904 meneos
12098 clics

Polémica en el Reino Unido: un juez le dice a una divorciada que se ponga a trabajar

Polémica en el Reino Unido: un juez le dice a una divorciada que se ponga a trabajar. Este caso mediático en Gran Bretaña es un buen ejemplo de una tendencia que puede generalizarse: el fin de la pensión automática a las exesposas
etiquetas: divorcio, pension, conciliación, jueces
usuarios: 279   anónimos: 625   negativos: 8  
Comentarios destacados:                                 
#13   #4 Pero, vamos a ver. No sé qué edad tendrás, pero alguien sobre 35 puede imaginarse a sus padres. Lo más probable es que el padre haya trabajado y la madre se haya quedado en casa cuidando de los hijos. En caso de divorcio, aunque la mujer haya trabajado de soltera, ¿dónde la van a coger? ¿tenéis idea de lo difícil que es volver al mundo laboral una vez que llevas años fuera de él?

Y que la pensión la reciba casi siempre la mujer es sólo porque somos nosotras quienes renunciamos al trabajo para cuidar a los hijos. Pero, lo que dice realmente la ley es que EL MIEMBRO DEL MATRIMONIO QUE TRABAJE DEBE PASARLE UNA MANUTENCIÓN AL OTRO. (Tengo un amigo que estaba en paro cuando se divorció y su mujer, que sí trabajaba, estaba obligada por la sentencia a pagarle una pensión)
#1   Sanguijuexit
votos: 40    karma: 279
#139   #1 heteropatriarcado y tal....
votos: 5    karma: 40
#186   #1 Polémica?! No debería haberla... No quieren igualdad? La pensión alimenticia es para los hijos!
votos: 15    karma: 101
#2   También hacen cosas buenas los ingleses :-)
votos: 32    karma: 222
#3   "Deniego también las otras razones que da, sobre sus responsabilidades con los animales, los árboles o la limpieza..."

- Puede trabajar en una clínica veterinaria
- Puede solicitar un puesto en mantenimiento de jardines, o montarse un negocio de horticultura.
- Puede dedicarse a la limpieza, profesional o a domicilio.

Ya hay tres puestos de trabajo en los que estaría cualificada. Y de 2008 a 2016 son 8 años de experiencia.
votos: 35    karma: 226
#177   #3 Claro, una persona de 52 años que no ha trabajado en su vida está cualificadisima para trabajar en una clínica veterinaria :palm:

Otra cosa es qeu un sueldo nescafé de 89.000 libras al año es una barbaridad, estoy de acuerdo, pero que esta tia se incorpore al mercado laboral me parece imposible.
votos: 15    karma: 89
#362   #3 El Reino Unido es un poco más serio que España. Aquí se puede contratar a cualquiera de "Auxiliar Técnico Veterinario", ni siquiera es necesario que tenga el chorricurso que hacen algunas academias. Allí: Education[edit]
RVNs train for the Register through either a two to three year further education diploma programme or via a qualifying foundation or honours degree which can be three to four years. All student nurses must complete a minimum of 2100 hours of work experience in general veterinary practice during their training.

RCVS badges are engraved with the nurse's personal badge number, however badges are a sign of having achieved a VN qualification and not of a person's current registered status.
votos: 3    karma: 21
#4   La pensión es una de estas cosas que siempre me ha parecido una muestra real de machismo y heteropatriarcado, pero de verdad, no del de Garzón. Parece dar a entender que la mujer ya no es capaz de sobrevivir por sí misma y necesita al hombre para que pague las facturas.
votos: 138    karma: 738
#8   #4 No, del decadente heteropatriarcado nada, es, claramente, una muestra del imparable ascenso del homomatriarcado.
votos: 13    karma: 74
#650   #8 Sin acritud. Pero será matriarcado. Lo de homo... O.es para hombre .... Pero sería referido a los gays.
votos: 0    karma: 9
#12   #4 Supongo que en un futuro, algo como la pensión de viudedad desaparezca por el mismo punto que señalas: Inutilidad. Aunque antes de llegar al punto que mencionas hay que limar ciertas desigualdades del mercado laboral tanto en salario como en posiciones en la empresa.
votos: 12    karma: 86
#121   #12 la de viudedad suele darse en personas mayores que ya estarían jubiladas
votos: 2    karma: 33
#133   #12 En algunos países no existe pensión de viudedad... por ejemplo, en Suecia.
votos: 1    karma: 9
#442   #12 Tengo una conocida que se quedó viuda con veinte años. Con su paguita para ella, y paguita para la niña, de trabajar ni pensamientos. Además, el marido murió en un accidente de tráfico y le indemnizaron con 360.000 euros.

La paga de viudedad estando en edad laboral, debería ser como el subsidio de desempleo, limitada en el tiempo.
votos: 8    karma: 60
#13   #4 Pero, vamos a ver. No sé qué edad tendrás, pero alguien sobre 35 puede imaginarse a sus padres. Lo más probable es que el padre haya trabajado y la madre se haya quedado en casa cuidando de los hijos. En caso de divorcio, aunque la mujer haya trabajado de soltera, ¿dónde la van a coger? ¿tenéis idea de lo difícil que es volver al mundo laboral una vez que llevas años fuera de él?

Y que la pensión la reciba casi siempre la mujer es sólo porque somos nosotras quienes renunciamos al trabajo…   » ver todo el comentario
votos: 195    karma: 1030
#19   #13 Por la edad de los hijos no parece lo más probable.

Claro que es difícil volver al mercado laboral, pero habrá que hacerlo, no? El miembro no trabajaba en el entorno de la pareja, ahora vive por su cuenta y lo lógico es que trabaje. Renuncias al trabajo para cuidar a los hijos... ¿y cuando son mayores de edad? ¿Y si están en un internado? ¿Y si la otra parte puede trabajar y cuidar a los hijos a la vez? Y, de nuevo, eso de renunciar al trabajo para cuidar a los hijos es una mentalidad…   » ver todo el comentario
votos: 71    karma: 482
#26   #19 Renunciar a tu vida laboral para cuidar a tus hijos puede ser: a) una opción personal y respetable de la pareja (cada cuál da un valor a las cosas) b) una imposición de la realidad: si gano 800€ y tengo qie pagar guardería más el transporte para ir a trabajar, ¿qué me queda de sueldo?, ¿realmente compensa?
votos: 28    karma: 182
#30   #26
a) Si ya no cuidas de los hijos...
b) Sí, realmente compensa. No quieres renunciar a continuar con tu carrera profesional, así no tendrás problemas para retomarla en caso de divorcio Si tu decisión ha sido cuidar la casa o a los niños, el "pago" se produce mientras cuides a los niños menores o no hayas tenido tiempo de buscar trabajo. Tómalo como un trabajo más, no como un seguro de vida.

#29 Las otras historias son los de los dos miembros pillados de pasta, a veces con hijos o…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 108
#32   #30 La decisión de quedarse en casa no la suele tomar la muer unilateralmente, suele ser slgo que se habla entre ambos porque muchas veces no es todo compatible.

Las parejas tienen de media dos hijos, ponte que entre ellos haya dos años de diferencia y que a un niño ya le puedes dejar solo en casa con once años. Ahora calcula, ¿de verdad despues de 13 años te vas a poder reincorporar al mundo laboral?
votos: 11    karma: 101
#118   #32 Si
votos: 10    karma: 59
#151   #32 La decisión de quedarse en casa no la suele tomar la muer unilateralmente, suele ser algo que se habla entre ambos porque muchas veces no es todo compatible.

Aunque esas decisiones sean consensuadas, en última instancia cada individuo es responsable de su futuro. Cuando alguien toma una decisión debe acarrear con las consecuencias. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que te quedes en casa al cuidado de los niños.
votos: 4    karma: 33
 *   Goedendag Goedendag
#161   #32 Si ganabas 800 euros antes de esos 13 años, claro que te puedes incorporar al mercado laboral. Básicamente era un trabajo de mierda, muy probablemente con alta rotación. Hoy descargas cajas y mañana sirves platos. Da igual 8 que 80 para la mayor parte de ese tipo de trabajos.

