Hace 5 años | Por Sakai a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Sakai a cadenaser.com

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres, (ADIPM), ha pedido al Ayuntamiento de Málaga, a través del Consejo de Participación de las Mujeres, que retire el cartel titulado “Sinestesia”, sometido a votación popular para elección del cartel de la Feria de Agosto 2018, por considerarlo sexista. Desde ADIPM consideran "que el cartel es un claro ejemplo de publicidad sexista y de cosificación de las mujeres que atenta contra su dignidad, ya que oculta parte su rostro y focaliza la atención en el pecho"

Comentarios

gringogo

#4 Lo dices por el que ha diseñado el cartel, ¿no? Menuda mierda...

D

#9 Lo digo por los que lo critican, y lo sabes.

gringogo

#13 Vamos a ver, los que lo critican son la Asociación para la Defensa de la Imagen de las Mujeres. El cartel me parece una puta mierda. Pero dejad a la gente que opine, ¡carajo! Más si es su labor como asociación.

En ocasiones me pregunto quiénes son los ofendiditos....

D

#25 Hay retrasados que se ofenden por cualquier cosa, y eso ya cansa. ¡Que se vayan a su casa!

D

#28 me ofende que te ofendas porque otros se ofendan, no tiene sentido!

D

#57 Si tiene sentido, ¡vete a tu casa!

D

#25 que opinen, pero sin dinero público!!!

D

#25 Pero dejad a la gente que opine, ¡carajo!

¿Y a los de "los niños tienen... las niñas tienen...? ¿a esos también se les deja opinar o no? roll

gringogo

#50 ¡Ya estamos con el comodín del facha! Va por ellos, no te ofendas . Esa gentuza opina a diario sin problema. Respecto al autobús, no se debía permitir que se pasearan por la puerta de los colegios para adoctrinar a niños. Si fuera el caso, también lo criticaría. Lo que han hecho ha sido transmitir su opinión al Ayto. de Málaga. Reclamación (lícita) que se pasarán por el forro de los huevos, como es lógico.
No sé a qué viene tanto drama...

i

#25 Que opinen lo que quieran, pero que no pretendan imponer su opinión sobre las demás. El cartel será votado y si es feo o da la impresión de sexista pues se reflejará en el resultado.

D

#90 Cualquier grupo de presión va a intentar imponer su criterio en este tema o en otros. Es cosa nuestra dar bola o hacer demasiado caso a este tipo de cosas en vez de ignorarlas.

g

#25 Tienes razón solo en parte. Sí que es correcto que cada cual opine lo que quiera, pero tu sabes o deberías saber que esto no se acaba aquí. Cuando las feministas deciden sentirse ofendidas por alguna estupidez, los medios de comunicación inmediatamente amplifican eso insultando públicamente a los que no hayan retirado la causa de la ofensa. De no conseguirse así, montan una campaña de acoso para conseguir derribar su objetivo. Si es necesario piden que se eche de su trabajo a los reponsables de no haberles hecho caso. Hay gente que se ha quedado sin trabajo así.

No es libertad de expresión, es extorsión.

Cehona

#25 Pues si la Asociación para la Defensa de la Imagen de las Mujeres pueden opinar que el cartel es sexista, creo que poco defienden a la mujer. Ya solo falta exigir que salgan en Burka. Yo veo arte en la imagen de una mujer, no sexismo. Veo arte en una foto infantil, no pedofilia. Veo arte en fotos de animales, no animalismo. Algo se nos está yendo de las manos.

d

#25 El problema es que la Asociación para la Defensa de la Imagen de las Mujeres no piensa como tu. Ellas no quieren dejar que la gente opine, ellas quieren que se retire el cartel para que la gente no pueda opinar.

D

#9 Imagínate cómo serán los demás. Del artículo: ...sometido a votación popular...

