Hace 16 años | Por llusilanisa a vertele.com
Publicado hace 16 años por llusilanisa a vertele.com

En "La masia" de TV3, la madre de la familia Pérez (Carme) propinó a su hijo pequeño (Llibert) varios manotazos delante de las cámaras, para después encerrarse juntos en una habitación a puerta cerrada donde se podía escuchar al niño gritando: "No me pegues, no me pegues, mamá".

Comentarios

D

Otro caso más de terrorismo machist... oh wait!

jcomesana

¿Cómo va a ir en serio, #6? Porque si lo que dice #5 va en serio, yo le rogaría encarecidamente que se suicidase. Así habría en el mundo un malnacido menos.

D

#11 Pegar a un niño un cachete en un momento dado para corregir su actitud no puede ser motivo de retirada de la custodia, pero lo de pegarle a una mujer si que no lo entiendo? que se pretende conseguir con eso? corregir su conducta? no es una persona adulta ya? por esa regla de 3 también muchos hombre mereceriamos hostias para corregir nuestra conducta.
No se como es la historia en cataluña pero creo que en galicia este programa se graba en verano cuando los crios no tienen escuela (no lo se seguro así que me corrija alguien su me equivoco)

Vodker

#5 eso que dices va en serioooooooo ???????

t

Asi que dar un cachete a un hijo es maltrato... ok, entonces me han maltratado mis padres, mi hermana, mis amigos, mis profesores, mis abuelos, mis tios, etc... y segun #20 yo voy a ser sin ningun tipo de duda un maltratador...

pues nada, me despido amablemente que creo que me voy a contarselo a la policia a ver si me encierran (en la carcel o en el manicomio, eso esta por ver)

kesar

se metieron de mas en 1907...

D

vídeo? que a ver si va a ser como la supuesta violación... Video de la polémica violación en Big Brother Africa (+18)

Hace 16 años | Por juantxxo a es.youtube.com

JanSmite

Pues mira por donde, mi familia no está desestructurada en absoluto y cuando he hecho alguna barrabasada me han dado una tunda, y aquí estoy, tan feliz y contento, ni pego a nadie ni maltrato a mi mujer ni a mis hijos. Eso sí, cuando mi hija de 4 años se acerco tanto a la estufa, después de haberle advertido repetidamente que no lo hiciera porque era peligroso, que salió su vestido ardiendo -ella no se dio ni cuenta-, de una tunda al culete no le salvó ni su madre. Sí, lloró media hora y después se le pasó, mientras que a mí el susto de ver a mi hija ardiendo me duro varias semanas. Eso sí, ya no se acercó más a la estufa.

Volviendo al tema, yo sigo un poco el programa ese: dos familias viven en una masía -casa rural catalana-, acondicionada a las condiciones de principios del siglo XX -por algo se llama "La Masía de 1907"-, teniendo que adaptarse a esas condiciones de vida: conseguir su propio grano, molerlo, hacerse el pan, criar y matar los animales que se van a comer, pero todo ello con aperos y herramientas de la época, con molinos de piedra, con trillos de madera, etc., con lo que la comida más bien les escasea, y, en esas circunstancias, que un niño tire comida es como para darle un cachete, que es lo que yo he visto. Dicen "agresión" y parece que le hubiese dado una paliza con un bate de béisbol...

gambitero

Muchos padres modernos se creen que los hijos se educan solos. Así un niñato de 12 años le pierde el respeto a los profesores y le pega ¿y de quien es la culpa? De los padres no, claro. Cuando veo un padre de estos en la calle con el hijo golpeando a otros chavales y dando gritos cuando no consiguen lo que quieren ç(que le compren algo, por ejemplo) y los padres como mucho dicen "fulanito, como vaya..." y luego se quejan de que no saben que hacer con sus hijos, es que me hierve la sangre. Si un chaval hace algo mal, debe ser educado. No digo de pegarle una paliza, que la mayoría parece que hablar de pegar es dar una paliza. A la mayoría nuestros padres ns han dado un cachete nuestros padres o algun azotillo en el culo, y no creo que pensemos que nuestros padres son unos maltratadores, ni nosotros sufrimos secuelas psicológicas por ello.
Y lo de comparar el pegar a una mujer con pegar a tu hijo me parece estúpido. Una mujer ya es una persona adulta y sabe lo que se hace. Si algo no funciona, las cosas se solucionan hablando, pero para eso se empieza con la educación. Si falta la educación y el respeto, no esperemos nada de una persona.