Si ganabas más, lo suyo es gastarse el dinero en guardería o niñera. Son 10 años de una vida laboral de 30 o 40.

Yo pago guardería que son dos años solo y además tengo niñera 6 horas al día. La mitad lo pago yo y la…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 104
#232   #32 pues que firmen algún pacto ante un notario en el que resuelvan esta cuestión en caso de conflicto, no que la ley , por norma e indiscriminadamente, le de siempre la razón a la mujer.
votos: 1    karma: 11
 *   sperea76 sperea76
#374   #32 En Reino Unido, sí, más si tienes estudios superiores, o en muchos casos podrías haber tenido durante años un trabajo a media jornada o telemático.
votos: 1    karma: 10
#403   #32 El Estado debe de fomentar las condiciones para que eso sea posible, de lo contrario al cónyuge que trabaja se le condena de por vida a pagar una pensión, además de que siempre tuvo y tendrá que responder pecuniariamente a las responsabilidades en que incurran los hijos(hasta que ellos mismos trabajen).
En resumen, entre todos le cargamos toda la responsabilidad económica al cónyuge que trabaja, porque nuestra sociedad es un chichinabo para cobrar impuestos, para dar privilegios a políticos…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
 *   Patrañator Patrañator
#539   #32 No es verdad, si las parejas hablaran primero que nada no habria divorcios, ademas segun tu logica el hombre tambien podria quedarse en casa, verdad?

La realidad es que muchos hombres son forzados por las esposas a salir a trabajar y hacer horas extras en vez de equilibrar responsabilidades como gente civilizada.
votos: 1    karma: 12
#37   #30 En esos casos (los mas numerosos)generalmente ambos se buscan la vida porque la pensión no le da para vivir a quien la percibe. La ley contempla la revisión de la pensión cuando las circunstancias cambian y es algo que ocurre todos los días.
votos: 5    karma: 30
#46   #37 Efectivamente!!!
votos: 0    karma: 8
#255   #26 Si compensa porque la guardería es unos tres años y el trabajo es para muchos años o toda la vida laboral.
votos: 2    karma: 18
#263   #13 Mi respuesta a #13 y #19 en mi comentario: #256.
votos: 0    karma: 9
#397   #19 >>renunciar al trabajo para cuidar a los hijos es una mentalidad machista>>

Eh, no. En muchos matrimonios, como la mujer gana más que el hombre es él el que se queda en casa para cuidar de los hijos.

Lo llevo pensando un tiempo. Si un matrimonio tiene hijos, y ninguno de los dos apenas los ven (porque van al trabajo antes de que sus hijos despierten para ir al colegio, y vuelven una hora más tarde de que los chavales hayan vuelto), ¿qué sentido tiene tener hijos? Eso no es tenerlos.

Si se ponen en una balanza la carrera laboral y unos hijos, me parecería tremendo que fuesen ellos lo que saliesen perdiendo.
votos: 3    karma: 35
#402   Se empieza con estupideces como la de #4 , #5 o #19 y se acaba cayendo en la ignorancia más absurda de #110 .
Vamos a pensar un poquito las cosas antes de escribirlas.

Renunciar al trabajo para cuidar a los hijos no es una mentalidad machista, es lo que hay. Alguien tiene que hacerlo. Nadie quiere que a sus hijos los críen otros.
votos: 4    karma: 12
#524   #19 Juas! explícale eso a toda la generación actual de inmigrantes procedentes de paises musulmanes, si, esos que viven entre nosotros en esa repartición machista de las tareas... solo espero que sus hijos se espaolicen los uficiente para renegar de esa MIERDA de cultura que ha convertido a sus paises de origen en una MIERDA. y les ha hecho huir de ellos.
votos: 1    karma: 4
#35   #13 También es difícil volver al mercado después de 5 años en el paro, y todos los de la construcción se están jodiendo y haciéndolo. En un país en el que las mujeres representan el 55% de los alumnos de las universidades, esa es una excusa de mierda. Mis vecinos, el barrendero por las noches, y ella química en una empresa por las mañanas (gana bastante mas que el). Adivinad quien ha pedido al excedencia de dos años para cuidar a la criatura.
votos: 45    karma: 285
#44   #35 Pues que la hubiera pedido él, que en caso de divorcio, la que tendría que pagar manutención sería ella.

Además, hablas como si la decisión la hubiera tomado ella unilateralmente. No, son cosas que la pareja habla. Pero lo que pasa es que ningún hombre quiere dejar su trabajo para ocuparse de la casa y de los hijos cuando las circunstancias lo exigen. Eso es lo que pasa, que la mentalidad de renuncia la tenemos nosotras, ellos, rara vez.
votos: 39    karma: 254
#47   #44 Que en caso de divorcio ella tendria que pagar manutencion? No se en que país vives, pero desde luego no en España. Si quieres te digo lo que pasria en caso de divorcio:
Él, que compró la casa de soltero, iría a vivir con sus padres, por lo meons durante un par de décadas, ya que ella se quedaría con la custodia, y la casa es el domicilio del niño.
Además, tendría que pasar la manutención, a pesar de ganar menos que ella y quedarse en la calle.
También tendría que seguir pagando la hipoteca, al menos la mitad.
¿Eso te parece justo?¿Crees que los hombres nos sentimos cómodos con esto?
votos: 34    karma: 201
#50   #47 La pensión en caso de divorcio funciona en ambos sentidos. Otra cosa es que: a) Los que ganan más, con diferencia, sean ellos; b) Las que, en caso necesario, renuncian más a su carrera, con diferencia, son ellas.

Si un hombre no tiene trabajo en el momento del divorcio, la que tiene que pagar manutención es ella.

Respecto a lo de la custodia de los niños, no te quito la razón: que un juez establezca que sólo les puedes ver fines de semana alternos (cuatro días al mes!!) es injusto.
votos: 14    karma: 88
 *   Daráptica Daráptica
#72   #50 "Si un hombre no tiene trabajo en el momento del divorcio, la que tiene que pagar manutención es ella."
No se de donde sacas esa mierda, pero esta totalmente equivocada. Al juez no le importa que tú estés en el paro, de echo tengo un colega en la cárcel por no poder pagar la manutención (si, en la cárcel, donde violan a los hombres, el delito, no tener curro), y la mujer enfermera en la pública. Que tu mujer tenga un buen curro, no exime al ex de pagar la pensión.
votos: 19    karma: 80
#83   #72 Vivo en un mundo en el que un amigo (lo he puesto antes) se divorció estando en paro y la que tenía que pasarle pensión era ella (no tenían hijos).

No me invento la ley, expongo lo que hay, y agradecería que en el debate se rebajara el tono de crispación ("No sé de dónde sacas esa mierda" has escrito) porque yo en ningún momento te estoy hablando mal por tener una opinión distinta.
votos: 19    karma: 126
#92   #72 Hablamos de pension compensatoria o de pension de manutencion del HIJO? Pq no son lo mismo. Y la de manutencion es una obligacion para con tu descendiente. Si no quieres asumir obligaciones... no tengas descendencia.
votos: 12    karma: 94
#119   #72 En la cárcel! xD xD :wall:
Perdona (o no, como veas) que dude de la veracidad de lo que dices, teniendo en cuenta que en la vida real es una odisea hasta embargarle al progenitor que no paga la pensión que le haya sido asignada, teniendo trabajo y propiedades.
votos: 6    karma: -2
#246   #72 La pensión a los hijos hay que pagarla siempre: No es un derecho de la mujer, es un derecho de LOS HIJOS. Quien tenga en ese momento la tutela sera el que gestione dicho dinero, ya sea hombre, mujer u organización tutelar.