PD: A mí me gusta el cartel. Y no, no me pone como una moto.

gringogo

#16 Tongo. Votación popular, Ayuntamiento ""Popular""... no digo más. tinfoil

D

#27 Mucho tinfoil ha de gastar el personal de esa asociación y variantes

g

Una cosa que me ha llamado la atención en la Feria de Málaga es que las chicas van con escote, este cartel simplemente muestra una casi diría tradición, estoy con #4, nos estamos volviendo gilipollas.

M

#53 Será la doble medida: A las chicas les gusta enseñar pero no les gusta que les miren.

D

#64 Les gusta que las miren. Lo que no les suele gustar es que derrames las babas sobre sus tetas mientras no quitas los ojos del canalillo que es lo maximo que suelen mostrar esos escotes.

a

#53 Si hubieran sacado a un hombre también sería sexista porque no sale una mujer. Esto huele a justificar la subvención.

Black_Diamond

#4 Empiezo a pensar que la penosa imagen que dieron de la humanidad del siglo XXI en "Idiocracia" y "Regreso al Futuro II" se quedó corta.

otama

#54 Pues no pienses más y ríndete ante la evidencia.

Pedro_Bear

#8 #4 Como es normal aquí lo que cuela es el populismo y no leerse las noticias.
En principio al ver el cartel no tiene nada muy raro aparte del diseño regular. Pero lo que que argumentan es que se utilizan unas tetas para promocionar oficialmente la feria de Málaga, y es lo mismo como si pusieran de imagen un nabo en tanga de lunares. Completan diciendo que la Feria es más que organos sexuales, y que no habría problema si saliese con cara o a cuerpo completo, pero no enfocado en las tetas como imagen.
Por un casual imaginaros que la imagen oficial del Oktoberfest fuese sólo el escote con las tetas de una tía y abajo Oktoberfest 2018.

Esta página web es frecuentada en una amplia mayoría por hombres, y este tipo de temas es siempre garantía de polémica, así que siento que es una discusión sin futuro.

davokhin

#4 ...y peligrosa

D

#4 Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres, (ADIPM)

esta gente vive-existe de que se ofendan a las mujeres, así que si no sucede hay que inventarse que sucede como sea

D

#4 Yo en ese cartel veo una orgía y una violación a cinco mujeres. Así como dos bofetadas a una mujer. Tú no? estás ciego. MACHISTA!

neotobarra2

#4 Sí que debemos estar volviéndonos gilipollas si cada chorrada de comunicado o queja que saca un irrelevante colectivo la llevamos a portada dándole más repercusiones y difusión del que habría obtenido por sí mismo.

El día de mañana algún retrasado al que no conoce ni su madre dirá que el Pincho de la Feria de Albacete es machista porque representa un pene, y no sólo se llevará a portada de Menéame sino que todo el mundo se llevará las manos a la cabeza por lo idiota que se está volviendo la sociedad... mientras ésta seguirá su marcha sin enterarse siquiera de lo sucedido (y el Pincho por supuesto ahí seguirá).

Liet_Kynes

#7

D

#11 "Lo sometemos a votación y si pierdo me enfado y no respiro."

D

#11 Esta no vale, era de prueba

D

Versión para ofendiditos:

D

#31 Los ultracatólicos aprueban tu comentario

D

#34 y también los musulmanes, que no se le ve nada de pelo.
Aunque esos brazos descubiertos no sé yo si son demasiado provocativos. Mejor sería cubrirlos también, no vaya a ser que cosifiquemos a la mujer por mostrar antebrazos completamente desnudos.

anv

#31 No has entendido. Lo que las ofende es que no se vea la cara y se centre en el escote. Dicen que el escote es una cosa o algo así.

g

#43 El escote es pecaminoso. Es lo que dicen, aunque disimulando un poco.

celyo

#31 Se sigue usando la imagén de una mujer ....
mejor poner una sardina ... aunque se ofenderán los animalistas .....

D

#31 Ponle burka or gtfo.

