Hace 8 años | Por erdavo a koboonga.es
Publicado hace 8 años por erdavo a koboonga.es

El Black Friday, una de las tantas costumbres importadas de Estados Unidos, se trata de un día en el que los comercios sacan a la luz grandes ofertas con el objetivo de incitar el consumo en la sociedad. Desde hace varios años, los comercios españoles se han sumado a esta moda, aunque no todo el mundo está de acuerdo con la política que está llevando a cabo en los grandes comercios.

Comentarios

D

#65 Es que somos así...

D

#65 "Ich bin doch nicht blöd". No se de donde te sacas que "blöd" es inocente... En alemán esa palabra sería el equivalente a nuestro idiota,tonto o imbécil.

e

#1 No será todo todo. Supongamos que se sube el precio y sobre ese precio hacen una rebaja de forma que el precio final puede ser mayor, igual, o menos que el original. Voy a referirme en adelante sólo a la diferencia del primer precio con el último, extremo a extremo. Se supone que la diferencia es -21% para todo, pero hay productos en los que normalmente tienen un margen del 60% y en otros a lo mejor es del 5%, descontar un 21% en todo sería una locura. Tontos no son, ellos. Así que rebajan menos (suben más antes) aquellos productos en los que no se pueden permitir rebajar tanto.

Es lógico, pero no deja de ser publicidad engañosa.

Por otra parte parece que algunos productos sí los rebajan más del margen y los han llegado a vender bajo coste, ya que han recibido denuncias por ello. Tengo entendido que es ilegal vender bajo coste porque vulnera la libre competencia. Otros vendedores no se lo pueden permitir y les haces competencia desleal, les quitas la fuente de subsistencia.

e

#42 Claro, claro. Mis ejemplos son imprecisos pero creo que se entiende el fondo igualmente.

D

#57 Aunque en el fondo estoy de acuerdo con tu comentario, el problema es que es precisamente por el desconocimiento de ese tipo de detalles que luego a la mayoría de la gente se las cuelan.

Si te descuentan el 21% de IVA, no te hacen un descuento del 21%.

Gunther.Frager

#87 Exactamente.

e

#23 No sabemos si suben el 21% alguna cosa porque no hay un estudio serio y completo, que yo sepa. Pero está claro que hacen trampa. Yo creo que lo he explicado en #21.

Marriaunpajote

#62 eso ya t lo confirmo yo q he trabajado en uno de estos sitios de venta de electrodomésticos durante tres años. Cambio de etiquetas a cascoporro.

Gunther.Frager

#21 Mas o menos lo que acabo de explicar numéricamente.

joan.garcia.902

#1 eso no es cierto, es verdad que en muchas cosas suben los precios antes, pero nunca suben el 21%.

ipanies

#23 Perdona por no afinar tanto, se que unas cosas las suben un 5% y otras un 15%, la cosa es que si no es publicidad engañosa, poco le falta

OILIME

#23 yo tengo comprobado el precio de productos antes del dia sin iva, llegar el dia y ver que incluso con el descuento sale mas caro de lo que estaba antes...

bewog

#55 claro, hay que amortizar el coste de la publicidad

I

#23 Subir un 21% para luego bajar un 21% saldrían perdiendo, no empate. Por poner un ejemplo, algo que vale 100€, lo suben a 121€ y a ese precio le aplican un 21% de descuento, el precio final son unos 95€, o sea, más o menos un 5% menos que el precio "original". Así que para quedar empate tendrían que subir de 100€ a 126,6€, es decir, un 26,6%.

D

#1 Pues pillé una nevera que costaba 1500 pavos en el sitio más barato a 1150 en un día sin iva de media markt.

ipanies

#35 Pues enhorabuena, casi seguro que pagaste 300 o 400 pavos mas de lo que realmente costaba

D

#37 No, de hecho 350 menos del sitio mas barato.

D

#38 Una mierda de no frost a que si? lol

D

#51 No, una Samsung de doble puerta.

avueltadetodo

#1 comprobado ¿no?