Aquí estamos hablando de la pensión por divorcio, no la de los hijos.
votos: 5    karma: 38
 *   DavidJeta
#297   #72 Efectivamente, es como dices.
votos: 1    karma: 12
#516   #72 Es correcto lo que dice 30. El juez en ese caso dicta una pensión compensatoria mientras esté en el paro, durante un tiempo limitado que permita buscar trabajo.
Lo sé de primera mano.
votos: 0    karma: 9
#58   #47 Lo confirmo.
votos: 1    karma: 9
#107   #47 Todo eso suponiendo que la custodia sea para la madre. Pero no hay nada que le impida al padre pedirla, pudiendo así disfrutar también de la casa, cuando y como le corresponda, y sin tener que pagar una pensión, puesto que él mismo se estaría haciendo cargo de su parte correspondiente de la manutención.
votos: 6    karma: 42
#203   #47 creo que la propaganda antifeminista te ha comido la cabeza. (GOTO #13)
votos: 2    karma: 28
#322   #47 Falso. Si él se hubiera quedado en casa con los niños, en casobde divorcio la pensión se la tendría ue pasar ella a él. Mírate las leyes porque está claro que no las conoces. Y hay sentencias al respecto.
votos: 2    karma: 14
#651   #47 y el nuevo maromo viviendo gratis follándosela en la cama en que engendraste a tus hijas.
votos: 0    karma: 9
#59   #44 ningun hombre? Yo conozco varios que suspiran por algo así.

Pero no es tan sencillo, hay que echar cuentas y pensar en la reincorporación al cabo de unos años.

En el caso que acaban de comentar la decision lógica era evidente.

Machista el y ella por decidir asi, aunque igual hay mas motivos que desconocemos.
votos: 4    karma: 41
#62   #59 "Suspiran por algo así"??? Eso dicen muchos de boquilla, que luego ninguno tiene valor para hacerlo en caso necesario, ¿a cuántos conocéis? Yo a cero (ni entre conocidos, amistades ni vecinos encuentro alguno)
votos: 3    karma: 26
 *   Daráptica Daráptica
#70   #62 en mi curro 3. En la mili es muy habitual, hombres funcionarios que piden excedencias sin problema y mujeres con carrera y mejores sueldos.
Cada vez que leo cosas de machismo en meneame flipo, debo vivir en otro país distinto... (no lo digo para ofender, realmente me sorprende mucho)
votos: 6    karma: 44
#79   #70 Pues deber ser porque tres en tu trabajo no es representativo de la realidad, en serio. Ojalá lo fuera, pero no lo es...
votos: 1    karma: 15
#467   #62 Pues yo lo veo al reves, tengo varios amigos que querian ser ellos quienes se pidisen la excedencia, pero sus mujeres no les dejarón, ya que querían cogérsela ella y disfrutar de sus hijos.

Ademas de eso, el marido de mi prima que es amo de casa y el pobre tiene que aguantar toda clase de comentarios y criticas por su situación, y eso que no se entera ni de la mitad de cosas que dicen de el por la espalda.
votos: 2    karma: 15
 *   franitonito
#201   #44 pues yo sería muy feliz dejando de currar un par de años y cuidando de la casa
votos: 5    karma: 45
#491   #44 Claro, porque todo el mundo sabe que la ultima palabra la tienen siempre los hombres y ellas son unas sacrificadas que tienen que adaptarse a sus caprichitos xD
votos: 2    karma: 18
 *   Lord_Belial
#528   #44 Es que lo que hay que hacer es tomar una decisión conjunta que afecte a los dos miembros de la pareja, luego si la cosa sale mal y que el otro sea el perjudicado y tenga que comerse los mocos habiendo asumido el riesgo. Esa es la propuesta de muchos meneantes.

Cuidado! que lo que dice #146, sobre que es temporal y sirve para poder entrar de nuevo en el mundo laboral, sobre que además sirve para que la pareja que cuida no se tenga que quedar en una situación enganchada que no desea por no tener capacidad económica, eso importa un comino.

"Porque las mujeres divorciadas son lo peor, porque mi madre lo ha conseguido y porque siempre me han educado para ser independiente"
votos: 2    karma: 17
#529   #44 pues casate conmigo...verás que pronto renuncio a trabajar...tu trabaja tooooodo lo que gustes..que yo me encargo de los nenes. no problema babe. chssst...que si nos divorciamos ya te iré pidiendo una paga nestcafé y echándote la culpa a ti de haberme tocado yo el pito en casa sin buscar trabajo...por los nenes y tal. la culpa de que yo no trabaje, es tuya...asi que me das una paguita...yo rehago mi vida y lo que eres tu, no me importa.
menudo partidazo...un amo de casa. no te digo que me lo mejores, con que me lo iguales...
votos: 2    karma: 15
 *   Misth Misth
#75   #13, muy bien. Y si los dos trabajaban en el momento del divorcio?
votos: 4    karma: 38
#106   #13 nada, nada para estos catetos es una PAGUITA para hacer el gandul.

Desde luego la mentalidad deprimente y cerca a Inda en temas de feminismo es de escándalo en meneame, y tan anchos.
votos: 9    karma: 63
 *   cracks cracks
#110   #13 ¿eres consciente tu de lo difícil que es pagar una vdia y además tener que mantener a otra persona con quien no quieres tener nada que ver?
Ambos se benefician de la situación cuando la mujer se queda en casa, ella no trabaja para hacer la casa y cuidar los niños (lo que supone tocarse los huevos la mayoría del día viendo el salvame) y el curra y no tiene que hacer la casa (cosa que muchas personas hacemos a diario, trabajar, llegar a casa y limpiar, etc).
Respecto a la falta de oportunidades para gente con ciertas edades, eso es un problema distinto y que hay que remediar.
votos: 20    karma: 20
#111   #13 Es cierto en el caso de las mujeres "mayores", y el mismo articulo lo dice, asi que en el caso de esta mujer hay muchas cosas que pensar, que por cierto ni nos planteamos pensar cuando otro juez le dio una pension porque asumimos que las mujeres se quedan con los hijos, la pension y la casa. Y punto.

Pero respecto a lo de que las mujeres renunciais a todo para cuidar a los hijos... ¿y no es lo que quereis? Cuando yo tuve un crio se me ocurrio decir que podria pillar parte de los…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 72
#125   #13 Custodia compartida, tanto miedo os da? Pues teneis que integraros en el mercado laboral, no sois mancas, la pension es para los hijos, si quedeis quedaros con su custodia, la pension es para ellos, y se pasan pensiones abusivas de la que viven la madre, se quedan con el domicilio, en el que aprovecha la madre para vivir con los hijos mientras buscan otra pareja la cual la introduce en ese hogar que paga el ex, y ese es el problema de este pais, y asi vamos a erradicar el &quo…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 55
#160   #13 Una cosa es que sea difícil, otra es que ni lo intenten o se nieguen a realizar trabajos que no los gusten.
votos: 5    karma: 34
#176   #13 "En caso de divorcio, aunque la mujer haya trabajado de soltera, ¿dónde la van a coger? ¿tenéis idea de lo difícil que es volver al mundo laboral una vez que llevas años fuera de él?"

Pero ese no es mi problema ¿que culpa tenemos los demás del problema de quien se divorcia?

Lo que se está haciendo ahora es pasar el problema de uno a otro a cuenta de su cartera. Injusto totalmente.

Y si no sabes las consecuencias de un matrimonio, NO TE CASES, coño.
votos: 10    karma: 75
 *   diskover diskover
#215   #13 en el caso del artículo, sólo con el reparto de propiedades la señora esa ya tenía para vivir bien toda su vida, lo que pasa es que debía ser un poco manirrota.

En cualquier caso, con el salto generacional esto debe cambiar: la mujer tiene las mismas posibilidades que el hombre de incorporarse al mercado laboral, y si se queda en casa, ya es por decisión propia no porque se lo imponga la sociedad. Entiendo que lo que viene a avisar este artículo es que esta tendencia que hasta ahora era…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
 *   sperea76 sperea76
#259   #13 Estoy completamente de acuerdo en el 99% de los casos, pero este es un caso especial, lo que quiere es seguir viviendo a toda borda:

"Tras el divorcio de los Wright, en 2008, ella se quedó con una casa de más de 535.000 €, un establo para los caballos y una pensión anual de 89.000 €"
votos: 1    karma: 18
#274   #13 No sé cual es la solución ideal, pero si ante un divorcio la solución es acabar pasando una pensión de por vida porque el otro miembro está fuera del mercado laboral conmigo que no cuenten. Porque si a esto le sumas que los nignos/jovenes actuales se están encontrando un mercado laboral basura, a lo mejor uno/a se encuentra pagando pensiones indefinidas a la expareja y a los hijos.
Creo que prefiero un gato como animal de compagnía que tiene fecha de caducidad!! :-)
votos: 3    karma: 25
#288   #13 No se puede negar que tienes mucha razón y que en muchos casos sucede exactamente lo que tú comentas pero en el caso del articulo desde luego que no es como tú lo justificas.