Fernando_x

#31 no, no es esa la causa del "ofendimiento", que además no es tal. La versión buena sería dejar ese mismo escote pero subir el centro de la imagen hacia arriba y centrarse en el rostro. Eso es lo que piden.

Viendo comentarios, veo que la mayoría de la gente ni se ha enterado de las razones de la queja. Superofendiditos con que viene la nueva inquisición y otros demonios que atacan a su fragilísima voluntad y derechos.

g

#31 ¡una flor! ñam ñam ñam

d

#31 Se le ven los brazos y las muñecas... Es denigrante para la mujer.

D

#31 Una clara eleccion de colores que discrimina a los daltonicos. Te calificas tu solo, me has indignado

C

#31 sigue ofendiendo porque invisibiliza las minorías étnicas

heffeque

#31 Debería poner "si no te tapas el escote, eres una guarra (fdo: asociación feminista)"

manuelpepito

Hay gente muy gilipollas que tiene mucho tiempo libre

D

#5 Hay mucha asociación que tiene que untar de las subvenciones y, digo yo, tendrán que hacer ruido para que se note lo necesarias que son

D

#5 Acabo de encontrar la solución a la paradoja de Fermi. Cuanto más avanzada es una civilización, más gilipollas se vuelven.

D

#49 No, las mujeres (cis o trans) van a feria con estos escotes:

Guanarteme

#74 Tío, que no pinta nada enseñar un escote para un cartel en la feria, por lo menos uno como ese ¡Y deja ya de hablar de trans! Que no es el tema... Como tampoco lo es para hablar del hermafroditismo.

D

#84 ¡Señoras y señores, Guanarteme ha hablado! ¡dice que nada de escotes en carteles así que no hay nada más que hablar! El próximo cartel lo pintas tú y así nos evitamos estos problemas 😘

Guanarteme

#91 kiss No pinto nada bien, la verdad, pero tengo mejor gusto que el del diseñador ese.

Creo que el problema aquí es que hay gente que no acepta que a otros no nos guste el cartel.

D

#84 Es una mujer vestida de fiesta. La paleta de colores bien elegida, la ilustración está bien. Yo veo que funciona y comunica la idea.

¿Qué problema le encuentras?

D

#84 flipo con algunos, el que ha sacado el tema de cis o trans has sido tú tío... En la feria hay más escotes que flores, y si no quieres verlo es tu problema

Wir0s

#84 Toda la razón, como se les habrá ocurrido algo así...

http://entreciriosyvolantes.com/un-viva-la-feria-por-malaguenas/

¿Tu has visto alguna vez la feria de Malaga?

#98 Se corta la cabeza de forma que toda la atención se centra en el vestido, mas representativo de la feria que la cara de nadie -y de la misma manera puede ser cualquiera- el cual se funde con el fondo de flores (que tb son típicas en la feria)

El cartel es para promocionar la feria, no a la mujer y lo mas típico de la feria son los trajes. Personalmente sigo diciendo que me parece un muy buen cartel, pero oye, mejor montar el pollo.

Fernando_x

#74 Excelente ejemplo. Ahora imagina que en vez de esa hermosa foto, hubieran subido esta otra. ¿que te parecería?

g

#74 Una duda: ¿hay mujeres "meta"?

D

#74 Menuda hostia importante le acabas de meter con Gorehowl, no? Me atrajo el olor a zasca.

angelitoMagno

#74 Esa foto tiene pinta de ser de un grupo de azafatas de algo. Es decir, todas ellas van igual, mismo vestido, misma flor, raro, raro, raro. Lo normal es que todas fueran cada una de una forma.

Ah, y los vestidos de flamenca no suelen ser así de escotados.

Por no mencionar que una sola foto no sirve para ilustrar el caso habitual.

NotVizzini

Me gusta el término que leí hace tiempo: ¡NeoMonjas!

D

#83 Si ponemos una mujer la cosificamos. Si no ponemos una mujer les quitamos visibilidad. A mi me huele a asociación que se pone a hacer ruido para justificar su existencia... y su presupuesto roll

g

#83 Como si lo viera: "La proporción de mujeres en carteles es ínfima, exigimos igualdad".

