EDICIóN GENERAL
203 meneos
5339 clics
Polémica en Polonia por un juego desnudos en cámara de gas

Polémica en Polonia por un juego desnudos en cámara de gas

Organizaciones judías y de supervivientes del Holocausto en Israel han protestado a Polonia, tras difundirse un vídeo que muestra a gente desnuda jugando al pilla-pilla en una cámara de gas del antiguo campo de concentración nazi de Stutthof, donde fueron asesinados miles de judíos.

| etiquetas: polonia , polemica , juego , camara de gas
"Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este vídeo y cómo fue posible filmarlo”, dijo a Efe este jueves Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal, que está entre los firmantes de la protesta."

Jugar al cucutrás en pelotas en un campo de concentracion es un entretenimiento como otro cualquiera, pero grabarlo en video es de degenerados.
Menuda mierda, no hay vídeo.
#2 No parece ser muy agradable :troll:
#5 Ahí cada uno con sus parafílias.
Menuda chorrada. La cuestión es quejarse...
Sólo conseguirán que la pandilla de tarados neonazis frivolicen..dirán...si en el fondo estaban a gustito...de asco que se lleguen a estos niveles de deshumanización y lo peor es que esto no toca fondo....
Pero alguien duda de que la mayoría de los polacos adoraban a Hitler y sus descendientes son unos nazis.
#6 Solo creen eso los que ignoran la historia de Polonia en la segunda guerra mundial.
#7 Hombre, los polacos no son adoradores de Hitler al menos mayoritariamente (es evidente) pero si muchos de ellos son muy conservadores tirando a ultraconservadores y es evidente para todo el que conozca Polonia que al igual que en política abunda el ultraconservadurismo, abundan tambien entre los jóvenes polacos de determinado contexto social los grupos de neonazis (y no sólo en las gradas de todo campo de fútbol donde abuna gente que sí adora a hitler…   » ver todo el comentario
#8 Una cosa es que una sociedad sea conservadora y otra ser nazi.

Por ejemplo, la sociedad rusa también es muy conservadora y también tienen grupos minoritarios de ideología nazi. Cientos de miles de rusos lucharon y colaboraron con los nazis. Pero sería igual de absurdo decir que los rusos son adoradores de Hitler.
#12 me parece muy bien pero es que en Polonia hay un problema nastante gordo, si no lo queremos ver, hagamos como su gobierno de extrema derecha que no es capaz de ver a los más radicales de sus cachorros que no tienen pudor en incluirse en organizaciones que hacen apología del antisemitismo, la homofobia y la xenofobia entre otras perlas, dado que son "companeros" supongo.

Que en un país de poco más de 35 millones de personas se organicen manifestaciones (la mayor hasta ahora…   » ver todo el comentario
#8 El sentimiento generalizado polaco es que los judíos era una nación que vivía aquí, pero no son ellos. Ten en cuenta que Polonia es de los países más católicos -sino el que más- de Europa. Para ellos todo el rollo del Holocausto es algo que pasó en sus tierras, y que pena, y todo eso, pero realmente no lo sienten "suyo". Prácticamente no quedan judíos en Polonia, teniendo en cuenta los que hubo, y a nivel social la "pena" o "congoja" es similar a la tuya cuando ves un documental de nazis, pero más cercano geograficamente.
#18 #21 yo he conocido polacos y polacos de muchos tipos. Ultras tatuados con aguilas otros con esvasticas trababjando en la construccion en Alemania. Tambien gente normal que "huye" a Alemania asqueado de un país en deriva ultraderechista y con una sociedad progresista atomizada y minoritaria. Tambien conozco dos polacos de origen africano que viven en Berlin y no se sienten seguros en su propio país a pesar de haber nacido en él.

Lo cierto es que de ese sentimienro compungido…   » ver todo el comentario
#30 yo veo un problema social y politico incipiente en Polonia. Con ese retrato que has hecho de las nuevas generaciones de polacos, no me extraña. Por cierto, gracias por la información y el análisis.

Yo todos los polacos con los que me he relacionado en los 80 ya no forman parte de esa juventud. Los que he conocido por aquí, tampoco eran jóvenes. Cuando se acabó el chollo de la construcción, regresaron a Polonia y de esos no queda ninguno.