Lo digo porque en tiempos (no se ahora) MIRO (cuando estaban en Zaragoza) se encargaba de denunciar siempre a Media Markt y Gobierno de Aragon inspeccionaba siempre la semana que iba a tener lugar el día sin IVA o lo que fuese.

Lo que indica el empleado en el tweet es cierto, mayormente la gente se da cuenta de la variación de los precios de productos que estaban en folleto (que folleto=rebaja) y esos días (día sin IVA, aniversario, black friday) no hay folleto activo por lo que los precios son los "normales", pero claro, eso no vende

a

#40 Lo que dices tiene su logica, pero quizas se podria ver de otra forma, es el dia "sin iva" no el dia "de rebajas", de modo que no se hasta que punto es honesto/legal eliminar todos los productos rebajados justo para ese dia.

myself_83

#1 Por eso el día sin IVA lo hacen coincidir siempre en lunes, y lo publicitan únicamente en la tele el día anterior, que no puedes ir a comprobar el precio porque está cerrado.

CarlosKuntdio

#1 #2 #8 #68 ¿Qué queréis? Aquí no sé cuantos se darán por aludidos si digo que la mayoría de los que se quejan de estas cosas luego son partidarios del 'libre mercado'.

D

#72 Yo particularmente no me doy por aludido. De hecho no se si tienes que comprar el producto para reclamar, pero creo que con 2 capturas de pantalla indicando la fecha y la diferencia abismal de precios podría ser suficiente para una reclamación a Consumo.

A

#1 Es que para fiarse de MierdaMarkt hay que estar muy lerdo.

Todas sus ofertas hay que contrastarlas primero, o te la clavan a la que te descuidas.

D

#1 Aun no entiendo cómo ese antro tiene tanto éxito. Podría ser por una campaña publicitaria agresiva y llamativa?. Es tal la comida de tarro publicitaria que como ejemplo un amigo que una vez compró una tv de lcd fue directamente a este antro sin preocuparse de comparar, convencido que es lo mas barato. Cuando se la vi, miré en internet el mismo modelo y enseguida la encontré mas barata.

Luego, el servicio que tienen cuando buscas algo es una puta mierda, porque te atienden a regañadientes y haciéndote un gran favor.

RaffMingui

#1 #29 El descuento del Día sin IVA no es del 21%.

e

#99 Es verdad pero los argumentos son igualmente válidos. Te descuentan el IVA con respecto a un precio que han fijado en el mismo momento, no con respecto al precio habitual del producto.

sonixx

#99 si es del 21.
Evidentemente del producto sin iva que suele ser del 17 del completo

Gunther.Frager

#1 Vale, te lo explico.

Si algo vale 100 y lo subes un 21%, valdrá 121, si?

Si ahora a ese nuevo precio de 121 le descuentas el 21% son:

121 x 0,21 = 25,41 de descuento.

121 - 25,41 = 95,59.

Es decir que te han descontado sobre el precio original,

100-95,59 = 4,41

Algo es algo, como dijo un calvo.

roll roll roll

Razorworks

#1 Todo todo... no se... yo me pillé un portatil en El Corte Inglés al que le tenia echado el ojo. Costaba 1400€ y lo conseguí por 1157€. Estuve vigilando su precio casi 3 meses y no varió. Por supuesto no digo que esta gente no haga trampa, pero yo creo que unos negocios hacen mas trampa que otros (MM es una M) y con unos artículos mas que con otros.

Personalmente, creo que hay que ser inteligente y no confiar ciegamente: contrastar o conocer los precios es fundamental para evitar se engañado.

Mark_

#64 O porque en febrero meten nuevas colecciones y quieren vender todo lo que les queda de la anterior, que ya estará "pasado de moda".

xennia87

#4 Tienes razón pero es que ni siquiera saben si esos productos tendrán alguna promoción en el black friday (porque no entra todo).
¿Desde cuando es noticia que un precio cambie?