Es imposible no ofender a quién cobra por ofenderse.

p

Con partirle los pulgares al aficionado al photoshop que ha hecho ese engendro valdría roll

D

#48 He estado haciendo una búsqueda rápida en Google y no veo que tengan ninguna web. Raro.

D

#2 y #8 probablemente el autor del cartel sea un chaval/a joven que no ha cobrado por ese trabajo. Seguramente ha salido elegido del modo caradura habitual: con concurso popular en el que el ayuntamiento se reserva todos loa derechos de propiedad del cartel y su uso exclusivo para lo que quiera. En resumen: hazme un cartel gratis que a partir de que me lo envíes dejará de ser tuyo y con un poco de suerte igual te nombro en chiquitito en alguna parte. Y aún siéntete honorado.

g

#8 No importa que no veas el sexismo ahí. Menos importa que tampoco lo vea yo.
Lo único importante es que lo han visto las ofendiditas.

kwisatz_haderach

#2 ¿Que tiene que ver el Photoshop aqui?; no es un fotomontaje, es un ilustracion y eso puede haberla dibujado con mil programas (ahora Krita es bastante famoso). Te puede gustar o no el estilo, ¿pero llamarlo aficionado? ¿por?; yo veo bastante bien la linea, los colores, quizas las sombras son un poco.. vagas, pero vamos... una cosa es que no te guste el estilo y otra insultar alegremente al autor...

g

#2 No es una foto retocada para mejorarla, de hecho pasaría perfectamente por una pintura, no veo ninguna chapuza a nivel técnico. Otra cosa es que te guste o no

D

#29
"Están cosificando el cuerpo de la mujer"
"¿Quien te dice que es una mujer?"
"¡Pues están cosificando el cuerpo de las personas! ¿Qué pinta una persona en un cartel de un evento que congrega personas?"

Guanarteme

#40 ¿Las mujeres (cis o trans) van a la feria con esos escotes? No, pues no pinta nada un escote. Lo mismo que tampoco pinta nada poner a una pamelaanderson en los calendarios de un taller de desguace ni a un cristianorronaldo en el cartel de la asociación de celiacos con alzheimer.

D

Pecho? Amplio canalillo como mucho

D

#52 jajajajaajaja, no esperaba una respuesta más patética jajajajaajaja
La has clavado, te felicito.



Años intentando que la mujer pudiera hacer topless, y que no fuese ni criticada ni nada, luchas contra la iglesia, contra el pensamiento común, contra todo y todos, para acabar viniendo la policia de la moral a decir que nadie puede tener un escote, ni hombres, ni mujeres, ni trans, ni nadie, porque la policia de la moral se ofende.
Viva la homofobia, la transfobia, y todas las fobias juntas, mis dieces

T

#58 “Años intentando que la mujer pudiera hacer topless, y que no fuese ni criticada ni nada, luchas contra la iglesia, contra el pensamiento común, contra todo y todos, para acaba” cosidicándola, empaquetándola y vendiéndola al mercado. Gran avance.

D

#87 Tú la has empaquetado y la has vendido, todavía sigo esperando que me digas si es una mujer, un hombre, una persona trans, o que es, además de un dibujo.
Acabáis convirtiendo todo en carne y en un producto, cuando simple y llanamente es un cartel, y no tiene más, un cartel con un dibujo.
Sin más, la policia de la moral al ataque, la nueva iglesia.

D

#87 ¿El topless está bien pero el escote no?

d

#87 No me gusta el puritanismo religioso ni la moral con tintes de superioridad que pretende imponer a la gente que hacer con su cuerpo y qué es tolerable y que no.

g

#87 Una mujer está cosificada solamente cuando la mira una feminista.

Jamás he visto otro caso distinto.