Aventurandome a relatar la situación de esta pareja y arriesgandome a decir algo totalmente falso, me imagino que este matrimonio dado el supuesto sueldo del marido habrá tenido en casa, jardineros, encargados de los establos, limpiadoras, niñeras,... con lo que muy probablemente esta mujer ni siquiera habrá limpiado…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 30
#316   #232 La ley ya te la ha explicado #13 y no da la razón automáticamente a la mujer, al menos la ley española. Eso que dices es falso, producto de lo que oyes por ahí a los exagerados.

También hay hombres viviendo de la pensión de sus exmujeres.
votos: 2    karma: 19
#323   #13 nadie te obliga a renunciar para criar a los hijos.El chollo de vivir de los maridos se os ha acabado hace tiempo. Criar a los hijos lo hacen millones de padres tambien. La igualdad es para todo. no hace falta renunciar al trabajo para criar hijos, algunas lo hacen por conveniencia...
votos: 3    karma: 22
 *   eulerian5
#331   #13 Yo puedo entender perfectamente la situación, lo que me parece injusto es que la tenga que pagar el exmarido. Además, lo de cuidar a los hijos y tal vale, pero ¿después, cuando crecen? Si la mujer no quiere trabajar, ella se lo guisa ella se lo come, no veo por qué nadie ha de pagarle, es una decisión que ha tomado y tendrá que afrontar las consecuencias.
votos: 2    karma: 22
 *   Penrose Penrose
#336   #330 te sales de la noticia y del comentario de #13, que está hablando de pensión compensatoria, no de manutención. Por eso digo que te estas confundiendo.
votos: 1    karma: 17
#361   #13 Mira, eso puede ser hace 50 años, o en un país como España con un paro rampante, pero en Reino Unido, con un 3% de paro, el que no trabaja es porque no le da la absoluta gana. Basta ya de justificar a mujeres perfectamente hábiles para trabajar y arruinar económicamente a una persona simplemente por el hecho de ser varón.
votos: 3    karma: 22
 *   Tumarelatoto Tumarelatoto
#382   #13 ¿Y cuándo no hay hijos por qué hay que pasar pensión a la expareja?.
¿Y cuándo no hay renuncia al trabajo por parte de la expareja?
Y siguiendo con su razonamiento demagógico: si ambos cónyuges trabajan por qué no se da la custodia compartida como norma.
Si defiendes la igualdad, qué opinión tienes de que menos del 1% de las custodias se concedan a los padres (varones).
Por qué la pensión de alimentos, que pagan los padres varones en un 99% de los casos, no cubre el 50% de los gastos de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
#420   #13 Vamos a ver. Tengo mas de 35, y mis padres encajan perfectamente en ese perfil. Pero una cosa tengo clara, no hay ninguna ley que obligue a las mujeres a quedarse en casa cuidando de los hijos, ni ahora ni cuando mi madre me pario. Conozco a parejas de la misma edad en las que la mujer siguio trabajando sin problemas, casos de divorcio o muerte del marido (con el seguro escaqueandose de pagar, para variar) en los que la mujer se puso a trabajar despues de muchos años sin hacerlo.

Si una…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 24
#435   #13 En la noticia lo que se comenta es que, según el juez, la mujer no ha hecho "ningún esfuerzo" por conseguir un trabajo, dando por hecho que la iban a mantener de por vida. Desde luego yo no conozco el caso, pero resulta injusto para el que pasa la pensión que la otra parte no se moleste en intentar ser autónoma.

Otra historia sería si la mujer intenta encontrar trabajo y no lo consigue, lo cuál puede pasar, por los motivos que tú mencionas (tantos años fuera del mercado laboral…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#447   #13 Mentira lo de tu amigo
votos: 1    karma: 16
#449   #13 Por eso me parece genial que se pague una ayuda a la insercion en el mercado laboral. Por ejemplo de 2 años, con eso tienes tiempo de sobra de formarte y reinsertarte en el mercado laboral.
votos: 1    karma: 15
#527   #13 Aun queda mucho.
votos: 0    karma: 7
#537   #13 No estoy a favor de tu logica, ya que la mujer ha tenido toda su vida para prepararse, lo mas probable es que tenga estudios, no es verdad? . Ahora supongamos que el hombre es un ogro despiadado y ella se ha salvado de una mala vida y tiene que alimentar a los hijos... quiere decir que no va a trabajar y el gobierno con los impuestos los va a mantener? el ogro por supuesto que tiene que pagar, pero mas bien AMBOS, por ley. Asi que no veo mal que se ponga a lavar platos si es que sus estudios no le permiten hacer mas.
votos: 1    karma: 12
 *   kastanedowski kastanedowski
#577   #75 En ese caso, si la custodia no es compartida, quien tiene la custodia paga al otro una pensión por la manutención de los hijos, pues se entiende que los gastos de los hijos deben compartirse entre ambos progenitores (que criar a un hijo no sale gratis). Esta pensión depende del sueldo de ambos y del número y edad de los hijos.
Cc. #13
votos: 0    karma: 13
#643   #13 Okey para España, pero para el Reino Unido que le das una patada a una piedra y te salen 10 trabajos no me vale.
votos: 0    karma: 6
#18   #4 ¡Pero si la pensión funciona en ambos sentidos!
votos: 29    karma: 200
#214   #18 como?? insinuas que los hombres tienen derechos? fuera de meneame!
votos: 7    karma: 45
#21   #4 Creo que el caso de esta pareja donde él es millonario no es representativo para nada de la justificación de las pensiones compensatorias, creadas principalmente para compensar la renuncia a una carrera profesional por parte de la mujer que cuidaba de la casa y de los niños.

Yo no he conocido a nadie que limpie o cuide niños gratis, y la mayoría de amas de casa que conozco sin duda optarían a mucho mejores puestos y salarios de no haber sustituido el trabajo por cuenta ajena por el trabajo…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 50
#23   #21 No, todo no tiene un precio.

Primero prueba que quien pide la pensión renunció a su carrera profesional a cambio de cuidar a los hijos, luego demuestra que no puede retomarla o buscar otro trabajo y luego, valorando su carrera profesional previa, podremos hablar de compensaciones hasta que haya podido retomar su carrera. Pero, como en este caso, con un límite de tiempo.
votos: 4    karma: 38
#29   #23 Es lo que se hace cuando hay un divorcio y se demanda una pensión compensatoria, y el juez determina si ésta ha lugar y su cuantía. Retomar la carrera profesional, puede ser, pero ¿En qué condiciones? ¿Peores? Para eso está la pensión compensatoria.

Para la enorme mayoría de personas en España un divorcio es un hostión para la economía familiar, no me vale decir que alquien que ha dedicado años a cuidar de la casa y de los niños en común no tenga derecho a pensión porque siempre puede limpiar escaleras por cuatro duros.

Las historias de ex-esposas de millonarios que demandan pastizales para mantener un tren de vida de absoluto lujo tienen su lugar en las páginas del corazón, pero no son aplicables a la mayoría de situaciones.
votos: 6    karma: 41
 *   Rhymenoceros
#73   #29 Que carrera profesional, si de profesión son esposa florero...