Los que defendeis amazon probad la web camelcamelcamel, descubriréis que los precios no siempre bajan.

edgard72

#4 Así es, un fraude de libro que nadie denuncia.

f

#4 Es muy típico eso de poner un cartel a veces bien en grande que anuncia una rebaja que es totalmente falsa, incluso se inventan el precio que supuestamente tenía, para provocar que la gente pique creyendo realmente que es una rebaja. O bien la rebaja es ínfima incluso de 2 céntimos jaja.
Esto también está pasando en tiendas online, por ejemplo seguro que muchos se habrán percatado de que las supuestas rebajas del 11/11 de Aliexpress eran en su gran mayoría un ENGAÑO, habían subido el precio deliberadamente desde días antes, yo mismo vi como una mochila que tenía desde hacía días en la cesta y que salía 3 € la subieron a 6 € para luego volver a los 3 € durante la "oferta".

D

#15 No todo el mundo mira las cosas tanto, o por tiempo, trabajo, familia o simplemente porque no les apetece comparar

Tampoco puede hacerles saber con pruebas que pagan más, corres el riesgo de además ser el informatico ascenderte a responsable de compras electrónicas y cacharros varios, mejor asentir y celebrar con ellos tan magna adquisición

D

#33 También un detalle, al comprar por internet no puedes ver lo que compras, esto quizás no es tan relevante pero muchas veces la información que tienes es menor, también tienes que pagar gastos de envío, y por supuesto que alguien lo pueda recoger por ti. Si quieres devolverlo, hay que pagar gastos de envío igualmente.

Si te pones a mirar los sitios más baratos, quizás tampoco te salen los más fiables. En ebay te pueden enviar un ladrillo, o algo relativamente fuera de lo que se especifica, y en amazon en muchas ocasiones realmente tienes que vertelas con un tercero que es quién realmente te vende lo que compras.

Yo habitualmente compro por internet, pero lo que quiero decir es que tampoco es una panacea como algunos quieren hacer creer. Y eso sin entrar tampoco en cuanto a formas de pago, aunque se ha avanzado bastante.

D

#15 Si miras en Aliexpress seguro que es más barato. Yo voy a ir esta tarde porque necesito un cable HDMI. 4.30€ que lo acabo de ver en su web.
Pcbox, PC componentes, elcorteingles... localízame uno donde lo vendan a mejor precio, que me haces un favor.

pys

#15 #34 Cuando compras por internet como a Aliexpress, sueles comprar sin IVA, cosa que MediaMark o cualquier empresa te tiene que cobrar.

kucho

#54 para declararlo... donde? a veces no es tan sencillo.

D

#34 menudos ejemplos has puesto.... Quizás si buscas en Amazon o eBay

D

#15 Lo han conseguido con una política y campañas publicitarias muy llamativas y agresivas, sencillamente, consiguiendo que algunos piensen que es lo mas barato y ni se molestan en comparar. Así de simple.

vaiano

#15 Es todo marketing. Igual que la gente va a un Foster Hollywood sin saber lo que está comiendo realmente...

RaffMingui

#15 yo voy, miro, y luego me lo pido en Amazon (salvo que lo vea al mismo precio allí).

earthboy

#15 Ya no tienes que ir a casa, en la app. de Amazon la cámara se encarga de todo.

pawer13

#15 Te pongo un ejemplo especifico: pagué X € por una nevera, que sabía que estaba 100€ más barata en redcoon, porque redcoon me la traía hasta el portal, mientras que MMark me la subía a mi piso, un 3 sin ascensor con escalera estrecha

D

#15 A mis padres se lo llevo dicho mil y una veces, pero siguen comrpando en Media Markt y EL corte Inglés porque "son sitios de verdad, son de fiar, no como internet". Da igual cuántas veces se lo expliques, hay personas que ya no van a verlo de otra forma.

Rhapso

#5 eso mismo he pensado yo, pensaba encontrarme con una lista interminable de productos y únicamente hay 2... Eso demuestra poco o nada.

Si alguien quiere joder a mediamarkt que haga un estudio mínimanente serio, por favor, no un par de tweets de artículos al azar...

Lo que sí que es cierto es que se termina encontrando todo más barato por internet, pero entiendo que es normal, las tiendas físicas tienen más gastos.