D

#30 Tu no sabes leer? o acaso lees lo que te da la gana? te estoy diciendo que nunca en la vida se me pasaría por la cabeza tocar a un adulto sea hombre o mujer y que no lo entiendo porque a la edad adulta nada se arregla con un cachete pero cuando uno es crio muchas veces le sirve para darse cuenta de lo que realmente esta haciendo esta o no esta bien. Eres un demagogo/a me llamas maltratador de genero por decir que un cachete a tiempo a un crio no está mal si sirve para corregir, tu si que eres un rádical que llevas todo al extremo como los moros de los que hablas. Decir que un cachete a un crio de pequeño para educarlo es comparable a la violencia de genero es lo mismo que decir que uno que fuma un porro necesariamente se acaba metiendo heroína

SirKeldon

Hay días, como hoy, que me avergüenzo de algunos de mis paisanos

Spade

Poniendome en situación:

Yo soy un chaval y un extraño denuncia a mi madre porque un día la ve dandome dos hostias y por ello le quitan a mi madre mi custodia separandome de ella. Y vamos, el extraño ese ya se puede esconder debajo de la piedras por el resto de su vida para que no lo encuentre.

kahun

#63 Entonces serías la prueba viviente de que la violencia no educa porque tu única reacción ante el problema sería la violenta que es justamente lo que te han enseñado.

#68 Si opinas que para conseguir hacer razonar a un niño hay que inflingirle dolor espero que nunca en tu vida se te ocurra tener ni tan siquiera una mascota.

Es increible que en el 2007 se siga pensando así, realmente no hemos avanzado mucho.

mindframe

¿Pero cómo estais comparando un cachete a un hijo con un cachete a una mujer? ¿Le pegas una bofetada a un compañero de trabajo cuando hace algo mal? Estamos hablando de educar, y que quereis que os diga, no pienso que haya que "educar" a las mujeres. Si alguien adulto hace algo mal, se debería solucionar/enseñar hablando. Si por esas no lo comprende... no es adulto.

D

Pues opino que el cachete a tiempo (no la paliza, ni maltrato, si no una colleja) es una forma de corregir a un chavalín con la que a todos los de mi generacion (soy del 80) nos han criado. De momento no he pegado a mi novia ni tengo ganas de matar gente ni nada.
Veo más problemas hoy con la educacion moderada y el mega respeto a los derechos de los nenes (los mismos que pegan al profe e insultan a mami). A mí ni se me hubiera ocurrido llamarle hija de puta a mi madre o cabrón a mi padre y lamentablemente es algo que vemos hoy en día de contínuo.

OJO, no digo que el cachete sea el mejor modo, pero desde luego el nuevo no funciona tan bien. Si todos fueramos perfectos no haría falta, pero somos animales, con nuestros instintos y libre albedrío y me vais a explicar a mí cómo le dices a la nena que deje de acercarse a la estufa de turno.

damocles

Simples reglas:
Madre golpea al niño: Asi se educan los chavales.
Mujer golpea a hombre: El se lo merecia, seguro que él la provocó, ella no aguantaba mas los errores de él, él tiene la culpa, ella es victima y se defendió.

Niño golpea a madre: Malcriado, juventud en decadencia, etc..
Hombre golpea a mujer: Ese tio es un [ponga aquí los insultos de Cartman en un especial de South Park de 2 horas], él es un monstruo, un degenerado, maltratador, él merece ser castigado así: [ponga aquí todas las torturas medievales].

Es que el feminismo activó el cheat [God mode] para las mujeres.

D

#39 Los cachetes se dan en todo el mundo no en africa solo

kahun

Bueno cómo nadie parece haber visto el video lo describo hasta que lo cuelguen en youtube.

La mujer empieza regañando al niño que se niega a recoger una cosa, al final la mujer cabreada se levanta y le arrea una torta, luego se le empieza a ir de las manos y le grita mientras le sigue pegando, le gira le golpea con saña en el culo y lo agarra para llevárselo, en todo momento continúa azotándole y al final se ve cómo entran en una habitación dónde se siguen oyendo algunos golpes y al niño gritando.

Csharp

fanboy2222 estoy dudando entre que TU realmente eres/has sido un niño maltratado y tus padres te daban hasta en el carnet de identidad o que tus padres te educaron en la anarquia total y por eso has salido como has salido...

¿cual de las dos es la correcta?

Mira tio, mis padres me dieron en su momento las hostias, zapatillazos, etc que me tuvieron que dar, algunos bien dados (porque yo era para echarme de comer aparte lol) y otros no tantos y no tengo ningun trauma, vivo en sociedad, me llevo bien con casi todos (bueno en la vida real, porque aqui en meneame lol) y por supuesto no pienso abandonar a mis padres a su suerte en sus ultimos años de vida, porque entre otras cosas, entre zapatillazo y zapatillazo, mis padres me mostraban JUSTOS que es como tiene que ser un padre, y si el 99% de tiempo te muestran cariño y compresion, no pasa nada porque el 1% restante del tiempo lo hayan didicado a intentar darte con la zapatilla mientras corres por el pasillo de la casa gritando "no mama que yo no he sido el jarron se lo ha cargado el gato" lol lol

HaScHi

#52 No vayas tanto de víctima de los negativos, que muchos estamos de acuerdo con lo que dices.

