Hace 2 años | Por Astur_teverga a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Astur_teverga a lavozdeasturias.es

Animalistas se concentran en la Escandalera en contra del «lamentable espectáculo» que el Ayuntamiento había preparado como «plato estrella» de la Navidad «No sabemos de dónde procedían esos renos ni en qué condiciones han venido hasta aquí. Ni dónde estaban antes del desfile, pues el ayuntamiento no tuvo a bien acceder a nuestra petición de reunirnos para hablar sobre ello», prosiguen. En este punto, desde el partido animalista lamenta que «no puede ser que en una sociedad que se supone evolucionada que se sigan celebrando estos bochornosos es

Comentarios

Arke

#11 Sarna con gusto, ya se sabe.

Mister_T

#20 Hombre, ganó por coalición con Ciudadanos y porque Podemos se dió un ostión. Tampoco es que haya ganado por mayoría como solía hacer Gabino...

Aparte, más de uno que admite haberle votado está repitiendo constantemente "qué cojones está haciendo éste tío".

Verdaderofalso

#20 si vieras como estaba la calle de a Oviedo… entenderías porque ha ganado

Arke

#20 Sinceramente, si algun votante del PP en Oviedo se arrepiente es que es subnormal, porque los antecedentes del PP son dos décadas de Gabinadas. Hay que ser retrasado clínico para votar al PP en Oviedo y luego "sorprenderte" de estas cosas.

Putin.es.tu.papa

#2 Esto con Franco si pasaba.

Arke

#2 En Oviedo somos así. Estuvimos décadas riéndole las gracias al subnormal de Gabino y ahora no ibamos a ser menos, que no pare la fiesta...

...total endeudaos ya estamos, no es que fuesen a arruinarnos lol lol lol

Qué asco de conciudadanos, de verdad. Puta vergüenza de ciudad.

b

Los típicos renos de picos de Europa, si es que hay que explicarlo todo...

Verdaderofalso

#1 son más de Muniellos

A

#1 en el models hicieron el contrato (para los foriatos un club de alterne)

D

Que luego vas tu al monte con el perro y estresas a la fauna...

acomom

#29 Efectivamente era esa empresa si. Andaba el camión por la ciudad después del desfile

mafm

Esos renos venían de regalo con el banderon

P

No entiendo nada. Pasearon a unos renos por las calles de Oviedo. ¿Y? ¿ Donde está la polémica? Porque no lo entiendo. Vejaron a los renos de alguna forma? Se rieron de sus cuernos? No lo entiendo.

e

#18 creo q el titular es bien bien claro, el tema es de donde vinieron y en que condiciones...

P

#22 El artículo dice que PACMA se queja por el "lamentable espectáculo". No sé pero yo creo que eso es cosa de gustos y parece que hubo a quien le gustó.

Se quejan también de que no saben de donde ni como llegaron lo cual interpreto como que el ayuntamiento no lo ha explicado.

En conjunto me parece que están buscando protagonismo y motivos para destacar. No digo que sea imposible que rascando mucho no pueda aparecer un granito de fundamento pero con lo que dice el artículo yo les recomendaría a los de PACMA que dedicaran sus esfuerzos a causas con más fundamento y necesidad.

a

#25 El "de donde llegaron" quizá es porque está prohibido en todo el municipio los espectáculos circenses con animales vivos o porque hasta no hace ni 10 días se habían cargado la perrera municipal licitándola a una empresa que no sólo hacía sacrificios sino que despidió a los voluntarios y dejó de ser transparente. La transparencia siempre es el problema, y con este Ay-unta, experto en licitaciones menores para no tener que dar explicaciones, ni te digo. PACMA es un partido animalista así que ya me dirás a que se dedican sino es a su objetivo fundamental: el bienestar animal.

P

#27 No me "chirría" nada porque están controlados por humanos, igual que he visto camellos, elefantes y otros animales exóticos por la calle y muchos más en el zoo.