Y en muchos casos, por ejemplo el de la ex de David Hasselhoff (¿lo he escrrito bien?) que es un caso bastante reciente el dinero que pide es para el colegio de los niños. Si, manad narices que el colegio de los niños cueste más que mi salario. Para ella creo que no pide nada. Puede rentabilizar en los media lo ser la "esposa de". De profesión famosa de la TV.
votos: 2    karma: -3
#86   #73 Eso es lo que comentaba, que estas historias de ex-esposas de millonarios no me interesan y no me parecen relevantes a la hora de hablar de las pensiones compensatorias en general. Ya sé que la noticia va de eso precisamente, pero mi conversación con @usuario.poco.conocido no.
votos: 1    karma: 14
#81   #23 Todos podemos buscar otro trabajo, aunque seguramente sea asqueroso por las condiciones. Por una parte cobrar trabajar a tiempo parcial durante diez o doce años mientras cuida de los niños hace que no llegues nunca a cotizar para jubilarte, y por otra el no estar ganando experiencia si no se traba hace que a la hora de negociar el salario entres en las mismas condiciones que un Junior.

En la empresa que me tiene en plantilla revisó los salarios mientras una compañera estaba de baja por…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#225   #23 es que eso es lo que se hace....
votos: 0    karma: 9
#223   #21 el tema es que no es relevante. Esta tia ni limpiaba su casa ni cortaba el cesped, tenia gente que lo hacia. Por supuesto que renunció a su carrera por la pareja, y por eso se llevó una mansión de nosecuantos millones y una pasta en metalico, pero desde entonces no ha hecho nada por recuperar dicha carrera, así que el juez le ha cortado las 89.000 putas libras al año que cobraba, ya que ha considerado que no hay justificacion ninguna para recibirlas. Que no hablamos de gente recien divorciada, hablamos de que se divorciaron hace tiempo.
votos: 4    karma: 37
#33   #4 Si llevas toda la vida siendo ama de casa, trabajando a media jornada para cuidar de los niños o simplemente cobrando una mierda por el hecho de ser mujer, lo mas seguro que no te puedas permitir dejar a tu marido y acabes soportando una relacion de mierda o, incluso, de maltrato, por la necesidad de sobrevivir.

Es una forma de dar una salida a mujeres que no la tienen, no me parece una medida machista ni "matriarcal", como he leído a algunos.
votos: 14    karma: 94
#261   #33 Totalmente de acuerdo. Pero yo le daría la responsabilidad al estado de proporcionar una renta mínima hasta que se pueda incorporar al mercado laboral.
votos: 2    karma: 21
#478   #33 sí, aunque esto debería ir desapareciendo por la propia desaparición de las amas de casa en las nuevas generaciones.
votos: 1    karma: 13
#40   #4 Perdón por dedazo. Te compenso en otro...
votos: 0    karma: 15
#43   #4 Lo que sí me parece muestra de machismo es que sigue habiendo personas que consideren que el pago de la pensión tras un divorcio se realiza a la mujer y no a los descendientes, como sucede en realidad
votos: 2    karma: 28
#48   #43 Se realiza a un cónyuge, que casi siempre es la mujer.

En "la realidad" olvidas que existe la pensión compensatoria sin hijos.
votos: 8    karma: 68
#61   #43 esta separado en dos conceptos.
votos: 1    karma: 13
#207   #43 Hay ambos conceptos, pensión a hijos y pensión al cónyuge. Esta última es menos habitual, pero existe.
votos: 2    karma: 23
#51   #4: Es que empezaron en unos tiempos en que la mujer se casaba joven, se dedicaba a la crianza de los hijos, cocina, limpieza... y cuando algún andoba sufría la crisis de los 50 y cambiaba a su señora de 50 por una más joven, la putada era mayúscula, y lógicamente el juez dictaba que la mitad de lo que había ganado el tipo se lo debía a que había tenido servicio gratis constante. Era la teoría el "enriquecimiento injusto".

Obviamente, no aplica hoy en día, y menos a matrimonios cortos.
votos: 11    karma: 100
#57   #51 Efectivamente, es algo que ha de desaparecer poco a poco, no quitarlo a quien asumió los roles tradicionales porque era lo que se hacía en los 70. Pero no veo que alguien de, por ejemplo, 30 años, pueda defenderlo. Si sabes que la vida en pareja puede acabarse no renuncies a tu carrera laboral.
votos: 6    karma: 57
#254   #57 Te pongo un ejemplo actual en que esto aplica. Si uno de los dos va a andar cambiando el lugar de residencia por motivos laborales, ya sea dentro del país o fuera, su pareja necesariamente irá enlazando trabajos en una trayectoria menos coherente, si los encuentra, y le será difícil tener una carrera profesional.

Para eso existe gananciales, para que una pareja pueda embarcarse en esas aventuras con la seguridad de que el miembro de la pareja que está sacrificando parte de sus opciones se verá compensada si la relación termina.
votos: 1    karma: 16
#103   #4 no el de Garzón, el de verdad que es el tuyo xD xD.

Todologiapatriarcal en vivo.
votos: 1    karma: 11
#141   #4 Tengo un amigo divorciado y su abogada (si con a, mujer) le dice que en los divorcios el hombre es el peor parado. De hecho su ex lo insulta y puede hacerlo, a él que no se le ocurra insultarla. De esto las feministas no se quejan.
votos: 5    karma: 22
#146   #4 La pensión compensa la pérdida de ingresos derivada de la atención de los deberes matrimoniales (la cohabitación y la crianza de los hijos, en concreto, son las que pueden llevar carga económica). De otra forma, el divorcio resultara en un empobrecimiento/enriquecimiento de una de las partes, de manera que la motivación económica podría mover a la ruptura o no de la unión. Tendríamos muchas esposas aguantando para evitar caer en la indigencia, por ejemplo.

Por supuesto, estas pensiones son…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 74
#162   #4 La pensión es la consecuencia del heteropatriarcado.
votos: 1    karma: 9
#188   #4 no bonico, lo que es una muestra de que vivimos en una sociedad machista es que se presuponga que la pensión vitalicia se le da a la mujer, cuando en realidad se le da a un miembro de la pareja en el caso de que haya un desequilibrio en la capacidad laboral de cada miembro. Como en el 99% de los casos es la mujer la que deja a un lado su carrera para cuidar a los crios o la que lo tiene mas jodido para ser una profesional de exito, la pensión la pasa el hombre a la mujer.
La muestra de que vivimos en una sociedad justa no es eliminar la pensión, sería que la mitad de las veces se la pasara el a ella y la otra mitad fuera al reves.
votos: 6    karma: 51
#281   #4 Garzón Garzón Garzón Garzón Garzón Garzón Garzón.
votos: 0    karma: 7
#310   #4 Tal vez sea un mecanismo de compensación de inconsciente por el sacrificio de años no remunerados y una carrera profesional amputada.
votos: 2    karma: 24
#318   #4 se trata de compensar económicamente el hecho de que una parte de la pareja haya abandonado el.mundo laboral para dedicarse a trabajo no retribuido en casa.
Del mismo modo que me parece absurdo entre mi pareja y yo,ya que ambos trabajábamos cuando tuvimos hijos y ninguno dejo de trabajar o redujo su jornada, me parece incuestionable entre gente que decidió q solo uno trabajaria
votos: 1    karma: 15
#455   #4 Si tu mujer en su momento te ha cuidado casa/hijos/comida como una trabajdora, sin poder cotizar por ello...comodo no?
votos: 0    karma: 7
#504   #4 Ostia 20 respuestas!! (21 con esta) Yo creo que has batido el record de meneame :-)
votos: 1    karma: 20
#642   #4 Parece dar a entender que la mujer ya no es capaz de sobrevivir por sí misma y necesita al hombre para que pague las facturas.

Lo de "dar a entender" no me parece la definición real de una forma de vida que se dio por buena durante siglos!! Se enseñó esa forma de vida (la de "esposas/madres/criadas/esclavas sexuales") con ahínco, desde las iglesias, las escuelas, las familias y desde el entorno laboral.

Se "castigó" a las mujeres que querían estudiar…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#5   Cual es la polémica? Que le dicen a una señora en edad de trabajar que trabaje? Ah, no! Que le dice que deje de sangrar a su hombre!