Guanarteme

#87 ¡Oye, respeta el derecho de las mujeres a renunciar a sus derechos! ¡El "derecho" de las mujeres a cosificarse, alquilar su cuerpo y someterse a nuestros deseos sexuales es sagrado!

T

#87 Voy a explicarlo muy brevemente. No menciono por no ponerme a buscar y porque vendrán más.

Cualquiera es libre de vestir (o no) como le plazca. Uno es dueño de su imagen y puede igual llevar un saco por la cabeza que ir en pelota picada (con las excepciones de cercanía de zonas infantiles y expresiones abiertamente sexuales de rigor) Eso lon han conseguido décadas de lucha, en gran medida, lucha feminista.

Lo absurdo es el uso del sexo para vender cosas que nada tienen que ver con él. La feria del porno, condones, lubricantes, es evidente que encaja. Cemento, una feria folclórica o compresores de aire, pues no tiene mucho sentido. Y se usa la imagen femenina.

Y si, alguien encontrará un anuncio de un tío cachas anunciando algo que no sea un gimnasio, unos gallumbos o viagra, pero habrá 100 contraejemplos con mujeres.

Ahí está el sexismo.

Ya lo comentó otro meneante: si cambiando una mujer por un hombre el anuncio resulta absurdo es casi seguro que es sexista.

D

¿Y quien dice que la del cartel sea una mujer? Pudiera ser un hombre... roll

tururuuuu

#23 jajajajaja y tanto, yo mismo tengo más pecho que esa .... que le vamos hacer

Guanarteme

Un truco para saber si algo es machista o no, si poniendo a un hombre en lugar de una mujer resulta ridículo, sí, es machista.

- Toma, el cartel para la convención de celíacos con alzheimer.

- Mira... ¿Qué coño pinta el maromo este marcando abdominales?

- ¡Ya está aquí el ofendidito, el Flanders de la inquisición neomoderna, nos estamos volviendo gilipollas, la corrección política mató a mi perro y se llevó a mi gato...!

- No, nadie se está ofendiendo, es que no tiene ningún sentido usar el cuerpo de un tío cachas como reclamo para esto, ni el de un tío ni el de una tía.

P.D: el cartel una caca.

D

#20 Pero ¿qué dices de marcar abdominales? Será que en este cartel la mujer está marcando pechamen o algo. Vamos, que si me dices que el cartel está representando a un hombre me lo creo y todo

Guanarteme

#22 Lo que es una chorrada es usar el cuerpo humano como reclamo. Lo que como siempre se ha hecho con las tías lo vemos "normal".

D

#29 Será por eso que los moracos, en honor a su librito de cuentos, tampoco usan las efigies humanas y se dedican a poner rayitas en sus zulos religiosos.

Pronto seremos tan lerdos como ellos.

g

#29 Las mujeres jóvenes y bonitas son atractivas. Interiorízalo.

En cualquier caso, no van a dejar de serlo hagas lo que hagas.

D

#20 Entonces estás dando por hecho que el cartel representa a una mujer cis, no?
O igual es que tienes prejuicios y por eso ves una mujer cis en el cartel, cuando claramente no queda nada claro que lo sea.
CC #22

Guanarteme

#30 ¡¿Ehhhh?!

¿Quiénes ha hablado aquí de cis o trans? ¡Yo solo quería señalar la cosificación del cuerpo como algo poco deseable!

D

#36 Así que un dibujo para ti es una cosificación del cuerpo? Entiendo entonces que consideraras a la Venus de Milo una cosificación del cuerpo, o al David de Miguel Angel.
O en ese caso no?
En ese caso es arte, imagino, o espero, pues en este caso es un dibujo, una pintura, por lo tanto arte.

Por cierto, repito, no tienes ni idea de si es una mujer, un hombre, una persona transgenero ni lo que es, solo ves un escote, y ya lo clasificas como cosificación y que está mal. No crees que vas un poco rápido en tu clasificación? No sé, deberías hacer una reflexion al respecto, creo yo.