Si PACMA tiene motivos fundados para pensar que los renos han sido maltratados pues que lo denuncien pero en mi experiencia van buscando notoriedad más que otra cosa. Tengo un vago recuerdo que hace años protestaban por los caballos que llevan los coches de caballos en Sevilla porque eran días de mucho calor.

Hace ya años estaban montando un circo en una explanada en Aranjuez y los elefantes andaban por allí sueltos sin que nadie se ocupara de ellos y la gente provocandoles hasta que un elefante se hartó y nos persiguió y nos tuvimos que refugiar en los soportales. Hoy es impensable.

Malinois

#18 partiendo de la base de que "hace unos años molestaste a un elefante", o que te resulte extraño que haya gente que se preocupe por el trato dado a los caballos en Sevilla en Julio, entiendo que lo veas normal.
Pero no,no lo es. El asfalto(y adoquín) no es lo mejor para sus pezuñas,la gente,el ruido,las luces,el estrés... No es lo más cómodo para ellos.
Por otra parte,estoy de acuerdo contigo en que PACMA busca notoriedad,porque no se votan ni entre ellos.

P

#35 Hace años yo fui molestado por un elefante, no te confundas. Una elefanta, para ser más precisos.

Y me parece un poco ridículo que PACMA proteste por un caballo que está bien cuidado porque trabaja (de forma muy ligera además) cuando hay miles de personas que trabajan al sol de forma mucho más dura y penosa. Ese caballo existe por lo que hace y si no fuera por eso lo habrían convertido en filetes de carne.

Y lo de que los renos sufren por pisar asfalto y se estresan por estar entre la gente me parece que no está avalado por ninguna parte. Los renos, como los caballos o las vacas, podrán ser educados para que no les afecte todo eso. Si hay maltrato que lo denuncien con avales veterinarios y con información concreta pero no veo nada concreto.

Lo de PACMA podrá tener un granito de fundamento pero mayormente me parecen gente con un entendimiento muy limitado del mundo real, que solo buscan notoriedad.

mainaberd

Es un "en su cabeza sonaba espectacular".

MasterChof

#12 ¿Te refieres a los cuernos?

MasterChof

#12 ¿Te refieres a los cuernos de los renos?

P

uff.... era necesario traer renos para el espectaculo tonto este?

rogerius

#5 No. En absoluto. Pero lo de poner luces y banderas ya está cogido.

elhumero

#7 Tambien esto esta cogido.
Lo peperos de Santander llevan 3 años haciendo el puto mongolico con los "renos".


Lo único que tienen de original en el PP es la forma de cobrar nuevas dietas.

javibaz

#5 a conseguido lo que quería, publicidad a nivel nacional con un mínimo desembolso.

P

Pues recomendaría torearlos , no sea que se extingan

h

Los alcaldes luchando por la mayor frikada navideña...

y

El mundo está cada vez más gilipollas. Cuanto más nos limita el sistema la capacidad de controlar aspectos fundamentales de nuestra existencia, más nos fijamos en chorradas.

neo1999

Después me preguntan por qué no me gusta la navidad. Representa lo más superficial y caprichoso de la sociedad actual. Si por mí fuera me iría a hacer El Camino de Santiago.

Battlestar

De dónde proceden
Del polo norte
y en qué condiciones vinieron»
Volando, tirando del trineo, dirigidos por Rudolf. Obviamente.

i

Al reno de la derecha en la foto le falta su pata izquierda! Condiciones: Muy malas.

Esfingo

Probablemente sean los mismos de Santander

p

Aquí su canción favorita:

Ka1900

pobres animales

Sacronte

Parece que este señor ultimamente esta poniendo Oviedo en el mapa...

c

#13 Sí, para hacer el ridículo. Se me cae la puta cara de vergüenza

K

Di dindi vinin lis rinis i cilis sin sis cindicinis...

Antonio77

Que horror.