Como es habitual en Menéame, es increíble la de sandeces que dicen algunos que ni siquiera habían oído hablar nunca del programa. Se exige mucho para menear una noticia (contrastarla, no fiarse de según qué fuentes, no hacer spam...), pero cualquier gilipollez de comentario tiene votos positivos simplemente por ser radicalillo antitodo y políticamente correcto como #3.

Baloo

Mola ver esto de "Como a mi me pegaban guantazos cuando hacía algo malo de pequeño no lo veo mal o como algo a evitar a toda costa".

Realmente enseñar cosas mediante el castigo físico si consigue educar en una cosa, en que el castigo físico no es malo.

Que queréis que os diga, pero cuando veo a un padre que le prohíbe hacer una cosa a un niño y este lo hace... cuando le pega la bofetada para que no lo vuelva a hacer solo consigue una cosa: Ganarse el respeto del niño mediante el MIEDO a la agresión física.

No digo que esos niños de mayores se conviertan en maltratadores, pero la mayoría contemplarán el uso de los castigos físicos con naturalidad y los justificarán (como mas de uno lo ha hecho en los comentarios de este menéo).

Que queréis que os diga pero si un niño por desobedeceros se hace daño o se lleva un susto y encima le pegáis una azotaina para que no lo vuelva a hacer... es para que os costase miraros al espejo...

Lo anterior también lo digo por lo comentado en #50 ¿Eso es enseñarla a no hacerlo nunca mas a la niña o es garantizarte, de la mejor manera que te enseñaron tus padres, el que nunca volverá a hacer algo que te angustia a TI? ¿No sabes hacerlo de otro modo? ¿No reconocerás tu falta de recursos mejores para asegurarte esas cosas sin recurrir a la violencia?

A mi de pequeño mi abuelo me explicó pacientemente qué me podía pasar si me acercaba a la estufa y te garantizo que siempre me mantuve a una distancia prudencial de estas.
También te digo me he llevado algún guantazo de pequeño y de los que recuerdo la mayoría eran mas por rabia, impotencia y frustración del que me lo daba que porque me lo mereciese de verdad.

¿Cuantos de los que justificáis el castigo físico no sentís alguna de esas emociones al practicarlo?

D

Lamentablemente todos somos humanos. Nosotros cargamos con los errores de nuestros padres y nuestros hijos cargarán con nuestros errores. Lo fácil es perder la paciencia y que se te escape un tortazo. Lo difícil es buscar otras vías para solucionar conflictos con los hijos. A mí me gustaría erradicar la fuerza física de la educación y creo que debería ser un proyecto personal de cada padre.

No me parece correcto, por otra parte, que las televisiones públicas programen este tipo de espectáculos de nula utilidad social y den cabida en ellos a menores de edad.

s

De la noticia: “La Masía de 1907”, el reality de la televisión catalana TV3 donde dos familias deben subsistir en las mismas condiciones de principios de siglo..."

A nadie le recuerda esto a un cápitulo de los Simpsons, donde meten a la familia en un reality exactamente igual?

Me acuerdo que en el cápitulo, la familia consigue llevarse bien, hasta que los organizadores del programa deciden hacer cosas para cambiarlo y así subir la audiencia.

A veces la realidad supera a la ficción.

D

La naturaleza es más lista que todos nosotros.
Si algo es malo para nosotros, nos lo transmite a través del dolor.
Un niño pequeño no razona como un adulto (hay excepciones en ambos sentidos), pero sí reacciona al dolor de la misma manera, pues es un instinto.
Con los primeros azotes, el niño no repetirá lo que hizo para merecérselos por miedo al castigo.
Cuando madure un poco, entonces comprenderá porqué no puede hacerlo.

Y como dice #52, hay que diferenciar entre cachetes y malos tratos.

carlathomas

No estoy de acuerdo en pegar a los hijos. Pero si encima se hace en un programa de televisión me parece ya ........ que narices hacía esa familia en ese programa? Si quieren hacer el ridículo ellos pues perfecto, pero llevar a los hijos.... debería estar penado sacar a menores en la tv aunque sus padres lo permitan, pero ni en anuncios ni nada, los niños tienen que dedicarse a otras cosas, que les lleven a clase de guitarra o de baile, yo que se, y si no hay dinero pues un balón y al patio del colegio a jugar.

Spade

#65 Que insinúes que hay que separar a una madre de un hijo porque le ha dado dos bofetones ya te deja en ridículo, pero que encima te creas que por haber elaborado semejante mamarrachada has alcanzado un punto lógico logra que tu situación pase de la jocosidad a la lástima.

D

Mucho extremismo y ganas de polemizar veo yo aquí.

Como correctivo en la educación de un niño, se entiende que se puede llegar a utilizar el castigo físico, de forma moderada y como última opción, si la situación lo requiere. Vamos, una torta a tiempo si el niño se pone tonto. Y si se hace bien será la primera y última.