D

Lo que es incomprensible es que la gente siga comprando en esa mierda de sitio, productos defectuosos, política de devoluciones nefasta e insulto a la inteligencia de la gente en sus campañas de publicidad.

k

#8 Y a eso añadir que vende productos devueltos por otro cliente como nuevos.

k

#17 Uno de los casos que yo he podido comprobar fue el de una persona que compró una unidad de red y tenía las credenciales de acceso de la persona que lo devolvió y lógicamente no podía acceder a la configuración. Así que no siempre una inspección visual allí delante puede ser suficiente para según qué cosas. En esta ocasión ni se molestaron en comprobar la unidad tras la devolución del cliente, pero a saber cuántas veces ha pasado esto y la gente no se ha enterado.

D

#17 pues perdona que te diga pero un poco imbécil si que es hacer eso, como que a la cajera le importa una mierda la empresa. Seguro que ella la odia mucho mas que tu, por 800€ al mes tiene que estar 12 horas aguantando a todo tipo de gente. Por supuesto que hay que denunciar esto, pero montarje el pollo al cajero es lo menos adecuado para ello

albandy

#30 El cajero llama al gerente. Si voy directamente a atención al consumidor y pido por el gerente el pollo no es tan efectivo porque no lo oye la gente que está dentro de la tienda comprando, si no montas el pollo no tienen miedo a perder ventas y entonces no te compensan.

b

Estoy con #30 en relación a lo que cuenta #17.. si la gente denunciará más o pusiera más reclamaciones esto no pasaría.

¿Crees que está en manos de una simple cajera el cambiar la política de venta de productos de la compañía? No esas simplista y si quieres molestar a la empresa de alguna manera haber denunciado.

#100 ¿con un pollo cuanto te crees que van a perder? La venta de 2 o 3 personas, la estrategia que tiene MM es a través de una publicidad agresiva con precios mínimos de venta por artículos usados y un pésimo servicio postventa

Amenophis

#30 Pues precisamente por eso. A la cajera se la suda tanto que va a ser la primera que va a ayudarte a joder a la empresa.

Es como en un bar en el que trabajé. El jefe ponía ciertas políticas que para mi eran absurdas si no ciertamente ilegales. Un par de veces nos pidieron la hoja de reclamaciones y yo, con la sonrisa en el rostro se las daba encantado. Ni que decir tiene que estuve tres meses y salí huyendo de allí.

D

#30 Sinceramente yo nunca he entendido eso, si a la cajera no le importa y no es responsabilidad suya, no entiendo porque habría que importarle. No comparto cuando la gente insulta o lo paga con ellos, pero al menos en ese caso no es así, si montas un escandalo y le das mala publicidad a la tienda, no es culpa de la cajera ni su responsabilidad.

En general parece que nos cuesta separar lo profesional de lo personal.

D

#30 ya tenemos al que justifica la tienda porque el dependiente es un explotado.

Pues chico, a esa le pagan 800 pavos por hacer ese curro.

A mí me pagan 1200 por hacer otro, y nadie me dice. oye tío, no te exijo nada porque cobras poco.

QUe le jodan a la cajera, me está vendiendo mierda.

sonixx

#17 #14 son unos estafadores, yo compre un todo en uno de lenovo (de exposición) primer punto me encapriche de ese modelo, voy a comprarlo y solo quedaba el de exposición, no tenia tapadera del teclado, les digo que no lo quiero asi, me comenta el vendedor que por eso esta mas barato, les digo no podeis vender un equipo incompleto.
Empiezo a quejarme y pido la hoja de reclamaciones, a esto que ni siquiera encendia, me ponen como solución que lo envien a fábrica y que me dan en dos semanas uno nuevo a mismo precio.
Acepto, y dos semanas despues, me llaman, voy y ya el teclado si estaba con su tapadera de las pilas, pero Cágate el ordenador el mismo fallo, no encendia.
Pero encima el raton era de otro modelo, y al ser inalámbrico el raton y el teclado van con el mismo conector usb inalámbrico.
Bueno en resumen, no arreglaron el ordenador y me cambiaron él ratón por otro sin pensar que el teclado dejaría de funcionar.
Pero no acaba ahi, con el cabreo devuelvo el pc y lo compro en el CI mas barato encima.
A los dos dias, lo veo vendiendolo de nuevo con los mismos fallos, se lo indico a postventa y se hacen los indignados, que sera un error, que no volvera a pasar, etc.
A la semana seguia vendiendose, hasta que lo comente por Facebook y al dia lo quitaron. Eso si poniendo el ratón y teclado incompatibles en el ordenador de otra gama.
Vamos una vergüenza, no comprar alli ni loco

