Hace 15 años | Por julianaka a julianaka.blogspot.com
Publicado hace 15 años por julianaka a julianaka.blogspot.com

Plaga de picudo rojo en Murcia originado por la importación por parte de Polaris World de palmeras originarias de Egipto.

Comentarios

Rufusan

#4 Si tienes hambre no te comes a tu hijo.

A

#20 Lo de #4 no es demagogia, es cortoplacismo. Esa visión miope (en cuanto a que no ve de lejos) que comparten banqueros, constructores y políticos y que es la responsable de la crisis.

Es curioso defender que urbanizaciones como Polaris World son la solución al para cuando estamos viviendo los efectos de haber confiado en esa estrategia para nuestro crecimiento económico.

tocameroque

El picudo rojo afecta a palmerales de todo el mediterráneo, no sólo en Polaris. Las autoridades tienen mucho que decir ya que no han inspeccionado ni fumigado las palmeras que se han importado.

D

Por cierto en este momento la publicidad del banner superior es de Polaris World... que curioso.
Descubra las ventajas de comprar su vivienda en plena crisis inmobiliaria
Vaya moral...

Rufusan

#6 Crees que el tema son las palmeras, interesante.

eboke

Me parece haber visto por aquí algo de demagogia... ah, sí, en #4.

edmont

Jeje, en #24 me refería a la opción número 3, aunque bueno, #3 tampoco está mal.

D

El picudo rojo es una plaga que en 7 años ha afectado a todo el litoral mediterráneo y se reproduce como setas, algunas importaciones pueden haber afectado, pero desde luego el título de este post es de juzgado de guardia. Qué curioso que el enlace publicado inmediatemente anterior a este sea Basta de sensacionalismo || Stop amarillismo

sid

#4 Esa idea de mantener a los que te tienen cogidos por las **** no la veo muy correcta,todo el mundo tiene miedo y claro que es mas importante la comida que las palmeras, pero no por eso se les tiene que perdonar a los que han causado el actual jaleo porque sino van a repetir lo mismo que han hecho porque no les pasa nada

A

Pues yo he parado algunas veces a comer en Elx, sólo por darme un paseo por el palmeral después de un arroz a banda. Pero nada más triste que una palmera afectada por el picudo, con esas larvas gruesas como el dedo gordo y las palmas caíddas y secas. Se me han quitado las ganas, lo siento.

gumersindo

#12 Detrás de mi casa tenía unas cuantas marcadas en rojo debido a importación sin control por parte de ciertos viveros. La verdad es que el bichejo de marras ha sido un desastre en Elx.

P.D.: Aún así un colega mío sigue planteándose montar un burdel y ponerle de nombre "El Picudo Rojo"...

elac

#6 ¡A los turistas les encanta el asfalto y el cemento! Vienen únicamente a ver asfalto, hoteles, urbanizaciones y rotondas de dudoso gusto (léase mal en lugar de dudoso).

¡Asfaltemos también las playas! ¡Así crearemos un montón de puestos de trabajo y de paso nos evitamos la incomodidad de pringarnos de arena!

D

No os metais con #6, es un picudo rojo defendiendo a su familia.

edmont

A ver si la gente se da cuenta de una vez que la cantidad de trabajo disponible es directamente proporcional a la cantidad de recursos ofrecida por la naturaleza. No hay ninguna otra fórmula mágica, si no hay recursos, no hay trabajo.

Llevamos unas décadas en las que el consumo de recursos ha crecido de manera exponencial, de igual modo que la población, con lo que nos presentamos en el momento actual con un "grifo" de recursos que no da más caudal y una población aún en aumento.

Para que todo el mundo pueda tener trabajo hay tres opciones:

1. Reducir el consumo de recursos.
2. Reducir la población.
3. Ambas

Yo apuesto por la #3, actuando desde ya y por las buenas. Pero me temo que la solución adoptada vendrá impuesta y no va a gustar a todos. Es decir, podría afirmar fácilmente sin riesgo a equivocarme que no se va a reducir el consumo ni la población significativamente de forma voluntaria, así que se recurrirá a la violencia (guerra) para reducir ambas.

j

Que les obliguen a meterse las palmeras por el culo

D

Polaris World, número uno en caradurismo residencial

D

#33 la phoenix dactylifera es originaria del norte de áfrica y del oeste de asia.