Punto. Esto lo han hecho el 90% de los padres y seguramente será más fácil encontrar niños maleducados en el 10% restante.

Repito, estoy hablando de NIÑOS y de SUS PADRES. No extrapolar.

Una mujer (esposa) ni es tu hija, ni la estás educando, ni tienes derecho a hacerlo, ni es una niña, ni nada.

h

Estoy de acuerdo con #32 Yo lo que no entiendo es como se criticó tanto a Gran Hermano cuando empezó por encerrar gente en una casa, cuando al fin y al cabo eran mayores de edad. Y en cambio, montan éste puto reality con menores y hasta que no ha pasado ésto de los cachetes las únicas críticas que había oído al programa eran que los protagonistas no hablaban bastante bien el catalán, y que la cámara se movía mucho.

Y aquí en los comentarios igual, aparte del tema de los cachetes parece que para todo el mundo es completamente normal encerrar a menores de edad en un reality show durante 2 meses. Viva la carnaza...

D

#17 No creo que porque le den un cachete al niño este quede tan traumatizado para odiarlos el resto de su vida, las posibilidades de acabar en un asilo son las mismas con cachete que sin el, conozco gente que núnca les dieron un cachete y sus padres al asilo y gente que les dieron hasta en el carnet de identidad y llevan a sus padres en volandas y les llaman de usted. Eso depende de muchas cosas y no solo de que te hayan dado un cachete.

D

#4 Otro concurso rastrero:

http://www.antena3.com/sabesmas/

a

Tranquilos todos.....
NADIE mira ese programa de lo malo que es. Yo lo intenté y dure 5 minutos.

s

#43 Ah, otra cosa, con relación al articulo, pone que "deben subsistir en las mismas condiciones de principios de siglo", es decir, en las condiciones del año 2000?. Joder, que putada, tener que vivir sin Windows Vista, no me parece raro que surjan estos cónflictos. "Mama, quiro utilizar Aero". "Hijo, sigue usando el puto ME"

D

#59 ¿Por qué no te callas?

D

Ver según que comentarios y según que puntuaciones a usuarios por sus comentarios, hace que me de cuenta de que en este país, en el fondo seguimos estando más cerca de África de que Europa ¬_¬U

mciutti

#55: Yo a ti te debo dinero o algo... ¿No?

A

Es normal que un padre utilice castigo físico a su hijo para corregir su conducta, eso sí sin que dicho castigo no pase de ser una pequeña demostración de fuerza y autoridad... pero encerrarlo en una habitación y hacer que ese castigo algo demostrativo se convierta en algo hiriente es bastante anormal, como lo son las personas que se incriben en los REALITY, ahora pensemos... si acaso es una idea del guionista o productor para aumentar el número de televidentes, por que ahora el morbo aumentará el rating de personas esperando una conducta explosiva por parte de esta mujer...

kahun

El video lo han puesto hoy en sé lo que hicisteis y es una pasada, no tiene calificativo el comportamiento de esta persona.

#41 ¿Has visto algún capítulo de supernani? ¿alguna vez has visto que pegue a los niños? educar no es pegar, pegando sólo enseñas a usar la violencia y quizá esos padres que te inflaban a hostias de pequeño tienen la culpa de que ahora esos niños que han crecido no sepan cómo educar a sus hijos.

juantxxo

Ah!! sobre #5 eres un Australopithecus macho, nadie tiene derecho a una paliza, no no no!!!

juantxxo

Este es el programa yo lo desconocía completamente...



Saludos

brokenpixel

#9 vives en el mundo de las piruletas amigo

que levante la mano aquellos a los que su madre les dio un rapapolvo por traviesos alguna vez en su vida,es vuestra madre una maltratadora?

venga no jodamos con la demagogia,con la estupida correccion politica y encima mezclemos el tema de los malos tratos a mujeres por que esto ya es el cachondeo padre

m

¿como es posible defender la agresion fisica a un ser que pesa varias veces menos que tu, que no tiene posibilidad alguna de defenderse, si eres su padre/madre encima eres su espejo de donde copiara la mayoria de sus conductas de adulto, que no tiene mecanismos para asumir que el ser al que mas ama puede causarle daño? No sera que como el niño no es capaz de denuciar, como no se le oye, como a no ser que tengas que llevarlo al hopital, todo el mundo opina que se lo tiene merecido por travieso... ES UNA VERGUENZA!!!!. Mi padre jamas me levanto la mano, una simple mirada de desaprobacion suya dolia mas que todas las caidas en bicicleta, zarzas y hasta fracturas accidentales que he tenido de pequeño.
A los hijos se les educa con el ejemplo, siempre, sin excepcion, no vale lo de haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
Para saber si esta bien lo que se hace con un hijo, sustituye hijo por otro colectivo humano a ver como te suena. Ejemplo:
Decidme de esta pareja de supuestos titulares cuales serian dignos de aparecer en un diario( o en mename)