Guanarteme

#39 No te voy a explicar la diferencia entre "expresión artística" y "reclamo publicitario".

D

#86 Entiendo, entonces te parecerá mal que los museos usen a estatuas desnudas como reclamo publicitario no?
Porque la estatua de la Venus de Milo es usada de esa forma, y el David de Miguel Angel y así con todas las estatuas de desnudos y las que no tienen desnudos también.
Sin más, que veis lo que no hay, y encima intentáis imponer a los demás vuestro pensamiento que es lo triste.

g

#86 Pues sería muy interesante que pusieras ambas definiciones.

Lo digo en serio, a mi no se me ocurre la diferencia.

g

#36 ¿por qué es indeseable enseñar el cuerpo?

¿Qué enseñas sino que sea tuyo? ¿los zapatos? ¿tu coche?

D

#98 Si en vez de poner el torso de una mujer hubiesen puesto el de un hombre nadie habría dicho nada. De hecho, mirando la imagen ¿estamos seguros de que es el cuerpo de una mujer?

D

#98 Sí, me he leído el artículo. ¿Por cortarle la cara? Lo mismo saldría otro colectivo quejándose de que le han cortado las piernas.

D

#98 Si no se le corta la cabeza, y se pone la de un hombre, estaría ofendiendo al colectivo X, si fuese transgenero estaría ofendiendo al colectivo Y, si fuese una mujer, que porque hay que usar una mujer en un cartel y tal y cual...

Esto no va de cortar cabezas, ni de escotes, ni de nada. Esto va de tengo mi pensamiento único y lo impongo, vamos lo mismo que ha hecho toda la santa vida la iglesia catolica. Si no te gusta mi pensamiento único, eres Z y punto. Nada más que eso y es que no existe ningún argumento distinto a ese.

Gracias por el apunte, pero ya te digo que lo que dicen es mera excusa, nada más que eso.

D

#98 Se sigue llamando Fascismo de género, gente que patalea y demoniza todo lo que puede, cualquier dia nos vemos con una noche de los cristales rotos

g

#98 Según tu propio comentario, la queja es por el escote: "focaliza la atención en el pecho" y mirar tetas es pecado.

g

#98 No estoy diciendo que esté a favor ni en contra de la queja, sólo que los tiros no tienen nada que ver con el escote.

Anda que no, tú mismo lo has puesto en negrita: "ya que oculta parte su rostro y focaliza la atención en el pecho"

EauDeMeLancomes

#98 y tú cómo sabes que esa imagen es de una mujer?

Guanarteme

#26 Pufffff, me dices que la versión del "orgullo gay" de la Feria me lo imagino, pero en la vida real casi nunca se usa el cuerpo masculino como reclamo, genera rechazo.

Y no, decir que no se cosifique a la gente no es de gilipollas.

Sakai

#33


Nunca, es verdad.

Guanarteme

#42 he dicho "casi"... Comparas la cosificación del hombre frente a la de la mujer y además de muy minoritaria, comparativamente hablando, es por imitación de la anterior.

Aparte, una cosa es una multinacional como la del anuncio ese y otra es una feria andaluza, no veo yo a un tiarrón descamisado anunciando la "feria de san cucufate" (ni quiero verlo, pero a una pibona tampoco), más bien porque considero que no pinta nada.

Otra cosa sería que estés vendiendo bañadores... Ahí sí lo veo correcto.

a

#33 Los anuncios de colonias y gayumbos en los que aparecen futbolistas medio en bolas por lo visto no llegan a tu casa, ni a las paradas de bus de tu ciudad...
En cualquier caso, a los hombres se les cosifica de forma ligeramente distinta. Verás un hombre cosificado cuando el anuncio conste de un hombre joven, guapo, con traje y un coche caro. A las mujeres se las cosifica por su cuerpo y a los hombres por su dinero / estatus social.

