. La palabra correcta es nazi, no fascista para referirse a los alemanes. Los fascistas puros eran exclusivamente los italianos. Menudo ridículo estás haciendo. Es impresionante.

rutas

#95 Aclárate, anda, que hace un rato considerabas fascistas a los nazis, y ahora pretendes quitarles esa condición. Y escribe algo original, hombre, que das pena cuando repites mis palabras como un loro.

D

#97 Es que el término correcto es nazi, ya lo he dicho antes, no fascista. De todas formas los nazis tenían más de fascista que los franquistas, eso es es evidente. Y escribe algo original, hombre, que das pena cuando repites mis palabras como un loro.

rutas

#98 Yo no he repetido ninguna de tus palabras, mentiroso.

Cuando empiezas a mentir de forma tan burda es porque ya te has quedado sin argumentos y te escaqueas humillado, como buen troll rendido. Tira para la cueva, anda.

D

#99 Los argumentos está bien expuestos. El resto es simplemente hacerte una gracia. Pero ya veo que tú te agarras a lo segundo, porque lo primero no eres capaz de rebatirlo.

rutas

#100 Tus argumentos son ridículos porque se contradicen. Aprende a discutir como un adulto racional y coherente, y luego vuelve a intentarlo.

El franquismo era fascista. Tú lo niegas porque así le quitas miga al franquismo; pero lo cierto es que era fascista y la Falange contribuyó mucho más de lo que pretendes hacer creer. También era ultra católico, y rancio, y muchas otras cosas; pero que era fascista sólo lo niegan los ignorantes o los nostálgicos como tú.

TonyStark

#87 te iba a contestar, pero #90 te ha pegado un buen repaso. Vaya ignorante estás hecho, a partir de ahora espero que entiendas que cuando te llaman facha o fascista, implicitamente te están llamando franquista, y viceversa Aunque te podrían llamar igualmente escoria humana que te picaría lo mismo.

D

#77 ¿Por qué te tiene que joder que gobierne el PP? De momento lo está haciendo todo bien, excepto alguna cosa.

fofito

Con sobres...

carademalo

#5 Hombre, de alguna manera tendrán que enviar las invitaciones.

rutas

#25 Podrían enviarlas por SMS, en plan...

"Sé fuerte Fulanito, y ven a nuestra fiesta"

MeLoTengoQuePensar

Volquete de putas, sin duda. Paga el contribuyente.

toshiro

#17 ...carretillas de farlopa y capazos de langosta, algún indulto que otro y a correr. Pues lo normal, rojos de mierda, que sois unos rencorosos y unos amargaos.

MeLoTengoQuePensar

#52 Pues tienes razón oye. Putas para todos!

imagosg

Aznar no rompió con AP, añadió políticas liberales al partido del régimen y editó el manual del buen saqueador, la biblia de la mafia. Un despropósito que ha hundido el país.

Mister_Lala

#8 Me parece que piensas que Aznar es más listo de lo que realmente es. Los que están en el poder político son títeres del poder económico, que son quienes dictan las leyes y los reales decretos.

Trigonometrico

#33 Eso no le exime de lo que ha hecho, supiera o no lo que estaba haciendo. Si no veía lo que estaba haciendo malo, y si lo veía, peor.

D

Pasó franquista y presente, porque siguen siendo sus hijos, sus estrategias...

D

#3

Un comentario muy de cuñado en Nochebuena

s

#11 Y no escaso de razon ni de punteria en su descripción.

Maelstrom

#42 Luego cuando los dirigentes de otros partidos se declaran abiertamente comunistas en público y delante de las cámaras, o manifiestan ciertas simpatías por algunos "socialdemócratas" sudamericanos, entonces no hay que creerles, son boutades para hacer la gracieta en Mongolia.