"Pega con una zapatilla a su hijo en el culo por mancharse en el recreo." "Pega con una zapatilla en el culo a su mujer por mancharse en el trabajo"

"Castiga sin cenar a su hija por llegar tarde de clase"
"Castiga sin comer a sus trabajadores por llegar tarde a trabajar"

"Encierra en su habitacion a su hijo por contestar groseramente"
"Encierran en su casa a una pareja de lesbianas por contestar groseramente"

Todos aquellos que justifiqueis el cachete, el castigo, en fin el maltrato como metodo "rectificador de la conducta" pensad el porque en los niños si y en los adultos no...

PD.- Perdonad las faltas ortograficas y de redaccion, es que estos temas me encienden mucho.

SinApellidos

#78 parece que me has leído la mente. De acuerdo con todo lo que dices.

A mi de pequeño me han llovido cachetes y zapatillazos varios y he aprendido la lección.

Un cahcete es un simple correctivo, no os rasguéis las vestiduras, porque a más del 90% de los que han comentado aquí les ha caído alguna colleja.

Muy pronto se os llena la boca con lo de el maltrato, un maltrato es algo continuado, y algo más que un simple y esporádico cachete.
No justifico la violencia, y mucho menos a los niños, pero en determinados casos, sí ayuda un cachete a tiempo.

Y ojo, estoy diciendo cachete, no una señora ostia...

Siguiendo vuestras reglas, si pegáis un cachete al perro o al gato, os tendrían que denunciar también por maltrato animal.

Cómo gusta ser demagogo...

Ictineo

#51

Los profesionales nuevos que ahora os dedicais a esto como tu dices vais directamente a la fiscalia de menores, pero entonces puedes encontrarte con jueces como Don Emilio Calatayud Pérez, que tiene más razón que un santo, que te podria dar unas lecciones sobre como educar a los hijos.
http://mediateca.educa.madrid.org/reproducir.php?id_video=jibnzc4s1quh4cv2

Ictineo

#74 Respeto tu opinión pero no la comparto. Precisamente pienso que si se evalúa lo que dice tiene toda la razón (con independencia de que sea simpático, antipático, majete o no majete).

N

#75 fanboy Yo no veo nada malo en un cachete a tiempo, pero puede que me equivoque; tu como actuarías ante una situación como la que han descrito más arriba, una niña que a pesar de las advertencias, se acerca a la estufa tanto como para quemarse?

editado:
perdon era a #74

D

En canal sur hay la version andaluza del mismo : un coñazo y pensar que lo pagamos con nuestros impuestos.

joivir

#83 y otros ¿Habéis visto alguna vez el programa?

D

Yo aquí quiero matizar: una cosa es dar un cachete a un niño que se ha portado mal y otra llevartelo a una habitación a solas y que el chaval grite asustado "no me pegues más, mamá".

Lo primero es educación, y no está de más una torta a tiempo. Lo segundo son malos tratos, la línea es muy fina y es fácil traspasarla.

Esto si la noticia es real, porque puede ser como lo que dice #2.

n

#14 te has olvidado al hombre... ya que se está de acuerdo en pegar todos en el mismo saco... aunque dudo que sea esa la solución a nada.

joivir

A mi me parece que la gente opina sin saber. Para nada me parece un programa tipo "GRan hermano" o algo así (es poco probable ver algo así en TV3) y cuando vi el capítulo, aparte que la traducción está mal temporizada, en ningun caso me parecio una agresión o un maltrato...

D

#56...yo me se el codigo del modo GOD...es iddqd

Liths

Se ve que se lo han tomado en serio esto de vivir como en 1907

h

Ese programa es una aberración, es como Gran Hermano pero con críos pequeños y de todo, me parece increíble que les permitan hacerlo. #7 no es lo mismo llevar a un chaval una tarde a la tele que encerrarlo un mes (o más) delante de las cámaras.

D

Fanboy2222. Estoy totalmente contigo. Maltrato es maltrato sea a mujeres, niños, ancianos ya todo quisque. Los cachetes "a tiempo" son cachetes "porque se me han acabado los argumentos, o la paciencia, o porque estoy enrabiado/a porque me has montado un pollo en el súper". Matadme a negativos pero el hecho de que a todos nos hayan dado collejas no justifica que esta sociedad no pueda avanzar para olvidar esos métodos. Un golpe es un golpe, y, si me apurais, aplicado a un niño todavía es más grave. Llevo toda la vida rodeada de niños (por trabajo y familia) y nunca he pegado a ninguno. Y todos son normales y creo que bastante sensatos.

D

#35 Yo también flipo. Como el #13. ¿Tú educas a tu mujer?
Otra cosa sería ver si el cachete es bueno o no para su educación (para mí no). Pero que es diferente pegarle a tu hijo que a tu mujer...

