Hace 9 años | Por albertiño12 a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a bolsamania.com

Una investigación internacional encabezada por 'Le Monde' y organizaciones de periodistas de investigación sacó este domingo a la luz la lista Falciani, una recopilación de miles de millonarios que podrían haber evadido impuestos a través del HSBC de Ginebra. El conocimiento de esta lista, elaborada en 2009 por Hervé Falciani y entregada ese mismo año las autoridades francesas, ha provocado un revuelo mediático importante en prestigiosas cabeceras de todo el mundo, pero los medios AEDE, han decidido no incluir esta información en sus portadas.

Comentarios

porsena

#26 jajajaja pues el ciclan enano, casado con una cleptomana y amigo de un loco que iba chillando "muerte a la inteligencia, viva la muerte" mientras se iba muriendo poco a poco, un dia un brazo, otro un ojo.....

hijolagranputa

#3 Mayormente porque los que salen son todos de la casta que gobierna el país.

jadcy2k

#1 la culpa de que los medios AEDE se hayan olvidado de la "lista Falciani" es de #GOOGLE

forms

#10 pruebas?

D

#40 Lo dice la propia noticia, LaSexta y elconfidencial son los únicos con acceso a la lista...

IanCutris

#10 ¿por qué lo dan entonces Público y eldiario.es en portada y esta mañana no había ni una sola mención en los portales digitales de elmundo.es o elpais.com?
Pertenece público o eldiario a ATRESMEDIA? ¿? ¿?

nanobot

Esa debe ser la pluralidad que dicen que nos trajo José Manuel Lara.

Meneador_Compulsivo

Arde twitter!

yoma

#14 Podemos dar gracias a que ahora hay otros medios para informarnos además de los periódicos manipulados tradicionales.

D

#16 Vete a un kiosko a ver cuantos hay. Porque sí, hay mucha gente para la que sus fuentes de información son los periódicos en papel, la televisión y la radio.

x

#14 Esta en la portada del Mundo.

Starkad

#30 En la portada de El Mundo no aparece, aquí lo podemos ver.

x

#91 La de la pagina web, hombre

D

#93 Déjalo, la gente ya tiene la furia desatada con noticias erróneas y/o sensacionalistas. No saben distinguir entre prensa escrita y digital, ésta última tiene una obvia capacidad de actualización la cual la hace más útil y está más en línea de cómo funciona el mundo, gracias al gran invento que es internet.

rcgarcia

#14

No te equivoques. La campaña mediática contra Monedero perjudica a Podemos. Pensar lo contrario es autoengañarse.

vorotas

Y por eso no leo medios aede, por que sus intereses no van acorde a los míos. Pero siguen tocando su orquesta como si nada pasase mientras se hunde su barco. Y espero que se hundan en la mas profunda miseria.

angelitoMagno

El ABC lo tiene como noticia destacada en su edición digital en este momento.

capitan__nemo

#37 ¿entonces lo sacarán en su portada fisica de mañana?
¿que han sacado hoy en su portada?
http://kiosko.net/es/
No, hoy han sacado a Monedero, ¿sacarán mañana a Emilio Botín y a Fernando Alonso?

¿seguro que no es noticia destacada solo dentro de la burbuja de gente que quiere ver destacada esa noticia?
Los algoritmos de las redes sociales amenazan su neutralidad/c3#c-3

angelitoMagno

#53 Tienes razón. En la portada de mañana no han sacado la lista Falciani.

capitan__nemo

#62 La lista Falciani es muy generica, es como elegir un color para la portada.
Es como si hoy hubiesen salido con una portada referida a los profesionales (en generico) que utilizan los trucos de sociedades instrumentales para pagar menos a hacienda, sin mencionar a Monedero, o poniendole entre otros personajes que han utilizado el truco.
Monedero presenta una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda/c287#c-287
¿aparecerán mañana los nombres de Emilio Botín y Fernando Alonso en la portada de ABC (en cualquier tamaño)?

capitan__nemo

#41 Se llama segmentar. Los jovenes leen el periodico online, pero los mayores leen el periodico en formato fisico.
Joaquín Urías “se echa a un lado” en Podemos/c54#c-54
Otra mayoria silenciosa solo ve la tele, o las portadas fisicas de los periodicos (en los resumenes de prensa de rtve solo informan de las portadas fisicas de los periodicos no online, por ejemplo, no hablan de las portadas de el diario, el confidencial, vozpopuli, ...)
#67 #53

D

Lo mismo que cuando wikileaks, decian que todo mentira y a otra cosa mariposa.