Parece que el papel de Galileo les toca ahora a los que supuestamente le persiguieron (y hasta ejecutaron, sí)...

s

#59 Alguien puede declararse abiertamente comunista sin ningún problema. Recordemos que es un sistema económico y poco mas. Lo que no estaria tan guay seria declararse stalinista, que ahi ya entran en juego mas cosas.

Es exactamente lo mismo que el PP, dicen que son conservadores capitalistas, pero cuando aparecen continuamente de los suyos con la bandera del pollo.... Ahi ya empezamos a "sospechar" que mas bien son una panda de fascistas franquistas y que comentarios como el tuyo no son mas que odio hacia "los rojos".

ziegs

Fiesta por aquí, fiesta por allá... por mucho que hagan no creo que puedan superar sus orgías y bacanales de los últimos años.

Bernard

Chorra artículo basado en nada.

Tipo: "Anda el PP va celebrar su cumple. Pero su fundador fue Fraga y con varios ministros franquistas...Pues decimos que les supone un problema porque lo dicen algunos que obviamente no nombraremos que para eso es todo inventado y ya tengo artículo para rellenar en este fin de semana de julio sin hablar de que hace calor."

D

#37 Y sin citar a los tardofranquistas que habitan en el resto de partidos. O sus hijos.

JackNorte

Pues como todos los años no?, cantando el cara al sol

ur_quan_master

¿El confetti lo vamos a pagar entre todos como siempre?

X

¿Los herederos del franquismo renegando del origen de los privilegios que les permiten ser una mafia impune?
Ya pueden hacer teatro y manipular todo que quieran para desvincularse de la dictadura, no olvidaremos nunca de donde vienen y a quién le deben las herramientas que usan para controlar y saquear el país.

nadal.batle

Pues como lo celebran todo con muchos curas, peinetas gigantes y picoletos.

m

#10 y volquetes de putas. Genova 13 va a ser un desenfreno.

No has visto los flyers?

Qevmers

Que chorrada.
Ese aniversario se celebra besando el culo a los bancos que condonaron ka deuda de AP. Sin esa condenación "exagerada" de la deuda, nunca hubieran ser lo que son para robar al país como roban.
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol.

PeterDry

Ya está cerca el 18 de julio así que tienen un motivo claro para celebrar su aniversario.

D

Pues yo haría un desfile del orgullo casposo, desde Génova 13 rue del percebe hasta Colón el Maricón.

Me los imagino a todos en una carroza azul coronada por dos buitres como los del logo del PP, con Naniano en tangaleopardo en lo alto de la carroza azotando hasta sangrar a la Cospe vestida de miliko sexy mientras un poco más abajo Soyaya en cuero negro se muestra desafiante y altiva mientras agarra de las riendas a un Montoro de la Vega a cuatro patas y con el bozal puesto. Y a pié de carroza, Barcenas y Bigotes lanzando caramelos envenenados envueltos en billetes de 500.

La carroza estaría tirada por los apestados: gallardón, mancha, laespe, pujalte y algun otro (lo que pasa que como van con capuchón nazareno, no se les vé).

Carmena debería estar ortorgando ya mismo los permisos.

Sería genial que usaran a Isabel la Católica.

D

Con volquetes de puta y farlopa, como es tradición.

D

Polvo blanco, volquetes de trabajadoras del sexo y mucha agua con misterio para mojar el gaznate mientras Bertín Osborne suena de fondo

Pd: Joder #40 yo tratando de ser fisno y vas tú de sincero lol

p

si que quieren mucho a su partido.....

Fresh_Fallen

En la cárcel donde más peperros hay

piki.g.saraza

a la izquierda en este país no le cabe en la cabeza que haya mucha gente franquista.
Porqué se van a ocultar si es un caladero exclusivo de votos?
Seguirán no diciéndolo en alto y al mismo tiempo haciendo ver que si.
Ojalá la izquierda hiciera lo mismo para no asustar a sus votantes más moderados y así alguna vez hacer oposición de verdad

1 2