Pero a ver, no queréis que se os trate de iguales? Pues ahí lo tienes, es un favor para ti, te quitan la etiqueta de mantenida del tirón.
votos: 99    karma: 580
#84   #5 El hombre tiene un curro que da mucha pasta, la mujer tiene uno que no da pasta, el hombre le dice a la mujer que se quede en casa cuidando de la familia por el bien de todos, que total para lo que gana lo hace falta que curre.
El marido se ha beneficiado del cuidado de los hijos por la mujer y del mantenimiento de la casa, de modo que se ha podido centrar totalmente en su carrera.
25 años después, los niños son mayores, la mujer lleva 25 años sin trabajar. Se divorcian y la mujer se queda…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 129
#245   #5 Y no has dicho lo mejor después de cobrar 89.000€ al año durante 8 años del marido y 750.000€ de la venta de una propiedad, vamos casi 1,5 millones de € lo que no va a ganar la mayoría en la vida. Pero vamos esto no va de una mujer o un hombre va de ser una sanguijuela

#84 Hombre sin nada sin nada no se ha ido, este caso creo que es muy particular y concreto.
votos: 7    karma: 60
 *   osids
#6   Se ha abusado tanto del papel de "pobrecita, con todo lo que ha sacrificado" que al final a resultado incompatible con el de "igualmente capacitada e independiente".
votos: 30    karma: 197
#14   #6 Estate quince o veinte años sin trabajar y luego me cuentas lo sencillo que es que alguna empresa se fije en tu currículum.
votos: 19    karma: 128
#25   #14 Pues no te estés, libremente has tomado una serie de decisiones, tú, individualmente, tanto al casarte, como al tener hijos, como al decidir quedarte en casa y dejar de trabajar (y cotizar), como al divorciarte, tienes que asumir las consecuencias, ya está bien ir soltando el discursito de igualdad, cuando no de superioridad, y a la primera dificultad, ponerse a llorar para que otro (el ex marido, o el estado) te lo solucione.
votos: 35    karma: 211
#31   #25 Pero un matrimonio es un equipo. No ppuede ser que uno de sus miembros renuncie (por acuerdo mutuo, que estas cosas se suelen hablar) a su vida laboral y cuide de los hijos de ambos, tenga aseada la casa de ambos y la comida de ambos preparada (que, todo eso, pese a no tener sueldo, es un trabajo, porque si contratas a alguien para que te haga todo eso, le tendrías que pagar). No puede ser que alguien haya renunciado a su carrera y tenido todo listo en casa y, en caso de divorcio, se le…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 137
#34   #31 Pues, de mutuo acuerdo, haberlo establecido así en las capitulaciones, ya está bien de retorcer las leyes y los principios generales del derecho solo por que a la peña no le sale de los cojones hacer bien las cosas, y cuando salen mal correr a pedir que papá estado nos lo resuelva.
votos: 8    karma: 47
 *   GatoMaula GatoMaula
#132   #34 ¿Concretamente que poder del Estado es "Papa Estado"? El Legislativo que hace la Ley, el Ejecutivo que controla los reglamentos (auqnue en este caso no aplica) o el Judicial que aplica y tiene que dirimir entre este follón de leyes,

Por una parte entiendo que hay que estar prevenido y pensar en que el amor, o la convivencia en pareja pueden acabar y que hay una vida después para la que hay que estar preparada. Por la otra parte si mi pareja empieza a tomar medidas "por si nos divorciamos" cuando todo va bien en la pareja más bien pensaría que quiere divorciarse pero no me lo está diciendo.
votos: 0    karma: 6
#87   #31 en la estacada no han dejado a esta mujer ni a ninguna, otra cosa es que no dar un ticket libre de por vida se considere dejar en la estacada. 5-10 años son un periodo para reciclarse más que prudente, te da tiempo hasta a sacar la carrera de medicina.
votos: 5    karma: 30
#220   #31 "Pero un matrimonio es un equipo"

Y tu sigues siendo una persona, un individuo libre.

"Y repito, la ley no dice que haya que pagarle a la mujer sino al miembro de la pareja que no tenga trabajo. Si es el hombre el que ha hecho todo eso, la pensión la paga la mujer."


Y es una BARBARIDAD.

Se responsable de lo que acuerdas, firmas y contratas.
votos: 3    karma: 26
 *   diskover diskover
#409   #31 Durante el matrimonio un miembro se lo pasa trabajando y ganando dinero, y el otro limpiando la casa y cuidando a los niños como tu dices. Entonces si después del divorcio el que trabaja tiene que pasarle la manutención a la otra parte y mantener 2 nucleos familiares a la vez, lo justo sería que el otro miembro le siga limpiando la casa y haciéndole las tareas del hogar y cuidandole los niños al que trabaja.

La segunda parte de mi enunciado es bastante absurda. Pero la primera también, solo que la tenemos muy asumida.
votos: 8    karma: 39
#63   #25 Es más, ten hijos y curra como la mayoría actualmente. Yo tengo una cría y estamos buscando el/la segunda. A los 5 meses mi mujer se reincorporó al trabajo y la peque a la guardería. Porque sí. Si ella se quedara en casa nos ahorraríamos la guarde. Pero mi mujer prefiere trabajar y solo con un sueldo llegaríamos muy justos.

Para eso están las guarderías coño.
votos: 8    karma: 64
#279   #25 Creo que perdistéis la empatía a la hora de nacer, porque la falta de ella que tienes o la visión egoísta sobre las personas es alucinante.

Es discutible que dicha pensión la haya de pagar el marido o la cuantía de esta, pero no es discutible que dicha persona, hombre o mujer, haya realizado un sacrificio y merezca una ayuda si no es capaz de incorporarse al mercado laboral.
votos: 3    karma: 5
#470   #25 Si le pasara a tu abuela, y que la dejen tirada y no tenga si quiera una pension no contributiva, habiendo trabajado toda su vida en su casa (que parece que trabajo es solo el remunerado), me encantaria que fueras tan cinico de decirle lo que has escrito en la cara.
votos: 1    karma: 15
#489   #25 Esa decisión no se toma de firma unilateral, se toma entre dos. Lo ideal es que ambas partes asuman esa responsabilidad, no sólo la parte que no realiza un trabajo remunerado fuera de casa. Si entre ambos se tomó la decision de que uno de los dos se quede al cuidado de la casa y los hijos por ahorrarte guardería o por el motivo que sea saliendo del mercado laboral, pues no parece descabellado que eso se compense.

Ojo, da igual quien se quede sea el hombre o la mujer, lo que pasa es que tradicionalmente lo ha hecho la mujer.
votos: 0    karma: 9
#36   #14 perdona? Aquí mi santa madre que no tenia ni el bachiller, cuando tuvimos 18 años se puso a estudiar catalán (ella es de León donde sólo hizo la primaria y curraba cuidando a la vacas, burros, etc), posteriormente las oposiciones y después de varios años haciendo sustituciones en diferentes colegios ahora está en uno a 10 min de casa indefinida.

Y adivina que? Hace 3 años se apuntó a la E.Oficial Idiomas al inglés y domina bastante después de esos años.

Lo que hay que tener son ganas y dejarse de excusas y lloriqueos
votos: 49    karma: 331
#42   #36 ¿Sin bachiller le dejaron presentarse a oposiciones de maestro? No lo airees por aquí porque eso no es legal...
votos: 5    karma: 40
#65   #42 hay más puestos en un colegio público que no te piden tantos estudios, como por ejemplo de conserge
votos: 6    karma: 52
#68   #65 Cierto, no ha puesto que dé clases. Mis disculpas
votos: 2    karma: 23
#97   #68 Efectivamente, se me olvidó decir, no es de docente, es de conserje.

PD: Actualmente estamos hablando que mi madre tiene 63 años y cuando esto sucedio fue hace ~10 (cuando comenzó todo, lo que significa que con 53 años)
votos: 4    karma: 33
#134   #65, mejor di de conserJe
votos: 1    karma: 16
#233   #42 Creo que no dice que sea profesora, o no dice que no se sacara el bachiller luego.
votos: 1    karma: 16
#523   #36 La típica respuesta concreta a un problema generalizado, aderezada con carga emocional para que tenga más impacto.