El resto son polacos "ricos"…   » ver todo el comentario
#58 En Szczecin, donde voy más por cercanía y más que nada de compras pues todo allí es más barato que aquí, si he visto gente aparentemente árabe o quizá turca, no te sabría decir si eran musulmanes o no, pero normalmente allí va gente desde Alemania y en Alemania si hay muchos musulmanes y muchos son de facto alemanes, no obstante una vez que te adentras en el interior , en las pequenas ciudades y pueblos es ya donde la cosa pierde color. En Krakow o Warsaw he visto tártaros, tienen sus…   » ver todo el comentario
#18 Como aquí los gitanos para muchos españoles. Están aquí, pero no los sienten suyos.
#8 Colaboracionistas tuvieron los nazis en muchos países de Europa, aparte de Austria (Francia, Suiza, Suecia...).

Los polacos que yo he conocido y los que conozco (desde los universitarios que conocí a mediados de los 80 a los que conozco ahora en un contexto más relajado y de turismo); odian a todo alemán que se cruce en su camino, sean nazis o no.
#7 Algunos creen "que conocen la historia" pero sólo una parte.

www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/565733-polonia-fascista-que-no-
#9 Artículo basura traducido de un medio proruso. Solo hay que ver su web www.strategic-culture.org.

Lee libros de historia, Internet está lleno de fakes.
#10 Jajajajajajaja.... ¿Pro ruso?.... tu has leído el artículo.... que Polonia era fascista solo hace falta de ver los pogroms contra los judíos que asesinaron más que los nazis.... toma un artículo de un medio pro yanki, igual te gusta más.

elpais.com/cultura/2016/02/17/actualidad/1455736429_759806.html
#11 Si montaron un pogromo eran Polacos pro-rusos más qué pro-nazis. Pogromo es un invento ruso.

es.m.wikipedia.org/wiki/Pogromo

Los nazis eran antisemitas, pero no todos los antisemitas son nazis.
#13 Vale, veo que no tienes ni idea y como buen "ciudadano de centro" el odio a los rusos no te deja ver que a los polacos les odian desde los lituanos a los ucranianos..... fin de la cita.

Por cierto, la wiki es sólo un sitio donde SÍ pagas puedes poner lo que quieras, es la biblia moderna.
#15 No es por quitarte la razón con lo de los nazis y Polonia pero, por favor, si no sabes argumentar no vanalices la Wikipedia ni cuentes mentiras sobre ella. Con o sin dinero tu opinión no va a ser más influyente en ella. De hecho, y debido a la naturaleza misma de la wiki inglesa, cuanto más polémico sea un tema más fiel a la realidad será así que argumenta o deja de intoxicar y mentir sobre las fuentes.
#9 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

que ANTES de la guerra polonia, como muchos otros países, tuviera políticos de tendencias ultranacionalistas era lo frecuente, y era normal que hicieran pactos entre ellos (el de el artículo que citas es una acuerdo de 1934, es decir, anterior a la guerra, y lo hicieron porque la URSS intentó invadir Polonia en 1919 para extender el comunismo. Que por cierto, que menos mal que ganaron los polacos, porque si no a ver has…   » ver todo el comentario
#6 Vivo en Polonia hace ya algún tiempo. Es una sociedad sorprendente por la cantidad de contradicciones que tienen, como por ejemplo que siendo un país históricamente emigrante son extremedamente racistas en temas de inmigracion.
Por otro lado al judaismo no le tienen un especial "respeto", desde el punto de vista que judíos prácticamente no quedan, todos se fueron (en todas las acepciones de la palabra). Eso sí, y sorprendente, tienen un odio más visceral al comunismo que al nazismo.

P.D: Las cervezas y las tías están de escándalo.
#17 Es una sociedad sorprendente por la cantidad de contradicciones que tienen, como por ejemplo que siendo un país históricamente emigrante son extremedamente racistas en temas de inmigracion. Eso no es una contradiccion, ambas circunstancias estan perfectamente en linea con su realidad social: que son pobres.
#36 Además, añado que en general al margen de las causas sería como decir que en general un país que sufre de racismos no podría ser racista, como si las personas fueran tan simples o de otra forma fueran totalmente coherentes.
#36 Polonia no es pobre
#17 pero a lo que importa: las tías son accesibles? xD
#37 Más que las españolas, seguro. Había por ahí un mapa mundial de la facilidad para echar una cana al aire con una tía, y España estaba al nivel de los países árabes.
Edito: ahí lo tienes.  media
#42 Dios santo!! No quiero ni imaginar cómo será en Euskadi si el nivel español es ese!!!