Ahora, si es una agresión... NO HAY DIFERENCIA

m

#16, eso de de una cancion de mago de oz

a todos nos han dado cachetes en nuestra infancia, no se por que tanto escandalo

Monglomorolo

Pues yo no veo tan mal eso de pegarle a un hijo, hasta los 18 años es responsabilidad de los padres, y es normal que estos prefieran prevenir que curar, aunque como le pega la del programa va a tener que curar de todas maneras...

D

Es simpatico, cae bien, pero al final no es mas que la cara amable del autoritarismo.

Esta condenado a desaparecer, recordad que ese tio se jubiliara en 10 años o asi.

Y entraremos gente con otras ideas. Por contra, la relacion con vuestro hijos estara destinada a ser mas larga que la vida en activo de ese juez, y de ltodos los que tienen una ideologia basada en lo anterior. En la torta (o palizon, por que tiene muchos nombres), en la autoridad del pater familias , en que el niño no tiene "moral propia" y tiene una especie de "Moral heteronomoa" como los animales vaya, que se la tiene que dar el adulto... ese tipo de cosas..

En 10 años, esos jueces se habran retirado por simple generacional

Una vez mas, es lo mismo que con el machismo, que hay jueces que dicen, que "si no quieres que te violen que no vayas con minifalda"

O que "si no es usted una cajera del Corte Ingles que se ve obligada a dejarse meter mano por su jefe para dar de comer a sus hijos, como consintio usted?"

Salvando las distancias son los mismo razonamientos, pero dicho de una manera simpatica.

Como digo, no hay que mirar la simpatia que produzca el conferenciante, hay evaluar lo que dice, y lo que dice dicho por otro tio menos majete, no tiene ni pizca de gracia.

Baloo

A un crío se lo puede educar con "cachetes" o sin ellos, yo pienso que es solo cuestión de la paciencia y el carácter de los padres.

De todas formas pienso que dar hostias para educar es como follar por la virginidad...

Estoy convencido de que un castigo eficaz hace mas que 20 palizas, pero claro, requiere de mas atención y esfuerzo por parte de los padres.

D

#69 Lee mejor. (O intenta entender lo escrito)
Yo no he dicho que inflingirle dolor a un niño sea para que razone, si no para evitar que repita lo que sea por miedo al castigo físico.

Tampoco digo que pegar sea exclusivamente la forma de educar correcta. Si no un complemento, el último recurso.

D

Espero que la gente que defiende darle dos ostias a sus hijos luego no tenga el cinismo de quejarse cuando acaben olvidados en un asilo.

mimismo

Veo que para algunos el realizar una tarea educativa adecuada resulta tan extremadamente difícil que, lejos de cuestionarse los golpes, ya hacen una apología de ellos.

En fin, una lástima que vuestros padres os hayan golpeado. No por eso vuestros hijos/compañeros/esposas deben sufrir lo mismo.

D

claro, y la violacion (no consentida) es un complemento en la vida sexual de la pareja

Si es que... lo que hay que oir.... en fin. Mejor dejar el tema.

Por cierto, ahora mismo estan poniendo en La 2. Un documental sobre TRANQUILITY BAY, una especie de GUANTANAMO en donde los padres americanos pueden mandar a los hijo que no quieren, a que los reeduquen, en paises donde la legislacion EEUU no controla esos abusos.

Por supuesto vienen violados, pegados, y locos. Pero por lo visto el director dice, que era muy solicitado por los padres, el que les grabara videos de como sus hijos se rompian, y se derrumbaban, lloraban y les decian que querian volver y demas

Esto nos da una idea, de como entienden algunos padres, lo que es la educacion, una especie de relacion de fuerza que va de "romper voluntades"

Y cuando no son capaces por la fuerza fisica o determiancion del menor, o por que las leyes del pais no permiten disparar al menor, o romperle una pierna... los mandan a "Guantanamos de pago"

Increible como es el ser humano. He increible esos padres que pedian que grabaran expreso, cintas en el momento en que su hijo se venia abajo, para regodearse a 5000 km de distancia

DZPM

¿Por que algunos defendeis las agresiones a los hijos y no las agresiones a la mujer? Me parece muy hipócrita.

O pegamos a todos, o a nadie.

PD: No, no vale decir que "la mujer tiene alma y el niño no". Ambos son personas responsables.

C

No he visto el video, por tanto no puedo opinar. Pero un par de cachetes a los hijos nunca han hecho mal a nadie... y sino, ¿a quién no le han dado uno de pequeño? Lo que reconozco desconocer es hasta que puntó llegó la reprimenda. Si se pasó, totalmente de acuerdo en que se tomen las acciones legales oportunas.

#9 entonces, por la misma razón, deberías comer mierda. Diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Aunque no te entiendo, defiendes un par de tortas a la mujer/hijo y luego dices q quieres que se tomen acciones legales...

