Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

El paso de peatones que no se acaba nunca en Cangas de Morrazo es el centro de todas las conversaciones en el municipio pontevedrés. Inexplicable, desmesurado, faraónico, larga lista de adjetivos como sus 40 metros de largo.

Comentarios

D

#3 Es mas, tampoco puedes pasarlo si hay alguien proximo caminando hacia él.

D

#23 eso es incorrecto. Una mentira que comúnmente incluyen algunos libros de autoescuela.

D

#38 y qué dice el código de circulación?

Niessuh

#44 Articulo 124, atención al c):

Artículo 124. Pasos para peatones y cruce de calzadas.
1. En zonas donde existen pasos para peatones, los que se dispongan a atravesar la
calzada deberán hacerlo precisamente por ellos, sin que puedan efectuarlo por las
proximidades, y cuando tales pasos sean a nivel, se observarán, además, las reglas
siguientes:
a) Si el paso dispone de semáforos para peatones, obedecerán sus indicaciones.
b) Si no existiera semáforo para peatones pero la circulación de vehículos estuviera
regulada por agente o semáforo, no penetrarán en la calzada mientras la señal del agente o
del semáforo permita la circulación de vehículos por ella.
c) En los restantes pasos para peatones señalizados mediante la correspondiente marca
vial, aunque tienen preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la
velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad.


Así que no le falta razón a #38. Ateniéndose al reglamento la "gracia" de este paso de cebra es que un peatón no puede entrar en ese paso de cebra si hay vehículos ya circulando encima de el, así que el que tuvo la idea le ha salido el tiro por la culata

D

#63 y qué dice respecto a los vehículos?. Porque que los peatones no puedan entrar cuando ya haya vehículos en el no excluye que los coches no puedan entrar cuando un peaton este proximo para cruzar.

Niessuh

#64 Lo único que veo al respecto es:

Artículo 65. Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones.
1. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los
peatones, salvo en los casos siguientes:
a) En los pasos para peatones debidamente señalizados.

No veo ninguna referencia sobre la proximidad del peatón al paso de cebra. La normativa está aquí:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23514-consolidado.pdf

D

#69 La prioridad con un ceda el paso funciona de tal manera que puedes pasar, siempre que el que tiene prioridad bo tenga que parar o reducir su velocidad.
Imagino que con los peatones sea similar y por tanto, como tienen prioridad en el ceda el paso, si se dirige hacia el mismo y no te da tiempo de pasar sin que el tengs que parar o aminorar, entonces no puedes pasar.
O sea, lo que se decía.

D

#64 No es cierto. No tienes preferencia hasta que no estás físicamente pisando el paso de peatones.

D

#74 lo unico que pido es ver donde dice eso en el código

D

#75 el código de circulación no dice una cosa ni la otra. Existe una nota aclaratoria al respecto que público la DGT y varias sentencias judiciales.

Puedes buscarlas tú, yo no tengo tiempo.

Djkemical

#38 Será todo lo incorrecto que quieras pero como en el examen ese peatón este aproximandose al paso de peatones, cruces tu primero y a continuación cruce el ya puedes darte por suspendido.

D

#58 Te has llevado un negativo de quien sea por decir algo que es verdad

D

#23 es si está parado frente a él.

Trabukero

#23 Que yo recuerde para cruzar tienes que pararte y mirar primero.
Por tanto lo de aproximarse me parece raro.
Tu no puedes adivinar si va a cruzar el paso cebra o va a seguir caminando.
Debes parate cuando haya alguien esperando para cruzar.
Es lo que aprendi yo, por lo menos...
Lo que si se dice es que debes extremar precaución cuando alguien se aproxima al paso de cebra, que no pararte.

D

#62 Lo de pararte y mirar primero es por tu integridad fisica.

Trabukero

#65 No es excluyente para lo que estoy comentando.

Si tu llegas al paso de cebra y alguien se dirige hacia este, entre que llega y no llega yas has cruzado tu.
A no se que pases "follao", no hay problema

D

#70 Precisamente si no pasas follao te comes al peaton.
Me gustaría ver lo que dice el código respecto a la aproximación del vehículo y como te vi tan seguro pensé que lo tendrías a mano.
Luego lo buscaré yo para salir de dudas.

Trabukero

#71 Te lo digo desde mi experiencia, con 19 años con el carnet y más de 500.000 km a mis espaldas.

Lo de dice el código ya te lo han puesto, es el peatón quien debe comprobar antes de cruzar.
Y es el conductor quien debe ceder el paso al peatón que vaya a cruzar.

En ciudades pequeñas son muy habituales estos pasos de peatones sin semáforo ni guardia, y en pueblos son la norma.
Ahora te pongo un ejemplo para que entiendas el porque de lo que comenta.
Ciudad pequeña, paso de peatones sin semáforo ni guardia, gente pasando por la acera y por tanto acercándose al paso de cebra, como veras si aplicaremos lo que decías tendrías que quedarte parado en el paso de cebra con tu coche hasta que se vacíe las dos aceras y por tanto nadie se acerque al paso de cebra.
Como veras seria absurdo.