D

#72 Repito, que para mí no está oculto. Primero en la noticia los llaman "grandes periódicos", segundo mencionan periódicos que sí incluyen la noticia en portada, tercero esto es ya conocido de hace tiempo y esa lista ya está por ahí hace tiempo. Por tanto la noticia es errónea. Monedero y los intentos de manipulación a la sociedad por periódicos que ya no interesan a nadie me dan igual porque como dice #27, se dedican a pagar el #canonAEDE y no tienen equipos humanos que hagan el trabajo. Añadiría a esta noticia que es irrelevante porque el interés que despiertan estos periódicos manipuladores es nulo, por lo menos para mí y debería ser así también para el resto de españoles.

p

#80 Bueno, los esquizofrénicos ven cosas que no existen. Lo de no ver cosas que sí existen puede que sea otro tipo de patología.

angelitoMagno

La lista se puede consultar en El País:
politica.elpais.com/politica/2013/04/21/actualidad/1366522419_772068.html

Hay en enlace en portada.

D

#57 A ver, como bien recuerda #44, tenemos este enlace http://politica.elpais.com/politica/2013/04/21/actualidad/1366522419_772068.html que es de Abril de 2013 además de otras portadas como la del Mundo de hoy (por muy pequeña que sea) como indican en otros comentarios más arriba. Mírate tú la vista antes de cuestionar comentarios o dar por ciertas noticias erróneas o sensacionalistas como esta. Antes dudaba pero ahora te lo confirmo, esto no está oculto, otra cosa es que no le hagan la publicidad que mucha gente quiera darle, está claro que los "grandes medios" han dejado de ser "grandes" hace tiempo, y lo que digan ya no tiene interés, sólo tienes que ir a los datos de ventas de esos periódicos. Repito, mírate tú la vista primero y luego si eso hablamos, ok?

gallir

Si los medios AEDE ignoran este tema es culpa de que no están cobrando el #canonAEDE y no pueden mantener equipos de periodistas que hagan el trabajo roll

Por otro lado, no es que haya salido nada nuevo importante, lo de Botín ya se sabía. A ver si sacan más, que lo harán a cuentagotas.

D

Esto es lo que leo ahora mismo en una esquinita en la web de El País. HSBC es actualmente accionista del periódico.

capitan__nemo

#83 Mierda, los radicales de syriza se han infiltrado en el HSBC, es el fin del mundo.
(radical significa otra cosa diferente en Grecia, que lo sepais El vicepresidente de Antena 3 responde a Aguirre: "Y si hacemos propaganda de Syriza, ¿qué?"/c88#c-88 )
O eso, o han activado a sus durmientes en el HSBC, maldito Kevin Costner Jesus Revolucionarios Internacionales en el kurdistan. [Esp] [Fra] [Kur]/c56#c-56
¿Esta no era inicialmente una Crisis de deuda? Entonces ¿por qué la deuda es ahora mayor que antes?/c10#c-10

angelitoMagno

El Mundo no lo tiene como destacada, pero lo lleva en portada.

kimnet

Los mass mierda de este país hace mucho que son unos títeres que hacen de voceros de sus amos, esos fabricantes de opinión manipulada son lo más dañino que puede existir en una democracia.

Campechano

Pues yo para que nos tomen el pelo con un titular del estilo La lista del antisitema Falciani o Estos son los emprendedores a los que el estado quiere robar su dinero, casi prefiero que la ignoren

bobbelaki

Los medios AEDE no tienen el monopolio de la información, pese a haberlo intentado. Parecen mas pasquines políticos que medios de comunicación. Que les den.

angelitoMagno

Vamos, que la noticia vienen en las portadas de ABC, El Mundo y El País. Los de bolsamania podrían haber consultado Google News antes de criticar a los medios AEDE.

Espero que bolsamania publique una rectificación y esta llegue a portada de menéame. Que los bulos siempre llegan pero los desmentidos no siempre.

x

Pues "las redes sociales" que se dejen de tonterias porque esta en portada del Mundo con el careto de Alonso y Botin. Supongo que no hay que dejar que la realidad te estropee un tuit...

Sandman

#15 Es la novena en la columna de la izquierda, después de noticias tan importantes en el mundo como la de un hombre que ha matado a otro de un puñetazo y que se ha reabierto la A5 tras una hora cerrada. Pero sí, le están dando toda la importancia que tiene.

x

#43 ¿Te has entretenido en contarlas? 8|

Supongo que van bajando segun pasa el tiempo, pero esta mañana estaba bastante arriba.

