Publicado hace 6 años por --434325-- a lacronicadelpajarito.es

La retirada de obras del festival de arte emergente Mucho Más Mayo, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, ha generado una gran polémica en la ciudad.

Comentarios

D

barricada pacifista es como decir inteligencia militar o politico honrado

pablicius

No veo por qué la palabra "paz" ofende a los militares. ¿Se dan por aludidos? De hecho, alguna vez he oido a alguno definirse como "pacifistas con conocimiento de causa" (porque saben lo que pasaría). Si así fuese, deberían secundar el mensaje.

Sí que tiene algo más de sentido la queja de que quizás no es lo más acertado poner una barricada frente a un cuartel en un país que está en nivel 4 de alerta antiterrorista. Es darle el trabajo hecho a quien quiera parapetarse cómodamente a disparar.

D

#2 Es una obra de arte....

D

#4 Y yo estoy fabricando un tanque que es una obra de arte, solo dispara amor

D

#5 No digas sandeces, una barricada vacía y con la palabra paz es un símbolo, no un arma.

d

#6 es un "simbolo" que se puede utilizar como lo que es, una barricada. No es muy seguro para los que están en la puerta del arsenal tener una barricada justo en frente

Cehona

#6 Pues yo veo una esvastica, que es un simbolo, y me estan violentando.

D

#6 Eso decia yo, mi tanque vacío y con la palabra LOVE en la torreta, no un arma

Y no me dejan llevarlo a una manifestacion pacifica

pablicius

#4 ¿Quien decide lo que es arte y lo que no? ¿Quien dice que declarar un objeto "obra de arte" cancela mágicamente sus otras posibles funcionalidades?

camvalf

#4 hombres sin ser una comparación acertada del todo, en los campos de exterminio, la camara de gas esta con un cartel que ponía ducha....

ragon

Por lo que entiendo del articulo, la obra no tenia permiso del ayuntamiento para instalarse en la vía publica y les han propuesto ponerlo en un lugar mas acorde al concepto de arte. Mas parece un intento de crear polémica para hacerse publicidad.
. No lo entiendo muy bien. La bandera negra me recuerda mas al ISIS que a la PAZ. ¿acaso el artista identifica el ISIS con la PAZ?

D

Pues las barricadas no tienen mucho de pacifistas. El que se pone detrás de una barricada es para dar de hostias al que viene de frente.

D

#7 Cuando están en una exposición de arte y llevan escrita la palabra "paz"...yo creo que no son un instrumento de guerra.

D

#8 Lo de la paz lo dice todo dios, lo que hay que ver si estamos de acuerdo como se vive en cada una de las paces. En la Urss vivieron años y años de paz bajo el yugo comunista y mira tú que paz

D

#10 Cierto, allí censuraban a los artistas...

D

#11 Solo a los que hacian obras de arte discrepantes con el regimen los llevaban a campos de "reeducacion"

¿Polémica? ¿Acaso esperaban otra cosa?