D

es un caso de MALOS TRATOS CLARISIMOS

Lo que pasa que la gente esta superacostumbrada a haber recibido ellos de niños/as el doble que eso, y es poco como la mili, que si la paso yo, que pasen todos. "ASi es la vida

Hasta que la mili se quito, y ahora tenemos que importar jovenes que vayan a ella de las "antiguas colonias"

La gente que nos dedicamos a esto, no duden ni por un momento, que los profesionales que estamos salido ahora nuevos, vamos con eso A LA FISCALIA DE MENORES, por que eso eso es caso de MALOS TRATOS en toda regla.

Esa mujer no esta preparada para educar ni a un perro.

Si a ti te zumbaron asi de pequeño, no lo dudes, te maltrataron y punto. No le des mas vueltas, pasa en las mejores familias

Es como por ejemplo, las mujeres rurarales de cierta edad, que dicen eso de "si bueno, mi mario me ha dao alguna torta que otra, LO NORMAL"

Ante que gente que pega, ya sean maridos, padres, madres..... ya sabemos lo que hay. Lo triste es ver la "aceptacion social" que tiene.

Y que solo tras millones de dinero en campañas de publicidad y 30 años de Democracia, se vaya cambiando un poquito la violencia machista, el autoritarismo, y la violencia intrafamiliar.

Pero otra vez de nuevo, lo mas triste la actitud de la sociedad, que parece que vayan a tener que pasar otros 30 años, hasta que se avance, esta vez con el tema de los niños

D

Lo que ha salido en la tele, no era un cachete. Era un abuso fisico continuado, que asi habra sabido enteder la mente de ese chico, con las consecuencias psicologias que pueda tener a posteriri

Le deseo una comoda gasolinera a la madre, con un calido conjuto de cama, compuesto de los mas selectos cartones

Pero no creo que sea necesario, rezo para que algun responsable del centro de ese menor, haya visto las imagines y tenga el mismo tipo de sensiblidad. Por que es cierto,
tambien ha profesionales a favor del mal trato, ya sean pedagogos, psicologos, directores, educadores, jueces....

Lo mismo que con el maltrato de genero: "algo haria, "Es que era una puta", "es que las mujeres son muy malas", "es que le provoco", "es que es su marido", "es que la queria".... "es que las tias son muy muy sibilinas"

D

#67 No lo insinuo. Lo establece la Ley. Pasa todos los dias.

Otra cosa es que la tolerancia social, sea mucha. Al igual que lo venia siendo hasta ahora el tema de la violencia de genero, o en general la violencia intrafamiliar, por todo el poso cultural y social que venimos arrastrado

Aun asi, a toda la gente que piensa que "lo del cachete" es un metodo educativo, cuando que con la simpatica expresion "cachete", a lo que refieren es GOLPEAR A UN NIÑO las veces que haga falta, para amaestrarlo, les recuerdo que la cultura esta cambiando. Y que hoy en dia, si bien encontraran "compresion" en algunso profesionales "de su cuerda", encontran la oposicion que estais leyendo ahora mismo en otros

Y no seria nada raro que os encontraias en un proceso de retirada temporal de la custodia, si llega a los oidos de un Educador, alguna situacion anomala

Y por situacion anomala yo entiendo claramente lo del video del programa ese. Luego quien decidira es el Juez de Menores, pero los profesionales y tecnicos, estarian en pleno derecho, de presentar situaciones como la del video, ante la Fiscalia, para que evaluara las medidas oportunas.

Y sobre todo recordad, que los niños no olvidan, y en una sociedad que evoluciona, se van acabar dando cuenta de mayores, si dios quiere, que pegarles no es normal.

Y entonces de lo que menos os tendreis que preocupar, es de lo que piense un juez,,,, por que acabereis vivindo vuestros triste ultimos años, rodeadas de gatos o tirados por alguna taberna

D

#63 pfff

no te queda a ti por ver lol

Por cierto, eso mismo es lo que piensan las mujers maltratadas, que luego quitan las denuncias y demas.

Por suerte a los niños maltratados, aunque les quede algun tipo de trauma, para ellos hay una oportunidad, por que podran crecer con una familia que les eduque sin pegarles.

Por desgracia para las muejeres que sufren malos tratos y retiran las denuncias, o que insisten en continuar viendo a sus maltratadores, no suele haber esta oportunidad de "reeducarse" fuera de relacioens emocionales sin violencia fisica.

Pero para los niños si. Por cierto, los ñiños maltratados sufren mucho este problema, de encima pensar que es culpa suya, y de encima temer/amar a sus padres, percibir la separacion (cuando los Servicios Asistenciales o la Admon asume su tutela) como un trauma, como una traicion a sus progenitores...

cuando lo que se hace es sacarlos en una situacion insana. Con el tiempo lo comprenden como es logico

D

#23

A vale, pues "corregir moderadamente" a una mujer tampoco. "..Un cachetillo asi bien dado en la boca, cuando se porte mal...." Verdad??