P.D.: Este anuncio no cosifica nada, aunque es una mierda.

g

#33 Claro que no. La cosificación es un hecho objetivo.

d

#33 En los anuncios de perfume no se cosifica el cuerpo del hombre ni el de la mujer.... lol lol lol

slayernina

#33 Te generará rechazo a ti...

D

#26 Me refería a una persona

celyo

#20 Mejor no vayas nunca a un museo.........

Guanarteme

#60 ¿Te tengo que explicar la diferencia entre "expresión artística" y "reclamo publicitario" ?

celyo

#66 nada, pues ponemos un espeto y santas pascuas.

Guanarteme

#78 Miraaaaa, más representativo de Málaga es. Unas tetas son de Málaga, de Córdoba o de Sidney; un espeto sin embargo...

D

#66 Pues sí, la verdad es que no estaría mal que nos explicases la diferencia roll

D

#20 O sease que estás ofendido con los que se ofenden con que haya gente que se ofenda por cualquier cosa. Caramba. Triple combo!

Guanarteme

#80 No, nadie se ofende. Los que se ofenden son los que no quieren escuchar que "es inapropiado", lo cual no equivale a ofenderse.

- Oye, vaya mierda de X ¿Ponemos otra cosa mejor?

- ¡Represor, inquisidor, castrador, la inquisición de la corrección política se llevó mi piruleta, los ofendidos QUIEREN PROHIBIR...!

- NOOOO, no manipules, uno, nadie se está ofendiendo, estamos criticando y dos no estamos prohibiendo nada, estamos señalando que no es conveniente ¿Quién es el llorica y el que se ofende porque no compartimos sus criterios?

g

#93 Sí que es prohibir, y ese cartel será sustituido, y lo sabes.

D

#93 ostia, inapropiado... En serio, no leía u oía cosas así desde los tiempos de los curas.

Wir0s

#18 ¿Alguna vez has visto una imagen de la feria de Malaga?

https://www.ruralidays.com/blog/feria-de-malaga-agosto/

En fin...

#20 ¿Que hace que este cartel sea machista? ¿Una mujer vestida de faralaes?

Claro, jamas se ha visto a nadie vistiendo así en la feria de Málaga. Lo mismo lo mismo que si ponen un maromo enseñando abdominales


Ademas... ¿Estáis presuponiendo su genero? A lo mejor es una mujer transexual dragon-kin

E

Es la consecuencia de la entrada de la mujer en política: antes te tachaban de herejes, y ahora te tachan de machista.
Al ser normalmente las mujeres más sensibles (con todas las excepciones), se ofende más fácilmente, por lo que tenemos estas asociaciones de mujeres o leyes donde cualquier cosa se considera "ofender" o "incitar al odio".

R

Bueno, ya tardaban en llegar.

E

#70 Si estas: Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres

D

El neopuritanismo ataca de nuevo

D

Y por qué cojones asumen que es una mujer? Por que dan por hecho que debajo de ese vestido no hay un nardo gigante?

Me indigna profundamente que no apliquen el razonamiento con perspectiva de género y asuman que un cuerpo ha de ser de hombre o mujer porque lo parezca. Podría tener pene, vulva o un mocho de fregona . El género es libre . No a la opresión marichulo sobre mi entrepierna. Yo elijo lo que soy y que le den por culo a la biologia. Donde queda el derecho a sentirse un helicóptero apache?

#michu #yositecreo #machetealmachote

a

#21 Las mujeres suelen llevar ese tipo de vestidos con escote. Será que el patriarcado las oprime, porque no puede ser que se pongan esos vestidos por voluntad propia. A la iglesia beatillos.

D

#21 y también es tradición llevar tetas, aproximadamente en el 50% de los asistentes.

a

#51 De hecho, el ratio asistentes - tetas, suele rondar el 1 a 1.

g

#92 Es porque hay quién lleva dos. Está mal repartido.

D

¿Cómo sabemos que la ilustración es de una mujer?

Quizá es una mujer con rabo.

O un hombre con flor.

anv

#37 Pues podría ser. No se ve que tenga muchas tetas que digamos así que bien podría ser un hombre con escote.