Pero bueno, a los cartagineses ya no se les puede canear por esto.

A los de Polaris sí.

pablicius

#28 Gran comentario. Como si el picudo no estuviese dando problemas por toda la costa desde años antes de que apareciera Polaris para ahora venir con ese titular...

D

Ciudad de vacaciones, pero sin palmeras.
A estos constructores ultimamente no les nada bien, hasta el picudo ese se les ha puesto en contra.

D

En Vinaros las palmeras egipcias traian mejores regalos que esos bichejos... Serpientes y tarantulas...

Geirmund

Que les obliguen a replantar el terreno dañado o como mínimo a aportar dinero para una obra pública ( hospitales, colegios, museos...).

D

Mejor, que quitan el sol

xeles86

Y Camacho patrocinandoles!!!

D

luego hablamos de plantar 2000millones de arboles para reforestar. Pero si no samos capaces de cuidar los que ya tenemos como vamos a ponernos a plantar mas??!!
lo que somos es estupidos e ignorantes. nos hablan de plantar arboles y decimos si con la cabeza sin dudar, nos dicen que polaris trajo arboles con plaga y decimos "que cabrones estos de polaris"... en fin.

Malolillo

He buscado picudo rojo en el google y sale un escarabajo que pone los huevos en las palmeras.
De estos huevos salen unos gusanos.
He visto algun documental donde, en tribus africanas, se comian gusanos que sacaban de los troncos de palmera, seguramente son de estos bichos.
Mira por donde

s

Y por qué no plantan algo mas autoctono? En Elx la palmera ya pertenece a su imagen pero en la Región de Murcia se intenta emular a Florida (EEUU) con tanto sol y playa. Sean originales por favor.

s

Lamentable el tema del ladrillo, nos ha traido más desgracias que alegrías. Pan para ayer, hambre de hoy y NUNCA APRENDEMOS OIGAN.

A

#6 Hay paro.... paren las rotativas!! y el mundo también... como si estalla la tercera guerra mundial... sí, hay paro, ¿pero no puede haber más noticias o qué?

gumersindo

#25 La plaga está ya bastante controlada en lo que se refiere al palmeral histórico. Por desgracia no se puede decir lo mismo de las palmeras de vivero, la mayoría de las cuales vinieron desde Egipto hace algunos años sin ningún tipo de control haciendo que se propagase la plaga. Las zonas más afectadas en Elx ahora mismo son rurales, aunque también se han encontrado casos en el palmeral de Orihuela, que está casi dentro de la ciudad.

P.D.: ¿Vienes a Elx a comer arroz a banda y no arroz con costra? Sacrílego...

D

Desde Elx nos cagamos en los importadores de plagas...sean quienes sean..

D

Si les obligan a reponer todas las palmeras que se han cargado se tienen que declarar en suspensión de pagos

javibaz

entre esto y que no venden casas ni a tiros a estos de polaris me parece que les salio el tiro por la culata

D

#5 Comparando unas palmeritas con "picudo rojo" con un hijo. Interesante.

Si no tienes empleo, las mandas a freír a espárragos (cosa que, por cierto, no se ha hecho) y montas un hotel/urbanización. De algo hay que vivir y los dátiles, que yo sepa, no están muy allá. Ahora bien, cada uno es muy libre de quejarse de lo que quiera. Yo me quejo de que no hay empleo (y nuestra principal producción es, precisamente, el turismo de la costa) y tú de que hay palmeras enfermas. Toda una comparación.

D

3.000.000 de parados. Ante tal cifra, dime ¿qué necesitamos? ¿palmeras o pisos para alemanes y crear puestos de trabajo?. Por mí y los parados, que ardan las palmeras. Y ya verás, por cierto, como siembran otras palmeritas, si es que es el problema, para que paseen los guiris. Ya está bien de buscar problemas donde no los hay.