Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

La cooperativa navarra Valle de Odieta lleva adelante el proyecto de 20.000 reses tras recibir la negativa del gobierno navarro a hacerlo en su territorio.

Comentarios

anxosan

#3 Yo también sospecharía sobre cómo pretenden gestionar dos millones de litros de purín diarios (En el sistema periodístico de unidades: "Una piscina olímpica diaria, llena de auténtica mierda")

D

Ideal para leche helada

la mantequilla de Soria es buenísima

ikatza

#1 He, pues si la mantequilla esa era producida por ganaderos locales olvídate de ella.

D

#2 No sabría decirte, tienen denominación de origen protegida, igual nada cambia en ese sentido.

m

#1: En Soria lo difícil es que no esté a otra temperatura. lol

Los días más fríos no desayunan leche helada sino leche condensada de Bose-Einstein.

Cuenta la leyenda que si tomas leche demasiado fría en zonas más calurosas, como en el centro de Castilla, te vuelves majareta y luego te dedicas a maltratar animales y reporteros.

D

#14 En Todesillas sólo hace calor en verano, o en invierno después de subir la cuesta del río a patita

m

#16: No pretendía señalar a ningún pueblo en particular.

Cuando leí que ahí era costumbre beber leche helada me asusté un poco, ya que suelo beber leche directamente del frigorífico, sin calentarla. lol

D

#22 La heladería de la plaza mayor es famosa, y la leche helada su especialidad, y la verdad es que está de lujo, lo que no sé es de donde sale la tradición.

m

#24: Pues ahora que lo dices, me he acordado de cuando estuve hace mucho con mis padres, creo que fue la última vez, como por el 2000 o así. Me acuerdo perfectamente de la avispa que había en una columna y a la que no la perdía ojo. lol

Paracelso

Pero las quejas van en la elucubración de que la leche se use para venta al mercado lácteo, no para la generación de quesos , ¿no?. ¿No se puede establecer entre las condiciones de la concesión de permisos que la leche sólo se pueda usar en la quesería?. Por otra parte entiendo que la gestión de residuos será igual en Soria que en cualquier sitio, y que 20.000 vacas contaminarán lo mismo aunque estén en 15 granjas,¿ siendo más eficiente la recogida y gestión desde un punto centralizado no?.
No muy lejos de mi casa, a pocos kms de Madrid tengo una central lechera que está bastante rica , Priégola, bastante famosa por su cuidado a las vacas.

Caramierder

#15 Pues los de los sindicatos ganaderos tampoco parecen querer, y es que lo que pase en Soria no sólo afecta a Soria si se trata de algo logístico. Está el resto de Castilla y León y luego Aragón y Navarra que están al lado

juvenal

#17 Que los otros velen por sus intereses que los sorianos velaremos por los nuestros, que la historia ha demostrado que nadie se ha preocupado por nosotros y por eso estamos como estamos.

Caramierder

#19 Supongo que eso sería correcto si Soria fuera un país independiente, o incluso una autonomía propia. Desde el momento en que comparte administraciones e intereses con otros está obligada a ser corresponsable. Es como si dices que ya construiré yo 50 papeleras que lancen gases de efecto invernadero en mi casa, que como es mía nadie puede decirme lo que tengo que hacer. Pero ese gas de efecto invernadero no conoce fronteras y acaba contaminando las ciudades de alrededor por ejemplo.

Dicho lo cual, estoy a favor del progreso para la España envejecida, por supuesto, aunque no creo que esta sea la forma de hacerlo...

m

#23: Si, muy bonito, pero... ¿Qué propones para que Soria no se despoble?

juvenal

Soy de Soria y aquí no hay ninguna polémica con esta granja. Que no vengan los que sólo vienen en fines de semana o vacaciones a decirnos como debemos gestionar la provincia para que no se hunda más de lo que está (sólo somos 90.000 personas según el último padrón)

Caramierder

#8 Tienes razón, seguramente en Soria todos quieren que esa fábrica se construya. Todos excepto los ganaderos lácteos, que ven una amenaza gigante ante una mole de ese tipo.

juvenal

#13 En Soria sólo hay tres ganaderías vacunas de leche y dedican su producción a otras cosas. http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201508/23/opinion-ganaderos-20150823120617.html

Oniros

#31 Lo haces a drede cabron... wall Te doy una pista: sale de un animal negro, con cuernos y a veces los persiguen por las calles

Oniros

#20 Sí, ya sabemos la que te bebes tú todos los días con el desayuno...

D

#27 café torrefacto

Oniros

#28 Exacto ese que es una mierda del que bebe toda la peña en este país... Pero yo me refería ejem al acompañamiento...

D

#29 ¿la tostada? roll

tul

20000 reses? eso son muchas toneladas de purin al dia

D

#6 y de metano

Caramierder

#6 Lo dice un ganadero: "La contaminación por nitratos sería grande. Una vaca produce 100 litros de purines. 20.000 vacas son 2 millones de purines al día que hay que gestionar. Más de 200 cisternas de purines. Crearía un problema medioambiental". #7

TetraFreak

#10 Negocio secundario de venta de abono organico. Lo veo.

Oniros

#12 Yap pero con tanta mierda algo quedaría en el origen...

D

#6 2.000.000 al día , 200 camiones cuba

caracoless

#9 ¿Cagan 100 toneladas al día cada vaca?
Serán kg

D

#34 Litros compi , los purines son orines , las heces de las vacas , cucho le decimos aquí , se aprovecha como abono y no contamina

Azucena1980

#6 Reses y resas, no me seas machista.

D

#11 ambos dan leche, pero no en la misma proporción

m

Pues si los suministros se realizan mediante ferrocarril, no es mala idea medioambientalmente (y tratando también las cacas, que pueden tener un aprovechamiento energético y como abono):
https://www.google.es/maps/@41.6734661,-2.0631207,14z/data=!3m1!1e3?hl=es
Habría que recuperar la línea cerrada Santander - Mediterráneo.

Aunque mucho me temo que el gobierno no hará nada para evitar que la zona se llene de camiones.

Oniros

#18 Hombre, negocio redondo ponen una gasolinera a la entrada de la central lechera Y así ya tienen de todo: Carne, Leche, mierda y como no el premio gordo Gasoil

woody_alien

tras recibir la negativa del gobierno navarro a hacerlo en su territorio.

Ya imagino qué le cantaron al gobierno navarro los de la cooperativa -

D

soria, ciudad de tests