EN UNA SOCIEDAD DONDE EL MALTRATO Y EL ABUSO DEL MAS FUERTE ESTA BIEN VISTO AUN HOY DIA, es una sociedad de PALETOS

Y luego la gente se escandaliza con lo que dicen "los moros" o "el negro de Gran Hermano", que "ese claro, ese es un machista!"

La "torta pedagogica" deja de se validad para una chica cuando?? a las 18? al independizarse? cuando lo decida el padre? cuando lo decida ella? a las 16? hasta que se case para que la "corrija" su marido?

MADRE DE DIOS QUE PAIS

D

probablemente SI SEA UNA MALTRATADORA

Es que lo que la gente no entiende, que lo que ellos ven "normal", solo por que lo ha vivido, "NO TIENE POR QUE SER NORMAL"

Igual en Zimbawe, si tu padre te repudia, te venden por una cabra, y es lo mas normal del mundo. O te hace la Ablacion de Clitoris, e incluso si eres niña, la pides tu para alcanzar cierto estatus social

************************************PERO NO ES NORMAL***********************

Tambien muchos moros ven normal darle a sus mujeres con un palo, "moderadamente" y aqui parece ser que en EJPAIN, no esta nada bien visto.

Pues es lo mismo, hay grados de sensiblidad, y aqui en la EJPAÑA de la boina y el tricornio, hay cosas que tenemos que ir desterrando. Tan simple como eso.

SI TU MARIDO TE PEGA, NO TE QUIERE; ES UN MALTRATADOR

SI TU MADRE TE PEGABA; ERA UNA MALTRATADORA, NO LO DUDES

Es flipante que todabia haya gente que diga, que censurar los malos tratos es "correcion politica" FLIPO

ES flipante que la gente quiera distinguir entre malos tratos a mujeres y a niños.

DIOS QUE ATRASO MADRE MIA, QUE PAIS!

D

yo eso que sale ahi lo veo constitutivo de DELITO por diversos motivos, y eso es claramenete una familia desestructurada, y si de mi dependiera, (si fuese del Centro Educativo de ese menor) lo pondria en conocimiento de la Fiscalia de Menores para que tomara cartas en el asunto

Por explotacion en un REALITY que desemboca en uan conducta LESIVA para el menor, en golpes y agresiones, asi como maltrato psicologico.

D

#6

Es lo que piensa el 80% de la poblacion Española, que ademas se piensan que si lo piensan muchos, es por que tiene razon

Evidentemente lo que ha hecho esa basura de mujer, es para que la Fiscalia de Menores actue de oficio de forma inmediata, proponiendo la retirada de la custodia como medida cautelar, de forma rapida e inmideta.

Es un caso de malos tratos clarisimo, si se atreve a pegarle en un programa de television....

Nada, retirada de Custodia, y que ese niño crezca con una gente que lo quiera y lo cuide, que miles de parejas que estarian encantados de tratar bien a un niño, o hasta que la maltratadora aprenda a ser una buena madre.

Lo digo absolutamente en serio, esperemos ver que esta semana, salga el titular de que esa familia salido de ese reality, y que el niño esta en un centro de acogida, o con una familia de acogida temporal

Para esto vale el mismo slogan que para los malos tratos de pareja....

SI TE PEGA NO TE QUIERE

Y por eso va a estar mejor con cualquier otra familia que con semejante arpia

D

El problema es muy sencillo

La madre que defienda golpear a su hijo para educarlo: ES UNA MALTRATADORA y punto pelota

Si quiere se puede esconder en la tolerancia social, en argumentos pseudopegagogicos, o en lo que le de la gana, pero esta haciendo lo mismo que hacen los maltratadores hombres o los "moros" que tanto critican luego.

Los maltratadores de genero y los "moros malos que salen por la tele", dan exactamente los mismos argumentos.

Aqui el problema es que mucha gente no tiene una mentalidad democractica y moderna, y viviran para siempre en mundo donde lo que vale es la ley el mas fuerte

A todas estas mujeres que son tolerantes, defensoras e instigadoras del maltrato, habria que eliminarlas del "pool" genetico de la especie, por que si no colaboran en esa espiral consiste en:

SER MALTRATADAS ELLA POR EL MARIDO

MALTRATAR A SUS HIJOS

QUE SUS HIJOS MALTRATEN A OTRA GENERACION DE MUJERES

Y ASI EMPIEZA EL CIRCULO

D

Yo creo que dar unas buenas hostias a tu hijo o a tu mujer, cuando se lo merecen, no deberia ser motivo de escandalo...

Se ha hecho toda la vida. No se que mania tienen ahora de que se no puede tocar a las mujeres, por que te denuncian, ni a los hijos por que se traumatizan