EDICIóN GENERAL
335 meneos
 

Poetisa obliga a clausurar conocido blog humorístico gallego

Poner denuncias a dibujantes y humoristas se ha puesto de moda en todo el estado español. Ahora le ha tocado el turno al blog sarcástico gallego *Aduaneiros sem fronteiras* que según la poetisa *Yolanda Castaño* albergaba entre sus comentarios insultos e injurias, todo esto una entrada en la que podías vestir a la artista como si fuera una Mariquita (con su ropa troquelada y demás) ASF (_auto-crítica da razom galega_) llevan provocando, reivindicando y también riendose de todo aquello que parecía intocable en Galicia. Caduca Hoy, El Jueves, ASF

| etiquetas: libertad expresión , humor , yolanda castaño , aduaneiros sem fronteiras , asf
169 166 0 K 853 mnm
169 166 0 K 853 mnm
Aquí aun podeis ver parte de su gran obra gráfica: images.google.es/images?q=aduaneiros sem fronteiras&ie=UTF-8&o
a esta se le subieron un poquito los humos por salir en el cifras y letras de la TVG no??
Me apunto a lo de los humos subidos de #3... es increíble que cierren la web de aduaneiros, uno de los mejores, más incisivos y más acertados blogs de la comunidade blogueira galega... y además jodidamente inquietante para la cacareada "libertad de expresión".

A miña solidariedade con aduaneiros e agardemos que pronto voltedes a estar online. Apertas. :-)

Relacionada: www.yolandacastano.com <–- WEB OFICIAL (!)
+explicación del tema [GL]:

A animación estaba titulada ‘Tu Quoque Iolanda?’ e nela víase a escritora caracterizada como un dos asasinos de Xulio Cesar. Os humoristas criticaban así o cambio de postura de Castaño. E é que a poetisa pasou de defender a Isaac Díaz Pardo no conflito que ten cos donos de Sargadelos a traballar para os que arrebataron o control da empresa ao histórico galeguista.

+info e imagen censurada: galiciaconfidencial.com/?p=2056
Pues si ante una amenaza de demanda judicial ya bajan los brazos mal vamos, ¿ahora para censurar basta con una carta de un abogado?, hay que ser un poco mas íntegros y esperar a la decisión judicial que es quien realmente tiene que decir si se deben censurar o no unos contenidos de una web. En mi opinión con todos los respetos a las motivaciones de los creadores de la web para cerrar creo que no debemos caer en el acojono de los conocidos "cease and desist" de los abogados como mucho analizar los datos con un abogado y si algo no se ajusta a derecho eliminarlo pero no abandonar el barco.

En cualquier caso suerte para el futuro.

un abrazo
No dejeis de probar la animación en astuasbalas.com/2007/10/16/gila/
#6 el cierre explican que es una protesta contra las iniciativas filocensoras de ese tipo
Se expande la fiebre del Rey del Pollo Frito.
Exigimos una vacuna YA.
#10 Por lo que he podido entender (soy de Alicante) parece que los comentarios estaban sin moderar y estaba lleno de todo tipo de comentarios acerca de esta persona, bueno pues se acuerda con el abogado eliminar los comentarios que pasen de ser una opinion a directamente una injuria y solucionado, tambien leo que tenian el blog lleno de spam, por lo que parece que el blog necesitaba algo mas que chapa y pintura.

Bueno cada uno hace lo que quiere con su blog. Saludos
#11 parece ser que ella y su avogado no aceptaban solo la eliminación de comentarios sinó que querian la eliminación de la obra, y eso lo cambia todo
Menuda traición que hizo a Isaac Díaz Pardo en Sargadelos, pero las verdades duelen...

Como parece ser que dijo Paulo Coelho: "¿Cómo se pode ser poetísa con semejante cara de chupapollas?"
#12 en castellano, abogado. En galego, avogado. Pero usa los idiomas de uno en uno :-P
#11 aunque estubiera llena de comentarios contra ella, hasta que punto deben moderar la libertad de expresión los creadores de ese blog?, hasta que punto la responsabilidad es de ellos?

De todas formas, nadie le explicó a esta chica que lo bueno es que hablen de ti, sea bien o mal.

Venga, ya que copiamos todo de USA, a ver si sacamos tajada de eso de las denuncias estúpidas.

Moita sorte a "Aduaneiros sem fronteiras", vergüenza le tenía que dar a esta tía que se conozca su nombre por estas cosas.
No sé los detalles del caso, pero me basta saber la calidad de las obras de este espacio, el repentino cambio de postura de la tía esa y el hecho de que se esté atacando a ese santo llamado Isaac Díaz-Pardo para tener clara mi postura.
#14 Dios! ya sé porque siempre me ha tenido tanto morbo aun con lo fea que es.xD

Sobrando las coñas me parece una mala jugada por su parte y que ya deja ver de que pié cojea cada uno, estoy de acuerdo con #8 . Veo lógico soltar un enorme QCF! (Que carallo Falas!) cuando alguien te quiere demandar por eso y pensar que para que seguir con el proyecto.

Siempre me han parecido excelentes los trabajos de esta gente y recibí el de Iolanda con una carcajada enorme (me recuerdo enseñándolo a mis compañeros) y ella siempre me ha despertado simpatía, hasta hoy.
Yolanda que ? a partir de ahora la boba esta, que va de femme fatale de la TVG y de superculta, ha dejado de existir.
#15 un error lo tiene cualquiera xD en castellano se dice 'gallego' no 'galego' xD

#14 menudo pájaro (gilipollas) el Coelho...
Ujjjs, acabo de vistiar la pagina de esta tía para hacerme una idea de su carácter. Egocéntrica y creída. Esa página está centrada en su imagen no en su obra. Creo que esta mujer acaba de perder el escaso respeto que le guardaba aferrándome a la duda.
Lo que hace falta es una catastrofe gorda para que a muchos gilipollas se les quite la tonteria, algo tipo asteroide colisionando contra la tierra, glaciacion o similares, que me tienen hasta los cojones ya con toda esta mierda que se traen
¿Quién es la protagonista? www.youtube.com/watch?v=wpSdTPjC7Qw A veces uno se acerca tanto a la cámara que tapa el objetivo.
#25 uno, y en casos desesperados, media docena... no está nada mal la poetisa esta...
Eis um mirror:
choutos.blogaliza.org/2007/10/17/que-te-fodam-iolanda/

Animo a todos a que lo colguéis en vuestros blogs y webs.
Yo CONOZCO a esta tía personalmente y no hay por dónde cogerla. Nada más que añadir.

Edito porque la Rociíto lírica ésta y su(s) abogado(s) me pueden empapelar. :-P
Pues los comentarios andan por ahí en la caché de google. A cerrar google !!!
Como poeta siempre fue lamentable. Como presentadora, mejor ni hablar. Aaaaaay, Yolandita, qué bajo hay que caer para ganarse la vida, eh?
ánimo a os aduaneiros!! pero será difícil que Yoli y su abogado rectifiquen, parece que esparce sus manchas de sangre por la red, más bien parece fruto de una arroutada destas de "femme fatale", un capricho de diva.
NON SE DEBE PECHAR. En que país vivimos?
A ver, y si creas un blog en un alojamiento gratuito, por ejemplo blogger, desde un ciber o utilizando una wifi abierta... ¿a quién se supone que denunciarían por meterse con quien sea? ¿a google? ¿al ciber? ¿a quién dejara la wifi abierta?
comentarios cerrados

menéame