b

#45 Una vez un conocido me comentó que los productos que venden como "chollos" son productos que han sufrido algún que otro daño o tienen alguna tara y no se pueden vender como nuevos.

No me extrañaría nada que fuera verdad.

P

#17 Nos pasó con una cámara de fotos. Abrimos la caja antes de salir de la tienda y no habia ninguna cámara de fotos. Fuimos a decirlo y encima nos miraban y trataban como si la hubieramos robado nosotros. Una y no más.

D

#17 Otro más. Aún a pesar de haber oído malos comentarios, compré un móvil por internet a Media Markt porque no encontraba ese modelo en otro lado y al recibirlo noté que los plásticos protectores estaban claramente recolocados, pues estaban demasiado sueltos y algo manchados. Para colmo el móvil se reiniciaba cada dos por tres tras calentarse mucho, por lo que era claramente una devolución. Tienen un morro que se lo pisan. Me devolvieron el dinero, pero me pasó una vez y no volveré a comprar allí nunca más, pues perdieron toda mi confianza. Otras tiendas por lo menos los meten en la sección de reacondicionados, rebajan el precio y se encargan de revisarlos por un técnico; vamos, lo lógico.

b

#17 En el eroski de Zarauz en 2007 vendian juegos de Ps2 a 3 euros. Eran los discos sin caja, metidos dentro de su manual y envueltos en celofan.

silencer

#17 Lo hacen todas las grandes superficies q conozco.

De hecho, una de las labores del "servicio postventa" es recoger los productos devueltos, ver que funcionan, y volver a retractilarlos para q se vendan de nuevo

p

#17 Yo siempre miro que todo tenga su precinto original, y sigo la máxima de "SI SÓLO QUEDA UNO, NO LO COMPRES" (o al menos, no sin mirarlo antes con microscopio)

diminuta

#17 En MierdaMarkt compré yo una depiladora hace años que tenía pelos... qué puto asco, fui allí y le comenté en voz bien alta al de información lo que pasaba... Lo mejor es que no se sorpendió, solo se quedó un poco cortado por las miradas de alucine de los clientes que lo oyeron.

Otra vez compré un disco duro para mi padre que tenía marcas de ya haber sido atornillado.

Desde entonces jamás volví a comprar nada allí, ni en su gemela Saturn.

ciriaquitas

#14 Como todas las tiendas que permiten probar un producto, probarlo y devolverlo sin que esté defectuoso. Yo nunca compro en este tipo de comercios.

jonolulu

Recuerda que ellos no son tontos, tú sí

noexisto

Suele ser un habitual, pero mientras esta empresa no cambie esta actitud para los que no son tontos, mi voto será igual todos los años: positivo

p

Hay tiendas honradas que sí hacen buenos descuentos y otras que se aprovechan de los ingénuos.

Hace 2-3 años la web de Creative puso todo a mitad de precio, por poner un ejemplo.

Como siempre, para triunfar ese día, la inteligencia del consumidor es la mejor herramienta.

capitan__nemo

Hablemos del tema "Consume hasta morir" ahora que llega esta epoca en que la publicidad, los informativos, la propaganda masiva en general, animan a gastar a la gente como posesos. La época en que se anima a que te hagas adicto a las compras. Lo mismo que en la época de la burbuja inmobiliaria, los poderes (gobierno, constructoras, bancos, electricas, vendedores de muebles y electrodomésticos, medios de comunicación de masas) animaban a comprar pisos como posesos. (que despues cientos de miles fueron embargados por los bancos dejando pufos importantisimos y una infelicidad y esclavismo por deudas brutal).
Hay que cortar los incentivos publicitarios y propagandisticos a este tipo de burbujas.