Bueno, lo mío es simple masoquismo. Preguntar sobre lo fácil o difícil que es ligar con bellezas polacas estando casado y atado es sufrir por sufrir xD
#50 Si te consuela te diré que lo que tienen en común casados y solteros, es que ambos piensan que los otros follan más.
#53 hombre, los casados por media follan más. Aunque sea una vez por semana ya es algo regular que suele caer sí o sí salvo que se crucen los días del "compás".
#53 #54 Me da que lo que decís sólo lo creen los casados. :roll:
#17 Hombre, aquí hay mucha gente que está en contra de los inmigrantes pero luego tienen a su hermano, primo o nieto en Alemania o en Inglaterra trabajando y les parece muy normal, que están aprendiendo idiomas y ganándose el pan.
#6 Hombre, una panda de tíos desnudos jugando al pilla pilla en pelotas, nazis muy nazis...no los veo.
"Las imágenes que han provocado indignación fueron presentadas en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia como parte de la exhibición Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz, que respaldó la Embajada israelí en Varsovia, informó el diario digital “Times of Israel”.

AH VALE! que es arte. Entonces nada.
Sólo es noticia porque salen en pelotas :palm:
Acabo de ver el vídeo y da para paja
#20 Que ruleee.... Es para un amigo
Un juego un tanto gay, no lo juzgo ni lo digo en plan negativo, pero...es gay, muy gay. xD
#23 A mi entender, si nadie toca los penes de otros no es gay, pero prefiero no ver el vídeo.
#47 La lucha de sables también es aceptable, solo es gay si se tocan las bolas con las de otro tio xD
´momento idoneo para una fuga de gas :clap:
#0 la lógica en el título la dejamos para 1° de la ESO, ¿no?
Vaya por delante que me parece un hecho totalmente desafortunado, pero los judios son los que menos deberían abrir la boca teniendo en cuenta la matanza que estan haciendo con los palestinos y, para más abundamiento, lo ufanos que se sienten de este hecho.
No eran nazis, eran otra cosa: Artistas conceptuales.

C&PEl Museo retiró la proyección tras las peticiones de varios grupos, incluida la Embajada israelí en el país, pero después volvió a mostrarlo porque consideró que era parte de la libertad de expresión artística, indicó el rotativo.

Es una performance.
Y quizás los autores estén más bien en estado "¡no han entendido nada!" que en plan "¡qué se jodan esos judios!".

PD: Yo tampoco entiendo el mensaje subyacente. Me pasa mucho con este tipo de arte.
soyplastic.net/2010/08/ejemplo-de-la-gran-mierda-que-es-el-arte-concep
#28 No me carga el video, pero la idea de los espaguettis y el meo me parece bastante fresca.
#32 Pues las caras de la gente son aún mejores.
Hay un chaval, delante del todo, que cuando se pone a orinar, se agacha para ver si se le ve algo.
Y al final de la representación, hay un chico con cara de "Buah! Increíble, increíble, lo que acabamos de presenciar aquí ahora mismo" xD

en.wikipedia.org/wiki/Interior_Semiotics
#35 www.youtube.com/watch?v=8RM1oTw6fPg

Lo encontré. Me parece lo más y soy fans total
Si no se puede volver a follar donde se mataron judíos en la segunda guerra mundial, no se podría follar en media Europa.
#29 Ahora imagina que no se puede matar en ningún sitio dónde hayan matado a alguien, o haya muerto alguien, o haya habido algún cadáver. xD
pobrecitos los judios por este video.....

venga va, pueden asesinar a algun palestino para saciar su sed de venganza
La mayoría de los comentarios ignoran la procedencia del vídeo en cuestión:

Las imágenes que han provocado indignación fueron presentadas en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia como parte de la exhibición Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz, que respaldó la Embajada israelí en Varsovia, informó el diario digital “Times of Israel”.

El debate no va sobre politica sino sobre "arte moderno transgresor". A mí un montón de tarados sin ideología…   » ver todo el comentario
Pobres judíos. Esto es horrible, y no lo que hacen ellos con los Palestinos en la actualidad.
He buscado por Google imagenes de la camara de gas de Stutthof y el video y no tengo claro que estemos hablando de la misma habitación.

furtherglory.files.wordpress.com/2013/08/image330.jpg
www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/images/hazstutthof/16gaschamber.j
Será horrible, pero personalmente me cansa mucho la sociedad en la que siempre hay alguien que se cree con superioridad moral para ofenderse y prohibirte que hagas algo. ¿A alguien le suena esto? Es lo que habitualmente hacía la iglesia.
Lo que realmente pasa es que hay una gran parte de la población mundial que no cree en la versión oficial sobre lo que ocurrió en la II Guerra Mundial y, de esa manera, ve esos campos de concentración como meros campos de trabajo y no como la versión gore del Pasaje del Horror.

menéame