Sandman

#81 Aunque pueda parecerte lo contrario, contar hasta ocho no es difícil

d

Todo esto es un extraño balón de oxígeno para Monedero y Podemos. Frente a una crisis que amenazaba con quitarles votos y que había puesto de manifiesto su falta de reflejos para salir al paso de su primer "escándalo", ahora el mutismo de los medios ante la gravedad de los robos de los tipos de la lista, hace que cada titular, cada artículo, cada declaración contra Monedero, se vea como una campaña persecutoria alrededor de una "infracción" sin importancia que ni siquiera ha llevado acarreada denuncia o imputación alguna.

Pero el balón de oxígeno durará sólo unos días; quizás sería tiempo de que Iglesias reaccionase de una vez y aprovechase el momento para dar ejemplo y aún podría "quedar bien" y dejar en ridículo a un subido Montoro, para quien esta lista es el mayor grano en el culo imaginable.

D

#33 le he dado un positivo sin querer porque no había visto que era propaganda pro casta

bugyer

Lo de "grandes" periodicos sobra, simplemente son periodicos en papel, ya que algunos digitales son mas leidos

tul

#20 lo de grandes les viene por lo mucho que les pagamos con nuestros impuestos

Endor_Fino

Es que igual no son tan grandes.

D

1-el día de la publicación de la ley de la lista falciani
2-el ABC y el mundo abren portada hablando sobre monedero

Find

Esto acerca a Alonso a...

Q_uiop

#52 ...fichar por la Agencia Tributaria. Le va a dedicar las proximas tres carreras.

frankiegth

Clientelismo en metástasis. Todo corrompido hasta el tuetano.

Xtrem3

Supongo que habría nombres de gente que no sería Monedero, si hubiera salido un primo cuarto de una chiquilla que jugaba con el primo de Pablo Iglesias en la playa con 15 céntimos defraudados temblaba hoy España. Pero eso sí, las ventas caen por culpa de internet.

colipan

#25 gran resumen.De todas formas SE CONOCERA!!! QUIERAN o NO

Joshey

La lista Falciani son los padres.

x

Aparece Botín(ya desaparecido)y Fernando Alonso(que tiene su residencia allí).Dos casos que son minucias.Veremos si realmente salen los nombres gordos que no se sabían de este país, si tienen la misma dedicación hacia ellos.Porque políticos e importantes de este pais, ya dejó caer Falciani que los había.

fendet

No pretenderéis que pongan un titular criticando a sus accionistas ¿verdad?

perrico

Lo que ya no hay quien entienda es que vaya a aparecer en La Sexta y no vaya a aparecer en los medios escritos de su mismo grupo empresarial.

Sh0ni0

Partido X, Escaños en Blanco, Partido pirata, Equo, Pacma,etc. El silencio informativo que sufren estos partidos es alarmante.

ReySombra

Bah, si no sale Monedero no tiene interés...

O

#51 De los cinco grandes periódicos de tirada nacional, ahora mismo (09/01/2015, 13:08) sólo cuatro tienen la noticia en la página principal de su edición digital. Eso sí:

*El País: Hay que bajar hasta la mitad de la web con el ratón y en el titular no indica ningún nombre, sólo el genérico "cantantes, deportistas y empresarios"
*El Mundo: Hay que bajar bastante también en la web. En este caso, foto y nombres de Botín y Fernando Alonso
*ABC: Primera noticia según abres la web. Foto y nombres de Botín y Fernando Alonso
*La Razón: Noticia casi al final de la web. Aquí sólo hablan de Briatore y Valentino Rossi en el titular, pero de ningún español
*La Vanguardia: La noticia no aparece en la portada de su web

Kariyuga

No pensaréis que el gobierno aprobó la tasa Google a cambio de nada, ¿verdad?

D

Los mismos que se escandalizan por las leyes de prensa que algunos queremos implantar. Por qué será que son los mismos.

kalimochero

Que no quiere decir que no exista, y que quien tenga interés puede hacerse con ella. Sobre todo los que no estamos en la misma.

p

Espera, espera, parece que resulta que los medios de comunicación no muerden la mano que les da de comer...

¡NO ME LO ESPERARÍA NI EN 100.000 VIDAS!

consuerte76

Hay que hablar de Monedero lo demás no importa

D

Dice la noticia que los "medios más prestigiosos del mundo" lo sacan en portada. Los periódicos españoles no lo sacan, luego...

rook1

Qué importa la lista Falciani, lo destacado es la cuenta corriente de Monedero.