No vas a ser mas feliz, ni tener unas navidades mas gratificantes por mucho que gastes y que compres. Intenta conectar con tus seres queridos, amigos, compañeros sin necesidad de gastar tanto.
¿Qué causa la adicción?

Hace 8 años | Por thirdman a youtube.com


Para conectar con la gente tampoco necesitas la loteria de navidad, aunque te hayan hecho creer lo contrario.
El 13.437 se lleva el premio Gordo del sorteo de Navidad/c22#c-22
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52

No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita. (tiene y necesita de cosas materiales y que se compran. El contacto y compañia de otras personas sí lo necesitamos para ser felices)
La soledad puede ser tan dañina para nosotros como el hambre, como la sed, o como la asfixia
Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Como en este anuncio

Familias de acogida: Por casa han pasado 50 niños. Buscan cariño, no que gastes/c6#c-6

D

#46 Macho eres más pesao que un collar de melones

capitan__nemo

#52 ¿Por qué te parezco mas pesado que el resto de usuarios de meneame?
Aunque realmente no sé si llamas pesados a resto de usuarios de meneame, o a cuales llamas pesados, que igual haces eso (no lo sé)

D

#46

capitan__nemo

#70 " y aislamiento de los disidentes."
Mucho porro, cerveza y poca religión en la vida de los hermanos Abdeslam que atacaron en París/c182#c-182

Y acusarles de calzador y de pesados sin fundamento.
¿Tu eres de la secta de los publicistas, comercialistas y de la secta de la burbuja comercial navideña?

D

#74 Si, lo reconozco, soy un infiltrado de la secta de los comerciantes y por hacer de vez en cuando estos comentarios me pagan 100.000 Euros al año en una sicav, ahora en serio, ¿no puede ser que piense que tu comentario se desvia del tema de la noticia:la polémica de las subidas de precio de Media Markt?

capitan__nemo

#88 Pero tambien podrías ser uno de esos clones. Un clon del que me ha llamado pesado. Cuando estas en un entorno que no tienes ni puta idea de quien está detras, te tienes que poner el gorro de albal. Esto está lleno de comunistas nazis y yihadistas del isis troleando todo el rato y manipulando las redes.
España se ofrece para relevar a Francia en el control militar en África/c16#c-16

D

#94 Tan fácil como mirar mis comentarios pasados y no acusar de primeras. Aunque supongo que alguno me considerará troll anarcocapitalista.

v

Ya lo dicen en sus campañas. No son tontos. Son unos hijos de la gran...
Trabaje en un mediamark y desde entonces no he vuelto a comprar en esta cadena.

sonixx

#27 a mi me llamaron para una entrevista, y fue rara de cojones, no preguntaron nada, solo ver como era y en una semana o dos como mucho me llamaban si o si, esperando estoy.
Y en el que fui, sin exagerar, no tienen ni puta idea, mejor ni preguntar que te quedas flipado.
Por curiosidad, que te pedian

v

#48 Nada! Simplemente vieron que habia estudiado informatica y que tenia algo de esperiencia al tratar con gente.
De todas las formas.. 0 recomendable trabajar alli

sonixx

#49 jaja pues aqui habran contratado a gente de letras, porque no sepan que es un teclado mecanico, qHD, que los lumia no son nokia, diferencias entre procesadores, que un equipo te digan que tiene blu-ray porque tiene ese modelo y luego en casa tiene un dvd, largo etc

v

#76 Tambien es posible. Porque lo que hace la mayoria para contestar a las preguntas de los clientes es leer la etiqueta del producto. Y si no lo encuentra se lo inventa.

cosmonauta

#98 Yo voto erróneos estos envíos, ya que no se pueden ver, además de ser un peligro de virus y mierdas.

ann_pe

#98 #114 #44 A mi no me salen. Debe ser que los anuncios de Google están en la lista-blanca de AdBlock TM. Instalar uBlock y listo.