Con todo el respeto para lo que ha hecho tu madre, que me parece fantástico...

Típicos ejemplos: "tenemos un problema con los refugiados", "perdona??? mi tío es refugiado y está viviendo en Malí de puta madre"... "Existe la violencia machista, perdona??? mi cuñada le da de hostias a mi hermano, y esa violencia no cuenta?"

En fin.
votos: 2    karma: 20
#38   #14 A pesar de que mi padre ganaba una pasta, mi madre jamás ha dejado de trabajar, y a criado a 3 hijos bien hermosos, y te aseguro que en mi casa no había necesidad. 20 años... que tienes, que hacerles el bocadillo para la uni?
votos: 10    karma: 81
#41   #38 ¿Ha criado o han criado?

¿¿La tarea de criar recaía sobre ella?? (=doble jornada laboral, trabajo + todo lo doméstico, ¿es eso justo?)
votos: 7    karma: -6
#69   #41 Madre mía. LLevas una empanada/lavado cerebral que ni tu te lo sostienes. Igual se los hacía el padre, igual se los hacían ellos o su madre; o incluso cada día alguien diferente. En mi casa yo no ayudo a mi mujer. Las tareas las hacemos entre los dos. Y así es en la mayoría de las casas que conozco (amigos y faimliares)
votos: 8    karma: 52
 *   vashete vashete
#77   #69 ¿Hacían el qué?

Sólo he resaltado que ha expuesto que sus dos progenitores trabajaban y ha escrito que su madre "ha criado" a los hijos. Será una forma de escribirlo, pero ha escrito "ha criado" y no "han criado"... por algo será...
votos: 2    karma: 17
#49   #14 es que estar 15 años sin trabajar es inaceptable, a ver si nos enteramos. Tienes todo el derecho a hacerlo pero luego atentea las consecuencias
votos: 11    karma: 70
#54   #49 Que se atengan los dos miembros de la pareja, que la decisión suele ser conjunta (y porque las circunstancias no son favorables -padres que no les pueden ayudar, sueldos bajos-)
votos: 9    karma: 76
#149   #54 Se me cansa el dedo de votarte positivo...
votos: 2    karma: 24
#180   #54 ahí estoy de acuerdo. Mi pareja tiene dos opciones: o trabajar o no serlo. Yo no mantengo a nadie
votos: 2    karma: 19
#513   #54 Ánimo, yo también lo veo igual que tú, si te sirve de algo :-)
votos: 1    karma: 14
#154   #14 se puede tener hijo y trabajar ambos. No es ciencia ficción.
votos: 2    karma: 20
#200   #14 Igual de sencillo que cobrar 20K al año y tener que pagar sueldo a la mujer, al hijo, la hipoteca/alquiler de la casa dónde vive ella mientras malvives con lo poco que te queda del sueldo en casa de tus padres. Eso es lo que suele pasar, la mayoria de maridos no son millonarios.

Y si el marido se queda en paro despues de la sentencia el drama ya es exagerado.
votos: 2    karma: 19
#64   #6 ni pobrecita ni nada, has firmado un contrato y te jodes, lo mismo pasaría al reves.
El juez no es machista es gilipoyas y si no que no se case la gente o que haga como en Catalunya y firme las condiciones del divorcio antes de casarse.
votos: 4    karma: 19
#7   la pensión a las exesposas es asumir que ellas no son capaces de valerse por si mismas, como esto es claramente falso también debería acabarse la pensión
votos: 24    karma: 149
#16   #7 La ley no dice que la pensión tenga que ser para la exesposa. Si ella trabaja y él no, quien tendría que pagar una pensión es ella. La ley no hace discriminación por sexo. Es la sociedad quien lo percibe así porque, desgraciadamente, las que renuncian a su vida laboral son siempre las mismas.
votos: 11    karma: 76
 *   Daráptica Daráptica
#24   #16 la presión social para que ellos no renuncien a su trabajo es enorme también, te recuerdo los tópicos de mantenido, calzonazos, inútil... estas cosas también se cambian modificando la ley y quitando ese tipo de pensiones
votos: 9    karma: 59
#98   #16 La ley dirá lo que quieras pero más del 70% de las custodias y por tanto de las pensiones se las siguen asignando a ellas, trabajen o no. Es un jodido atropello que en 2016 las compartidas no lleguen ni a un 25%.
votos: 3    karma: 15
#451   #16 Otra vez más mentira.
votos: 1    karma: 16
#9   Nunca comprenderé que alguien quiera depender económicamente de otra persona, mis padres siempre me inculcaron que fuera autosuficiente y eso es lo que inculco a mi hija.
votos: 18    karma: 144
#71   #9 Totalmente de acuerdo.
votos: 3    karma: 31
#228   #71 Sí, estar a merced de alguien me parece una estupidez.
votos: 0    karma: 8
#461   #228 Y por eso las feministas han luchado por la incorporación al mundo laboral de la mujer. Pero, ¿Qué hacemos con las que no lo han logrado por motivos derivados del patriarcado?

Leed el comentario #146, es buenísimo.

#9
#71
votos: 3    karma: 7
 *   Daráptica Daráptica
#267   #9 eso es porque no te ha tocado vivirlo. Me educaron igual que a ti, tenía un buen trabajo y una independencia, a mi pareja por su trabajo lo mandaron a otra ciudad, después de un tiempo decidimos que yo me mudara, dejando mi trabajo. He trabajado de todo lo que me ha salido con tal de no ser una "mantenida", decidimos ser papás y tengo un niño de 18 meses, desde que me quede embarazada (que me echaron de donde estaba) he trabajado 4 meses, teniendo que volver a dejar mi trabajo por…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 48
#289   #9 Simplemente porque has vivido en una epoca diferente o en un entorno diferente. Ponte tú en el lugar de una chica, que no pudo estudiar, y que con 19 años se casó y tuvo tres hijos, cuidando de ellos y cuidando de la casa.
votos: 0    karma: 7
 *   DavidJeta
#10   Por otro lado tambien esta el tema de los hijos. Ahi aparece otro debate, da igual si uno quiere criar sus hijos, se los van a dar a la madre y por consiguiente le tiene que pagar pension.
votos: 3    karma: 17
#22   #10 No es que quieras o no quieras, muchas veces es dónde te pone la vida, las circunstancias: es muy difícil compaginar vida familiar y laboral, no todo el mundo tiene a los padres (cerca/vivos/sanos) para echarles una mano. Los sueldos son bajos (conozco a mucha gente con carrera que no trabaja de lo suyo sino que está en trabajos precarios) y las guarderías o el pagar a alguien que te ayude es caro.

Al final, pese a lo que te hayan inculcado, en ocasiones, la realidad hace difícil que ambos trabajen. Y, seamos realistas, si tras veinte años cuidando a tus hijos quieres reincorporarte al mundo laboral, tu currículum ha perdido valor para las empresas.
votos: 1    karma: 18
#28   #22 Entiendo todas esas circumstancias y no estoy negando la necesidad de pagar la pension. Lo que no entiendo es que si la mujer no tiene un trabajo y no puede mantener los hijos mientras que el padre si y encima quiere hacerse cargo de los hijos se le siguen dando a la mujer y encima se le obliga al padre pagarle una pension.
votos: 2    karma: 12
#477   #28 Porque se prioriza los hijos, y si es su madre quien los ha cuidado siempre se les asigna a ella para quebel impacto del divorcio sea el menor posible.
votos: 1    karma: -3
#174   #10 confundes pension compensatoria al exconjuge con pension alimentaria a favor de los hijos. Son dos cosas completamente diferentes.

La custodia de los hijos, en general en España, se otorga al que se ha "ocupado" mas de los hijos hasta aquel momento: quien los lleva al cole, quien les hace la comida, quien los baña, quien los recoge del cole, quien los lleva a deporte, quien los lleva al medico cuando están enfermos etc etc. Para eso, no hay nada de sexismos, pero es verdad que en general son mas las mujeres quienes hacen estas tareas en el hogar. Y digo bien en general.
votos: 1    karma: 25
#11   Hace un día o dos hablábamos de si había que pagar de por vida la pensión de manutención a adultos ni-ni-ni (ni estudian, ni trabajan, ni lo pretenden) y hoy sobre lo mismo sobre la pensión compensatoria a la expareja. En ambos casos: depende y por un tiempo lógico.