D

#37 O una persona no binaria.

T

¿Es la feria del escote? Pues eso.

D

#12 ¿Es la feria de las flores? Pues eso.

T

#18 Pues por lo visto, en parte si, es tradición llevar una flor. Las mujeres generalmente en el pelo, los hombres generalmente en la solapa. Pues adiós.

D

#12 hay algo malo en el escote? Pues eso.

anv

#24 Es que por lo visto el escote es una "cosa"...

D

#12 No sabía que estuviese prohibido llevar escote siendo hombre o mujer o transgenero.

T

#32 A nadie le importa tu ignorancia.

diskover

Y continuamos con las mamarrachadas.

Enhorabuena a la Iglesia: estáis ganando

E

#71 Se considera sexista, no indecente. Debe de andar otro colectivo detras de esa queja que no es precisamente la iglesia.

diskover

#81 El neolenguaje es lo que tiene

m

¿Pero por qué se les hace caso a los retrasados/as que vienen diciendo estas gilipolleces?

D

#77 Porque son muchos y votan.

g

#77 Para evitar las represalias.

D

No se dice pecho, se dice pecha.

D

#68 No se dice polla, se dice pollo. No se dice coño, se dice coña lol

Wir0s

Pues a mi me parece un buen cartel, mucho tienes que esforzarte para ofenderte con el

HaScHi

Ofendiditos profesionales.

D

encima lo retirarán por 4 ofendidos con problemas mentales.

D

¡Pero si está cubierta hasta el cuello!

LamaLLama

#1 Este caso, representa muy bien una de las caras de la lucha por la igualdad a día de hoy. Denunciamos este cartel porque sale un escote / se centra en un escote (cuando no se pone cara en un diseño no es mas que por hacerlo impersonal) pero luego voy a la feria con las tetas por fuera y ya no veo el problema del cartel.

De verdad, que vayan como quieran, que cada uno es libre para vestirse como le salga del mismísimo.

Pero hay cosas, que parecen mas "voy a dar por saco, que me aburro" que cualquier otra cosa.

JanSmite

#1 Querrás decir "cubierto": yo ahí veo un chico.

m

Yo diría más. El triángulo que forma el escote es un símbolo de los genitales femeninos. Está claro lo que quiso decir el pervertido que diseñó este cartel.

i

Espero que si la gente lo ha votado lo dejen donde está. Lo contrario sería una muy mala lección democrática

D

#19 Al leer esto me han entrado tantas ganas de votar por él, a ver qué pasa si gana, que no he podido remediarlo y he tenido que buscar la página de votación:

https://www.facebook.com/feriamalaga/app/154581087931912/

D

Basta de darle eco a estas gilipolleces. Una ilustración de una mujer elegante solo puede ofender a gordas y feas que se mueren de envidia.

D

#62 Hay que dar eco a esto porque lo pagamos todos de nuestro bolsillo.

Geryon

Un simple canalillo. No da ni para paja. Por favor.

Varies

el cartel es un claro ejemplo de publicidad sexista y de cosificación de las mujeres que atenta contra su dignidad, ya que oculta parte su rostro y focaliza la atención en el pecho

El que no lo quiera ver que no lo vea. Más claro agua.

Sh0ni0

#69 Lo mismo poner solo parte del rostro es un recurso artístico. O simplemente en más fácil pintar medio rostro que uno completo. La duda está en si hubiese pintado el rostro completo si se hubiese producido la queja igual con otro argumento o no. Pero eso nunca lo sabremos.

n

#69 ¿estas asumiendo su genero?

M

Desde luego podría no ser una mujer cis heterosexual...

Lrs

Yo no sé ya quién es más idiota, si el que protesta por la mierda del cartel, o los que protestan porque unos idiotas protestan.

g

#73 En este hilo hay un nivel más allá.

Shinu

#73 Los que protestan porque se proteste por el cartel.

1 2 3