EauDeMeLancomes

#98 ti desde el móvil no veo ni un sólo anuncio. Por lo que te recomiendo que te pongas el AdAway.

Siscins

y los productos de precio fijado como la PS4 por ejemplo, que hacen?

supongo que pondrán un par y luego dirán que se ha agotado

p

¿Comprar en mediamark? ¿Donde la caja de un disco duró puede contener una natilla? ¿que tiene productos más caros que el corte ingles? ¿Que si te asomas al sat está hasta arriba siempre? Yo antes pasaba a comprar dvd baratos de pelis antiguas y cosas así, ahora que no venden dvds, ni paso

D

¿De cara al qué? ¿De verdad esto ha llegado a España?

painful

Esta noticia casi puede considerarse cansina o antigua, porque llevan años con las mismas prácticas, bien sea en el día "sin IVA", bien sea en el Black Friday.

D

La primera vez no lo notamos tanto porque fueron de los primeros en hacer Black Friday en España (me llevé The Wire completa por 40 euros, eso era poco menos que formidable), pero llevan al menos dos años subiendo los precios para luego "rebajarlos" y perder el menor dinero posible.

La prueba esta en vez si esos artículos que se han disparado de precio son los que "mágicamente" aparecen rebajados el próximo viernes.

ann_pe

#60 Supongo que depende del producto, a lo que está en el folleto quizá le aplican el descuento tal cual. También que cada tienda de MM tiene libertad de poner sus precios de lo que no sale en folleto, entonces vas a la web ves un precio y luego en la tienda física es otro más caro.
Yo las pocas veces que he buscado algo MM no era el sitio más barato, bueno, una vez sí pero se había agotado la oferta.

D

Las rebajas ya no son lo que eran. Ahora te dan basura y te intentan estafar en cualquier parte.

D

Yo no soy tonto, el tonto eres tú por comprar aquí, les faltaría añadir a su eslogan.

D

El problema de comprar en Mediamarkt es que hay que esparar horas para su devolucion. Yo nunca mas.

D

Se está convirtiendo en una costumbre muy fea de los alemanes eso de estafar a la gente.

Oestrimnio

Yo compré una réflex en MM y tenían una nikon con una oferta casi al nivel de tiendas online; y al lado una pentax con un sobreprecio de 270€ con respecto al de SU propia web, más antigua y mucho más cara incluso que en el CI.
En otra ocasión me pillé la xbox en el día sin IVA, y como debe resultares imposible manipular el precio, pues lo solucionan colocando UNA sola en la estanterías, que se agotó al minuto de abrir.
En otra ocasión vi un lector de libros electrónicos un 30% más caro que en la propia web de sony, que siempre tienen un precio de referencia alto...

Vamos que MM pueden tener buenos precios pero son casi imposibles de encontrar.

Kenzory

#85 Yo he trabajado en MM y hay muchisimos productos por debajo de su PVP recomendado, ya que realmente sacan pasta con garantías y otros articulos, por ejemplo, de impresoras apenas se saca provecho, mas barata que en cualquier lado, pero en tintas se sacaban un buen %. Y lo del precio, pasa cada dia y pasará, se actualiza primero en la web y después en tienda, y hay muchisimos articulos que están mas baratos en tienda que en la web. Y si la web esta mas barato lo bajabamos

D

Se puede ser imbécil y luego se puede comprar en Media Markt.

Attanar

En ese caso la empresa lleva razón, pero claro, lo popular y lo que gana retweets es decir que están intentando engañar, aunque no haya base objetiva para hacer tal afirmación.