No sería justo que por un divorico aquel que se haya hecho cargo de las labores del hogar (hasta la fecha en inmensa mayoría mujeres) se quede totalmente desamparado, pero tampoco es justo que tenga una pensión de por vida. ¿Qué cuantía y durante cuanto tiempo? Pues lo que decida el juez en función de cada caso.
votos: 16    karma: 114
#292   #11 Si vivieramos en una sociedad en la que todo el mundo tuviera una renta básica en caso de no poder encontrar un empleo digno, problemas como este se resolverían ipso-facto.
votos: 0    karma: 7
#15   Yo no veo polémica por ningún sitio. Si la mujer tiene dos brazos y dos piernas, a trabajar.
votos: 6    karma: 21
#27   #15 Si de mutuo acuerdo renuncias a tu carrera profesional para el cuidado de tus hijos mientras tú pareja crece profesionalmente, no puedes decir 10 años después que es justo que simplemente te pongas a trabajar tras esos 10 años de vacío profesional. Accederás, si accedes, a posiciones mucho menos remuneradas que si no hubieras interrumpido tu carrera.

Con ello sólo quiero decir que es complicado y que se necesita un periodo de adaptación.
votos: 6    karma: 49
#67   #27 ¿Renunciar de mutuo acuerdo? Renuncias por voluntad propia.
votos: 5    karma: 18
#82   #67 De eso nada, si te casas en gananciales las decisiones se toman en conjunto. Imagina que tienes una carrera de derecho y a tu pareja le sale una oportunidad profesional muy buena en otro país.

Si vais es una posibilidad que tu interrumpas tu actividad por no poder desarrollarla en el nuevo país y en un principio también para ayudar a los niños con la nueva situación.

Si yo me vuelvo a cambiar de país miraré y mucho las condiciones laborales a las que mi pareja puede optar allá, pues no le voy a arrastrar conmigo para estar peor. Es una decisión de pareja.
votos: 3    karma: 27
#76   #27 Pero fue de mutuo acuerdo y conscientes de las consecuencias. Nadie obligó a nadie. El marido y la mujer debían saber que podía pasar algo malo y luego a ver que cojones hacían.
votos: 5    karma: 32
#295   #15 Cuñadada del día.
votos: 0    karma: 7
#17   Entiendo que una pensión sea para la manutención de los hijos y una forma de que el padre se haga responsable de ellos también, pero eso no quiere decir que la madre sea independiente y también trabaje. Otra cosa es que ella viva del cuento y, encima, tenga otra pareja y que ingrese también dinero en casa. Así como esto último hay muchos casos en los que al padre lo desangran económicamente.
votos: 4    karma: 40
#178   #17 si demuestras que el exconjuge tiene otra pareja con la que convive, puedes pedir al juez anular/reducir la pension compensatoria que pagas al exconyuge
votos: 0    karma: 18
#20   Hay casos y casos,pero que me diga esta señora que estaba casada con un millonario que se dedicaba a limpiar la casa... Vamos,que no o que se dedica al cuidado de sus hijas a tiempo completo (una en un internado y otra de 10 años) es tener la cara muy dura.
votos: 11    karma: 71
 *   n0madero n0madero
#39   El artículo está escrito de una manera partidista que atufa. Es una redactora, y se ve que ha tomado parte por su género.

1.- él manteniendo económicamente a la familia, ella cuidando venticuatro horas del hogar y los hijos y dejando de lado su apellido y parte de su identidad.
(Por favooooor!!! )

2.- sacrificado gran parte de la juventud en una labor agotadora y sin horarios, esperando una madurez más tranquila para compensar.

3.- Incluso si el marido tiene…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 110
 *   Connect
#53   #39 Un drama vamos :-|

"Tras el divorcio de los Wright, en 2008, ella se quedó con una casa de más de 535.000 €, un establo para los caballos y una pensión anual de 89.000 €"
votos: 5    karma: 41
#78   #39 Si, seguro que trabajaba en el bar de fiesta con sus colegas.
votos: 0    karma: 10
#644   #39 El periodismo hace años que mantiene una deriva hacia la bazofia.

De todas formas, por equilibrar, te diré que yo conozco a unos cuantos redactores varones que hubiesen hecho hincapié en algo parecido a "hoder!! que tacaño, si tiene dinero a espuertas y ha decidido formar otra familia y tener más hijos con otra; que no le ponga dificultades a la primera esposa".
votos: 0    karma: 10
#45   Aquí en España conozco a más de uno que después del divorcio se ha quedado sin casa (se la queda la mujer porque es quien tiene la custodia de los hijos), tiene que seguir pagandola (sí, es la obligación al ser la residencia de sus hijos) y, además, ha de pasar una manutención a la madre para que vivan los hijos.

Y si la mujer no trabaja porque se ha dedicado a "cuidar de la casa" resulta que toda la hipóteca la tiene que pagar el padre.

Esos hombres se quedan sin casa y sin dinero,…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 123
 *   Robus Robus
#93   #45 Otra cosa a revisar en españa es como narices habiendo una persona que tiene unos ingresos y otra que no, la custodia sea para la que no los tiene, sólo por el hecho de ser mujer.
votos: 5    karma: 24
#148   #45 Es cierto que un divorcio no debería suponer condenar a la indigencia al marido, creo que los jueces deberían tener esto en cuenta en cada caso.

Pero en cualquier caso si la mujer ha renunciado a su carrera profesional para sacar adelante a los hijos me parece absolutamente justo que tenga derecho a una pensión, no sé si indefinidamente, pero al menos sí el tiempo necesario para garantizarle que no esté en una situación de vulnerabilidad hasta que pueda rehacer su vida. Esto no es feminismo, es justicia y sentido común.
votos: 3    karma: 20
#208   #45 Sin contar que, además, en el divorcio ha perdido la mitad de sus ahorros... (que eran de su trabajo, ya que la mujer "cuidaba la casa").

Aquí has patinado mucho.
votos: 2    karma: 25
#521   #45 Acabas de describir mi caso...nos conocemos?.
Aunque ya veremos qué dicen los juzgados cuando llegue...que en mi caso, va a llegar.
votos: 1    karma: 9
#52   Típica noticia que comentan y menea gente que no se la ha leído y tienen miedo de que su mujer le pegue con un bate.

La noticia deja claro que no se refiere a parejas donde trabajan los dos y, a excepción de cuando la mujer se queda embarazada y tiene que echar del freno de mano durante unos pocos años, los roles son intercambiables. Ambos tienen una carrera y pueden volar solos con más o menos esfuerzo.

Se refiere a las mujeres trofeo o las amas de casa que, llegados los 40-50, se divorcian…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
#99   #52 Haber estudiado
votos: 4    karma: 14
#55   Enhorabuena a los ingleses por tener a ese Juez.

Aquí en España sería lapidado por las feminazis y planchabragas.
votos: 9    karma: 40
#179   #55 No entiendo ese insulto de "planchabragas".
votos: 2    karma: 18
#60   Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, si entre medias falla algo vive de tu pareja, y si tambien falla vive de papa estado. :-D :-D :-D :-D :-D
votos: 7    karma: 44
#66   Mi madre tuvo 5 hijos y no dejo de trabajar ( ni mi padre). Ella si era feminista y no estas mujeres "debiles" que piden ventajas y mas ventajas.
votos: 12    karma: 90
#306   #66 Qué sabrás tú en qué circunstancias están 'estas mujeres debiles'... Os creéis que todo el mundo es igual de afortunado que vosotros. Falta de empatía y falta de haberse movido en otros ambientes que no sea el vuestro...
votos: 0    karma: 7
#74   El circulo de feminazis luchará para que esto no suceda en España...
votos: 5    karma: 23
«1267
comentarios cerrados

menéame