O

La pega que yo le veo a todo esto es precisamente ésa, que la lista se ha cedido sólo a ciertos medios, que irán publicando sólo los nombres que consideren. Lo óptimo hubiese sido que la lista completa se pusiese en un FTP con acceso anónimo

S

¿Son los mismos que se apuntaban a las filtraciones de Wikileaks? Estoy pensando en concreto en El País....

S

Todo explicado y encaja en la falta de relevancia del listado: Falciani fichado por Podemos.

O

De todas formas, ¿sólo por el hecho de tener pasta en Suiza ya se es un defraudador? Es decir, en el caso de que con mis cuatro duros de sueldo se me permitiese abrir una cuenta en el HSBC, ¿no puedo meter alí mi nómina una vez haya cobrado mi neto, después de descontar IRPF y retenciones varias? Porque a mí me parece muy bien que Fernando Lloronso, Marc Márquez o quien sea, puesto que viven en otro país la mayor parte del año y cobran de empresas extranjeras, metan su dinero donde quieran. Otra cosa es que se descubra que han dejado de pagar impuestos que sí deberían haber abonado

f

Recordad lo estrictos con monedero y lo pasivos con estas personas... manipulacion pura y dura.

#54 Puedes tener dinero donde tu quieras, el problema es si ese dinero esta "oculto" al fisco y no pagas impuestos por el.

Imag0

Periodismo a granel

D

Falciani se une a Podemos. Buen fichaje.

D

Lo interesante sería saber quien filtra la lista y por qué no lo hizo antes. Lo lógico es que fuera el propio Falciani ante la falta de voluntad de la fiscalía anticorrupción de ir al origen del problema, pero tampoco queda muy claro.

meneandro

#22 Creo que filtrar datos fiscales suizos es tan delito como filtrar datos fiscales españoles, ya Falciani ha tenido lo suyo y no creo que haya sido él directamente el que lo haya hecho. Otra cosa es filtrar los de ayer de manera completamente interesada y con un objetivo claro y compararlo con los de 2008 que ya han prescrito y tal, claro. También es cierto que el colectivo afectado por la lista tiene más influencias y tal.

D

Grandes periodicos ? Por que son grandes ?? Gracias

tul

#45 por la barbaridad de dinero publico que se llevan por no hablar mal del ppsoe.

Extremófilo

pe... pero esto es muy grave ¿que podemos hacer?

Extremófilo

#85 nada tío, los datos son del 2007, los posibles delitos están prescritos

Extremófilo

#85 #87 vaya dos aguafiestas hijos de puta estáis hechos los dos...

p

cavando su propia tumba haha;

a ver cuanto pescan en subvenciones y publicidad del estado si gana podemos lol (se van a pike todas las editoriales)

S

a ver si sale el campechano

Broccoli

Hasta gizmodo.com ha publicado un artículo al respecto. Lo que fue El País y lo que es hoy.

D

No, solamente están esperando a que se verifique y confirme la absoluta veracidad de la lista, cada nombre y cada cifra. En eso consiste el periodismo serio.

g

#60 El periodismo serio consiste en eso, sí. Lo que pasa es que son incongruentes. A Monedero le saltaron por una factura en el registro mercantil, acusándole de no haber devengado el iva.
Pero bueno, habrá que esperar a ver si es verdad que lo están corroborando y no pasando del tema.

astrapotro

hay una palabra clave que define este comportamiento tan inusual:

MASSMIERDAs

D

Ya estáis los rojillos intentando cambiar de tema para que no se hable de Monedero y su financiación chavista de Podemos.

Autarca

#23 Ya estáis los corruptos intentado que no se hable de Barcenas, Nicolás, Pokemon, Eres, Emarsa, Púnica, tarjetas Black,...

D

No veo tanta ocultación de la noticia, no? El Confidencial lo ha sacado y lo estamos viendo. Es como llamar reuniones secretas a las reuniones esas que hace el club Bilderberg este, que se anuncia por todas partes y van todas las celebrities del mundo. Lo que se quiere ocultar de verdad no sabemos que existe, sólo nos lo imaginamos. Pero vamos, que supongo que sea algo que haya sacado a la luz este periódico como lo del Nicolás y poco a poco se vayan haciendo eco los demás, si es que están por la labor, claro.

Autarca

#7 "No veo tanta ocultación de la noticia, no?"

Pues mirate la vista por que hay ocultación, y mucha.

Salvo que entiendas que una lista con miles de defraudadores, con personalidades de renombre entre ellos, sea anécdotica.

O

#57 Eso ha sido el fallo de Falciani, igual que en el tema Wikileaks: dar la lista sólo a medios de comunicación, en lugar de colgarla en un FTP con acceso anónimo

1 2