Los precios en productos informáticos fluctúan constantemente, y especialmente en los últimos meses han subido bastante entre otros motivos por la devaluación del euro respecto al dolar, que están ya casi a la par.

o

Al ir al meneo con el movil me ha redirecionado 7 o 8 veces a paginas de anuncios y luego ha habierto la app store, chapó por los dueños que me han colado un porron de anuncios sin darme acceso siquiera al contenido.

cosmonauta

#44 Perdón por el negativo. Venía a decirte que me paso lo mismo y que siempre voto negativo a webs de ese tipo....
Y con el cabreo, te voté negativo también a ti...wall

"No se puede encarecer algo que esté quedándose anticuado." Ley de oferta y demanda. Venga hombre, ni que tan solo lo hiciera Mediamarkt... sensacionalista. Además que es mentira, no todos los componentes informáticos tienen que bajar de precio con el paso del tiempo, solo hay que fijarse en el precio de los discos duros que ha subido muchísimo este año.

Patrañator

#86 No los bajan porque piensan que algún abuelo comprará

Siscins

Nadie puede contestar el ejemplo de la ps4 o xbox? Tienen un precio fijo... No pueden subirla antes sin que se note porque si el dia sin iva vale lo mismo o mas...

Jeron

#93 pueden subirlo. Generalmente el resto del año la ofrecen a un precio menor al de Fnac o Game. Cuando llega el Día sin IVA u ofertas similares ponen el precio estándar y nadie se da cuenta. Así no pierden

r

Joooderrr que pasada!! Lo mismo están haciendo en Alcampo, la cocacola a 0,75 y a la semana siguiente a 0,90! Joder, que mediamark lleva mil años en España y saca ofertas todas las semanas con grandes descuentos. A lo mejor lo del portátil es demasiado pero lo de la tinta podría ser de una oferta de calle. Si no hay más pruebas dejen de marear la perdiz.

D

Ya hemos copiado el viernes negro. Cuánto queda para traer el puto dia de acción de gracias?

D

#92 El día de acción de gracias era una costumbre europea (celebración de la cosecha) que se exportó al nuevo continente. De hecho se cree que la primera celebración la hicieron colonos españoles en el año 1565

No sería cuestión de copiarla, sería cuestión de retomarla.

Mark_

Pues no compréis en MediaMarkt conociendo que hace estas cosas...

D

Los que compramos en Media Markt no somos tontos, jamás nos podríamos dejar engañar por esas prácticas de tahur ¿o sí?

MacMagic

Si compro algo sera en Amazon o similares.

ruinanamas

El black friday carece de sentido en países en los que los ciudadanos no gastan sus sueldos pensando en levantar la economía.

D

Son lo peor, precios caros, servicio post-venta nefasto. Venden como nuevos algunos productos usados provenientes de devoluciones sin tan solo limpiarlos. Prefiero pagar incluso más en una tienda mejor.

Tranquilos, que ya pondrán en carteles bien grandes un porcentaje o un precio terminado en 9 y podréis creeros que han hecho una rebaja con motivo de ese Blavk Friday

D

Black Friday, bonito eufemismo para decir "El viernes de estafar a los catetos"

D

que polemica

D

Si sólo fuera MediaMarkt...

D

Pero si es lo que hace Media Markt siempre. Da igual que oferta sea, siempre suben el precio.

P

Por desgracia, todo este tipo de trucos y engaños son lo que abundan porque es más fácil eso que encontrar una fórmula que beneficie tanto a la empresa como al cliente. En este país, si fuesen todos transparentes y honrados, apenas habría verdaderos empresarios...lo que hay es mucho listo y trilero que le gusta aparentar profesionalidad. Así vamos, que la mayoría de los abogados curran de mercenarios para las empresas.

t

Esto lo hacen todos los años, suben el precio los días de antes para luego el black friday dejarlos igual que estaban antes de la subida

BodyOfCrime

#11 Lo que pasa es que hacen coincidir el fin el precio rebajado del catalogo con el inicio de las promociones

D

Teniendo Amazon, no se como alguien compra en MierdaMarkt.

Frederic_Bourdin

#78 generan empleo local aunque sea mal pagado, otros ni eso.

D

#96 que bien. Vamos a apoyarles solo porque generan empleo de mierda. Aunque nos traten como si fuéramos gilipollas.

W

Todos los años con lo mismo. Si la gente compra las cosas sin saber su precio real ni comparar con otras tiendas creo que es su problema...

1 2