Que se hace, si quieres cruzar te acercas al paso de cebra y esperas a que los vehículos se paren para cruzar, y lógicamente los vehículos deberían pararse cuando el peatón se dispone a cruzar.

cybervirtualman

#3 tiene un semáforo.

comiqueiro

#14 De ahi el nombre del pueblo.

santim123

#14 mis 10

c

#2 Esto es una fábrica de rodillas rotas!

D

#4 Churras con merinas.

D

#4 Esto no es peatonalización. Esto es una gilipollez.

D

#35 Pero no querrian que los críos jueguen al fútbol en la calle

r

#55 Hay zonas con esa señal y un panel complementario "excepto juegos en la calle"

vacuonauta

de lso creadores del paso de cebra-vaca llega el paso de cebra-girafa!!!
lol

D

Creo que se han pasado de la raya.

Gry

Si quieren peatonalizar o dar prioridad a los peatones en un tramo de calle hay formas mejores de hacerlo.

En GB están experimentando en algunos sitios a eliminar todas las señales de tráfico y la distinción entre calzada y acera, dejando que los coches convivan con los peatones, y parece que se reducen los accidentes porque los vehículos van pisando huevos.

N

#7 En Aberdeen mezclaron en una calle peatones con autobuses. 6 meses despues han caido en que la idea es poco inteligente.

D

#27. Podrían llegar a hibridar, si se les deja confraternizar sin supervisión.

sevier

#7 Que emoción

D

#7 La macarrada la han hecho a modo reinvindicativo.

D

#40 Pero si son el ayuntamiento ¿reivindican contra sí mismos?
Alcalde (2015) Xosé Manuel Pazos Varela (ACE)
Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) (Alternativa Canguesa de Izquierdas)
https://es.wikipedia.org/wiki/Cangas_de_Morrazo

d

#7 Si lo he leído, por lo visto debe de estar funcionando. La mayor pega que le ponen creo que son los ciegos.

llom

#7 En GB suele haber más respeto por los peatones. A veces los conductores te ponen las largas para avisarte de que puedes cruzar con tranquilidad. Igualito que aquí roll

Elián

#7 Lo mismito existe en Napoli y es un caos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudo morrazo tienen en ese pueblo.

NotVizzini

Con perdón: ¡¡¡SUBNORMALES AL PODER Y EN EL PODER!!!

M

Eso si que es un buen paso de cebra.

kumo

Sí, tanto que se acuerdan de la familia del alcalde... Para agradecerselo de lo felices que están.

Putos irresponsables

D

El meme de Maradona es brutal. lol

Los coches no votan, pensaron desde el ayuntamiento

Abeel

Pontevedra pone las luces, cangas las rayas

Imag0

En Bilbao no había también uno igual de absurdo? Alguien sabe si este es más grande?

D

#6 ¿Cuál es el de Bilbao? Que ahora no caigo.

Imag0

#11 Recuerdo haber pasado por una curva en cuesta que tenía un paso de cebra infame muy similar al de la noticia. También te digo que ha pasado ya un tiempecito.

D

#12 Sigo sin caer, será por cuestas en Bilbao lol lol lol lol lol lol

Imag0

#13 Google be my guide:

https://www.diariomotor.com/2007/02/06/pasos-de-cebra-en-curva-peligro-en-bilbao/

PD: una bilbainada en toda regla, sí señor 😂 😂 😂

D

#15 Cierto!!!!

Acabo de caer, el de Elorrieta es el que hay al final de la calle Islas Canarias, he pasado por ahí mil veces (y en bicicleta), aunque ese es totalmente recto, de unos 40 metros. Y el de Zabalbide no estaba la última vez que pasé en coche por allí, pero manda huevos.

D

#17 GOTO #15 #18

E

#15 y en Vitoria también, a los patateros no les gana nadie.

p

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3055308/order/11">#11 #12# 17 Tener en cuenta que puede estar a las afueras de Bilbao

1cacalvo

#11 a mi no me suena...

D

Pues me parece una buena idea desde el punto de vista de la protección del peatón. Hace que los conductores se fijen más al pasar por ese tramo. Lo malo son los ciclistas y motoristas. Espero hayan usado una pintura anti deslizante.

redscare

#20 Hay formas mejores. Ese paso es incompatible con el código de circulación.

D

#34 Nadie ha dicho que no haya formas mejores.

D

#20 Es ilegal, los pasos de cebras tienen unas regulaciones muy precisas en cuanto a tamaño y disposición de las franjas, colores, alturas, distancias, etc ...

D

#20 Ja ja ja ja! miratelo pero pronto.

Israfil

Algún pariente tiene una empresa de pinturas.

M

Eso su que es un buen paso de cebra.

Imag0

Eso no es un paso de peatones, es una pasada

ContinuumST

Ya me imagino la cara y los comentarios de los operarios pintando eso.

santim123

#43 seguro que les llevó 3 dias pintarlo

D

Eso pasa cuando pones al mando a uno que no sabe leer los planos.

dacotero

Hay Galicia, hay meneo.

martinho

Voy ahora a curzarlo y os cuento la experiencia lol

D

Debe ser divertido cuando el semáforo se pone naranja y el coche se pregunta si frenar en seco, si acelerar como si no hubiera un mañana, o si le saldrá un SJW de esos que se te suben al capó lol

R

Peatonalización encubierta.